Ya, pero el problema es que tu amigo ha tenido suerte en que no se le caliente mucho y tu has tenido que modificarle algo y eso no es normal. Las primeras unidades siempre son el conejillo de indias y hay que ser un poco persimivo con ellas, pero aqui ya ha pasado bastante tiempo, saben los problemas que hay y las cosas siguen igual. Se dijo que con la elite eso estaria arreglado, pero parece ser que tampoco. Ahora parece que estan intentando refrigerarlas mejor, pero, yo por lo menos, considero una tomadura de pelo que hasta dia de hoy las cosas sigan igual que desde el dia de salida. Lo minimo que veo yo es aumentar la garantia de un modo considerable, 2 años de garantia en cualquier producto en el que demuestren calidad lo considero suficiente, en uno en el que desde el primer dia tienes que estar acojonado por lo que pueda pasar no lo veo logico. Aqui lo unico que va a influir es la suerte de cuando te salgan las luces rojas, si es antes de 2 años suerte, si es despues que pasara?. Para muchos es cuestion de tiempo, no de uso ni cuidado. Tambien es cierto que las hay que no hacen ruido, ni se calientan, ni dan problemas (de momento) pero son un % bastante bajo para los tiempos que corren. Yo hasta esta semana no le daba vueltas al tema porque mi consola iba cojonudamente, ahora he tenido que enviarla y al ser un afectado me paro a pensar las cosas un poco y la verdad que es lamentable, ya no porque fallen, si no por la impunidad que tienen al hacer las cosas como le salen de los mismisimos y quedarse tan anchos. Es como una impotencia, ya que como es microsoft parece ser que puede hacer lo que quiera. EL tema es que a nadie le interesa defender a los consumidores de videojuegos, para una gran parte de la sociedad somos unos pirados que no merecemos nada. Si fuese un secador que da calambrazos, un coche que te deja tirado o una aseguradora que pasa de los clientes a buen seguro que las cartas estarian tomadas hace tiempo.
Otra cosa que tengo clara es que no solo es culpa de microsoft, tambien es de quien le deja vender un producto asi. No se que controles de calidad pasan, pero es evidente que no son suficientes. Quizas lo unico que hagan es mover la consola, ver que no se desmonta y comprobar que si le dan al botoncito enciende. Es como si tu vas a probar un coche y lo unico que haces es darle al contacto y encenderlo. Un coche se comprueba rodandolo y una consola tambien, pero debe ser que algunos no lo saben.