No creo que la comunidad española este en condiciones para montar un Zerg, a mi los clanes de 300 tios tampoco me van no me mal interpreteis pero un clan con 40 o 50 personas es para mi lo ideal, por mi experiencia se que en horas puntas y dias puntuales en un clan de 40 tios quitando las dos primeras semanas de juego como mucho sueles coincidir en horas puntas con 15 players online con mucha suerte, si te sales de las horas puntas la cosa suele ser bastante dramatica y en este juego ir solo es una autentica putada por eso digo que por lo menos de incio me gustaria ver muchos paisanos juntos a mi tampoco me van los zergs.
Luego tambien tener claro que este juego va a salir con muchas muchas limitaciones de inicio y seguramente en semanas me juego algo a que la poblacion va a bajar de forma dramatica como en la mayoria de estos juegos indies sandbox, si te montas una tribu con 5 tios te puedes ver mas solo que la una en dos dias, no habria mayor problema en ello que cambiar de aires e irte a otra tribu con mas poblacion, pero un juego basado en craft eso implicaria seguramente muchas horas de juego perdidas mondandote tu chiringuito y mucha frustracion.
Clanes Zergs no desde luego, clanes donde no se conoce ni dios tampoco yo odio eso pero si por lo menos de principio unos clanes con una buena salud de jugadores por lo que pueda venir yo creo que aqui la mayoria ya somos perros viejos y sabemos como va todo esto.
Lo de las alianzas, ni lo veo bien ni mal, porque pueden pillar tantos caminos que es imposible opinar hasta que no estan montadas. He visto alianzas que se han cargado juegos enteros porque al final eran un gran zerg con multitud de tag sin dar opciones a los demas, otras alianzas que los distintos lideres de clanes estan disputando continuamente por ver quien la tiene mas larga, o sus miembros dandose caña y montando al final pirulas, que si tu me has matado que si me estaban dando palos y pasastes de ayudarme etc etc. Y bueno alianzas que al final funcionan medio bien, aunque son las que menos he visto.