› Foros › Multiplataforma › General
Wrpg : Western RPG (occidental) . Oblivion. Todo lo contrario de los japoneses, Generalmente historias mas flojas, pero multiples elecciones dentro de los personajes o incluso dentro del mundo.
Al pasarte el juego se te abre una mazmorra en la que varios enigmas de la historia del juego se resuelven y al final de esta mazmorra sale el devorador del tiempo del cc y el 14 ending que introduce al chrono cross
beacon_frito escribió:El JRPG nació como simplificación y reinterpretación oriental de los primeros juegos de rol occidentales tipo Ultima
nesquik escribió:Abiendo jugado a oblivion, y habiendome gustado ese juego, ¿Me recomendais Fallout 3?
Issun escribió:Jugad al Chrono Trigger DS, lo relacionan bastante con el Chrono Cross (por fin):Al pasarte el juego se te abre una mazmorra en la que varios enigmas de la historia del juego se resuelven y al final de esta mazmorra sale el devorador del tiempo del cc y el 14 ending que introduce al chrono cross
Y la música por fin tiene calidad!
Colen escribió:beacon_frito escribió:El JRPG nació como simplificación y reinterpretación oriental de los primeros juegos de rol occidentales tipo Ultima
fli-pas
ApoLo escribió:nesquik escribió:Abiendo jugado a oblivion, y habiendome gustado ese juego, ¿Me recomendais Fallout 3?
Sin duda.Un saludo
Ruby Gloom escribió:Colen escribió:beacon_frito escribió:El JRPG nació como simplificación y reinterpretación oriental de los primeros juegos de rol occidentales tipo Ultima
fli-pas
No, no flipa, es totalmente cierto.
Folken DS escribió:
Cómo molan los debates sin argumentos. Ya es que ni diferenciamos entre opinión y la ley de a gravedad ¿eh?
Ahí voy:
Opino que los jrpg's tienen una historia mucho más profunda y currada que los Occidentales.
Primero por el simple hecho de que el personaje principal que tú manejes tiene una historia detrás (en la inmensa mayoría de los casos). En los wrpj (es la primera vez que leo este término, curioso) lo más unido que estás a tu pesonaje es cuando le pones el nombre genérico al principio del juego, porque despues de eso, pones la vista en primera persona y ya puedes olvidarte del aspecto, el cual te tiraste 3 horas configurando.
En cuanto a la historia global, ya me ha pasado con Los Elder Scroll 3 y 4 y el Two Worlds, que la única quest que no he completado ha sido la principal, de cada uno. Me atrae la idea de poder buscar mis aventuras por mí mismo (que es la principal baza y atracción de los wrpg's, cosa que no tienen los japos, aunque viendo la importancia que se le está dando ultimamente a las aventuras secundarias, empiezo a dudar de la calidad de los wrpgs). Y haría lo mismo con los Kotor o con los Deus Ex (que de estos ya ni me acuerdo de la trama principal), sino fuera porque te obligan a avanzar para ir de planeta en planeta o para abrir zonas. Los rpg's se recuerdan por su historia. Los wrpg's se recuerdan por sus gráficos o por la supuesta "libertad" que va entrecomillada por algo que explicaré más adelante.
¿Jugabilidad? Esos sería como comparar un Nba2k con un pes o con un juego de voleyball.
¿Personajes? Lejos de los mongolos y los palurdos endógamos de Oblivion y cia, preguntar a los pnj's de las ciudades de los rpg's japoneses es prácticamente una aventura secundaria en sí. Siempre te quedas con curiosidad sobre lo que te tienen que contar. Yo creo que aquí está bastante claro que las respuestas estándar de los occidentales no tienen nada que hacer ante los rpg's. Ah bueno, eso sí, se van a acostar, se levantan, se sientan y se vuelven a acostar. Y no hablemos ya de el espíritu de grupo típico de los rpgs frente al pobre y soso reclutamiento de Fallout y demás, porque sino... Y para rizar el rizo, un desafío: en encuestas y reportajes recopilarotios de webs sobre personajes carismáticos, encontradme más de cinc... tres personajes conocidos de rpg's occidentales.
Banda sonora: Nunca, repito, nunca, he tarareado alguna canciñon de un juego wrpg. De compositores japos, no darían a basto ni todos los dedos de los japofreaks del mundo. Puedes encontrar hasta tops 100 personales sólo de rpg's, incluso solo con canciones de "batalla" o "mapamundi" o "posada"... Los wrpg's parecen que tienen una banda sonora sacada de un disco de chill out medieval, es decir, cuarteto de cuerda por lo bajini y alguna percusión cuando se lucha.
¿Libertad? Aquí prefiero no meterme porque no he jugado a los suficientes wrpg, pero una cosa esta clara: los rpg's no venden libertad. Y la que te venden los occidentales, en mi experiencia, no va más allá del aquí te pillo aquí te mato, entrar en casas clones en arquitectura, mapas vacíos con un par de árboles en medio y el tener el inventario lleno de mierda que no se usa. Sobre el tema de relaciones interpersonales, los persona mismamente, son los que mejor han desarrollado este aspecto para mí. Porque lo del Fable es que es de risa.
Pero bueno, Beacon Frito tiene razón en una cosa: Hay que valorar los géneros con criterios distintos. Se pueden comparar cosas como diseño, historia, carisma de personajes, duración, bandas sonoras, etc... pero en cuanto a control (se dejamos fuera de juego a los rpgs asiáticos tácticos no estamos siendo justos al decir que son simples, la verdad), sistema, oferta y demanda, nop.
Ruby Gloom escribió:
Primero, hay más RPGs occidentales de los que dices.
Ruby Gloom escribió:
Y segundo, que a ti te gusten más los orientales, perfecto, pero lo que he dicho es cierto.
Ruby Gloom escribió:Un RPG es un juego en el que tu te creas un personaje (dime un ejemplo de alguno japonés) y en el que la historía se desarrolla en torno a él y sus acciones (te hago la misma pregunta)
Ruby Gloom escribió:y me refiero a lo que se supone que se creó con Dungeons & Dragons. Los JRPGs, sí, son más bonitos; algunos tienen mejores historias, otros no; pero lo que se dice ser un RPG "de verdad" poquitos, como casi siempre hacen, los japoneses se apropian de una idea y la hacen a su manera, eso no quiere decir que sea mejor ni peor, sino, diferente.
tres personajes conocidos de rpg's occidentales.
JavIriS escribió:Dragon Quest VIII ................................. PEDAZO JRPG !
Valkyria escribió: Como la curiosidad me puede he hojeado un poco como es el Fallout 2, y eso que casi 150 años despues de la guerra las cosas sigan igual no me parece demasiado bien.
beacon_frito escribió:y su diseño de personajes (por otra parte, tampoco nada original).
beacon_frito escribió:Si juegas a Planescape Torment entenderás cuan equivocado estás.
beacon_frito escribió:No digo que sean mejores o peores ni mucho menos, solo decía que suelen guiarse por ciertos clichés (el prota emo medio mudo, el amigo fuertote de pocas luces, la mascota, el tío introvertido misterioso y atormentado... etc), otra cosa es que eso no suponga un problema ni mucho menos. También es cierto que RPG's hay muchos y no es lo mismo que si cojes el Mother o un FF, pero en los rpg's de éxito los clichés se repiten a cascoporro. Pero ni mucho menos lo critico... a mi me gusta encontrarme con un Balthier que me recuerde a Setzer por ejemplo, aunque con otros es más coñazo (Clouds y demás).
Lo que si digo es que en occidente suelen ser más profundos en cuanto a personalidad y menos planos, y de igual forma la interacción con ellos es mucho más completa y más libre, claro que igual los títulos que presentan esto son 5 o 6... los rpg's occidentales siempre han sido un género minoritario, que ha pasado por años en los que no se hacía absolutamente nada y cuya última gran época fué hace 10 años.
Bueno, en definitiva, los japoneses funcionan mejor como iconos carismáticos herencia de los 8 bit (véase el prinnie como ejemplo paradigmático) y los occidentales como parte de un argumento más literario.
hyrulen escribió:y el blue dragon,que opinion teneis de él? llevo 12 horas y media, me falta nada para terminar el dvd 1 y la verdad es que me gusta.
el sistema de combate y de subida de nivel de las sombras es sencillo y directo, no como muchos otros juegos que es un lio intentar tener un buen personaje.
y además, todo ambientado al estilo toriyama xD
Opino que los jrpg's tienen una historia mucho más profunda y currada que los Occidentales.
Primero por el simple hecho de que el personaje principal que tú manejes tiene una historia detrás (en la inmensa mayoría de los casos). En los wrpj (es la primera vez que leo este término, curioso) lo más unido que estás a tu pesonaje es cuando le pones el nombre genérico al principio del juego, porque despues de eso, pones la vista en primera persona y ya puedes olvidarte del aspecto, el cual te tiraste 3 horas configurando.
En cuanto a la historia global, ya me ha pasado con Los Elder Scroll 3 y 4 y el Two Worlds, que la única quest que no he completado ha sido la principal, de cada uno. Me atrae la idea de poder buscar mis aventuras por mí mismo (que es la principal baza y atracción de los wrpg's, cosa que no tienen los japos, aunque viendo la importancia que se le está dando ultimamente a las aventuras secundarias, empiezo a dudar de la calidad de los wrpgs). Y haría lo mismo con los Kotor o con los Deus Ex (que de estos ya ni me acuerdo de la trama principal), sino fuera porque te obligan a avanzar para ir de planeta en planeta o para abrir zonas. Los rpg's se recuerdan por su historia. Los wrpg's se recuerdan por sus gráficos o por la supuesta "libertad" que va entrecomillada por algo que explicaré más adelante.
¿Jugabilidad? Esos sería como comparar un Nba2k con un pes o con un juego de voleyball.
¿Personajes? Lejos de los mongolos y los palurdos endógamos de Oblivion y cia, preguntar a los pnj's de las ciudades de los rpg's japoneses es prácticamente una aventura secundaria en sí. Siempre te quedas con curiosidad sobre lo que te tienen que contar. Yo creo que aquí está bastante claro que las respuestas estándar de los occidentales no tienen nada que hacer ante los rpg's. Ah bueno, eso sí, se van a acostar, se levantan, se sientan y se vuelven a acostar. Y no hablemos ya de el espíritu de grupo típico de los rpgs frente al pobre y soso reclutamiento de Fallout y demás, porque sino... Y para rizar el rizo, un desafío: en encuestas y reportajes recopilarotios de webs sobre personajes carismáticos, encontradme más de cinc... tres personajes conocidos de rpg's occidentales.
Banda sonora: Nunca, repito, nunca, he tarareado alguna canciñon de un juego wrpg. De compositores japos, no darían a basto ni todos los dedos de los japofreaks del mundo. Puedes encontrar hasta tops 100 personales sólo de rpg's, incluso solo con canciones de "batalla" o "mapamundi" o "posada"... Los wrpg's parecen que tienen una banda sonora sacada de un disco de chill out medieval, es decir, cuarteto de cuerda por lo bajini y alguna percusión cuando se lucha.
¿Libertad? Aquí prefiero no meterme porque no he jugado a los suficientes wrpg, pero una cosa esta clara: los rpg's no venden libertad. Y la que te venden los occidentales, en mi experiencia, no va más allá del aquí te pillo aquí te mato, entrar en casas clones en arquitectura, mapas vacíos con un par de árboles en medio y el tener el inventario lleno de mierda que no se usa. Sobre el tema de relaciones interpersonales, los persona mismamente, son los que mejor han desarrollado este aspecto para mí. Porque lo del Fable es que es de risa.
Pero bueno, Beacon Frito tiene razón en una cosa: Hay que valorar los géneros con criterios distintos. Se pueden comparar cosas como diseño, historia, carisma de personajes, duración, bandas sonoras, etc... pero en cuanto a control (si dejamos fuera de juego a los rpgs asiáticos tácticos no estamos siendo justos al decir que son simples, la verdad), sistema, oferta y demanda, nop.
Folken DS escribió:Opino que los jrpg's tienen una historia mucho más profunda y currada que los Occidentales.
KojiroSasaki escribió:Folken DS escribió:Opino que los jrpg's tienen una historia mucho más profunda y currada que los Occidentales.
No siempre, yo hace unos meses comencé a jugar a The Witcher (antes no podía por falta de equipo) y la historía/guión del juego le da sopa con ondas a otras del genero oriental muy famosas...
beacon_frito escribió: o el Soul Nomad.
SuperTolkien escribió:Los JRPG son peliculas intercativas con batallas esporadicas.
A600 escribió:Los JRPG no son RPGs, son aventurillas con ligeros toques de rol, diálogos infumables y ñoñería en estado puro
Rokzo escribió:A600 escribió:Los JRPG no son RPGs, son aventurillas con ligeros toques de rol, diálogos infumables y ñoñería en estado puro
Has definido Eternal Sonata, ñoño y repetitivo a partes iguales
Rokzo escribió:A600 escribió:Los JRPG no son RPGs, son aventurillas con ligeros toques de rol, diálogos infumables y ñoñería en estado puro
Has definido Eternal Sonata, ñoño y repetitivo a partes iguales
A600 escribió:Donde se ponga "The Dark Heart of Uukrul", "Ultima Underworld", "Amberstar", "Ambermoon", "Lands of Lore", "Magic Candle 2", "Mass Effect", "Oblivion", "Fallout 3", etc, que se quiten esos "pseudo RPGs".
Valkyria escribió:A600 escribió:Donde se ponga "The Dark Heart of Uukrul", "Ultima Underworld", "Amberstar", "Ambermoon", "Lands of Lore", "Magic Candle 2", "Mass Effect", "Oblivion", "Fallout 3", etc, que se quiten esos "pseudo RPGs".
Espera que todavía me estoy loleando. Mass Effect y Fallout 3 y te quedas tan ancho.
Uber Soldat escribió:Valkyria escribió:A600 escribió:Donde se ponga "The Dark Heart of Uukrul", "Ultima Underworld", "Amberstar", "Ambermoon", "Lands of Lore", "Magic Candle 2", "Mass Effect", "Oblivion", "Fallout 3", etc, que se quiten esos "pseudo RPGs".
Espera que todavía me estoy loleando. Mass Effect y Fallout 3 y te quedas tan ancho.
¿Por qué se lolea usted?