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Zack_VII escribió:Alguno que se haya pasado el juego o llegado al capítulo 12 puede comentar que se supone que pasa en el susodicho a nivel de subida de dificultad, niveles de enemigos muy por encima etc? Algo comentaban los análisis de que era el peor capítulo y el más de farmeae,pero tengo la duda de si eso es así para la gente que va a piñón por historia, o para los completistas también?
Hay que conseguir 3 millones de yenes cosa que jugando al minijuego de la gestión de empresa se hace en nada. Muchos análisis al parecer han pasado de ese minijuego y han farmeado los 3 millones a base de combates
Zack_VII escribió:Alguno que se haya pasado el juego o llegado al capítulo 12 puede comentar que se supone que pasa en el susodicho a nivel de subida de dificultad, niveles de enemigos muy por encima etc? Algo comentaban los análisis de que era el peor capítulo y el más de farmeae,pero tengo la duda de si eso es así para la gente que va a piñón por historia, o para los completistas también?
Adrira escribió:Pues yo las he pasado canutas para superar el combate del final del capítulo 9...me ha llevado varios intentos, ahí he notado una subida de dificultad bestial...
¿Alguien sabe de algún sitio donde poder vender armas, armaduras y accesorios que ya no vaya a usar?
pebol escribió:Además, si controlas inglés te das cuenta de que muchas veces lo que dicen no concuerda con los subtitulos que ponen.
Claves:
- Tener tantas empresas como el juego te permita en ese momento y que tú dinero pueda costear.
- Tener los empleados justos para las empresas que se tengan,si tienes 2 empresas con 3 huecos cada una, pues tener 6 trabajadores, los 6 que tengan mejores stats tanto de barras como de carisma y tenacidad, y en caso de contratar alguno nuevo, despedir a otro para compensar.
- Prioridad principal: que las 3 barras de producción, servicios y notoriedad de cada empresa estén en azul, sea con combos de trabajadores (hay que ir probando a a ponerlos en distintas posiciones para optimizar las barras) o sea mejorandolas con dinero en el apartado de mejoras empresa de forma individual.
- Una vez se tienen estabilizadas las empresas con las barras en azul y los trabajadores justos, hay que centrarse en mejorar el volumen de ventas qué es lo que nos dará más beneficios, pero al hacer esto subirá el límite de las tres barras ,o sea servicios ,productos y notoriedad , por lo que hay que asegurarse antes de mejorarlo de qué vas a poder llegar a esos nuevos límites , sea con combos de trabajadores o sea mejorándolas individualmente con dinero en el apartado mejoras.
* IMPORTANTE: antes de empezar a vender o antes de una reunión de accionistas es importante tener a los trabajadores contentos y motivados por lo tanto hay que entrar en la apartado de BONIFICACIONES, y darle al cuadrado para que automáticamente haga lo necesario para tenerlos contentos gastando lo que haya que gastar.
- Una vez se tienen las empresas que te puedas permitir, las barritas en azul con los trabajadores justos y motivados, ya podemos hacer el servicio.
* CONSEJOS EXTRA: No invirtáis cuando salgan las posibilidades de inversión , el 99% de las veces salen mal , tampoco suele salir a cuenta pedir préstamos, en cambio si tenéis dinero sí que deberíais aprovechar las oportunidades de publicidad ya que doblan las ventas durante una semana.
- Hay que entenderlas como un sistema de combate dialéctico por segundo turnos dónde lo primero que hay que entender son las estadísticas de cada ficha de trabajador y accionista:
- Hay tres variables a tener en cuenta: la primera el color que sale arriba a la izquierda a veces un billete verde , otras un edificio azul otras otro icono rojo , los stats de carisma y tenacidad, y el coste de mando.
- La variable CARISMA es el daño que hace ese trabajador, la variable TENACIDAD es la vida, el COSTE DE MANDO, son los puntos que consumirás cuando los uses, y el COLOR, forma parte de un sistema tipo piedra papel tijeras donde el verde gana al azul, el azul gana el rojo y el rojo gana el verde.
* Es importante por tanto llevar a cada reunión de accionistas mínimo a un trabajador de cada color para poder contrarestar los demás.
* Aquí es donde entra en juego lo de la formación de trabajadores ya que principalmente usando la se mejoran las estadísticas de carisma y tenacidad es decir hacer más daño y tener más vida de cara a la reuniones de accionistas.
- Con esto claro lo único que falta por entender es que la barra amarilla de abajo una vez que estás en el combate equivale a los pm de un combate normal, es decir ,cada vez que uses a un trabajador esa barra se consumirá con los puntos de invocación que tiene ese trabajador, y se restaurará poco a poco con el tiempo.
- La estrategia a seguir por tanto es clara: escoger al accionista al que quieras atacar (es mejor ir primero a los que menos tenacidad, ergo vida tienen), mirar su color, y seleccionar al trabajador/es de color que gane al suyo (por ejemplo, si elaccionista es verde, seleccionar un trabajador rojo), y atacarle con el tantas veces como sea necesario (con X/A segun mando) hasta romperle los escudos, momento en el cual ya evitais que os haga daño a vosotros, y a partir de ahí, es decidir, en función de la barra que os quede,si terminais con el atacando su vida, o lo dejáis así de momento, ya que básicamente todo se centra en gestionar la barra amarilla y su regeneración con el tiempo.
* CONSEJO: Pausad el juego cada vez que lo necesiteis para pensar mejor sin tanta prisa, por ejemplo, escogeis al accionista al que quereis contrarestar y PAUSA, mirais bien su color, su vida etc, quitais pausa y seleccionais al trabajador de color ganador, le atacais, quitas los escudos, PAUSA, mirais que vida tiene, como esta la barra amarilla , y decidís con calma.
* Conviene apurar lo máximo posible el dar los turnos de palabra a los accionistas para permitir a la barra amarilla regenerarse lo máximo posible cada vez.
* También tenéis el comodín de ichiban con triángulo o y qué sirve para pedir perdón en tres niveles distintos y hace daño directamente a la vida de los accionistas.
- Ganareis la reunión sí, o bien se acaba el tiempo arriba a la derecha sin que os hayan dejado a cero , o bien consigáis vencerlos a todos dejandolos con los corazoncitos.
moroter escribió:pebol escribió:Además, si controlas inglés te das cuenta de que muchas veces lo que dicen no concuerda con los subtitulos que ponen.
Juegas con las voces en inglés claro, según leí en un análisis la traducción al español es directamente desde el japonés. Así que el japo con los subs en español sí que concuerda, pero si el audio es en inglés puede haber alguna diferencia.
Ragerfornio escribió:¿Alguien sabe para qué sirve la destreza?
Pobre Ichiban, 15 años en la trena, sale y ve una sociedad que no comprende, todos andando mirando el móvil, gente vapeando en vez de fumando, se ha quedao to' loco, al mismo tiempo es gracioso.
Goro Majima y compañía no? es que cuando ya estan los 2 a veces me tumban a un personaje de 1 ataque y como te maten a Ichiban pierdes..
Ragerfornio escribió:¿Alguien sabe para qué sirve la destreza?
pasnake escribió:trae muchos bugs este juego? no sé si esperarme o pillarlo en cuanto me acabe el kingdom come deliverance
pasnake escribió:trae muchos bugs este juego? no sé si esperarme o pillarlo en cuanto me acabe el kingdom come deliverance
Clean Up escribió:Lo que estoy viendo es que han quitado todo el tema de la "completion list" que tenían los otros Yakuzas ¿no?, a mi me gustaba eso de ir mirando que faltaba e ir haciéndolo poco a poco aunque supongo que al no tenerla el platino será más sencillo.
poropo escribió:Yo la primera ciudad la pase sin saber hacer nada y me duro 10 min. Hay forma de volver a ir a investigar lo q te dejaste?
Y con q Nivel es bueno ir por el capítulo 12 afrontando los boses finales? Cuanta vida creéis q es necesario para q no te maten de un plumazo?
DiViDi escribió:Sí, se pueden revisitar todas las localizaciones del juego.
Por cierto, hablando de la dificultad, si bien el juego es un paseo por el campo... Se han dejado toda la mala leche para la última mazmorra del post-game aunque, más que dificultad, te tienes que marcar un buen farmeo porque si no es literalmente imposible. Llegué con los personajes a lvl 99, rango de job 99 y las mejores armas de cada uno y los enemigos de un solo ataque me mataban a casi cualquier personaje. Si por lo que sea le caían dos ataques seguidos a Kasuga, estaba fuera.
No entiendo la necesidad de hacer esto así, porque la forma de pasártela es subir varios jobs a nivel 99 para tener todas las estadísticas y eso en mi caso se ha traducido en 10 horas de puro farmeo.
Ayer conseguí llegar al último boss de la mazmorra y me fue imposible acabar con él porque siempre que se queda a poca vida, te lanza un ataque que mata a todo el grupo, por lo que entiendo que hay que matarle antes de que lo haga y yendo como iba, tratando de maximizar a tope el daño, lo máximo que conseguía fue dejarle literalmente a un ataque más. Hoy he subido un par de jobs más a los personajes, así que a ver si ahora es posible.
En total tengo a cada personaje con 5 jobs subidos, ayer los tenía con 3. No sé si hay alguna forma de farmear más rápido, quizá la haya, pero me niego a mirar una guía.
P.D: A ver, no deja de ser algo similar a lo que ocurre en muchos JRPGs, especialmente antiguos, que había que farmear mucho para cargarte a bosses ocultos y eso, pero me ha chocado muchísimo en este Yakuza porque contrasta demasiado con la dificultad del resto del juego.
mimeh escribió:Esa mazmorra que dices imagino que es una que metieron como DLC de pago en Japón junto al NG+ y las dificultades y tal. Supongo que la idea es que la gente se lo volviera a jugar haciendo el NG+ en mayor dificultad que darán más experiencia o algo quizás y luego hacer la mazmorra?
mimeh escribió:En los Dragon Quest (y casi todos los JRPG en general, vamos) también pasa que el juego si vas haciendo todo es un paseo y luego los jefes opcionales como no lleves una combinación de personajes concreta con unas habilidades concretas o un equipo concreto te mueres nada más empezar. Pero en el Yakuza los accesorios que he visto de momento no sirven para mucho, ni las armaduras tampoco he visto nada especial, es todo subir algún atributo y poco más. Y los trabajos son casi todo lo mismo también, no veo muchas estrategias de cara a un jefe que no sean atacar, meter algún estado alterado y curarse. No sé si luego habrá cosas más interesantes.
poropo escribió:El juego que son 13 capítulos la historia? O 12 y el 13 es para lo q te faltan?
El juego consta de 15 Capitulos
amane_kurosaki escribió:poropo escribió:El juego que son 13 capítulos la historia? O 12 y el 13 es para lo q te faltan?El juego consta de 15 Capitulos
warchunein escribió:Buenas, a España no ha llegada la edición coleccionista, sólo la de Ichi edition del steelbook, no?
poropo escribió:amane_kurosaki escribió:poropo escribió:El juego que son 13 capítulos la historia? O 12 y el 13 es para lo q te faltan?El juego consta de 15 Capitulos
Gracias!!!
Por cierto, donde demonios está la llave de las cajas fuertes doradas?? Voy por el episodio 12 y sin rastro de ella.
Otra cosa, cada vez que vas al coliseo se sube igual la experiencia y te siguen dando tantos objetos?
amane_kurosaki escribió:poropo escribió:
Gracias!!!
Por cierto, donde demonios está la llave de las cajas fuertes doradas?? Voy por el episodio 12 y sin rastro de ella.
Otra cosa, cada vez que vas al coliseo se sube igual la experiencia y te siguen dando tantos objetos?
Las llaves doradas las tienes que comprar cada una a 10.000 Yenes a unos vendedores, para acceder a esos vendedores necesitas romper una tabla que se hace con la clase que sale el icono de un martillo ahora no me acuerdo cómo se llamaba la clase
warchunein escribió:Buenas, a España no ha llegada la edición coleccionista, sólo la de Ichi edition del steelbook, no?
poropo escribió:Vamos q tengo q cambiar de profesión tener el martillo ese de arma para poder hacerlo. Vaya lío de juego pero como mola jajaja
como desde el principio ves cosas raras, como la casualidad de que te haya encontrado, la cara del encargado de las recreativas cuando sales, el comentario de la camarera tras pedirle Ichi que le traiga un zumo a su cita, y murmurar ella algo así como "supongo que ya llegará en algún momento",...y ya cuando los gamberros le dicen que deje de hablar con su amigo imaginario, lo empiezas a entender todo.....
Y esa charla final en el puerto, con ella contando como ichiban no solo le salvo , sino que mientras estaba en el hospital, el escuchar a ichiban por las calles y verle a través de la ventana, le ayudaba a evadirse de su enfermedad,y el el cómo llegó a enamorarse de el... y le pide que viva por los dos antes de desaparecer......puta genialidad de melodrama paranormal sacado de la manga.
hiciesen más juegos con Ichiban
cuando tienes que ir a salvar al padre de la prostituta porque te da cuenta que han pasado los 10 dias
Ivanfuci escribió:Acabo de ver el vídeo de las llaves doradas y veo que lleva a los jugadores con ropa distinta, donde se consiguen? O son las del DLC?
fuertecito01 escribió:Pasaba por aqui para decir que el principio se me está haciendo muy cuesta arriba pero por lo que veo soy el unico. Voy por el capitulo 4 (creo)y ayer me dormia (literalmente) jugando, cosa que me ha pasado pocas veces. Para que os hagais a la idea el zero me lo acabé un dia casi a las 5 de la mañana habiendome levantado a las 7 y media para trabajar y teniendo que levantarle a las 7 y media el dia siguiente.cuando tienes que ir a salvar al padre de la prostituta porque te da cuenta que han pasado los 10 dias
De momento la historia me está enganchando poco y me parece muy tedioso lo del dinero. Quizá en otros Yakuzas tenias demasiado dinero demasiado pronto, pero cruzarte con 3 o 4 malos, derrotarlos y que te den 10 yen me parece excesivo. Luego para curarte necesitas gastar mucho mas o volver al punto de curacion
Me temo que para mi la sombra de Kiryu es demasiado alargada xD Seguiré dandole porque creo recordar que alguien comentó que los 4 primeros capitulos eran mas "tutorial" y a partir del quinto ya arrancaba la historia.
Tampoco me está convenciendo mucho el sistema de combate, pero creo que es por el cambio mas que otra cosa
Mi idea era pasarmelo antes del Cyberpunk pero creo que no me va a dar tiempo viendo que tardais mas de 60 horas en pasaroslo y el cyberpunk sale en 12 dias
mulambo escribió:Algún consejo para el capitulo 12? me leen la cartilla en 0,5
40h nivel 35 pero no paso de cierto combate con un"viejo"conocido.
Un saludo.
Fuego y curas.
Fuego a saco con tu mejor mago (Nanba, vamos).
Y que Ichiban esté SIEMPRE al máximo de vida. Es el momento de usar los tuppers ricos que te ha ido haciendo Kashiwagi. Si le baja un poco la vida, el siguiente personaje que lo cure sí o sí. Cuando digo SIEMPRE es SIEMPRE. Los demás son reemplazables, Ichiban si muere se acabó.
Deja un clon vivo lo máximo posible para que no fasee y cuando lo haga matálo lo más rápido posible y luego matas al otro enemigo que en solitario es bastante fácil (y es débil contra hielo).
Igualmente nivel 35 es bajísimo para ese capítulo, si has hecho la arena aunque sea 1 vez deberías haber subido bastante más creo yo. Hay mucha diferencia de nivel, yo estaba al 45 o así a esas alturas.