Venga, ya doy yo unas primeras impresiones de como va en ps5.
Para empezar, debo aclarar que lo estoy jugando en una pantalla 4k y hdr, y el juego se ve sorprendentemente bien. Viendo los videos de como se ve en ps5 con el upgrade y jugándolo sin él, la verdad es que el cambio me parece más bien discreto. Cosas como los reflejos en los charcos y la iluminación están ahí, son oclusión ambiental y no ray tracing, y no creo que lo mejoren con el upgrade.
Creo que el cambio que más se va a notar son los 60 fps que le van a meter. Sin embargo, el juego va muy fluido en esta versión. Yo estoy acostumbrado a jugar en pc a 60 fps siempre, por lo que al cambiar a consola y poner algunos juegos como god of war en su modo resolución me parece demasiado brusco, casi injugable. Os juro que al poner por primera vez el yakuza pensé que eran 60 fps y tardé un tiempo en darme cuenta de que no era así. Va muy muy fluido.
He dejado para el final lo mejor: los tiempos de carga. Los tiempos de carga son, sin lugar a dudas, los de un juego de ps5. En las transiciones aparecen unos consejos sobre el juego. Pues solo soy capaz de leer tres o cuatro palabras antes de que desaparezca.
En cuanto al juego, la historia me está pareciendo de 10. Es una historia muy dramática con momentos bastante duros. Por el cambio en la jugabilidad y por los videos que han ido enseñando, pensé que se habían cargado el equilibrio entre dramatismo y comedia, pero me parece uno de los yakuza más sobresalientes en este aspecto.
En definitiva, estoy disfrutando del juego una barbaridad en ps5. Para todos aquellos que estén pensando si esperarse al update o jugarlo ya, si teneis el juego ya en vuestras estanterías, os recomiendo poneros de inmediato con esta obra maestra.
Un saludo!