Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
¿A qué precio creéis que saldra?
2%
7
6%
20
33%
112
28%
94
30%
102
Hay 335 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
En el pueblo, cuando llevaba la PS5, me decían que vaya trasto más grande e inútil, porque ellos siguen con su flamante PS3 y se ve igual de bien.

Y, en efecto, tan felices están a día de hoy [beer]

Un tio como tu que sabe tanto de tecnología tendría que haberles explicado lo que es un cambio generacional,muy mal eh.


Sí hombre, estoy yo para hacer infeliz a la gente.

Por cierto, todavía no me has respondido a las preguntas del otro día. ¿No las viste?

¿Crees que los recursos de un videojuego de hoy se hacen a medida del hardware para el que van destinados o que se hacen a mayor resolución y luego se optimizan para las capacidades del hardware en el que se utilizarán?

Con lo primero, el mismo esfuerzo garantiza mayor calidad en sucesivo hardware futuro (permitiendo reediciones baratas de hacer) y la misma calidad en hardware actual, a un coste bastante minúsculo (respecto a hacer algo hoy y mañana rehacerlo)

Y, de ser así, es previsible que las mejoras apliquen a una supuesta PS5 PRO sin mucho esfuerzo, ¿No crees?

[beer]

Yo lo que creo es que los juegos se desarrollan en el sistema base y luego se sube de vueltas en el sistema vitaminado.

¿Te satisface mi respuesta o mejor te digo que la PS5 Pro supone un cambio generacional respecto al modelo base como a dejado entrever el usuario rub3monkey?
Como comentaba el otro dia, si alguien ha tocado alguna vez el mundo de diseño 3D ya sabe como va esto, pero pongo un ejemplo muy gráfico para ilustrar:

Se desarrolla a mucha calidad y recurso de assets y luego se optimiza para generar modelos intermedios que se insertan según el contexto.

Por ejemplo, el asset más complejo de todos, puede ser metido en una CGI, pero no necesariamente ir bien in engine, el cual tendrá uno rebajado pero más resultón que funciona en el contexto del motor mientras los recursos también se comparten con la iluminación, físicas y más factores. Lo que comentábamos: la potencia es limitada en cualquier máquina, con lo que una que tenga más potencia bruta siempre viene mejor para mejorar assets o la elección de lo que se muestra en pantalla.

De nuevo: se va de máxima calidad hacia abajo porque el diseño así es más snecillo hacerlo escalable.

De hecho tenemos un caso muy cantoso en los últimos años como fue Strangers of Paradise y sus enemigos estándar con centenares de miles de polígonos. O los bosses y sos 1,8 millones de triángulos.





Y este ejemplo viene muy bien para, de nuevo, ilustrar que se desarrolla a tope y luego se ajusta y optimiza.

Pero como ya hablábamos, es IMPOSIBLE que todos los estudios optimicen por igual. Nunca será así, porque cada uno es de su madre y de su padre.

En este caso Team Ninja parece que en producción pasó en optimizar modelados (quizá se les había acabado la pasta casi del proyecto) y lo lanzaron con problemas porque el juego "entraba justo".

Y es buen ejemplo porque, como Team Ninja es una, Insomniac es otra, ND otra y SuPuTu otra, y cada una trabajan de manera distinta, un aumento de potencia viene bien SIEMPRE para, por un lado, compensar a las que no optimizan bien, y por otro lado, ofrecer más potencia a las que si optimizan bien y que, por ende, con ese plus aún podrán ofrecer más y mejores elementos visuales aparte de mejorad de framerrate.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Un tio como tu que sabe tanto de tecnología tendría que haberles explicado lo que es un cambio generacional,muy mal eh.


Sí hombre, estoy yo para hacer infeliz a la gente.

Por cierto, todavía no me has respondido a las preguntas del otro día. ¿No las viste?

¿Crees que los recursos de un videojuego de hoy se hacen a medida del hardware para el que van destinados o que se hacen a mayor resolución y luego se optimizan para las capacidades del hardware en el que se utilizarán?

Con lo primero, el mismo esfuerzo garantiza mayor calidad en sucesivo hardware futuro (permitiendo reediciones baratas de hacer) y la misma calidad en hardware actual, a un coste bastante minúsculo (respecto a hacer algo hoy y mañana rehacerlo)

Y, de ser así, es previsible que las mejoras apliquen a una supuesta PS5 PRO sin mucho esfuerzo, ¿No crees?

[beer]

Yo lo que creo es que los juegos se desarrollan en el sistema base y luego se sube de vueltas en el sistema vitaminado.

¿Te satisface mi respuesta o mejor te digo que la PS5 Pro supone un cambio generacional respecto al modelo base como a dejado entrever el usuario rub3monkey?


No preguntaba sobre el desarrollo, sino sobre la creación de recursos, pero creo que el post de tiku lo deja bastante claro.

Obviamente no se limitan a hacer los recursos a medida de la plataforma actual, sino que los hacen a más calidad y luego optimizan para cada plataforma.

Lo cual son muy buenas noticias para todos [beer]
Pero entráis al trapo... yo a partir de ahora no voy a entrar más para el monotema este, entraré para aportar en otras áreas. Porque lo otro es una pérdida de tiempo. Cada uno tiene su postura, y tratar de hacer entender las diferentes posturas una y otra vez a mi personalmente me cansa, pero oye, si vosotros queréis seguir pues adelante (faltaría más)

Esto es como lo de dos no se pelean si uno no quiere [+risas]





Parece que todo el mundo está deseando que se anuncie la PS5 Pro en el CES. Personalmente, me sorprendería que anunciaran una nueva consola a 9-10 meses del lanzamiento, si ese es el calendario que siguen. Así que me inclino más por un anuncio a finales del tercer trimestre.


Septiembre, como la PS4 Pro... debería haber un PS Showcase.


EDIT. Texto de Paul Tassi para Forbes que acaba con esto:

Creo sinceramente que GTA 6 puede acabar siendo el factor de actualización más importante. Está destinado a ser uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, salvo que Rockstar cometa algún error grave, y es fácil imaginar que muchos jugadores, entre los que me incluyo, querrán el mejor hardware para ejecutar por primera vez este juego único en su generación. Y si Xbox no recibe una actualización, y la versión para PC no sale hasta dentro de un año como mínimo, esa será la PS5 Pro. Aunque GTA no saldrá hasta 2025, o más allá, si se retrasa.


[Sin entrar a debate –como dije yo paso de debatir hasta el infinito– solo estoy comentando el texto sacado en Forbes] Al final, y sin pretenderlo, demuestra que tan innecesaria no sería. Evidentemente una consola va ligada al software. Si este no le saca partido... no es necesaria obviamente (si sale, se puede actualizar día uno o día 365; o nunca jamás)


Sería un paso de gigante... el tener lo mismo que lleva teniendo Nvidia desde la RTX 20 (y por ende tendrá lo próximo de Nintendo), en tal caso, gracias AMD ❤


PS4 Pro vendió 14,3 millones de unidades hasta el 19 de enero de 2020

Imagen
Desde mi punto de vista y supuestamente, con lo del fsr 3 que funciona en gráficas serie rx 6xxx de amd y inferiores, usarán creo, una gráfica supuestamente parecida a la rx 6950 xt vitaminada. Será a 1080p o 1440p con fsr 3 y rt por software

Y porque la ps4 pro vendiera 14 millones, no significa que la ps5 pro vendiese lo mismo. Conozco gente que aunque quisieran una ps5 pro, de lanzamiento no la van a comprar, porque con ese ruido de ventilador, no la quieren así. Yo la ps4 pro que tengo, ruido no me hace. Es de el último modelo que sacaron. Es del 2019 la mía.
Se espera que para un par de años estén cerca de verse como la CGI de cyberpunk,sobre todo con el rediseño de los ps5 pro.Hay se notará el salto de generación antes la ps4.
Sobre el tiempo, creen que se lanzará este año 2024???
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
sev45lora escribió:Desde mi punto de vista y supuestamente, con lo del fsr 3 que funciona en gráficas serie rx 6xxx de amd y inferiores, usarán creo, una gráfica supuestamente parecida a la rx 6950 xt vitaminada. Será a 1080p o 1440p con fsr 3 y rt por software

Y porque la ps4 pro vendiera 14 millones, no significa que la ps5 pro vendiese lo mismo. Conozco gente que aunque quisieran una ps5 pro, de lanzamiento no la van a comprar, porque con ese ruido de ventilador, no la quieren así. Yo la ps4 pro que tengo, ruido no me hace. Es de el último modelo que sacaron. Es del 2019 la mía.


Claro una gráfica de mediados de 2022, RDNA 2 a 1080p y RT por software te faltó que funcionará pedaleando.

Esa gente ya sabe el ruido que va a hacer el ventilador de PS5 Pro?

Pero bueno vamos avanzando, por lo menos has asumido que saldrá XD.
Visnik escribió:Sobre el tiempo, creen que se lanzará este año 2024???



Principios de noviembre 2024 preveo.
4T 2024/1T 2025.

Algo de movimiento intuyo, pero en esa ventana.
ros escribió:
Visnik escribió:Sobre el tiempo, creen que se lanzará este año 2024???



Principios de noviembre 2024 preveo.



Me parece lo lógico en la ventana de pre-navidad. Veremos de todas formas como influye el no confirmado pero muy probable lanzamiento de hardware por parte de Nintendo, dudo que los dos lancen su hardware en el mismo periodo. Si tuviera que apostar diría que Nintendo va a preferir adelantarse y lanzar en Septiembre.
Octubre /noviembre... se espera Switch 2 y esta PS5 Pro... casi na.
A ver si en el primer trimestre de este año tenemos nuevas noticias [fumando] . En la generación de anterior por una cosa u otra entre directamente con PS4 Pro y no veas que alegría [chulito] .
neozeros_ escribió:A ver si en el primer trimestre de este año tenemos nuevas noticias [fumando] . En la generación de anterior por una cosa u otra entre directamente con PS4 Pro y no veas que alegría [chulito] .


Yo creo que la van a revelar en algún momento del Verano, bien en un evento propio, en el show de Doritos o más tardar en la Gamescom. Ganas enormes de ver la nueva bestia de Sony [fumando]
@Takumocho según los rumores se anunciaría en septiembre, si no recuerdo mal.
tiku escribió:@Takumocho según los rumores se anunciaría en septiembre, si no recuerdo mal.


Puede ser también, y dos meses después a la venta :)
¿Merece la pena esperarse a la Pro o pillariais la Slim con el nuevo plan renove de GAME?
pere_292 escribió:¿Merece la pena esperarse a la Pro o pillariais la Slim con el nuevo plan renove de GAME?

Es difícil decirlo a día de hoy, pero yo desde luego paso de la Slim; no me aportaría nada, mientras que la supuesta pro sí [sonrisa]

Pero vamos, depende de si puedes esperar a noviembre o así, que es cuando se la espera
@rethen me refería viniendo de la PS4 claro. Entiendo que al que tenga la PS5 FAT la Slim no aporta nada.
El plan renove de GAME hasta el 4 de febrero es bastante tentador.
También compré hace poco TV 4K 120hz y quizá le sacaría más partido a la PS5 Pro.
pere_292 escribió:@rethen me refería viniendo de la PS4 claro. Entiendo que al que tenga la PS5 FAT la Slim no aporta nada.
El plan renove de GAME hasta el 4 de febrero es bastante tentador.
También compré hace poco TV 4K 120hz y quizá le sacaría más partido a la PS5 Pro.


Bueno, si estás en una PS4 igual esperar 10 meses duele más [qmparto]

Yo haría una lista de lo que quieres jugar en PS4 y en PS5... Si lo de PS4 te dura un año pues a esperar. Si no, pues a por la PS5 base.

Pero vamos, incluso sin mejoras gráficas o de rendimiento, la subida de calidad de vida con los tiempos de carga de PS5 respecto a PS4 para mí ya justifica la compra, que a veces ni encendía la PS4 por suma pereza
Yo me lanzaría a por una PS5, que es lo que existe oficialmente y tiene un muy buen plan renove ahora mismo, y cuando sea que haya una revisión Pro valoras si ir a ella o no, y si ir en el primer plan Renove o en sucesivos que puedan aparecer más tarde.

Pero de primeras todo ese tiempo ya lo disfrutas con una PS5 base, que lo vas a notar y gozar cosa mala xD
Llevo ya unos meses guardando dinero para Amazon de los rewards de Microsoft y rebajarla algo.

Luego cuando salga valoraré la compra porque dependerá totalmente de precio.
Pues que se anden con ojo con el precio porque viendo el estado actual de esta Sony y de la industria en general en la que ya casi ni se esperan juegos que definían una marca, si se va a 600 o más, habrá que valorar si realmente merece la pena invertir tal cantidad de dinero en una consola de x marca en lugar de irse planteando la compra de un PC.

Si esto sigue así en lo que todo es multiplataforma cada vez se nos desvanencen los motivos para tener una consola y ya ni os digo si nos metemos en esas horquillas de precios.
ros escribió:Pues que se anden con ojo con el precio porque viendo el estado actual de esta Sony y de la industria en general en la que ya casi ni se esperan juegos que definían una marca, si se va a 600 o más, habrá que valorar si realmente merece la pena invertir tal cantidad de dinero en una consola de x marca en lugar de irse planteando la compra de un PC.

Si esto sigue así en lo que todo es multiplataforma cada vez se nos desvanencen los motivos para tener una consola y ya ni os digo si nos metemos en esas horquillas de precios.

Ahora mismo no hay absolutamente ni un solo juego que justifique una pro. Cuando salga GTA6 ya veremos, pero de momento nada en el horizonte.
Lo que tiene que hacer sony es centrarse en sacar titulos buenos que aprovechen el hardware hasta el máximo, solo asi podrán vender una pro que mejore aun más esos titulos, como pasó con ps4.
De momento el software de ps5 no aprovecha ni el 75% de la ps5.
ros escribió:Pues que se anden con ojo con el precio porque viendo el estado actual de esta Sony y de la industria en general en la que ya casi ni se esperan juegos que definían una marca, si se va a 600 o más, habrá que valorar si realmente merece la pena invertir tal cantidad de dinero en una consola de x marca en lugar de irse planteando la compra de un PC.

Si esto sigue así en lo que todo es multiplataforma cada vez se nos desvanencen los motivos para tener una consola y ya ni os digo si nos metemos en esas horquillas de precios.


Un PC de 600€ de primera mano no te va a dar lo que una PS5 PRO (diría que casi ni lo que una base), y en el fondo las consolas tienen una comodidad añadida para usuarios menos técnicos, porque aunque el PC hoy en día es casi completamente plug & play (de hecho yo enciendo en remoto desde el móvil y en 15s lo tengo preparado para jugar), es cierto que de vez en cuando sigue fallando alguna cosa, sobre todo si te desvías del camino marcado (por ejemplo añadiendo mods) y eso a más de uno le agobia.

Por no hablar de que si encima lo quieres tener miniaturizado en el salón, el precio se dispara.

Tampoco hay juegos físicos, ni se incluye en el precio normalmente los periféricos (mínimo teclado, ratón y seguramente un Dualsense).

Vamos, que una PS5 pro sería una alternativa incluso a 600€.
@rethen Por supuesto que con un PC de 600€ poco vas a tirar más allá que al Command and Conquer, por eso hasta hoy ni me lo había planteado. Os habla uno que en su momento se gastó 300.000 pesetas en una tarjeta gráfica para jugar bien al Doom 3 pero que no me iba el Halflife 2 [facepalm] , por eso dejé los PC.

Ahora bien, en una industria en la que ya casi no hay exclusivos,en la que hay que pagar suscripciones leoninas para jugar online y demás, yo por lo menos, no veo ya tan descabellado decantarse en invertir (bastante) más en un PC en el que puedas jugarlo antes o después a todo y a mucha mejor calidad.

Y ni te haces la idea lo que me toca la moral decir esto pero es que cada día que pasa es como si la industria de las consolas nos quisiera expulsar del sistema.

Saludos
ros escribió:@rethen Por supuesto que con un PC de 600€ poco vas a tirar más allá que al Command and Conquer, por eso hasta hoy ni me lo había planteado. Os habla uno que en su momento se gastó 300.000 pesetas en una tarjeta gráfica para jugar bien al Doom 3 pero que no me iba el Halflife 2 [facepalm] , por eso dejé los PC.

Ahora bien, en una industria en la que ya casi no hay exclusivos,en la que hay que pagar suscripciones leoninas para jugar online y demás, yo por lo menos, no veo ya tan descabellado decantarse en invertir (bastante) más en un PC en el que puedas jugarlo antes o después a todo y a mucha mejor calidad.

Y ni te haces la idea lo que me toca la moral decir esto pero es que cada día que pasa es como si la industria de las consolas nos quisiera expulsar del sistema.

Saludos

¿Qué es para ti mucha mejor calidad? 4K y tropecientos mil fps? (pregunto, que no lo sé).
Hasta ahora solo he leido que la mayoría de conversiones de consola a PC han salido rana, con problemas de rendimiento, e incluso versiones inferiores (aun me acuerdo del nba2K o el Fifa por poner algun ejemplo)
@BeSalmorejo Cyberpunk 2077 con pathtracing o cómo se llame eso.
rethen escribió:Y lo de que "se note de verdad la diferencia" es muy subjetivo.

En VR seguro que se nota ... el salto de PS4 a PS4Pro fue brutal en PSVR !!!!
654321 escribió:
rethen escribió:Y lo de que "se note de verdad la diferencia" es muy subjetivo.

En VR seguro que se nota ... el salto de PS4 a PS4Pro fue brutal en PSVR !!!!

Tampoco tenemos en VR muchos juegos como para necesitar una pro. Vamos creo yo.
Molaria que se viesen algo mas nítidos, pero vamos... no me voy a gastar un pastizal solo para eso.
Repito, creo que la industria esta un poco en crisis, y no se ven grandes desarrollos a la vista.
BeSalmorejo escribió:Ahora mismo no hay absolutamente ni un solo juego que justifique una pro.


Ya hay juegos que apuntan a 30fps como Dragon's Dogma 2 y GTA VI (muy lejano, eso sí).

Y creo que algunos first actuales y otros como FF XVI hacen grandes compromisos para pasar de esos 30fps.

No obstante, cuantas más opciones para elegir, mejor.

Las PS5 actuales no van a dejar de funcionar si sale una Pro :)

Una revisión puede acercar a nuevos usuarios al ecosistema. Y eso significa más dinero para Sony y sus desarrollos. No veo una sola contra, la verdad.
[Alex] escribió:
BeSalmorejo escribió:Ahora mismo no hay absolutamente ni un solo juego que justifique una pro.


Ya hay juegos que apuntan a 30fps como Dragon's Dogma 2 y GTA VI (muy lejano, eso sí).

Y creo que algunos first actuales y otros como FF XVI hacen grandes compromisos para pasar de esos 30fps.

No obstante, cuantas más opciones para elegir, mejor.

Las PS5 actuales no van a dejar de funcionar si sale una Pro :)

Una revisión puede acercar a nuevos usuarios al ecosistema. Y eso significa más dinero para Sony y sus desarrollos. No veo una sola contra, la verdad.

¿Y no verías mucho más lógico apostar todos esos recursos en una PS6 que supuestamente vería la luz dentro de tres años?

Yo aún sigo diciendo que no habrá versión Pro en esta generación,quizás una PS5 "slim" de 2tb.
@ros

Os habla uno que en su momento se gastó 300.000 pesetas en una tarjeta gráfica para jugar bien al Doom 3 pero que no me iba el Halflife 2 [facepalm] , por eso dejé los PC


Han pasado exactamente 20 años desde entonces... no sé, seguir agarrándote a algo que pasó hace 20 años... digo yo que las cosas algo habrán cambiado... llámame loco.
BeSalmorejo escribió:Tampoco tenemos en VR muchos juegos como para necesitar una pro. Vamos creo yo.

Claro, por eso no me he pillado la PS5 aun, pero para navidades espero que eso cambie !!!!!!
654321 escribió:
BeSalmorejo escribió:Tampoco tenemos en VR muchos juegos como para necesitar una pro. Vamos creo yo.

Claro, por eso no me he pillado la PS5 aun, pero para navidades espero que eso cambie !!!!!!

Pues no sabes lo que te estás perdiendo ¿O solo eres jugador de VR? ¿Que tal las Meta Quest 2?
654321 escribió:
BeSalmorejo escribió:Tampoco tenemos en VR muchos juegos como para necesitar una pro. Vamos creo yo.

Claro, por eso no me he pillado la PS5 aun, pero para navidades espero que eso cambie !!!!!!


Teniendo ya como tienes alternativa en VR, espérate, que en Call of the Mountain duele bastante la reproyección y en GT7 la resolución no llega ni de cerca a lo que pueden dar las PSVR2, así que espero que ambos vean claras mejoras con PS5 pro.

En lo demás diría que no hay mucho más que las exprima... Como mucho los dos RE, así que teniendo en cuenta la inversión total, te diría que no te van a compensar ni de cerca las PSVR2 [decaio]
@rethen confio en que lleguen mas hibridos este 2024 !!!!!!

John_Dilinger escribió:Pues no sabes lo que te estás perdiendo ¿O solo eres jugador de VR? ¿Que tal las Meta Quest 2?

Ya sólo juego en VR, lo ultimo que jugue en plano fue el RDR2 en la PS4Pro, y luego me lo he vuelto a jugar en VR con mod ... asi que cada juegazo que me pierdo, me digo, me estoy reservando para cuando lo pueda jugar en VR ...

Las Quest 2 no estaban mal, pero las Quest 3 son muy cremas, son las primeras gafas que ya no pienso, a ver si tienen esto o lo otro, ya solo quiero juegos AAA para VR. Aunque bueno, si sacan unas Quest 3 OLED me tiro de cabeza.
654321 escribió:@rethen confio en que lleguen mas hibridos este 2024 !!!!!!

John_Dilinger escribió:Pues no sabes lo que te estás perdiendo ¿O solo eres jugador de VR? ¿Que tal las Meta Quest 2?

Ya sólo juego en VR, lo ultimo que jugue en plano fue el RDR2 en la PS4Pro, y luego me lo he vuelto a jugar en VR con mod ... asi que cada juegazo que me pierdo, me digo, me estoy reservando para cuando lo pueda jugar en VR ...

Las Quest 2 no estaban mal, pero las Quest 3 son muy cremas, son las primeras gafas que ya no pienso, a ver si tienen esto o lo otro, ya solo quiero juegos AAA para VR. Aunque bueno, si sacan unas Quest 3 OLED me tiro de cabeza.


La verdad es que Sony tendría que pillar por banda a praydog y ponerle un sueldo Nescafé para que saque mods tipo UnrealVR para PSVR2... cambiaría mucho el panorama, la verdad [looco] algo así como un estudio Nixxes pero para añadir VR
rethen escribió:La verdad es que Sony tendría que pillar por banda a praydog y ponerle un sueldo Nescafé para que saque mods tipo UnrealVR para PSVR2... cambiaría mucho el panorama, la verdad [looco] algo así como un estudio Nixxes pero para añadir VR

Eso los del ICE Team lo deberian hacer en 2 telediarios !!!!! Por lo menos los que estaban ahí en la epoca de PS3, si ganarón la pelea contra CELL, ya son Super Saiyan 3 por lo menos

Imagen
Espero que no sobre pase los 600€. Estoy ya ahorrando dinero con los rewards de Microsoft y con la venta de monedas de fifa para comprarla. Seguramente así la saqué "gratis" pero más de 600€ no me gasto.
Los que pensáis que la gente se va a pasar al PC porque salga una PS5 Pro por 600 euros, creo que estáis muy equivocados.

Para empezar, las consolas son facilidad, rapidez y comodidad, y eso para mucha gente es algo primordial. Segundo, no es cuestión de PC = potencia, por tanto, lo mejor. Yo mismo podría tener un PC con una RTX 4090 y paso olímpicamente. Un PC no me da las mismas sensaciones que jugar en un Series X o PS5.

Además, una consola de hoy día tiene potencia suficiente para ponerte juegos de gran calidad gráfica a 1440p (incluso cerca de 4K) a 60fps y eso, para un gran porcentaje del público, es más que suficiente.

De verdad, me repatea tanto comentario de "PC siempre mejor, más potencia y bla,bla,bla". Será para ti, no para todo el mundo.

Por mi parte, esperando una PS5 Pro como agua de mayo, y si sale a 600-700 euros con un buen hardware, día 1 en casa.
La gente no se creía que la PS4 Pro fuera a salir a 399€ (al precio de lanzamiento de Base)... y pasó.

Ahora se repartirá lo mismo... es ley de vida.
Javivalle escribió:Los que pensáis que la gente se va a pasar al PC porque salga una PS5 Pro por 600 euros, creo que estáis muy equivocados.

Para empezar, las consolas son facilidad, rapidez y comodidad, y eso para mucha gente es algo primordial. Segundo, no es cuestión de PC = potencia, por tanto, lo mejor. Yo mismo podría tener un PC con una RTX 4090 y paso olímpicamente. Un PC no me da las mismas sensaciones que jugar en un Series X o PS5.

Además, una consola de hoy día tiene potencia suficiente para ponerte juegos de gran calidad gráfica a 1440p (incluso cerca de 4K) a 60fps y eso, para un gran porcentaje del público, es más que suficiente.

De verdad, me repatea tanto comentario de "PC siempre mejor, más potencia y bla,bla,bla". Será para ti, no para todo el mundo.

Por mi parte, esperando una PS5 Pro como agua de mayo, y si sale a 600-700 euros con un buen hardware, día 1 en casa.

¿700 euros una PS5 Pro a 3 años de salir PS6? A ti se te va la flapa..
Javivalle escribió:Los que pensáis que la gente se va a pasar al PC porque salga una PS5 Pro por 600 euros, creo que estáis muy equivocados.

Para empezar, las consolas son facilidad, rapidez y comodidad, y eso para mucha gente es algo primordial. Segundo, no es cuestión de PC = potencia, por tanto, lo mejor. Yo mismo podría tener un PC con una RTX 4090 y paso olímpicamente. Un PC no me da las mismas sensaciones que jugar en un Series X o PS5.

Además, una consola de hoy día tiene potencia suficiente para ponerte juegos de gran calidad gráfica a 1440p (incluso cerca de 4K) a 60fps y eso, para un gran porcentaje del público, es más que suficiente.

De verdad, me repatea tanto comentario de "PC siempre mejor, más potencia y bla,bla,bla". Será para ti, no para todo el mundo.

Por mi parte, esperando una PS5 Pro como agua de mayo, y si sale a 600-700 euros con un buen hardware, día 1 en casa.


La verdad es que no le haría ascos yo tampoco. Hardware pepino, 600-700€, y a flipar con PSVR2 sin tanta mierda de reproyección ni borrosidad, que entiendo que es jodido a 2000x2000 120fps, pero joder, en algunos juegos cantaba un cojón.

Pero no creo que se atrevan a entrar en esos números, lamentablemente. Al final es una consola de medio ciclo; igual con PS6 no se cortan y sí van a por todas [sonrisa]
Lo mismo hereda el precio actual de la versión con lector y la Slim la rebajan de una vez. Esto sería lo más lógico pero esta generación está siendo como está siendo.
Bueno, pues el SOP de ayer no trajo ninguna novedad respecto a una posible Pro.

Una lástima, seguiremos esperando ^^
Claro, hombre, es que no iba a hacerlo xD

Ya se ha comentado que el anterior modelo Pro fue anunciado 2-3 meses antes de lanzarse. No iba a tener ningún sentido anunciarla a 10 meses vista.

Más aún: las fuentes que la han destapado han indicado que se anunciará sobre septiembre de 2024 xD
La anterior Pro se anunció en septiembre... fijate tú si quedaría.
Yo creo que se va al precio oficial del actual modelo base, bajando el modelo base a su vez 100 euros... 549.90

...sería esencialmente hacer lo msimo que la gen anterior no?
4895 respuestas