A mi el rollo isla desierta y náufragos me mola mucho, pero es que creo que en el Lacrimosa estiraron demasiado el chicle. Además, como ya comenté en uno de mis posts anteriores creo que tenían la ventana abierta para introducir muchas más cosas (como poder formar un equipo, o poder equipar habilidades de los habitantes más allá de las raids y cacerias) y nada, con lo cual al final el juego se hacer muy pesado y puede que hasta repetitivo, porque al final se limita en ir del punto A al B constantemente y eso, teniendo en cuenta que la historia no despega hasta los 3/4 del juego pues...
Con lo que respecta a Dana para mi sus partes están bien como trasfondo de la historia, pero personalmente me sacan mucho del juego y me parece un auténtico coñazo que no la puedas personalizar. Además, las formas que le pusieron no son nada orgánicas de combinar, canta demasiado que son personajes distintos, con lo cual cualquier tipo de potencial para combo alternando entre formas se ve anulado, una pena la verdad. Creo que hubiese sido mejor añadirle un medidor a modo de transformación y que eso te permitiera pues eso, transformarte a voluntad.
Por último, está el tema de la dificultad, el cual ya desarrollaste tú en su momento y estoy muy de acuerdo, lo cual solo hace que el juego se haga aún más tedioso dependiendo de la dificultad.