› Foros › Tecnología › Telefonía
Believe23 escribió:Lo de que escribas a Xiaomi directamente sin saber siquiera dónde lo compraste me parece surrealista... Esto lo digo medio en coña, pero... ¿estabas borracho o algo cuando compraste el móvil?. Es que literalmente entiendo que no sabes exactamente a quién compraste el móvil, ni si es versión global ni nada... No lo entiendo de verdad.
Believe23 escribió:¿Estás 100% seguro de que estás poniendo la SIM de forma correcta?.
Believe23 escribió:. ¿probaste ya otra SIM en ese móvil?. Porque esto es lo primerísimo que hay que hacer. ¿Volviste a probar tu SIM en tu viejo móvil?.
rubee3n escribió:@nicoqv17 supuestamente mi.com es la oficial no?
nicoqv17 escribió:Vale, con otra SIM sí que tengo datos. He llamado a un número al azar y sin problemas,
No hay suficientes insultos ni suficientes para describir lo que siento ahora mismo. Soy subnormal no, lo siguiente.
Mañana iré a Pepephone a que me den otra SIM.rubee3n escribió:@nicoqv17 supuestamente mi.com es la oficial no?
Yo lo he comprado en esa web.Ni Amazon, ni vendedor pakistaní de la Rambla ni cosas raras.
assaraven escribió:zuco103 escribió:krl1995 el redmi note 7 ya lo tengo en cuenta, aunque lo veo más tocho de grande y la pantalla parece estar escasa de calidad me ha parecido leer, no sé aún, estoy viendo a ver que hay más...no descarto otras marcas.
hombre, si pensabas en pillar el mi8 lite segun kimovil el tamaño solo aumenta 3mm de alto y 1/2 mm de profundo
Mi8 Lite:
75.8 mm
156.4 mm
7.5 mm
RN7:
75.2 mm
159.2 mm
8.1 mm
Y sobre las pantalla igual, por lo que he podido ver en videos de youtube comparando estos 2 moviles, la pantalla era casi identica, teniendo la del RN7 un poco mas de brillo y un poco menos de contraste.
patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias
adriano_99 escribió:patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias
No hay xiaomis actuales de menos de 6 pulgadas salvo el redmi go, y dudo que quieras ese.
patxy1985 escribió:adriano_99 escribió:patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias
No hay xiaomis actuales de menos de 6 pulgadas salvo el redmi go, y dudo que quieras ese.
Vale, y obviando lo de las 6 pulgadas, el mejor en ese rango de precios??
patxy1985 escribió:adriano_99 escribió:patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias
adriano_99 escribió:patxy1985 escribió:Vale, y obviando lo de las 6 pulgadas, el mejor en ese rango de precios??
Redmi note 7 o mi 8 lite.
Yo diria que depende del que te guste mas aunque el segundo tiene muy buen precio ahora en amazon.
edit: yo me estiraría a los 275 y cogería el pocophone F1
Lo compre en MediaMarkt por 199€ 4/64. Que fui 3 veces, (Sábado, Lunes y Jueves) durante ese tiempo la cesta del PocoPhone F1 no se movió, faltaban unos pocos pero casi que nos de vende (no digo que sea malo, pero por la diferencia que hay de rendimiento/precio creo que el Note7 sale más rentable) y el mi 8 lite es igual que el note 7 pero más caro, el contrario el Note 7 fui el primero en reservar y no duraron ni 2 minutos, me atendió un tío vestido normal y se llevo el papel de reserva y desapareció por 10 minutos y ya pensé que se había ido con mi smarpthone diciendo que hizo la reserva xD, pero no, era un empelado. Vamos, con eso dejan claro que vas, dices que eres empleado, pillas un despistado y te vas con su producto y si me ves buena suerte.... Eso pasa en el Mcdonalds, pides lo que quieres y pagas, y luego no te avisan, se queda el pedido en la mesa y ya te arreglaras si ves o no la pantalla con tu número así que pasa cualquiera y te roba el pedido y si estas empanado o fuera esperando te quedas sin y si, lo he visto hacer a mucha gente.
De momento contento con el Note 7, no es evidentemente uno de 1000€ pero cumple su función por el precio que tiene. Tiene sus pegas como es la burrada de apps de Xiaomi y todo el arsenal de google, que se inician y chupan 2GB de RAM, 14GB de memoria y la batería. Aparte, paso de Android 4 a 9, no estoy acostumbrado y no me gusta nada, es muy liante el buscar las cosas. Aun no le he dado caña a full como el BQ que tenia pero de momento bien. Si que se quedan todas las huellas marcadas y como trae una funda transparente da la sensación de que tiene pringue por todo. Eso si, la funda al ser transparente y tapar el flash, cuando usas el modo linterna se ilumina toda la funda.
Pero en rendimiento es genial, la cámara va bien, el sonido se oye fuerte y nítido, el brillo de la pantalla el mínimo no se ve una mierda y máximo de teja ciego, el táctil demasiado sensible, te hace pulsación sin tocar siquiera y eso hace doble o triple pulsación a veces. Ya digo, el que quiera que se lo compre y el que no a otra cosa, eso si, el que compre que no se espere un pepino, es lo que es, made in china y es un pesado, a cada cosa que pones pide permisos de acceso y no puedes dar a "no volver a preguntar" solo te deja si es para denegar alguna app, pero si haces eso te cierra la app y te dice que si no das permiso no puedes usarla y que la próxima vez deberás ir a ajustes y dar permisos y es que sino no te abre la app ni dándole mil veces. Los permisos que pide a todo son acceso a contactos, llamadas, sms, cámara, localización, internet, etc... a cualquier cosa te pide eso, el otro no me pedía acceso a nada, supongo que esto no es cosa de xiaomi sino de google. Y no todo está en Español, algunas partes están en Chino :/ (muy pocos menús)
jazzrabbit escribió:A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??
FoxFurius escribió:@mmiiqquueell
Con la diferencia de precio real entre el poco y el note 7 (unos 70€) el poco es bastante mejor ¿Eh?
Mucha más potencia en el procesador, más ram, memoria interna más rápida (eMMC 5.1 vs UFS 2.1), refrigeración líquida, reconocimiento facial por infrarrojos, y una cámara que con Gcam ahora mismo es superior a la del note 7, a esperas de que salga una perfectamente operativa en el note 7...
mmiiqquueell escribió:FoxFurius escribió:@mmiiqquueell
Con la diferencia de precio real entre el poco y el note 7 (unos 70€) el poco es bastante mejor ¿Eh?
Mucha más potencia en el procesador, más ram, memoria interna más rápida (eMMC 5.1 vs UFS 2.1), refrigeración líquida, reconocimiento facial por infrarrojos, y una cámara que con Gcam ahora mismo es superior a la del note 7, a esperas de que salga una perfectamente operativa en el note 7...
Tendría sentido si fuera un móvil de marca pero Xiaomi es chino chino así que no esperes smartphone de altas prestaciones, por eso mejor no gastar mucho con él. Por supuesto no se puede comparar uno con otro a excepción de la calidad. Igual depende donde mires el precio porque hay tiendas donde la diferencia es de 200€. En el MediaMakrt está en 350€ por eso decía que no valía la pena por esa diferencia. Que de hecho lo mire pero preferí pillar el note 7 por la poca diferencia, que si, que es mejor, pero para el uso que le daré mejor no gasto dineral sabiendo que seguramente no me dure ni un mes y más aun cuando Xiaomi mienten en las prestaciones.
mmiiqquueell escribió:Tendría sentido si fuera un móvil de marca pero Xiaomi es chino chino así que no esperes smartphone de altas prestaciones, por eso mejor no gastar mucho con él. Por supuesto no se puede comparar uno con otro a excepción de la calidad. Igual depende donde mires el precio porque hay tiendas donde la diferencia es de 200€. En el MediaMakrt está en 350€ por eso decía que no valía la pena por esa diferencia. Que de hecho lo mire pero preferí pillar el note 7 por la poca diferencia, que si, que es mejor, pero para el uso que le daré mejor no gasto dineral sabiendo que seguramente no me dure ni un mes y más aun cuando Xiaomi mienten en las prestaciones.
FoxFurius escribió:mmiiqquueell escribió:FoxFurius escribió:@mmiiqquueell
Tendría sentido si fuera un móvil de marca pero Xiaomi es chino chino así que no esperes smartphone de altas prestaciones, por eso mejor no gastar mucho con él. Por supuesto no se puede comparar uno con otro a excepción de la calidad. Igual depende donde mires el precio porque hay tiendas donde la diferencia es de 200€. En el MediaMakrt está en 350€ por eso decía que no valía la pena por esa diferencia. Que de hecho lo mire pero preferí pillar el note 7 por la poca diferencia, que si, que es mejor, pero para el uso que le daré mejor no gasto dineral sabiendo que seguramente no me dure ni un mes y más aun cuando Xiaomi mienten en las prestaciones.
Es sarcasmo ¿No? Lo digo por que si no, estás errado al nivel de los que piensan que la tierra es plana...
PD: el considerar media markt como sitio para comprar ya va esclareciendo cosas...
mmiiqquueell escribió:FoxFurius escribió:@mmiiqquueell
krl1995 escribió:jazzrabbit escribió:A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??
¿Te importa la batería?
¿Te importa el software?
jazzrabbit escribió:krl1995 escribió:jazzrabbit escribió:A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??
¿Te importa la batería?
¿Te importa el software?
Me importa la calidad de construcción, la estética, la cámara y la fluidez. Cuál sería la mejor opción en ese caso?
jazzrabbit escribió:krl1995 escribió:jazzrabbit escribió:A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??
¿Te importa la batería?
¿Te importa el software?
Me importa la calidad de construcción, la estética, la cámara y la fluidez. Cuál sería la mejor opción en ese caso?
assaraven escribió:Tengo un problema con Xiaomi:
- En agosto de 2018 me plenteé pillarme un telefono y me estaba decantando por el pocophone,
- Mientras revisaba precios, apareció el Mi 8 Lite, mas barato y que me pareceió mas bonito y para lo que lo voy a usar, no necesitaba la potencia del POCO.
- Entre que esperaba la versión global y que hubiese stock llegó las navidades y decidí esperar a enero (dinero, fiestas y esas cosas.)
- Llegó enero y presentan en RN7, más bateria, jack auriculares y menos precio, así que cambié la mirada a este.
- Aún sigo esperando poder comprar la versión global en amazón por 200€ y zasca, veo q el Mi 9 SE global ya esta vendiendose en Aliexpress
- Y encima a hay rumores del Mi A3
Alguién es como yo, o soy el únco al que le pasa esto?
Believe23 escribió:@mmiiqquueell , algo le pasa a tu Redmi Note 7 está claro.
Nada de lo que dices es normal... Un día de batería es algo ridículo en ese terminal y en la serie Note en general. La capa de personalización MIUI va como la seda, salvo que en ese terminal en concreto le falta alguna actualización por ser un terminal reciente.
Believe23 escribió:Luego dices que te vino con más de 80 apps de fábrica... Yo tengo un Mi Max 3 que me vino de China antes incluso de haber rom global oficial (de hecho yo ando con la de xiaomi.eu) y me vino con muy pocas apps basura. Me sorprende que te pueda venir con tanta morralla comprándolo aquí en España.
primeramente trae todo el arsenal de google. Video, fotos, galería, chrome, duo, capturador de pantalla, camara, play store, play games, play music, play videos, gmail, youtube, drive, seguridad, grabadora, notas, localizar dispositivos, etc... todas las apps que ha sacado google están instaladas, También tiene otros navegadores como Opera y el propio de Xiaomi ademas del básico de Android, tiene otras apps que no se que pintan alli como instagram, facebook, inicializador de facebook, finalizador de faceobook (WTF?), Whatsapp, varios teclados entre ellos el teclado de emojis que al final encontre para poner el de google, Amazon, AliExpress, brujula, el tiempo, escaner, pág. amarillas,. Trae todo lo de Xiaomi. Mi video, Mi music, Mi apps, Mi backup, Mi transfer, Mi cuenta, Mi update, Mi nube, Mi folder (el explorador), Mi Quick apps, servicios de Xiaomi, Servicios de Xiaomi Sim, Mi comentarios, Mi calculadora, Mi credit, Mi drop, y luego ya están las de sistema que son necesarias (Descargas, administrador de bateria, lanzador Miui, etc...)
Believe23 escribió:Lo de la RAM no es un fallo o no debería serlo, es habitual que siempre haya pilladas un par de GB de RAM por el sistema (al menos en móviles con 4 GB de RAM). Esto lo hacen siguiendo la idea de que RAM vacía es RAM desperdiciada. En mi caso tengo 4 GB de RAM y ahora mismo tengo 2,1 GB disponibles y sólo tengo Whatsapp y otra app de bajo consumo permanentemente abiertas.
Believe23 escribió:El tema de que se dobla con "facilidad" pues en parte sí por lo que he visto. Es un móvil que no tiene una estructura que destaque por ser sólida precisamente, pero con un uso normal tampoco deberías tener ningún problema.
Believe23 escribió:De todo lo que dices, lo preocupante es el tema de la batería... Salvo que le dieras una caña impresionante, te tiene que durar mucho más que un día de autonomía.
Y ya que hablamos de autonomía, decir que con el Mi Max 3 dejé de utilizar el teclado ai.type después de muchos años y me pasé al teclado de Google. Esto lo hice por varios motivos, el principal era el consumo de batería del propio teclado. No me parecía normal que siempre fuera una app que estuviera ahí bastante arriba en el ranking de apps tragonas y, efectivamente, normal normal no era... Ahora el teclado de Google o no me aparece en el listado o me aparece abajo del todo con un 0,5% o poco más. Así que en este teclado me quedo, a pesar de que a nivel personalización es una cosa muy triste...
El caso es que si ya estaba contento con la autonomía de este móvil, ahora noto que la cosa ha dado otro pasito más allá. Ahora mismo me queda un 49% de batería y llevo 2 días y 12 horas sin cargarlo y 5 horas y 22 minutos de pantalla. Es decir, una proyección de 5 días completos y 10 horas de pantalla. Sólo unas pocas horas tirando de datos en vez de wifi y sólo unos minutos con brillos muy altos por estar en la calle a pleno sol. El nivel de autonomía de este móvil de verdad que no deja de sorprenderme y eso que ya venía de un Mi Max 1.
Un saludo.
mmiiqquueell escribió:Believe23 escribió:@mmiiqquueell , algo le pasa a tu Redmi Note 7 está claro.
Nada de lo que dices es normal... Un día de batería es algo ridículo en ese terminal y en la serie Note en general. La capa de personalización MIUI va como la seda, salvo que en ese terminal en concreto le falta alguna actualización por ser un terminal reciente.
Por software va genial, aunque a veces se activan las opciones solas, pero imagino que es algun bug de alguna app, sospecho que el ES Explorer (ya, es que lo usaba en el anterior y estoy acostumbrado, el que lleva de fabrica no me gusta). Actaulizaciones le faltan como es el que puedan desbloquear la opción de "deshabilitar apps", añadir la opción 4K a la cámara (con apps de terceros puede), el desbloqueo facial por infra que está justo al lado del altavoz y cámara frontal pero ahora es más de decoración a menos que sea más para proximidad o esas cosas (aqui no lo se, he buscado información pero no encontré nada).Believe23 escribió:Luego dices que te vino con más de 80 apps de fábrica... Yo tengo un Mi Max 3 que me vino de China antes incluso de haber rom global oficial (de hecho yo ando con la de xiaomi.eu) y me vino con muy pocas apps basura. Me sorprende que te pueda venir con tanta morralla comprándolo aquí en España.
Pues si, trae un montón de mierda la versión global,....Y la putada es que no deja desactivar o deshabilitar ni una de ellas, la opción está bloqueada, pude usar una app para Redmi Note 5 no oficial para desactivar algunas apps, pude quitar unas pocas de google pero nada mas. De las 80 que se inician lo reduje a unas 60 - 65... pero siguen iniciándose y gastando batería.primeramente trae todo el arsenal de google. Video, fotos, galería, chrome, duo, capturador de pantalla, camara, play store, play games, play music, play videos, gmail, youtube, drive, seguridad, grabadora, notas, localizar dispositivos, etc... todas las apps que ha sacado google están instaladas, También tiene otros navegadores como Opera y el propio de Xiaomi ademas del básico de Android, tiene otras apps que no se que pintan alli como instagram, facebook, inicializador de facebook, finalizador de faceobook (WTF?), Whatsapp, varios teclados entre ellos el teclado de emojis que al final encontre para poner el de google, Amazon, AliExpress, brujula, el tiempo, escaner, pág. amarillas,. Trae todo lo de Xiaomi. Mi video, Mi music, Mi apps, Mi backup, Mi transfer, Mi cuenta, Mi update, Mi nube, Mi folder (el explorador), Mi Quick apps, servicios de Xiaomi, Servicios de Xiaomi Sim, Mi comentarios, Mi calculadora, Mi credit, Mi drop, y luego ya están las de sistema que son necesarias (Descargas, administrador de bateria, lanzador Miui, etc...)Believe23 escribió:Lo de la RAM no es un fallo o no debería serlo, es habitual que siempre haya pilladas un par de GB de RAM por el sistema (al menos en móviles con 4 GB de RAM). Esto lo hacen siguiendo la idea de que RAM vacía es RAM desperdiciada. En mi caso tengo 4 GB de RAM y ahora mismo tengo 2,1 GB disponibles y sólo tengo Whatsapp y otra app de bajo consumo permanentemente abiertas.
Con todo lo que se inicia se come entre 1.8 y 2.2 GB. Mi anterior Smartphone tenia Root y quite toda esa mierda, de 1GB de RAM logre reducirlo a 400MB y nunca supero los 700 - 800MB de uso. Claro, yo decía siempre que 1GB iba sobrado y la gente diciendo que no, claro, así normal que no basten 2GB y 3 se queden cortos.Believe23 escribió:El tema de que se dobla con "facilidad" pues en parte sí por lo que he visto. Es un móvil que no tiene una estructura que destaque por ser sólida precisamente, pero con un uso normal tampoco deberías tener ningún problema.
Por supuesto a menos que te sientes encima o sea intencionado no es problema pero de todos los modelos es de los más débiles en resistencia.Believe23 escribió:De todo lo que dices, lo preocupante es el tema de la batería... Salvo que le dieras una caña impresionante, te tiene que durar mucho más que un día de autonomía.
Y ya que hablamos de autonomía, decir que con el Mi Max 3 dejé de utilizar el teclado ai.type después de muchos años y me pasé al teclado de Google. Esto lo hice por varios motivos, el principal era el consumo de batería del propio teclado. No me parecía normal que siempre fuera una app que estuviera ahí bastante arriba en el ranking de apps tragonas y, efectivamente, normal normal no era... Ahora el teclado de Google o no me aparece en el listado o me aparece abajo del todo con un 0,5% o poco más. Así que en este teclado me quedo, a pesar de que a nivel personalización es una cosa muy triste...
El caso es que si ya estaba contento con la autonomía de este móvil, ahora noto que la cosa ha dado otro pasito más allá. Ahora mismo me queda un 49% de batería y llevo 2 días y 12 horas sin cargarlo y 5 horas y 22 minutos de pantalla. Es decir, una proyección de 5 días completos y 10 horas de pantalla. Sólo unas pocas horas tirando de datos en vez de wifi y sólo unos minutos con brillos muy altos por estar en la calle a pleno sol. El nivel de autonomía de este móvil de verdad que no deja de sorprenderme y eso que ya venía de un Mi Max 1.
Un saludo.
El teclado tiene tres pero dos son de google y el tercero de Xiaomi de emojis de mierda, no lo uso pero se sigue iniciando y gastando batería, como dije no puedo deshabilitarlo. Igual me molesta que la pantalla es muy sensible y hace pulsación sin tocar la pantalla, un compañero me dijo que se llama pulsación fantasma o algo así. El caso es que la batería apenas me dura 16 - 18 Horas sin hacer nada. Tengo instalado el All-one-toolbox que al bloquearlo cierra las apps en segundo plano y al menos me llega al día de duración, pero joder, yo no quiero la mierda de MI, ni paginas amarillas, ni opera, ni lo de google que no uso nunca... Es un asco y más cuando la opción "deshabilitar" está bloqueada. Esto es tocar los nísperos. También jode que la pantalla se enciende al recibir notificaciones y eso gasta batería. Igual el sensor infrarrojos siempre está en marcha por lo que vi en un vídeo review.
Pero eso si, es buen móvil, va de PMadre, muy fluido, hace buenas fotografías y los vídeos depende de la cantidad de luz, el estabilizador aunque digital es genial y de momento no me quejo por esta parte. A veces algún menú me sale en Chino pero como se que son mensajes de confirmar o rechazar alguna opción de permisos pues o pulso izquierda para rechazar o derecha para aceptar.
FoxFurius escribió:Se de uno que estaba como tú y aún sigue usando el Motorola dynatac del 83...
No van a dejar de salir móviles nuevos, y siempre van a superar al anterior, así que tienes dos opciones, o compras uno y lo disfrutas, o sigues esperando con el que tengas hasta que se rompa, y luego vas en plan prisas a comprar cualquiera por qué te hace falta si o si...
assaraven escribió:@Believe23
tambien decir que me parece que el uso que le das al movil no es muy promedio, normalmente el "pantalla" gasta mas que el "en reposo" y por lo que comentaste en el otro post [...] 2 días y 12 horas sin cargarlo y 5 horas y 22 minutos [...]
normalmente cuando se habla de 1 dia de uso, se habla de unas 4 ó 5 h de pantalla, así que diría que usas el movil la mitad que un unuario promedio.
Yo no puedo hablar con mi ejemplo porque trabajo con el movil, así que mi uso es excesivo y para nada promedio.
adriano_99 escribió:La pregunta es: para que quieres la RAM vacía?
Son procesos que abre android por si acaso los necesitas más tarde pero si vas a ejecutar algo que necesita esa ram los cierra.
Nunca molestan.
Believe23 escribió:@mmiiqquueell , ¿El Redmi Note 7 tiene desbloqueo por infrarrojos?. Lo pregunto porque no lo sé, aunque me sorprendería la verdad... Yo doy por hecho que tiene el típico desbloqueo utilizando la cámara frontal, pero puedo estar equivocado.
Lo de que una actualización vaya a desbloquear la opción "deshabilitar apps" me parece a mí que no...
Vale, no sabía que de esas 80 apps incluías cosas como la calculadora y demás. Lo que me parece muy raro es que te vengan apps como Whatsapp o Aliexpress la verdad o no sé cuántos navegadores y teclados... Si es que suena a rom cocinada típica de tienda chinorri.
Aún así, las apps como calculadora y todo eso no debería gastarte absolutamente nada de batería. ¿Puedes mirar dentro del apartado de batería qué apps te gastan más y en qué porcentaje lo hacen?.
Lo de la RAM ya te ha dicho otro compañero que es normal, realmente no tiene sentido alguno tener 3 ó 4 GB de RAM para sólo utilizar 500 Mb por ejemplo.
No sabía que app es All-one-toolbox, pero ya veo que es la típica que tal... Yo de verdad que en MIUI no veo necesidad alguna de andar con estas historias, en los distintos ajustes tienes distintas opciones de ahorro de batería, permitir o no a cada app que se inicie en segundo plano, etc etc.
Lo de que la pantalla se encienda al recibir notificaciones será porque tienes activada esa opción. Yo en este punto ya no sé cómo ayudarte si es que de verdad ni has mirado los ajustes.
Vuelves a hablar del sensor de infrarrojos... ¿Estás 100% seguro de que no te estás refiriendo al típico sensor infrarrojos de Xiaomi para usar el teléfono como mando a distancia?. Es que ya aquí sinceramente tampoco sé qué problema tienes. Es tu primer móvil de Xiaomi con MIUI entiendo, ¿no?.
Un saludo.