Auron83 escribió:Acabo de comprar el aparato y tengo una gran duda por lo que estoy leyendo aquí.
Tengo un ampli y un buen equipo de sonido 5.1, hay algún problema al reproducir películas con sonidos en formato DTS, TrueHd o dolby??
Por lo que también entiendo Netflix o HBO el sonido solo es estéreo??
Entiendo que este problema se da por cable óptico pero que por HDMI al ampli funciona perfectamente el 5.1 en diferentes formatos.
Gracias
Parece se que Xiaomi solo ha pagado por utilizar la licencia de Dolby Digital +, pero no por la de Dolby Digital, por lo que los que tengamos equipos de sonido que no decodifiquen Dolby Digital + nos quedamos sin sonido 5.1 por HDMI en apps como Netflix.
El truco que a mi me ha funcionado consiste en instalar Kodi,dentro de Kodi habilitar la opción de sacar sonido por passthrough, e instalar el addon de Netflix para Kodi (es facil encontar tutoriales de como hacerlo por la red). Con este addon se decodifica el sonido Dolby Digital + a Dolby Digital, no es necesario ver netflix desde Kodi, de hecho yo uso la app oficial de Netflix, solo asegurarse de tener el addon corriendo en Kodi.
De esta manera actualmente disfruto de sonido 5.1 en Netflix, Kodi, Vlc, Prime Video a traves de Chromcast y DS Video de Synology, en youtube de momento solo sonido 2.0
Espero que os sirva de ayuda