Me acaba de llegar el juego y lo he estado probando una horita, voy a comentar un poco la 1º impresión que me ha dado.
Cosas buenas:
El upgrade gráfico le ha sentado muy bien, los personajes y los escenarios están muy currados y son bastante bonitos y agradables.
La música esta "remixzada" o eso me parece, las canciones de fondo son las mismas pero reinterpretadas, suenan bastante bien.
EL sistema de combate sigue siendo el mismo que en el original con un añadido que no recuerdo que estuviera en Mega CD o Saturn, le han puesto una especie de "barra de limite" que al llenarse permite hacer una magia muy gorda que aunque no son especialmente espectaculares (al menos las que he visto) son graciosas.
La pequeña "intro" con el anterior Dragon Master, que aunque es muy corto (30 minutos) y solo son dos combates donde ademas eres inmortal es gracioso y aclara alguna cosilla.
Los combates ahora tienen muchos Zooms y movimientos para los ataques especiales y los hechizos, hace que sean un poco mas espectaculares, pero no se si a la larga cansaran....
Cosas malas:
Las voces inglesas son a mi parecer bastante reguleras, a Luna mismamente le han puesto una voz de adolescente chillona que desentona mucho con el personaje y quita toda la candidez que tiene, ademas sobreactuan bastante.
Los videos anime no tienen ningun tipo de subtitulo, ni hay opción para ello, ya no es solo que para nosotros sea una putada, ¿y los sordos americanos? se pierden todo lo que dicen, y hay muchas escenas importantes en vídeo, me parece una fallo muy importante, al menos deberia haber una opción.
Las cargas, entrar en una casa, una habitación o un escenario implica una mini carga que resulta muy molesta, sobre todo para explorar las casas y los pueblos, ya que hace que resulte MUY lento, ademas la música baja el volumen hasta desaparecer para seguidamente volver a aparecer en el mismo punto donde desapareció, lo que aun marca mas esas "esperas" ya que ni siquiera puedes entretenerte con la música, y como seas de los que la silvan el que la canción el que este continuamente pausandose resulta muy molesto.
En el de Saturn las magias y los objetos estaban representados por iconos muy chulos y detallados que dejaban muy claro que hechizo era y cual era su efecto o el objeto que estabas comprando, por alguna razón que no acabo de entender ese sistema lo han eliminado poniendo la típica y sosa lista de opciones sin ningún tipo de icono o dibujo, todo escrito, en el de Saturn esa característica me valió para saber siempre que compraba, me equipaba o elegía, ahora es un coñazo tener que estar leyendo, no entiendo a que viene la decisión de quitar algo que quedaba muy bien.
Ha desaparecido el "escenario de mapa", al salir de un pueblo ya no puedes pasearte por el mundo en busca de un nuevo lugar al que acudir, si no que te aparece el mapa y puede elegir donde ir directamente, otro cambio que no tiene sentido por que aunque en ese mapa no había combates era divertido explorar el mundo y descubrirlo poco a poco, a ver que habrán hecho con las escenas que se daban en ese tipo de escenario como:
La verdad es que me he sentido un poco decepcionado con esos cambios que empeoran la experiencia de juego mas que otra cosa, pero bueno es Lunar y se disfrutara, cuando le halla echado mas horas haré una critica mas detallada que acabo de entrar en la cueva de Hielo.