[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

No sabía lo del "bloqueo", así que voy a cuidarme mucho de llegar a lo que es el final... porque estoy:

en la cabeza y a punto de hablar con Egil, así que voy a cumplir las misiones que me han dado aquí y a completar el resto, sobretodo colonia 6, que me faltan cosas de esta zona.

Una pregunta sobre una misión:
Campo de Menkonis: El área del generador 2 ==> No me aparece el monstruo con nombre donde dice la guía, la miré porque no lo encontraba y ya llevo como unas 5 partidas que no sale. ¿está equivocada la guía o sólo tengo que seguir esperando y probando suerte?
cizallas escribió:
necutoyo escribió:Por favor alguien podría decirme
En que momento de la historia quedan inaccesibles El valle de la espada, el Campo de Mekonis... y no se si algún mapa más ¿? Cuando sucede que ya no se puede ir jamás ¿?

Un saludo

El valle de la espada, una vez pasas fuerte de galahad, aunque luego vuelve a ser accesible hasta que llegas a el brazo o llegas a campo de mekonis, no me acuerdo bien :(

luego avanzando un poco más, se te bloquearan del todo, así que ya sabes, misiones y jefes.

salu2.

gracias compañero, iré con cuidado.
pagantipaco escribió:No sabía lo del "bloqueo", así que voy a cuidarme mucho de llegar a lo que es el final... porque estoy:

en la cabeza y a punto de hablar con Egil, así que voy a cumplir las misiones que me han dado aquí y a completar el resto, sobretodo colonia 6, que me faltan cosas de esta zona.

Una pregunta sobre una misión:
Campo de Menkonis: El área del generador 2 ==> No me aparece el monstruo con nombre donde dice la guía, la miré porque no lo encontraba y ya llevo como unas 5 partidas que no sale. ¿está equivocada la guía o sólo tengo que seguir esperando y probando suerte?

Graba en un punto cercano, y ponte a cargar partida como un loco. En 3 o 4 veces que lo hagas, ya te debería salir...

Hay gente que dice que adelantando el reloj de manera que vayas pasando de dia a noche y así, también funciona, pero la verdad es que nunca lo he probado...

Y sí, si vas por donde dices, es momento de completar las misiones de la espada y tal ;)

Saludos!
Buenas, llevo un tiempo dandole al juego y me han surgido dudillas:
-¿Influye el que manejes un personaje u otro al realizar/completar (más bien la duda es con completar) las misiones secundarias? Es que normalmente las he ido haciendo con Shulk, con el que ya tengo 3 estrellas en Colonia 9, pero lo cambié y completé una misión con otro y me pareció ver 2 estrellas en las recompensas.
-El meollo del refinado es o bien hacer cilindros con porcentajes altos o llegar al 200%, ¿no?
-¿Por qué a veces los ataques en cadena son más cortos? Vamos, que no me deja alargarlos con la "b". ¿De qué depende esto?

[bye]
yo voy a pasármelo ya, dado que es imposble encontrar algunos items para reconstruir colonia 6 y me estoy volviendo loco, fuck this shit man!

pd: posiblemente sean los mejores 30€ que he gastado en un juego.

edito: he estdao mirando donde conseguir coles de las nieves y he encontrado esto de un personaje llamado Yura: Yura (Colony 6 if you have him recruited for Colony 6, if not, at 22:00 near the escalator, East of the Main Entrance) y pone Affinity Value ****, esto es 4 estrellas de afinidad en Alcamoth o en Colonia 6?
y para intercambiar objetos como se hace, te salta la opción automáticamente con ciertos NPC?
GhostShark escribió:Buenas, llevo un tiempo dandole al juego y me han surgido dudillas:
-¿Influye el que manejes un personaje u otro al realizar/completar (más bien la duda es con completar) las misiones secundarias? Es que normalmente las he ido haciendo con Shulk, con el que ya tengo 3 estrellas en Colonia 9, pero lo cambié y completé una misión con otro y me pareció ver 2 estrellas en las recompensas.
-El meollo del refinado es o bien hacer cilindros con porcentajes altos o llegar al 200%, ¿no?
-¿Por qué a veces los ataques en cadena son más cortos? Vamos, que no me deja alargarlos con la "b". ¿De qué depende esto?

[bye]

Compañero, las misiones las puedes pedir o cumplir con quien quieras. No tiene nada que ver. Unas misiones te dan 2 estrellas y otras 3, da igual con que personaje.

Lo de los cristales, efectivamente, la idea es llegar al 200%, para obtener una gema de Nivel superior a los cristales que has refinado.

Y en lo de los ataques en cadena, según tengo entendido la afinidad entre personajes ayuda a que realices más ataques consecutivos, pero yo la verdad es que tampoco hago ni 3 seguidos y tengo los 3 combatientes enamorados del to.
necutoyo escribió:
GhostShark escribió:Buenas, llevo un tiempo dandole al juego y me han surgido dudillas:

[bye]

Compañero, las misiones las puedes pedir o cumplir con quien quieras. No tiene nada que ver. Unas misiones te dan 2 estrellas y otras 3, da igual con que personaje.

Lo de los cristales, efectivamente, la idea es llegar al 200%, para obtener una gema de Nivel superior a los cristales que has refinado.

Y en lo de los ataques en cadena, según tengo entendido la afinidad entre personajes ayuda a que realices más ataques consecutivos, pero yo la verdad es que tampoco hago ni 3 seguidos y tengo los 3 combatientes enamorados del to.

Aunque en realidad la idea es llegar a 300%, cuando sale puro en realidad el contador sigue contando, valga la redundancia. Si llegas a 300 no recibes 1 sino 2 gemas. ;)
Guanakoko escribió:yo voy a pasármelo ya, dado que es imposble encontrar algunos items para reconstruir colonia 6 y me estoy volviendo loco, fuck this shit man!

edito: he estdao mirando donde conseguir coles de las nieves y he encontrado esto de un personaje llamado Yura: Yura (Colony 6 if you have him recruited for Colony 6, if not, at 22:00 near the escalator, East of the Main Entrance) y pone Affinity Value ****, esto es 4 estrellas de afinidad en Alcamoth o en Colonia 6?
y para intercambiar objetos como se hace, te salta la opción automáticamente con ciertos NPC?

Compañero, Yura se encuentra (Una vez lo reclutas de Alcamoth) en la siguiente parte: Si te colocas en el marcador "Entrada principal" de cara al tinglao de reconstrucción, tiras a la derecha, y te encontrarás una zona con cesped. Pues en la pared de los edificios que hay al oestre de ese cesped. No se si era de día o de noche.

Yo tengo 3 estrellas aún en Colonia 6, y verlo lo he visto y he hablado con él. Así que para hablar con el no te hacen falta 4 estrellas. Ahora bien, se que sus misiones las dá más adelante en el juego, xq son misiones complicadas.

Para hacer trueque, tienes que pulsar en el mando (yo juego con mando clasico) la "y", y en vez de hablar, te dice "Trueque". Ese personaje tiene "col de las nieves"¿? es muy dificil de conseguir en Valak.

Un saludo y espero te sirva.
necutoyo escribió:
Guanakoko escribió:yo voy a pasármelo ya, dado que es imposble encontrar algunos items para reconstruir colonia 6 y me estoy volviendo loco, fuck this shit man!

Compañero, Yura se encuentra (Una vez lo reclutas de Alcamoth) en la siguiente parte: Si te colocas en el marcador "Entrada principal" de cara al tinglao de reconstrucción, tiras a la derecha, y te encontrarás una zona con cesped. Pues en la pared de los edificios que hay al oestre de ese cesped. No se si era de día o de noche.

Yo tengo 3 estrellas aún en Colonia 6, y verlo lo he visto y he hablado con él. Así que para hablar con el no te hacen falta 4 estrellas. Ahora bien, se que sus misiones las dá más adelante en el juego, xq son misiones complicadas.

Para hacer trueque, tienes que pulsar en el mando (yo juego con mando clasico) la "y", y en vez de hablar, te dice "Trueque". Ese personaje tiene "col de las nieves"¿? es muy dificil de conseguir en Valak.

Un saludo y espero te sirva.

gracias, pero sigo teniendo la duda de donde tengo que tener las 4****....
Yo toy igual que Guanakoko. :(
Aunque yo de estrellas tengo 2 en colonia 6.
Al pavo este lo reclute hace ya tiempo, pero en la city no lo veo viendo que las coles me tocan mucho la moral he ido 10 millones de veces a la cueva de lava que es donde dicen que las encontraban y nunca me han salido al menos que yo recuerdo. Lo mas curioso es que no sé cuando me dieron 1 pues lo de las recoleciones si tengo 1 puesta, jaja. [buuuaaaa]
Respecto a lo de las estrellas yo supongo que será en colonia 6, ya que si el notas está allí debe ser así, ya que el tío la affinidad la tiene con colonia 6 no con el pueblo al que pertenencia antes. Creo que se han sucado mucho con este aspecto del juego de la recolección y no deberían haber hecho que dieran cosas aleatorias, sino siempre lo mismo en el mismo sitio, así sería más fácil luego buscar las cosas que uno quiere, ahora parece practicamente imposible y no mola que te chafen la recostrución del pueblo por eso. Ijosdepua que habeis echo con las colas de los webos!! Se las habeis vendido todas al Yura ese!! [enfado1]
sí, es todo muy random [+risas] , voy a seguir con el juego hasta el punto de no retorno, que si alguien me quiere aclarar cuando es?
yo estoy
justo después de que Gadolt se sacrifique para salvar al grupo
Bueno, por fin lo he encontrado, parece que han hecho reprosiciones en las tiendas. A ver que tal es.
Vosotros como lo jugais con el audio en ingles o japones?
yo en japo, se me hincharon los cojones de tanto oir a Reyn decir lo de : what a bunch of jokas.
Sartor escribió:Vosotros como lo jugais con el audio en ingles o japones?

Yo lo juego en japonés.
He buscado y no encuentro ninguna explicación realmente esclarecedora sobre árbol de poderes y su vinculación

Por favor, si tenéis o sabéis de alguna explicación clara os lo agradecería, porque me cuesta mucho entender esta parte y con todas las afinimedallas que tengo y con casi todas las barras completas, creo que me estoy perdiendo una parte importante que potencia a mis personajes.

Por cierto, tengo dos mapas bloqueados, me da que no podré volver a ellos a no ser que me los desbloquee en algún otro momento más adelante. Bueno, qué le vamos a hacer, sigo adelante en la historia que empieza a ponerse muy épica ;-)
pagantipaco escribió:He buscado y no encuentro ninguna explicación realmente esclarecedora sobre árbol de poderes y su vinculación

Por favor, si tenéis o sabéis de alguna explicación clara os lo agradecería, porque me cuesta mucho entender esta parte y con todas las afinimedallas que tengo y con casi todas las barras completas, creo que me estoy perdiendo una parte importante que potencia a mis personajes.

Por cierto, tengo dos mapas bloqueados, me da que no podré volver a ellos a no ser que me los desbloquee en algún otro momento más adelante. Bueno, qué le vamos a hacer, sigo adelante en la historia que empieza a ponerse muy épica ;-)

Lo del árbol de poderes es muy sencillo. Tu vas mejorando poderes a tus personajes, ganando puntos PP.

Ahora bien, en mi mando clásico pulso - y me sale vincular poderes. Si te fijas, necesitas determinadas afinimedallas y determinada afinidad entre personajes para hacer que Shulk (por ejemplo) tenga el poder "llevar armadura media" de Reyn.

Verás arriba de la pantalla una cara de un personaje más grande, significa que los demás le falicitan el poder que tu selecciones.

No se por donde vas, pero en el tutorial del juego lo explican muy bien. Es excesivamente util, xq se consiguen poderes como "15% más de vida", "25% más de resistencia física", que los monstruos suelten cofres de oro...

Un saludo.
necutoyo escribió:
pagantipaco escribió:He buscado y no encuentro ninguna explicación realmente esclarecedora sobre árbol de poderes y su vinculación

Lo del árbol de poderes es muy sencillo. Tu vas mejorando poderes a tus personajes, ganando puntos PP.

Ahora bien, en mi mando clásico pulso - y me sale vincular poderes. Si te fijas, necesitas determinadas afinimedallas y determinada afinidad entre personajes para hacer que Shulk (por ejemplo) tenga el poder "llevar armadura media" de Reyn.

Verás arriba de la pantalla una cara de un personaje más grande, significa que los demás le falicitan el poder que tu selecciones.

No se por donde vas, pero en el tutorial del juego lo explican muy bien. Es excesivamente util, xq se consiguen poderes como "15% más de vida", "25% más de resistencia física", que los monstruos suelten cofres de oro...

Un saludo.

Muchas gracias, la verdad es que seguro que lo he leído 100 veces pero lo que me ocurre con este juego es que tiene tantas cosas que he tenido que aprender que me supera y voy poco a poco, aún a estas alturas de 135 horas, me quedan cosas que aprender a hacer. Creo que he dado la talla hasta ahora sin ser jugador de RPG, estoy encantado pero superado por el aprendizaje contínuo.

Tengo afinimedallas para vincular todos con todos varios millones de veces (exagerao, pero por ahí anda XD XD XD ) así que experimentaré a ver si consigo algo, lo primero es entender lo que hace cada hueco del árbol de cada uno y probar suerte.

Muchas gracias de nuevo ;-)
Pero una duda que me queda a mi del árbol...

Si yo enlazo a un personaje poderes de otro... ¿sólo se activarán cuando active esa rama del árbol al personaje con el que se enlaza?
Por la BSO que he oído del juego... estoy buscando un juego similar a Lost Odyssey, que tenga unos toques "moñita" que consiga hacer que me arrugue siquiera un poquitín en el sofá. Quería saber si este juego tiene momentos donde el argumento ayude a echar una lagrimita, dé pena o aborde otros sentimientos. Ahora mismo me vienen FFVIII ó Lost Odyssey, pero habrá muchos más que sirvan de ejemplo...

¿Tiene algo de eso el juego? XD
PreOoZ escribió:Por la BSO que he oído del juego... estoy buscando un juego similar a Lost Odyssey, que tenga unos toques "moñita" que consiga hacer que me arrugue siquiera un poquitín en el sofá. Quería saber si este juego tiene momentos donde el argumento ayude a echar una lagrimita, dé pena o aborde otros sentimientos. Ahora mismo me vienen FFVIII ó Lost Odyssey, pero habrá muchos más que sirvan de ejemplo...

Sí que tiene cosas de esas. Personajes graciosos y monos al estilo japonés (los nopon), cosas que pasan que te dejan con "mal cuerpo", momentos alegres, momentos tristes...

En el juego hay un elemento que es fundamental para el avance que es la afinidad o amistad entre los personajes, que tienes que ir aumentando. Con ésto puedes, por ejemplo, activar conversaciones entre los personajes, en las que se "dan tiritos", se cuentan cosas del pasado, se mofan de algún personaje, etc; en esa conversaciones puedes interactuar eligiendo respuestas y si eliges las adecuadas ganas más afinidad. Aunque en verdad el verdadero uso de la afinidad entre los personajes es aumentar el apoyo en el combate, pero lo de las conversaciones es un aliciente y hay muchísimas.

A parte en la historia es épica y como en cualquier historia en condiciones hay giros que te dejan con el culo torcido y tal.

Te dejo un vídeo en spoiler, no revienta nada de la historia pero es avanzadillo...
http://www.youtube.com/watch?v=CCpybPtSqig
PreOoZ escribió:Por la BSO que he oído del juego... estoy buscando un juego similar a Lost Odyssey, que tenga unos toques "moñita" que consiga hacer que me arrugue siquiera un poquitín en el sofá. Quería saber si este juego tiene momentos donde el argumento ayude a echar una lagrimita, dé pena o aborde otros sentimientos. Ahora mismo me vienen FFVIII ó Lost Odyssey, pero habrá muchos más que sirvan de ejemplo...

Este juego tiene una historia MUY buena, y tiene momentazos, de lagrimitas,de risas y tal. Lo que no deja es indiferente a nadie, y todos sus personajes son carismáticos, no tiene ninguno como por ejemplo, los niños del Lost oddysey, que se merecían una muerte jodida y cruel.
Tommy_Vercetti escribió:

Este juego tiene una historia MUY buena, y tiene momentazos, de lagrimitas,de risas y tal. Lo que no deja es indiferente a nadie, y todos sus personajes son carismáticos, no tiene ninguno como por ejemplo, los niños del Lost oddysey, que se merecían una muerte jodida y cruel.

Totalmente de acuerdo contigo y los compañeros. Se han currado miles de historias paralelas a la historia principal, hablas con un personaje y tiene sus problemas, sus relaciones con el resto que además dependiendo de lo que hagas incluso pueden mejorar o empeorar para siempre, todos tienen sus preocupaciones y a medida que vas mejorando la "afinidad" con las zonas, incluso te pueden llegar a empezar a agradecer la ayuda que les prestas y te dicen que eres famoso por ayudar, se disculpan por estar todo el rato pidiendo, etc. Hay algunos que parece que les ha hecho la boca un fraile, madre mía, no paran de pedir y pedir y pedir pero como es un vicio insano y enfermizo el que te entra por cumplir misiones, cuando paran dices "¿no hay más?" y te pones como un poseso a buscar más gente con la dichosa admiración blanca. A mi me han encantado esas fases del juego en las cuales coleccionas misiones a tutiplén y luego sales al campo y casi a cada bicho que matas u objeto que coges, es algo para las misiones, te lo cuenta, miras si has cumplido, qué hay que hacer... vicio, puro vicio.

Las conversaciones dependen muchas veces de si has pasado cierta parte de la historia y, como han dicho, la afinidad entre personajes. A mí me pasa que como soy un agonías y me he pasado casi todo el juego con los mismos personajes, tengo abandonaditos a algunos y me da una rabia terrible llegar a una conversación y que me pidan una afinidad concreta entre dos personajes y no la tenga, es curioso que siempre me piden combinaciones que no tengo, pero es culpa mía, claro, así que te aconsejo encarecidamente que varíes siempre que puedas la formación, sobretodo a la hora de hacer misiones que es lo que más sube la afinidad entre personajes, para que luego puedas disfrutar de las conversaciones que son parecidas a las que se tienen en las aventuras gráficas clásicas "pont&click", te preguntan algo y tienes varias posibilidades que responder.

El juego además tiene la facultad de emocionarte con cosas tan tontas como "convencer" u "ofrecer" a un personaje el cambiar de zona donde vive, cuando lo consigues, te entra un satisfacción tremenda porque no sólo es la afinidad que te muestre el juego entre personajes, sino la que consigue que tú tengas con ellos. Pura esencia del "rol".

Y seguiría hasta la saciedad diciendo bondades ya que las cosas malas de este juego sólo son: alguna textura de cerca para llorar y la imposibilidad de hacer fotos de lo que ves en pantalla, te aseguro que querrás guardar "postales" de lo que ves.

Definitivamente he perdido la objetividad con este juego XD XD XD XD XD XD
pagantipaco escribió:Definitivamente he perdido la objetividad con este juego XD XD XD XD XD XD

Con este juego no se puede tener objetividad [360º]

Lo de las postales es totalmente cierto, te entran ganas de hacerle una foto, pero como no la puedes hacer en condiciones te quedas mirando y esperando el atardecer. Hay una zona, que para el que la haya encontrado sabrá cual es, en la que estás en un saliente de una roca, tras salir de una cueva y tienes en frente unas cataratas (un nopon te manda una misión bastante emotiva allí) joder, ahí me quede un rato admirando.

Ciertamente el único fallo que se le puede achacar al juego es que en ciertos puntos los gráficos bajan de nivel. Pero vas a campo abierto o te subes a un sitio alto te olvidas de esas texturas XD

Y el juego pierde mucho al jugarlo en una tele de tubo aunque uses un cable rgb, ayer lo probé por componentes en una tele en condiciones y joder como gana. Fíjate que si estoy pensando en comprarme una tele de 22 pulgadas y usarla como monitor, para la Wii y para futuras consolas...
Pues después de leer maravillas del juego decidí pillarmelo en amazon y ayer por fin me llegó [sonrisa]

La verdad es que lo he jugado poco todavia, pero lo poco que he jugado me ha gustado bastante tirando a mucho... jeje

Coincido en lo de las texturas "del cerca", que a veces dan un poco de grima la verdad [+risas] , pero el resto está muy pero que muy a la altura ;)

Que ganas de llegar a casa y poder darle... ratataaaa
soliwan escribió:Pues después de leer maravillas del juego decidí pillarmelo en amazon y ayer por fin me llegó [sonrisa]

La verdad es que lo he jugado poco todavia, pero lo poco que he jugado me ha gustado bastante tirando a mucho... jeje

Coincido en lo de las texturas "del cerca", que a veces dan un poco de grima la verdad [+risas] , pero el resto está muy pero que muy a la altura ;)

Que ganas de llegar a casa y poder darle... ratataaaa

Es el principio del fin, estás a punto de caer en las redes de Xenoblade y aún no has visto los parajes más bellos, porque Colonia9 está muy bien pero... ya verás, ya :-)

Gorthaug escribió:Lo de las postales es totalmente cierto, te entran ganas de hacerle una foto, pero como no la puedes hacer en condiciones te quedas mirando y esperando el atardecer. Hay una zona, que para el que la haya encontrado sabrá cual es, en la que estás en un saliente de una roca, tras salir de una cueva y tienes en frente unas cataratas (un nopon te manda una misión bastante emotiva allí) joder, ahí me quede un rato admirando.

Es que no sé cómo no lo han metido, porque realmente ellos lo hacen cada vez que guardas partida, hace una foto, la reduce y la pone en el hueco de la partida, con haber puesto una opción para guardar en la SD, habría sido suficiente, simple pero ahora tendríamos tener concursos de puestas de sol, lugares exóticos, etc. Sólo nos queda hacer una foto a la pantalla pero no es lo mismo :-(

Gorthaug escribió:Y el juego pierde mucho al jugarlo en una tele de tubo aunque uses un cable rgb, ayer lo probé por componentes en una tele en condiciones y joder como gana. Fíjate que si estoy pensando en comprarme una tele de 22 pulgadas y usarla como monitor, para la Wii y para futuras consolas...

Siempre lo he jugado en una televisión de 32" LCD, es la que tengo, una Philips que además tiene Ambilight, lo cual puede parecer una tontería pero ir por la selva y tener esos resplandores verdes alrededor, o mirar al cielo y el resplandor azul... buf... es como si completara lo que hay en la pantalla.

Ahora que tenemos WiiU en ciernes y a Monolith en otro RPG (ojalá sea cierto) me encantaría que implementaran con el mando eso que enseñaron en las demos que era lo de ver en la pantalla del mando lo que hay más allá de los bordes de la pantalla, bueno, ¿os imagináis el arte de Monolith en HD y con esta característica? Subirse al risco a admirar el paisaje tendría otra dimensión.
Los materiales sirven para algo o solo para venderlos
Magnum078i escribió:Los materiales sirven para algo o solo para venderlos

A parte de para venderlos, algunos puede que para futuras misiones, otros para hacer trueques y otros para algo que tendrás que hacer según avances en la historia. Yo lo cojo absolutamente todo y lo que hago cuando se llena la mochila es ordenar por precio y vender lo más barato.
[buuuaaaa] llevo larga temporada haciendo las tareas secundarias que tenía, y hoy me decidí continuar con la historia
Que era continuar el fuerte de galahad

Y resulta que ahora no puedo volver a los sitios en los que ya había estado. Por queeeee mundo cruel.

Estoy
En el brazo
va a volver a pasarme, o ya puedo tirar para delante.
Cuando completes esa zona pordrás usar el viaje rápido desde el mapa para volver a zonas anteriores [oki]
Bueno pues me habéis convencido... ya lo tengo en mis manos. ¡Voy a jugarlo!
PreOoZ escribió:Bueno pues me habéis convencido... ya lo tengo en mis manos. ¡Voy a jugarlo!

Disfrutalo, xq vaya maravilla. Date unas horas, y quedarás enganchado durante semanas y semanas.
El nivel máximo que se puede llegar es el 99 no?
Magnum078i escribió:El nivel máximo que se puede llegar es el 99 no?

Sip, auque si queires potenciar más a tus personajes, paste de nuevo el juego y asi consigues más afinmedallas derrotando de nuevo a los monstruos únicos (con nombre) así puedes equipar más habilidades
El boss final me ha matao ya 3 o 4 veces y soy 81. :(
Me voy a quedar con las ganas de pasarme el juego. [+risas]
Es que paso de seguri leveando pa luego volver a pasar todos los bosses previos de nuevo ñ.ñ

Por cierto, no he tocado nada y un poco antes del final del game se me ha puesto una vista de camara muy mala no sé si esto es normal o que yo no he tocado nada y así no puedo jugar bien. :(
Wenas,,,,,el max de vida es 9999??
una vez que destruyen
Alcamoth
, las misiones que tenían el reloj no se pueden completar, pero los que vivían ahí se les puede reclutar para Colonia 6?
Hola a todos. Estoy por pillarme este juego por la libertad, los paisajes y la historia (aunque algunos no les guste...). La cuestión es que he jugado al xenogears de ps y ese enfoque futurista no me gustó mucho.... vamos que lo pusieron por los cielos por historia y eso pero a mi no me llegó a calar.
Estoy también mirando el Last Story porque soy fan de Hironobu y Uematsu pero veo algunos videos y al verdad que no me atrae mucho el juego, no digo por gráficos, si no por la estructura.... ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo
Ilior escribió:Hola a todos. Estoy por pillarme este juego por la libertad, los paisajes y la historia (aunque algunos no les guste...). La cuestión es que he jugado al xenogears de ps y ese enfoque futurista no me gustó mucho.... vamos que lo pusieron por los cielos por historia y eso pero a mi no me llegó a calar.
Estoy también mirando el Last Story porque soy fan de Hironobu y Uematsu pero veo algunos videos y al verdad que no me atrae mucho el juego, no digo por gráficos, si no por la estructura.... ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo

No he jugado xenogears, pero xenoblade tiene una muy buena historia, no se aleja del estilo clásico de los Jrpgs y puede ser algo predecible en ciertas partes, pero sigue siendo buena.

Por cierto, lo unico que tienen en comun xenoblade y xenogears es el xeno del nombre, son "sagas" completamente separadas.

wikipedia escribió: En Japón el juego fue renombrado de Monado: Beginning of the World a Xenoblade en honor a Tetsuya Takahashi, quién "empeñó su alma en este juego y quién ha trabajado en otros juegos de Xenosaga"
Este finde le he podido dar bastante y la verdad es que me está gustando mucho :)

Hay algunas cosas con las que todavia no me aclaro mucho, como lo de fabricar las gemas (cuando le dan a la caldera ¿que coño hay que hacer? jajajaja), pero bueno, supongo que es cuestión de tiempo en que le pille el tranquillo...

Y una duda que tengo acerca de los monstruos "con nombre", a medida que te los vas encontrando obviamente puedes enfrentarte a ellos, pero luego resulta que hay alguna misión secundaria de enfrentarte con uno en concreto. ¿Si te enfrentas con ellos "por libre" luego ya no te salen en misión?

Saludos!
soliwan escribió:Este finde le he podido dar bastante y la verdad es que me está gustando mucho :)

Hay algunas cosas con las que todavia no me aclaro mucho, como lo de fabricar las gemas (cuando le dan a la caldera ¿que coño hay que hacer? jajajaja), pero bueno, supongo que es cuestión de tiempo en que le pille el tranquillo...

Y una duda que tengo acerca de los monstruos "con nombre", a medida que te los vas encontrando obviamente puedes enfrentarte a ellos, pero luego resulta que hay alguna misión secundaria de enfrentarte con uno en concreto. ¿Si te enfrentas con ellos "por libre" luego ya no te salen en misión?

Saludos!

En la Wiki de EOL hay un tema sobre la fabricación de gemas bastante útil.

Sobre los enemigos con nombre, siempre vuelven a aparecer, pero pasado un tiempo. Intenta no enfrentarte a ellos hasta que no te des una vuelta por la zona, por si alguien te pide la misión.

Que lo disfrutes XD
DevilKeeper escribió:
soliwan escribió:Este finde le he podido dar bastante y la verdad es que me está gustando mucho :)

Saludos!

En la Wiki de EOL hay un tema sobre la fabricación de gemas bastante útil.

Sobre los enemigos con nombre, siempre vuelven a aparecer, pero pasado un tiempo. Intenta no enfrentarte a ellos hasta que no te des una vuelta por la zona, por si alguien te pide la misión.

Que lo disfrutes XD

Gracias por las referencias y consejos! ;)
Bueno, me está gustando mucho, me he encontrado con un juego mucho más completo de lo que imaginaba, me recuerda mucho al FFVII por el tema de los cristales que es parecido a la materia, sobre todo cuando las extraes, si bien es cierto que también me recuerda al DQVIII a la hora de refinarlos, pero además tiene afinidad entre personajes, potenciar los distintos golpes, estrategias de combate, cantidad de misiones, muy bien tratadas las ciudades y las relaciones entre sus ciudadanos que tienen sus nombres propios, los temas de coleccionar objetos, trofeos, conversaciones y alguno cosa más que se me olvida seguro. Una cosa que me ha agradado sobremanera son los tiempos de carga, cuando te desplazas dentro de un mismo mapa muy grande es totalmente instantáneo y cuando se carga uno nuevo dura realmente poco. Es una cosa que me está matando en el Skyrim por ejemplo. Por otro lado el tema de colonia 6 me recuerda mucho al Suikoden 1 o 2, tampoco quiero hacer el spoiler pero el que los haya jugado sabe a qué me refiero.

En resumen me parece un juego RPG con una mezcla por turnos muy dinámica que hacen los encuentros complejos a su vez que entretenidos y nada repetitivos, normalmente controlas a uno pero con algunas estrategias de combate puedes controlarlos a todos en algún momento dado, me recuerda un poco a FFXIII solo que diferente. Yo creo que el juego es muy completo, me ha gustado

Yo no he jugado todo el juego acebo de:

Llegar a la espalda y hacerme con otros 2 personajes, dejando colonia 9 con 3 estrellas y colonia 6 en nivel 1, sin embargo estoy teniendo problemas para encontrar a ciudadanos con nombre que se vayan a vivir a colonia 6, no sé donde encontrarlos, pensé en los mercaderes que había justo en la rodilla que decían que les gustaba mucho la idea de que colonia 6 se estuviera reconstruyendo pero no me sale la opción de invitarlos ni nada, supongo que conforme siga jugando desvelaré mis dudas. Me ha dado el lío para encontrar algún objeto que me pedían para ampliar la ciudad.

Por otro lado cuando he entrado dentro de Bionis, (que me ha recordado a Breath of fire II cuando entras dentro de la ballena), no he encontrado ningún objeto y hay una gran cantidad del mapa que no he podido desvelar. Así como en la Cueva de al lado de Colonia 9 he encontrado una puerta de un almacén que no he podido abrir porque no tengo la llave y también un camino que no puedo accedes cuando escalo en esa misma cueva y subes a la izquierda porque mi salto es demasiado pequeño para saltar y ver a donde lleva, supongo que estará relacionado con la puerta. En fin, que hay cosas que se me están quedando sin resolver todavía.
hola, empece el juego hace un par de dias, estoy en el nivel 20, y hay algunos matices que no termino de pillar, por ejemplo, la parte de coleccionar insectos, materiales, frutas, verduras... si rellenas un fila te dan premios, pero no entiendo el sistema de que hay lineas que hay huecos en gris y no se pueden completar...no se cuando se reinicia los huecos para volver a rellenar, alguien me puede aclarar un poco esto?

Y otro aspecto es el de vincular atributos , si uno adquiere una habilidad... si 2 personajes se unes con una habilidad quiere decir que los 2 se beneficiaran de dicha habilidad ??

gracias de ante mano, un saludo

pd: el juego es un juegazo!, iba a deshacerme de la wii, pero han sacado 3 juegos que no los puedo pasar por alto, este y luego tengo pendiente el Zelda nuevo y el The Last Story....
Lo de los coleccionables... necesitas 1 objeto diferente para cada casilla, gastas uno de esotos ojetos y rellenas la casillas al completarlo te dan premios.

Al conseguir habilidades para el afinmedallas peudes reforzar a toros personajes con estas habilidades
Gente, ya me queda menos para terminar la SUPER-GUÍA !!! Llevo 550 páginas, explicando perfectamente cada misión secundaria y como se activa (ordenadas por orden de aparición) y miles y miles de cosas.

He añadido como conseguir el Nivel avanzado de todas las artes de cada personaje. Por si alguien no lo sabe se consiguen matando a Monstruos únicos a partir del Nivel 50... aunque no siempre las sueltan.

En fin, la guía es una pasada, en serio, os va a gustar. Voy por
Factoría central
. Estoy tardando xq mucha información de Elite guias está errónea, y la tengo que corregir mientras me lo paso.

Os la pasaré encantado para que os rehagais el juego al 100%.

Una duda, como puedo colgarla en internet ¿? antes subía cosas a Megaupload (no tenía ni cuenta ni nada) pero ahora ya no se puede. Alguna sugerencia ¿?
necutoyo escribió:Gente, ya me queda menos para terminar la SUPER-GUÍA !!! Llevo 550 páginas, explicando perfectamente cada misión secundaria y como se activa (ordenadas por orden de aparición) y miles y miles de cosas.

He añadido como conseguir el Nivel avanzado de todas las artes de cada personaje. Por si alguien no lo sabe se consiguen matando a Monstruos únicos a partir del Nivel 50... aunque no siempre las sueltan.

Factoría central
. Estoy tardando xq mucha información de Elite guias está errónea, y la tengo que corregir mientras me lo paso.

Una duda, como puedo colgarla en internet ¿? antes subía cosas a Megaupload (no tenía ni cuenta ni nada) pero ahora ya no se puede. Alguna sugerencia ¿?

Mucho ánimo compañero!!!. Estamos deseando verla [beer]
necutoyo escribió:Gente, ya me queda menos para terminar la SUPER-GUÍA !!! Llevo 550 páginas, explicando perfectamente cada misión secundaria y como se activa (ordenadas por orden de aparición) y miles y miles de cosas.

Factoría central

yo subia las cosas a rapidshare... no hace falta que seas user (yo no lo soy)
Una guia apra el 100% que esfuerzo tan titánico... yo me conseguí casi todo pero aun asi si hubiese encontrado una guia oficial me la hubiese comparado
DevilKeeper escribió:

Factoría central

Mucho ánimo compañero!!!. Estamos deseando verla [beer]

Estaros atentos al foro en las próximas semanas, que sin falta la subiré. es que voy lento, xq ya sabeis que el juego es largo, y comprobándolo todo, el doble, jeje.

Gracias por vuestro interés.

Factoría central

Hace tiempo que uso DropBox, a mí me parece que está bastante bien y también hay otro que se llama Mediafire, creo. Son como "discos duros virtuales" privados, pero puedes compartir con los demás pasando URLs.

Ánimo con la guía, yo tengo ahora nivel 70 y estoy esperando a subir un poco más para poder seguir con la historia. Lo de las artes de nivel avanzado es como tú dices, y me di cuenta cuando entré en el inventario y tenía ahí un montón de artes para aprender y no las había comprado.
4157 respuestas