No no tengo.. pero quiero hacerme un adaptador (con un alargador de usb) que me invierta los cables de datos.. estoy prácticamente convencido que es eso...
Os preguntaréis que por qué lo sé.. pues porque una vez tuve que reconstruir un usb (era un pen wifi que se me fastidió el conector) y crucé sin querer los cables (puse uno de datos donde tenía que estar el otro) y el windows decía que no era capaz de reconocer el usb.. lo mismo me equivoco.. pero de ser así sería tan simple como con un alargador USB intercambiar los cables de datos y ya tendríamos un adaptador hecho... ya te digo que son sólo conjeturas.. pero.. ¿y si fuera sólo eso??
Ahora no tengo mucho tiempo para probar..
Sólo he probado algunos juegos y... he de decir que es una maravilla.. va genial.. gameboy advance va un poco acelerada.. pero la máquina tiene potencia de sobra... si se instalase un linux como la dingoo y se trabajase un poco en ella puede ser una gran máquina... a ver si descubrimos cómo conectarla al pc...
Edito:Acabo de conectar el dispositivo al PC (no el mando, sino la consola). Lo he hecho por linux y por windows.. en ninguno reconoce el dispositivo. Quiero comentaros que cuando he conectado en windows me han aparecido unas pequeñas interferencias (apenas visibles) en el monitor. Creo que se debe a algún tipo de retroalimentación, así que pienso que podría estar en lo cierto y tan sólo han invertido el par de datos del usb
Pin |Nombre |Color del cable |Descripción
1 |VCC |Rojo |+5v
2 |D− |Blanco |Data −
3 |D+ |Verde |Data +
4 |GND |Negro |Tierra
Para el mando habrían intercambiando el blanco y el verde.
Pin |Nombre |Color |Descripción
1 |VCC |Rojo |+5 V
2 |D- |Blanco |Data -
3 |D+ |Verde |Data +
4 |ID |Ninguno |Permite la distinción de Micro-A y Micro-B
|Tipo A: conectado a tierra
|Tipo B: no conectado
5 |GND |Negro |Señal tierra
En la consola estarían intercambiados también el blanco y el verde.
Vuelvo a incidir en que esto son suposiciones.. y si probáis algo os podéis cargar la consola o lo que sea...
Por cierto!! en linux he hecho un lsusb y no me sale absolutamente nada.. de ahí mi suposición que los datos no llegan correctamente...
Quiero probar lo que estoy diciendo.. pero me he dado cuenta que no tengo ningún alargador usb disponible para cortar e invertir los cables.. y tampoco tengo mucho tiempo. Si este fin de semana me quedo de guardia a lo mejor podría sacar tiempo