› Foros › Multiplataforma › General
Mister D escribió:Yo igual, estoy aprovechando el verano para jugar a la saga, aunque en mi caso quiero el 100% de Ys Origin. Llevo más de 120 horas y no he llegado ni a la mitad
Por cierto, sigo demandando un hilo para TLoH. Especialmente ahora que si que parece que va a salir pronto para Steam:
http://i.imgur.com/9hGrHcA.jpg
Mister D escribió:Blocker escribió:Si no es que se le de mayor o menos importancia, es más que probable que lo acabe jugando (junto al Mask of the Sun de SNES) pero si la línea editorial de la revista dice que tiremos de canon pues tiramos de canon.
Ya si eso tiraremos de universos alternativos. No tiene nada que ver con la calidad de los títulos, sino con una línea editorial clara (por ejemplo, una semana después de hablar del Oath in Felghana vamos a publicar un texto de Wanderers from Ys para comparar la que actualmente es canónica con la que lo fue).
Creo que has confundido el enfoque ya que para nada se hablaba de la calidad del juego.
Ya, seguramente no lo entendí bien.
Pero si queréis hablar de Ys y darla mejor a conocer, yo no recomendaría ese orden, porque puede liar bastante, y lo digo por experiencia personal, que me tuve que hacer esquemas y todo. Personalmente habría apostado por el orden en el que se publicaron los juegos, o al menos así como introducción. Creo que las confusiones son lo peor para cualquier interesado en una saga de cuaqluier cosa, y me está volviendo a pasar con los SMT. Suerte que ya tengo dominado los Dragon Slayers, que si no
jmontero escribió:Bueno ya consegui el ultimo Ys de psp que me faltaba! el Ys The ark of Napisthim asi que ahora me tendré que poner a pasarme todos! (que el único que me he pasado y el que me engancho a la saga fue el Memories of Celceta)
Kira-kun escribió:jmontero escribió:Bueno ya consegui el ultimo Ys de psp que me faltaba! el Ys The ark of Napisthim asi que ahora me tendré que poner a pasarme todos! (que el único que me he pasado y el que me engancho a la saga fue el Memories of Celceta)
Pues me alegro de que quieras continuar con las aventuras de Adol y espero que te enganche lo suficiente la saga como para verte babear por aquí esperando un nuevo capítulo . Disfruta de esos juegazos .
jmontero escribió:
Estoy deseando que saquen otro Ys para Ps Vita la verdad, es que es de los mejores juegos que he probado en mucho tiempo! y ademas estoy también consiguiendo la saga de Legend Of Heroes pero no la he probado (es de los mismos si no me equivoco no?)
Mañana empiezo con el Ys I y II Chronicles
Kira-kun escribió:Si conoces bien la saga Dragon Slayer, ¿por qué no intentas tu hacer el hilo?. Como ya he dicho en alguna otra ocasión yo no me atrevo a hacerlo porque solo me he jugado el "Trails in the sky" en profundidad y soy un profano en lo que respecta al resto de la saga. No obstante si puedo ayudarte en algo lo intentaré desde mis "limitados" conocimientos de dicha serie de juegos .
Kira-kun escribió:No creo que te lies por seguir el orden cronológico de los juegos y jugarte el resto en el orden que quieras. De todos modos para eso está la página principal del hilo que puede servir de guia para quienes quieran iniciarse y decidir que versión de "Ys IV" jugar primero. Yo personalmente recomiendo el Celceta, especialmente porque le he cogido un cariño especial a los protas .
Mister D escribió:Kira-kun escribió:Si conoces bien la saga Dragon Slayer, ¿por qué no intentas tu hacer el hilo?. Como ya he dicho en alguna otra ocasión yo no me atrevo a hacerlo porque solo me he jugado el "Trails in the sky" en profundidad y soy un profano en lo que respecta al resto de la saga. No obstante si puedo ayudarte en algo lo intentaré desde mis "limitados" conocimientos de dicha serie de juegos .
Porque se me da FATAL expresarme y hablar de forma breve, concisa y clara. Ahora, si me quieres echar una mano revisando textos y dándome tu opinión, sería fantástico.
Lo que me gustaría es tener a alguien que los haya jugado a todos (si, los que no están traducidos e incluso los dos primeros cuando eran "Dragon Slayer VI") para preguntarles unas cosillas breves.
También me gustaría un tema para Falcom en general, pero dudo que tuviera suficiente público, a pesar de que XSEED va a sacar sus juegos de PC poco a poco.
Mister D escribió:Kira-kun escribió:No creo que te lies por seguir el orden cronológico de los juegos y jugarte el resto en el orden que quieras. De todos modos para eso está la página principal del hilo que puede servir de guia para quienes quieran iniciarse y decidir que versión de "Ys IV" jugar primero. Yo personalmente recomiendo el Celceta, especialmente porque le he cogido un cariño especial a los protas .
El problema es cuando en una entrega posterior, tienes la misma jugabilidad que en otro título pero al haberse lanzado antes, no está tan pulida. O sea, ¿qué te apuestas a que habrá gente decepcionada cuando saquen el Ys VI en Steam y crean que se hizo después de Oath y Origin? Y aunque algunos lo sepan, el estar acostumbrado a ellos les pasará factura. Yo porque lo sabía y estaba mentalizado, que si no a saber. Creo que lo mismo se podría decir del Celceta y del Seven.
O sea, si vamos por orden, tendríamos Origin, luego I & II (el bump system no gusta a todo el mundo), , luego Celceta que tiene peor jugabilidad que Origin, luego Oath con una jugabilidad menos depurada que en Origin, luego Ys V, luego VI que tiene una jugabilidad aún peor depurada que Oath, y luego Seven que no está tan depurado como Celceta. Si lo piensas bien, casi cada nueva entrega va a peor respecto a otra entrega ya jugada.
Por eso digo que, por mucho orden cronológico y mucha historia, la jugabilidad es lo que mueve a esta saga. Simplemente me preocupo para que la gente lo pase lo mejor posible con la saga.
Hablando del siguiente Ys, cuando los de Falcom se pusieron en un stream en plan trollacos enseñando páginas aleatorias sin decir mucho, alguien consiguió una buena captura y se pudo sacar que había un mercader de Altargo y algo como una selva o un barco pirata. Me da que va a ser el proyecto original del Ys VII multi-plataforma, que luego cuando los de Falcom perdieron a su distribuidor de PC, lo tuvieron que rehacer como Ys Seven para PSP.
Mil pavos a que lo anuncian en el TGS junto con un trailer de Sen no Kiseki II y ese tercer proyecto que llevan entre manos.
Mister D escribió:PD: Espero que no te moleste que sea tan contrario en opiniones a ti, al menos así le damos vidilla al tema
alfageorge escribió:ya podia currarse la traduccion al castellano, es lo unico que me tira para atras aunque acabare pillandolos seguramente...
los tengo los 2 primeros en MSX2, y el 3 acabo de vender la version de magadrive, el de la portada de Adol cabreado precisamente... era dificil no,... lo siguiente.
Mister D escribió:http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=286828342
Gurumin se va a lanzar para Steam
Mister D escribió:http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=286828342
Gurumin se va a lanzar para Steam
Blocker escribió:Ya he empezado el Ys Origin y ahora necesito que alguien me despegue las manos del mando xDD.
Toma todo los bueno del Felghana y lo depura (y si es anterior, me gusta más su control), aunque a cambio tenemos una torre que ir ascendiendo en vez de una serie de localizaciones.
De momento he empezado la partida de Yunica, aunque tengo claro que cuando lo termine tengo claro que empezaré la del otro personaje. Es agradable llevar a un héroe con sus propias motivaciones, le da una carga un poco más emocional al juego, que sigue siendo igual de divertido.
Otra cosa ¿El juego es más fácil que el Oath in Felghana o es simplemente que ya estoy muy acostumbrado a la saga? No lo comparo con el Memories of Celceta porque, aunque me gustó mucho, ese juego me pareció un paseo.
Blocker escribió:Terminado Ys Origin con Yunica y con Hugo.
Mucho mejor el primero personaje, con el segundo encontraba que el sistema de juego no terminaba de ser el adecuado, y como matamarcianos no acaba de funcionar.
Me falta jugarlo con el tercero en discordia (y me interesa bastante lo que pueda contar), pero puedo asegurar que es tan divertido como los anteriores, aunque el apartado musical está un poco por debajo de los que he podido jugar.
Siguiente parada, Ys V de SNES
Kira-kun escribió:Blocker escribió:Terminado Ys Origin con Yunica y con Hugo.
Mucho mejor el primero personaje, con el segundo encontraba que el sistema de juego no terminaba de ser el adecuado, y como matamarcianos no acaba de funcionar.
Me falta jugarlo con el tercero en discordia (y me interesa bastante lo que pueda contar), pero puedo asegurar que es tan divertido como los anteriores, aunque el apartado musical está un poco por debajo de los que he podido jugar.
Te aconsejo que te juegues el Origin con Toal ya porque su ruta, además de ser la mas desafiante, es la mas reveladora con respecto a lo que sucede en los dos primeros juegos.
El Ys V también está muy entretenido, aunque a mi me a parecido el mas facil de todos .
Al fin y al cabo es la que muestra la identidad del traidor y nos muestra al verdadero malvado del juego. Y su tragedia con Lady Reah.... AINS
Blocker escribió:Kira-kun escribió:Blocker escribió:Terminado Ys Origin con Yunica y con Hugo.
Te aconsejo que te juegues el Origin con Toal ya porque su ruta, además de ser la mas desafiante, es la mas reveladora con respecto a lo que sucede en los dos primeros juegos.
El Ys V también está muy entretenido, aunque a mi me a parecido el mas facil de todos .
Al final he sucumbido y estoy con Toal ascendiendo la torre xD. No me parece mucho más complicado que la ruta de Yunica, pero como las magias son de tan poco alcance es bastante más porculero en el momento de enfrentarte a los jefes.
Al menos no es un paseo como con Hugo.
Respecto a la historia, sí que es más interesante (y densa al tener recuerdos por cada zona que superas), al menos abarca todos los campos y probablemente de una visión más global de mucho de lo que ocurre con los posteriores Ys. Voy por el 50%, ya queda menos para avanzar por la saga xD.
EDITO PARA NO DOBLEPOSTEAR:
Terminado. Sí, es más difícil, y sí merece la pena. Es más, la verdader ruta (y entiendo que canónica) es la de Toal.Al fin y al cabo es la que muestra la identidad del traidor y nos muestra al verdadero malvado del juego. Y su tragedia con Lady Reah.... AINS
En fin, ahora sí que me siento liberado para seguir con la saga, aunque echaré de menos a estos tres personajes, toca volver con el pelirrojo.
Mister D escribió:Con lo fácil que era meter el trailer directamente
https://www.youtube.com/watch?v=5D-Wr_3-E5U&feature=youtu.be&t=1h36m55s
Javituchi escribió:Muero de felicidad... Un nuevo Ys!!! God bless Falcom!
Menos mal que tambien lo sacan para PSV, supongo. Me la compré solo por el Memories of Celceta. Si hubieran sacado este como exclusivo de PS4 me hubiera dado un yuyu si tuviera que comprarla solo por este nuevo Ys.
Tiene pinta de ser super epico con eso de los dragones! Y la musica, como siempre, prometedora, lo mejor de JDK!
jjuanji escribió:Con perdón, pero esas fotos dan para paja
Kira-kun escribió:Aquí tienes Astral: https://www.youtube.com/watch?v=DnpVygfNQn8
El próximo título de la franquicia Ys llegará a PlayStation 4 y PSVita según han anunciado desde Falcom en la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment Japan Asia celebrada hoy.
El juego se desarrollará en el “Mar de Goethe”, un archipiélago de Gria Sur. Jugando como Adol Christin, los jugadores experimentarán una nueva historia en una tierra sumergida bajo el mar y olvidada por la gente.
Falcom tiene planes de aprovechar la potencia de PlayStation 4 para crear un vasto mundo en alta definición.
Astral escribió:Kira-kun escribió:Aquí tienes Astral: https://www.youtube.com/watch?v=DnpVygfNQn8
Muchas gracias ^^, pinta chulo.
Yo estaba planenado pillarme la VITA solo por el Celceta pero me ha desconcertado un poco esto que he leído sobre el nuevo YS:El próximo título de la franquicia Ys llegará a PlayStation 4 y PSVita según han anunciado desde Falcom en la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment Japan Asia celebrada hoy.
El juego se desarrollará en el “Mar de Goethe”, un archipiélago de Gria Sur. Jugando como Adol Christin, los jugadores experimentarán una nueva historia en una tierra sumergida bajo el mar y olvidada por la gente.
Falcom tiene planes de aprovechar la potencia de PlayStation 4 para crear un vasto mundo en alta definición.
¿Quiere decir esto que la versión portátil será limitada con respecto a la sobremesa?
¿En qué momento se va Dogi de Felghana para reunirse de nuevo con Adol? Teóricamente Ys VI y Seven son posteriores al Oath in Felghana.
Blocker escribió:Por otra parte, tengo dudas acerca de la cronología...¿En qué momento se va Dogi de Felghana para reunirse de nuevo con Adol? Teóricamente Ys VI y Seven son posteriores al Oath in Felghana.
Si no me equivoco, la cronologia va: Celceta (Ys 4) -> Felghana (Ys 3) -> Xandria (Ys 5) -> Canaan (Ys 6) -> Altago (Ys 7).
Por lo que deduzco que se re-encuentran en Xandria (Ys 5) y de ahi van juntos a Canaan (Ys 6) y posteriores.
pcp the clown escribió:Solo con que la versión de Playstation 4 vaya a 60fps ya será mucho mejor que la de Vita.
Javituchi escribió:Blocker escribió:Por otra parte, tengo dudas acerca de la cronología...¿En qué momento se va Dogi de Felghana para reunirse de nuevo con Adol? Teóricamente Ys VI y Seven son posteriores al Oath in Felghana.Si no me equivoco, la cronologia va: Celceta (Ys 4) -> Felghana (Ys 3) -> Xandria (Ys 5) -> Canaan (Ys 6) -> Altago (Ys 7).
Por lo que deduzco que se re-encuentran en Xandria (Ys 5) y de ahi van juntos a Canaan (Ys 6) y posteriores.
Según entendí yo al final del Ys V, Adol rechaza irse con Terra y su banda para ir en busca de mas aventuras en solitario y después en Ys VI ya aparece directamente con Dogi y una Terra mas crecidita en el barco pirata. Yo creo que debe haber alguna historia entre YS V y VI donde se explique como se reencontraron y espero que algún dia Falcom suelte prenda.
pcp the clown escribió:El Celceta va a 30fps con caídas...
Kira-kun escribió:pcp the clown escribió:Solo con que la versión de Playstation 4 vaya a 60fps ya será mucho mejor que la de Vita.
Hombre, yo no creo que un juego de Falcom vaya a tener muchas dificultades para moverse a 60 fps en la Vita. Otra cosa es, como comenta Hibiki, que tenga menos resolución, sombras o las texturas algo mas borrosas (cosas que a mi al menos me parecen inperceptibles en la pantalla de la Vita).
A mi con que se mueva tan fluido como el Celceta me vale.Javituchi escribió:Blocker escribió:Por otra parte, tengo dudas acerca de la cronología...¿En qué momento se va Dogi de Felghana para reunirse de nuevo con Adol? Teóricamente Ys VI y Seven son posteriores al Oath in Felghana.Si no me equivoco, la cronologia va: Celceta (Ys 4) -> Felghana (Ys 3) -> Xandria (Ys 5) -> Canaan (Ys 6) -> Altago (Ys 7).
Blocker, la cronología de la saga puedes verla en las descripciones de la primera página pero es básicamente lo que te comenta Javituchi.Según entendí yo al final del Ys V, Adol rechaza irse con Terra y su banda para ir en busca de mas aventuras en solitario y después en Ys VI ya aparece directamente con Dogi y una Terra mas crecidita en el barco pirata. Yo creo que debe haber alguna historia entre YS V y VI donde se explique como se reencontraron y espero que algún dia Falcom suelte prenda.
Hibiki-naruto escribió:Info del nuevo YS
· 30% de su desarrollo
· El juego se situa antes de YS Seven, en algun punto entre Ys V: Lost Kefin, Kingdom of Sand y Ys VI: The Ark of Napishtim.
· El juego se situa en "Goethe Sea", un archipielago al sur de Gria.
· Tendrá nuevos elementos y nuevos sistemas.
· Saldrán personajes de otros YS
· Toshihiro Kondo, CEO de Falcom describe el desarrollo en PS4 como un "ensayo y error" pero el equipo esta muy motivado.
Blocker escribió:Pues parece que nos van a contestar xDD
tolomeomanseca escribió:Pasar de los 60fps de los Ys en Steam a las rascadas que mete el Celceta en la ciudad se hace duro
Luego una vez empiezas a jugar no se nota tanto, aunque algún tironcillo si que tiene.
El nuevo Ys tiene muy buena pinta, ojala la espera para que lo traigan sea corta
Kira-kun escribió:Blocker escribió:Pues parece que nos van a contestar xDD
Pues parece ser que si jajaja, a lo mejor nos leen y todo .tolomeomanseca escribió:Pasar de los 60fps de los Ys en Steam a las rascadas que mete el Celceta en la ciudad se hace duro
Luego una vez empiezas a jugar no se nota tanto, aunque algún tironcillo si que tiene.
El nuevo Ys tiene muy buena pinta, ojala la espera para que lo traigan sea corta
Pues yo de verdad que no he notado ninguna rascada en el juego, todavia si me dices el VI de PSP te doy la razón pero con el Celceta no he tenido problemas, y sigo pensando que si el nuevo va como el Celceta estaré muy contento (aunque seguro que lo mejorarán).
PD: Gracias por la info Hibiki, una vez mas me alegras el dia .
Blocker escribió:
En Casnan rasca que da gusto, pero una vez sales a explorar y pelear (lo que nos interesa en un Ys) el juego es extremadamente fluído.
Mister D escribió:Trailer extendido:
http://www.youtube.com/watch?v=fjBXXK_-sYk
Esa música es incluso mejor que la del anterior. Esperemos que el de siempre subtitule el trailer.
Oh, y lo vi en el primer trailer, no dije nada por si acaso, pero veo que sigue ahí e incluso hay uno más:
http://i.imgur.com/WQnA72s.jpg