[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
107
6%
78
85%
1046
Hay 1231 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
El siguiente paso es la iluminación de TLOU2 en la demo el E3, con esas caras en los NPCs... con razón se decía que era nivel PS6 XD


EDIT. No me acordaba de esto XD XD XD

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s147100#p1753166729

Ese tío para mí es "algo fiable"... aunque en un tweet puso que el remaster de RDR se canceló. Pero salió más bien un port...
yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.


Bueno, por poder podrían sacar una PS5 PRO que multiplicara por 9 la potencia bruta en GPU [+risas] pero los rumores apuntan a que la GPU se multiplicará por 3 en potencia bruta, además de añadir hardware específico para RT, lo que en principio mejoraría la situación bastante [beer]
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.

¿Qué problemas tiene ps5? (yo no me he enterao) :-|
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
BeSalmorejo escribió:
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.

¿Qué problemas tiene ps5? (yo no me he enterao) :-|

Que no corre los juegos en calidad ultra a 60fps con el raytracing a full y la PS5 Pro si lo hará.
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.

¿Qué problemas tiene ps5? (yo no me he enterao) :-|

Que no corre los juegos en calidad ultra a 60fps con el raytracing a full y la PS5 Pro si lo hará.

Ah vale, pues si, entonces realmente todas las consolas tienen un problema y bien gordo. Sobre todo la switch, cuyas ventas demuestran el problemon enorme que padecen [sonrisa]

Se lo pregunto al compañero para que debatamos sanamente. Si el ve que hay un problema en que los juegos con raytracing no corren todo lo bien que deberían, le invito a que pruebe Ratchet&clank o Spiderman2 y que luego decida si es el problema de la máquina o de los estudios que implementan dichos "efectos" en sus juegos.
Si es otro el problema que lo exponga para ver si estamos de acuerdo o no [beer]
La verdad es que con hardware RT dedicado el próximo Ratchet tiene que pintar cojonudo. Ya se ha visto que con más potencia pega una subida considerable respecto a cómo lo jugué yo en su día [carcajad]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.


El problema es que hablas desde el desconocimiento, porque es completamente factible una PS5 Pro con el doble de potencia, al menos en gpu, que PS5.

No se a qué problemas te refieres, para mí la cuestión más importantes es que los modos 60 FPS tengan resoluciones dignas.
Xsato7 escribió:
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.


El problema es que hablas desde el desconocimiento, porque es completamente factible una PS5 Pro con el doble de potencia, al menos en gpu, que PS5.

No se a qué problemas te refieres, para mí la cuestión más importantes es que los modos 60 FPS tengan resoluciones dignas.


poder si, a que precio, dimelo. 600€ lo dudo. Y aunque hay gente que llegase a comprar la ps5 por 800€, no es lo mismo la economia cuando hubo excasez, que ahora

y yo me la comprare por carraear y porque puedo
Xsato7 escribió:
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.


El problema es que hablas desde el desconocimiento, porque es completamente factible una PS5 Pro con el doble de potencia, al menos en gpu, que PS5.

No se a qué problemas te refieres, para mí la cuestión más importantes es que los modos 60 FPS tengan resoluciones dignas.


Y que los modos 60 FPS tengan 60 FPS [sonrisa]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Xsato7 escribió:
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.


El problema es que hablas desde el desconocimiento, porque es completamente factible una PS5 Pro con el doble de potencia, al menos en gpu, que PS5.

No se a qué problemas te refieres, para mí la cuestión más importantes es que los modos 60 FPS tengan resoluciones dignas.

¿Que quieres decir con eso que la PS5 se ve mal en modo rendimiento?
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.


El problema es que hablas desde el desconocimiento, porque es completamente factible una PS5 Pro con el doble de potencia, al menos en gpu, que PS5.

No se a qué problemas te refieres, para mí la cuestión más importantes es que los modos 60 FPS tengan resoluciones dignas.

¿Que quieres decir con eso que la PS5 se ve mal en modo rendimiento?

Podría verse mejor
Imagen
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
BeSalmorejo escribió:
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:
El problema es que hablas desde el desconocimiento, porque es completamente factible una PS5 Pro con el doble de potencia, al menos en gpu, que PS5.

No se a qué problemas te refieres, para mí la cuestión más importantes es que los modos 60 FPS tengan resoluciones dignas.

¿Que quieres decir con eso que la PS5 se ve mal en modo rendimiento?

Podría verse mejor
Imagen

Vaya tela marinera..
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:
John_Dilinger escribió:¿Que quieres decir con eso que la PS5 se ve mal en modo rendimiento?

Podría verse mejor
Imagen

Vaya tela marinera..

El Spiderman2 lo pones a 60fps (o a mas con VRR) y se ven pixeles como puños. Y los edificios planos con texturas de N64, que te lo digo yo que lo acabo de platinar hace poco [sonrisa]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
El que me ha reportado me puede decir que tiene de malo preguntar:

"¿Que quieres decir con eso que la PS5 se ve mal en modo rendimiento?"

Le agradecería que me explicara el porque del reporte.
Nhero10 escribió:Hola!

A mi, con que ps5 pro mueva los juegos actuales en modo calidad, 60 fps y RT, me sobra.
Aunque yo soy partidario de no avanzar más a nivel puramente gráfico. Juegos como TLOU o este último Alan Wake 2 lo demuestran. Hay que avanzar en animaciones faciales y corporales, físicas, etc…

A ver con que nos sorprende Sony

Un saludo!

En parte opino lo mismo, con los gráficos actuales canta una barbaridad ver a un npc caminando como si fuera un robot de tesla pero creo que a nivel gráfico aún falta pulir varias cosas, mismamente en Alan Wake 2 hay una cantidad bestial de artefactos por el tipo de iluminación tan realista que han aplicado.
Yo lo que veo es que hay mucha gente que piensa que si una consola de generación actual que vale 400 o 500€ eur no es capaz de mover los juegos a 4K60fps con RayTracing como si fuera un PC en ULTRA de 2000€ no le vale.

Viendo lo que se hizo en su día en PS4 con The last to Us 2, Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, Horizon 2, God Of War etc, entre otros muchos, sinceramente pienso que en muchos casos el problema es más la falta de interés y esfuerzo por parte de los estudios de videojuegos en sacarle partido a la consola con una buena optimización que la propia falta de potencia bruta en sí mismo.

En la actual generación de PS5, El DLC de Horizon 2 burning shores es una jodida bestialidad a nivel gráfico y visual. Cuesta creer que eso lo mueva una PS5, y la propia Guerrilla dijo que desarrollarán mucho más el motor DECIMA de cara a Horizon 3. Otro ejemplo es el RayTracing de Ratchet and Clank que es muy bueno y esta muy bien implementado.

Lo que demuestra que hay mucho margen para hacer que un juego luzca de forma increíble, pero claro, hay que currárselo y trabajarlo. Solo de pensar que Naughty Dog hizo mover Parte 2 en una PS4 con una GPU de 1,84 TFLOPS te dice hasta qué punto se puede sacar máximo partido a una consola. Por hacer una ligera comparación: la PS5 tiene 10,3 TFLOPS.

La cosa es que los estudios de videojuegos buscan trabajar y esforzarse lo mínimo. No quieren meterse en líos de ningún tipo y creen que conseguir un buen rendimiento y optimización caerá del cielo como si fuera un regalo.

Por ahi pienso que deberia de ir el debate, en mi opinion, no tanto si hace falta mas potencia o no, sino si los estudios de videojuegos hacen todo lo que está en su mano para sacar buenos juegos para consola.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Lemóniz escribió:Yo lo que veo es que hay mucha gente que piensa que si una consola de generación actual que vale 400 o 500€ eur no es capaz de mover los juegos a 4K60fps con RayTracing como si fuera un PC en ULTRA de 2000€ no le vale.

Viendo lo que se hizo en su día en PS4 con The last to Us 2, Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, Horizon 2, God Of War etc, entre otros muchos, sinceramente pienso que en muchos casos el problema es más la falta de interés y esfuerzo por parte de los estudios de videojuegos en sacarle partido a la consola con una buena optimización que la propia falta de potencia bruta en sí mismo.

En la actual generación de PS5, El DLC de Horizon 2 burning shores es una jodida bestialidad a nivel gráfico y visual. Cuesta creer que eso lo mueva una PS5, y la propia Guerrilla dijo que desarrollarán mucho más el motor DECIMA de cara a Horizon 3. Otro ejemplo es el RayTracing de Ratchet and Clank que es muy bueno y esta muy bien implementado.

Lo que demuestra que hay mucho margen para hacer que un juego luzca de forma increíble, pero claro, hay que currárselo y trabajarlo. Solo de pensar que Naughty Dog hizo mover Parte 2 en una PS4 con una GPU de 1,84 TFLOPS te dice hasta qué punto se puede sacar máximo partido a una consola. Por hacer una ligera comparación: la PS5 tiene 10,3 TFLOPS.

La cosa es que los estudios de videojuegos buscan trabajar y esforzarse lo mínimo. No quieren meterse en líos de ningún tipo y creen que conseguir un buen rendimiento y optimización caerá del cielo como si fuera un regalo.

Por ahi pienso que deberia de ir el debate, en mi opinion, no tanto si hace falta mas potencia o no, sino si los estudios de videojuegos hacen todo lo que está en su mano para sacar buenos juegos para consola.

Coincido contigo en todo compañero.
Estoy de acuerdo. Al final lo que hace falta para los que queramos resolución superior o más FPS o más RT es una PS5 PRO, porque los Devs de Multiplataforma no van a tirar dinero en optimizar para PS5 más allá de lo básico (económicamente no tiene sentido, aunque capaces seguro que lo serían si tuvieran barra libre de financiación y tiempo para tirar proyectos de años como pasa con los first), así que tiene que ir la cosa por fuerza bruta.

Y en los first también se notará, obviamente, que seguro que ya se hace todo pensando en la escalabilidad para PS6.

Así que la verdad es que es una buena alternativa para los que busquemos más [beer] y quien no, pues sin pagar nada seguirá igual
Me parece un buen post pero sí que creo que comienza con un matiz un poco "asá" para adecuarlo a lo que quieres decir xD

No, nadie ha dicho que PS5 no nos valga. PS5 está más que muy bien y yo sigo flipando con muchos juegos.

Partiendo desde ahí, porque no era verdad y quiero incidir en ello por aclarar (visto que otros han manipulado o tergiversado argumentos en el pasado), me parece un buen post, al que quería comentar que, si existiera finalmente una PS5 Pro, sería una realidad para ver los juegos mejor sin tener que depender de que un estudio optimice mejor o peor los juegos.

Creo que es otro debate.

Porque si no sale verás juegos mejor o peor dependiendo de la pericia, buen hacer, recursos o presupuestos de uno u otro estudio. Eso va estar siempre ahí. Siempre. Y no re algo que se pueda exigir porque esto es un foro y no vamos a modificar o mejorar las habilidades de cada estudio.

Ahora, aún con esa variabilidades de resultados, si tú tienes una máquina mas potente, los juegos se verán mejor se lo hayan currado mucho o nada.

Entonces ahí está el tema. Lo de la optimización es un supuesto, pero nunca van a optimizar todas como hacen 2 o 3, ergo si tienes la máquina mas potente, pues que vaya a ella quien quiera ver mejores trazados, mejor distancia de dibujado, mejores rangos en los bailes de resoluciones dinámicas y ya está. Sin problema :-)
Desarrollar para PS5 no es lo mismo que para PC. En la pasada generacion hubo una PS4 Pro y tampoco es que salieran muchos juegos/parches para sacarle el máximo partido. Tampoco se vendieron muchas PS4 Pro (14 millones de un total de 105 millones de PS4). Quiero decir, mucho cuidado con creer que tener una PS5 Pro significa automáticamente tener mejor resolucion/FPS/raytracing. Tendrá su propio Kit de desarrollo y el que quiera sacarle partido va a tener que dedicarle recursos para que se note el salto.

Yo tengo una PS4 Pro y el listado de juegos con mejoras son relativamente escasos, ni siquiera todos los firts-party de Sony les han metido mejoras en PS4 Pro.

Quiero pensar que la gran baza de Sony será ese futuro pack GTA VI con la PS5 Pro y una versión optimizada para su consola. A ver si así consiguen subirme al carro los demás desarrollares y de paso incrementan las ventas de forma significativa.
Lemóniz escribió:Desarrollar para PS5 no es lo mismo que para PC. En la pasada generacion hubo una PS4 Pro y tampoco es que salieran muchos juegos/parches para sacarle el máximo partido. Tampoco se vendieron muchas PS4 Pro (14 millones de un total de 105 millones de PS4). Quiero decir, mucho cuidado con creer que tener una PS5 Pro significa automáticamente tener mejor resolucion/FPS/raytracing. Tendrá su propio Kit de desarrollo y el que quiera sacarle partido va a tener que dedicarle recursos para que se note el salto.

Yo tengo una PS4 Pro y el listado de juegos con mejoras son relativamente escasos, ni siquiera todos los firts-party de Sony les han metido mejoras en PS4 Pro.

Quiero pensar que la gran baza de Sony será ese futuro pack GTA VI con la PS5 Pro y una versión optimizada para su consola. A ver si así consiguen subirme al carro los demás desarrollares y de paso incrementan las ventas de forma significativa.


Bueno, yo no llamaría escasos a cientos de títulos, sobre todo los más prominentes, y en esta generación los desarrolladores ya escalan mucho más por narices, que otras plataformas tienen gama baja. Añadir gama alta a una ecuación no es tan difícil, la verdad, y más cuando los juegos se hacen también para otras plataformas que permiten más versatilidad, con lo que el motor ya está preparado para ajustar detalles y resolución de forma dinámica.

Y sí, los Devs first de Sony más "vagos" no aprovecharon la PS4 pro, pero las diferencias en Horizon, Part 2 y demás juegos de "gama alta" fueron, en mi opinión, significativas, aunque obviamente habrá quien no las considere tal.

De hecho tenemos en el foro gente que no distingue de 1080p a 1600p nativos, ni de 60-90fps a 120fps, ni RT ON Vs OFF, con lo que se demuestra que para según quién, la mejora de una posible PS5 PRO, aunque triplicara GPU y se aprovechara correctamente, no significaría nada.
Todo esto es cíclico y ya se ha hablado, la verdad.

Es un producto de nicho, sin más, minoritario y complementario para muy poca gente.

Con respecto a mejoras, fueron cientos de juegos con mayor resolución, mayor framerrate y mejoras en LOD, resoluciones dinámicas y demás.

Aquí tienes la lista si realmente quieres saber cómo fue el tema para que la memoria no juegue malas pasadas

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... ents.3101/

Otra cosa es que a quien sea no lo compensen esas mejoras por lo que conlleva en dinero un cambio de consola intergeneracional que, como tal, es un paso intermedio.

Pero insisto, ya se había tratado todo esto varias veces, aunque nunca viene mal dejar datos y listas para valorar desde datos y muestras reseñables. Mejor que de memoria, que es muy traicionera xD
Ya ha dicho el Henderson para que saldría la PS5 Pro, está puesto, y bueno... comparar lo que logra una CPU Jaguar (también salió los de Bungie a decir los problemas) con un Ryzen Zen 2, no sé yo.

Al final son opciones para el consumidor. Evidentemente las consolas están capadas... el ejemplo que puse del GTA V en PS4 Pro con Scene, su Pros y sus Contras (habría que oír al ventilador)


PD. Evidentemente Cerny no es tonto y sabe de lo que carece las consolas AMD éstas... el Trazado de rayos... y ya se estaría moviendo con Patentes. Y es justo por lo que aposté antes del lanzamiento de PS5 para una versión intermedia.
tiku escribió:Todo esto es cíclico y ya se ha hablado, la verdad.

Es un producto de nicho, sin más, minoritario y complementario para muy poca gente.

Con respecto a mejoras, fueron cientos de juegos con mayor resolución, mayor framerrate y mejoras en LOD, resoluciones dinámicas y demás.

Aquí tienes la lista si realmente quieres saber cómo fue el tema para que la memoria no juegue malas pasadas

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... ents.3101/

Otra cosa es que a quien sea no lo compensen esas mejoras por lo que conlleva en dinero un cambio de consola intergeneracional que, como tal, es un paso intermedio.

Pero insisto, ya se había tratado todo esto varias veces, aunque nunca viene mal dejar datos y listas para valorar desde datos y muestras reseñables. Mejor que de memoria, que es muy traicionera xD


He reportado el hilo a ver si nos dejan poner wiki y este enlace y el último rumor se puede poner ahí, y así tenemos la última información de un vistazo [beer]
yo creo que sony va a sacar el pack gta 6 + ps5 pro, eso si, sony apostando que saldria en 2025, porque si esta peña retrasa el gta al 2026... y teniendo ps6 supuestamente en 2027... a menos que retrasen un año la ps6.. en todo caso pues a la espectativa de lo que mejorara la ps5 pro a la normal...
Lemóniz escribió:Yo lo que veo es que hay mucha gente que piensa que si una consola de generación actual que vale 400 o 500€ eur no es capaz de mover los juegos a 4K60fps con RayTracing como si fuera un PC en ULTRA de 2000€ no le vale.

Viendo lo que se hizo en su día en PS4 con The last to Us 2, Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, Horizon 2, God Of War etc, entre otros muchos, sinceramente pienso que en muchos casos el problema es más la falta de interés y esfuerzo por parte de los estudios de videojuegos en sacarle partido a la consola con una buena optimización que la propia falta de potencia bruta en sí mismo.

En la actual generación de PS5, El DLC de Horizon 2 burning shores es una jodida bestialidad a nivel gráfico y visual. Cuesta creer que eso lo mueva una PS5, y la propia Guerrilla dijo que desarrollarán mucho más el motor DECIMA de cara a Horizon 3. Otro ejemplo es el RayTracing de Ratchet and Clank que es muy bueno y esta muy bien implementado.

Lo que demuestra que hay mucho margen para hacer que un juego luzca de forma increíble, pero claro, hay que currárselo y trabajarlo. Solo de pensar que Naughty Dog hizo mover Parte 2 en una PS4 con una GPU de 1,84 TFLOPS te dice hasta qué punto se puede sacar máximo partido a una consola. Por hacer una ligera comparación: la PS5 tiene 10,3 TFLOPS.

La cosa es que los estudios de videojuegos buscan trabajar y esforzarse lo mínimo. No quieren meterse en líos de ningún tipo y creen que conseguir un buen rendimiento y optimización caerá del cielo como si fuera un regalo.

Por ahi pienso que deberia de ir el debate, en mi opinion, no tanto si hace falta mas potencia o no, sino si los estudios de videojuegos hacen todo lo que está en su mano para sacar buenos juegos para consola.

Que bien explicado compañero. Coincido al 100%.
Lemóniz escribió:Desarrollar para PS5 no es lo mismo que para PC. En la pasada generacion hubo una PS4 Pro y tampoco es que salieran muchos juegos/parches para sacarle el máximo partido. Tampoco se vendieron muchas PS4 Pro (14 millones de un total de 105 millones de PS4). Quiero decir, mucho cuidado con creer que tener una PS5 Pro significa automáticamente tener mejor resolucion/FPS/raytracing. Tendrá su propio Kit de desarrollo y el que quiera sacarle partido va a tener que dedicarle recursos para que se note el salto.

Yo tengo una PS4 Pro y el listado de juegos con mejoras son relativamente escasos, ni siquiera todos los firts-party de Sony les han metido mejoras en PS4 Pro.

Quiero pensar que la gran baza de Sony será ese futuro pack GTA VI con la PS5 Pro y una versión optimizada para su consola. A ver si así consiguen subirme al carro los demás desarrollares y de paso incrementan las ventas de forma significativa.

Y ya veremos si no nos comemos una versiones de mierda en la PS5 base gracias a la Pro…
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
owenkz escribió:
Lemóniz escribió:Desarrollar para PS5 no es lo mismo que para PC. En la pasada generacion hubo una PS4 Pro y tampoco es que salieran muchos juegos/parches para sacarle el máximo partido. Tampoco se vendieron muchas PS4 Pro (14 millones de un total de 105 millones de PS4). Quiero decir, mucho cuidado con creer que tener una PS5 Pro significa automáticamente tener mejor resolucion/FPS/raytracing. Tendrá su propio Kit de desarrollo y el que quiera sacarle partido va a tener que dedicarle recursos para que se note el salto.

Yo tengo una PS4 Pro y el listado de juegos con mejoras son relativamente escasos, ni siquiera todos los firts-party de Sony les han metido mejoras en PS4 Pro.

Quiero pensar que la gran baza de Sony será ese futuro pack GTA VI con la PS5 Pro y una versión optimizada para su consola. A ver si así consiguen subirme al carro los demás desarrollares y de paso incrementan las ventas de forma significativa.

Y ya veremos si no nos comemos una versiones de mierda en la PS5 base gracias a la Pro…

Si las versiones son como las que salieron en PS4 Pro respecto a la PS4 encantado de la vida.
Pero almas de cántaro, dejad de tener miedo [qmparto]

1. Hay precedente en PS4 Pro donde las subidas no afectaron a los usuarios de PS4 base
2. Hay precedente de que el número de usuarios de Pro es minúsculo respecto a base. De hecho, incluso en un foro de entusiastas como éste, donde se espera que los usuarios tengan los videojuegos como hobby y por tanto no tengan tanto pudor en gastar dinero en ello, ya podemos ver la reticencia, y de los 150 votos solo 1/3 la ve necesaria (a saber si luego se la comprarían)
3. Al haber minoría de Pro, nadie en su sano juicio va a ponerlas de objetivo principal

Que vamos, ojalá cortaran "lastre" y fuera todo el cariño a PS5 pro o incluso saltáramos a PS6 (esto lo digo porque creo que PS4 ha atado demasiado a PS5, veríamos juegos más fuertes si no hubiera habido limitación de stock) pero todos sabemos que no va a pasar [carcajad] no pueden dejar a sus usuarios tirados, igual que no pudieron dejar a PS4/PRO tirados al salir PS5 y básicamente PS5 lleva actuando de PS4 Ultra hasta hace nada que finalmente han dejado de hacer juegos first para PS4 [sonrisa]
Los juegos se seguirán desarrollando para PS5 de base... pero es mejor pensar en el apocalipsis XD

Más bien es al revés... a ver si con el Trazado de rayos más alto en la Pro tira/optimizan bien; porque en PC es un come-frames.
Antes de pedir 4k y todo eso deberías pensar en el precio ¿Cuál es el corte de precio que estaría dispuesta a pagar la gente? ¿500? ¿550? ¿600 a lo máximo?

Antes de pensar en specs yo pensaria en eso y luego ya lo que sea en hardware
aim_dll escribió:Antes de pedir 4k y todo eso deberías pensar en el precio ¿Cuál es el corte de precio que estaría dispuesta a pagar la gente? ¿500? ¿550? ¿600 a lo máximo?

Antes de pensar en specs yo pensaria en eso y luego ya lo que sea en hardware


La gente ha pagado 800€ por la PS5 base delante mía en tiempos de escasez, y todavía había tortas a ese precio. Veremos la lección que ha aprendido Sony de ello [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
rethen escribió:
aim_dll escribió:Antes de pedir 4k y todo eso deberías pensar en el precio ¿Cuál es el corte de precio que estaría dispuesta a pagar la gente? ¿500? ¿550? ¿600 a lo máximo?

Antes de pensar en specs yo pensaria en eso y luego ya lo que sea en hardware


La gente ha pagado 800€ por la PS5 base delante mía en tiempos de escasez, y todavía había tortas a ese precio. Veremos la lección que ha aprendido Sony de ello [+risas]

Osea estás diciendo que la gente pagaría lo que fuera por una PS5 Pro ¿no?
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
aim_dll escribió:Antes de pedir 4k y todo eso deberías pensar en el precio ¿Cuál es el corte de precio que estaría dispuesta a pagar la gente? ¿500? ¿550? ¿600 a lo máximo?

Antes de pensar en specs yo pensaria en eso y luego ya lo que sea en hardware


La gente ha pagado 800€ por la PS5 base delante mía en tiempos de escasez, y todavía había tortas a ese precio. Veremos la lección que ha aprendido Sony de ello [+risas]

Osea estás diciendo que la gente pagaría lo que fuera por una PS5 Pro ¿no?


No, estoy diciendo que la gente ha pagado 800€ por la PS5 base delante mía en tiempos de escasez, y todavía había tortas a ese precio. Veremos la lección que ha aprendido Sony de ello [+risas]
aim_dll escribió:Antes de pedir 4k y todo eso deberías pensar en el precio ¿Cuál es el corte de precio que estaría dispuesta a pagar la gente? ¿500? ¿550? ¿600 a lo máximo?

Antes de pensar en specs yo pensaria en eso y luego ya lo que sea en hardware


Supongo que en Sony la barrera del precio oscilará entre 550€/600€. En mi opinión, no me importaría que costara un poco más con tal de que la Pro fuera un bicho importante a nivel de specs :)
rethen escribió:
aim_dll escribió:Antes de pedir 4k y todo eso deberías pensar en el precio ¿Cuál es el corte de precio que estaría dispuesta a pagar la gente? ¿500? ¿550? ¿600 a lo máximo?

Antes de pensar en specs yo pensaria en eso y luego ya lo que sea en hardware


La gente ha pagado 800€ por la PS5 base delante mía en tiempos de escasez, y todavía había tortas a ese precio. Veremos la lección que ha aprendido Sony de ello [+risas]


Pues hombre creo que sin escasez han vendido mas y eso de los packs habría que tb preguntarle al distribuidor, que hasta donde yo se era el culpable de esos packs monstruosos

Mi apuesta es que ahora en un mundo sin escasez sony no puede pasar de los 600 euros

@Takumocho Pero es tu o yo somos nicho, el comun de los mortales tiene otra mentalidad
aim_dll escribió:
rethen escribió:
aim_dll escribió:Antes de pedir 4k y todo eso deberías pensar en el precio ¿Cuál es el corte de precio que estaría dispuesta a pagar la gente? ¿500? ¿550? ¿600 a lo máximo?

Antes de pensar en specs yo pensaria en eso y luego ya lo que sea en hardware


La gente ha pagado 800€ por la PS5 base delante mía en tiempos de escasez, y todavía había tortas a ese precio. Veremos la lección que ha aprendido Sony de ello [+risas]


Pues hombre creo que sin escasez han vendido mas y eso de los packs habría que tb preguntarle al distribuidor, que hasta donde yo se era el culpable de esos packs monstruosos

Mi apuesta es que ahora en un mundo sin escasez sony no puede pasar de los 600 euros

@Takumocho Pero es tu o yo somos nicho, el comun de los mortales tiene otra mentalidad


Bueno, también vivimos en un mundo donde móviles cuestan 1000€, se renuevan cada año, y los ves en la calle como si costaran lo que un paquete de pipas. También tienes otros dispositivos como Ally o Legión Go a 800€ y la gente los compra. Lo que quiero decir es que parece que la gente está dispuesta a pagar bastante más si las condiciones necesarias se cumplen.

Pero vamos, que yo no tengo especial interés en que salga cara. Personalmente creo que 549€ sin lector sería un buen precio (al menos el que estaría dispuesto a pagar sin mucho pensamiento), pero el tiempo lo dirá [beer]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.


El problema es que hablas desde el desconocimiento, porque es completamente factible una PS5 Pro con el doble de potencia, al menos en gpu, que PS5.

No se a qué problemas te refieres, para mí la cuestión más importantes es que los modos 60 FPS tengan resoluciones dignas.

¿Que quieres decir con eso que la PS5 se ve mal en modo rendimiento?


Mal no es la palabra, se ve decente. Es tan sencillo como comparar los modo calidad y rendimiento, la diferencia en calidad de imagen es notable. Pues imagínate un modo calidad pero a 60 FPS. Eso es lo que algunos queremos
Xsato7 escribió:Mal no es la palabra, se ve decente. Es tan sencillo como comparar los modo calidad y rendimiento, la diferencia en calidad de imagen es notable. Pues imagínate un modo calidad pero a 60 FPS. Eso es lo que algunos queremos


Yo estoy convencido de que ps5 puede dar más de sí. No se si tanto como un modo calidad actual a 60fps, pero ni mucho menos se ha exprimido todo su potencial. Y sacar una consola nueva más potente en este contexto...

Y ojo que yo estoy mirando a la pro con el rabillo del ojo, pero con la esperanza de que empecemos a ver un salto importante.
sev45lora escribió:yo solo veo que mucha gente se cree, que por darle un poco de potencia a la ps5, con una ps5 pro, arreglara los problemas que tiene ps5 y no va a ser asi.

no van a sacar una ps5 pro, que doble en potencia la ps5, ahora mismo es imposible. Para que arregle los problemas, solo sera con ps6. Y parece que opinar diferente es malo. solo doy mi opinion. Yo si mejora bien los juegos de ps5, sin dudarlo me la comprare. Pero de salida no. Espere a la ultima revision de ps4 pro, para comprarla. No me fiaba con que problemas podria salir.


Cuál es el problema .

Porque depende que problema sea ni la ps9 solucionará el problema.
raulaia escribió:
Xsato7 escribió:Mal no es la palabra, se ve decente. Es tan sencillo como comparar los modo calidad y rendimiento, la diferencia en calidad de imagen es notable. Pues imagínate un modo calidad pero a 60 FPS. Eso es lo que algunos queremos


Yo estoy convencido de que ps5 puede dar más de sí. No se si tanto como un modo calidad actual a 60fps, pero ni mucho menos se ha exprimido todo su potencial. Y sacar una consola nueva más potente en este contexto...

Y ojo que yo estoy mirando a la pro con el rabillo del ojo, pero con la esperanza de que empecemos a ver un salto importante.


La cuestión es que PS5 seguirá siendo la base de desarrollo, porque Pro no es sustitutiva sino complementaria, así que seguirá exprimiéndose, y será PRO la que se lleve mejoras semiautomáticas (mejores resoluciones dinámicas, mejores fps) y, si tiene de verdad hardware para RT, mejor RT (que en juegos como Alan Wake 2 ya están desactivados porque no da para más la consola, y en la Pro sí podrían activarlos)

Pero la PS5 seguirá siendo la base hasta un par de años después de la salida de PS6, como ya pasó con PS4-PS5, y en ese momento los que tengamos PS6 nos quejaremos de que no hay mejora visible respecto a PS5 [qmparto]

Es el ciclo sin fin
El tope técnico lo logrará Rockstar con su GTA6... o acaso había algún juego más puntero a RDR2. Si acaso Naughty Dog, pero al final del día van a estar bastante parejos.

Y la Pro vendrá para lo que se ha dicho tropecientas veces, para nada más... no va a tener exclusivos como la New Nintendo 3DS (que de renombre tuvo "1" me parece y ya hubo malestar), es como los últimos intergeneracionales de PS4/PS5, saldrán y si a los desarrolladores les apetece tendrán mejoras visuales, etc. No todos trabajan igual.

Se tiene que tomar de ejemplo PS4 Pro para las políticas (no hubo exclusividades ni empeoramientos "a posta" del rendimiento) y salvando las distancias en lo técnico (no es lo mismo una CPU de móvil que uno enfocado al Gaming)
tiku escribió:Todo esto es cíclico y ya se ha hablado, la verdad.

Es un producto de nicho, sin más, minoritario y complementario para muy poca gente.

Con respecto a mejoras, fueron cientos de juegos con mayor resolución, mayor framerrate y mejoras en LOD, resoluciones dinámicas y demás.

Aquí tienes la lista si realmente quieres saber cómo fue el tema para que la memoria no juegue malas pasadas

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... ents.3101/

Otra cosa es que a quien sea no lo compensen esas mejoras por lo que conlleva en dinero un cambio de consola intergeneracional que, como tal, es un paso intermedio.

Pero insisto, ya se había tratado todo esto varias veces, aunque nunca viene mal dejar datos y listas para valorar desde datos y muestras reseñables. Mejor que de memoria, que es muy traicionera xD


Tomo nota de todo. Gracias por ese listado tan detallado. Pues sí que hubo muchas más mejoras de lo que pensaba.

Sigo con la vista puesta en ese futuro GTA VI para PS5 Pro XD
Se presupone que va a ser prácticamente lo mismo que con PS4 Pro... a partir de octubre se estima que SIE indique a todas las desarrolladoras que deberán darle soporte obligatorio a PS5 Pro, tanto para nuevas actualizaciones como para juegos lanzados a partir de entonces... evidentemente para aprovechar las nuevas características (pero el soporte por defecto deberá estar ahí obligatoriamente)

Si a EA se le antoja lanzar un parche en octubre '24 para su juego EA Sports FC 24, ya tendrá que darle soporte a PS5 Pro o no podría lanzarlo.


Imagen


EDIT. Es que es lo mismito que ha dicho el Henderson... metiendo la variable del Ray tracing.

    • "También se espera que PlayStation 4 Pro (Neo) tenga una tasa de imágenes por segundo más alta y estable".
    "PS5 Pro (Trinity): FPS mejorados y constantes a resolución 4K e impulsar el Trazado de rayos".
Creo que el punto va a estar en la subida que hubo de ps4 a ps4pro, la cpu será la misma y en la gpu habrá un aumento de casi un 50%...el limite monetario del PVP es lo que va limitar el hardware y claro la base seguira siendo ps5 "fat" porque sony no puede dejar tirados en mitad de generacion a 50 o mas millones de maquinas

Esperar a la pro o upgradear el pc? Esa es mi duda personal
Hombre lo de que ps4 pro subía fps son contados con una mano los juegos, si tú me dices que en la ps5 pro jugaré a gta 6 a 60fps y en la normal a 30fps te la compro pero estamos claro que no será así XD si gta 5 es de ps3 y hasta ps5 fue que le metieron los 60 cuadros
No, si tienes intereses arriba tienes el enlace para comentarlo con datos en la mano :-)

No fueron pocos, fueron muchísimos los que subían framerrate.

Juegos de 20 y tantos inestables a 30 estables. Juegos de 30 a 60fps, juegos que se estabilización en el rango de los 40 y tantos... Multitud de casos, y variabilidad, pero fueron cientos también con mejoras en ese aspecto. Sobre todo en estabilización de muchísimos que tenían caídas por debajo de los 30 frames.

Lo que comentas de GTA no aplica, porque en este caso Rockstar decidió bloquear la tasa a 30. Eso no es inherente a la máquina, sino a que no quisieron que el juego pudiera ser disfrutado de otra manera hasta que ellos mismos hicieran una optimización o port en el momento que les diera la gana xD

Insisto, si quieres verlo con datos, tienes un enlace arriba por si deseas informarte sobre el asunto.
Viendo que juegos como GoW ragnarok y horizon FW lo peude mover una ps4... va a pasar mucho tiempo hasta que haga falta Ps5 pro.
No entendí esto último.


PS5 Pro será la gama alta de PS5... a priori, no tiene más.

Por ende... me imagino que este último compañero querrá decir que todavía falta hasta ver juegos que realmente exploten un sistema como PS5.... así tal cual parece indicar que GTA6 no es un candidato a ello. Me refiero a ese ya no queda tanto para ser lanzado y, tanto juego como PS5 Pro deberían salir no muy alejadas en fechas; la generación no debería finalizar hasta ~2028.
8087 respuestas