Juego terminado justo antes de volver al trabajo, me ha durado unas 26 horas. Lo empezé a jugar al finalizar el Zelda de 3DS, otro gran título, y mantiene el nivel de los YS, se parece al YS Seven y aporta pocas novedades pero sigue siendo frenético y muy divertido. El nivel de dificultad ha bajado un poco, yo los juego en normal porqué normalmente es un reto suficiente para mi que no me aporta nada perder vidas y tiempo con los bosses y en esta entrega se me ha hecho demasíado fácil, sólo me ha puesto las cosas duras uno de los malos principales y ya está. Por lo que si lo hubiese sabido hubiera jugado en Hard.
La música esta bien, no desentona con el resto de la saga, quizás un poco más floja de lo habitual pero es que cuando llevas varios YS al final todas las melodías se acaban pareciendo un poco y ya no enganchan tanto. En cualquier caso, cumple.
Yo me he quedado con el mapa al 99.7% y bastantes cofres por descubrir así como las mayorías de sidequest. Lo dejo aquí que tampoco me va demasíado dar vueltas por el mapa, el que le gusté le incrementará unas buenas horas la duración del juego.
Como punto negativo es que, manteniendo la simpleza y banalidad de la história y personajes, han introducido mucho más texto que en anteriores títulos, texto insustancial y pesado, totalmente de relleno más propio de los JPRG clásicos. Me hubiese gustado que incluyeran la posibilidad de saltar dichas escenas por completo.
Pero, en definitiva, uno de los mejores títulos de Vita, sin duda alguna.