MSI dispone de diferentes gamas para satisfacer las necesidades de los distintos usuarios y existe una gran cantidad de personas que desean un equipo de altas prestaciones pero con un diseño delgado, juntamente con un peso lo más reducido posible. Por ello MSI ha creado la serie GS (Gaming Slim), siendo equipos de altas prestaciones pero con un
diseño y peso muy reducidos, para dar a los gamers una herramienta que cumpla tanto en los juegos más exigentes como en una movilidad extrema.
Uno de los elementos más importantes en un equipo es el procesador y por ello equipa procesadores de 6ª generación, de esta forma se consigue el máximo rendimiento juntamente con una mayor eficiencia energética. Como podemos ver en la gráfica hay un incremento de rendimiento con las generaciones anteriores de procesadores, juntamente con la inclusión de un nuevo chipset que permite la inclusión de conexiones más rápidas como USB 3.1, Thunderbolt y discos SSD PCI-Express.
Como indicábamos una de las mejoras al incorporar procesadores de 6ª generación es la inclusión de memorias DDR4, que supone un incremento del rendimiento, además de incorporar las memorias que se convertirán en el estándard de la indústria. Como siempre, en los equipos MSI es posible realizar actualizaciones y el equipo soporta hasta 32 gb de RAM para los usuarios más exigentes.
La tarjeta gráfica es uno de los elementos más importantes en un portátil gamer y el GS72 pese a su delgadez es capaz de incorporar gráficas NVIDIA GTX 970M, capaz de ejecutar todos los títulos a una calidad excelente, para disfrutar de los videojuegos allá donde vayas.
La refrigeración es un aspecto importante de los equipos gamer y más en el caso de portátiles slim como el GS72, por eso MSI utiliza su refrigeración Cooler Boost 3 para garantizar una óptima refrigeración incluso en las condiciones más exigentes para que la temperatura no sea un problema.
Una de las prioridades para MSI siempre ha sido conseguir el máximo rendimiento y por ello el almacenamiento es una de las prioridades juntamente con el procesador y la tarjeta gráfica. Por ello el MSI GS72 es capaz de admitir discos SSD M.2 PCI Express para conseguir una velocidad de hasta 2250 Mb/s, siendo muy superior a soluciones anteriores, de esta forma los gamers pueden maximizar el rendimiento de los juegos, siendo siempre los primeros en tener cargado el juego o un funcionamiento del equipo increíblemente rápido, pudiendo iniciar programas complejos en un instante.
Uno de los aspectos que más valoran los gamers es la posibilidad de tener unos buenos periféricos y por ello MSI introduce en todos sus portátiles gaming teclados SteelSeries para garantizar el máximo confort juntamente con el rendimiento más elevado. Además de incorporar un teclado de calidad es posible personalizarlo gracias a la herramienta de SteelSeries, el SteelSeries Engine 3. Con este software podremos configurar nuestro teclado como deseemos, incluso podemos hacer que responda de una forma determinada dependiendo del videojuego.
Por último y como novedad en los equipos con procesador de 6ª generación, se ha mejorado la retroiluminación con el silver lighning print para maximizar la estética.
El sonido es otro de los elementos clave y por ello incorporamos un DAC de alta calidad para mejorar la experiencia con auriculares.
Sabemos que muchos usuarios desean la mejor calidad de audio también en los altavoces y por ello introducimos los altavoces de una aclamada firma como es Dynaudio.
Junto a un buen hardware, tenemos el software de Nahimic para conseguir sacar todo el provecho y conseguir la mejor experiencia de sonido posible.
Por último y no menos importante, tenemos la posibilidad de adquirir nuestro GS72 con una increíble pantalla 4K, de esta forma conseguir la mejor experiencia visual con un panel de alta calidad.