Buenos días, vengo a comentar un problemilla que tiene el portátil de mi madre. Es un GL63-8RD que le compré hace poco. Tras instalarle Windows 10 y los drivers que trae el portátil en su partición, noté que los vídeos se veían con una pantalla verde, por lo que instalé un programa de codecs varios que siempre me funciona bien, el k-lite codec pack. Con el reproductor que trae dicho pack, ningún problema, pero con la aplicación universal de windows seguía con la pantalla en verde. Tuve que forzar a dicha aplicación a funcionar en el modo alto rendimiento para que use la gráfica dedicada de nvidia, ya que el problema sucede cuando usa la intel. Ah, también tuve que hacer eso para que funcionase la app de Netflix, e imagino que pasará lo mismo con las de HBO y similares. En Chrome también me salían todos los vídeos en verde hasta que desactivé la aceleración por hardware.
Imagen de la configuración gráfica de las aplicaciones.Lo que no he conseguido solucionar, y es el motivo de mi post, es que Skype, que ahora también es aplicación universal para nuestra desgracia (vaya manera de destrozar skype, me gustaba más antes), no deja hacer videollamada, ya que sale un mensaje de "Otra aplicación está usando la camara web en este momento". He probado a hacer la misma maniobra de forzar al programa a usar la dedicada, sin buen resultado. También he comprobado que ningun proceso está utilizando la webcam.
La webcam está activada en su acceso directo FN+F6 y se muestra en el administrador de dispositivos sin ningún fallo, con su controlador actualizado (al menos eso me dice al intentar actualizar a través de las propiedades de la webcam en ese panel de control). Y resulta curioso que si uso la aplicación "Cámara" de windows, si me muestra la imagen(habiendo forzado el uso de la gráfica dedicada, sino no) y que en skype si en vez de videollamada le doy a enviar grabación de video, me graba un clip sin problema y lo envía a través del chat.
Así que resumiendo los problemas:
1-Parece haber un problema con la integrada y las aplicaciones universales de windows. Tengo instalado el driver de Intel 23.20.16.4939.
2-Skype no funciona adecuadamente, y al no existir ya Skype para escritorio como toda la vida, no puedo comprobar si es un problema exclusivo de las aplicaciones universales de windows.
Ya siento el tochazo,
@MSI España. Gracias de antemano.
Edito: Me he dado cuenta de que si existe aplicación de escritorio para Windows, y con esa la cámara si funciona, así que el problema con Skype ya está resuelto, he desinstalado la aplicación universal de windows y listo. Parece que dichas aplicaciones dan un poco de guerra, no se si será algo de los drivers del portatil o qué. En las de video, poniendo la gráfica dedicada como he dicho, me funcionan, así que tampoco es algo que me preocupe. Mi madre ya puede usar el skype, que era el problema que tenía ahora mismo y ya está arreglado.