Jur...
Creo que muchos están/estamos olvidando que la primera aproximación de DF es sobre un vídeo (algo que repiten una y otra vez), y que además no tiene porqué ser la versión final ni del propio juego (parches) ni de las actualizaciones de firmware (PSSR es actualizable).
Hay muchas cosas de este lanzamiento de PS5 Pro que me recuerdan a lo que pasó con PS5, a nivel técnico y de opinión sobre los juegos (el tema del precio es otro cantar).
Sony primero lanza un avance mínimo, suelta el precio, la reacción de la gente no es positiva, dice que no es para tanto, qué tal o cuál juego se moverá/renderizará horrible, que el RT será anecdótico y que no sería habitual... y a medida que fueron pasando las semanas y hasta el lanzamiento lo que era negatividad pasó a ser positividad.
Ojo, el tema del precio si que es otro cantar.
@FranciscoVG el reescalado de ps5 pro será un poco mejor que el de ps5 y yaVamos a utilizar el sentido común.
Habéis comentado Ratchet & Clank.
El juego en PS5 en modo fidelidad (30 frames) tiene una resolución mínima de 1296p, pero su resolución dinámica habitual es de entre 1800p y 2160p. Además usa RT.
La calidad de todos sus modos de imagen tiene temporal jittering, una técnica de reconstrucción que analiza el último frame, mapea la trayectoria una por una de cada pixel e "injecta" esos datos en el siguiente frame.
Suena parecido a PSSR, ¿verdad? (de hecho no creo que haya sido casualidad que eligieran la imagen de R&C para presentar la de instrucción pixel a pixel de PSSR)
El juego, en PS5 Pro, debería eliminar el temporal jittering, que consume recursos de la GPU (una obviedad), ya que todo eso lo hace, y creo que no hay debate en ello, mucho mejor un escalado por hardware con IA (y además para eso está, para hacerlo por hardware y no por software).
Bien, pues si dejando recursos libres de la GPU, y encima está es un 45% más rápida ahora de renderizar que la de PS5 y con un 28% más de velocidad de transmisión de datos de memoria... peor es imposible que se vea, que renderice y que tenga un peor escalado de imagen.
Por no hablar del RT mejorado.
En resumen, que aunque solo hubiese una mejora del renderizado del 30% (por no hablar del 45% o más, al quitar el consumo de rescalado), la resolución nativa del modo fidelidad pasaría como mínimo a ser de ser 1600p, con una ventana habitual de 2340 a 2800p a 30 frames.
Si nos vamos al modo rendimiento pasaríamos del mínimo de 1080p a 1400p, mientras que el rango habitual de 1620p-1800p pasaría a 2100-2340p. Y eso que esté modo no tiene RT, algo que ahora sí debería tener.
Todo esto con solo una mejora del 30% (que debería ser bastante más) a lo bruto, sin pasar por PSSR.
Lo que parece inevitable es que muchos juegos necesitarán parches para eliminar los modos de rescalado por software para aprovechar al máximo la consola, y que no se pisen unos procesos a otros en un modo "bruto".
Tampoco es nada nuevo. Juegos como Horizon Forbidden West cambiaron por completo su forma de rescalar/tratar/postprocesar su imagen en el modo 60 frames y que se viera bien.
Un saludo.