RetroFanFran escribió:Bueno, pues ahora que ya llevo unos cuantos dias machacando el ODE os cuento un poco mis primeras impresiones
Para empezar, en cuanto a la instalación, como ya explique antes, es todo muy sencillo y limpio, creo que cualquiera que haya soldado un poco se lo puede hacer el mismo sin mucho problema, lo unico delicado es levantar unos cuantos pines de uno de los chips, pero en estas consolas en concreto suben con una facilidad enorme, ademas no hay que cortar pistas y salvo por una resistencia que hay que quitar, todo es completamente reversible volviendo a soldar y tampoco hay que cortar pistas, lo que, en conjunto, valoro como un plus de este ODE.
En cuanto al manejo, tambien es todo muy facil, basta con "tirar" en la SD las isos , sin necesidad de ningun programa ni de parchear absolutamente nada, simplemente copy - paste y a funcionar.
El menu es muy sencillo, se navega por el de forma rapida e intuitiva, y permite ademas organizar el contenido en carpetas, os cuento algunas pruebas que he hecho:
He metido juegos en formatos cue+bin, iso y ccd, de varias regiones, todo corre sin problemas
He probado juegos con proteccion anticopia (spyro2 y medievil2) corren perfectamente, por curiosidad tambien he probado estos mismos juegos con la iso parcheada sin la proteccion, y tambien se los traga sin problema.
He hecho tambien una comparativa de tiempos de carga de la siguiente manera:
Por un lado una 9002, con el lector nuevo puesto hace 3 meses (y poco uso) y el Metal Gear (el disco esta inmaculado y es el que esta en mejor estado de toda mi coleccion) y por otro lado el mismo juego en formato cue+bin en la 5552 con el ODE...
En estas condiciones, el ODE ciertamente parece un poco mas rapido, pero no noto una diferencia significativa entre ambos, apenas unos segundos, supongo que si se comparase el ODE con el formato fisico, usando un juego en peor estado, o una maquina con el lector algo trillado, esta diferencia si sera mas evidente. Pero he querido compararlo en una cierta "igualdad de condiciones" y es lo que he notado.
Me queda aun en tareas pendientes correr algun juego de mas de un disco, Y alguna iso con un parche de traduccion o similar.... ademas del asunto del action replay que comentaba mas arriba el compañero
@Yaripon (ya te pedire algo de ayuda con esto por que aun no se me ocurre como hacerlo)
En definitiva, contentisimo con la inversion, y si tuviese que definir el ODe con una sola palabra, seria sencillez
La unica pega que le pongo, es el hecho de que no se puedan gestionar los saves con el ODE, y que se pudiesen volcar de la memory card a la SD de alguna manera, pero logicamente, si no incorpora esta funcionalidad, sera que no se puede... aprovecho para preguntaros si conoceis alguna forma de pasar las saves de la memory al pc de alguna manera, o si existe algun adaptador tipo algo por usb para este menester. Es algo que hasta ahora no me habia planteado, pero ahora con el ODE se me hace necesario