[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
115
6%
79
85%
1085
Hay 1279 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Filibert0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Javivalle escribió:
Filibert0 escribió:He visto PCs con la RTX 4070 por 1000€, y no olvidemos que un PC sirve para mucho más que solo jugar. El atractivo de las consolas radica en llegar al público mayoritario, que podemos llamar "mercado casual", a un precio accesible para la mayoría de los hogares. Muchos jugadores compran "la Play" solo para juegos como FIFA, Call of Duty o "el del tío calvo que mata dioses". Poner una consola a 800€ es un grave error. El porcentaje de usuarios que se fija en los FPS, la resolución, etc., es muchísimo más bajo que el de aquellos que simplemente encienden la consola y juegan. Y esos usuarios exigentes, en su mayoría, preferimos el PC, y cada vez es más difícil convencernos de comprar una consola.

Yo me tengo que pillar una consola, por el GTA VI, que lo quiero jugar de salida, pero la elección está dificil con las guarradas que hacen las compañías.


Tú preferirás jugar en PC y yo prefiero jugar a la mejor calidad en consola, y seguro que, como yo, hay muchos más.

Y dejad de mencionar el tema cansino de "con un PC puedes hacer mucho más". Lo sé, por eso tengo un portátil para trabajar, un portátil gaming para trabajar y jugar cuando estoy fuera de casa y una consola para jugar en casa, donde disfruto más.

Si solo quiero jugar, el PC puede hacer un millón de cosas extras que no me interesa.


Es justo lo que he puesto, que la mayoría de usuarios exigente, no son los de consola. Los de consola quieren llegar encender y jugar e ya. Yo entiendo que haya gente que quiera jugar en consola, pero la gracia es (bueno, era) que sea asequible para poder llegar a todos los hogares. Si empiezan a costar 800-900€ creo que mucha gente pasará.

Yo por suerte puedo tener todas las plataformas, pero en esta gen de momento no me aporta mucho.

@ErneX @PSX22 Hombre espero que aunque sea con FSR vaya a 60 fps.... Se que un juego tan exigente a 120 imposible. Pero espero que en la pro haya un modo rendimiento o cosas de esas
Nhero10 escribió:Sinceramente, venderla en game por 315 euros (entiendo que en vale) y quitarte quebraderos de cabeza está bastante bien a mi modo de ver. Otra cosa es que te compense comprar la consola ahí.

No he comprado nunca una consola en Game pero, viendo lo que dan, igual me lo planteo

Un saludo!


Pienso lo mismo, calentarte la cabeza en wallapop para sacarle.. cuanto? 30€ más?? porque habiendo estado a 450€ nueva no creo que nadie te de mucho más.

El tiempo que dedicas a responder mensajes de gente que al final no te la compra, o que te ofrecen una miseria, etc... es más valioso que la poca diferencia que se le va a sacar.

Al final se saca la ps5 pro por 489€ de salida, no lo veo mal para nada.
Javivalle escribió:
Filibert0 escribió:He visto PCs con la RTX 4070 por 1000€, y no olvidemos que un PC sirve para mucho más que solo jugar. El atractivo de las consolas radica en llegar al público mayoritario, que podemos llamar "mercado casual", a un precio accesible para la mayoría de los hogares. Muchos jugadores compran "la Play" solo para juegos como FIFA, Call of Duty o "el del tío calvo que mata dioses". Poner una consola a 800€ es un grave error. El porcentaje de usuarios que se fija en los FPS, la resolución, etc., es muchísimo más bajo que el de aquellos que simplemente encienden la consola y juegan. Y esos usuarios exigentes, en su mayoría, preferimos el PC, y cada vez es más difícil convencernos de comprar una consola.

Yo me tengo que pillar una consola, por el GTA VI, que lo quiero jugar de salida, pero la elección está dificil con las guarradas que hacen las compañías.


Tú preferirás jugar en PC y yo prefiero jugar a la mejor calidad en consola, y seguro que, como yo, hay muchos más.

Y dejad de mencionar el tema cansino de "con un PC puedes hacer mucho más". Lo sé, por eso tengo un portátil para trabajar, un portátil gaming para trabajar y jugar cuando estoy fuera de casa y una consola para jugar en casa, donde disfruto más.

Si solo quiero jugar, el PC puede hacer un millón de cosas extras que no me interesa.

Sí unos pesaditos de los cojones la verdad. Se piensan que todos los que vamos a tirar por la pro no hemos tocado un PC en la vida para jugar o que no lo tenemos:

1- El PC no es la segunda venida de cristo y no es superior en "todos" los aspectos a una consola, y no estoy hablando de potencia, pero eso algunos peceros o más bien sectarios no lo entienden porque vienen día si y día también a intentar convencer a todo el mundo de qué es tonto si no te pasas a PC.
2- Algunos como dices seguiremos jugando en nuestro sofá a una consola porque nos la suda comprar un pc y jugar de esa forma en tele, quizás si en una portátil como la Ally o la deck, quizás si en un monitor pero no en una puñetera tele. Y parece que no lo entienden, pero es que además eso de que por el mismo precio tienes algo mejor es un timo de afirmación, y por supuesto siempre dejan fuera de la ecuación la optimización extra de consolas, eso no existe.

Los mismos pesados que cuando las consolas empezaron a sacar juegos en PC decían que la Xbox y luego la play no servían para nada y era mejor un pc, no entienden que muchos en consola jugamos mejor, les guste o no los juegos están más optimizados, son más estables, son más accesibles, es más cómodo jugar, no tienes que trastear, no tienes que pensar en nada, y te dirán que no que no es así pero si es así.

Lo lamentable es tener que aguantar este debate inútil hasta el día del lanzamiento.
@Filibert0


No parece probable esos 60 ni con FSR porque no falta GPU sino CPU
Filibert0 está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:@Filibert0


No parece probable esos 60 ni con FSR porque no falta GPU sino CPU

Si, ya se que es la misma CPU.... Pues me dejáis bastante jodido jaja mi intención era pillarme una para el GTA vi pero si va a ir a 30 fps.... Me lo pensaré.
Si tenía pocas ganas de comprarla despues de ver que no es como fidelidad en ps5 a 60 en ps5 pro genera jaggies, borrosidad respecto al modo 30 fps de ps5 base me parece un timo por 950 de momento por lo visto en este analisis.
@Filibert0 ¿El GTA dices? Si tiene modo rendimiento lo tendrá también en la base. Si no lo tiene en la base no creo que lo tenga la Pro solo.

Mi apuesta es 30fps en todas, más que nada por el historial de Rockstar. En la PS6 sacarán remaster 😅
Vamos que el fsr4 (aka pssr) arrastra los mismos problemas que las versiones anteriores sin IA, chavales que es amd no se que otra cosa esperabais xd, nvidia es una de las compañias mas ricas del mundo, son los putos amos en IA y llevan bastantes años trabajando en esto, que de verdad se piense que amd o sony puedan sacar algo similar por que si...., en fin, realmente bastante bien lo hacen ya llegar al nivel del dlss es muy jodido, espero que al menos mejore algo las versiones anteriores sin IA por que si no menuda chusta, como el primer raytracing que saco amd que no valía para nada realmente

La ps5 pro respecto a la normal es como pasar de una rx 6700 a la rx 6800, con un reescalado un poco mejor y mejor raytracing, es lo que hay, entre lo mucho que cuesta hoy en dia en cuanto a rendimiento mejorar lo que se ve en pantalla y el poco salto que hay mejor no esperar maravillas de esta consola, menos incluso de lo que fue en su momento la ps4 pro
FranciscoVG escribió:Vamos que el fsr4 (aka pssr) arrastra los mismos problemas que las versiones anteriores sin IA, chavales que es amd no se que otra cosa esperabais xd, nvidia es una de las compañias mas ricas del mundo, son los putos amos en IA y llevan bastantes años trabajando en esto, que de verdad se piense que amd o sony puedan sacar algo similar por que si...., en fin, realmente bastante bien lo hacen ya llegar al nivel del dlss es muy jodido, espero que al menos mejore algo las versiones anteriores sin IA por que si no menuda chusta, como el primer raytracing que saco amd que no valía para nada realmente

La ps5 pro respecto a la normal es como pasar de una rx 6700 a la rx 6800, con un reescalado un poco mejor y mejor raytracing, es lo que hay, entre lo mucho que cuesta hoy en dia en cuanto a rendimiento mejorar lo que se ve en pantalla y el poco salto que hay mejor no esperar maravillas de esta consola, menos incluso de lo que fue en su momento la ps4 pro



Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Pero no entiendo que ha pasado y no consigo ver en el hilo que hayan confirmado eso. Que pssr es un chusta en vinagre como todo lo que hace amd. Pero donde ha salido eso ahora que no lo veo.
FranciscoVG escribió:Vamos que el fsr4 (aka pssr) arrastra los mismos problemas que las versiones anteriores sin IA


Si miras el vídeo de DF verás que dicen todo lo contrario a lo que has dicho:

it’s way better than FSR in a lot of ways


Que tengáis ganas de que sea un fiasco no lo convierte en un fiasco por mucho que lo digáis.

@OnixSa es falso lo que dice.
Mejor que el Fsr si parece que es, pero bastante lejos del dlss de Nvidia , para mi 950 por lo mostrado ni loco la compro.
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Vamos que el fsr4 (aka pssr) arrastra los mismos problemas que las versiones anteriores sin IA


Si miras el vídeo de DF verás que dicen todo lo contrario a lo que has dicho:

it’s way better than FSR in a lot of ways


Que tengáis ganas de que sea un fiasco no lo convierte en un fiasco por mucho que lo digáis.

@OnixSa es falso lo que dice.


Lo que dice DF es que en el análisis de estos juegos, no se cumple lo que prometió Cerny. La PRO no va a dar el modo calidad a 60 fps en los juegos que hay ahora, así que mucho menos en los que vendrán.

Se puede ver perfectamente en Ratchet, en la PRO a 60 se ve peor que en el modo calidad del modelo base.
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Vamos que el fsr4 (aka pssr) arrastra los mismos problemas que las versiones anteriores sin IA


Si miras el vídeo de DF verás que dicen todo lo contrario a lo que has dicho:

it’s way better than FSR in a lot of ways


Que tengáis ganas de que sea un fiasco no lo convierte en un fiasco por mucho que lo digáis.

@OnixSa es falso lo que dice.



Falso de que....

¿Acaso digo yo que sea igual?, no, yo digo que sigue arrastrando los mismos problemas, borrosidad, imagen fantasma y artefactos en movimiento, que ellos digan que sea mejor ok, es lo normal, ya me joderia que despues de meter hardware dedicado el resultado sea peor... para falso lo que se vendía por aqui de que seria igual que el dlss

@OnixSa

Yo no he dicho que el pssr sea una chusta, es mas digo que bastante bien lo hace, en todo caso digo que no parece que mejore mucho lo visto con el fsr3.1, y por supuesto nada que ver con el dlss
kaliban666 escribió:Si tenía pocas ganas de comprarla despues de ver que no es como fidelidad en ps5 a 60 en ps5 pro genera jaggies, borrosidad respecto al modo 30 fps de ps5 base me parece un timo por 950 de momento por lo visto en este analisis.


Alguien que haya visto el video de DF puede confirmar esto? que en modo calidad a 60 en la pro se vea mas borroso que a 30 en ps5 base?

Tengo una oled de 77 y todos los juegos en modo rendimiento se veían borrosos en la ps5 fat. Prácticamente todos los juegos de Sony que tengo los he jugado a 30 fps porque prefiero el modo resolución ya que se ve mas limpio. Para mi la pro es compra dia 1 por eso básicamente para "mantener" o subir con el reescalado resolución y poner los fps a 60.
El Hombre Araña escribió:Lo que dice DF es que en el análisis de estos juegos, no se cumple lo que prometió Cerny. La PRO no va a dar el modo calidad a 60 fps en los juegos que hay ahora, así que mucho menos en los que vendrán.

Se puede ver perfectamente en Ratchet, en la PRO a 60 se ve peor que en el modo calidad del modelo base.


Cerny no prometió eso, dijo que la intención era acercar la calidad del modo fidelidad al framerate del modo rendimiento. Esto dependerá de muchos factores y de cada juego obviamente.

Lo que ha dicho el compañero al que he citado es que PSSR es peor que las soluciones que existen actualmente sin IA y eso es sencillamente falso.

@FranciscoVG pues hemos visto un vídeo diferente porque en ese vídeo elogian PSSR, estás diciendo cosas que al menos en ese vídeo no han dicho. Ahí te puse una cita del vídeo.

Yo al menos no he dicho que pensara que sería ni igual ni mejor que DLSS, eso sería jodido. Pero que sería mejor que lo que hay por software claramente lo es, ahí se puede ver en el vídeo y lo dicen de paso.
patito244 escribió:
kaliban666 escribió:Si tenía pocas ganas de comprarla despues de ver que no es como fidelidad en ps5 a 60 en ps5 pro genera jaggies, borrosidad respecto al modo 30 fps de ps5 base me parece un timo por 950 de momento por lo visto en este analisis.


Alguien que haya visto el video de DF puede confirmar esto? que en modo calidad a 60 en la pro se vea mas borroso que a 30 en ps5 base?

Tengo una oled de 77 y todos los juegos en modo rendimiento se veían borrosos en la ps5 fat. Prácticamente todos los juegos de Sony que tengo los he jugado a 30 fps porque prefiero el modo resolución ya que se ve mas limpio. Para mi la pro es compra dia 1 por eso básicamente para "mantener" o subir con el reescalado resolución y poner los fps a 60.


tonterias, ni caso
A mi de verdad que me parece de chalados que saquen una consola a la barbaridad de 800 Euros y que incluso así no podemos hablar de que es un cacharro del futuro, de verdad que lo de Sony con esta consola me parece algo verdaderamente vergonzoso. El subidón que le han dado de una al precio que maneja la industria (lo han doblado literalmente) debería haber sido un salto de locos, y no estas mareadas de cabeza que estamos teniendo estos días. De verdad que me parece delirante
patito244 escribió:
kaliban666 escribió:Si tenía pocas ganas de comprarla despues de ver que no es como fidelidad en ps5 a 60 en ps5 pro genera jaggies, borrosidad respecto al modo 30 fps de ps5 base me parece un timo por 950 de momento por lo visto en este analisis.


Alguien que haya visto el video de DF puede confirmar esto? que en modo calidad a 60 en la pro se vea mas borroso que a 30 en ps5 base?

Tengo una oled de 77 y todos los juegos en modo rendimiento se veían borrosos en la ps5 fat. Prácticamente todos los juegos de Sony que tengo los he jugado a 30 fps porque prefiero el modo resolución ya que se ve mas limpio. Para mi la pro es compra dia 1 por eso básicamente para "mantener" o subir con el reescalado resolución y poner los fps a 60.



Yo es que no le veo mucho sentido que se diga eso ahora.

Pero bueno..
Aún hay que ver.
Hasta que la consola no se pueda probar con diferentes juegos estamos hablando por hablar. A mi me da igual como sea el rendimiento porque el único motivo que podría hacer que me gastase 950€ en la Pro es que fuese compatible con todos los juegos físicos de ps3, ps2 y ps1 cosa que no creo que suceda nunca.
Pues el otro día todavia conseguí pillar un lector en la web de Mediamarkt a precio oficial (tambíen había en ECI) y acaba de llegarme. El precinto de la caja tiene pinta de estar manipulado (como si hubieran pegado un precinto encima de otro). Me tendré que aguantar hasta que llegue la consola para probarlo. Ahora mismo en MM ya sólo hay de revendedores con precio inflado y en ECI directamente ha desaparecido.
Quien se coja la Pro para jugar al futuro GTA a 60fps puede ahorrarse el dinero.
ErneX escribió:
El Hombre Araña escribió:Lo que dice DF es que en el análisis de estos juegos, no se cumple lo que prometió Cerny. La PRO no va a dar el modo calidad a 60 fps en los juegos que hay ahora, así que mucho menos en los que vendrán.

Se puede ver perfectamente en Ratchet, en la PRO a 60 se ve peor que en el modo calidad del modelo base.


Cerny no prometió eso, dijo que la intención era acercar la calidad del modo fidelidad al framerate del modo rendimiento. Esto dependerá de muchos factores y de cada juego obviamente.

Lo que ha dicho el compañero al que he citado es que PSSR es peor que las soluciones que existen actualmente sin IA y eso es sencillamente falso.

@FranciscoVG pues hemos visto un vídeo diferente porque en ese vídeo elogian PSSR, estás diciendo cosas que al menos en ese vídeo no han dicho. Ahí te puse una cita del vídeo.

Yo al menos no he dicho que pensara que sería ni igual ni mejor que DLSS, eso sería jodido. Pero que sería mejor que lo que hay por software claramente lo es, ahí se puede ver en el vídeo y lo dicen de paso.


Y que te crees que van a decir que es una puta mierda..., tanto que querías pruebas, te las muestran y aun asi te sigues centrando en las opiniones

He visto unas cuantas comparativas del dlss y del fsr y los fallos que ellos muestran son los típicos del fsr, ademas ayer mismo lo comente, la mejora respecto al fsr3.1 que es la ultima version sin IA pues ya se vera...., seguramente mejorara yo eso no lo discuto

El pssr es un aliciente mas la potencia es lo que realmente importa de la maquina, y si ayuda, pero no la pongáis como la salvación por que os vais a llevar un chasco, el reescalado de ps5 pro será un poco mejor que el de ps5 y ya

En fin, yo sinceramente me da igual que la compréis cada uno que haga lo que quiera, pero quien lo vaya a hacer aconsejo esperar, esperar a ver si todo lo que promete es real y a ver comparativas reales no basadas en un video de la propia sony, y es que si ya en este video de la propia sony se empieza a esfumar la magia espera a que llegue el fuego real, os va a salir el cambio facil por 500-600 pavos la diferencia que hay entre las dos consolas creo que realmente merece valorar bien la compra, luego el que la quiera comprar de salida que la compre claro no estoy obligando a nadie a nada....
FranciscoVG escribió:Y que te crees que van a decir que es una puta mierda..., tanto que querías pruebas, te las muestran y aun asi te sigues centrando en las opiniones


Dicen lo que les parece en base al material que han analizado. Tu en cambio dices que arrastra los mismos problemas que las soluciones sin IA. Ni yo he visto eso en el vídeo ni ellos tampoco. Más bien dicen que funciona muy bien.

Si quieres creer que les pagan o algo bueno eso ya es cosa tuya.

En las próximas semanas veremos comparativas lado a lado y serán mucho más evidentes las diferencias.
Jur...

Creo que muchos están/estamos olvidando que la primera aproximación de DF es sobre un vídeo (algo que repiten una y otra vez), y que además no tiene porqué ser la versión final ni del propio juego (parches) ni de las actualizaciones de firmware (PSSR es actualizable).

Hay muchas cosas de este lanzamiento de PS5 Pro que me recuerdan a lo que pasó con PS5, a nivel técnico y de opinión sobre los juegos (el tema del precio es otro cantar).

Sony primero lanza un avance mínimo, suelta el precio, la reacción de la gente no es positiva, dice que no es para tanto, qué tal o cuál juego se moverá/renderizará horrible, que el RT será anecdótico y que no sería habitual... y a medida que fueron pasando las semanas y hasta el lanzamiento lo que era negatividad pasó a ser positividad.

Ojo, el tema del precio si que es otro cantar.



@FranciscoVG
el reescalado de ps5 pro será un poco mejor que el de ps5 y ya


Vamos a utilizar el sentido común.

Habéis comentado Ratchet & Clank.

El juego en PS5 en modo fidelidad (30 frames) tiene una resolución mínima de 1296p, pero su resolución dinámica habitual es de entre 1800p y 2160p. Además usa RT.

La calidad de todos sus modos de imagen tiene temporal jittering, una técnica de reconstrucción que analiza el último frame, mapea la trayectoria una por una de cada pixel e "injecta" esos datos en el siguiente frame.

Suena parecido a PSSR, ¿verdad? (de hecho no creo que haya sido casualidad que eligieran la imagen de R&C para presentar la de instrucción pixel a pixel de PSSR)



El juego, en PS5 Pro, debería eliminar el temporal jittering, que consume recursos de la GPU (una obviedad), ya que todo eso lo hace, y creo que no hay debate en ello, mucho mejor un escalado por hardware con IA (y además para eso está, para hacerlo por hardware y no por software).

Bien, pues si dejando recursos libres de la GPU, y encima está es un 45% más rápida ahora de renderizar que la de PS5 y con un 28% más de velocidad de transmisión de datos de memoria... peor es imposible que se vea, que renderice y que tenga un peor escalado de imagen.

Por no hablar del RT mejorado.

En resumen, que aunque solo hubiese una mejora del renderizado del 30% (por no hablar del 45% o más, al quitar el consumo de rescalado), la resolución nativa del modo fidelidad pasaría como mínimo a ser de ser 1600p, con una ventana habitual de 2340 a 2800p a 30 frames.

Si nos vamos al modo rendimiento pasaríamos del mínimo de 1080p a 1400p, mientras que el rango habitual de 1620p-1800p pasaría a 2100-2340p. Y eso que esté modo no tiene RT, algo que ahora sí debería tener.

Todo esto con solo una mejora del 30% (que debería ser bastante más) a lo bruto, sin pasar por PSSR.




Lo que parece inevitable es que muchos juegos necesitarán parches para eliminar los modos de rescalado por software para aprovechar al máximo la consola, y que no se pisen unos procesos a otros en un modo "bruto".

Tampoco es nada nuevo. Juegos como Horizon Forbidden West cambiaron por completo su forma de rescalar/tratar/postprocesar su imagen en el modo 60 frames y que se viera bien.

Un saludo.
@Ferdopa a mí lo que me flipa es que vengan a decir que han visto cosas en un video que el creador del vídeo dice completamente lo contrario 😅 están los de DF alabando la calidad de PSSR y por aquí nos dicen que ni llega a FSR porque patatas.
Veremos cuando tengan la máquina a ver qué comentan. Ahí se va a ver de verdad lo que ofrece, de momento son todos conjeturas.
Pero vamos , cada día que pasa más absurdo veo la existencia de esta consola. Todo apunta a que las diferencia van a ser más bien pequeñas. Pagar esa burrada por una consola o hacer un renove pagando 500€ o 610€ extras por una consola que, además, tiene una fecha de caducidad de 3-4 años máximo (ps6 de la que ya se está hablando) me parece una auténtica barbaridad pero allá cada uno claro está....

Y a estás alturas sin saber nada de nuevos juegos propios que vayan a aprovechar de verdad esa potencia extra de la máquina porque ya sabemos que los multis harán lo justo
Pobeng75 escribió:Todo apunta a que las diferencia van a ser más bien pequeñas


Si me dices que los parches se limitan solo a sustituir FSR por PSSR ya para mi eso no es una diferencia pequeña. Y lo bueno es que muchos no se van a limitar solo a eso.

Luego cada uno le dará importancia a lo que tiene eso según sus preferencias claro.
las reservas en amazon normalemente se tiene que pagar la totalidad?
y a todo esto... cuando van abrir reservas de la pro?
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Y que te crees que van a decir que es una puta mierda..., tanto que querías pruebas, te las muestran y aun asi te sigues centrando en las opiniones


Dicen lo que les parece en base al material que han analizado. Tu en cambio dices que arrastra los mismos problemas que las soluciones sin IA. Ni yo he visto eso en el vídeo ni ellos tampoco. Más bien dicen que funciona muy bien.

Si quieres creer que les pagan o algo bueno eso ya es cosa tuya.

En las próximas semanas veremos comparativas lado a lado y serán mucho más evidentes las diferencias.


Lo que digan te lo podia comprar antes de los hechos, una vez mostrados los hechos las opiniones son irrelevantes, esta gente cuando compara el fsr con el dlss tambien dicen que el fsr hace buen trabajo ¿que pretendes que digan?, y se lo compro, el fsr es un buen aliciente y el pssr seguramente mejorara lo visto en el fsr 3

Pero una cosa es eso y otra venderlo como si fuese una revolucion como haces tu, te quitas de encima los hechos y te centras en una mínima opinión positiva que para nada dice eso

Cuando vea esa revolucion estaremos de acuerdo, de momento solo he visto un video con los mismos fallos que veía en el fsr anterior
Rapindrive escribió:las reservas en amazon normalemente se tiene que pagar la totalidad?


En Amazon te cobran cuando te envían el producto.

En PS Direct también, allí primero te hacen una autorización por el total, pero el cobro real es cuando preparan el envío.

@FranciscoVG yo no estoy vendiendo nada como una revolución, me he cansado de repetir en este hilo que lo que esperaba era que fuera mejor que FSR y con lo poco que he podido ver y lo que comentan en DF es obvio que es mucho mejor que eso, cita del vídeo:

it’s way better than FSR in a lot of ways


Si vienes a decir que PSSR es peor que lo que ya hay en software al menos danos ejemplos concretos, porque yo prefiero creer lo que he visto y lo que opina gente que sabe del tema. Puedes traer tus contra argumentos.
Yuluga escribió:y a todo esto... cuando van abrir reservas de la pro?


26 tienda de Sony.
10 octubre para el resto.
Rapindrive escribió:las reservas en amazon normalemente se tiene que pagar la totalidad?


Hasta que no te sirven no cobran, al menos en mi experiencia con juegos.

Un saludo.
Hoy me paso algo gracioso, fui al game a vender un juego, y mientras me atendian los dos empleados de la tienda estaban hablando entre ellos y uno le decia al otro: buaaaaaaaaah 800 pavos chaval, ya veras tu y encima sin lector y el otro le decia ya ves tu, osea que ni los propios empleados del game creen que vayan a vender una mierda XD XD
950€ para jugar a juegos de ps4 ? Gracias,no
Que nostalgia de la época en la que exprimían las consolas hasta la ultima gota y hacían cosas impensables para el hardware en el que corrían...
Ch0pSu3y escribió:Que nostalgia de la época en la que exprimían las consolas hasta la ultima gota y hacían cosas impensables para el hardware en el que corrían...

Cierto. Final de ciclo y PUM, exclusivo Top que decías ¿Qué cojones?!! :p
Como veis el video? a mí me ha dejado algo frío.
malanior escribió:Como veis el video? a mí me ha dejado algo frío.


Yo bien, es lo que esperaba. Pero ahora espero con ganas las comparativas hechas por ellos con el cacharro en sus manos.

Dicen que están trabajando en obtener más material, creo que puede caer un vídeo del Rebirth por ejemplo, esto antes de que tengan consolas claro. Y Remedy ha dicho que en las próximas semanas darán detalles de Alan Wake 2 en la Pro también.
Ferdopa escribió:Jur...

Creo que muchos están/estamos olvidando que la primera aproximación de DF es sobre un vídeo (algo que repiten una y otra vez), y que además no tiene porqué ser la versión final ni del propio juego (parches) ni de las actualizaciones de firmware (PSSR es actualizable).

Hay muchas cosas de este lanzamiento de PS5 Pro que me recuerdan a lo que pasó con PS5, a nivel técnico y de opinión sobre los juegos (el tema del precio es otro cantar).

Sony primero lanza un avance mínimo, suelta el precio, la reacción de la gente no es positiva, dice que no es para tanto, qué tal o cuál juego se moverá/renderizará horrible, que el RT será anecdótico y que no sería habitual... y a medida que fueron pasando las semanas y hasta el lanzamiento lo que era negatividad pasó a ser positividad.

Ojo, el tema del precio si que es otro cantar.



@FranciscoVG
el reescalado de ps5 pro será un poco mejor que el de ps5 y ya


Vamos a utilizar el sentido común.

Habéis comentado Ratchet & Clank.

El juego en PS5 en modo fidelidad (30 frames) tiene una resolución mínima de 1296p, pero su resolución dinámica habitual es de entre 1800p y 2160p. Además usa RT.

La calidad de todos sus modos de imagen tiene temporal jittering, una técnica de reconstrucción que analiza el último frame, mapea la trayectoria una por una de cada pixel e "injecta" esos datos en el siguiente frame.

Suena parecido a PSSR, ¿verdad? (de hecho no creo que haya sido casualidad que eligieran la imagen de R&C para presentar la de instrucción pixel a pixel de PSSR)



El juego, en PS5 Pro, debería eliminar el temporal jittering, que consume recursos de la GPU (una obviedad), ya que todo eso lo hace, y creo que no hay debate en ello, mucho mejor un escalado por hardware con IA (y además para eso está, para hacerlo por hardware y no por software).

Bien, pues si dejando recursos libres de la GPU, y encima está es un 45% más rápida ahora de renderizar que la de PS5 y con un 28% más de velocidad de transmisión de datos de memoria... peor es imposible que se vea, que renderice y que tenga un peor escalado de imagen.

Por no hablar del RT mejorado.

En resumen, que aunque solo hubiese una mejora del renderizado del 30% (por no hablar del 45% o más, al quitar el consumo de rescalado), la resolución nativa del modo fidelidad pasaría como mínimo a ser de ser 1600p, con una ventana habitual de 2340 a 2800p a 30 frames.

Si nos vamos al modo fidelidad pasaríamos del mínimo de 1080p a 1400p, mientras que el rango habitual de 1620p-1800p pasaría a 2100-2340p. Y eso que esté modo no tiene RT, algo que ahora sí debería tener.

Todo esto con solo una mejora del 30% (que debería ser bastante más) a lo bruto, sin pasar por PSSR.




Lo que parece inevitable es que muchos juegos necesitarán parches para eliminar los modos de rescalado por software para aprovechar al máximo la consola, y que no se pisen unos procesos a otros en un modo "bruto".

Tampoco es nada nuevo. Juegos como Horizon Forbidden West cambiaron por completo su forma de rescalar/tratar/postprocesar su imagen en el modo 60 frames y que se viera bien.

Un saludo.


Muchas Gracias por la explicación! me quedo mas tranquilo! en mi caso en particular siempre suelo tirar por los modos con mas resolución y los comentarios me dejaron patinando!

@ErneX Yo espero también el helldiver 2, a ver si suben un poco la resolución del modo de 60 fps, el modo de 30fps se ve mucho mas nítido
PapaGamer75 escribió:950€ para jugar a juegos de ps4 ? Gracias,no


🤡👻
ErneX escribió:
malanior escribió:Como veis el video? a mí me ha dejado algo frío.


Yo bien, es lo que esperaba. Pero ahora espero con ganas las comparativas hechas por ellos con el cacharro en sus manos.

Dicen que están trabajando en obtener más material, creo que puede caer un vídeo del Rebirth por ejemplo, esto antes de que tengan consolas claro. Y Remedy ha dicho que en las próximas semanas darán detalles de Alan Wake 2 en la Pro también.


Que video que me perdí?
patito244 escribió:@ErneX Yo espero también el helldiver 2, a ver si suben un poco la resolución del modo de 60 fps, el modo de 30fps se ve mucho mas nítido


Si, ese modo va a 1080p y la forma en que hacen reescalado deja mucho que desear. Si logran subir un poco esa resolución + PSSR seguro se verá mucho mejor.

@fanatico_mgs4 hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s8000#p1755261058
ErneX escribió:
patito244 escribió:@ErneX Yo espero también el helldiver 2, a ver si suben un poco la resolución del modo de 60 fps, el modo de 30fps se ve mucho mas nítido


Si, ese modo va a 1080p y la forma en que hacen reescalado deja mucho que desear. Si logran subir un poco esa resolución + PSSR seguro se verá mucho mejor.

@fanatico_mgs4 hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s8000#p1755261058


Gracias!
LuysmiiEOL escribió:
Yuluga escribió:y a todo esto... cuando van abrir reservas de la pro?


26 tienda de Sony.
10 octubre para el resto.

pues si que van apurar...
jesuschuqi escribió:Hoy me paso algo gracioso, fui al game a vender un juego, y mientras me atendian los dos empleados de la tienda estaban hablando entre ellos y uno le decia al otro: buaaaaaaaaah 800 pavos chaval, ya veras tu y encima sin lector y el otro le decia ya ves tu, osea que ni los propios empleados del game creen que vayan a vender una mierda XD XD


Pues yo estoy de viaje en Italia y hoy he ido a Verona a una tienda de videojuegos retro y cuando he entrado justamente existía la misma conversación con los mismos comentarios entre el dueño de la tienda y un cliente.
Aparte de cara da la sensación que está PS5 pro sobra totalmente.

A lo mejor es personal, pero debido a la falta de exclusivos de IP nuevas, da la sensación que está generación de consola todavía no ha empezado, Xbox compro un montón de estudios y todavía se está esperando que saquen exclusivas tochas.

Incluso la presentación de esta PS5 pro lo han hecho con juegos de PS4, yo sinceramente ve más factible esperar a PS6, ya vamos para 4 años de generación y todavia se sigue esperando que la generación comience, en cuanto a títulos multiplataforma a penas estamos viendo los primeros títulos de UE5, y muchas compañías ni han actualizado motores, parece una generación de transición y que nadie le ha puesto entusiasmo.
Filibert0 escribió:
PSX22 escribió:@Filibert0


No parece probable esos 60 ni con FSR porque no falta GPU sino CPU

Si, ya se que es la misma CPU.... Pues me dejáis bastante jodido jaja mi intención era pillarme una para el GTA vi pero si va a ir a 30 fps.... Me lo pensaré.



si esperas que todo lo que esta capado a 30 en fat, vaya a 60 en pro, no es tu consola.

Pero puede darte una buena mejora de calidad a nivel carga y efectos, siempre que tengas una TV de un coste como minimo como la ps5 pro y juegues cercanamente a ella.


de cnet:

Este cerny....
primero dice en el anuncio que quieren eliminar modos y no tener que elegir entre fidelidad y rendimiento , vale me parece correcto, 3 doritos mas tarde, nuestro hingeniero favorito:


"I've already seen games with three different PS5 Pro modes," Cerny said of the lineup of games upgraded for the launch. "As time goes by, particularly for the games which are launching after the hardware releases, we'll increasingly see a more nuanced approach, where the focus is less on resolution, and much more about higher image quality through a variety of strategies."


pero a ver no ibas a darnos todo junto, muchos FPS muchos Raytracing y mucha resolucion para no tener que elegir? baia baia, en la camara dice una cosa, y en la prensa por las esquinas otra




no os fieis de esta gente que sabe mucho de crear productos pero saben mas de vender y decir una cosa y la contraria... acordaos... creian en generaciones en 2020, luego con la pandemia como no habia consolas, entonces todo intergeneracional salvo 1 o 2 juegos y no de los grandes grandes....

Es capital esperar a ver los videos comparativos de DF y ver si hay que hacer zoom o salta a la vista la diferencia
Lo dicho

El sabado mismo vendí mi Ps5 fat del día de lanzamiento 390 he sacado sin juegos.

La PS5 PRO me saldrá por 720€ ( 'privilegiosencompras' 10% cashback, pero 10% REAL , 80€ que se vuelven a mi cuenta, llevo muchos años y hoy dia me es esencial )

Así que ya...contando los días al 7 de noviembre!!!

Trae mucha cuenta ahora aprovechar y vender PS5 por nosotros mismos.

Venderé los juegos físicos que tenía cogiendo polvo porque ya con compartir cuentas y compras conjuntas hace dos años que todo lo juego asi.

Sabía que tenia margen, ya cada uno que haga su estrategia y "renove" personal pero el cambio calculo que, unos 250€ saldrá máximo. Puede que menos.

Saludos!!
(mensaje borrado)
8509 respuestas