[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

mulambo escribió:Algún consejo para el capitulo 12? me leen la cartilla en 0,5 :(
40h nivel 35 pero no paso de cierto combate con un"viejo"conocido.
Un saludo.


Además de los consejos que te ha dado @mimeh es que estas en un nivel bajísimo, tienes que estar al 45-50 por lo menos así que pásate por la arena de combate y haztela unas pocas de veces hasta subir de nivel lo suficiente.
@mimeh perfecto,muchas gracias, justo lo acabo de dejar empezando el capítulo 13, me queda poquito.
Juegazo
[Barcha] escribió:
mulambo escribió:Algún consejo para el capitulo 12? me leen la cartilla en 0,5 :(
40h nivel 35 pero no paso de cierto combate con un"viejo"conocido.
Un saludo.


Además de los consejos que te ha dado @mimeh es que estas en un nivel bajísimo, tienes que estar al 45-50 por lo menos así que pásate por la arena de combate y haztela unas pocas de veces hasta subir de nivel lo suficiente.

Muchas gracias!! @mimeh
No soy de turnos..pero el juego me parece una maravilla,me gustaría acabarlo.
Me toca ir a la arena.
Un saludo.
En la arena se sube niveles que da gusto y lo mejor que lo puedes poner en auto y no necesitas ni magias salvo 3-4 combates
Una duda del tema Jobs: al desbloquearlos quise probar a poner a nanba el rol de músico y adachi el de antidisturbios, pero tras un tiempo con ellos y subirlos a un nivel que ahora mismo no recuerdo (debía ser el 8-9 a ojo), decidí que me gustaban más el de mendigo y el detective respectivamente, así que volví a cambiarlos, y para mi sorpresa había skills tanto del rol de músico como el de antidisturbios que conservo pese haberme quitado ya esos Jobs.

Deduzco por tanto qué hay skills que se heredan al subir los Jobs a cierto nivel no? Pero mi duda es, se sabe a qué nivel se heredan habilidades concretamente? Y se puede saber de antemano qué habilidades se van a heredar y cuáles no?
Zack_VII escribió:Una duda del tema Jobs: al desbloquear los quise probar a poner a nanba el rol de músico y adachi el de antidisturbios, pero tras un tiempo con ellos y subirlos a un nivel que ahora mismo no recuerdo (debía ser el 8-9 a ojo), decidí que me gustaban más el de mendigo y el detective respectivamente, así que volví a cambiarlos, y para mi sorpresa había skills tanto del rol de músico como el de antidisturbios que conservo pese a ver me he quitado ya esos Jobs.

Deduzco por tanto qué hay skills que se heredan al subir los Jobs a cierto nivel no? Pero mi duda es, se sabe a qué nivel se le dan habilidades concretamente? Y se puede saber de antemano qué habilidades se van a quedar y cuáles no?

Claro, por ejemplo en el [ menu > party > jobs > ichiban > freelancer > boton triangulo ] verás habilidades con una bolita roja a nivel 8 y a nivel 24, eso son las compartidas. Y lo que tiene una bolita amarilla pequeña son mejoras del personaje que es también para siempre aunque te cambies.
Creo que voy a vender el juego, el Judgment me pareció muy bueno. Este tiene momentos buenos pero también momentos muy coñazo. Estoy en la batalla del CAP. 12 y paso, me rindo, sí, ya se que se puede farmear pero no voy a dejarme el tiempo y la vida haciendo combates y combates, es que se hace aburrido a más no poder. Rompe el ritmo de la historia un montón, lo mismo que las secundarias. El juego es un paseo todo el rato exceptuando la batalla final del cap.9 y ahora es en plan....pues subimos la dificultad al máximo, absurdo. Una pena. Si haciendo 12 plantas de la arena solo he subido 2 niveles.....paso de subir 15 niveles para ponerme en el nivel 50, ¿Cuántas plantas habría que hacer? ¿100? A mí estos juegos de mundo abierto en los que te tiras más corriendo que jugando, con misiones secundarias de relleno (algunos dirán que no) etc. Me matan. En este juego empecé motivado...luego ya no me gustó tanto, luego motivado de nuevo, luego decae....pero ya está batalla me acabó de rematar. Hay juegos que están muy bien medidos de dificultad, por ejemplo el FFVII Remake tiene la dificultad perfectamente medida, un juegazo la verdad (aunque también con secundarias absurdas). En fin...ya veré qué hacer.

Para colmo no puedes guardar la partida justo antes del Boss, tienes que empezar desde mucho antes, puedes pagar...pero claro...si quieres dejar el combate para otro día pues.... Lo peor es ver cómo después de 1h de combate, te hacen un ataque que le quita toda la vida a Kasuga, en fin...para Wallapop que se va el juego.
Adrira escribió:Creo que voy a vender el juego, el Judgment me pareció muy bueno. Este tiene momentos buenos pero también momentos muy coñazo. Estoy en la batalla del CAP. 12 y paso, me rindo, sí, ya se que se puede farmear pero no voy a dejarme el tiempo y la vida haciendo combates y combates, es que se hace aburrido a más no poder. Rompe el ritmo de la historia un montón, lo mismo que las secundarias. El juego es un paseo todo el rato exceptuando la batalla final del cap.9 y ahora es en plan....pues subimos la dificultad al máximo, absurdo. Una pena. Si haciendo 12 plantas de la arena solo he subido 2 niveles.....paso de subir 15 niveles para ponerme en el nivel 50, ¿Cuántas plantas habría que hacer? ¿100? A mí estos juegos de mundo abierto en los que te tiras más corriendo que jugando, con misiones secundarias de relleno (algunos dirán que no) etc. Me matan. En este juego empecé motivado...luego ya no me gustó tanto, luego motivado de nuevo, luego decae....pero ya está batalla me acabó de rematar. Hay juegos que están muy bien medidos de dificultad, por ejemplo el FFVII Remake tiene la dificultad perfectamente medida, un juegazo la verdad (aunque también con secundarias absurdas). En fin...ya veré qué hacer.

Para colmo no puedes guardar la partida justo antes del Boss, tienes que empezar desde mucho antes, puedes pagar...pero claro...si quieres dejar el combate para otro día pues.... Lo peor es ver cómo después de 1h de combate, te hacen un ataque que le quita toda la vida a Kasuga, en fin...para Wallapop que se va el juego.

Pues yo precisamente el problema que veo que tiene el juego es que asume que estás haciendo todo lo disponible (por gusto, no por obligación) pero a la vez si haces todo lo disponible el juego es tan fácil que te parece que estás haciendo demasiadas cosas.

Yo no he visto la pantalla de "GAME OVER" hasta la dungeon jodida a la que hay que ir a nivel 99 o revientas sí o sí.

Haciendo todo lo que se iba abriendo de forma normal, en plan desbloqueo un trabajo? pues lo pruebo unos cuantos niveles, desbloqueo una secundaria? la hago, paso por un macetero? planto algo, paso por el bar? pido que me hagan unos tuppers, desbloqueo una mazmorra? la hago un par de veces (la segunda para ver si cambiaba algo), desbloqueo la arena? la hago 1 vez y repito 3 veces de las plantas 11 a 20 para farmear materiales con los que mejorar el arma de Ichiban, etc. me pasé la pelea del capítulo 12 por el forro. Y eso que viendo el panorama me acojoné un poco mucho al empezar la pelea, pero no fue para tanto [+risas]

Pero claro como el juego no te obliga a hacer las cosas, si pasas de todo porque te aburren las secundarias o por lo que sea, para cuando llega el momento de estar en un nivel decente con un equipo decente ves que te has quedado muy atrás. Si subieran la dificultad de todo el juego no pasaría eso.

Incluso en las speedruns del juego en las que no hacen NADA que no sea totalmente necesario llegan a esa pelea a nivel 45 tras grindear en la arena desde nivel 33 o así que la desbloquean, 1 horita o así de grindeo para compensar el no haber hecho absolutamente nada secundario en el juego (porque estás haciendo speedruns, porque te aburre o por lo que sea) no lo veo tanto sacrificio, la verdad [+risas]
Por mi parte capitulo 11, 50 horas, nivel 34, magistral el como ya a partir mas o menos del 8 se van poniendo las piezas del puzzle sobre la mesa, y en los siguientes se van colocando poco a poco, y detalles que ya ni recordabas tienen relevancia en el esquema global, muy de nagoshi [carcajad]

No se si soy yo, pero como tantas otras cosas que veo claro que han tomado prestadas de persona 5, diria tambien que la estructura de la trama e incluso una mayor incision en temas como critica social, politica etc, tambien son los mas "persona" dentro de la saga yakuza, esa sensacion de un inicio rompedor con lo que parece una trama base clara, pero que en vez de tirar por ahi todo el rato, que es lo mas habitual en yakuza, aqui se deja en 2o plano durante gran parte del juego (igual que en persona), pareciendo mas un bloque medio de historias inconexas sobre la nueva vida del protagonista y la gente que va conociendo, casi como temporadas de una serie (como persona), pero que a medida que te vas acercando al final, poco a poco todo va teniendo sentido y relevancia en el esquema global e inicial como decia, y esto como pasa en persona 5, tiene la ventaja de que, cuando todo empieza a encajar, sorprende aun mas por esa aparente desconexion de lo que has ido viviendo, y puede tenner la desventajja, de que ese bloque medio de historias aparentemente incoexas, sea mas denso que una estructura mas tradicional, mas centrada en la trama base siempre como suele pasar en yakuza.

P.D: A mi las secundarias me parecen no solo de las mejores de la saga, sino de las mejores que he jugado en mundo abierto en general a nivel de variedad, guion, trasfondo etc......podria poner aqui en spoiler un resumen del guion de muchas de ellas, que tienen mas madurez, trasfondo, y que transmiten mas que varias principales de otros juegos, vease la de no me olvides, la del caqui, la del actor retirado, la de megumi y las donaciones, el mendigo y comedor social, el otro mendigo y el niño, el jugador de beisbol..y luego tantas otras con su propia historia igual, pero mas en una linea comica, que son la leche, como las del circo, la del cinetifico, la de los karts, la de ono...michiooo!!! XD etc etc.
Yo me lo he terminado y con poco que hagas llegas sobrado al capítulo 12, luego ya te pones en la arena 2-3 rondas completas y el final la verdad que yendo con nivel 60 y buenas fiambreras vas más q sobrado. Y eso que solo fui con 1 Oficio siempre
Pregunta absurda, ¿como se hacen fotos con el móvil?

El juego es un descojone, las misiones secundarias son brutales y tiene parodias a un montón de juegos.
Adrira escribió:Creo que voy a vender el juego, el Judgment me pareció muy bueno. Este tiene momentos buenos pero también momentos muy coñazo. Estoy en la batalla del CAP. 12 y paso, me rindo, sí, ya se que se puede farmear pero no voy a dejarme el tiempo y la vida haciendo combates y combates, es que se hace aburrido a más no poder. Rompe el ritmo de la historia un montón, lo mismo que las secundarias. El juego es un paseo todo el rato exceptuando la batalla final del cap.9 y ahora es en plan....pues subimos la dificultad al máximo, absurdo. Una pena. Si haciendo 12 plantas de la arena solo he subido 2 niveles.....paso de subir 15 niveles para ponerme en el nivel 50, ¿Cuántas plantas habría que hacer? ¿100? A mí estos juegos de mundo abierto en los que te tiras más corriendo que jugando, con misiones secundarias de relleno (algunos dirán que no) etc. Me matan. En este juego empecé motivado...luego ya no me gustó tanto, luego motivado de nuevo, luego decae....pero ya está batalla me acabó de rematar. Hay juegos que están muy bien medidos de dificultad, por ejemplo el FFVII Remake tiene la dificultad perfectamente medida, un juegazo la verdad (aunque también con secundarias absurdas). En fin...ya veré qué hacer.

Para colmo no puedes guardar la partida justo antes del Boss, tienes que empezar desde mucho antes, puedes pagar...pero claro...si quieres dejar el combate para otro día pues.... Lo peor es ver cómo después de 1h de combate, te hacen un ataque que le quita toda la vida a Kasuga, en fin...para Wallapop que se va el juego.


Pues es una pena que dejes un juego tan bueno a medias por algo así sinceramente... es cierto que hay determinados combates donde pega el "subidón" de dificultad y te obliga a ir a determinado nivel o bien preparado pero no es algo que te obliguen a estar farmeando 10 horas o algo así.

La arena de batalla tiene 30 pisos, y luego cada 5 pisos se hace un save y puedes empezar de 5 en 5, de hecho yo cuando he tenido que levelear solo me hacía los 5 últimos y con que estés en torno a nivel 47-50 y protejas a Ichiban te puedes hacer ese combate.

Edit y como bien ha explicado @mimeh el problema del juego por así decirlo es que da por hecho que vas a hacer todas las secundarias posibles, que vas a probar jobs, hacer las alcantarillas, minijuegos, etc y vas a ir sobradillo de dinero y nivel y no tiene porque ser así, cro que tiene un pequeño desajuste en la dificultad general y el nivel de 2 o 3 combates puntuales, que te pasará como a ti que dirá que cojones todo muy fácil y de repente vaya subidón de dificultad.
Bueno pues juego terminado, platineado y luego jugado unas horitas más para hacer básicamente todo lo interesante (secundarias, minijuegos, conversaciones por la ciudad, conversaciones en los restaurantes, colección de Sujimones... en general todo menos el mahjong, que le den al mahjong [poraki]).

210 horitas y se me han hecho cortas.

En general como es evidente por las horas que llevo me ha gustado todo mucho. Hay cosas que mejoraría de cara al siguiente, por ejemplo:

- La historia empieza muy muy lenta, que es normal en un Yakuza pero es que en este es pasarse, te presentan 500 personajes y te cuentan sus historias y así capítulo tras capítulo. Estaría mejor en plan introducción cortita y luego a lo largo del juego explicar más de forma espaciada.
También hay muchos capítulos en los que pasan cosas muy importantes así super rápido. No sé, en general creo que se podría haber mejorado la forma de contarla. Es que la historia del juego sinceramente da para una trilogía.

- El combate personalmente me gusta más el "de toda la vida", pero también me gusta el poder llevar a 4 personajes a la vez así que me conformo.
Lo que sí limitaría los trabajos que pueden tener cada uno, al poder ser todo con todos te montas unos personajes todoterreno que se ríen de cualquier jefe al poder atacar su punto débil 4 veces seguidas.
En vez de la gilipollez de limitar por género y que las chicas tengan la mitad de trabajos al haber menos chicas que chicos, que limiten por tipo de personaje. Ichiban los de pegar físico, Adachi los de defender, etc. y así puedes montarte un buen personaje mezclando habilidades de distinto trabajo pero del mismo tipo.
También tiene muchas cosas que pulir, como lo de los personajes atascandose en el escenario unos segundos y teleportándose.
También pediría poder elegir cámara fija, como en el DQXI!
Y a ser posible, QTEs más variados en los ataques, en vez de pulsar triángulo pues si es un combo de 3 golpes, que tengas que hacer un combo de 3 botones en QTE, para darle más dinamismo al combate.

- En minijuegos deberían haber puesto más difícil el de gestión para obligarte a conseguir los empleados de nivel alto que se desbloquean en capítulos posteriores o algo. Una vez terminas el minijuego eres millonario y con eso te puedes comprar los exámenes todas las veces que suspendas, o las piezas del kart, etc. Por ejemplo lo del kart también deberían hacerte buscar mejoras y tal. Al ser cosas opcionales deberían tener algo más de chicha, quien no quiera currárselo pues no lo hace y punto.

- Las físicas del Ufo Catcher, por favor! https://twitter.com/930epUCyOQUmSMT/sta ... 8426424322

Y de cosas spoilerosas que no me han gustado:

- La resurrección "porque sí" de Kashiwagi 20 años más joven. Que incluso sale en la invocación de Daigo como "fantasma" y más viejo. No tiene sentido ninguno y no deberían haberlo puesto. Y que conste que por mi lo ponía de protagonista del juego si hace falta y de cabeza voy a comprarlo, pero para eso están las precuelas.

- El no dejarte subir la amistad de Nanba más allá del nivel 2 nada más empezar el juego cuando con los otros puedes subirla al máximo... si por historia tienes que capar la de Nanba capa todas hasta que vuelva Nanba, si no es cuanto menos sospechoso que pueda subir la amistad de gente que acaba de conocer pero no la de su mejor amigo.

- Que aparezca Kiryu "porque sí" también. Puedo entender que se entere del tema del Tojo y el Omi y tal y se meta de por medio "de incógnito" pero es absurdo que para ello se ayude de Watase. Watase está tramando algo junto a Daigo y compañía pero cuando Kiryu aparece, el comentario de Majima deja claro que ellos no lo han visto desde el Yakuza 6. Si Kiryu hubiera estado en el ajo junto a Daigo sería más lógico, no sé.

- Cosas que no tienen mucha razón de ser, como por ejemplo cuando Ichiban y Nanba consiguen por fin una habitación y tiene escenita y todo con ellos super felices con su habitación.
Se supone que viven ellos 2 nada más allí pero aparece por ahí también Adachi... es que Adachi no tiene casa? Viven allí los 3? Adachi vive en su casa? Por qué no ha invitado a Ichiban a su casa?
Total que la habitación no vuelve a salir más y luego como son muchos y la habitación esa es muy pequeña, se quedan siempre en el bar, que tiene una habitación igual de pequeña.
Y luego Nanba invita a Joon-gi y Zhao a quedarse también allí, por lo que se da a entender que duermen todos juntos en la habitación del bar teniendo Ichiban y Nanba una habitación para ellos solos...
Y ya el colmo es cuando vuelve a salir la habitación en el epílogo del juego [qmparto]
Pongo la habitación como ejemplo pero hay otras cosas así, como el hecho de que Saeko de pronto deje de ir a currar y punto. Se desentiende totalmente y ya está. Tiene casa Saeko o también vive en el bar? [qmparto]

- El hermano de Nanba tiene un más que evidente síndrome de Estocolmo y a nadie le preocupa...


Y a pesar de haberme hecho todo lo que se puede hacer, no he visto respuesta al mayor misterio del juego...:

Quién coño es Kamulop? Quién lleva el disfraz quiero decir. Mi teoría es que es Kiryu, para estar "desaparecido" se entera de tó, además Kamulop te pone en contacto con Daigo y Watase para invocarlos... y Nick estaba demasiado contento de haberse podido hacer una foto con Kamulop... además cómo es posible que pase desapercibido en una ciudad llena de Omi? Eso no se lo cree nadie!


Tengo muchas ganas de ver qué anuncian el día 8. Tengo mono de Yakuza ya [qmparto]
Les he hecho caso a algunos que habéis comentado de darle de nuevo una oportunidad en lo del CAP.12, pero es que farmear tanto es un tostón. Me he tirado hora y media y solo he subido 2 niveles en la arena.... Los tengo en el 38, necesito como 10 niveles más...pues....buffff....rompe totalmente el ritmo. Cuando un juego se te hace pesado y ya no entretiene, pierde la esencia, una lastima porque el juego está guapo pero no puedo.
mimeh escribió:Ya ando en el último capítulo y la verdad es que desde el capítulo 12 en adelante apetece ir a historia de cabeza, típico de la saga [+risas]

Pero seré fuerte y haré otras cosas primero, como la segunda mazmorra, que se me acaba de desbloquear! [amor]


warchunein escribió:Buenas, a España no ha llegada la edición coleccionista, sólo la de Ichi edition del steelbook, no?

No hay coleccionista como tal, lo que hay es una edición de una editorial francesa de ediciones limitadas en la que han metido el juego junto a un libro que viene en inglés y francés:

Imagen

Para PS4 está agotadísima pero para Xbox aún hay y el libro es el mismo.


poropo escribió:Vamos q tengo q cambiar de profesión tener el martillo ese de arma para poder hacerlo. Vaya lío de juego pero como mola jajaja

Es una habilidad que desbloqueas a nivel 1, no tienes ni que subirlo ni llevarlo, con habértelo puesto 1 vez sobra.

Perfecto, gracias, eso es lo que quería saber [beer]
mimeh escribió:Bueno pues juego terminado, platineado y luego jugado unas horitas más para hacer básicamente todo lo interesante (secundarias, minijuegos, conversaciones por la ciudad, conversaciones en los restaurantes, colección de Sujimones... en general todo menos el mahjong, que le den al mahjong [poraki]).

210 horitas y se me han hecho cortas.

En general como es evidente por las horas que llevo me ha gustado todo mucho. Hay cosas que mejoraría de cara al siguiente, por ejemplo:

- La historia empieza muy muy lenta, que es normal en un Yakuza pero es que en este es pasarse, te presentan 500 personajes y te cuentan sus historias y así capítulo tras capítulo. Estaría mejor en plan introducción cortita y luego a lo largo del juego explicar más de forma espaciada.
También hay muchos capítulos en los que pasan cosas muy importantes así super rápido. No sé, en general creo que se podría haber mejorado la forma de contarla. Es que la historia del juego sinceramente da para una trilogía.

- El combate personalmente me gusta más el "de toda la vida", pero también me gusta el poder llevar a 4 personajes a la vez así que me conformo.
Lo que sí limitaría los trabajos que pueden tener cada uno, al poder ser todo con todos te montas unos personajes todoterreno que se ríen de cualquier jefe al poder atacar su punto débil 4 veces seguidas.
En vez de la gilipollez de limitar por género y que las chicas tengan la mitad de trabajos al haber menos chicas que chicos, que limiten por tipo de personaje. Ichiban los de pegar físico, Adachi los de defender, etc. y así puedes montarte un buen personaje mezclando habilidades de distinto trabajo pero del mismo tipo.
También tiene muchas cosas que pulir, como lo de los personajes atascandose en el escenario unos segundos y teleportándose.
También pediría poder elegir cámara fija, como en el DQXI!
Y a ser posible, QTEs más variados en los ataques, en vez de pulsar triángulo pues si es un combo de 3 golpes, que tengas que hacer un combo de 3 botones en QTE, para darle más dinamismo al combate.

- En minijuegos deberían haber puesto más difícil el de gestión para obligarte a conseguir los empleados de nivel alto que se desbloquean en capítulos posteriores o algo. Una vez terminas el minijuego eres millonario y con eso te puedes comprar los exámenes todas las veces que suspendas, o las piezas del kart, etc. Por ejemplo lo del kart también deberían hacerte buscar mejoras y tal. Al ser cosas opcionales deberían tener algo más de chicha, quien no quiera currárselo pues no lo hace y punto.

- Las físicas del Ufo Catcher, por favor! https://twitter.com/930epUCyOQUmSMT/sta ... 8426424322

Y de cosas spoilerosas que no me han gustado:

- La resurrección "porque sí" de Kashiwagi 20 años más joven. Que incluso sale en la invocación de Daigo como "fantasma" y más viejo. No tiene sentido ninguno y no deberían haberlo puesto. Y que conste que por mi lo ponía de protagonista del juego si hace falta y de cabeza voy a comprarlo, pero para eso están las precuelas.

- El no dejarte subir la amistad de Nanba más allá del nivel 2 nada más empezar el juego cuando con los otros puedes subirla al máximo... si por historia tienes que capar la de Nanba capa todas hasta que vuelva Nanba, si no es cuanto menos sospechoso que pueda subir la amistad de gente que acaba de conocer pero no la de su mejor amigo.

- Que aparezca Kiryu "porque sí" también. Puedo entender que se entere del tema del Tojo y el Omi y tal y se meta de por medio "de incógnito" pero es absurdo que para ello se ayude de Watase. Watase está tramando algo junto a Daigo y compañía pero cuando Kiryu aparece, el comentario de Majima deja claro que ellos no lo han visto desde el Yakuza 6. Si Kiryu hubiera estado en el ajo junto a Daigo sería más lógico, no sé.

- Cosas que no tienen mucha razón de ser, como por ejemplo cuando Ichiban y Nanba consiguen por fin una habitación y tiene escenita y todo con ellos super felices con su habitación.
Se supone que viven ellos 2 nada más allí pero aparece por ahí también Adachi... es que Adachi no tiene casa? Viven allí los 3? Adachi vive en su casa? Por qué no ha invitado a Ichiban a su casa?
Total que la habitación no vuelve a salir más y luego como son muchos y la habitación esa es muy pequeña, se quedan siempre en el bar, que tiene una habitación igual de pequeña.
Y luego Nanba invita a Joon-gi y Zhao a quedarse también allí, por lo que se da a entender que duermen todos juntos en la habitación del bar teniendo Ichiban y Nanba una habitación para ellos solos...
Y ya el colmo es cuando vuelve a salir la habitación en el epílogo del juego [qmparto]
Pongo la habitación como ejemplo pero hay otras cosas así, como el hecho de que Saeko de pronto deje de ir a currar y punto. Se desentiende totalmente y ya está. Tiene casa Saeko o también vive en el bar? [qmparto]

- El hermano de Nanba tiene un más que evidente síndrome de Estocolmo y a nadie le preocupa...


Y a pesar de haberme hecho todo lo que se puede hacer, no he visto respuesta al mayor misterio del juego...:

Quién coño es Kamulop? Quién lleva el disfraz quiero decir. Mi teoría es que es Kiryu, para estar "desaparecido" se entera de tó, además Kamulop te pone en contacto con Daigo y Watase para invocarlos... y Nick estaba demasiado contento de haberse podido hacer una foto con Kamulop... además cómo es posible que pase desapercibido en una ciudad llena de Omi? Eso no se lo cree nadie!


Tengo muchas ganas de ver qué anuncian el día 8. Tengo mono de Yakuza ya [qmparto]


210 horas y Yakuza: Like a Dragon salió, que fue, el día 10? Que le metiste 8 horas al día o que? xD

Vaya viciada...

Felicidades por ese platino, este no diría que es de los más difíciles de la saga, pero si que requiere un grindeo bastante... consistente.

Deseando ver nuevas noticias sobre el futuro Yakuza 8, que en mi humilde opinión, preferiría que volviese al sistema clásico de brawler, que hace que el juego sea más dinámico, aunque tampoco me disgusta del todo este nuevo sistema de JRPG.

De todas formas, si hubiese una segunda parte con este sistema de rol, la compraría igual encantado.

Por cierto, la trama me ha gustado bastante, especialmente en la parte final, como ocurre siempre en los Yakuza.

Ichiban no es Kiryu, pero se le coge cariño. Y mención especial a Adachi, que dan ganas de irte de copas con el xD.
A Ver si ponéis fotos de la jefa del clan donde están las cámaras de vigilancia jajaja
Pasado el capi 13
pERO CUANTOS BEBES HAY EN ESAS TAQUILLAS!!???




poropo escribió:A Ver si ponéis fotos de la jefa del clan donde están las cámaras de vigilancia jajaja

Imagen
Oye ¿pero que basura de maquinas tragaperras son estas? Muy mal...joer ni un cuadro explicativo de jackpots! Macho tendrían que haber dejado este apartado a CIRSA cagentooo...No me entero de nada, solo palmo y palmo pasta...bueno como en la vida real cuando meto 4 chavos XD
Llevo unas 3 horas en la parte final sin poder guardar, como narices es esto posible?
Pues nada me e tenido que saltar las últimas escenas porque tengo que dejar de jugar si o si, me toca mucho los cojones pero las miraré en Youtube y ya está, un pequeño punto negro en un gran juego, que a mí al menos me a fastidiado muchísimo.
Capítulo 12 ya por aquí, tema dinero no ha sido problema porque como termine la gestión de empresa, tengo como 11 millones, aún contando los 3 que ya entregué XD, y del tema farmeo, pues me he puesto a hacer la arena en cuanto me la han presentado, y me la he pasado en cuestión de una hora y media o así, llegando al nivel 45 de 35 que partía, y bastante entretenido la verdad, así que not bad.

Respecto a la arena en si, siendo que como en todos los JPG me sigue pareciendo una decisión de diseño cuestionable el hecho de llegar bien a las partes finales de los mismos, y de repente tener que ponerte a farmear sí o sí para los bosses finales, a diferencia de que sé yo los final fantasy, dragon quest y demás, qué es simplemente dar vueltas por el mundo farmeando contra los enemigos más duros que puedas encontrar y ya, al menos aquí la idea de la arena dónde cada planta presenta tanto un condicionante de combate, cómo condiciones a cumplir al ganar, para una recompensa extra, más el hecho de ponerte enemigos algo distintos y demás lo que venías viendo, y que como recompensa te den armas y equipo tochos más allá de la experiencia que te hace subir de nivel, y el tema de los checkpoint cada 5 plantas, lo hace creo yo bastante más ameno qué el farmeo promedio de estos tramos finales en los jrpg.

Que por cierto como consejos para ganar experiencia de forma más eficaz en estas arenas, recomiendo ir al primer bar que hay cruzando el puente de la izquierda, y pedirse literalmente todos los platos que hay, ya que eso hará qué desbloqueeis 3 combos de tres platos distintos, que os darán un multiplicador de experiencia cada uno, para los siguientes tres combates, de manera que una buena estrategia es ir al restaurante este a hacer lo que comento, ir a la arena, pasarse cinco plantas, tres de las cuales tendréis multiplicador de experiencia, al llegar a la quinta, que es cuando se crea checkpoint , salirse, volver ir al bar y repetir.

Y respecto a los combates en si recomiendo priorizar un equipo que tenga bastantes ataques de área, ya que el condicionante van a recompensa extra de bastantes combates es el hecho de terminar en por ejemplo menos de 10 turnos o menos de 7 turnos, por lo que interesa optimizar los ataques.

Y ya como consejo final, recomiendo haberse terminado la gestión de empresa antes de ir, de aquí esto desbloquea un ataque especial con ichiban mega chetado, qué consume 200 pm cada vez que lo utilizas, pero literalmente dejas medio muertos a todos de un solo ataque, lo que agiliza mucho el farmeo de la arena esta XD.

Ivanfuci escribió:Llevo unas 3 horas en la parte final sin poder guardar, como narices es esto posible?
Pues nada me e tenido que saltar las últimas escenas porque tengo que dejar de jugar si o si, me toca mucho los cojones pero las miraré en Youtube y ya está, un pequeño punto negro en un gran juego, que a mí al menos me a fastidiado muchísimo.


Diría que se hace autoguardado entre escenas, si no en cualquier caso porque no lo pausaste y dejaste la consola en reposo para retomar cuando tuvieses tiempo?
He visto en algún vídeo al grupo en el mapeado, con la ropa de los Jobs ¿Es un extra de la Partida + o como de hace?
@Zack_VII pues porque lo juego en pc Zack, tenía la duda de si gauradaba automáticamente entre escenas, pero claro con la duda no iba a apagar tras hacerme toda la "mazmorra" final, pero bueno cosas que pasan, quizás yo también tenía que haberme imaginado que me podía haber pasado algo parecido y haberlo dejado para otro día, pero bueno no quita para que me haya encantado el juego, lo recomiendo a todo el mundo.
Samech escribió:He visto en algún vídeo al grupo en el mapeado, con la ropa de los Jobs ¿Es un extra de la Partida + o como de hace?

Al terminar el juego puedes cambiarte libremente de ropa y hacerte selfies por la ciudad cosplayeando Dragon Quest junto a un jubilado rapero, una chica casi en bolas y un adivino. Lo normal, vamos.
Juego terminado con sus mas de 40 horas, juegazo, deseando ver que anuncian el 15 de diciembre sobre la saga XD
Tremenda ostia se ha llevado el juego en España, esperemos que los billetes de Microsoft fueran muchos y que en otros países haya vendido mucho -> https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

En PS4 directamente no sale en el listado, por lo que si el último marca 3000, quiere decir que ha podido vender por debajo de eso, pero en series x -> 380 unidades [maszz]

Supongo que los billetes de Microsoft compensara mas que que el juego venda en PS4 y PS5. [tomaaa]

Yo esperare a jugarlo en la PS5, pero me da que en marzo las ventas para PS5 tb seran un poco de risa. Una pena que poco apoyo se le da a estos juegazos en nuestro pais y luego nos quejamos. [bad]
Pizzo escribió:Tremenda ostia se ha llevado el juego en España, esperemos que los billetes de Microsoft fueran muchos y que en otros países haya vendido mucho -> https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

En PS4 directamente no sale en el listado, por lo que si el último marca 3000, quiere decir que ha podido vender por debajo de eso, pero en series x -> 380 unidades [maszz]

Supongo que los billetes de Microsoft compensara mas que que el juego venda en PS4 y PS5. [tomaaa]

Yo esperare a jugarlo en la PS5, pero me da que en marzo las ventas para PS5 tb seran un poco de risa. Una pena que poco apoyo se le da a estos juegazos en nuestro pais y luego nos quejamos. [bad]

Cada juego de la saga (o de otras sagas similares de nicho) que sale en español se comprueba empíricamente que el 99% de los del "si no sale en español no lo compro" no lo compran igualmente, nada nuevo [+risas]

Y lógicamente ya si haces exclusiva temporal en una consola que no tiene casi nadie en toda Europa pues suerte [+risas]

En Marzo se venderán los de segunda mano de PS4, que estarán a 2 duros para entonces y dan el de PS5 gratis...
El juego aunque realmente se puede jugar sin haber jugado a ningún yakuza anterior, hay conceptos, situaciones, momentos etc, que no van a tener nada que ver a nivel de la implicación impacto etc del jugador si se han jugado otros Yakuza o no.

Spoilers hasta el capítulo 13:

Por ejemplo esa escenografía cuando arakawa te presenta a daigo, con esa cámara subiendo lentamente de los pies a la cabeza, si no sabes quién es daigo pierde muchísimo impacto, el mismo modo esa risa estrambotica, esa cámara enfocada en esos zapatos míticos, y la revelación de la persona de majima, así como la de saeyima, no tiene nada que ver si sabes quién son por lo que has vivido con ellos, que si simplemente te cuentan qué son leyendas de la yakuza, y no digamos ya el momento estelar de la aparición de kazuma, lo que eso significa para cualquiera que se haya completado la saga, en contra del que de nuevo no sabe quién es, y de nuevo simplemente le cuentan que es una leyenda,pero se queda igual.

Ya menor medida pero también, watase, o detalles cómo conocer el pasado entre la alianza OMI y el clan tojo, las raíces te los gioyumil siendo los rezagados de la jingeon mafia , y lo mismo han siendo doble del mismo que aparecía en yakuza 6 etc


Vamos que se entiende el "7" que tiene el nombre en Japón XD porque si bien imprescindible no es haber jugado a los anteriores o mínimo hasta el 2, pero a nivel de Lore,impacto, implicación etc si es bastante recomendable, y sobra decir que en mi caso, la gallina de piel [tadoramo]
1200 unidades físicas en ps4 y 320 en xbox, muy poco para esta obra maestra, ha salido en fechas complicadas entre Valhalla y Cyberpunk y todo eclipsado por la salida de nuevas consolas, ojalá en formato digital tanto en pc como en ps4 haya vendido bien y compensen los gastos de traducción al español si no ya no veremos otro Yakuza en español otra vez. Los del "si lo traducen lo compro" ahora dirán que no les gustan los turnos o cualquier otra excusa.
¿Se sabe el número de ventas en el resto de occidente? Con que venda mediamente bien ta tendremos otro Yakuza asegurado en occidente en inglés por lo menos, en mi caso me conformo con eso pero ojalá Sega no tire la toalla en cuanto a traducir juegos y el siguiente Yakuza siga traducido.
(mensaje borrado)
Ya se veía que yakuza vendería como el culo en xbox, SEGA fijo se lo tuvo que oler pero tito phil les habrá abierto la chequera y a Nagoshi le habrán dado pase platino para las hostess de su ciudad durante los próximos tres años [+risas]

Y que venda menos de 3000 en ps4, bueno... a estas alturas por desgracia no me sorprende, es una saga demasiado nicho en nuestro pais por mas que su comunidad adoremos los juegos a rabiar, y el cambio de prota y de género ha sido un salto en tirabuzón.


PD aunque no olvidemos, ciertamente, que el juego ha salido bien traducido al castellano. Eso añade muucha sal a la herida. Nuestro mercado es brutalmente secundario, para todo lo mínimamente nicho.
Paposi escribió:.
¿Se sabe el número de ventas en el resto de occidente? Con que venda mediamente bien ta tendremos otro Yakuza asegurado en occidente en inglés por lo menos, en mi caso me conformo con eso pero ojalá Sega no tire la toalla en cuanto a traducir juegos y el siguiente Yakuza siga traducido.


Ventas de ps4

Yakuza Kiwami (agosto 2017): 2000 unidades.
Yakuza 6: The Song of Life (abril 2018): 1700 unidades.
Yakuza Kiwami 2 (mayo 2019): 1700 unidades.
Judgment (junio 2019): 2550 unidades.
The Yakuza Remastered Collection (febrero 2020): 2550 unidades.

Y Yakuza 0 se estima que vendió unas 2000 en su primera semana.

Asique es tan triste como suena, Yakuza 7 siendo multi ha vendido menos que otras entregas solo en ps4 y en inglés...
(mensaje borrado)
Pues una pena para el juegazo que es
pues yo lo acabo de pillar por 37 en drojamovil, me pareció buen precio aunque no sé si jugarlo sin haber tocado la saga ppal. Mi idea era acabar con el judgment, darle a este y ya con calma irme haciendo la saga ppal. Quizá debí esperar a que bajara algo más de precio, visto lo visto...
También hay que contextualizar que ha salido en pleno lanzamiento de la nextgen, por lo que habrá un % X que por ejemplo habrá vendido su ps4 (principal plataforma de venta de los Yakuza), antes de comprar ps5, y se estarán esperando a la versión nextgen de la misma, con lo que a lo mejor esos 300-500 mismos de diferencia con los otros Yakuza en PS4, ya te salen de ahí.

Luego en Xbox , un % alto tira de gamepass y lo que vayan poniendo ahí, y encima, los que no, tanto en nextgen como one clásica ( y PS4 también de echo), se han encontrado que sale junto a un porrón de juegos mucho más mainstream como valhalla, legión, COD, Spiderman morales y hasta Demons en el caso de sony.....todo en la misma franja.

Vamos, que estos juegos de por si venden poco aquí, y en este caso , tenía mucho en contra añadido, y aún así , mi lectura es medio positiva, porque pese a todo eso, anda dentro del rango de las ventas promedio de la saga en su primer mes en España, y eso sin contar el digital que sobretodo en Xbox y no digamos ya pc ( donde la saga ha tenido muy buena acogida), por lo que creo que terminarán siendo más o menos las de siempre, tanto aquí.como en el resto de Territorios, y eso ya digo, pese a los condicionantes varios que ha tenido, así que dentro de lo malo, ni tan mal.
Hola alguien sabe como desbloquear la última mazmorra, la verdadera tower final? He repetido la final unas 8 veces pero no se me desbloquea. Me falta solo ese trofeo

@DiViDi como desbloqueo la mazmorra? Estoy en partida premium y he pasado la final ya 8 veces y no se me desbloquea
josedavidqp escribió:Hola alguien sabe como desbloquear la última mazmorra, la verdadera tower final? He repetido la final unas 8 veces pero no se me desbloquea. Me falta solo ese trofeo

@DiViDi como desbloqueo la mazmorra? Estoy en partida premium y he pasado la final ya 8 veces y no se me desbloquea


Con pasarte la normal 1 vez, al terminar la escena de después del jefe te llega mensaje al móvil diciendo que tienes desbloqueada la otra así que deberías tenerla.
Paposi escribió:1200 unidades físicas en ps4 y 320 en xbox, muy poco para esta obra maestra, ha salido en fechas complicadas entre Valhalla y Cyberpunk y todo eclipsado por la salida de nuevas consolas, ojalá en formato digital tanto en pc como en ps4 haya vendido bien y compensen los gastos de traducción al español si no ya no veremos otro Yakuza en español otra vez. Los del "si lo traducen lo compro" ahora dirán que no les gustan los turnos o cualquier otra excusa.
¿Se sabe el número de ventas en el resto de occidente? Con que venda mediamente bien ta tendremos otro Yakuza asegurado en occidente en inglés por lo menos, en mi caso me conformo con eso pero ojalá Sega no tire la toalla en cuanto a traducir juegos y el siguiente Yakuza siga traducido.


Bueno, yo he sido coherente. En mi caso jamás he comprado un Yakuza y solo je jugado a los que han regalado en el Plus.

Éste al ver que ha salido traducido, me he ido de cabeza a por él, y eso que no soy de comprar novedades.
mimeh escribió:
josedavidqp escribió:Hola alguien sabe como desbloquear la última mazmorra, la verdadera tower final? He repetido la final unas 8 veces pero no se me desbloquea. Me falta solo ese trofeo

@DiViDi como desbloqueo la mazmorra? Estoy en partida premium y he pasado la final ya 8 veces y no se me desbloquea


Con pasarte la normal 1 vez, al terminar la escena de después del jefe te llega mensaje al móvil diciendo que tienes desbloqueada la otra así que deberías tenerla.


Pues no, creo que es un bug de la versión de xbox, vaya mierda. Gracias
Solo decir que yo tengo reservada la versión de PS5 porque quería la mejor posible. Además, en mi caso, pago el "precio completo" de lanzamiento de esa versión como forma de "agradecimiento" por estar en español. Comprar el juego en las primeras semanas en ese sentido es la única forma de hacer saber a la editora que su producto tiene cabida.

A ese respecto, debo decir que quizá, con algo más de publicidad, podría encontrar más público en España. Sí, es nicho, cielo. Y sí, en este género en concreto, es más difícil. Pero seguro que con una publicidad para el público en general podría lograrse cierta atención.

PD: Nunca he jugado a esta saga, y tengo desde el primero de PS2. Me atrae, tengo excelentes referencias y todos los juegos. Pero nunca he encontrado el momento de ponerme. Algún día lo haré :) :) .
Algún consejo para el combate final?
Lo llevo bien hasta que me fulmina de un golpe :-?
Saludos!!
mulambo escribió:Algún consejo para el combate final?
Lo llevo bien hasta que me fulmina de un golpe :-?
Saludos!!


Te refieres al combate contra

Tendou? que en los últimos compases te hace un ataque que te mata de 1 toque? para eso solo tienes que tener suerte y que no te lo haga al protagonista... si te lo hace estas jodido y a empezar de nuevo, es azar. Aunque no probé en su momento hacer algún ataque con otro personaje para atraer la atención del enemigo y así evitar que se centre en el protagonista.
[Barcha] escribió:
mulambo escribió:Algún consejo para el combate final?
Lo llevo bien hasta que me fulmina de un golpe :-?
Saludos!!


Te refieres al combate contra

Tendou? que en los últimos compases te hace un ataque que te mata de 1 toque? para eso solo tienes que tener suerte y que no te lo haga al protagonista... si te lo hace estas jodido y a empezar de nuevo, es azar. Aunque no probé en su momento hacer algún ataque con otro personaje para atraer la atención del enemigo y así evitar que se centre en el protagonista.

Si,ese mismo..
Llevo unos cuantos intentos,un combate larguísimo..pero no hay manera,demasiado Random pues.
Seguiré pues,a ver si en una de estas tengo suerte [facepalm]
Muchas gracias.
Un saludo.
mulambo escribió:
[Barcha] escribió:
mulambo escribió:Algún consejo para el combate final?
Lo llevo bien hasta que me fulmina de un golpe :-?
Saludos!!


Te refieres al combate contra

Tendou? que en los últimos compases te hace un ataque que te mata de 1 toque? para eso solo tienes que tener suerte y que no te lo haga al protagonista... si te lo hace estas jodido y a empezar de nuevo, es azar. Aunque no probé en su momento hacer algún ataque con otro personaje para atraer la atención del enemigo y así evitar que se centre en el protagonista.

Si,ese mismo..
Llevo unos cuantos intentos,un combate larguísimo..pero no hay manera,demasiado Random pues.
Seguiré pues,a ver si en una de estas tengo suerte [facepalm]
Muchas gracias.
Un saludo.


Ese ataque mortal solo te lo hace en la última fase y es con el brazo derecho si mal no recuerdo o sea que ya sabes que lo va a soltar, en unas malas intenta que con algún personaje distinto al prota lo golpee cuando lo va a hacer para así que le de a este.
mulambo escribió:Algún consejo para el combate final?
Lo llevo bien hasta que me fulmina de un golpe :-?
Saludos!!

Hay un objeto que te protege de los ataques fulminantes, ahora no me acuerdo del nombre pero luego miro y te digo.
AdrianEOL escribió:
mulambo escribió:Algún consejo para el combate final?
Lo llevo bien hasta que me fulmina de un golpe :-?
Saludos!!

Hay un objeto que te protege de los ataques fulminantes, ahora no me acuerdo del nombre pero luego miro y te digo.

Pues creo que hasta lo tengo....pero no lo usé porque pensé que igual no resultaba....tampoco me acuerdo ahora del nombre xD
Probaré luego a ver.
Gracias!!
Saludos.
Ichiban también tiene una habilidad para evitar noqueos. Creo que se desbloquea muy pronto con el job de héroe.

P.D: @josedavidqp Es tal y como te ha dicho @mimeh , así que tiene pinta de bug, sí. :/

En cualquier caso, por si no lo has hecho, prueba a mirar la entrada de la parte de atrás de la torre a ver si lo tienes desbloqueado en realidad y no te notificó el juego.
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