Pues yo, personalmente, he comprado la física de PS4 (23 euros vendiendo el Ratchet en Game, que ya recompraré algún dia cuando valga 1 euro ahora que se va a devaluar a saco, por simple coleccionismo lo pillaré) y aunque la de PS5 hubiese estado al mismo precio, no la hubiese cogido.
Primero, porque la de PS4 viene con caja metálica. Pero segundo y más importante, es porque tengo toda la saga en PS4 y aunque no creo que nunca más los juegue en dicho sistema, me gusta saber que toda la saga está disponible ahí. Y ya que venía actualización gratis, pues perfecto.
Este Yakuza no lo he apoyado de salida (el primero que no compro de salida desde Zero) porque el cambio a turnos no me gusta (y tras probar el inicio, sigue sin hacerlo, ojalá cambie de opinión más adelante) y porque no me gustó nada que hiciesen de lado a PS5. La saga nació y creció en PS, que ahora huelan los billetes de MS y se vayan allí con exclusividades temporales me parece una falta de respeto al público que te ha sido leal. Pocas ventas, sí, pero en la competencia directamente son casi nulas. Porque regalan toda la saga en GP, que sino no lo juega ni cristo. El Like a Dragon en su primer mes en Xbox no vendió nada, no entró en los tops de ningún pais ni por casualidad, y eso que tenían la versión next gen en exclusiva.
No soy alguien de exclusividades en third parties, que salga en PC y Xbox me parece cojonudo y más una saga que necesita todo el público que pueda. Pero una cosa es eso y la otra faltar al respeto a quien te ha dado vida. Sin los fans machacando años y años por la llegada de Yakuza 5 y 0 a Occidente hoy no habría ni un Yakuza en otra plataforma y mucho menos localizados. Sin los fans dándoles suficientes ventas como para que Sega haya lanzado todo desde 2015 (menos Ichin y Kenzan) tampoco habría Yakuza aquí desde 2011.
Pero bueno, espero que ya se dejen de historias y que el próximo si sale en todas, salga por igual y sin jugarretas.