[Hilo oficioso] Gamebox 1001 -Nuevo cacharro de Dealextreme-

Que alguien pruebe de conectarla al Mac o un Linux por el miniusb
tutanka escribió:Que alguien pruebe de conectarla al Mac o un Linux por el miniusb

En cuanto la tenga.. pruebo a intentar conectarla por linux y buscar los usb a ver qué info me da ;)
----------------------

EDITO:
Ya me ha llegado [+risas]

Como nota.. un botón fuera (parece que ya es muy típico en los usuarios) pero quitando los tornillos y sacando la carcasa de abajo no cuesta mucho volver a meterlo.

Por otro lado.. he estado viendo el cableado interno del mando.. y pienso que podría tener los dos cables de datos cruzados.. lo suficiente para que un pc no lo reconozca.. sería cuestión de "descruzarlos".. a ver si veo un poco cómo hacer un adaptador de descruce :P y a ver si funciona así :D

el adaptador de corriente es 6V y 1200 mA .. me ha resultado raro que sea tan "potente" debe significar que la consola necesita bastante corriente...

El tacto en general es de plástico barato.. aunque me lo pensaba más malo..

Aún no la he encendido.. estoy en el trabajo.. luego probaré.. [+risas]
Pues cuando la prubes, mira de probarla con un adaptador de mandos de play station, (Si es que tienes XD) A ver si pilla algo, que me parece muy interesante este tema.

Un saludo.
No no tengo.. pero quiero hacerme un adaptador (con un alargador de usb) que me invierta los cables de datos.. estoy prácticamente convencido que es eso...

Os preguntaréis que por qué lo sé.. pues porque una vez tuve que reconstruir un usb (era un pen wifi que se me fastidió el conector) y crucé sin querer los cables (puse uno de datos donde tenía que estar el otro) y el windows decía que no era capaz de reconocer el usb.. lo mismo me equivoco.. pero de ser así sería tan simple como con un alargador USB intercambiar los cables de datos y ya tendríamos un adaptador hecho... ya te digo que son sólo conjeturas.. pero.. ¿y si fuera sólo eso?? [+risas]

Ahora no tengo mucho tiempo para probar..

Sólo he probado algunos juegos y... he de decir que es una maravilla.. va genial.. gameboy advance va un poco acelerada.. pero la máquina tiene potencia de sobra... si se instalase un linux como la dingoo y se trabajase un poco en ella puede ser una gran máquina... a ver si descubrimos cómo conectarla al pc...

Edito:

Acabo de conectar el dispositivo al PC (no el mando, sino la consola). Lo he hecho por linux y por windows.. en ninguno reconoce el dispositivo. Quiero comentaros que cuando he conectado en windows me han aparecido unas pequeñas interferencias (apenas visibles) en el monitor. Creo que se debe a algún tipo de retroalimentación, así que pienso que podría estar en lo cierto y tan sólo han invertido el par de datos del usb

Pin |Nombre |Color del cable |Descripción
1 |VCC |Rojo |+5v
2 |D− |Blanco |Data −
3 |D+ |Verde |Data +
4 |GND |Negro |Tierra

Para el mando habrían intercambiando el blanco y el verde.

Pin |Nombre |Color |Descripción
1 |VCC |Rojo |+5 V
2 |D- |Blanco |Data -
3 |D+ |Verde |Data +
4 |ID |Ninguno |Permite la distinción de Micro-A y Micro-B
|Tipo A: conectado a tierra
|Tipo B: no conectado
5 |GND |Negro |Señal tierra

En la consola estarían intercambiados también el blanco y el verde.

Vuelvo a incidir en que esto son suposiciones.. y si probáis algo os podéis cargar la consola o lo que sea...

Por cierto!! en linux he hecho un lsusb y no me sale absolutamente nada.. de ahí mi suposición que los datos no llegan correctamente...

Quiero probar lo que estoy diciendo.. pero me he dado cuenta que no tengo ningún alargador usb disponible para cortar e invertir los cables.. y tampoco tengo mucho tiempo. Si este fin de semana me quedo de guardia a lo mejor podría sacar tiempo [+risas]
Hola compañero ketk !! Yo he recibido hoy mismo tambien la game box y acabo de destriparla; sencilla y a la vez curiosa!! No es mala idea comprobar tu teoria; al menos nos daria algo de juego; te animo a que intentes llevarlo a cabo y asi ir descartando maneras de conectarlo al PC.

UN saludo y pendiente de evolucion
Bueno.. creo que antes de hacer el cruce de cables.. y por seguridad de los puertos usb.. sería conveniente comprobarlo con un polímetro. Quiero decir, conectar dos mandos usb a un pc.. y comprobar tensiones entre tierra y los distintos valores del data.. no lo he hecho nunca.. y lo mismo no sirve de nada.. pero por asegurarse que no quede [Ooooo]
tiene toda la pinta de que han invertido los cabres, haber si sacais algo en claro y podeis utilizar mandos estandar.
bueno, cabe decir que la primera impresion ha sido buena. los juegos corren bien, con algun frameskip en alguno, lo que mas me llama la atencion es que todos los juegos de neo geo llevan delante las iniciales "VQF" y buscando por googles me sale que es un formato de audio de winamp.

No se como analizar esto, de momento voy a probar una rom renombrandola a vqf a ver que pasa.

Un saludo

Edit "no such files"
Creo que eso se debe al software que viene por defecto.. por eso salen esos iconos y demás.

La máquina creo que puede mejorar en el momento que se abra y se le instale un linux como a la dingoo.. porque creo que de potencia va muy bien.. a ver si tuviera tiempo para hacer pruebas :P
Ketk escribió:Bueno.. creo que antes de hacer el cruce de cables.. y por seguridad de los puertos usb.. sería conveniente comprobarlo con un polímetro. Quiero decir, conectar dos mandos usb a un pc.. y comprobar tensiones entre tierra y los distintos valores del data.. no lo he hecho nunca.. y lo mismo no sirve de nada.. pero por asegurarse que no quede [Ooooo]

si vez que numero tiene el circuito integrado del mando podrias saber que funcion hace y asi saber que como es la salida a usb.
las conectado por el miniusb y no te dice que es un dispositovo no reconocido ?

pos vaya..

en el ftp de ingenic para la cpu jz4755 que es la que tenemos notros.. ahi un sitio que dice usbboot

pues cuando se descomprime hay un driver para tal efecto.. no se a lo mejor se podria mirar por ahi..

ami aun no me ha llegado..
He cruzado los cables verde y blanco (los de datas) y... nada.. no es eso.. no han invertido los cables...

Pero montándome el "adaptador" para conectar el mando.. el primer modelo (he hecho algunos [+risas] ) me daba el mismo error al conectar un aparatejo usb (dispositivo desconocido). He de decir que el primer modelo era muy primitivo :P y las conexiones no estaban muy cuidadas, por lo que tenía pérdidas de tensión. Así que lo que he hecho es medir la tensión de un USB del PC (dándome unos 5,06 ~ 5,08 V) con la del USB del GameBox (dándome exactamente 5,41 V en todas las conexiones).

Está claro que el USB es distinto.. sólo nos quedaría ver el circuito integrado que tiene el mando [+risas]
aqui han colgado un monton de videos:

http://www.youtube.com/user/RiddlerOnYu ... W64QSogRSQ

En alguno de ellos me he fijado que en el menu de seleccion de los juegos, aparecen en .zip
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Al final va acelerado o no?
probar de poner las roms en minuscula acabas en zip y en la carpeta llamada roms

yo creo que usa un emulador de mame de linux..
tutanka escribió:probar de poner las roms en minuscula acabas en zip y en la carpeta llamada roms

yo creo que usa un emulador de mame de linux..

no.. he probado una rom de mame tal y como dices

lo único que me queda es probar en fat16.. pero creo que lo voy a dejar para otro día...

socram8888 escribió:¿Al final va acelerado o no?

Va un "pelín" acelerado.. en GBA se nota mucho más.
Esta mañana he probado yo con una micro sd de 64mb en fat 16 y no ha cogido nada.
Yo creo qie no es el formato de la tarjeta, porque si no los .gba tampoco los cogeria.
Sí.. yo creo que para que pueda utilizar juegos desde la sd debe estar también el emulador que está en la memoria principal.. hacer una especie de sd autoarrancable con dicho emulador... el problema es que no podemos acceder a dicha memoria para obtener los datos [enfado1]

si tuvieramos los fuentes.. [+risas]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En las fotos esas salía un SPI/JTAG/ICSP. Tal vez podamos sacarle la memoria interna y a ver si hay algo interesante

Es una pena que el presupuesto mensual para cosas de Internet se me vaya a ir en un C64 o en un Amiga, sino me lo pillaba para investigarle las tripas al cacharro xD
Hola compañeros acabo de leer el link de que han conseguido modo depuracion con la entrada mini USb y esto va para adelante.... promete ya que segun comenta un experto ya han llegado a la nandflash!! Intentan centrarse en conseguir un volcado de la misma para no brikear del todo el cacharro...una vez conseguido lo mas facil segun dicen es meterle un LINUX, lo que nos abre muchas puertas para conseguir nuestro objetivo; que es poderle introducir los roms de los emuladores que ya permiten!!!

Por mi parte y desde mi ignorancia tambien he intentado meterle via Tf todos los emuladores ademas de sus roms y nada de nada; como ustedes solo lee GBA y archivos peliculas!!! Tambien he intentado introducirlo por MiniUSB con un adaptador que tengo de un DVD car Chino que compre hace unos años; que permite ponerle un Pendrive; pero Nada de Nada !!!

Animo para los que se lo curran desde el conocimiento

Seguiremos esperando
Muy buenas noticias.. voy a mirar ese enlace ahora mismo!!!
es increible como han avanzado en el I+d de la Gamebox

Esta claro que saben lo que se hacen, han investigado los datasheet de la CPU y memorias y sabiendo algo de electronica y programar es mucho mas facil.
es increible como han avanzado en el I+d de la Gamebox

Esta claro que saben lo que se hacen, han investigado los datasheet de la CPU y memorias y sabiendo algo de electronica y programar es mucho mas facil.
(mensaje borrado)
Esperemos que estos avance y sobretodo que vendan mandos en deal que necesito por lo menos 2 mas.
Pues sí.. ojalá vendan más mandos.. [+risas]

Me lo estoy pasando pipa con ZdP .. eso sí.. entiendo bien poco lo que dicen.. pero vaya gozada!!!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
parece que algun emulador han conseguido cargar de momento es buena señal el problema que se ve en blanco y negro o eso parece
Unai escribió:parece que algun emulador han conseguido cargar de momento es buena señal el problema que se ve en blanco y negro o eso parece

Donde has leido eso?

la i+d de Zona de pruebas es cojonuda, ya tienen casi leidas las memorias, de ahi supongo que seran capaces de determinar que hay dentro de ellas en un leguaje mas sencillo y que sea manipulable.

lastima no saber mas de electronica y tener la maquina para poder avanzar con esto.
Os dejo una pequeña opinion con fotos, pero vamos, es lo que todos sabemos hasta ahora.
http://tinyurl.com/6jwouct
cuanta mas gente haya haciendo pruebas mejor.

alguien podria irse registrando en los foros extrajeros y poniendo alli como entrar en modo debug y lo que han ido descubriendo en zdp

quizas con investigaciones en paralelo en varios paises alguien saque un firmware modificable y que se trague las roms
Que jodios los putos chinos xD se han esmerado bien.
¿Habéis visto la diferencia de calidad que hay entre jugar en un TFR y en una tele de tubo??? es impresionante [+risas]
Me acaban de mandar un correo los amigos chinos avisando que la version jamma está en fábrica y en breve a la venta.
pocket_lucho escribió:Me acaban de mandar un correo los amigos chinos avisando que la version jamma está en fábrica y en breve a la venta.

Perdonad. ¿Qué tiene de especial esta versión? ¿Es para jugar / conectar en una recreativa?
A mi me interesa para meterla en mis mini recreativas y por sacar el video por rgb en vez de video compuesto, al restoimagino que le dará lo mismo [+risas]
Si, si alguien sabe algo que comente esta noticia de la versión jamma.
hace unos dias recibi la gamebox, como no me fio ni un pelo de estos envios, decidi abrir la consola antes de conectarla, y sorpresa sorpresa, el disipador estaba suelto dentro de la consola, imaginaros un viaje desde china bailando dentro de una caja......pues eso, varias piezas rotas, he intentado poner cada cosa en su sitio, pero no se como habra quedado, asi que este finde la conectare y si no funciona, la pondre a vuestra disposicion por si alguien la quiere para hacer pruebas, asi que el lunes os cuento. un saludo a todos
Que os parece me recomendais la compra de gamebox o espero a que salga algo mejor?
aquiles752 escribió:Que os parece me recomendais la compra de gamebox o espero a que salga algo mejor?

Yo opino que si sigues asi dentro de poco podrás comprarlo en el CV
* Y DEJA DE REFLOTAR HILOS ANTIGUOS cawento
el terry escribió:Yo opino que si sigues asi dentro de poco podrás comprarlo en el CV
* Y DEJA DE REFLOTAR HILOS ANTIGUOS cawento

¿No sé qué ha hecho para "reflotar hilos antiguos"? Creo que estás confundiendo la palabra "antiguo" con la frase "no me interesa"

Y no sé tú.. pero yo estoy contentísimo con mi GameBox 1001 a pesar de no poder meter más juegos (por ahora) [ginyo]

Por cierto.. está muy interesante el foro que citan más arriba.. seguro que somos más de uno los que lo estamos siguiendo intentando descifrar lo que dicen [+risas]
Ketk escribió:¿No sé qué ha hecho para "reflotar hilos antiguos"? Creo que estás confundiendo la palabra "antiguo" con la frase "no me interesa"
[+risas]

No estoy confundiendo nada. Para mí reflotar un hilo es contestar en posts de hace un mes y medio con una palabra que aportan poco o nada. Una vez lo puedes hacer, pero si lo haces 3,4 o 5 veces en cuestión de 10 minutos... ¬_¬
Pero en este hilo no creo que haya sido.. jejejeje.. es que pensaba que decías que había reflotado este hilo :P y hace poco que escribí en él...

Supongo que pensé mal y como hacía un poco más de una hora que nadie escribía pensabas que era antiguo [+risas]
Ketk escribió:Pero en este hilo no creo que haya sido.. jejejeje.. es que pensaba que decías que había reflotado este hilo :P y hace poco que escribí en él...

Supongo que pensé mal y como hacía un poco más de una hora que nadie escribía pensabas que era antiguo [+risas]

Que va compañero. Es que ha dado la casualidad que en 3 o cuatro hilos que he mirado, me ha pasado lo mismo. Comentario chorra y +1 :-|
Y ya cuando he entrado en este (que entro varias veces al dia) para leer los avances de la gente que sabe mucho de esto porque yo soy un ignorante de la vida, pos [+furioso]
Pero vamos que no no te lo decía a mal [beer]
Me acaba de llegar mi Gamebox 1001 y tengo emociones encontradas !!!! Como a muchos la consola me llegó con algunos botones del control fuera de lugar (los botones L1 y R2 en específico). Despues de abrir el control y volverlos a colocar me dispuse a probar la consola. El contról responde muy bien aunque se nota que es de pésima calidad. Los juegos no estan un poco rapidos.... parece que estan con TURBO !!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

La calida de la imagen es muy buena y el sonido no esta mál.... pero la velocidad acelerada en los juegos no me permite apreciarlos como es debido. Esperemos que se logre encontrar la forma de hackear esta consola y poder instalarle emuladores mejores porque el hardware promete.
Sí.. para mí ése es el único problema.. hay juegos que da igual la velocidad.. pero otros influye y mucho... además.. los de GBA están mucho más acelerados.. aún así es un goce de consola [ginyo]
Seguire este hilo para ver como avanza la cosa y ver si interesa adquirir una maquina de estas.
El problema ya no es sólo que logren hacer funcionar otros emuladores, es la más que presumible tasa de fallos (en hard, en construcción, componentes de dudosa calidad, etc...) que dará la maquina con el paso del tiempo... y me da que no pasará mucho tiempo para que muchas de ellas funcionen mal o dejen de hacerlo.
pickboy82 escribió:El problema ya no es sólo que logren hacer funcionar otros emuladores, es la más que presumible tasa de fallos (en hard, en construcción, componentes de dudosa calidad, etc...) que dará la maquina con el paso del tiempo... y me da que no pasará mucho tiempo para que muchas de ellas funcionen mal o dejen de hacerlo.

No entiendo.. yo sólo he leído la baja calidad de los componentes de construcción.. y estoy de acuerdo con ello...

Que se rompe la carcasa.. se hace otra...
Que se rompe el mando.. se hace otro (si la placa está bien te puedes hacer tú los microinterruptores.. yo lo hice con la mastersystem).
Que se rompe el ventilador.. se lo pone otro...

La placa y las soldaduras las veo iguales que otras consolas...
661 respuestas