[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
116
6%
82
85%
1094
Hay 1292 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
OnixSa escribió:Al parecer se está montando una buena en Japón. Con el tema de la actualización,pero y subida de la ps5 base.

Creo que Sony algo le pasa con tanto subir y subir.
Es que hasta psplus.. su subida de precio es horrorosa.

Que es lo que pasa con sony. Que ve que todo el mundo la quiere y aprieta y aprieta..

Supongo que son los accionistas que no parara de machacar a Sony dada su posición actual, pero están apretando mucho.

No sé si explotara o pasará como Apple que haga lo que haga la gente traga. Sin jack3.5, sin cargador, sin compatibilidad,etc la gente traga y Apple le mete más..

Es lo que está intentando replicar Sony?
Veremos qué pasa..
Pero esto dos últimos movimientos está haciendo sentir un malestar generalizado.



Pues que se anden con ojo que puede que hoy no tengan competencia, que pueden hacer lo que quieran, que venden millones de videoconsolas pero ¿sabéis una cosa que los diferencia de Apple, por ejemplo? Que lo que venden son eso, videoconsolas y que por mucho que queráis no se puede comparar al resto de producto que vende una empresa como Apple (empresa de la que no tengo un solo producto). Que hay gente capaz de gastarse 1.500€ en un móvil, en un reloj o en portátil es una cosa. Gastárselo en una videoconsola, otra cosa bien diferente.

Si se piensan que van a poder sacar una PS6 a 1.000€ y vender millones, van listos, aunque sea la única empresa del mercado en el sector. Lo mismo con la PS5 pro, por supuesto que algo venderá pero en una horquilla que ni siquiera podría ponerse sobre la mesa de una junta de accionistas cuando se hable de beneficios.

Y una cosa que no se nos puede escapar es que, como se desprende de lo que dices respecto a lo que ha pasado en Japón tras la subida, es que hay que tener presente que Playstation no es otra división más en Sony, es la división en la que se sostiene casi toda la corporación como para ir juntando batacazo tras batacazo y pérdida del valor/nombre de la marca sin que nadie arriba del todo saque el machete.

¿60 millones llevan de PS5? y más que caerán. Porque la gente paga 500€ por una videoconsola. Más allá de ahí, no hay nada más conocido, salvo que se tratan de productos totalmente prescindibles. ¿Otro producto de lujo diréis? Si, correcto, pero esta industria (con los gastos que implica) no puede mantenerse a base de ventas re
residuales de productos de lujo.

Todo esto lo único que implicaría es beneficiar a la compañía que te saque la consola que sea por debajo de los 400-500€. ¿Por qué? Porque es eso, una videoconsola.

Es que hasta el tio más comido en esto, como yo, que se ha comprado no sólo todas las consolas sino que incluso sus versiones pro y X, gastar estas cantidades podría permitírmelo, pero no sin sentirme antes tan incómodo que difícilmente me permita disfrutar.

Saludos
Todo lo filtrado se cumplio y siempre se dijo raster como una RX7700xt asi que no se donde esta la duda

Ahi habra que sumar la mejora en RT y la IA para el nuevo reescalado,aparte que en hard cerrado siempre se puede exprimir algo mas,por eso imagino que el resultado final puede ser el que ofrece una 4070 en Pc
La consola no ha salido y ya le están tirando mierda porque, supuestamente, no llega a la potencia de una RTX 4070.

¿Cuánto cuesta solo esa tarjeta? Richard dijo que era más apropiado compararla con una 4070, no que fuera igual de potente que esa tarjeta. Eso es porque tienen en cuenta lo que ofrece la consola en su conjunto, no solo por la gráfica que lleva.

Cuándo salgan las nuevas gráficas de PC quiero ver lo contentos que están por su "bajo" precio, puesto que critican una PS5 Pro a 800 euros como si fuera lo único que ha subido en el mundo.

Salid un rato, id a las tiendas a comprar y veréis la evolución de precios desde 2020.
@ice00 si, y a mi personalmente me da igual la resolución interna que tenga el juego si lo que acabo viendo en mi TV es significativamente mejor que lo que puede hacer el modelo base en el mismo juego.

Mi pega ppal del modelo base son los juegos que están escalando con resultados mejorables con FSR u otros métodos.

Un juego que eché en falta en el reveal es Helldivers 2 que estira desde 1080p en modo rendimiento…
Javivalle escribió:Salid un rato, id a las tiendas a comprar y veréis la evolución de precios desde 2020.


Si salir salimos y por eso sabemos como están los precios hoy y no sólo de videoconsolas sino también de otras cosas como las viviendas, la comida, los colegios y cosillas por el estilo.

Por eso decidimos optar por las videoconsolas no por ordenadores con componentes individuales por encima de los 1.000€. Lo que es absurdo es tratar de llevar ese margen de precios a las videoconsolas que no sirven para otra cosa que para jugar a videojuegos y encima con el handicap de no invertir tales cantidades astronómicas en un equipo que dentro de unos años puedes ampliar.

El consumidor de estas máquinas siempre ha buscado lo mismo, juegos no benchmarks o como se llame eso. Por lo que si este es el futuro que nos espera en el sector, estaría más preocupado si trabajara en estas corporaciones y comiera de ello que como jugador.

Saludos
@ErneX a mi me da igual pero desde un mínimo de resolución (que tengo claro que la Pro puede conseguirla pero depende de lo que quiera cada estudio y espero no ver lo que se ha visto del AW2) que serían esos 1080p para tener una muy buena calidad como dice @PSX22. Eso y un PSSR a años luz de FSR (a día de hoy al menos) ya son un muy buen salto (y unos assets mejores al modo 60 del modelo base para redondearlo). Otra cosa es que eso valga 800€ pero ya depende de la opinión de cada uno (que ya veo que alguno sigue saliendo con la antorcha para justificar su compra porque todavía no entiende que no tiene que intentar justificar nada en un foro, cada uno hace lo que quiere con su dinero).

Arrowhead es un estudio más pequeño y supongo que necesiten más tiempo.
chris76 escribió:Todo lo filtrado se cumplio y siempre se dijo raster como una RX7700xt asi que no se donde esta la duda

Ahi habra que sumar la mejora en RT y la IA para el nuevo reescalado,aparte que en hard cerrado siempre se puede exprimir algo mas,por eso imagino que el resultado final puede ser el que ofrece una 4070 en Pc

Exacto, eso es lo que pienso yo que por mucho que en raster fuera una 7700xt o una 7800 si sumas la optimización más Ray tracing de nueva generación rdna4 y el escalado mejorado superior a fsr 3.1 y más cercano al dlss actual te queda una 4070 basicamente.


den escribió:Agotada la unidad de disco en Mediamarkt y no se si todos los sitios ya. Amazon, game y El Corte Inglés ya no la tienen en stock por 119. Quizas no habría muchas unidades en stock como decía alguno, pero aunque saquen más, la unidad de disco no solo la necesitan los de la ps5 pro, tb aquel que decida pillarse una ps5 slim la va a necesitar si quiere jugar a juegos físicos, así que doble putada…

La ps5 pro se va a agotar de salida…no digo que dentro del primer mes de devolucion que suelen tener todas las webs no aparezcan un montón de golpe y porrazo, pero de salida, se van a agotar las reservas por culpa de la especulación.

Lo único "bueno" entre comillas, de todo esto, es que las fat al llevar el disco duro incluido, supongo que se revalorizarán y a la hora de venderla de segunda mano se podrá sacar quizás un poco más para el que quiera cambiar a una pro. El que tenga una slim con disco, simplemente venderá la slim y se quedará la unidad de disco para la pro.

Edito: ya empiezan a estar las primeras unidades de disco de ps5 en wallapop por 170-200. Sony solo tiene que limitar un poco las unidades de disco y de ps5 pro y ya tenemos pandemia 2.0. No incluir la unidad de disco le salió a Sony redondo, porque sin tener aún las reservas abiertas ya ha empezado a crear la sensación de "unicornio" con su ps5 pro a precio de cojón de mico.

El ser humano es el bicho más estupido de la faz de la tierra…es capaz de acabar con lo que sea a modo de "mi culo es lo que importa y que se joda el mundo"


Al final hice bien en comprar el lector de discos la semana pasada...ya me imaginaba que se iba a agotar. Y ahora puede que se reponga cada cierto tiempo pero no sabemos si cada vez que lo haga en alguna tienda se agote a los 5 minutos como pasaba en 2020-2021 con la PS5 lol

Por cierto el lector no se repartió el viernes y aún me lo tienen que entregar hoy, lo dejaré en mi casa a la espera de ver más comparativas y videos reales de lo que puede dar de sí la PS5 Pro. Sé que con el lector es carísima, pero qué queréis que os diga, me parece más caro quedarte la digital y renunciar a juegos de segunda mano y a ofertas de miravia de lanzamiento por poner dos sencillos ejemplos, a los pocos meses si compras juegos ya has gastado más dinero en la PS5 digital que en la normal.
A mí no me interesa el lector para PS5 Pro en absoluto:

- Simplemente con pagar la suscripción Plus Extra anualmente me da para jugar de sobra durante años y años
- Suelo comprar juegos digitales solo cuando están en oferta a 10-20 euros
- Tengo mucho catálogo de PS4 y PS5 antiguo aún pendiente de jugar (y los puedo comprar a precio más bajo)
- Estoy mucho más cómodo jugando en digital que con disco

Como veis, no todo el mundo quiere su PS5 Pro con disco. Es más, la siguiente consola de nueva generación que compre ya será solo en digital (porque mínimo sacarán siempre una digital a partir de ahora).
Javivalle escribió:La consola no ha salido y ya le están tirando mierda porque, supuestamente, no llega a la potencia de una RTX 4070.

¿Cuánto cuesta solo esa tarjeta? Richard dijo que era más apropiado compararla con una 4070, no que fuera igual de potente que esa tarjeta. Eso es porque tienen en cuenta lo que ofrece la consola en su conjunto, no solo por la gráfica que lleva.

Cuándo salgan las nuevas gráficas de PC quiero ver lo contentos que están por su "bajo" precio, puesto que critican una PS5 Pro a 800 euros como si fuera lo único que ha subido en el mundo.

Salid un rato, id a las tiendas a comprar y veréis la evolución de precios desde 2020.



La 4070 apenas quedan pues salió la 4070 Super para sustituirla ,que es un +/- 15% mejor que la no super al mismo precio practicamente ,se queda cerca de la 4070 ti y la venden por ejemplo en Coolmod por unos 600€ (con el Starwars de regalo xD)
https://www.coolmod.com/gainward-geforce-rtx-4070-super-ghost-12gb-gddr6x-dlss3/


De todos modos estar haciendo comparaciones con el mundo del PC es un poco raro ,pues un PC ofrece mucho mas (solo hablando de jugar) aparte de mas cosas claro ,evidentemente sale mas caro un PC completo equilibrado con una 4070S ,sobre los 1200€ ,por ejemplo este ->
https://deplatec.com/torres/62703-pctec-gaming-ga23-r5-7600x-32gb-1tb-rtx-4070-super.html

Y bueno que mucha gente quiere jugar en consola no en PC ,por h o por b.
Jester_Box escribió:Exacto, eso es lo que pienso yo que por mucho que en raster fuera una 7700xt o una 7800 si sumas la optimización más Ray tracing de nueva generación rdna4 y el escalado mejorado superior a fsr 3.1 y más cercano al dlss actual te queda una 4070 basicamente.


Si, la 7800XT tiene 60 CUs como la Pro, el problema es que la Pro no tiene tanto memory bandwidth.

Por algo Sony ya nos dice que es solo 45% más potente a pesar de que la diferencia de CUs con respecto al modelo base es un 66%, se pierde eficiencia si no se mejora también en otras áreas.
Javivalle escribió:A mí no me interesa el lector para PS5 Pro en absoluto:

- Simplemente con pagar la suscripción Plus Extra anualmente me da para jugar de sobra durante años y años
- Suelo comprar juegos digitales solo cuando están en oferta a 10-20 euros
- Tengo mucho catálogo de PS4 y PS5 antiguo aún pendiente de jugar (y los puedo comprar a precio más bajo)
- Estoy mucho más cómodo jugando en digital que con disco

Como veis, no todo el mundo quiere su PS5 Pro con disco. Es más, la siguiente consola de nueva generación que compre ya será solo en digital (porque mínimo sacarán siempre una digital a partir de ahora).

En parte estoy de acuerdo contigo, también uso la portal y para eso aprovechas más digital en tu biblioteca, lo mismo con PS plus si es que lo usas.

El único tema es, que me gusta el lector para esos juegos digitales que nunca bajan de X precio pero en mercado de segunda mano sí, o si no, esos juegos que acaban de salir, triples A muy caros de 80 euros que en miravia te los sacas a 45-50 euros de lanzamiento. Básicamente para esos dos casos, yo uso 95% de biblioteca digital, pero sigo sin querer renunciar al físico y un lector.
Disculpad si se ha comentado ya, pero me ha sido imposible seguir la totalidad del hilo.
¿Se sabe si la Pro trae también posibilidad de ampliar memoria como la “fat”?
Más que nada para no desperdiciar el SSD que le tengo metido.
¿La Slim lo trae?
Gracias.
Jur...

@Ja011

Si, según Cnet (medio que ha visto y jugado con la consola)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Ja011

Si, según Cnet (medio que ha visto y jugado con la consola)

Un saludo.

Gracias
He pillado una base vertical en AliExpress por 4,90€ con envío 😂

Me siento como los que pillan un iPhone Pro Max y luego le ponen una funda de 8€
La base es la misma que la slim?
ErneX escribió:He pillado una base vertical en AliExpress por 4,90€ con envío 😂

Me siento como los que pillan un iPhone Pro Max y luego le ponen una funda de 8€

😂😂
¡Como casi todo el mundo hace!
korchopan escribió:La base es la misma que la slim?


Base, lector y tapas se comparten con la Slim.
@Jester_Box

Con que compres y vendas 2 o 3 juegos físicos ya amortizas el lector. No tiene sentido abogar por el formato digital desde el punto de vista económico.
ErneX escribió:
korchopan escribió:La base es la misma que la slim?


Base, lector y tapas se comparten con la Slim.

Lector con su tapa lo sabía y era lógico, pero no sabía que la base era la misma. Es que nunca he visto una slim en persona con base y no sé cómo son esas bases. Al final la pro es igual de ancha que la slim pero más alta? O la base no está diseñada pensando en el ancho como con la base de la normal?

Las tapas sí que no son compatibles con la slim claramente, solo la parte que lleva el lector.
den escribió:@Jester_Box

Con que compres y vendas 2 o 3 juegos físicos ya amortizas el lector. No tiene sentido abogar por el formato digital desde el punto de vista económico.


A mi el lector a 120€ si me parece un robo. No incluir la base vertical ni en la Slim ni en la Pro me parece una bajeza, sobre todo porque las fat lo traían y canta mucho porque en cada material promocional de la consola la ponen siempre en vertical que es como se ve mejor la verdad.

@korchopan ¿entonces solo las tapas de la mitad de la consola son compatibles con la Slim? Bueno…

La base sí que es la misma, la base trae un adaptador para poder usarla en la fat incluso.
Jur...

@ErneX

Para hacer algo de broma, al no incluir la base vertical así ya eliminan el (inexistente) problema del metal líquido :Ð

Un saludo.
@ErneX
Si, si, es un puto robo, lo que quiero decir es que maldita sea la hora en la que se les ocurrió sacar el lector a parte y rezo para que ps6 no sea solo digital sino si que me planteo pasarme a PC. Si la relación precio/rendimiento ya no es la misma de las consolas de antes y quitan el físico, solo queda el aspecto de la comodidad a la hora de jugar, enchufar y listo, pero ya no compensa como antes. Si ps6 es digital y Microsoft saca su nueva Xbox con disco ni me lo planteo, Xbox que te crio.
Javivalle escribió:A mí no me interesa el lector para PS5 Pro en absoluto:

- Simplemente con pagar la suscripción Plus Extra anualmente me da para jugar de sobra durante años y años
- Suelo comprar juegos digitales solo cuando están en oferta a 10-20 euros
- Tengo mucho catálogo de PS4 y PS5 antiguo aún pendiente de jugar (y los puedo comprar a precio más bajo)
- Estoy mucho más cómodo jugando en digital que con disco

Como veis, no todo el mundo quiere su PS5 Pro con disco. Es más, la siguiente consola de nueva generación que compre ya será solo en digital (porque mínimo sacarán siempre una digital a partir de ahora).


Pienso lo mismo que tu. No comprare la lectora.

-No tengo ni un solo juego fisico de ps5.
-Los que me interesan los pillo digitales y me da igual que sean de salida. Algo consigo rascar con prepago mas baratas.
-De ps4 me pasa lo mismo y como mucho tengo alguno fisico de alguna edicion coleccionista.
-Y para mi tambien es mucho mas comodo jugar en digital.
-Solo compro fisicos para la switch, en PC y series x ninguno.
Javivalle escribió:La consola no ha salido y ya le están tirando mierda porque, supuestamente, no llega a la potencia de una RTX 4070.

¿Cuánto cuesta solo esa tarjeta? Richard dijo que era más apropiado compararla con una 4070, no que fuera igual de potente que esa tarjeta. Eso es porque tienen en cuenta lo que ofrece la consola en su conjunto, no solo por la gráfica que lleva.

Cuándo salgan las nuevas gráficas de PC quiero ver lo contentos que están por su "bajo" precio, puesto que critican una PS5 Pro a 800 euros como si fuera lo único que ha subido en el mundo.

Salid un rato, id a las tiendas a comprar y veréis la evolución de precios desde 2020.


Totalmente.

Aqui lo que esta pasando es que ven la ps5 pro como una ps5 sin mas, aparte del hater a sony que hay que es bestial y cada vez mas dado que Microsoft se ha quedado atras y nintendo vende sistemas de nacimiento ya desfasados comprimiendo precio y aumentando beneficios.

Se sabe que sony siempre segun ellos perdian dinero por cada consola vendida y posiblemente en esta ocasion se quieran sumar al carro de nintendo.

Yo aun me espero a ver videos y fotos comparando juegos y su "mejora" grafica porque tengo muchas dudas viniendo de ps4 a ps4 pro.
korchopan escribió:
ErneX escribió:
korchopan escribió:La base es la misma que la slim?


Base, lector y tapas se comparten con la Slim.

Lector con su tapa lo sabía y era lógico, pero no sabía que la base era la misma. Es que nunca he visto una slim en persona con base y no sé cómo son esas bases. Al final la pro es igual de ancha que la slim pero más alta? O la base no está diseñada pensando en el ancho como con la base de la normal?

Las tapas sí que no son compatibles con la slim claramente, solo la parte que lleva el lector.


Yo pienso que las tapas van a servir la de la slim, es lo mismo, lo unico que la hace mas alta son las 3 franjas negras de la pro, las tapas son del mismo tamaño. Si sirve la tapa del lector no tiene ningun sentido que laa otras no sirvan.
No se si se ha compartido ya pero dejo la info de la consola en el blog español:

https://blog.es.playstation.com/2024/09 ... aystation/
tiku escribió:@ErneX Supongo que al final lo más acertado sería lo que el mismo ha estado diciendo, algo así como entre una 3070ti y la 4070.

A ver si van saliendo cosicas estos días :)



Cerraria ya ese debate. Es una 7700xt sin IA por hw, o 7800xt muy bajada . O un poco mejor 3070ti que si tiene IA. O un poco peor que 4070


Es una 7800M recien presentada


Hablemos de 7800M que es lo que es






ScrollSpeed escribió:
PSX22 escribió:los jefes de nvidia estan comentado que la ley de moore esta muerta y hay que adaptarse YA, a que cada vez para conseguir un 50% de mas potencia, habra que pagar el 100% de dinero o mas (los numeros son cosas mias) pero el argumento es tal cual pongo.

Quiero decir que es NORMAL que te den un 45% +IA por el 100% mas de precio de hace 4 años.

Es una locura, y hasta te puedes reir de la compra


Pero es la nueva realidad, siento decir que PS5 no va a volver a 550€


Es la nueva realidad para el bolsillo de esas empresa [qmparto] , pero lo de querer cobrar más no corresponde a ninguna ley de moore, si no a la avaricia.





Si es consecuencia de moore, El raster no es lineal ya con el numero de transistores, es como un pozo de petroleo que cada veZ es mas profundo, para no subirte x4 el precio del barril te dan la mitad de petroleo y te cobran solo el doble ( x4 real)

Porque ya se cuenta con DLSS de base? Los requisitos de silent hill2 son con DLSS… porque se diseña ya con dlss en mente ya que no da el hardware


Antes cada x años doble transistores y x10 potencia( ver snes vs n64) eso ya no pasa, ahora ps5 pro es un 45% mas solo



De ahi viene de que cada vez se nota menos y pagamos mas, el petroleo esta cada vez mas abajo
@ErneX @fanatico_mgs4 a ver, creo que es que como nunca he visto la slim en persona ni me he preocupado en saber cómo eran las tapas siempre pensé que solo la tapa del lector era partida, vamos que la del lado izquierdo era completa con la raya de la slim incluida y la de la pro suponía lo mismo. Entonces entiendo que al contrario que con la FAT las tapas van partidas en dos por los dos lados ¿no? y son 4 tapas o solo se retira de modo sencillo la parte de abajo de cada lado. No sé por qué siempre pensé que las rayas del medio iban con la tapa superior y que la tapa del lado que no es el del lector es completa y no partida.
den escribió: Lo único "bueno" entre comillas, de todo esto, es que las fat al llevar el disco duro incluido, supongo que se revalorizarán y a la hora de venderla de segunda mano se podrá sacar quizás un poco más para el que quiera cambiar a una pro.


Disco duro? :-?
El No... sigo pensando que ahí falta más opciones.

El "NO" es definitivo según está puesto y para nada opino eso, pero es lo único que puedo votar (esto es una dictadura [buenazo])
den escribió:@ErneX
Si, si, es un puto robo, lo que quiero decir es que maldita sea la hora en la que se les ocurrió sacar el lector a parte y rezo para que ps6 no sea solo digital sino si que me planteo pasarme a PC. Si la relación precio/rendimiento ya no es la misma de las consolas de antes y quitan el físico, solo queda el aspecto de la comodidad a la hora de jugar, enchufar y listo, pero ya no compensa como antes. Si ps6 es digital y Microsoft saca su nueva Xbox con disco ni me lo planteo, Xbox que te crio.

Será robo pero al final es menos robo igualmente que tener solo digital y gastar muuucho más dinero por los mismos juegos.

Y respecto a esto seguro que es el futuro, dudo que Sony vuelva a sacar una consola digital con lector integrado viendo los márgenes de dinero que sacan del lector (solo mira que se ha agotado ya en todas las tiendas por el anuncio de la pro lol), Sony no va a renunciar a esa ganancia de dinero.
@davidDVD Estoy igual xD

Estoy en el "no", pero si se dan ciertas rebajas, nuevos SKUs o un plan renove que aúne algo de lo anterior... a saber. Sea como sea, de pillarla sería a medio-largo plazo, pero la opción de "no" es limitada ahora mismo xD

¿La putada? Que, creo, que si en EOL se tocan las opciones de las encuestas, los resultados se resetean xD
Sharkis93 escribió:
den escribió: Lo único "bueno" entre comillas, de todo esto, es que las fat al llevar el disco duro incluido, supongo que se revalorizarán y a la hora de venderla de segunda mano se podrá sacar quizás un poco más para el que quiera cambiar a una pro.


Disco duro? :-?




Se llama disco duro o HDD , aunque ni es disco , ni es duro xd


Es como yo llamando a ps5 con CD, y no es un cede sino blueray xd
PSX22 escribió:
Sharkis93 escribió:
den escribió: Lo único "bueno" entre comillas, de todo esto, es que las fat al llevar el disco duro incluido, supongo que se revalorizarán y a la hora de venderla de segunda mano se podrá sacar quizás un poco más para el que quiera cambiar a una pro.


Disco duro? :-?




Se llama disco duro o HDD , aunque ni es disco , ni es duro xd


Es como yo llamando a ps5 con CD, y no es un cede sino blueray xd


Ya ya, sé lo que es un HDD. Me refiero que tiene que ver con su revalorización. Creo que igual se refería al Lector de discos
PSX22 escribió:
Sharkis93 escribió:
den escribió: Lo único "bueno" entre comillas, de todo esto, es que las fat al llevar el disco duro incluido, supongo que se revalorizarán y a la hora de venderla de segunda mano se podrá sacar quizás un poco más para el que quiera cambiar a una pro.


Disco duro? :-?




Se llama disco duro o HDD , aunque ni es disco , ni es duro xd


Es como yo llamando a ps5 con CD, y no es un cede sino blueray xd

ni es disco duro ni es HDD pero de todos modos el citado se refiere al lector de discos y se confundió al poner disco duro porque se refiere a que se revaloriza por tener lector, SSD (que no hdd) lo llevan todas.
ErneX escribió:He pillado una base vertical en AliExpress por 4,90€ con envío 😂

Me siento como los que pillan un iPhone Pro Max y luego le ponen una funda de 8€
Muy bien hecho aunque te hubiera costado los mismos 30€. Al menos no se los lleva Sony por esa racanería.
Sharkis93 escribió:
den escribió: Lo único "bueno" entre comillas, de todo esto, es que las fat al llevar el disco duro incluido, supongo que se revalorizarán y a la hora de venderla de segunda mano se podrá sacar quizás un poco más para el que quiera cambiar a una pro.


Disco duro? :-?


Me confundí, lector de discos 😅
Pregunta: La fat la tengo en horizontal en el mueble debajo de la tele...¿no necesito el stand ese que venden para poner igual la pro?.
Jester_Box escribió:Pregunta: La fat la tengo en horizontal en el mueble debajo de la tele...¿no necesito el stand ese que venden para poner igual la pro?.

Yo la tengo en horizontal con el soporte de color negro que venia con la consola. Usa ese.
den escribió:
Sharkis93 escribió:
den escribió: Lo único "bueno" entre comillas, de todo esto, es que las fat al llevar el disco duro incluido, supongo que se revalorizarán y a la hora de venderla de segunda mano se podrá sacar quizás un poco más para el que quiera cambiar a una pro.


Disco duro? :-?


Me confundí, lector de discos 😅




En realidad es un lector de discos duros no? Es muy duro un blueray no se ralla xd
selezma escribió:
Jester_Box escribió:Pregunta: La fat la tengo en horizontal en el mueble debajo de la tele...¿no necesito el stand ese que venden para poner igual la pro?.

Yo la tengo en horizontal con el soporte de color negro que venia con la consola. Usa ese.

¿Ese soporte horizontal viene con la Slim y la pro?¿o te refieres a que puedo reciclar el soporte de la fat?
Jur...

@Jester_Box

El soporte en el modelo original era para soportar la consola en vertical como horizontal.

En el modelo Slim se optó por meter un "mini" soporte horizontal. El soporte vertical es diferente (tanto al mini soporte horizontal como al soporte todo en uno de la original) y se vende por separado.

El descontento de la gente no es en sí mismo porque el soporte vertical se venda por separado, sino porque el modelo original lo incluía de serie y ahora no.

La venta del soporte vertical por separado no es nuevo en PlayStation. Tanto PS2 como PS4 vendían de lanzamiento el soporte vertical por separado.

Para las versiones Slim de PS3 también lo sacaron por separado.

El soporte de PS5 original solo vale para la original.

Un saludo.
@tiku Se borra lo votado si añades nuevas opciones, si modificas lo existente no.

Por eso lo mejor sería poner más opciones aunque lo las uses. Pero bueno, tampoco es que la encuesta vaya a ser vinculante [carcajad]
ErneX escribió:He pillado una base vertical en AliExpress por 4,90€ con envío 😂

Me siento como los que pillan un iPhone Pro Max y luego le ponen una funda de 8€

Gente inteligente. Una cosa es gastar dinero y otra tirarlo
Seguro que la chinibase te da el mismo resultado que la oem
A los que comentáis que el precio es tan negativo y lo comparáis con el IPC y con el coste de la vida en general. Tenéis la ps5 normal.

Todo lo demás son rabietas morales por no querer gastarse ese dinero o rabia real por no poder hacerlo sin renunciar a otras cosas.

La generación es Ps5 base.
Todos los juegos funcionan perfectamente.
Todos los juegos están programados en base a ella.

Quién quiere un plus, se gasta los 800€.

Quién no quiere o no puede ser compra el modelo base.

Ni se va a alargar ni a acortar la generación ni los juegos van a ser mejores ni peores porque haya un modelo pro
Lo bueno de todo esto es que es una "OPCION", más.

Si va a influir o no el precio de esta en ps6 son especulaciones a 4 años vista sin fundamento.
No creéis viendo estas últimas comparativas, que la Ps5 debió ser lo que es la Pro, viendo lo que llevamos de generación??? Si es que el problema no son los 900 euros que sí, pero oye la elección es de cada uno, el problema es haber apostado por una Ps5 de salida por unos 500-600 Euros para mal venderla a los 4 años y teniendo la sensación de no haber sido aprovechada en lo que llevamos de generación, y gastarte otros 900 Euros, un usuario normal, vende la Ps5 ahora por 300, pierde 300 Euros de cuando la compró y se gasta 900 Euros, en total se habría gastado 1200 Euros...
No podrían haber sacado esto directamente??? Es que no sé, parece que se ríen del consumidor, ahora después de 4 años, es cuando quieren encontrar el momento dulce??? en resolución y fps?? Cuando llevan ya muchos años de consola a sus espaldas, me parece una broma...
Qué más opciones queréis, Si, Si con un pack (no acepto las condiciones iniciales), no.. es que no veo más xD
Jester_Box escribió:
selezma escribió:
Jester_Box escribió:Pregunta: La fat la tengo en horizontal en el mueble debajo de la tele...¿no necesito el stand ese que venden para poner igual la pro?.

Yo la tengo en horizontal con el soporte de color negro que venia con la consola. Usa ese.

¿Ese soporte horizontal viene con la Slim y la pro?¿o te refieres a que puedo reciclar el soporte de la fat?

Te lo ha explicado @Ferdopa. Gracias
8694 respuestas