Os comentó todo lo sucedido respecto a la pistola.
Ayer mi padre bajo con ella a la tienda ya que yo no podía y le explique que preguntara si podía ser culpa del gas tal y como me habíais explicado.
Un dependiente le atendió y le dijo que la pistola aparentemente no tenía ningún defecto ni error y descartó que fuese cosa del gas diciéndole textualmente que era imposible. Con lo cual su conclusión preliminar fue que se había partido debido a que había disparado demasiadas veces seguidas con la pistola
No soy un experto en el mundo del airsoft, pero que digan que una corredera de una pistola de airsoft se ha roto por disparar demasiado seguido, es cuanto menos algo que me deja estupefacto... Igual fui un ingenuo al pensar que una pistola de airsoft está preparada para disparar, ya sea tiro a tiro o varios seguidos...
Quedó en mirarla para revisar que no tuviese nada. Hoy bajé yo a la tienda y el dependiente me dijo que la pistola no tenía nada, que no había ningún fallo. Yo le pregunte que si la pistola no tenía ningún fallo, como era posible que se hubiera comido dos veces el muelle interior y roto la corredera. Dijo que nunca había visto nada así y que no le veía sentido.
Entonces plantee la cuestión del gas y si este podía haber sido la causa del problema, explicando lo de la posible excesiva potencia (si supuestamente la pistola no tenía ningún defecto no había más explicaciones). Y entonces, otro hombre que estaba en el mostrador dijo: "puede ser, es posible". Lo cojonudo es que poco después el dependiente que el día anterior le había dicho a mi padre que la causa del problema era imposible que fuese el gas, admitió que existía la posibilidad de que fuese culpa del gas a raíz del comentario de su compañero. Tócate los cojones.
Lo mejor es que ese gas lo había comprado en la tienda hace unos meses, concretamente este:
Porque era el que me habían recomendado. El hombre que en primera instancia dijo que era posible que el gas hubiese sido el problema, me dijo que ese gas era especial para bajas temperaturas y que con el calor se dilataba más y por ello era posible que se hubiese partido la corredera. Finalmente me dijo que era posible arreglarla, que como el cañón estaba bien, simplemente tenía que encargar a marui una corredera nueva de plástico que costaría 24 euros y ponérsela al cañón. El problema es que dijo que tardara mínimo dos meses y no me hace ni pizca de gracia estar dos meses sin arma. Me dijo que la otra alternativa era que pusiese una corredera de metal que fabrica G&G para este modelo de pistola, pero que al ser de metal es más pesada y el mecanismo de la pistola no está preparado para desplazar de forma eficiente la corredera, con lo cual debería cambiar todo el sistema del cañón siendo un gasto mayor.
Estoy bastante cabreado la verdad. En primer lugar por recomendarme comprar un gas que era excesivamente potente para esta pistola (y eso que el día que lo compre le dije el modelo del arma) y segundo por en primer lugar negar que fuese cosa del gas para luego admitirlo. Genial...
Ahora por culpa de esto estoy mínimo dos meses sin arma y mi confianza hacia esta tienda rota. Me gustaría que me escribieseis vuestra visión de este asunto.
Aprovecho para preguntar si conocéis alguna buena web o foro sólo de airsoft para asesorarme bien de dudas sobre esta índole, porque visto lo visto no me fío mucho del criterio de esta tienda y teniendo en cuenta que en un futuro me gustaría adquirir un rifle, prefiero el consejo de gente experimentada. También si conocéis algún "manual" para saber que gases son mejores para cada arma para que no suceda la mismo.
Y por último, ¿conocéis si existen pistolas de airsoft totalmente de metal (o con al menos la corredera de metal)?, ¿es mejor una pistola de metal que de plástico para evitar problemas como el de la corredera?, ¿en caso de existir pistolas enteramente de metal son de gas, de batería o existen ambas opciones?, ¿en ese caso que opción es mejor, gas o batería? Finalmente en caso de existir pistolas de airsoft de metal, indicarme un modelo bueno, fiable, potente y resistente, porque si son mejores que el modelo que tengo (Marui Beretta M92 Military Modelo Blowback) igual me planteo una vez arreglada la mía venderla y adquirir una pistola mejor.
¡Saludos y gracias anticipadas!