› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
fbetes escribió:Saludos, acabo de comprarme el cacharrín, y me llega mañana....
Tengo dudas, me imagino que me vendrá con Android 6.01 y he leído que Android 8 da muchísimos problemas con la Mi Box, con problemas en el Wifi, cortes de audio, adaptadores de Ethernet que han dejado de funcionar, pendrives en ExFat que tampoco los lee, etc...
¿Ha habido alguna actualización últimamente que haya corregido todos estos errores? Es que prefiero NO actualizar a Oreo si realmente los fallos siguen... EL tema de los pendrive en ExFat sí que me jode bastante porque tengo Mac y todos los pendrive que uso los tengo en ese formato para poder meter archivos de más de 2GB.
También tengo la duda de si esperarme a pillarme algún adaptador ethernet, soy más de cables, aunque así de primeras probaré sólo con Wifi.
Mi última duda es, tengo en el Mac todas las películas y a día de hoy las veo en mi TV y en mi Proyector (que lo tengo de quita y pon pero que uso bastante) a través de Beamer (aplicación que tengo en mi Mac) y desde allí lo lanza a un Apple TV v2 que tengo ya bastante vetusto pero que aún me hace el apaño (aunque a veces se me reinicia). Me imagino que se podrá hacer lo mismo con la Mi Box con alguna aplicación por el estilo, tipo Plex (que nunca me fue bien intentando hacer lo mismo con mi PS4), ¿con el propio Kodi se puede hacer? ¿Cual es en este sentido la aplicación que mejor rendimiento da para emisión por streaming desde un Mac (el cual, por cierto sí que lo tengo por WIFI porque me es imposible tirar un cable)?
Una última pregunta, la aplicación oficial de Movistar que te descargas de la Android TV store, ¿tiene capada los canales de deportes? Me imagino que sí. Yo soy suscriptor de Movistar y me gustaría poder ver en otro TV toda mi suscripción...
Resumiendo, me he comprado el cacharro un poco por capricho, pero también para tener un sólo aparato para tener todo en uno, ya que soy de Amazon Prime Video (cuyo contenido sigue aumentando), tengo cuenta de Netflix compartida, pero sobre todo lo quiero para el streaming de películas desde mi Mac y para Movistar. Gracias
fbetes escribió:Saludos, acabo de comprarme el cacharrín, y me llega mañana....
Tengo dudas, me imagino que me vendrá con Android 6.01 y he leído que Android 8 da muchísimos problemas con la Mi Box, con problemas en el Wifi, cortes de audio, adaptadores de Ethernet que han dejado de funcionar, pendrives en ExFat que tampoco los lee, etc...
¿Ha habido alguna actualización últimamente que haya corregido todos estos errores? Es que prefiero NO actualizar a Oreo si realmente los fallos siguen... EL tema de los pendrive en ExFat sí que me jode bastante porque tengo Mac y todos los pendrive que uso los tengo en ese formato para poder meter archivos de más de 2GB.
También tengo la duda de si esperarme a pillarme algún adaptador ethernet, soy más de cables, aunque así de primeras probaré sólo con Wifi.
Mi última duda es, tengo en el Mac todas las películas y a día de hoy las veo en mi TV y en mi Proyector (que lo tengo de quita y pon pero que uso bastante) a través de Beamer (aplicación que tengo en mi Mac) y desde allí lo lanza a un Apple TV v2 que tengo ya bastante vetusto pero que aún me hace el apaño (aunque a veces se me reinicia). Me imagino que se podrá hacer lo mismo con la Mi Box con alguna aplicación por el estilo, tipo Plex (que nunca me fue bien intentando hacer lo mismo con mi PS4), ¿con el propio Kodi se puede hacer? ¿Cual es en este sentido la aplicación que mejor rendimiento da para emisión por streaming desde un Mac (el cual, por cierto sí que lo tengo por WIFI porque me es imposible tirar un cable)?
Una última pregunta, la aplicación oficial de Movistar que te descargas de la Android TV store, ¿tiene capada los canales de deportes? Me imagino que sí. Yo soy suscriptor de Movistar y me gustaría poder ver en otro TV toda mi suscripción...
Resumiendo, me he comprado el cacharro un poco por capricho, pero también para tener un sólo aparato para tener todo en uno, ya que soy de Amazon Prime Video (cuyo contenido sigue aumentando), tengo cuenta de Netflix compartida, pero sobre todo lo quiero para el streaming de películas desde mi Mac y para Movistar. Gracias
fbetes escribió:Lo dicho, leo los bugs conocidos que trae Oreo y creo que voy definitivamente a pasar de actualizarlo cuando me llegue:
https://xiaomi.eu/community/threads/mi- ... ist.44784/
Es que no es normal la de errores que trae, y no son menores.
EDITO: pues una vez llegado, no he tenido más cojones de tener que actualizar a Oreo porque Amazon Prime Vídeo no me iba. Instalaba la apk, me arrancaba bien, pero cuando reproducía alguna película o serie me salía el siguiente mensaje:
Pues he probado a instalar 5 versiones de apk de APV, y en todas igual, y ya, desesperado, actualicé a Oreo y sin problemas a la primera...
xavi_bravo escribió:Bueno, al fin me he decidido a comprarlo, espero que funcione para lo que lo quiero que es reproducir mkv 4k desde un disco duro. La TV lo hace pero no me saca bien el sonido.
banzer escribió:Es un disco de 3.5"
Y el caso es que cuando lo conecto por usb a la tv no tengo problema, se apaga cuando apago la televisión y se enciende al encenderla.
banzer escribió:Hola, desde que recientemente he adquirido un mi box estoy investigando un poco sus posibilidades. He estado viendo en videos y foros que antes podías dejar pulsado el botón de apagar durante unos segundos y te daba la opción de apagarlo, ahora lo he probado y sale la opción de reiniciar en vez de apagar. He mirado que en la play store de android tv que hay un par de app´s para apagar pero no me he atrevido con ninguna poque en ambas ponía [root] y me ha dado un poco de cosa meterme con ese tema no sea que como no sé me carqgue algo. ¿Son fiables esas app´s? ¿hay alguna forma de apagarlo en vez de suspender?
Ipergorta escribió:después de la actualización de oreo han desaparecido los problemas que no había con la versión 6 de android?
Ipergorta escribió:entonces después de la actualización reconoce discos externos en formato exFat?
pebero escribió:Saludos a todos.
Llevo trasteando con el cacharrito más menos un mes, he reseteado la unidad unas 5 veces, por culpa de la memoria pendrive USB que dispongo, una lexar 32gb, de lectura 20 y escritura 8 de velocidad
He detectado que cuando solo funciona la memoria interna, es decir esos pirricos 5gb que le quedan, todas las aplicaciones corren que vuelan .
Conecto el USB mierder que tengo, lo convierto en memoria compartida del sistema y traspaso datos a el pendrive, y hala!!!!! A tomar por saco la velocidad y la estabilidad del sistema
Resultado reiniciar todo de origen
En el último reinicio, decidí no instalar en la memoria del sistema más de 5gb de apks, para poder restaurar todo otra vez a la memoria interna después de compartir por enésima vez el USB ( si ya lo sé, "el hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra , en mi caso hasta 5 veces ).
Por cierto, si el USB no esta compartido, olvidaros de descargar nada en él. El software no lo permite ( gracietas de Xiaomi )
Bueno, después de este tocho conclusiones:
Si vais a ampliar la memoria, poned la más rápida que haya en el mercado,
Cuando la vayáis a ampliar la memoria, probad solo con menos de 5gb de uso, para poder regresar datos a la memoria interna.
probad con kodi,
Primero comprobad la rapidez del inicio de kodi desde la memoria interna ( sin USB ).
Y luego después de compartir memoria y abdomen, haced lo mismo y con probáis la rapidez de inicio y funcionamiento.
Si no funciona con casi la misma rapidez que al inicio, esa USB no vale
Respuesta a un usser: si tienes conectado el modo CEC seguro que se enciende solo el aparato, si no es asi, asegúrate que cuando pulsas el on/off , no se reinicia la imagen.
Ahora después de este tocho unas cuantas apks que funcionan bien en este " cacharrito" :
----- Adaptative rotation lock ( free). Necesaria para forzar la imagen en apaisado de algunas aplicaciones, ( modo Landscape )
----- Aptoide.
---- apkpure.
---- ace Stream media.( Disponible en PlayStore)
---- Chrome.
---- ES File Explorer, versión 4.0.2.6 ( es la mas estable y no tiene anuncios)
---- sideload Launcher, ( cajón de aplicaciones para ver todas las apps incluidas las instaladas fuera del PlayStore, altamente recomendable) esta aplicación si, se puede descargar en el playstore
---- puffin. (Navegador alternativo a Chrome y muy parecido a opera mini)
Si, está en el playstore. Desde este navegador podréis descargar la mayorías de aplicaciones anteriores, si no es que las tenéis ya descargadas en algún pen.
Yo como tengo un ratón inalámbrico instalado, también tengo instalados algún angry birds,
También tengo algunas para ver TV, y pelis, pero no las digo para no infringir ninguna ley.
Bueno después de esta epístola de S.pebero a los miboxeolianos,
Os saludo y a ver qué tal os funciona el "cacharrico"
@Baute.
Yo tengo instalada la versión 9.2 y me funciona bien.
pebero escribió:En réplica al anterior usser,
Y sin ánimo de polemizar diré que mis aportaciones son a modo orientativo, que mi experiencia como usuario android es larga en el tiempo, desde Donuts a oreo, pasando por todas, nunca he dejado de " trastear" con mis móviles, ( rootear, cambiarles ROM, cambiarles modo recovery, retocar en modo ingeniero los parámetros internos de los procesadores mediatek, etc. )
Solo comentaros que este aparato puede dar más de sí, si se le instalan aplicaciones que no estan en el PlayStore de Android TV, ( este playstore que viene de origen está supercapado, )
De ahí que recomiende otros markets alternativos,
Que Xiaomi no tiene la culpa, buenooo eso habría que verlo, el no dejar copiar o descargar archivos o datos a la memoria externa es de traca, (tengo una tablet que solo me permite descargar por bluetooth archivos jpg, solución renombrar los archivos MP3, mpg, APK , avi, etc. Cómo jpg y ya los recibe )
Te obligan a gastarte una pasta gansa en un pendrive que sea superrapido en todos los aspectos y que cuestan lo mismo o más que el mibox, ( 64gb---- entre 60 y 100€ lo más barato y fiable que conozco )
Es casi preferible ponerle una micro SD con adaptador USB por que actualmente son las más rapidas ( Toshiba THN-M501G0640E7 - Tarjeta de memoria (MicroSDHC, Negro, Naranja, Color blanco, UHS-II, Class 10, SD)
Yo de momento no estoy dispuesto a invertir esa pasta en el mibox,
Aparte de que no me fío ni un pelo de los chinos , y que resulte que te gastas la pasta y luego no va ni patras,
Así que si solo os limitais a lo que Google dice vais apañados,
Dentro de algún tiempo si compruebo que Xiaomi no actualiza bien el mibox pues a rootearlo y andando que es jerundio
Ahhh!! Se me olvidaba comentaros que hay una aplicación en Aptoide o apkpure, que convierte el cutremando de mibox en un puntero, como los de tvbox Android o smartv de los televisores , eso sí, bastante limitado por culpa de que el cutremando apenas tiene botones
( He tenido mandos de vídeos VHS antiguos con más funciones que este mando )
La aplicación en concreto se llama:
Mouse tougle for Android TV.
Saludos de nuevo y si tenéis alguna duda no me preguntéis a mi.
pebero escribió:Pero si no digo que sea mal aparato, solo digo que está un poco limitadito de todo, que si 2 de RAM, que si solo 8gb de memoria, 1 USB 2.0 , salida digital de audio pin, ( que es rara de cojones ) se salva porque también es salida de auriculares analógicos, y olé solo internet x wifi, (:claro está si no compras un hub con ethernet)
Lo único que ocurre es que la inmensa mayoría de apks, si son compatibles con tablets, solución: un ratón inalámbrico y a funcionar
Lo he comprado x necesidad, ( que luego no la he necesitado, )
Tengo un android box 4.2.1
Un tvandroid 4.2.2
En ambos descargo pelis y veo fútbol x la patilla,
Una de esas aplicaciones dejo de funcionar x una mala actualización del desarrollador, y me compré este box, luego a los 20 días +- la aplicación la arreglan y funciona 100x100, pero ya no podía devolverlo que si no.....se lo comen con patatas,
Mi opinión cualquier tvbox con 2 de RAM y 16gb de memoria. Donde rule KODI, supera a este mi....box. además de tener un mando multiuso.
Es mi opinión y si tengo que pagar por Netflix o Amazon o cualquier plataforma de pago, me voy a uTorrent y a disfrutar,
cómo he dicho antes de momento solo lo uso para kodi. No vale para nada mas
blackgem escribió:pebero escribió:Pero si no digo que sea mal aparato, solo digo que está un poco limitadito de todo, que si 2 de RAM, que si solo 8gb de memoria, 1 USB 2.0 , salida digital de audio pin, ( que es rara de cojones ) se salva porque también es salida de auriculares analógicos, y olé solo internet x wifi, (:claro está si no compras un hub con ethernet)
Lo único que ocurre es que la inmensa mayoría de apks, si son compatibles con tablets, solución: un ratón inalámbrico y a funcionar
Lo he comprado x necesidad, ( que luego no la he necesitado, )
Tengo un android box 4.2.1
Un tvandroid 4.2.2
En ambos descargo pelis y veo fútbol x la patilla,
Una de esas aplicaciones dejo de funcionar x una mala actualización del desarrollador, y me compré este box, luego a los 20 días +- la aplicación la arreglan y funciona 100x100, pero ya no podía devolverlo que si no.....se lo comen con patatas,
Mi opinión cualquier tvbox con 2 de RAM y 16gb de memoria. Donde rule KODI, supera a este mi....box. además de tener un mando multiuso.
Es mi opinión y si tengo que pagar por Netflix o Amazon o cualquier plataforma de pago, me voy a uTorrent y a disfrutar,
cómo he dicho antes de momento solo lo uso para kodi. No vale para nada mas
Me da que... si usas versión tan antigua de Android, no, no estas sacandole potencial al dispositivo que tienes, pero si, si solo usas 4 apps que no necesitan certificados ni aprovecharas ninguna de las ventajas de android tv oficial (entre ellas, plug and play y disfrutar, soporte y no complicarse la vida con muchas otras cosas ).
Como dije, si quieres scene y cosas especificas, hay aparatos mas baratos y mejores pero luego tendrás problemas en otros lados. A fecha de hoy no he recomendado la Mi Box para alguien que no necesite servicios de suscripción o algunas de sus características especiales, para tu caso, mi consejo, venderlo por ahi y comprate uno son s912 que te valdra casi lo mismo y supongo que le sacaras mucho mas partido para tu caso (roms, eth1000, potencia, mas usb, etc). Y si quieres solo Kodi... pues libreelec. Como dije, es desconocimiento de lo que se compra, pero este dispositivo para quien no quiere complicaciones ni problemas de chinas, es un gran alivio... y bueno, ya sabes... modas del minimalismo (desde tv hasta moviles ). Pero bueno, a ti te pondría la Nvidia Shield por delante y también dirías que esta capada por todos lados
Tema Audio, mi recomendacion, los equipos por hdmi acostumbran a ser mucho mejores que los opticos y ademas, para cascos, recordar que tiene bluetooth .
Recordemos, Xiaomi Mi Box = chromecast, aplicaciones de suscripción compatibles, interfaz y apps perfectamente adaptadas en su store oficial. Si quieres un tablet chino con hdmi y usb... no es el aparato que busca la gente . Solo la Shield lo supera en todo, otros dispositivos, solo en distintos apartados.
Te comentare una cosa, yo para lo que menos lo es para Kodi precisamente . Y esto... utorrent, esto es también muy viejo revisa las novedades que existen actualmente incluso integradas en Kodi . Bueno, eso si, solo para android modernos, no para 4.x , es cuestion de apis, mas actualizado, mas posibilidades (mas alla de la 6.0 si que no hay tanta diferencia, pero ya te venden aparatos de 25€ con 8.1 así que... ). Para la proxima si quieres me contactas y te digo aparatitos que te vendrian estupendamete para ti, como digo por grupos, para cada necesidad, una solucion, no hay nada universal. Por cierto, tampoco uso apps que requieran ratón (y puedes escribir con su app oficial asi tampoco requiero teclado normalmente) .
alejandropascua escribió:Hola compis, tras volver a este mundillo, eh vuelto a instalar el Amazon Prime desde aptoide tv, y me sale marcador encima de contenido de manera se puede ver bien que quiero elegir, pero le doy abrir algo y me saca al home.....
Que podría hacer??
fbetes escribió:alejandropascua escribió:Hola compis, tras volver a este mundillo, eh vuelto a instalar el Amazon Prime desde aptoide tv, y me sale marcador encima de contenido de manera se puede ver bien que quiero elegir, pero le doy abrir algo y me saca al home.....
Que podría hacer??
En mi caso particular tuve que actualizar a Oreo el Mi box para que no me pasase eso, entraba en la aplicación, podía navegar sin problemas, incluso ver los trailers, pero en cuanto le daba al Play se me cerraba la aplicación.
Fue actualizar y asunto arreglado, pero si has leído Oreo da otros problemas...
Imartz escribió:Muy buenas, hace poco que adquirí la xioami mi box 3 y quería comentaros un problema que me ocurre. Destacar que tengo la última versión de Android en el dispositivo y lo he reiniciado de fábrica tras la actualización.
Me va bien el aparato, el problema es que cuando no lo uso durante un tiempo largo (5 horas más o menos) y lo vuelvo a usar, este va lentísimo, me cargan las aplicaciones super lentas y al final termino reiniciando, de manera que si quiero usar el mi box siempre tengo que estar reiniciando. Hay alguna solución de este problema al respecto o intento cambiarla? La tengo en garantía. Muchas gracias
mercury1976 escribió:Imartz escribió:Muy buenas, hace poco que adquirí la xioami mi box 3 y quería comentaros un problema que me ocurre. Destacar que tengo la última versión de Android en el dispositivo y lo he reiniciado de fábrica tras la actualización.
Me va bien el aparato, el problema es que cuando no lo uso durante un tiempo largo (5 horas más o menos) y lo vuelvo a usar, este va lentísimo, me cargan las aplicaciones super lentas y al final termino reiniciando, de manera que si quiero usar el mi box siempre tengo que estar reiniciando. Hay alguna solución de este problema al respecto o intento cambiarla? La tengo en garantía. Muchas gracias
La actualización de Oreo es la culpable, esperemos lo solucione Xiaomi rápido.
Imartz escribió:mercury1976 escribió:Imartz escribió:Muy buenas, hace poco que adquirí la xioami mi box 3 y quería comentaros un problema que me ocurre. Destacar que tengo la última versión de Android en el dispositivo y lo he reiniciado de fábrica tras la actualización.
La actualización de Oreo es la culpable, esperemos lo solucione Xiaomi rápido.
Ok, entonces supongo que no debo devolver aún el dispositivo. Entonces, lo que comento, te pasa a ti también? Un saludo
Imartz escribió:Ok, entonces supongo que no debo devolver aún el dispositivo