[Hilo Oficial] Xsyon: The Prelude

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo del debugger es oficial, hace unos dias dijeron que lo activaban y eso causaba el lag. Pero vamos, estaria bien que avisasen cada vez que lo activan porque uno ya no sabe que pensar XD

Ayer activaron el PVP y sinceramente creo que es algo que va a arruinar el juego totalmente. Un juego que no esta orientado al pvp no puede tener un pvp tan "libre".

En fin, resignacion y esperemos que arreglen y pongan todo bien pronto.
Es todo cuestión de estar dentro de la plaza de toros XD

A ver si lo arreglan más o menos pq ayer era imposible jugar, me costaba 5 intentos abrir una bolsa. A mi tb me da que es problema de capacidad, me gustaría ver la cantidad de gente que está conectada al servidor para ver a partir de cuando peta.

O tb puede ser que gente ande macreando y sobrecarguen el server, pero me extraña.

salu2
Nada imposible de jugar... acaban de reiniciar para meter un parche pero sigue el mismo lag... Casualidad que al entrar segun han reiniciado no habia lag y al rato al entrar mas gente ya ha pegado el subidon. Me da que tienen problemas de saturacion... El servidor no aguanta tanta gente o el ancho de banda que tengan no aguanta...
Lo he dicho desde el principio pero mucha gente me ha replicado que no era un tema de servidores, claro claro XD
Stum escribió:Lo he dicho desde el principio pero mucha gente me ha replicado que no era un tema de servidores, claro claro XD

También puede ser la DB o incluso el mismo cliente, pero no me voy a parar aquí a explicar el porqué
Lo dudo, pero bueno que más da, la cuestión es que no va bien y yo sinceramente no estoy para más mortals, si la cosa no progresa, pista.
Stum escribió:Lo dudo, pero bueno que más da, la cuestión es que no va bien y yo sinceramente no estoy para más mortals, si la cosa no progresa, pista.

Hombre, yo mientras no empiecen a cobrar sigo jugando y estoy tranquilo. Todavía tenemos dos meses para que nos empiecen a cobrar y dudo mucho que el lag se alargue tanto. Seguramente dentro de una semana ni nos acordamos.
menos mal que la release era el dia 15 xdd
bueno, lo mismo dijeron hace 7 meses o asi, asique era de esperar.
buena estrategia para conseguir mas dinero.
DEVs:
We know the cause of the lag
We are working day and night to fix it.
Its the in the actions people do that causes a buildup in the DB, they are working on optimizing the server code to decrease lag.
for the past two days lag has bin decreasing, it needs more and more players to bottleneck the DB.

Anda, al final tenía yo razón :D
Coñe pues a ver si se arregla ya, queremos sandboxear!!!
Divagador, eso es lo que pusieron ayer por el chat no?

La verdad es que ayer iba mejor que antesdeayer, pero aún así es bastante jodido de jugar ahora mismo. El problema es bastante fácil de detectar, cantidad de jugadores y el tráfico que provocan. Vamos lo habian programado para digamos 200-500 y ahora mismo que habrá, 2000?

Me juego lo que queráis que ahora mismo hay más gente en el server del xsyon que en el Vanguard.

Salu2
Yo supongo que el problema con la base de datos será por la gestión de las peticiones que hacen los clientes al servidor (suele ser lo que da más lag en cualquier aplicación cliente-servidor). Si lo hacen bien, podrían tenerlo arreglado pronto en caso de ser de esto, si es otro problema diferente en la DB, mal rollo depende de lo que sea...

La verdad es que ayer había un lag no muy bestia comparado con el de hace dos días (1 minuto de lag... ayer unos 20 segundos, que no está nada mal en un día).

Esperemos que lo solucionen para el finde, así podremos disfrutar del juego como toca ;)
Eso eso, el findesemana, que estoy de party desde mañana a la tarde, hasta el domingo.

Me da miedo que sea un problema básico de diseño y a partir de cierto nº de jugadores no haya forma de hacer nada. Que las optimizaciones tienen su límite.

Por algo todos los mmorpg tienen varios servidores. (excepto Eve, que por su diseño de juego se diversifica por sectores, vamos es un multiservidor dentro del mismo "servidor")

Salu2
Deberían poner un EU server y US server y arreando.
Yo creo que les da miedo, que en 2-4meses vuelvan al volumen de la beta de unas 500 personas jugando y 100 y pico simultaneas, y la hayan cagado. (muy mal lo tendrían que estar haciendo para volver a esos numeros pq el juego parece q está guay)

Salu2
Por lo menos ya que no juego va mal.

Algo es algo.
Perro checheno! cawento

Ya estás tardando en entrar a recoger leña y basura del suelo!

Salu2
Lo han parcheado hoy, y parece, parece, que realmente han conseguido optimizarlo. No hay lag (por ahora al menos, y estamos en hora punta)
Vaya yo me desconecté en el último reboot que hicieron (9PM más o menos). A ver si es verdad, pq había unos ratos que funcionaba fenomenal.

Salu2
El dia de hoy sabremos si fue casualidad, o no xDDD

Yo en principio espero algo de lag. A fin de cuentas ellos mismos dijeron que les quedaban unas cuantas cosas por optimizar (que ya tenian localizadas),,, y es de esperar que todavia se les escapase algo, que a fin de cuentas ha pasado poco tiempo. Pero veremos...
Siempre que voy a entrar esta chapado, vaya tela, estos dos ultimos dias

Por cuerto, a ver si me dais un curso avanzado, que me pierdo.

Como se pone el way para ir donde esta la tribu.

Luego, que skills tiene, por que he leido la wiki, y me ha dejado igual. de combate cual es mejor.

Por cierto, estoy unido a LRE, a ver si voy para alla donde estais, cuando abran el server.
Si estás en LRE es "obligatorio" que estés al Mumble. Desde ahí se te puede ayudar en todo lo que necesites e informar de lo que sea. Si no tienes micro puedes usar el chat pero estar en modo escucha.

Saludos y a ver cuando lo ponen ON ^^. Mientras voy haciendo mis experts
Y yo aqui teniendo que jugar al L4D, que quiero Xsyon!!!

Salu2
Me ha decepcionado el crafting del xsyon. Me parece que se basa demasiado en la suerte y el grinding. Por ejemplo, en la creación del personaje yo elegí bakestry para hacer contenedores básicamente, pero no empezé con ninguna receta de contenedores, y por lo visto la única forma de tener esas recetas es encontrandolas con scavenging (ya es difícil encontrar una receta cualquier, más todavía una en concreto). La otra opción es borrar el personaje hasta que te salgan las recetas... Y subir la skill de crafting tampoco ayuda mucho, yo llevo grindeando diferentes items y no me ha aparecido ninguna receta nueva...
Personalmente, me parece que el sistema de crafteo del fallen earth es mucho mejor, el crafting offline puede no ser nada realista, pero es mucho mas divertido y es un buen balance entre diversión y realismo. Pero lo peor del xsyon es el rollo de las recetas, no lo entiendo la verdad.
Pues los que tenemos toolcraft lo estamos flipando. Pq yo tengo ahora mismo 60+ recetas a ojo. Y Darkcom creo que contó 100 recetas es su lista.

Salu2
A mí me pasa algo parecido con Arquitectura, pero supongo que es un sistema que debe cambiar o que se basa en el número de veces que crafteas un cierto elemento.
Se supone que es un sistema parecido al que hay en H&H ahora: Cuanto más craftees cierto objeto más probabilidades tienes de saber qué hacer con él.

Pero claro, a saber...
Estoy tratando de echar el Apply en La rosa escarlata y no hay manera hoyga...

Si veis a algún miembro por favor decidle que soy el usuario CARONTEGF.
Siempre te puedes conectar al mumble, o sino lo más fácil es que te registres en el foro de LRE:

http://www.larosaescarlata.com/forumdisplay.php?f=99

Salu2
PotajiTo escribió: Y subir la skill de crafting tampoco ayuda mucho, yo llevo grindeando diferentes items y no me ha aparecido ninguna receta nueva...

Pues esto es muy extraño. Crafqueando salen nuevos items a construir continuamente, mucho mas que puntos de skill (que esto si que cuesta subirlo).A a ver si va a ser algo de las stats de tu personaje o algun bug. No es normal que no te aparezcan nuevos items constantemente en cuanto haces de 5 a 10 crafqueos.
Bueno, me he hartado un poco del juego. Vale que haya lag, rollbacks, el crafteo... Pero que haya un lagazo impresionante, no me pueda mover, y al reiniciar el juego pierda todo lo que tengo porque algun pavo me ha matado, pues eso si me toca las narices.
Además de los tiempos de carga tan bastos y los crashes a todos aquellos que tenemos tarjetas ATI.

Está un poco-muy verde, habrá que darle tiempo
No se si ayer era problema de mi pc o algo que han metido.... Ponia que tenia 170 d eping bien... peor el juego no funcionaba a mas de 10fps incluso bajando todo al minimo... cuando el dia antes me iba bastante fluido con todo a tope...
Ayer debió pasar algo anormal, porque si marcaba un ping aceptable , pero de golpe se paro el juego y se cayo el servidor, a saber, a ver si lo van afinando que es una pena, porque el juego esta muy entretenido.

Un saludo.
Resulta demencial que cada vez que toquen lo mas minimo del mapeado tengamos que bajarnos los 1,53 gigas que ocupa el archivo en total......

Encima baja a unos 200 megas/hora...
Vamos a tener que recurrir a montar torrents los jugadores como en el ultimo parche.
Fortres escribió:http://www.xsyon.com/forum/showthread.php/5835-Zone-file-Torrent

Descarga por torrent y megaupload del archivo

Qué decisión de diseño tan rara. Se puede terraformar el mundo pero cualquier mínimo cambio hay que bajarse todo el mapa?
Mas difícil es que no hagan un simple fichero de diferencias de 2mb y lo apliquen al viejo.

Salu2 desde los madriles nos vemos la semana q viene ingame, espero q hagáis muchas casitas en mi ausencia xD
Ya de por sí es patético que tengan el mapa del mundo ENTERO en un mismo archivo y que, claro, si tocan algo hay que bajar el archivo entero... Totalmente desproporcionado.

Me parecen una panda de aficionados, la verdad... Aunque el juego (o más bien la idea) no está nada mal.
Bueno, hace tiempo que no ando por el foro, y esque ultimamente internet me va fatal, bueno, decir que mi clan ''Frenetik'', es un clan multijuegos, en el que ya estamos unos cuantos, y bueno, en el mes que entra vamos a enfocarlo al Xsyon(Somos ya unos 5 activos), así que si quereis info sobre el clan, Ts, web, como nos organizamos etc...MP , y contestaré lo más rapido que pueda.
Un Saludo! :)
El mapeado no esta solo en un archivo si no por zonas solo teneis que fijaros cuando esta parcheando, estan cambiando aparte de zonas de recursos y demas muchas cosas de texturas, fallos graaficos y temas de directx, pese a eso deberian de tocar el lanucher para que bajase pro torrent como otros juegos.
Divagador escribió:Me parecen una panda de aficionados, la verdad... Aunque el juego (o más bien la idea) no está nada mal.

No se como eres tan crítico con el Xsyon cuando te he visto diciendo maravillas del Mortal Online desde su beta y era la cosa mas inestable del mundo.

Personalmente creo que el juego va a buen ritmo, y no solo la idea es cojonuda, el juego no es que no este mal, esta bastante bien, siempre y cuando sepas lo que estas pagando y lo que es el juego. Actualmente para una tribu que empieza, el juego tiene todo lo necesario para pasarlo bien, una vez montado el poblado y todos equipados, habrá que ver que es lo que ofrece. Pero vaya de una persona acostumbrada a estos juegos no se porque ese ojo tan critico, el lag practicamente ha sido finiquitado.

De momento llevamos como una semana de nevadas, estaciones del año largas, no lo he visto en ningun juego del genero. [+risas]
TitoHick escribió:
Divagador escribió:Me parecen una panda de aficionados, la verdad... Aunque el juego (o más bien la idea) no está nada mal.

No se como eres tan crítico con el Xsyon cuando te he visto diciendo maravillas del Mortal Online desde su beta y era la cosa mas inestable del mundo.

Personalmente creo que el juego va a buen ritmo, y no solo la idea es cojonuda, el juego no es que no este mal, esta bastante bien, siempre y cuando sepas lo que estas pagando y lo que es el juego. Actualmente para una tribu que empieza, el juego tiene todo lo necesario para pasarlo bien, una vez montado el poblado y todos equipados, habrá que ver que es lo que ofrece. Pero vaya de una persona acostumbrada a estos juegos no se porque ese ojo tan critico, el lag practicamente ha sido finiquitado.

De momento llevamos como una semana de nevadas, estaciones del año largas, no lo he visto en ningun juego del genero. [+risas]

Tienes toda la razón.

Quizás me enfurruñé demasiado porque me esperaba un Wurm y estoy obteniendo un... W. Pero sí que es cierto que Mortal Online ha pasado por cosas peores y le he dado su oportunidad.
De todas formas no quiere decir que no esté dando una oportunidad a este, sino que tal y como está "hecho" el juego me ha parecido un poco de aficionados (al igual que estaba totalmente en contra de Mortal usando el UE como si fuera un mod). Me parece que el cliente, el patcher, el rendimiento in-game y el lag (aunque prácticamente solucionado) están muy por debajo de lo que deberían ser habiendo ya pasado una beta.
También puede ser que nuestra tribu ya esté tan avanzada que realmente necesitemos "algo más" para seguir avanzando que no sea el PvP desincronizado y lageado :P

Y sí es cierto que el juego va a buen ritmo, o más bien... a "su" ritmo. Teniendo en cuenta el equipo que son es un avance, pero la verdad es que tienen tantísimas cosas que mejorar que no deberían haber nombrado la release del juego para marzo.
Pero bueno, es lo que pasa con estas cosas... cuando te quedas sin pasta no tienes más remedio que tirarte a la piscina.

Ah, y también estaba un pelín cabreado en el momento del post porque a Xsyon no le gustamos los poseedores de ATI. Nos crashea constantemente (y no desde el último parche, sino desde la salida del juego) y claro, con estos loadings de 5 minutos... :P
Jajaja, no si lo decia mas que nada porque me sorprendía realmente, llevo mucho tiempo leyendo el post de MMORPG ^^. Probe el Mortal Online en su beta en parte por muchos de tus comentarios, y la verdad me gustó, estoy acostumbrado a juegos sin terminar xD, si no seguí es porque mi PC era terrible y apenas aguantaba.

Yo el Xsyon lo estoy jugando en un portatil, que lleva una ATI Radeon HD5730 y no me esta tirando del juego, puede ser que porque mi ATI es una rareza de estas de portatiles y he tenido suerte, o tambien porque tengo los graficos bastante bajados para que no pueda freir huevos encima del portatil, no se si tendra que ver xD.

El juego tiene su gracia en principio, pero quiza a la larga como no mejoren el PVP y que se yo metan cosillas nuevas se quede corto. Por cierto en que zona esta tu tribu, asi os hago una visita [+risas]

¡Saludos!.
Pues despues de lo del Mortal y el Earthise, que quieres que te diga, a lado de estos es un juegazo, teniendo en cuenta la escasez de medios , la verdad que me a sorprendido muy gratamente el juego, evidentemente tiene que evolucionar, pero comparado con los útlimos lanzamientos de compañias con mas recursos, un exitaso oye. :cool:
Pues mira, en mi clan, todos los que tenemos ATI cuando vamos a determinado punto del mapa (y encima en mitad de la tribu xD) nos crashea. Lo que significan 5 minutos de loading donde acabamos ya hasta los mismos xD. En mi caso llevo una HD5870 e iré a la segunda en breves...

Sobre la situación, andamos por 780 alrededor del lago que hace de boquetededonut al mapa :P

Y es lo que te digo, les falta por arreglar la desynchro y meter "algo más". Pero en principio van bien en cuanto a contenido, lo que no van bien es en cuanto a rendimiento del cliente/servidor.
Yo sigo jugando al Mortal y al Xsyon...ahora mismo no tienen nada que ver (desgraciadamente). Lo que tiene uno, le falta al otro y viceversa. Si cogiésemos lo mejor de cada juego saldría EL sandbox...pero es imposible.. Veamos hacia donde avanza el Xsyon con el tema de contenido y corrección de bugs.
Alguien sigue en el juego ?¿?¿ Alguna guild hispana ?¿?¿ Yo tengo ganas de volver ahora que se ve que van implementando cosillas nuevas.
Me da a mi que nadie ha renovado XD

Era muy flojo en contenido, aunque ya vi hace un par de semanas que estaban metiendo bastante cosas.

Salu2
Si yo lo deje por eso mas que nada, para no quemarme a la espera de que implementen cosas nuevas y queta algo mas de variedad el juego, pero bueno veremos si alguien sigue en el juego y nos cuenta algo xD
¿Alguien sigue jugando? novedades? Estoy replanteandome el volver y quiero saber que tal esta de "vivo" a dia de hoy :)
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6