Justin B escribió:Le vendria de perlas una pausa tactica
Acabo de pasarme el "capitulo 2". La verdad es que brutal ese capitulo entero y como acaba. El juego ha ganado bastante ahi, porque el primero me tenia muy frio. Eso si, menudo suplicio ganar a los mekons manejando a shulk, mientras el compañero no los derriba nunca
Una pena que solo haya 3 slots de guardado para un juego tan tan largo.
Las secundarias de momento me parecen una chorrada. La mayoria son solo para oro y experiencia poca. Farmear creo que tampoco vale de mucho no?
Por cierto, tengo muchos items que cojo, que si armadura no se que, lanza no se cual...pero no puedo usar ninguno. En cuanto los selecciono solo me sale la opcion "tirar". Tampoco se colocar gemas
No quiero imaginarme lo que me estaria gustando si fuera por turnos. Una pena.
que te cargas al boss del almacen de cilindros. Te ofrece guardar y empieza la cinematica de la invasion de la ciudad. Y luego el capitulo 2 seria donde luchas por la ciudad con los mekons, y por ultimo el "boss" mekon con cara. Al final otra cinematica y te ofrece guardar. Despues de ese guardado la accion se situa en un sitio muy distinto, 14 años antes, lo que seria el inicio del "capitulo" 3... y ahi me quede.
Justin B escribió:Ya, por eso puse comillas, por llamarlo de alguna manera. No son capitulos segun el juego.
Es cuando el juego te sugiere guardar. Es como si fueran capitulos, porque suele ser antes de cinematicas importantes y al acabar alguna tarea mas relevante
Por ejemplo, el capitulo 1 seria hastaque te cargas al boss del almacen de cilindros. Te ofrece guardar y empieza la cinematica de la invasion de la ciudad. Y luego el capitulo 2 seria donde luchas por la ciudad con los mekons, y por ultimo el "boss" mekon con cara. Al final otra cinematica y te ofrece guardar. Despues de ese guardado la accion se situa en un sitio muy distinto, 14 años antes, lo que seria el inicio del "capitulo" 3... y ahi me quede.
sambalter escribió:Hola, acabo de pillar el juego para la eshop e la wiiu, a ver si alguien me puede guiar un poquillo, en el sistema de combate tú sólo manejas al personaje que guía ¿correcto? es decir los otros 2 personajes son automáticos. ¿Cómo sabes cuando te va a aparecer lo del botón 'b' para animar,? ¿guiándote por las voces? el tema es que desconozco las habilidades del resto de personajes porque siempre voy con shulk como principal, ¿hago mal?
La otra duda es con respecto a los items, me salen cantidad de items de equipo que tengo que ir cambiando continuamente porque me dan mejores atributos, es así todo el juego? los mejores items van marcados de alguna forma? por ejemplo he visto que algunos tienen una 'A' otros una 'U', hay rangos o algo así para distinguir los buenos items de los malos?.
tognin escribió:sambalter escribió:Hola, acabo de pillar el juego para la eshop e la wiiu, a ver si alguien me puede guiar un poquillo, en el sistema de combate tú sólo manejas al personaje que guía ¿correcto? es decir los otros 2 personajes son automáticos. ¿Cómo sabes cuando te va a aparecer lo del botón 'b' para animar,? ¿guiándote por las voces? el tema es que desconozco las habilidades del resto de personajes porque siempre voy con shulk como principal, ¿hago mal?
La otra duda es con respecto a los items, me salen cantidad de items de equipo que tengo que ir cambiando continuamente porque me dan mejores atributos, es así todo el juego? los mejores items van marcados de alguna forma? por ejemplo he visto que algunos tienen una 'A' otros una 'U', hay rangos o algo así para distinguir los buenos items de los malos?.
Todo lo que preguntas se te explica en el tutorial del juego.
Ademas, luego lo puedes revisar en uno de los menus con todas las explicaciones.
slaudos
sambalter escribió:Hola, acabo de pillar el juego para la eshop e la wiiu, a ver si alguien me puede guiar un poquillo, en el sistema de combate tú sólo manejas al personaje que guía ¿correcto? es decir los otros 2 personajes son automáticos. ¿Cómo sabes cuando te va a aparecer lo del botón 'b' para animar,? ¿guiándote por las voces? el tema es que desconozco las habilidades del resto de personajes porque siempre voy con shulk como principal, ¿hago mal?
Orto2 escribió:Vosotros farmeais mucha exp en enemigos?
Es que estoy viendo que enemigos de mi nivel apenas me dan exp y para subir de nivel sudo...
Estoy por ir directo a la historia y terminarlo lo mas rapido posible.....habrá algun boss dificil asi???
Calculinho escribió:Orto2 escribió:Vosotros farmeais mucha exp en enemigos?
Es que estoy viendo que enemigos de mi nivel apenas me dan exp y para subir de nivel sudo...
Estoy por ir directo a la historia y terminarlo lo mas rapido posible.....habrá algun boss dificil asi???
Yo lo que hacía era farmear exp con enemigos que a su vez tuvieran una quest por cazarlos.
Orto2 escribió:Calculinho escribió:Orto2 escribió:Vosotros farmeais mucha exp en enemigos?
Yo lo que hacía era farmear exp con enemigos que a su vez tuvieran una quest por cazarlos.
Es que las quest que estoy haciendo de cazar bichos me dan 0 exp, solo dinero
Orto2 escribió:Pues ayer se me pasó por la cabeza dejar el juego y a otra cosa...que tengo tantisimos pendientes que jugar a algo que no me llene 100% es tonteria, pero bueno, hoy he llegado a un punto que he vuelto a querer saber mas de la historia y las ganas han aumentado....si hay otro bajon lo tendre que dejar y me sabe mal.
https://www.youtube.com/watch?v=AE0hhzASHwY
Orto2 escribió:No se que te refieres con la ocarina xd
pero juego en emulador
Orto2 escribió:Pues nada lo voy a dejar, y mira que me jode, pero el combate es lo que me hace no tener ganas de ponerme a jugar cada dia.....si tuviera unos turnos tipo FFX este juego me gustaria mucho mas.
En fin, intentaré verme todas las escenas de video y tal para enterarme de la historia.
Calculinho escribió:Orto2 escribió:Pues nada lo voy a dejar, y mira que me jode, pero el combate es lo que me hace no tener ganas de ponerme a jugar cada dia.....si tuviera unos turnos tipo FFX este juego me gustaria mucho mas.
En fin, intentaré verme todas las escenas de video y tal para enterarme de la historia.
Curioso, para mi lo mejor y creo que único bueno del juego es el sistema de batallas en vivo y además difíciles que se echan de menos en los rpgs. Lo estás jugando con pad? Con wiimote se maneja mal la cámara.
La historia no te pierdes nada xD
Edit: Cuando lo empecé yo también odie las batallas que conste. Igual te falta práctica
Orto2 escribió:Calculinho escribió:Orto2 escribió:Pues nada lo voy a dejar, y mira que me jode, pero el combate es lo que me hace no tener ganas de ponerme a jugar cada dia.....si tuviera unos turnos tipo FFX este juego me gustaria mucho mas.
Curioso, para mi lo mejor y creo que único bueno del juego es el sistema de batallas en vivo y además difíciles que se echan de menos en los rpgs. Lo estás jugando con pad? Con wiimote se maneja mal la cámara.
La historia no te pierdes nada xD
Edit: Cuando lo empecé yo también odie las batallas que conste. Igual te falta práctica
No me seas prepotente he jugado desde chico a rpgs, y llevo 15 horas en este, practica no me falta.
Simplemente no me gusta como es, no hay mas. En este, me gustaria mas por turnos, no digo en todos y no digo que sea ultra fan de los turnos.
Hombre la historia me tenia intrigado, y leo en muchos sitios que es de lo mejor escrito por Monolith sino la mejor y que es una pasada...
Está la pelicula completo de escenas en youtube, 9 horas de cutscenes, lo malo es que con las voces en ingles en vez de japo y son horribles
Orto2 escribió:Que no me gusta el combateeeeeeeeee cohone que llevo 25 años con videojuegos, y 15 horas de combate me bastan para ver si me gusta o no, creo, y a todo el mundo vamos.
No es el control. Es el sistema en si.
Es un puto CAOS (aunque ya no lo es, ya me entero de todo y no se me escapa nada) pero llego a casa cansado de trabajar y llevo 3 dias que lo ultimo que me apetecia era ponerme con el juego y combatir hasta llegar al siguiente punto, lo pensaba y era argghhhh paso!! Y me ponia otro.
Contra eso no hay nada que hacer.
En cambio unos turnos al estilo FFX me hubieran entrado finos finos
Sinh
Orto2 escribió:En cambio unos turnos al estilo FFX me hubieran entrado finos finos
SABLERUGIEDRA escribió:Hola a todos!!!!! Tengo una duda muy importante del juego y espero que me puedan ayudar a aclararla. No se si lo han preguntado antes en el hilo. Resulta que en Alcamoth desde el principio habían varios portales ubicados en diferentes partes de la ciudad los cuales no se podían utilizar. Yo pensé que al completar la misión de rescate Vidian se arreglarían esos teletransportadores que desde un principio estaban deshabilitados, pero no. Esta misión permite la restauración de los transportadores básicos que permiten acceder a ciertas zonas pero estos continúan sin funcionar, al acercarse solo se iluminan pero no pasa nada. Como hago para acceder a ellos? Acaso es más adelante en el juego o son solo de decoración. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
los marcadores ya no funcionan ni funcionarán, es todo a pata, con las misiones "caldera rota" 1 y 2 arreglas los transportadores para cambiar de nivel
Quiyo_ escribió:SABLERUGIEDRA escribió:Hola a todos!!!!! Tengo una duda muy importante del juego y espero que me puedan ayudar a aclararla. No se si lo han preguntado antes en el hilo. Resulta que en Alcamoth desde el principio habían varios portales ubicados en diferentes partes de la ciudad los cuales no se podían utilizar. Yo pensé que al completar la misión de rescate Vidian se arreglarían esos teletransportadores que desde un principio estaban deshabilitados, pero no. Esta misión permite la restauración de los transportadores básicos que permiten acceder a ciertas zonas pero estos continúan sin funcionar, al acercarse solo se iluminan pero no pasa nada. Como hago para acceder a ellos? Acaso es más adelante en el juego o son solo de decoración. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
¿has terminado la misión completamente? ¿te refieres a los transportadores o a los marcadores?los marcadores ya no funcionan ni funcionarán, es todo a pata, con las misiones "caldera rota" 1 y 2 arreglas los transportadores para cambiar de nivel
SABLERUGIEDRA escribió:Quiyo_ escribió:SABLERUGIEDRA escribió:Hola a todos!!!!! Tengo una duda muy importante del juego y espero que me puedan ayudar a aclararla. No se si lo han preguntado antes en el hilo. Resulta que en Alcamoth desde el principio habían varios portales ubicados en diferentes partes de la ciudad los cuales no se podían utilizar. Yo pensé que al completar la misión de rescate Vidian se arreglarían esos teletransportadores que desde un principio estaban deshabilitados, pero no. Esta misión permite la restauración de los transportadores básicos que permiten acceder a ciertas zonas pero estos continúan sin funcionar, al acercarse solo se iluminan pero no pasa nada. Como hago para acceder a ellos? Acaso es más adelante en el juego o son solo de decoración. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
¿has terminado la misión completamente? ¿te refieres a los transportadores o a los marcadores?los marcadores ya no funcionan ni funcionarán, es todo a pata, con las misiones "caldera rota" 1 y 2 arreglas los transportadores para cambiar de nivel
Muchas gracias por responder. Sin embargo no me refiero a los marcadores que comprendo no vuelven a funcionar ni a los transportadores normales al interior de Alcamoth. Hago referencia a unos portales de color amarillo que se encuentran dispersos por toda la ciudad, especialmente en los bordes inferiores y superiores de Alcamoth. Espero me puedan decir para que sirven, yo creía que al final del juego estos se habilitaban para acceder a las plataformas aéreas que se visualizan desde el suelo. Agradezco de nuevo su ayuda. Aquí dejo enlace de las imágenes correspondientes.
http://i58.tinypic.com/24m6qz4.jpg
http://i61.tinypic.com/s66ic3.jpg
http://i59.tinypic.com/oj3t4p.jpg
SABLERUGIEDRA escribió:Quiyo_ escribió:SABLERUGIEDRA escribió:Hola a todos!!!!! Tengo una duda muy importante del juego y espero que me puedan ayudar a aclararla. No se si lo han preguntado antes en el hilo. Resulta que en Alcamoth desde el principio habían varios portales ubicados en diferentes partes de la ciudad los cuales no se podían utilizar. Yo pensé que al completar la misión de rescate Vidian se arreglarían esos teletransportadores que desde un principio estaban deshabilitados, pero no. Esta misión permite la restauración de los transportadores básicos que permiten acceder a ciertas zonas pero estos continúan sin funcionar, al acercarse solo se iluminan pero no pasa nada. Como hago para acceder a ellos? Acaso es más adelante en el juego o son solo de decoración. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
Muchas gracias por responder. Sin embargo no me refiero a los marcadores que comprendo no vuelven a funcionar ni a los transportadores normales al interior de Alcamoth. Hago referencia a unos portales de color amarillo que se encuentran dispersos por toda la ciudad, especialmente en los bordes inferiores y superiores de Alcamoth. Espero me puedan decir para que sirven, yo creía que al final del juego estos se habilitaban para acceder a las plataformas aéreas que se visualizan desde el suelo. Agradezco de nuevo su ayuda. Aquí dejo enlace de las imágenes correspondientes.
http://i58.tinypic.com/24m6qz4.jpg
http://i61.tinypic.com/s66ic3.jpg
http://i59.tinypic.com/oj3t4p.jpg
Quiyo_ escribió:Son meros adornos, me pasó lo mismo la primera vez que lo jugué.
Vega86 escribió:Hola
Le estoy dando a este juego y me parece una joya increíble, pero no se si puedo craftear ropa o armas, sólo se hacer cristales. Gracias y un saludo
Meluco escribió:Vega86 escribió:Hola
Le estoy dando a este juego y me parece una joya increíble, pero no se si puedo craftear ropa o armas, sólo se hacer cristales. Gracias y un saludo
No se puede crear armas ni armaduras, solo gemas.
Las armas y armaduras se compran o te salen en los cofres. Las piezas de equipo que tienen una "S" en verde tienen huecos libres para que le equipes tus propios cristales, mientras que las que tienen una "U" en rojo traen cristales ya equipados y no se pueden quitar para ponerles otros.
Kemyi escribió:Meluco escribió:Vega86 escribió:Hola
No se puede crear armas ni armaduras, solo gemas.
Las armas y armaduras se compran o te salen en los cofres. Las piezas de equipo que tienen una "S" en verde tienen huecos libres para que le equipes tus propios cristales, mientras que las que tienen una "U" en rojo traen cristales ya equipados y no se pueden quitar para ponerles otros.
La letra de las armas/armaduras a las que se podía equipar gemas era la A, ¿no? Pero vamos, que es como te ha dicho el compañero, sólo crafteas gemas, pero básicamente porque es con las gemas con lo que modificas completamente los efectos de las armas/armaduras, por lo que es como craftearlas.
Kemyi escribió:La letra de las armas/armaduras a las que se podía equipar gemas era la A, ¿no?
Meluco escribió:Kemyi escribió:La letra de las armas/armaduras a las que se podía equipar gemas era la A, ¿no?
En realidad son ambas letras, la "A" para el juego en español y la "S" si lo pones en inglés.
Estoy en la parte en la que sale un mekon con cara que le resulta familiar a Sharla.
el_ssbb_boy escribió:Estoy en el nivel 61 y veo que necesitaría más nivel. ¿Algún consejo para subir?Estoy en la parte en la que sale un mekon con cara que le resulta familiar a Sharla.
He acabado la reconstruccion de colonia 6, para eso es obvio que necesito ir a insular, bien pues una vez acabado me he puesto a reclutar a la gente pero resulta que en alcamoth no veo a nadie solo hay bichos. La he cagado y ya no puedo reclutarlos o estan en otro lugar?
los mekon atacan la colonia 9 y habia que luchar con ellos por primera vez, que horror! Yo venga a hacerles vulnerables al derribo, y el otro sin derribarles. Hacia lo que queria. Tuve que cogerme al otro personaje y dejar al protagonista jugar el solo, asi en cuanto les debilitaba yo les derribaba.