› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Pararegistros escribió:Bueno, pues me acaba de llegar y le veo luces y sombras.
PROS:
Es un dispositivo pequeño, compacto, elegante, rápido.
CONTRAS:
La principal pega que le veo es que lleva ANDROID TV de serie NO PUEDES USAR LAS APLICACIONES QUE QUIERAS.
Es decir, que me interesaba también meter Amazon Prime Video y NO HAY NARICES. No está disponible en la Store y cuando instalas APTOIDE te la baja, puedes instalarla, PERO NO APARECE EN EL MENÚ DE INICIO DE APLICACIONES; y lo más importante ¿es la verdadera o es algún programa para hacerte scam de datos de tu cuenta de Amazon? (la cual tengo asociada a una cuenta bancaria basura de tiempos de la universidad que voy recargando según quiero pero no me haría ni puñetera gracia que me hicieran un phishing de la misma por instalar esa aplicación, aunque en APPTOIDE dicen que es 100% segura y tiene muchas descargas).
Para colmo, la versión que trae de Movistar + NO TIENE LOS CANALES DE FÚTBOL, al contrario de lo que tengo en el móvil. Tiene el mismo inconveniente que las versiones de la APP de Xbox 360 que había.
Encima, sólo trae un USB con lo cual te aboca a comprar sí o sí un HUB USB con lo cual, lo compacto del dispositivo no lo es tanto luego.
Por otro lado, me fastidia que no tenga un navegador de internet de serie. Supongo que será por cuestiones de seguridad, pero debería traer al menos el suyo configurado y más o menos limitado.
¿Qué opináis de ésto? ¿Habéis logrado meter algún navegador? No lo he conseguido ni con Firefox, ni Chrome, ni Ópera.
Pararegistros escribió:@blackgem Si sé que hay APKs para instalarlas, pero la cuestión es, ¿todo lo que hay en Aptoide y en MirrorAPK es de confianza?
Pude instalar anoche más o menos bien la de Amazon Prime y Aptoide TV pero el caso es que es engorroso; no se hace de un paso sino que cuando le das a instalar .APK desde un gestor de archivos, le das a listo y no está. Tienes que abrir y luego te abre la APP de Apptoide, y arriba se te listan las APPS para instalar, así como otras que no te interesan (teclado virtual en coreano, japonés...). De hecho, al instalarse, no me iba bien la introducción de letras en el teclado virtual en la rom normal del dispositivo y he tenido que hacer un reset de fábrica.
Pararegistros escribió:Bueno, pues me acaba de llegar y le veo luces y sombras.
PROS:
Es un dispositivo pequeño, compacto, elegante, rápido.
CONTRAS:
La principal pega que le veo es que lleva ANDROID TV de serie NO PUEDES USAR LAS APLICACIONES QUE QUIERAS.
Es decir, que me interesaba también meter Amazon Prime Video y NO HAY NARICES. No está disponible en la Store y cuando instalas APTOIDE te la baja, puedes instalarla, PERO NO APARECE EN EL MENÚ DE INICIO DE APLICACIONES; y lo más importante ¿es la verdadera o es algún programa para hacerte scam de datos de tu cuenta de Amazon? (la cual tengo asociada a una cuenta bancaria basura de tiempos de la universidad que voy recargando según quiero pero no me haría ni puñetera gracia que me hicieran un phishing de la misma por instalar esa aplicación, aunque en APPTOIDE dicen que es 100% segura y tiene muchas descargas).
Para colmo, la versión que trae de Movistar + NO TIENE LOS CANALES DE FÚTBOL, al contrario de lo que tengo en el móvil. Tiene el mismo inconveniente que las versiones de la APP de Xbox 360 que había.
Encima, sólo trae un USB con lo cual te aboca a comprar sí o sí un HUB USB con lo cual, lo compacto del dispositivo no lo es tanto luego.
Por otro lado, me fastidia que no tenga un navegador de internet de serie. Supongo que será por cuestiones de seguridad, pero debería traer al menos el suyo configurado y más o menos limitado.
¿Qué opináis de ésto? ¿Habéis logrado meter algún navegador? No lo he conseguido ni con Firefox, ni Chrome, ni Ópera.
raiderdangt escribió:Alguien sabe si se puede hacer que al enchegar la TV se encienda el Xiaomi tambien?
Al apagar la TV si se se apaga pero al encender no enchega.
pichuki escribió:@Pararegistros
Yo lo tengo hace dos meses y solo lo utilizo por Wi-Fi. Estoy encantado con el bicho. Uso un 60% en Netflix y el otro 40% Kodi, Arena4viewer, Youtube, Amazon Prime, etc.
Y sin cortes. Acabo de hacer un test de velocidad con la app analiti y me da estos resultados (tengo 100Mb Movistar fibra):
mr.siniestro escribió:pichuki escribió:@Pararegistros
Yo lo tengo hace dos meses y solo lo utilizo por Wi-Fi. Estoy encantado con el bicho. Uso un 60% en Netflix y el otro 40% Kodi, Arena4viewer, Youtube, Amazon Prime, etc.
Y sin cortes. Acabo de hacer un test de velocidad con la app analiti y me da estos resultados (tengo 100Mb Movistar fibra):
Uns pregunta: hay aplicaciones para ver deportes en "abierto"?
Arena4viewer es la aplicación de Arenavision???
saludos.
Pararegistros escribió:La principal pega que le veo es que lleva ANDROID TV de serie NO PUEDES USAR LAS APLICACIONES QUE QUIERAS.
GXY escribió:Pararegistros escribió:La principal pega que le veo es que lleva ANDROID TV de serie NO PUEDES USAR LAS APLICACIONES QUE QUIERAS.
es que todo aparato de conectar a la tele que lleve android debe llevar android TV. precisamente uno de los defectos de muchas de las cajas negras chinas, es que llevan android estandar y luego eso funciona como el culo.
y si, teniendo androidTV estas limitado en cuanto a las aplicaciones que puedas usar, ya que las de android estandar estan preparadas para usar panel tactil que tu en la tele no tienes.
---------------------------
voy a investigar eso de arena4viewer (aunque acestream siempre que lo he probado va bastante del culo...)
GXY escribió:lo de los 8GB es un fallo recurrente de android y ocurre en todo tipo de dispositivos.
en mi opinion es un error por parte de google como gestor de la plataforma, que tendrian que haber considerado el tema del almacenamiento de una manera mucho mas eficiente.
y sobre todo el gran problema que tiene android, en mi opinion, es el manejo bastante chapucero que hace de la caché en espacio de almacenamiento y de la gestion del espacio libre. es un "si saben como soy pa'que me invitan" de libro.
si sabes que tu sistema operativo se comporta como una ballena varada cuando cae el espacio de almacenamiento, no le hagas primero generar temporales en cache que ocupan una purriada "para acelerar" que lo que hacen es precipitar el fallo de base de tu sistema. es que es de inutiles.
a dia de hoy para android el minimo deberian ser 8+8GB. 8 para sistema y caché en particiones separadas, y 8 para aplicaciones y datos del usuario en otra particion separada. de hecho se hace asi, pero trabajan con el planteamiento de que "8GB son suficientes" y cuando el usuario peta un poco el equipo a base de aplicaciones, se demuestra que no.
de todos modos aun asi yo no tengo ese problema con el almacenamiento, pero porque manejo muy pocas aplicaciones. en el mibox tengo mas de 2GB libres
respecto al arena4viewer... lo he probado y funciona razonablemente bien lo que probé que fueron 5 minutos. tengo que probarlo mejor. con el tema de los addons de kodi soy muy esceptico porque en ocasiones leo muy buenas valoraciones acerca de ellos pero mi experiencia no es ni remotamente tan buena. no he probado con estos wizards que comentais ahora, pero si he probado addons de canales de TV a traves de kodi en otras ocasiones, y entre la pesadilla de configurarlos primero y la calidad regulera y el dejar de funcionar de manera intermitente o total al cabo de cierto tiempo y tener que volver a buscar actualizaciones, reinstalar o cambiar de addon porque el anterior se habia quedado obsoleto or whatever... y ya digo, mi experiencia en el tema, no es muy positiva.
y no es experiencia muy antigua porque por ejemplo hace pocos meses me puse a instalar y utilizar palantir bajo kodi, que hasta te tienes que registrar en un foro turco ( ) y lo he utilizado 2 veces contadas.
GXY escribió:Pararegistros escribió:La principal pega que le veo es que lleva ANDROID TV de serie NO PUEDES USAR LAS APLICACIONES QUE QUIERAS.
es que todo aparato de conectar a la tele que lleve android debe llevar android TV. precisamente uno de los defectos de muchas de las cajas negras chinas, es que llevan android estandar y luego eso funciona como el culo.
y si, teniendo androidTV estas limitado en cuanto a las aplicaciones que puedas usar, ya que las de android estandar estan preparadas para usar panel tactil que tu en la tele no tienes.
---------------------------
voy a investigar eso de arena4viewer (aunque acestream siempre que lo he probado va bastante del culo...)
Ockap escribió:Hola, recién acabo de adquirir un Xiaomi Mi box versión internacional, vivo en México.
Anteriormente tenia un WD pero por antiguedad y falta de actualizaciones lo tuve que dejar usar y me di a la tarea de adquirir el xiaomi, ahora tengo un problema, no se si alguno de ustedes ya le paso y ya postearon la forma de remediarlo, pero lei casi todo y no encontre nada.
Cuando reproduzco en el xiamoi un video en mp4, mkv, el video en cuestión se desfasa, la sincronizacion de audio con los labios es pesima, los veo en version original, con subtitulos flotantes, he instalado varios reproductores de video, VLC, Mxvideo, etcetera, y en todos me pasa lo mismo,
No son los videos, ya que los mismos los pongo en el WD y se ven perfectos.
Alguna idea de como solucionar este inconveniente, que es el unico pero que le veo a este aparato.
Gracias.
alejandropascua escribió:Compis, que APK de Amazon hay que vaya bien??
alejandropascua escribió:alejandropascua escribió:Compis, que APK de Amazon hay que vaya bien??
me cito compis, haber si puedo usar mi cuenta amazon para ver pelis y series en condiciones jeje por que solo en pc no mola mucho..
rayoo escribió:alejandropascua escribió:alejandropascua escribió:Compis, que APK de Amazon hay que vaya bien??
me cito compis, haber si puedo usar mi cuenta amazon para ver pelis y series en condiciones jeje por que solo en pc no mola mucho..
Tienes que usar la apk que hay para la nvidia shield... busca en google: apk prime video nvidia shield... y la de la web de androidpc...
GXY escribió:pues he estado probando un poco mas arena4viewer y va bastante bien. aunque en el "indice" podrian meter los horarios de las cosas, pero bueno, pilla el stream a la primera y puedes elegir a que aplicacion de las que tengas instalado se lo mandas. me va un poco mejor utilizando wiseplay. principalmente porque es la que menos tarda en iniciar para "conectar con el video" y tampoco es que haya diferencias de calidad de imagen u otras que aconsejen utilizar otra aplicacion.
para mi opinion, muy satisfactorio, carga todo a la primera y la calidad del video es buena, y lo que he probado, salvo algun frenazo puntual que en estas chicharras es inevitable, no se ha caido ni se ha bloqueado. asi que para mi, aprueba con nota.
kodi 18 estoy usando la RC5 que es de principios de enero si no me equivoco, y ya he comprobado que con videos HD cargados desde PC (SMB) va mucho mejor que la v17. lo que me esta haciendo ahora nuevo con algunos videos es una especie de frameo super desagradable. es como si se estuviera dando al pause unas decimas de segundo cada 1-2 segundos y la imagen vibra constantemente. primero probare a instalar la v18 final actualizando a ver si lo repite y si lo repite probare borrando caches y despues borrando la app y volviendo a instalar. la suerte es que lo hace con pocos videos. tengo que mirar si es con algun codec determinado o algo asi.
por lo demas supongo que internamente tendra monton de cambios pero yo de entrada no noto nada.... pero bueno. el cambio gordo en esta version, sistema operativo y dispositivo ya la he comprobado y efectivamente es un buen cambio a mejor
josete2k escribió:Chic@s, tengo el problema del sleep mode...
Y es que tras una sesión sin uso no tengo modo de despertarlo en condiciones y rara vez puedo llegar a reiniciar.
Es un Mibox S y apps instaladas tiene KODI, NETFLIX, AMAZON PRIME VIDEO, HBO y MiX para gestor de archivos..
En una búsqueda rápida por Google veo que a gente le pasa con la 3 si actualizan a oreo... Mismos síntomas además.
¿Alguna sugerencia? Estoy pensando hasta en montar un relé para que se apague y encienda con el usb de la tele.
Galdergalder escribió:josete2k escribió:Chic@s, tengo el problema del sleep mode...
Y es que tras una sesión sin uso no tengo modo de despertarlo en condiciones y rara vez puedo llegar a reiniciar.
Es un Mibox S y apps instaladas tiene KODI, NETFLIX, AMAZON PRIME VIDEO, HBO y MiX para gestor de archivos..
En una búsqueda rápida por Google veo que a gente le pasa con la 3 si actualizan a oreo... Mismos síntomas además.
¿Alguna sugerencia? Estoy pensando hasta en montar un relé para que se apague y encienda con el usb de la tele.
Ponle que tarde en ponerse en reposo el maximo tiempo
josete2k escribió:Galdergalder escribió:josete2k escribió:Chic@s, tengo el problema del sleep mode...
Ponle que tarde en ponerse en reposo el maximo tiempo
Gracias... Estaba mirando y en la opciones de programador hay una de no apagar nunca pantalla... Imagino que siendo un Android tv no tiene mucho sentido pero por probar...
También vi que sugerían poner máximos procesos en 4.
Miraré el tiempo para reposo, no me suena haberlo visto.
Galdergalder escribió:...
Para mi lo que tiene sentido que no se puede apagar la consola y tampoco tiene boton de apagado
mr.siniestro escribió:He visto un Mi Box en oferta (unos 48€) según ponen los comentarios es la versión global. Lo que me extraña es que venga con Android 6.0 cuándo el resto viene con la 8 ó 8.1
Hay gato encerrado? Que los chinos son unos listos
mr.siniestro escribió:@josete2k y está muy por debajo de la S?
josete2k escribió:mr.siniestro escribió:@josete2k y está muy por debajo de la S?
En hardware están a la par salvo el audio soportado y que la S lleva Bluetooth 4.2, pero sólo la S (mibox4 internacional) recibirá Android 9.0
https://m.xataka.com/seleccion/mi-box-s ... -4k-xiaomi
Y el mando, que ahora lleva botón Netflix y otro con una parabólica que ni el tato sabe para qué sirve...
hal9000 escribió:josete2k escribió:mr.siniestro escribió:@josete2k y está muy por debajo de la S?
En hardware están a la par salvo el audio soportado y que la S lleva Bluetooth 4.2, pero sólo la S (mibox4 internacional) recibirá Android 9.0
https://m.xataka.com/seleccion/mi-box-s ... -4k-xiaomi
Y el mando, que ahora lleva botón Netflix y otro con una parabólica que ni el tato sabe para qué sirve...
Te refieres al botón que está justo debajo del botón Power?, si es ese es el para activar el funcionamiento por voz.
hal9000 escribió:Por cierto, tengo Kodi 18 y no ve nada de las redes de PC, en cambio el VLC sin problema alguno