Hilo patrocinado: MSI (novedades, productos, promociones…)

MSI España escribió:Buenos días @fernando21,

En primer lugar queríamos indicar que el portátil no tiene ningún error de fábrica ya que es un modelo que vendemos desde hace bastantes meses y es un inconveniente que se puede deber a muchas circunstancias más relacionadas con el software, te facilitaré diversos puntos a revisar si te parece para intentar solventar el problema:

1-Verificar las temperaturas jugando, es importante ver qué temperaturas tiene el equipo.
2-Recomendarte el uso de Cooler Boost jugando y verificar si el inconveniente sigue mostrándose.
3-Verificar si el HDD llega al 100% de uso y por ese motivo el rendimiento baja, recomiendo el uso de SSD en juegos.
4-Revisar si con unos drivers anteriores el problema sigue existiendo ya que hemos recibido el feedback de algunos usuarios con inconvenientes en los últimos drivers de NVIDIA.

Un saludo

Buenas, gracias por responder.

1- Las temperaturas son normales, como ya digo pasa con cualquier juego, ya sea nuevo o antiguo, y con los gráficos al mínimo en todo. Pasa tanto en temperaturas de 40 - 50º hasta en 70 - 80º.
2- También pasa con el cooler boost activado.
3- Tengo todos los juegos en el SSD. También probé a instalarlos en el HDD y seguía pasando. Ninguno llegaba al 100% en ningún caso. También me fije si el procesador, gráfica y ram llegaban al 100% y no, nunca.
4- Pasa con los drivers que vienen de fábrica, con unos más antiguos, con los nuevos, incluso pasa jugando con la tarjeta integrada de intel. Todo esto probado igual en los dos portátiles que he recibido.

Espero que podáis ayudarme, un saludo y gracias.
@MSI España donde se puede comprar el peluche del dragon en españa?
ahlexis escribió:Pues 1000 euros

Hola, habria algun modelo con ese presupuesto para edicion de video sin problemas? Muchisimas gracias
@fernando21

Sobre la consulta que propones, ¿has actualizado la BIOS del equipo?

Un saludo
Buenas noches @KrAzYtHeBoY,

El peluche es un producto promocional que de momento no está a la venta, se adjunta en los diferentes concursos y promociones que vamos realizando.

Un saludo
Buenas noches @ahlexis,

Con el presupuesto que adjuntas iría a por el Nightblade MI2-024XES con el i7 creo que es la mejor opción.

Un saludo
MSI España escribió:@fernando21

Sobre la consulta que propones, ¿has actualizado la BIOS del equipo?

Un saludo

Sí, como ya comenté en mi primera replica, he actualizado todas y cada una de las cosas que están en la página oficial de MSI. Pero el problema pasa tanto actualizando todo como sin actualizar nada.

Comentar que también he probado a deshabilitar todos los procesos no necesarios para el equipo y el problema sigue surgiendo.
MSI España escribió:Buenas noches @ahlexis,

Con el presupuesto que adjuntas iría a por el Nightblade MI2-024XES con el i7 creo que es la mejor opción.

Un saludo

Muchas gracias, a ver donde lo encuentro al mejor precio con calidad de posventa.
@fernando21

En ese caso me pondría en contacto con spainsupport@msi.com para poderte ofrecer ayuda al respecto y solucionar el inconveniente.

Un saludo
@ahlexis:

Te adjunto un link para que puedas ver los distintos puntos de venta cercanos a tu localización y de este modo poder elegir los diferentes establecimientos.

https://es.msi.com/service/wheretobuy#6

Si podemos ayudarte en alguna consulta o duda, estaremos encantados de hacerlo.

Un saludo
@MSI España

Saludos!

Estoy apunto de adquirir este portátil vuestro pero antes de hacerlo me gustaría resolver estas dudas que tengo para que luego no encontrarme con sorpresas ya que en la pagina no encuentro la respuesta.http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_6qd_860xes_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

La batería es extraible? o tengo que abrir la carcasa para llegar hasta el? si es así pierdo la garantía si lo hago? para poder enchufarlo directamente a la corriente sin tener que utilizarla y así no se me calienta ni nada.

No tendré problemas con ningún sistema operativo? ya que tengo intención de utilizar el w7, w10 y el linux por temas de trabajo. He oído comentarios de gente que los drivers solo funcionan en w10 o que en linux da problemas y nose si en este modelo me afecta, ya que me preocupa eso.

Se puede ampliar este portátil con otro modulo de memoria RAM o una SSD?

Y una ultima cosa aunque un poco tonta la pregunta, tiene un connector RJ45? ya que no lo veo en especificaciones.

Espero su respuesta, gracias
Me podriais recomendar un ssd que fuera por nvme para un portatil msi ge72 6QD?? Que salga bien relacion calidad/precio.

No entiendo mucho de esto y no me aclaro con el tema, la capacidad pues de 256 o 500 depende del precio.

Gracias!
Buenas tardes ,estoy interesado en actualizar la bios de mi portátil msi ge60 2qe apache pro.He entrado en la sección descargas y he descargado la bios E16GFIMS.80D con fecha 25/03/2016.He introducido el archivo descargado en un pendrive,he reiniciado y he entrado en la bios,a continuación elegí actualizar la bios y seleccioné la ubicación.Despues el portátil se reinició,entró automáticamente en la bios y me apareció una pantalla para confirmar si quería actualizar la bios.El problema es que esta pantalla arriba me pone un mensaje en inglés que dice: Advertencia la imagen de bios que vas a usar es anterior a la actual.En ese momento aborté la actualización por si acaso.No entiendo porque me sale la advertencia ya que mi bios es de enero de 2015 y la imagen descargada de la web es de 2016. ¿Podéis aclararme la duda?,gracias
Buenas tardes @vig15,

En los portátiles MSI la batería es integrada, la manipulación de la misma invalida la garantía pero no debes de preocuparte ya que están especialmente diseñadas para minimizar ciclos una vez lo conectas a la corriente, no vas a tener problema alguno.

Tenemos feedback positivo de parte de los usuarios aunque recomendamos instalar Windows 10 en los últimos dispositivos, en cuanto a las ampliaciones no tienes inconveniente alguno, ese modelo es perfecto para incluir un SSD M.2 SATA o PCI express (para mayor velocidad), soporta ambos. En RAM en caso de querer ampliar tienes los dos slots ocupados ya que dispones de 16gb de RAM, siempre podrías retirar uno y ampliar hasta 32gb que es el máximo.

Tiene conector para ethernet, no te preocupes, en todos los portátiles lo incoporamos.

Un saludo
Buenas tardes @filemon1,

Necesitaría más información al respecto ya que puede variar mucho un SSD de otro en precio o especificaciones, cualquiera te puede servir, si nos ofreces más información al respecto podremos darte más detalles.

Un saludo
Buenas tardes @alitanet,

Puedes proceder a la actualización sin problema.

Un saludo
@MSI España

Saludos de nuevo!

Muchas gracias por su respuesta me ha servido de gran ayuda, pero aun sigo teniendo dudas sobre el tema de software ya que no soy muy professional sobre el tema de informática y antes de continuar y concluir este tema me gustaría saber la solución de estas dos dudas para ir bien encaminado a la hora de preparar el PC.

Cuando tenga el portátil y le vaya a instalarle el W10, tengo que hacerle algo a la BIOS antes? he visto gente diciendo que hay que ponerlo en legacy, es cierto? Por cierto la instalación lo haré mediante DVD, nose si eso cambia algo.

y otro cosa más, con el CD de drivers que me daréis de fabrica, al instalarlo ya sera suficiente para que el PC ya este al 100% operativo? o tengo que ir a vuestra web y descargarme todos los drivers que tengáis?

Una vez más agradezco su respuesta y perdone por las molestias.
buenas, tengo un gt72s 6qe dominator pro G y estoy teniendo temperaturas de GPU 65º y de CPU 56º con un juego.

Con un GT72 6qe que tambien tengo no me alcanza esas temperaturas. Está más fresquito.
A que se debe??

Gracias.
@jrg259: Son temperaturas perfectas, pueden variar dependiendo del modelo pero sin duda son muy buenas.

Un saludo
MSI España escribió:Buenas tardes @filemon1,

Necesitaría más información al respecto ya que puede variar mucho un SSD de otro en precio o especificaciones, cualquiera te puede servir, si nos ofreces más información al respecto podremos darte más detalles.

Un saludo

El portatil ya venia con un ssd de 126gbs, pero me gustaria añadirle otro, del tipo que comentais que tiene altas tasas de velocidad de lectura y escritura... que mas necesitas saber?
@filemon1 : En el caso de tu equipo tiene un slot para discos SSD, si ya tienes uno debes de retirar ese e incorporar uno M.2 PCI Express NVMe por ejemplo, si quieres maximizar el rendimiento. Por ejemplo uno de 256 gb o 500, dependiendo del presupuesto puedes elegir una capacidad u otra.

Un saludo
MSI España escribió:@jrg259: Son temperaturas perfectas, pueden variar dependiendo del modelo pero sin duda son muy buenas.

Un saludo

1. Pero por qué siendo el mismo modelo y diseño de refrigeración uno se calienta bastante mas que el otro (hablo de casi 10º grados más). Quizás por la GPU, uno de 980 de 4 GB y el otro 980 de 8 GB??

2. Que puedo hacer para que no se caliente tanto?

3. A partir de que temperatura debo empezar a preocuparme? (no quiero estropear el portatil)

Gracias. Ya es solo por la curiosidad.
MSI España escribió:@filemon1 : En el caso de tu equipo tiene un slot para discos SSD, si ya tienes uno debes de retirar ese e incorporar uno M.2 PCI Express NVMe por ejemplo, si quieres maximizar el rendimiento. Por ejemplo uno de 256 gb o 500, dependiendo del presupuesto puedes elegir una capacidad u otra.

Un saludo

Gracias! Creia que el ge72 6qd apache pro tenia 2 huecos para ssd... alomejor me equivoco, pero creo que lo lei en este hilo...

Voy a buscar y mirar, gracias!
@filemon1

Buenas tardes,

Los equipos que disponían de un slot más son los que incorporaban procesadores Haswell o Broadwell (Cuarta o Quinta generación), en los equipos con skylake se incluye uno ya que dispone de SSD PCI Express NVMe ya que se alcanzan mayores velocidades que en RAID.

Un saludo
@jrg259: Buenas tardes,

Como le indicamos anteriormente, 50-60 grados jugando es una magnífica temperatura, el equipo permite una temperatura máxima de 105 grados, como indicamos anteriormente, no se debe de preocupar porque el funcionamiento es óptimo.

Un saludo
vig15 escribió:@MSI España

Saludos de nuevo!

Muchas gracias por su respuesta me ha servido de gran ayuda, pero aun sigo teniendo dudas sobre el tema de software ya que no soy muy professional sobre el tema de informática y antes de continuar y concluir este tema me gustaría saber la solución de estas dos dudas para ir bien encaminado a la hora de preparar el PC.

Cuando tenga el portátil y le vaya a instalarle el W10, tengo que hacerle algo a la BIOS antes? he visto gente diciendo que hay que ponerlo en legacy, es cierto? Por cierto la instalación lo haré mediante DVD, nose si eso cambia algo.

y otro cosa más, con el CD de drivers que me daréis de fabrica, al instalarlo ya sera suficiente para que el PC ya este al 100% operativo? o tengo que ir a vuestra web y descargarme todos los drivers que tengáis?

Una vez más agradezco su respuesta y perdone por las molestias.

Buenas tardes,

Simplemente debe de acceder a la BIOS e indicar que la unidad USB/DVD (es indiferente) donde tenga la ISO de Windows sea la prioritaria, sobre el modo el recomendado es UEFI.

Con el CD que se le adjunta puede instalar los drivers de forma automática.

Un saludo
Aun que el fin de semana que viene me enterare de ello de primera mano, teneis noticias de que las nuevas Pascal saldran en formato ITX? seria una autentica pasada una 1070 (y ya ni que decir una 1080) en formato ITX para miniPCs....
Hola @MSI España

Estoy mirando portátil. Tengo el ojo en el MSI GE62 2QF-275EX
i7-5700HQ
GTX970m
16GB RAM
1TB HDD
Pantalla FullHD

¿Se puede ampliar la RAM y añadir un ssd/m2 sin desmontar medio portátil?
¿tiene tapa mantenimiento?¿se pierde la garantía?

¿hay algún modelo similar (p.e. con i5) que sea más económico (manteniendo la GTX970m)?
Mi presupuesto son alrededor de 1000-1100€ y el MSI GE62 2QF-275EX es ligeramente superior (y quisiera meter al menos ssd/m2, la ram la dejo para más adelante)

EDITO: He visto este MSI GE62 2QF-421XES i5-4210H/GTX 970M/8GB/1TB/15,6", sensiblemente más barato.
Lo que pasa es que creo que no puedo añadir RAM y SSD, por lo mismo de antes, tapa de mantenimiento accesible y garantía. ¿Me lo podéis aclarar? Gracias
@javimelon

De momento no tenemos información al respecto, en cuanto dispongamos de la información la facilitaremos por los medios habituales.

Un saludo
danibus escribió:Hola @MSI España

i7-5700HQ
GTX970m
16GB RAM
1TB HDD
Pantalla FullHD

¿hay algún modelo similar (p.e. con i5) que sea más económico (manteniendo la GTX970m)?
Mi presupuesto son alrededor de 1000-1100€ y el MSI GE62 2QF-275EX es ligeramente superior (y quisiera meter al menos ssd/m2, la ram la dejo para más adelante)

EDITO: He visto este MSI GE62 2QF-421XES i5-4210H/GTX 970M/8GB/1TB/15,6", sensiblemente más barato.
Lo que pasa es que creo que no puedo añadir RAM y SSD, por lo mismo de antes, tapa de mantenimiento accesible y garantía. ¿Me lo podéis aclarar? Gracias

Buenos días,

En todos los equipos MSI puedes actualizar el equipo, simplemente debes de retirar los tornillos de la parte posterior para retirar la tapa trasera y verás los slots de memoria/discos duros para poder hacer las ampliaciones que consideres oportunas.

En cuanto a la garantía, no la pierdes por ampliar, por ello haría las ampliaciones que consideres oportunas.

Sobre la recomendación de equipo, el que indicas ya tiene un precio muy ajustado y me parece una excelente opción. ¿Te has planteado la opción de saltar a un GT72 6QD? Tienes más capacidad de ampliación, mejores acabados, más pantalla, GPU ampliable (a diferencia del resto de gamas de MSI) y la mejor refrigeración que puedes encontrar en un portátil de estas características.

Un saludo
MSI España escribió:
danibus escribió:Hola @MSI España

i7-5700HQ
GTX970m
16GB RAM
1TB HDD
Pantalla FullHD

Buenos días,

En todos los equipos MSI puedes actualizar el equipo, simplemente debes de retirar los tornillos de la parte posterior para retirar la tapa trasera y verás los slots de memoria/discos duros para poder hacer las ampliaciones que consideres oportunas.

En cuanto a la garantía, no la pierdes por ampliar, por ello haría las ampliaciones que consideres oportunas.

Sobre la recomendación de equipo, el que indicas ya tiene un precio muy ajustado y me parece una excelente opción. ¿Te has planteado la opción de saltar a un GT72 6QD? Tienes más capacidad de ampliación, mejores acabados, más pantalla, GPU ampliable (a diferencia del resto de gamas de MSI) y la mejor refrigeración que puedes encontrar en un portátil de estas características.

Un saludo

El GT72 es de 17" ( y yo más de 15" como que no), y son 2000€, se pasa un poco de mi presupuesto, unos mil euros de más.

Gracias por contestar el tema de la garantía, ya me va quedando más claro.
Como puedo configurar el ordenador (GT72S 6QE) para evitar que se caliente?? he notado que jugando con la bateria el ordenador se calienta menos (aunque con menos rendimiento pero es suficiente para mi) y con el adptador se calienta mucho mas pero tambien mas rendimiento.
yo quiero equilibrarlo un poco... como lo hago??
Buenos días @danibus,

El GT72 que te comentaba es el modelo GT72 6QD-633XES con un PVP de 1499€, por eso te lo indicaba si deseas un producto superior en cuanto a gaming. Con el presupuesto que has indicado no hay mejores opciones que las ya mencionadas.

Si te puedo ayudar con alguna gestión o consulta, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo
Buenas tardes @jrg259,

¿Qué temperaturas tiene el equipo?

Un saludo
MSI España escribió:Buenas tardes @jrg259,

¿Qué temperaturas tiene el equipo?

Un saludo

GPU 65º
CPU 56º

Ya se que me dijo que eran buenas temperaturas pero yo quiero, si es posible, reducirlas. Buscar el equilibrio entre rendimiento y temperaturas.
Imagen

Buenas días,

Queríamos presentaros un nuevo modelo de GE62, en este caso el GE62 6QE-1032XES que cuenta con la gráfica NVIDIA GTX 965M siendo hasta un 40% más potente que la GTX 960M. Podéis conseguir esta versión con un i7 6700HQ, 16gb de RAM y 1 TB de HDD a 7200rpm, teniendo la opción de ampliar con un SSD NVMe para completar un equipo gaming de alto nivel. Sin duda es una gran opción para aquellos usuarios que desean el máximo rendimiento gráfico por una diferencia de precio reducida con otros modelos de GE62 con la GTX 960M.

Para aquellos usuarios que no conozcan la diferencia entre ambas gráficas, debemos de destacar la potencia de la GTX 965M teniendo casi el doble de CUDA Cores (1024 vs 640) lo que se traduce en un rendimiento superior en juegos. También destacar su elevada capacidad de manejar texturas complejas lo que repercute en un mayor nivel de FPS en títulos avanzados y con compatibilidad con DX12.

A continuación adjuntamos una captura de la diferencia de rendimiento entre la GTX 960M y la GTX 965M, donde vemos como la segunda es clara ganadora y ofrece un rendimiento superior en videojuegos.

Imagen

Si existe cualquier tipo de duda o consulta al respecto, como siempre, estaremos encantados de ayudar a resolverlas.

Un saludo
Buenas tardes @jrg259,

Como ya comentamos anteriormente son temperaturas excelentes, puedes reducir la temperatura activando el Cooler Boost por ejemplo.

Un saludo
Buenas tardes,

Tenía en mente renovar mi antiguo mbp que ya ha dado bastante guerra desde 2011 y me estaba decantando por el gs40 (que en calidad/precio y sobre todo movilidad me parece acojonante) pero a la vista de la nueva tanda de tarjetas graficas tanto de amd como de nvidia no me decido. ¿Alguna idea de la cercanía del posible lanzamiento de este modelo "actualizado" (con una 1070m o una amd 480m o así?

Gracias por adelantado
Buenas tardes @JPX97,

Sobre el lanzamiento de las nuevas gráficas de portátiles no hay información al respecto, normalmente desde que se presentan los modelos hasta que finalmente se ensamblan y se equipan en los diferentes dispositivos suele existir una demora.

Por ello indicaría si necesitas el equipo adquirirlo ya que está a un precio excelente y tiene potencia de sobra para gestionar cualquier tarea incluso juegos avanzados.

Si puedo ayudarte con alguna cuestión o duda, estaré encantado de hacerlo.

Un saludo
Imagen

Buenos días,

Nos gustaría informaros a todos de una nueva promoción en las gráficas GTX 950 y GTX 950M, con la compra de una de estas gráficas o equipos portátiles que las equipen obtendréis 90€ en créditos para los juegos Warframe y World of Warships (45€ por cada uno).

A continuación adjuntamos un link con toda la información y tiendas en España que ofrecen la promoción:
http://www.nvidia.es/object/2016-free-to-play-bundle-es.html

Información de equipos MSI incluidos en la promoción:
https://gaming.msi.com/promotion/2016_free_to_play

Información de la promoción:
Para adquirir los códigos deberemos de seguir los siguientes pasos:
1-Adquirir un portátil MSI con la gráfica GTX 950M de una tienda que ofrezca la promoción (lista en el siguiente http://www.nvidia.es/object/2016-free-to-play-bundle-es.html o una GTX 950.
2-El cupón será entregado por la tienda, dicho cupón NO será proporcionado por MSI.
3-Introducir el código en el siguiente https://redeem.nvidia.com/es-es/
4-El bundle es válido del 7 de junio al 26 de julio.
5-La fecha máxima para canjear los códigos es el 26 de septiembre.

Si queréis más información acerca de la GTX 950, adjuntamos un https://forum-es.msi.com/index.php?topic=1965.0

Si tenéis cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de ayudaros!
Hola buenas, queria preguntar una serie de dudas, estaba interesado en un portatil ligero de la serie gs pero con buena potencia, su uso serie ofimatico pero también querria usar juegos de nivel star citizen, creen que el ordenador gs60 6qc-441ES responderia bien con un juego de este nivel y un rendimiento alto, u otros juegos similares. Tambien querria preguntar si merece realmente la pena el modelo con pantalla 4k o sin 4k, muchas gracias de antemano.
Teneis pensado sacar el Vortex con las 1080 y los nuevos procesadores?
@davitrirus: Si deseas el máximo rendimiento en juegos te recomendaría un equipo con panel 1080p, en este caso son mate y los paneles 4K brillantes, también es un punto importante que nos gustaría destacar.

Te recomendaría viendo tus necesidades el modelo GS60 6QE-419ES por ejemplo.

Un saludo
Buenos días @LORDD,

No tenemos información al respecto, en cuanto haya alguna novedad la publicaremos en los diferentes medios, redes sociales y en los foros.

Un saludo
@MSI España

Saludos!

Recibi hace poco un portatil vuestro que compre que fue este http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_6qd_860xes_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

Pues veréis estoy teniendo un problema con el lector DVD y me gustaría saber la solución al problema.

Cuando introduzco un CD o DVD me lo detecta a la primera pero en cuando lo saco e introduzco otro DVD no lo detecta y cree que es el mismo DVD que le puse antes haciendo así que me diga que no reconozca el DVD. Como si no se actualizase el lector. Tengo que reiniciar el PC para que me lo pueda reconocer y solucionar así el problema. Pero cuando tengo que instalar un programa que se localiza en dos DVD. Pues en el momento de la instalación en que se instala todo el contenido del primer DVD, en mitad de la instalación me pide el 2n DVD en ese momento me resulta imposible continuar con la instalación porque el segundo no lo detecta y cree que es el primer DVD diciéndome todo el rato que le introduzca el segundo ( sabiendo yo perfectamente de que ya lo lleva puesto ).

Volví a insertar el CD de los drivers de fabrica que me venia a ver si me había dejado algo pero me dice que están todos los drivers instalados. Que hago? es un problema del controlador? o esque esta defectuoso y tengo que devolverlo el PC?

También me podía decirme el fabricante del lector de ese PC para que pueda buscar mas información por internet?
Hola a todos. Tengo una duda, los Nightblasde se puede configurar a tu gusto en el sentido de pedirlo sin disco duro para poder reaprovechar otro? y solo con ssd?? Muchas gracias.
Buenas tardes @ahlexis77,

En este momento tenemos configuraciones cerradas, es posible elegir entre ellas en función de tus necesidades, si me detallas tu presupuesto podré darte algunos modelos para que tengas más información si te parece.

Un saludo
Imagen

Creamos este tema para informaros de una nueva promoción con las placas gaming MSI, en esta ocasión podréis conseguir de forma gratuita la versión estándard del juego Total War Warhammer, es una magnífica oportunidad de sacar el máximo partido de vuestro nuevo hardware con un título que ha consechado excelentes reviews en los medios especializados.

Aspectos a destacar:

-La promoción es válida en todas las placas base gaming MSI de los chipsets X99, Z170, H170 y B150.
-El período de la promoción es del 13 de junio hasta el 21 de julio o bien cuando finalicen las existencias.
-Se deberá de registrar la placa en nuestra página web, conseguir el juego en la sección de promociones y canjearlo en Steam.

https://gaming.msi.com/es/promotion/msi-warhammer-bundle
Imagen

En el día de hoy os presentamos la promoción cashback, en este caso la edición de verano, en la cual si adquirís uno de los productos seleccionados obtendréis una cantidad determinada devuelta, por lo tanto es una ocasión magnífica para poder adquirir vuestro producto MSI!

https://msi-promotions-com.dev.opiahost.co.uk/es/es/pages/summertime/home

Para cualquier duda, estaremos encantados de ayudar,

Un saludo
Muy buenas acabo de publicar un nuevo hilo en la MSI Experience 2016 en las oficinas de MSI de barcelona en las que acudimos varias personas de diferentes foros (EOL entre ellos) os dejo el link para que os paseis y echeis un vistazo, un abrazo!
Link: hilo_msi-experience-2016_2174689#p1741618354
4532 respuestas