Hilo para los aficionados a los RPG's

RRuco1981 escribió:El Dragon Age ese es Masivo no? es que no me llaman nada ese tipo de juegos. Me considero fan de Bioware desde el KOTOR 1, pero los MMPORG no son lo mio. El Mass Effect 2 si que me pone los dientes larguisimos, ojala se confirme para este año. Recordemos que Microsoft suele hablar de sus juegos exclusivos en el mismo año de su lanzamiento, ojala den el bombazo.

Y Diablo 3, creo que me lo voy a tener que perder, por lo menos a corto plazo. He acabado harto de las configuraciones y desconfiguraciones de los PCs para jugar, y me he pasado a consola. No creo que vuelva al PC, por lo menos hasta que la diferencia entre los juegos sea tal que no lo podre soportar, y tendre que ir corriendo a comprar un maquinon [poraki]

No, Dragon Age no es masivo, este juego será supuestamente "El relevo de Baldur's Gate", si tienes tiempo búscate info de este juego porque tiene muy buena pinta
http://www.ultimagame.com/En_profundida ... _i8233.htm

Además, llegará primero a PC pero ya han confirmado que llegará también a consolas como ha dicho red0n

Y bueno, desconozco que PC tienes, pero si algo ha caracterizado a Blizzard es que hacen los juegos para un mayor número de usuarios y para maquinas con pocos recursos, por lo que no necesitaras un PC potentísimo para mover D3
sandswalker escribió:
Eru escribió:A mi con el último que me paso esto fue con el Golden Sun II. Madre mia que animalada de dragón. Con el uno no tuve muchos problemas, pero el II tuve que subir una buena cantidad de niveles. Y aun asi me costó muchísimo. Tenia un ataque que me fulminaba al grupo entero o los dejaba agonizando. Tanto es asi que gané por pura suerte. Solo me quedaba un miembro del grupo y con muy poca vida y nada para curar. Llego mi turno y dije bueno le doy y luego el me mata. Cual fue mi sorpresa que le di el golpe y le maté yo. Que alegría me dió, que saltos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] Asi que ya solo con eso y el final merece la pena, asi que, a pesar de entender vuestros lamentos, no abandonéis el juego que al final se consigue y se queda uno más a gusto XD

Un saludo.

A mí me pasó al revés, el dragón del GS 1 me era imposible (encima de que se follaban a Ivan en la lucha previa... no fallaba) y el dragón del GS 2 me lo cargué la vez que quise enseñarle a mi amigo el jefe final del juego y acabé petandolo delante de sus narices XD (claro yo casi no me lo creía :P de todas formas pensando que el monstruo más chungo de matar es el mago estrella).
Yo que soy una vaga a la hora de ponerme a entrenar en algunos RPGs... El primero me lo pasé con el nivel más alto al 28 (Hans) y el segundo al 38 (Felix). Lo curioso es que la mayoría de RPGs que he jugado los he acabado con el pj principal en un nivel que acaba en 8...

Por cierto, los jefes dopados de algunos juegos los odio. Casi siempre se las apañan para meterte 1000 transformaciones suyas o un jefe final inesperado listo para dar por saco tras cargarte al otro.

Hablando de jefes dopados, estoy ahora liado con uno XD La maldita Reina de las sombras del Paper Mario de GC. Con lo fácil que ha sido el juego y llevo con la mierda el jefe todo el dia y que no puedo ratataaaa

Por cierto, de las consolas de nueva generación ¿cuál está mejor servida de RPG? En principio de los PAL, nada de importación. Estoy pensando en pillarme una y creo que ya se cual, pero no viene mal vuestra opinión.

Un saludo.
Yo creo que la mas servida es la xbox360.
MMMmmm, Alpha Protocol es de rol!!! Pues pense que iba a ser un juego de accion. Me gusta el sistema que se esta implantando para hacer RPGs de tiros, ya me cansaba tanta espadita... [666]

Parece que por suerte estaba equivocado, y este año vamos a tener buen material [plas] No le quitare el ojo de encima a Alpha Protocol, parece que sale pronto no?
naruto82 escribió:Yo creo que la mas servida es la xbox360.

Esa es mi elegida [360º]
Rokzo escribió:No, Dragon Age no es masivo, este juego será supuestamente "El relevo de Baldur's Gate", si tienes tiempo búscate info de este juego porque tiene muy buena pinta

Además, llegará primero a PC pero ya han confirmado que llegará también a consolas como ha dicho red0n

Y bueno, desconozco que PC tienes, pero si algo ha caracterizado a Blizzard es que hacen los juegos para un mayor número de usuarios y para maquinas con pocos recursos, por lo que no necesitaras un PC potentísimo para mover D3

Es que ahora mismo no tengo PC, tengo un Mac Mini, y no tengo pensado cambiarlo a corto plazo. De todas formas los juegos de Blizzard creo que rulan en Mac no? Aun asi con la grafica que tiene dudo que rule..
RRuco1981 escribió:
Rokzo escribió:No, Dragon Age no es masivo, este juego será supuestamente "El relevo de Baldur's Gate", si tienes tiempo búscate info de este juego porque tiene muy buena pinta

Es que ahora mismo no tengo PC, tengo un Mac Mini, y no tengo pensado cambiarlo a corto plazo. De todas formas los juegos de Blizzard creo que rulan en Mac no? Aun asi con la grafica que tiene dudo que rule..

Ahora que lo dices, los últimos juegos de Blizzard tienen compatibilidad con los Mac, todo sería cuestión de probar

Te aconsejo que cuando salga ( Si es que sale este año ) te lo descargues y lo pruebes y veas que tal te funciona, y si te convence ya te plantees comprartelo
Para el que le pueda interesar, el Fallout 3 esta en Game por 35 euros, tanto en PS3 como en 360. Yo os lo recomiendo encarecidamente. Volviendo al tema de Rol de mesa Vs RPG, este es lo mas parecido que me pude encontrar en toda mi vida. Todo el conjunto de partidas (misiones) suman una campaña excelente, he creado mi hoja de personaje en la primera partida, he evolucionado con el. Todo el mundo del juego esta regido por reglas que dependen mas del azar cuanto menos evolucionado esta el personaje y el Director de juego en este caso son los diseñadores de las misiones y la campaña. Nada mas parecido oiga! Un mundo virtual puesto ante tus ojos, con todas estas caracteristicas, para mi SI ES ROL. [oki]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
RRuco1981 escribió:Para el que le pueda interesar, el Fallout 3 esta en Game por 35 euros, tanto en PS3 como en 360. Yo os lo recomiendo encarecidamente. Volviendo al tema de Rol de mesa Vs RPG, este es lo mas parecido que me pude encontrar en toda mi vida. Todo el conjunto de partidas (misiones) suman una campaña excelente, he creado mi hoja de personaje en la primera partida, he evolucionado con el. Todo el mundo del juego esta regido por reglas que dependen mas del azar cuanto menos evolucionado esta el personaje y el Director de juego en este caso son los diseñadores de las misiones y la campaña. Nada mas parecido oiga! Un mundo virtual puesto ante tus ojos, con todas estas caracteristicas, para mi SI ES ROL. [oki]

QUEEEEEEEEEE? XDDDD donde por dios
Fallout 3 está rebajado en tós laos (o casi todos).
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
No me jodas, os quiero eolianos xD
Mass Effect 2 se va al año que viene... [buuuaaaa]

Tengo todas mis esperanzas este año puestas en Alpha Protocol, a ver como sale la cosa...
Buenas, eRolianos.

Como veo que en este post se estila más el rol occidental, y hay unos cuantos dinosaurios que habrán jugado al rol de lápiz y papel de toda la vida, me decido a presentar aquí un proyecto personal relacionado con los juegos de rol.

En resumidas cuentas, en mi blog, el cual podéis ver en mi perfil a la izquierda (o derecha según skin) he puesto el primer artículo con lo que sería una especie de diario de bitácora de estudiante de Psicología que va a enfrentarse con la curiosa situación de tratar el tema de los juegos de rol en clase. Copiaré el primer capítulo aquí, si hay algún interesado en los siguientes ahí tenéis mi blog.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Como en este blog el marco temático menos definido que la orientación sexual de los personajes de Final Fantasy, las cosas que se van publicando oscilan en su contenido hacia cualquier dirección por muy remota y extraña que sea. Algo así como la idea que tiene Stephen Hawking del universo, que crece para arriba, para abajo y para todos los lados menos para donde uno quiere, como cuando echas ketchup en la comida. Así que si algún día me da por poner cosas en plan cursi, amor, poemas, flores, hadas, o sobre si mi vida privada es muy complicada e incomprendida, no tengáis miedo. Os necesito serenos para que me hackeéis mi ordenador, que explote ante mi cara y alguna placa me atraviese el hipotálamo.

Todo esto viene a cuento, porque hoy voy a rozar la escabrosa corriente bloguera de lo personal. No, no soy jugador de rol (al menos del de lápiz y papel, el clásico), nunca he tenido oportunidad, pero, todo sea dicho, me hermanastro con los seres roleros por pertenecer a una minoría social, sobre todo a día de hoy. Alguna vez me han tratado igual que a ellos, como un raro despojo (¡ay de mí, que pena!), como cuando una persona entra en una calle donde se ha pintado una pared y empieza a arrugar el morro en un vano intento por suspender el sentido del olfato.

Pero bueno, el caso es este: En la licenciatura que estoy cursando, que es la de Psicología, primer año, hace una semana que empezamos con las asignaturas del segundo cuatrimestre. Una de las cuales se denomina Psicología de las Diferencias Individuales. Como cualquier asignatura universitaria que se precie, tiene su programa teórico y práctico, su bibliografía... en resumidas cuentas, todo tecnicismos y bases conceptuales para formarnos para lo que venga más adelante. Pero el caso es que al leer en diagonal* el temario de esta asignatura, en apariencia normal y estándar, me encuentro con el siguiente epígrafe:

Tema 10 - Personalidad de los jugadores de rol.

Mi primera impresión fue seguramente la misma que la vuestra: "¡Comorl? Qué hace ese tema ahí plantado?". Los temas previos a ese son completamente normales, entiéndaseme, normales dentro de lo que es una carrera universitaria: conceptos, corrientes, perspectivas clásicas y actuales, metodología, taxonomización, patologías, etc. Lo gris y normal que mencionaba antes. Tratar una cosa tan friki, dedicarle horas de clase universitaria, me parece algo descomunante**.
Así que por ello voy a utilizar este blog, aparte de para los chorra artículos, las parofaqs, las vomitera mental las críticas subjetivisísísísimas y demás parafernalia HTML, como cuaderno de bitácora público para que aquél interesado se inmiscuya en los asuntos de la licenciatura de Psicología. Y no sólo de rol de mesa va la cosa, no, va incluso más allá, el tema 11 contiene en su glosario: Hackers, Crackers, Samurais, Otakus, Segunda Vida (se refiere al simulador de vida online Second Life, se ve que mi profesor en ese momento tenía cerca un diccionario a mano y decidió coger la traducción por los cuernos), Cyberpunks... Pero me voy a reservar esto para más adelante.

En esta primera entrada de la serie, expongo los sub-epígrafes del tema 10, describo la hora en la que el profesor (a partir de ahora JL) comentó el tema 10, y mis impresiones finales y postura subjetiva sobre lo que se me viene encima.

Sin más dilación, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lanzemos los dados!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras esta muestra gratuita de eslógan guay vergonzoso:

El tema 10 de la psicología de los jugadores de rol al detalle

1.Contextualización de los juegos de rol - Dudo que en clase vayamos a jugar, o que el profesor describa en detalle Dungeons and Dragons, Fanhunter, Stormbringer, Vampire La Mascarada, o que haga incapié en las diferencias entre Diablo y Baldur's Gate, entre un KOTOR y un Tales Of "...". Supongo que mencionará lo de encerrarse en cuartos donde la única bombilla que hay merecería recibir una condecoración de veteranía por el tiempo que ha pasado desde que la pusieron, la comida basura, el lamentable aspecto físico de los usuarios... ¡o quizá no! Hay esperanza para la tolerancia y el respeto, más adelante explico por qué.

2.Singularidad de los jugadores de rol - Pienso que lo de singularidad viene por lo de que juega poca gente, sino sería "pluralidad" como cuando en Callejeros hablan de yonkis.

3.Papeles de los componentes - Ahondaremos en el papel simbólico de ídolo pétreo de los dados, las herramientas de grafito de los Homo Sapiens Sapiens Frikes, las razas a elegir, qué significan los atributos: Frz, Def,Kcal, Mag, Eva, Sex...

4.Rol y psicosis. Identificación de los personajes - Aquí supongo que no faltará la infame película española sobre el chaval ese al que se le va la olla por jugar al rol. ¿Cómo se llamaba? Como se le ocurra ponérnosla en clase de prácticas, me presto voluntario a lanzar algún hechizo de agresión física contra el proyector. Puedo salir herido, algunos pesan mucho (díganselo a los dueños de los tri-tubo), pero por la decencia, no me importa sacrificarme. Afrontémoslo, es una película muy mala.

5.Aspectos positivos - Por el nombre, sospecho que, o bien el profesor es una persona con dos dedos de frente, o bien que va a haber mucha carnicería y para no quedar tan mal, puntualizará un poquito sobre lo positivo del rol. Dirá que es más barato que Warhammer.

También habrá referencias bibliográficas (que ya pondré) y material de vídeo sobre el tema.

El profesor, JL, y su presentación, y su forma de ser

En cuanto a la clase en la que se dio a conocer todo esto del tema del rol, hay cosas que debo comentar. JL se mostró muy vivaraz en cuanto a que si vas a relacionar un tema con influencias psicológicas, como puede ser la violencia o el sexo en publicidad, más vale tener estudios experimentales que lo avalen. Hasta ahí bien, el problema es que afirmaba que decir que la publicidad influye en las personas no está demostrado, que él no ha visto pruebas de ello. Sí ya sé lo que estáis pensando, que no ha visto a la peña disfrazada de Star Wars en los cines, a las niñas de 8 años vestidas como las Bratz, a los palestinos amarrados alrededor de pijos que creen que AK-47 es una disco de ambiente o que Marx es una chocolatina. Respecto a eso le voy a mandar en un futuro estudios y artículos sobre ello, a ver qué me dice o que entiende él por pruebas.

A medida que pasaba la hora, tras comentar el tema de la publicidad, tocó lo de los videojuegos de rol, y le dió por poner de ejemplo Second Life, o "Segunda Vida" como le llamaba él. Explicó lo de tomar un papel en un mundo virtual, lo de ser otra persona diferente, lo de vivir e interactuar de manera que sería imposible en la vida real de algunas personas... Pero se coló un poco bastante mucho demasiado al tocar el asunto del pago por descargas (supongo que se referiría a skins, expansiones, items exclusivos, etc), a lo que se refirió como "práctica con la que unos pocos se están llenando los bolsillos". Se ve que el pobre JL no sabe lo que es mantenimiento de servidores, administradores conectados para vigilar que los niños no se porten mal, programadores que trabajan para corregir errores y mantener el negocio virtual a flote... Vamos, que piensa que los MMORPG (a lo mejor ni conoce este término) son comprar y ale, a disfrutar sin coste extra alguno, como el que se compra una bufanda. Un juego basado en mundos persistentes virtuales requiere de coses que hay que cubrir. Debo dejárselo claro en algún mail.

Por último, cuando ya se terminaba la clase, masculló acerca de cómo la televisión demoniza los videojuegos, con los casos de asesinatos por culpa de videojuegos, muy consternado JL. No se mencionó al amigo de la katana, pero fijo que en un futuro tiene que aparecer. Pero es de agradecer que el profesor ya vaya dejando clarito que hay algunas cosas en los telediarios que no tienen ni pies ni cabeza. Ya veremos.

Impresiones finales, fin del primer turno

Reitero, yo como usuario estoy más cercano a los rpg's de corte japonés, y al rol occidental videojueguil, pero en plan casual, KOTOR, Elder Scrolls 3 y 4, Piratas del Caribe (sí hay un juego de rol que se llama así, puede que le dedique un chorri artículo) y poco más, pero puedo actuar de insider neutral e imparcial gracias a ello. La cosa pinta bien por parte del profesor, eso sí, mi clase, de unas 70 personas, se ditribuye en: 50 tías pijas/normales, 4 "raras" (una izquierdista, una vampira, una alternativa de negro, y una amante rockera de la década de los 60 y 70), unos cuantos tíos que son de todo un poco, y yo, en plan alter ego normal, mi faceta friki extrema absurda la dejo para el blog, como podéis comprobar.

Dudo que aunque se trate el tema con rigor, se consiga mucho. Nada más al salir de esa clase una compañera pija guay comentó muy resuelta ella, que conocía muchos casos de violencia "por culpa" de los videojuegos y esas cosas "raras". El enemigo es recio, habrá que sudar sangre, maná, puntos de magia o lo que sea para conseguir romper las duras defensas de los estereotipos y los falsos tópicos.

Pero de todas formas, no me negaréis lo inusual de la situación. Estad atentos a próximas actualizaciones sobre el "Psicología del jugador de rol". Puede que tarden en llegar, hay 9 temas que hay que recorrer antes de llegar a la risión que va a ser el tema 10, pero actualizaré aunque sea una mera anécdota o comentario que surja relacionado con el mundillo del rol o la escena friki.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Refloto esto para comentaros que estoy jugando por primera vez al Grandia II. Habia escuchado siempre muy buenas cosas sobre este juego y con las 9 horas que llevo, creo que no le desmerecían nada. Un juego muy bonito y muy entretenido. Sobre todo los combates. Increible mezcla de turnos y "tiempo real". Muy conseguido y muy estratégico. El gran defecto es que está en inglés, y al menos para mi, no es un inglés asequible. Pero más o menos me voy enterando aunque se pierden muchos detalles. Y la historia de momento se va hilando bastante bien. Van surgiendo cosas que tiene toda la pinta de que pegará buenos giros de argumento.

Ya os iré comentando mi evolución en el juego.

Un saludo.
Eru say:

estoy jugando por primera vez al Grandia II

Es de los mejores juegos de dreamcast, cuando ya tenia mi dreamcast agonizando me anime a probarlo(no lo probe antes por el tema del ingles [decaio] , pero ya no me vuelvo a perder ningun juego por el tema del ingles) y he de decir que es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, los combates me encantaban , la historia creo recordar que era muy buena, los graficos, el sonido en fin todo. Ya veras lo bien que te lo vas a pasar conforme te vayas acercando al final.

PD: El otro dia me pase el ilusion of time de super nintendo. Es un buen juego pero le falta algo para estar a la altura de los dioses rpg de la super.
Menkure escribió:Eru say:

estoy jugando por primera vez al Grandia II

Es de los mejores juegos de dreamcast, cuando ya tenia mi dreamcast agonizando me anime a probarlo(no lo probe antes por el tema del ingles [decaio] , pero ya no me vuelvo a perder ningun juego por el tema del ingles) y he de decir que es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, los combates me encantaban , la historia creo recordar que era muy buena, los graficos, el sonido en fin todo. Ya veras lo bien que te lo vas a pasar conforme te vayas acercando al final.

PD: El otro dia me pase el ilusion of time de super nintendo. Es un buen juego pero le falta algo para estar a la altura de los dioses rpg de la super.

El tema del inglés es una pena, porque es muy complicado, palabras complejas y muchos sinónimos, pero bueno se va llevando como puede. A mi también me está encantando, los combates son geniales, da gusto pelear en este juego, algo que no muchos juegos de rol pueden decir XD

Los gráficos son preciosos, sobre todo muy coloridos. Los personajes y sus vestimentas están llenos de detalles. Y el sonido, sobre todo me encanta la música de batalla [360º]
Bueno pues Grandia II terminado.

Sólo puedo decir que este tipo de juegos me recuerdan cual es mi género favorito. Una pasada de juego.

Un saludo.
Oigan, el proyecto de traducir el Xenogears a nuestro idioma patrio ¿que tal va?
Folken DS

Nada más al salir de esa clase una compañera pija guay comentó muy resuelta ella, que conocía muchos casos de violencia "por culpa" de los videojuegos y esas cosas "raras". El enemigo es recio, habrá que sudar sangre, maná, puntos de magia o lo que sea para conseguir romper las duras defensas de los estereotipos y los falsos tópicos.

muy bueno tu post, me quedo con este parrafo con el que me he reido mucho, espero que al final del curso la pija se desatolondre un poco o sino la van a catear xDD, estaré mirando poraqui para ver como acaba todo.

Que vaya todo bien.....el enemigo es recio xDDD jajaja
Boqueronnn escribió:
Folken DS

Nada más al salir de esa clase una compañera pija guay comentó muy resuelta ella, que conocía muchos casos de violencia "por culpa" de los videojuegos y esas cosas "raras". El enemigo es recio, habrá que sudar sangre, maná, puntos de magia o lo que sea para conseguir romper las duras defensas de los estereotipos y los falsos tópicos.

muy bueno tu post, me quedo con este parrafo con el que me he reido mucho, espero que al final del curso la pija se desatolondre un poco o sino la van a catear xDD, estaré mirando poraqui para ver como acaba todo.

Que vaya todo bien.....el enemigo es recio xDDD jajaja

En mi blog tienes las siguientes entregas relatando mi experiencia (Spam descarao y mascao). Dentro de poco dos grupos de clase van a exponer delante de toda la clase sobre "El rol y la psicología". Yo no sé qué expectativas tener, si ir ya con las venas abiertas en canal, o con una bolsa de popitas y a partirme el ojete. Si resulta ser muy brutal su "exposición" ya me encargaré de postearlo aquí, así me dáis consuelo los eolianos roleros [beer] [carcajad]
Holas,me gustan mucho los RPG tacticos,me podrias decir titulos que esten con textos en castellano?

Tengo:
Final fantasy Tactics GBA
Final Fantasy Tactics A2 NDS
Suikoden Tactics

THX
Los RPG's Tácticos en castellano escasean bastante, en GBA tienes 2 Fire Emblem, en NDS también hay uno y el Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon que está muy bien, es un remake del juego de Mega Drive. No está en castellano pero también te recomiendo el Onimusha Tactics que es uno de mis juegos favoritos de GBA.
Acabo de empezar el Eternal Sonata..a ver que tal, de momento el sistema de combate me mola y el juego es precioso, hasta las alcantarillas son bonitas XD eso sí, me pongo a jugar y parece que me he metido unas pastis con tanto colorido y tanta flor...xD
Me he pasado hace poco el Valkyria Chronicles. Si teneis oportunidad, dadle un tiento. Nada de lo que pueda deciros podra expresar lo bien que me lo he pasado con él y lo grande que me parece.

Por cierto, essolo un rumor, pero he oido en NeoGaf circula el rumor de un Legend of Dragoon 2, el cual anunciarán en el GDC. Si bien no he jugado a la primera parte, seria de agradecer que le dieran un poquito de caña a los RPGs de Ps3.
J_Ark escribió:Me he pasado hace poco el Valkyria Chronicles. Si teneis oportunidad, dadle un tiento. Nada de lo que pueda deciros podra expresar lo bien que me lo he pasado con él y lo grande que me parece.

Por cierto, essolo un rumor, pero he oido en NeoGaf circula el rumor de un Legend of Dragoon 2, el cual anunciarán en el GDC. Si bien no he jugado a la primera parte, seria de agradecer que le dieran un poquito de caña a los RPGs de Ps3.

Si anuncian Legend of Dragoon 2, será la hecatombe. Es lo que todos dijimos que deberían decir en el E3. Es Sony se pone a resucitar sagas de PSX y no le tose ningún maletín de Microsoft.
Valkyria escribió:
J_Ark escribió:Me he pasado hace poco el Valkyria Chronicles. Si teneis oportunidad, dadle un tiento. Nada de lo que pueda deciros podra expresar lo bien que me lo he pasado con él y lo grande que me parece.

Si anuncian Legend of Dragoon 2, será la hecatombe. Es lo que todos dijimos que deberían decir en el E3. Es Sony se pone a resucitar sagas de PSX y no le tose ningún maletín de Microsoft.

la verdad que el legend of the dragoon me encanto, un rpg adictivo largo y con buena historia, los que no han jugado denle una oportunidad, que es la ostia xD, asi de claro lo digo

salu2
Un hilo tan bueno como este merece estar arriba, esta semana me llegan el Illusion of Time y el Secret of Evermore completos para Snes,comprados aqui, tengo entendido que el IOT es más sencillo que el SOE, ¿me recomendais empezar por el?

¿Que duracion tienen?

PD: ¿El Terranigma por qué es tan dificil de encontrar? [buuuaaaa]
vergil escribió:
Valkyria escribió:

la verdad que el legend of the dragoon me encanto, un rpg adictivo largo y con buena historia, los que no han jugado denle una oportunidad, que es la ostia xD, asi de claro lo digo

salu2

legend of Dragoon de psx fue epico ese juego,si sacan el 2 COMPRA SEGURA,aun recuerdo a Lloyd¬¬ a enemigos Virages,Los Dragoons,esas armaduras,esos limites,los ataques pulsando en el momento justo para encadenar otro golpe.

P.D podrian hacer un Remake ya que estamos coño... :) ojala en el GDC digan algo
zaragozano escribió:
legend of Dragoon de psx fue epico ese juego,si sacan el 2 COMPRA SEGURA,aun recuerdo a Lloyd¬¬ a enemigos Virages,Los Dragoons,esas armaduras,esos limites,los ataques pulsando en el momento justo para encadenar otro golpe.

P.D podrian hacer un Remake ya que estamos coño... :) ojala en el GDC digan algo

Pufff, y mira que tengo por aqui uno incompleto, me falta el disco 3, para matarme, tendre que comprar uno entero, o que suene la flauta y haya algún despiece, solo de pensarlo me pongo de mala leche, con ese, el Terranigma y el Wild Arms me puedo morir tranquilo
Ayrton Senna escribió:Un hilo tan bueno como este merece estar arriba, esta semana me llegan el Illusion of Time y el Secret of Evermore completos para Snes,comprados aqui, tengo entendido que el IOT es más sencillo que el SOE, ¿me recomendais empezar por el?

¿Que duracion tienen?

Yo me he pasado ambos y no sé que decirte...Sí, IoT es más sencillo en general en todo respecto a SoE. Con todo me refiero a sistema de batalla y dificultad de enemigos. SoE tampoco es excesivamente dificil, pero es un juego más complejo, con más armas, hechizos, etc...
No me he leido el hilo entero (aun,lo descubri hoy) ,yo os recomendaria tipo rpg tactics los 2 mejores que he probado en mis 35 tacos el Shining force de Megadrive y el vandal hearts 2
Ayrton Senna escribió:Un hilo tan bueno como este merece estar arriba, esta semana me llegan el Illusion of Time y el Secret of Evermore completos para Snes,comprados aqui, tengo entendido que el IOT es más sencillo que el SOE, ¿me recomendais empezar por el?

¿Que duracion tienen?

EL IoT es mucho más lineal y simple, y su dificultad es realmente nula, es muy sencillo y apenas si hay puzzles que vayan a hacer que te comas la moral, lo único realmente difícil viene cuando consigas reunir las 50 joyas rojas (ale, ya te he propuesto un "reto" xD). El SoE, pese a que también es bastante lineal, tiene una curva de dificultad bastante más pronunciada, vas a necesitar subir de nivel tanto a los personajes como a las armas y magias si pretendes acabártelo, vas a tener que buscar y rebuscar objetos para la alquimia, y en general es más largo y complicado que el título de Enix.

Sobre la duración, si te he de ser sincero no me acuerdo, aproximadamente unas 8-10 horas para el IoT y subamos a unas 20 o por ahí al SoE, claro, que esto que hago ahora mismo son puras estimaciones que hago ahora que me se el recorrido de ambos juegos como si lo hubiera planteado yo...

Y el Terranigma... digamos que es el mejor ARPG de SNES, o al menos el mejor de los que salió en PAL, así que obviamente los que lo tenemos no lo soltamos ni a hostias... xD Prueba por ebay, pero te advierto que se ven auténticas burradas con respecto al precio del juego.
Calintz escribió:

¿Que duracion tienen?

EL IoT es mucho más lineal y simple, y su dificultad es realmente nula, es muy sencillo y apenas si hay puzzles que vayan a hacer que te comas la moral, lo único realmente difícil viene cuando consigas reunir las 50 joyas rojas (ale, ya te he propuesto un "reto" xD). El SoE, pese a que también es bastante lineal, tiene una curva de dificultad bastante más pronunciada, vas a necesitar subir de nivel tanto a los personajes como a las armas y magias si pretendes acabártelo, vas a tener que buscar y rebuscar objetos para la alquimia, y en general es más largo y complicado que el título de Enix.

Sobre la duración, si te he de ser sincero no me acuerdo, aproximadamente unas 8-10 horas para el IoT y subamos a unas 20 o por ahí al SoE, claro, que esto que hago ahora mismo son puras estimaciones que hago ahora que me se el recorrido de ambos juegos como si lo hubiera planteado yo...

Y el Terranigma... digamos que es el mejor ARPG de SNES, o al menos el mejor de los que salió en PAL, así que obviamente los que lo tenemos no lo soltamos ni a hostias... xD Prueba por ebay, pero te advierto que se ven auténticas burradas con respecto al precio del juego.

Chon27 escribió:

¿Que duracion tienen?

Yo me he pasado ambos y no sé que decirte...Sí, IoT es más sencillo en general en todo respecto a SoE. Con todo me refiero a sistema de batalla y dificultad de enemigos. SoE tampoco es excesivamente dificil, pero es un juego más complejo, con más armas, hechizos, etc...

Muchas gracias a los dos, eso será lo que haré, primero uno y luego otro, en cuanto a lo del Terranigma, pues lo jugare en emulador y si encuentro uno pues lo compraré, aunque esté dificil, tarde o temprano algo saldrá, jejeje
Que no decaiga el hilo!! ¿Como se os ha quedao el cuerpo despues de lo visto de Mass Effect2? ¿Que os parece Dragon Age? ¿Os llama la idea de Alpha Protocol? ¿Que tal el nuevo Star Ocean? ¿Os gusta lo mostrado de Final Fantasy XIII?

Que no decaiga esto!! Tenemos tanto de que hablar!!!
El Mass Effect 2 lo espero con ansias. El Dragon Age me parece una chusta gráfica, pero seguro que como RPG será muy bueno. El Star Ocean lo tengo sin empezar (me estoy pasando el 1º en la PSP y me está gustando mucho). Y el FFXIII apunta maneras, pero prefiero no hacerme ilusiones.
Dios, estoy intentando conseguir un eternal sonata de PS3 y me veo que me voy a tener que gastar 60€ en algun fnac porque ni de importación parece qe este a buen precio.
Dios, estoy intentando conseguir un eternal sonata de PS3 y me veo que me voy a tener que gastar 60€ en algun fnac porque ni de importación parece qe este a buen precio.

Uf pues espérate por qeu el juego es bueno pero no vale esos 60 euros ni de coña, vale 20/30 como mucho, y habría que ver si no te quedas dormido en las cutscenes.
Yo el Eternal Sonata lo empece con mucha ilusion, me gusto al principio, pero luego no aguante ni 5 horas... Ultimamente los JRPG los veo muy estancados, me estoy pasando a los occidentales. Mass Effect me encanto, Fallout 3 debio ser el juego que mas jugue en toda mi vida, y ahora le estoy dando la 3ª oportunidad al Oblivion. Nunca llego a engancharme las otras 2 veces que lo tuve, pero despues de cogerle el gusto al Fallout 3, le pille mas el gustillo y le voy dando a los pocos.

Estoy tambien a ratos con el Two Worlds, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes, para echarle horas antes de que salga Alpha Protocol o Dragon Age, prefiero el Oblivion, ya que no tengo tiempo para los dos.

De los ultimos JRPG hay alguno que merezca la pena, o veis el genero tan estancado como lo veo yo? Creo que la prueba de fuego sera bajarme el FF7 de la PS3 Store, que en su momento me encanto pero no llegue a acabarlo por circunstancias, y ver si me engancha, si no, creo que voy a renegar de los juegos japos para siempre...
como catalogariais al crisis core??
¿Y por 15 eurillos estaría bien el Eternal Sonata? En este caso sería la versión de Xbox 360. El caso es que ya veo varios comentarios que es bastante flojo y lentorro. Estoy tentado de pillármelo, pero con comentarios como estos últimos me dan que pensar XD
Eru escribió:¿Y por 15 eurillos estaría bien el Eternal Sonata? En este caso sería la versión de Xbox 360. El caso es que ya veo varios comentarios que es bastante flojo y lentorro. Estoy tentado de pillármelo, pero con comentarios como estos últimos me dan que pensar XD

Hombre, no te tomes mi comentario como negativo hacia el Eternal, ya te digo que ultimamente no puedo con los japos, por 13 lo tienes 2ª mano en los Game, que si te llama bien merece darle una oportunidad por ese precio!
El precio que dicho es nuevo encima, por eso creo que voy a pillarlo. Lo curioso que sería el primer juego que compro sin tener aún la consola XD En mi caso ultimamente no cago con los juegos japoneses, aunque de los actuales no he probado ninguno.

Un saludo.
atheneo escribió:como catalogariais al crisis core??

De malo. Opinion personal claro, pero el sistema ese que ni eran turnos ni era accion, no me mola nada. Y si le sumas el sistema ese de misiones repetitivas. Pero como tiene una V y dos palitos para muchos es maravilloso.

A mi el dragon age me da miedo. En PC no lo puedo jugar, y la version de consolas,el control por lo que he leido no parece lo mas comodo de usar, a parte de que el boton A lo usan para todo (atacar, coger objetos, hablar...)

El alpha protocol me llama la antencion, habra que ver cuanto de RPG tiene al final, y si hay libertad y repercusiones, mas alla del sistema de dialogos
El problema que le tengo al eternal es qe desde que vi una imagen como firma de uno en EOL (mucho mucho antes de que saliera para ps3) Que le tengo unas ganas tremendas. Ademas he oido opiniones de todo tipo; desde "es malo con ganas" a "joder, pero si es muy buen juego!". Intentaré comprarlo de importación, si no me voy al agua y me gasto los 60€. Si luego me caigo con todo el equipo, al menos no será porque me he qedado con las ganas de probarlo.

Una cagada como un templo.

Un sistema de combates mal aprobechado (Espero que despidieran al anormal que se le ocurrió lo de la ruleta) que lo hace aburrido. Misiones secundarias identicas una detras de otra "ve a tal punto y mata a tal bicho.... pero si ya fui en las otras 20 misiones anteriores!" Y una historia tan buena como la de FF VII destruida por el intento de meter a Gackt en la historia del juego.

Zack, me caes de coña, pero te mereces como minimo un FF decente, no esto.
Namco69 escribió:El problema que le tengo al eternal es qe desde que vi una imagen como firma de uno en EOL (mucho mucho antes de que saliera para ps3) Que le tengo unas ganas tremendas. Ademas he oido opiniones de todo tipo; desde "es malo con ganas" a "joder, pero si es muy buen juego!". Intentaré comprarlo de importación, si no me voy al agua y me gasto los 60€. Si luego me caigo con todo el equipo, al menos no será porque me he qedado con las ganas de probarlo.

Un sistema de combates mal aprobechado (Espero que despidieran al anormal que se le ocurrió lo de la ruleta) que lo hace aburrido. Misiones secundarias identicas una detras de otra "ve a tal punto y mata a tal bicho.... pero si ya fui en las otras 20 misiones anteriores!" Y una historia tan buena como la de FF VII destruida por el intento de meter a Gackt en la historia del juego.

yo lo he empezado (unas 5 horas) y lo de la ruleta si q es una mierda aun no la he pillao, lo de las misiones secundarias paso, pero lo unico q el protagonista me parece carismatico mil ( mas q cloud ) y la historia por ahora me esta pareciendo muy interesante, me esta resultando un juego muy recomendable, pero es el supuesto juego de rol mas raro q he visto en tiempo
atheneo escribió:
Namco69 escribió:El problema que le tengo al eternal es qe desde que vi una imagen como firma de uno en EOL (mucho mucho antes de que saliera para ps3) Que le tengo unas ganas tremendas. Ademas he oido opiniones de todo tipo; desde "es malo con ganas" a "joder, pero si es muy buen juego!". Intentaré comprarlo de importación, si no me voy al agua y me gasto los 60€. Si luego me caigo con todo el equipo, al menos no será porque me he qedado con las ganas de probarlo.

yo lo he empezado (unas 5 horas) y lo de la ruleta si q es una mierda aun no la he pillao, lo de las misiones secundarias paso, pero lo unico q el protagonista me parece carismatico mil ( mas q cloud ) y la historia por ahora me esta pareciendo muy interesante, me esta resultando un juego muy recomendable, pero es el supuesto juego de rol mas raro q he visto en tiempo

A mi me parecia interesante hasta que gackt empezó a tener demasiado protagonismo y a:
Ser el malo final, en vez de sefirot.

En mi opinion ese tio sobra. Siempre que aparece lo unico que dicen son trozos del libro ese "loveless" (que encima es el mismo nombre que un anime yaoi. Casualidad que un tio causa-mojabragas este siempre leyendo un libro con el mismo titulo que una serie causa-mojabragas?) que hace que no entiendas una mierda. Me jode bastante, sí, que una historia tan buena se haya ido a la mierda x querer meter a ese tio y querer darle ese aire.

X cierto, despues de pasarme el crisis core pense "Cloud es un puto pringao... viva Zack!" xD
Ese juego (crisis core) fue una de mis grandes decepciones, tenia muchísimas ganar de pillarlo y cuando oude hacerlo...madre mia...ya habian destrozado antes la saga del VII con mas engendros, y este no es de los peores, pero tenia tanto hype de que iba a ser tan bueno que me cole.

No se lo recomiendo a nadie el juego sinceramente.
para mi,al crisis core lo salva la historia,o mas que eso,su personaje. me guata mucho mas Zack que cualwuier otro de FF,aunque tampoco es que me los haya pasado todos,pero este CC si.

y el sistema de combate,al final no resulta malo,a mi me gusta,lo que no me gusta es la tonteria esa de la ruleta,y que la subida de nivel es aleatoria WTF??

en cuanto a juegos de rol que este jugando,he empezado el wild arms y estoy a punto de terminar el dvd 2 del blue dragon,que o es cosa mia,o me ha parecido mas corto que el dvd 1...

el wild arms lo empece hace años,pero lo deje a las horas,esta vez me gustaria pasarmelo,que se ve muy interesante
Ademas he oido opiniones de todo tipo; desde "es malo con ganas" a "joder, pero si es muy buen juego!

A ver el problema del juego es que da una "sensación" de que va a ser una obra maestra por sus graficazos pero luego es un juego muy normalito con defectos 8aunque bueno es la norma en esta generacion), un juego de 6/7.

Gráfica y sobre todo artisticamente es precioso (aunque si te molesta los adornos recargados entonces lo pasaras mal), su jugabilidad es buena al igual que su sistema de combate que es en base una buena idea y funcional, ¿problemas? a la historia le falta mucha fuerza al igual que a los personajes pero sobre todo a los "malos" que no tienen ni carisma ni presencia poca veces he visto a unos "malos" de ls historia con tan poco peso y presencia, la historia es muy lenta y noña y las cutscenes son terriblemente lentas, con unos diálogos muy cansinos y vacios y con largos silencios entre frases, lo que hace que acabes exasperandote, ademas hay partes donde oyes una de las composiciones de Chopen enteras mientras lees algo de su biografia la cual también va tremendamente lenta, con lo que al final acabas hasta los cojones, a esto añádele un sistema de combate que en base esta bien pero esta muy mal resuelto, normalmente los combates en una zona te van a dar o la combinación de enemigos A o la combinación de enemigos B, que ademas se comportan y hacen exactamente los mismos pasos en todos los combates, con lo que acabaras haciendo el mismo combate una y otra y otra vez, así que conviertes un sistema de combates dinámico en un simple coñazo, esto se nota mas cuando upeas niveles, ademas el sistema de objetos a mi gusto es horrendo.

Todo esto en combinación hace que haya partes del juego donde cuesta mucho no mandarlo a tomar por culo, ademas a esto añádele la ausencia casi total de Sidequest o desafíos mas haya de "reúne las partituras" y similares por que no puedes volver atrás, es como el Final Fantasy X o el Grandia 2, cuando pases de un pueblo despídete de el por que a no ser que la historia te lleve hasta el de nuevo no lo volverás a ver.

Como digo es un juego que por 15/20 euros no esta mal, pero por 60 euros seguramente acabaras con un cabreo interesante por que es muy fácil que por aburrimiento lo acabes dejando de lado, yo mismo lo he dejado ya dos veces de lado, una a mitad del juego por que ser TAN lento y tan ñoño que llegue a una de las "sonatas de chopen" y por no pasarla lo deje hasta que me volviera a entrar el gusanillo y pudiera aguantarla entera sin cortarme la venas, y por 2º vez a falta de vencer al malo final ya que estoy upeando y reuniendo pasta para hacerme la única mazmorra opcional y sacar a un personaje, pero me canse de hacer los dos mismos combates 80 millones de veces y ahí lo tengo, esperando.

Si este rpg hubiera salido en la generación anterior con sus gráficos seguramente habría pasado sin pena ni gloria como tantos otros, sin ir mas lejos hay un juego que me recuerda muchisimo a este, el Radiata Story que es muy parecido pero lo supera en todo.

No es que los rpgs japoneses estén estancados, es que ahora mismo apenas han salido rpgs en las grandes y menos de los que digas "guau", ahora empiezan a salir algunos con mas calidad, el Star Ocean (aunque lo hayn desgraciado aqui en occidente), Los Tales, el Arc Rise Phantasia etc , mientras que en DS puedes encontrar varios RPGS clásicos muy frescos y ideas muy originales y distintas como el Super Robots Wars raro ese o el The World Ends Whit You. Ahora mismo tengo mis esperanzas en los dos Tales, el de 360 que sale a final de este mes y el Symphonia 2 que sale en 3 meses, por que los tales es raro que decepcionen.
A mi Crisis Core si me gusto. Lo de la ruleta no tiene sentido, las sidequest son muy repetitivas (solo las de Yufi me intereso hacerlas), esta muy lineal y los escenarios son muy simples y vacios. Si, tambien tiene personajes salidos de la nada y que jamas se nombran siquiera en los juegos/pelicula posterior como Genesis o Cissnei. También es verdad que las canciones nuevas no estan al nivel de las canciones reutilizadas de la banda sonora original de FF VII. Si, tiene muchos defectos sobre todo porque NO es un RPG al uso, su sistema de juego es muy distinto a FF VII y la influencia de Nomura en Square-enix se nota mucho.

Pero de eso a que sea un mal juego y halla que evitarlo, pues no. Lo importante de Crisis Core es la historia y a mi me sorprendio como la llevan y como combinan cosas "novedosas" con historia ya contada en Final Fantasy VII y la aparición de personajes y lugares cuya participación ya conociamos de antemano.

Yo creo que quien diga que es malo es porque se hypeo y tenia expectativas muy altas. Yo creo que es un juego de un 8 pues sus fallos lo alejan del 10 y el juego me gusto a pesar de sus defectos.

Namco69 escribió:Siempre que aparece lo unico que dicen son trozos del libro ese "loveless" (que encima es el mismo nombre que un anime yaoi. Casualidad que un tio causa-mojabragas este siempre leyendo un libro con el mismo titulo que una serie causa-mojabragas?) que hace que no entiendas una mierda
Loveless es una obra de teatro que se menciona en FF VII y en Dirge of Cerberus también, no me extraño que la nombraran por eso (y mi conocimiento de animes yaoi es nulo) y la historia de Sephirot/Angeal/Genesis tiene paralelismos con la obra, que por cierto solo existe en los juegos de Final Fantasy VII.
611 respuestas