› Foros › Xbox Series › Juegos
TercioXVIejo escribió:Bueno compañeros, pues acabo de comprarlo con un descuentazo y en principio me llega mañana! Es mi primer Yakuza y hace tiempo que no juego a ningún JRPG, pero espero disfrutarlo mucho! Las buenas críticas tanto de medios como de usuarios me han hecho decantarme por este juego como mi primera compra next gen (desde la salida de Series X estoy tirando únicamente con GamePass). Espero que no me falle a nivel de historia y de complejidad de la trama.
Saludos!
Zack_VII escribió:Darth rapox escribió:Hola, antes que todo decir que es JUEGAZO!.
La verdad me está encantando, además va in crescendo. O sea que estoy contentísimo con el game.
Dicho esto, os pido un poco de ayuda con X (he empezado con 3 temas pero se han ido sumando) temas que me están pareciendo un poco confusos:
1.- Los trabajos: De que sirven? Quiero decir, me suben estadísticas para siempre o solo mientras soy de ese trabajo? Lo mismo con las habilidades etc... Quiero decir, lo bueno del trabajo es tener activo ese trabajo o es bueno subir varios trabajos para que me afecten sus estadísticas pasivamente? No se si me he explicado bien, pero si alguien puede aportar luz, se lo agradezco. Es mejor tener 1 trabajo a 15 o 2 a 12?. Si no tengo armas para 1 trabajo, e smejor que me quede con el que si tengo armas?
2.- Gestión empresarial: .... Me parece un tostón de cuidado, estadísticas de trabajadores, directivos, reuniones, compras.... Es necesario esto para jugar al juego o me lo puedo saltar? Me da mucha pereza la verdad. Quizás me estoy perdiendo lo mejor, si es así, me podéis hacer un resumen o algo para enfocarme a hacerlo bien?
3.- Mejoras de equipo: A ver, he desbloqueado una tía que mejora y fabrica equipo. El tema es que el equipo que puedo comprar es mejor que el que me mejora... De que sirve? Hay algún momento en que esto es mejor que lo que venden? Si me falta material de fabricación, se puede comprar? Donde?
4.- Trabajo de héroe a tiempo parcial: He visto que en el mapa me salen misiones, voy, peleo, me dan la pasta, pero no entiendo porque cuando voy a la tienda a reportar que las he hecho me dice que no tengo nada que reportar... A que es debido? O como funciona exactamente esto?
5.- Sujimons: Se supone que se desbloquean cosas a medida que consigo sujimons, pero tengo que ir a ver a alguien o algo? Es decir, voy desbloqueando y desbloqueados están, pero me dijo el científico que me daría cosas y de momento nada.
6.- Ataques Y: Me cuesta un huevo atinar a la Y. Se supone que tengo que apretar Y es el momento exacto en que el circulo rodea la Y?
Seguro que me dejo cosas aún... El tema es lo que comento, el juego es buenísimo, y en parte porque hay un montón de cosas por hacer, pero como es mi primer yakuza, hay cosas que no acabo de pillar y creo que disfrutaría un poco mas sabiéndolo. Aunque creo que no me impide avanzar en la historia, quiero decir, que no me ha limitado en ningún momento para avanzar, pero da igual, me gustaría saber como funciona exactamente.
Vas mas avanzado que yo, asi que no te puedo ayudar 100% en todo,y alguna cosa será mas deducción, pero a falta de que te ayude alguien mas avanzado, allé voy:
1. No he desbloqueado aun tema jobs, pero me atreveria a apostar por lo que he leido, a que funciona como los persona en la saga persona, es decir, que cada uno tendrá sus estadisticas propias que se sumarán a los stats de tu personaje, unos seran mas tanque royo defensa y vitalidad, otros mas ataque y destreza etc, además de contar con sus propios skills y ya dependerá de ti cuales subes, en cuáles te centras etc,y si, lo normal esque esos stats, skills etc son solo mientras los equipas.
2. Siempre en los yakuza hay 1 o 2 minijuegos asi tochos de gestión, unas veces ha sido una immlbiloraria, otras un dojo, otras un equipo de béisbol, una banda callejera etc, y hasta ahora, nunca han sido obligatorias para pasar la historia, asi que dudo que esta lo sea,simplemente ayudan a ganar dinero, recursos etc, y tienen su propia intra historia, pero si no te gusta, y es como en el resto de yakuzas, que ya digo, supongo que si, podras pasar sin problemas.
5. Lo de los sujimons es automático, lo busqué por la red porque tampoco me quedó claro, siemplemte cuando añadas a la sujidex X enemigos, te enviaran un mensaje de texto para que vayas a recoger la recompensa, habiendo varios tiers, royo a los 90, a los 150 etc.
4. Para entender lo del héroe, siemplemete métete en el menu start en el apartado de part time hero, y verás que hay 3 categorías, una de conseguir X objetos, otra de desafíos etc, pues los puntos dd entrega que mencionas, son lara estas de tipo entregar ciertos objetos y demás, mientras que las que comentas dd ayudar a alguien in situ en el lapa, la recompensa se obtiene al momento, no hay que visitar luego un punto de esos.
6. Lo de la Y puede confundir porque hau 2 círculos concentricos que no entiendo que hacen ahi , pero realmente lo único que vale es darle al boton JUSTO cuando el círculo que se va haciendo pequeño, llega al del Centro, al pequeño que rodea la Y vaya.cloud21 escribió:Hola!
He visto q en los analisis dicen q los combates tienen 0 profundidad/complicidad. Es cierto? Si hay la tira de combates y solo se limitan a atacar y curar...me parece a mi que voy a pasar.
Me llama bastante el juego pero me preocupa q los combates sean un toston.
Gracias por vuestra ayuda!
Esto es algo que en mayor menor medida se suele leer en varios de los analisis de los jrpg en general, y esque es algo intrínseco al género, en ffvii a base de ataques normales, alguna magia, curarte y límites, lo pasas, no hay salvo para algún boss concreto mega estrategias rebuscadas, ni una party optima etx, lo mismo FFIX, lo mismo el mas reciente DQXI que siendo de los mejores jrpg de la década, tiene uno de los sistemas mas simples que he jugado, y Persona 5,que es seguramente el mejor jrpg de los últimos 20 años, siendo mas complejo que esos, al final tiene un sistema que se basa principalmente en encontrar el elemento al que es débil el enemigo, y espamearselo, vamos que por definición el jrpg por turnos nunca ha sido algo mega complejo y profundo como si lo son los crpg occidentales royo divinity y demás, por lo que, con eso claro, es este menos profundo que los mentados? objetivamente no.
En este, tienes varios factores que aportan mas variedad e interacción que los que comento. Por un lado sin necesidad de que sea tu turno, es decir, en cualquier momento, puedes intentar bloquear royo parry perfecto cualquier ataque enemigo, hacia cualquier miembro de la party, lo que ya aporta un punto de interacción extra respecto al sistema trádicinal.
Luego, la velocidad cobra papel importante en el sentido de aprovechar el ataque de un compañero, por ejemplo, si el compañero ha conseguido derribar al enemigo y con tu siguiente turno consigues atacarle ANTES de que se levante, le haces un crítico, lo mismo si le han provocado algun estado alterado, pero ojo, tanto enemigos como tu party, tienne movimientos aleatorios, esto quiere decir que en tu camino a rematar a ese que ha caido, puede ponerse algún otro enemigo, y que si pasas demasiado cerca, te golpee rompiéndote el turno, asi que tienes que decidir rápido que es lo mas optimo.
Luego mas alla del ataque físico basico, tienes las habilidades, que se van desbloqueando mas a mas subes dd nivel, y según el personaje seran mas de tanque, o dps, o mago etx, y la mayoría de ellas requieren un QTE simple, royo machacar el cuadrado, o dar triangulo en un momento concreto, a lo legend of dragoon, dando de nuevo algo mas de interacción que la media,habiendo tambien invocaciones, estados alterados, potenciado rres de ataque, defensa etc etc.
Luego puedes intentar usar el movimiento aleatorio a tu favor, ya que si por ejemplo esperas a que mas o menos se alineen un par o 3 de enemigos, y ejecutas un ataque tipo el de fuego que es un corriente de fuego en linea, le darás a los 3,maximizando dicho ataque, y lo mismo para cualquier ataque prácticamente, y lo mismo para objetos de escenario, en el sentido de que si atacas con ataque normal y en tu camino hay algun objeto de escenario, sea un cono, una bici etc xD lo usaras para golpearle con el, por oo tanto es recomendable estar al tanto de eso para tebrr en cuenta a quien y cuando atacar.
Luego tienes los jobs, que no dejan de ser clases vaya, con sus stats, skills etc, para ir variando y darle otro enfoque a la party.
En resumen, es mega complejo y super estratégico como un crpg occidental? no, para nada, se va avanzando sin necesidad de ser un estratega como en el 99% de jrpg sin muchos problemas jaja. Es menos complejo que el promedio de jrpg por turnos? no, tiene mas interacción, dinamismo y opciones que la mayoría, sin que eso signifique insisto que sea un reto mayor que los mentados o que requiera de estrategia elaborada, sigue los abc del género de que los masillas son eso, masillas, y que a bosses atacando , defendiendote, curandote, y aprovechando un minimo debilidades, así como metiéndole algúna penalización de defensa, potenciando ataque etc haces sin pasarlas muy putas nunca, pero al menos, en este lo haces de de una forma mas dinámica, variada e interactiva que el promedio, asi que por mi parte nada achacable que no lo dea también a todos los demas y por contra, me parece mas entretenido y dinámico por todo lo expuesto.
TheDarknight75 escribió:@sissyphus Totalmente de acuerdo en todo y eso que lo estrené anoche y apenas jugué 1 hora. Que genialidad!!! Estoy en una edad que ya el online competitivo (el coop aún podría darle una opción a propuestas interesantes) me la suda desde hace años. QUIERO QUE ME CUENTEN COSAS. QUIERO VIVIR HISTORIAS Y EXPERIENCIAS.
Mi primer Yakuza y en una hora me he enamorado.
Que traducción!!! “Mas lento que el caballo del malo” Brutal!
Que personajes! Que frikadas! Que mini historias!
Que pedazo de escenas! Que rostros!
Que diversión! Y ni he rascado la superficie...
Microsoft lo ha clavado con este juego para su estreno de SX.
La jugabilidad me encanta. Me gusta la estrategia por turnos, y entre este YLAD y GOW tactics voy servido.
Solo un detalle: no veis como que los gráficos son geniales propios de una new gen pero también se ven texturas y detallitos ya no de PS4 sino casi de PS3????
Como camuflados entre las burradas técnicas. Pero hay un suelo al principio que cogen algo, que ni PSX hoygan
Un pedazo de JUEGAZORD
Joder, la sinopsis del juego en la caja no es un mega spoiler?????
Es después de llevar al gerifalte del clan Seiryu en Yokohama a la sede del mismo para conocer al Oyabun de dicho clan. Nos quedamos a la puerta del edificio, pues el tipo me incurre en un ataque de soberbia hamposa nipona en qué para que lo vean "detenido" de mi mano, qué menos que vaya yo armado para que parezca que ha dado más guerra que la que dió en el hospital/fundación dónde eutanasiaban abueletes a la fuerza.
Kasuga, en su "bocadillo" de texto responde algo así como : -" Debería intentar al menos conseguir una armadura."- . Y sin lo que sea que hemos de tener, no podemos pasar al edificio del clan.
¿Qué debo hacer o qué debo conseguir?. Hasta ahora, aunque recojo los objetos y materiales que encuentro o me dan, o sueltan los enemigos, no he visto ningún sitio dónde se me de la opción de fabricar armas o equipos de protección. Tampoco ninguna armería....
Es una misión,. entonces, que por el momento quizá no puedo hacer y he de ponerme por ahí con otras ?.
Taliak escribió:Me acabo de pasar la historia, con todas las secundarias hechas hasta el momento y solo me queda aplaudir, que juegazo, ya se han ganado un comprador de futuras entregas.
Mañana probaré el postgame y demás a ver que tal.
grimyo escribió:Bueno. La series x me crashea con el yakuza, se me quedo pillado el juego salí al menú y al volver a entrar se apaga la consola, por más que reinicie se me apaga. He desinstalado y estoy volviendo a instalar para ver qué pasa. Solo espero no perder la partida. Vaya tela
grimyo escribió:Bueno. La series x me crashea con el yakuza, se me quedo pillado el juego salí al menú y al volver a entrar se apaga la consola, por más que reinicie se me apaga. He desinstalado y estoy volviendo a instalar para ver qué pasa. Solo espero no perder la partida. Vaya tela
poropo escribió:Taliak escribió:Me acabo de pasar la historia, con todas las secundarias hechas hasta el momento y solo me queda aplaudir, que juegazo, ya se han ganado un comprador de futuras entregas.
Mañana probaré el postgame y demás a ver que tal.
Cuantas horas?? Yo voy por el episodio 5 todavía
Miyazaki escribió:grimyo escribió:Bueno. La series x me crashea con el yakuza, se me quedo pillado el juego salí al menú y al volver a entrar se apaga la consola, por más que reinicie se me apaga. He desinstalado y estoy volviendo a instalar para ver qué pasa. Solo espero no perder la partida. Vaya tela
se me quedo pillado a mi tambien esta tarde pero eso que dices no me pasa.
Japvil26 escribió:Buenas!, tengo una duda, a ver si alguien puede solucionármela:
¿Sabéis si todas las misiones secundarias se pueden completar cuando vayamos más avanzados en la historia de lo 'normal'?, es decir, tras avanzar a siguientes capítulos o tras finalizar la historia principal, ¿o estas se terminarían perdiendo?, lo digo porque voy por el capítulo 4 y tengo la duda de si continuar primero con la historia principal o por ende tirar primero a hacer todas las secundarias posibles antes de seguir con la historia (como digo, suponiendo que se perdiera la posibilidad de completarlas tras avanzar capítulos)...
PD: Como comentario, en cuanto a la traducción, he visto momentos en los que en el doblaje de voz en inglés se dicen cosas que la traducción en castellano de los subtítulos directamente omiten y/o no se cuentan exactamente igual y ello provoca que se pierdan ciertos detalles sobre la conversación, por tanto me hacen entender que la traducción de voz en inglés pueda ser más fidedigna a la original japonesa, respecto a los subtítulos en castellano. Y yo que quería escuchar las voz japonesa + subtítulos en castellano y creo que tendré que continuar con el doblaje de voz o con los subtítulos en inglés . A ver si para futuras entregas mejoran un poco más las divergencias entre diferentes traducciones.
poropo escribió:Alguien me puede decir dónde consigo la bandeja de sushi premium para dársela al de las langostas?
Un popo al norte, por la mitad del mapa, al lado d euna estaicon, el popo en si se llama popo estaicon de no se que.
La de los "bebés grandes", y la ida de castaña de la sala de cine, con sus CARNEROS -REM y el pollo haciendo ridiculísimos gestos mientras se accionan los botones y direcciones correctos ,
Zack_VII escribió:poropo escribió:Alguien me puede decir dónde consigo la bandeja de sushi premium para dársela al de las langostas?
Esta enUn popo al norte, por la mitad del mapa, al lado d euna estaicon, el popo en si se llama popo estaicon de no se que.
sissyphus escribió:Me podría alguien indicar acerca de en dónde o cómo equiparse para poder entrar a la sede del clan Seiryu ?.
Voy dando paseos por Yokohama, a ver si encuentro un armería o una tienda dónde vendan "armaduras". De momento, sin suerte. Eso sí, he solventado de mientras algunas secundarias, y buenas risas me he echado con dos de ellas:La de los "bebés grandes", y la ida de castaña de la sala de cine, con sus CARNEROS -REM y el pollo haciendo ridiculísimos gestos mientras se accionan los botones y direcciones correctos ,
Y ya tengo acceso a las partidas de Dragon Kart. No está nada mal, desde luego, variedad y entretenimiento el que queramos con este juego.
Zack_VII escribió:Si podrás hacerlas despues de la historia, lo desconozco, normalmente si se puede en esta saga, pero no te oo aseguraria, pero si que parece por la gente que lo lleva muy avanzado, que las secudarias no desaparecen al avanzar, sino que se van acumulando, asi que no parece que haya perdibles, o de haberlas, será un % residual.
Yo te recomiendo que las vayas haciendo a medida que se desbloqueen, ya que, de momento, parece que se desbloquean pocas por capitulo, las justas para aportar ese toque de variedad entre el drama de la historia, y el lol de las secundarias, sin que te de la impresion de no avanzar.
Zack_VII escribió:P.D: Lo de los subtitulos, por lo que tengo entendido de leerlo no recuerdo donde xD, el tema esque son fieles al japones, no al ingles, de ahi que no cuadran mucho xD.
Qué caña de enfrentamientos contra los lugartenientes del clan Seiryu. Ya voy pillando el tranquillo a aprovisionarme de todo lo necesario para tener buenas reservas de PS y PM, y a enlazar en los turnos lo mejor que veo en cuanto a ataques, movimientos especiales, y curaciones varias. Realmente, el gorilón japonés y el zumbado con la katana ( aunque no sé si era peor el liante que les hacía curaciones.que hemos liquidado el primero) eran huesos duros de roer,. El uno por su resistencia como ya mostró en el primer enfrentamiento, el otro porque como no hicieses un bloqueo perfecto, te rajaba vivo . La escena posterior dónde conocemos al cabecilla del clan y el palo de que va, muy satisfactoria también.
Muy loca la secundaria del caqui en el árbol. Por los "figurantes" especialmente.
poropo escribió:Una cosa, mucha suerte veces vas por la calle y puedes escuchar historias de los compañeros, pero me sale un candado cuando debería de subir el nivel. Como se sube ese nivel?
Zack_VII escribió:poropo escribió:Una cosa, mucha suerte veces vas por la calle y puedes escuchar historias de los compañeros, pero me sale un candado cuando debería de subir el nivel. Como se sube ese nivel?
Te explico cómo va el tema:
- Tienes una barra de afinidad con cada personaje y a su vez niveles de afinidad que logras cada vez que llenas esa barra.
- La afinidad se sube: dándole al botón de escuchar conversación cuando, explorando por ahí,aparezca que alguien del grupo quiere hablar; comiéndo o tomándose algo con ellos; jugando a minijuegos/actividades con ellos.
- Cuando la barra se llena, llegas al nivel correspondiente pero como bien dices,con un candado,y eso es porque ese nivel no lo desbloquea hasta que vas al bar de arriba a la izquierda, el del karaoke, y hablas con el compañero en cuestión, que aparecerá con un icono de corazones encima de la cabeza,y te contara más sobre el, son por tanto misiones narrativas a desbloquear para conocerlos más tomando algo con ellos en ese bar, con algunas decisiones de conversación que podrás tomar y demás y con bastante narrativa,y , al terminar,se desbloqueará el candado y habrás logrado ese nivel con ese personaje y a partir de ahí la afinidad que vayas consiguiendo irá al siguiente nivel etc.
IMPORTANTE por tanto: ir al bar en cuanto llegues al candado,porque la experiencia de afinidad NO se acumula, es decir,si llegas al candado y en vez de ir, sigues comiéndo por ahí, escuchando conversación por la ciudad,jugando con ellos etc, todo eso es afinidad que pierdes .
P.D: Pueede pasar que aunque ya tienes la barra en el candado,vas al bar y no te sale el icono de corazones y al hablar te dice que tienes que avanzar más en la historia,que en ese caso pues no te queda otra
100.000 yenes
como materiales en un sitio que descubrirás más adelante en dónde mejorar o fabricar armas, o como efectivo rápido en la tienda de el señor aquél ex-Diógenes . A tu elección queda, como con otros objetos y materiales ( aunque los objetos "especiales" no los debes vender ) , qué hacer. Pero los platos dan muy buenos cuartos. Yo pasé de estar sin blanca ( cuando empiezas a caer en combates con enemigos difíciles, vuelves cada vez con la mitad del dinero que tenías) a ir ahora por ahora muy tranquilo. Y viendo lo que da el abuelo de la casa de empeños por ciertas cosas que he encontrado por ahí con bastante frecuencia ( para a lo que se venden luego, negocio redondo) , pillo todo lo que me encuentro por si acaso, que ya habrá tiempo de usarlo, venderlo, invertirlo como materiales ( ya verás a la que empieces a tunear armas) , o desecharlo. Y nunca irás canino de items de salud y energía o de menús en restaurantes, cosa bastante importante a la que empieza uno a avanzar.
Patxo escribió:Con un poco de suerte me llega el juego mañana
Sabéis que tal rinde en una One X? Alguno lo jugáis ahí?
poropo escribió:Ya tengo nivel 10 en las profesiones. Debería seguir subiendo o cambio a otras aunq me bajen todos los niveles??
Enricky escribió:Patxo escribió:Con un poco de suerte me llega el juego mañana
Perdona el atrevimiento, ¿podrías luego dejar tus impresiones de cómo luce en One X?
No he podido comprar Series X porque están agotadas y pensaba estrenarla con este juego. Creo que pasaré de esperar más tiempo si me confirmas que el juego va bien o decente en One X.
Gracias.
josedavidqp escribió:Compis, estoy mirando para comprarlo pero quiero la edición tocha, son extras tontos? Lo digo porque si no pillo la edición básica, que para trajes y chorraditas mejor lo pillo más barato
chusshaggy escribió:josedavidqp escribió:Compis, estoy mirando para comprarlo pero quiero la edición tocha, son extras tontos? Lo digo porque si no pillo la edición básica, que para trajes y chorraditas mejor lo pillo más barato
Es la tercera vez que se pregunta en el hilo sin respuesta, nadie debe haber comprado versión con dlc!
Turkito escribió:Enricky escribió:Patxo escribió:Con un poco de suerte me llega el juego mañana
Perdona el atrevimiento, ¿podrías luego dejar tus impresiones de cómo luce en One X?
No he podido comprar Series X porque están agotadas y pensaba estrenarla con este juego. Creo que pasaré de esperar más tiempo si me confirmas que el juego va bien o decente en One X.
Gracias.
Gráficamente la versión de one X va bastante bien. La diferencia fundamental es el tema de los fps. En la series jugaba(la tengo en el SAT)en modo rendimiento e iba superfluido. En la One no tanto pero es jugabale de sobra.
Zack_VII escribió:Lo dejo también por aquí:
Pues desbloquee ayer el tema de la gestión y mira que tenía pensado pasar, pero al final me enganché y llegué a lo de estar entre los 100 ,que por si a alguien le interesa para saber si se motiva o no a darle caña, a parte de abrir la intra historia que rodea al tema empresarial en yokohama, desbloquea una habilidad de combate para ichiban, una conversacion en el restaurante con un personaje nuevo,y dicho personaje se une al grupo de combate (vamos, miembro del equipo opcional).
Lo gracioso esque no termine de entender del todo nada del sistema jaja, me mantuve con solo la tienda inicial,no quise comprar más por un tema de Lore, y por ende 3 trabajadores, máxime 4, y la clave la vi en mejorar el volumen de ventas 3 veces ,así como las 3 secciones básicas para que entre ellas y los stats de los 3 trabajadores llegasen a las rayas rojas pese a la ampliación de ventas, y eso mantenerlos motivados con algún regalo, ascenso etc, y también pillé crédito del Banco por probar y poco más, ni invertí ,ni publicidad ni nada.
El tema es sobretodo ruedas de accionistas, que lo pille solo al 50% y aún así conseguí ganarlas con el 90-100% de aceptación jaja. Entiendo que tienes los puntos de la barra de abajo a gastar contra los accionistas, y que estos se recargan con el tiempo, y que por tanto es buena idea apurar la selección del accionista que va a hablar,y que una vez habla, tienes que seleccionar algún empleado tuyo antes de que termine el tiempo,y intentar romperle la defensa y vida hasta dejarlos convencidos, pudiendo usar varios empleados dentro del tiempo límite y mientras te queden puntos, y teniendo el comodín de la habilidad de. Ichiban de pedir perdón que les hace daño a todos.
El problema esque sigo sin entender cuál es el poder/daño de cada empleado,ni la defensa de los accionistas, simplemente escogía trabajadores al tuntún hasta que les convencía e ya jaja pero ni idea de porque con unos quitaba más que otros..alguna explicación?
chusshaggy escribió:josedavidqp escribió:Compis, estoy mirando para comprarlo pero quiero la edición tocha, son extras tontos? Lo digo porque si no pillo la edición básica, que para trajes y chorraditas mejor lo pillo más barato
Es la tercera vez que se pregunta en el hilo sin respuesta, nadie debe haber comprado versión con dlc!