Calculinho escribió:el sonido/magia tiene que ser en un rango muy cercano al enemigo, si te separas unos pasos no le afecta
Exageras. Obviamente, para atacarles físicamente debes estar pegado a los enemigos, pero lánzales magia a los ogros que comentas desde arriba del puente en la selva, a ver si no reaccionan.
Calculinho escribió:pero como la niebla es tan sumamente ridícula cuando ves a todos los enemigos cercanos los tienes al lado casi así que el margen de que te perciban a que puedas regatearlos roza el ridículo
Lo de "la niebla" es algo raro, ya que sólo afecta a los enemigos, pero el resto del mapa puedes verlo completo. Aún así, los enemigos son visibles a unos 50 metros (distancia a ojo en el juego), por lo que tienes tiempo de sobra para decidir si vas a por él o te paseas por otro lado, no sé por qué dices que debes estar pegados a ellos para que se vean.
Calculinho escribió:Por poner un ejemplo: de camino del campo de refugiados a colonia 6
antes de llegar al puente hay unos tres o cuatro grupos de varios mekons y ya te digo que los regateé a casi todos sin demasiado esfuerzo pasando casi al lado
La mayoría de Mekons atacan si te ven, y no suelen tener ojos en la espalda, si pasas por detrás de ellos no te detectan. Aparte, si les sacas bastante nivel los enemigos pasan de ti directamente (execepto los bichos especiales).
Calculinho escribió:Antes de dicho puente hay como un "dinosaurio" correteando de nivel alto, pero aceptable. Muy bonito verlo correr, pero como lo tengas a la distancia "justa" de la niebla lo ves aparecer y desaparecer como por arte de magia y es demasiado cantoso que un bicho de dicho tamaño aparezca y desaparezca
Como he dicho antes, unos 50 metros. ¿Y qué quieres? Es un juego de Wii, a mí lo que me hubiera jodido es que hubiera salido para PS3, que no la tengo. Si tengo que criticarle algo no es que los enemigos aparezcan-desaparezcan a cierta distancia, iría más por el tema de las casi infinitas y aburridas misiones secundarias, el sistema de mercado que no permite comparar el arma o armadura equipada con el que quieres comprar o que tenga un porrón de gemas distintas que al final no vas a usar.
Calculinho escribió:pero como ya has visto el juego funciona cargando los escenarios por instancias, es decir cuando estás en colonia 9, el mapa de colonia 6 no está siendo cargado ni procesado
No sé si es así o no, pero abre el mapa y transpórtate de la jungla directamente a Colonia 9, por ejemplo, el tiempo de carga en pasar de un escenario a otro es mínimo.
Calculinho escribió:"queremos escenarios enormes a costa de un montón de detalles" que para mi pueden ser pasables, pero de ser pasables a ser el mejor juego de todo Wii no sé, discrepo. Pero es mi opinión, supongo que hubo una votación en su día sobre el tema y ganó Xenoblade.
Eso va a gusto del consumidor: para mí lo de los enemigos sí es algo pasable, pero para ti no. Yo pienso que Xenoblade no necesita estar lleno de vida ya que el mundo donde se desarrolla es un gigante muerto, los mekon se jalan a los humas y hay 3-4 ciudades desperdigadas a lo sumo. En las ciudades sí hay bastante gente, pero no pretendas que también haya gente a montones en medio del campo con los monstruos. En cambio, TLS, más allá de que tenga más escenarios, que los tiene, se desarrolla prácticamente en la ciudad y es normal que esa sola ciudad esté mucho más detallada que cualquier otra que puedas encontrar en Xenoblade.
Por otro lado, lo de "mejor juego Wii para EOL" no sé quién lo puso, yo desde luego, en el único hilo donde he votado a Xenoblade ha sido precisamente en tu hilo de votaciones que abriste hace algún tiempo. Además, tampoco creo que sea el mejor de Wii (pero casi).
Calculinho escribió:Lo que comentas tú de que Xenoblade tiene más escenarios que TLS es una justificación aceptable de porqué tiene peores gráficos, a mayor cantidad de escenarios mayor capacidad en el disco y por tanto hay que reducir la calidad de texturas
Hasta ahora no he hablado de gráficos, podrían ser mejores en XC pero tampoco es que sean penosos.
Lo que sí es cierto es que hay gente a la que el juego, ya sea por jugablidad, gráficos, historia o cualquier otra cosa, les engancha en cuanto abandonan Colonia 9 y otras a las que no termina de convencer ni aun cuando llevan 40 horas de juego.
Calculinho escribió:El ejemplo que pones y que tienes razón de la Selva, que es donde estoy ahora, dichos escenarios son mucho más pequeños (son largos, pero muy estrechos)
La selva parece estrecha al principio porque vas por una especie de acantiliado, no sé si te habrás lanzado al agua e intentado alcanzar la catarata... Y justo cuando pasas la ciudad de los nopon verás que el paisaje se ensancha.[/quote]