Juego pasado y requetepasado! Finalazo y muy buen sabor de boca que me ha dejado.
Concretamente he hecho más de 300 secundarias, 151h de partida, nv81, 99% de la colecciopedia completada (me falta un objeto del apartado "otros"), he completado todos los mapas (cosa no muy difícil
) y el afinigrama de los protas está prácticamente todo lleno de amor y corazones
. El afinigrama general sí que lo tengo menos completo (dos zonas con 5 estrellas, dos con 4 y una con 3) y no todos los personajes están relacionados. Colonia 6 la he dejado al 84%, cosa que no entiendo, porque (SPOILER del final)
Ahora me quedaría alguna misión y sobre todo monstruos únicos, pero creo que lo voy a dejar aquí. Alargarlo más sería contraproducente porque poco me va a aportar para las horas que requiere
Como a casi todo el mundo, me ha encantado:
paisajes, música (mención especial a la pieza de "pulsa start"),
historia (con giros salvajes de guión, aunque yo tampoco puedo valorarla mucho porque juego pocos RPG, pero típica no creo que sea),
sistema de batalla y gemas (que sí, al final he entendido en gran medida su refinado y uso)...
Quizás si tuviera que achacarle algo al juego, es no haber tenido dos modelos poligonales de cada personaje, uno más detallado que el de batalla (al estilo FFX), porque en las cinemáticas se ven MUY cutres. Es especialmente guarro el modelado del cabello de los protas
Así que nada más, juego muy recomendable que espero que con su llegada a new3DS se haga algo más popular, porque en wii no lo conoce ni el tato (fuera de foros, se entiende)
Saludos!