Para mí jugar en consola significaba : comprar la consola, encender, meter el juego ( o descargarlo , digital ), jugar, apagar consola. Y saber que todo juego creado para consola iba a estar " optimizado " y jugarlo bien. Y olvidarte de nada más hasta que saliese la siguiente. Hoy día, no es así. Y ya sabes que ahora en 3 años van a sacar una revisión , no en tamaño y mejoras de eficiencia etc, sino " mejor " . Lo que de facto significa hacer lo mismo que si pillas un PC y en 3 años lo " actualizas ". Y esa dinámica a mí, personalmente, no me gusta. Porque además te venden una mentira, ya que la primera versión promete cosas que no va a hacer ni de coña y la segunda ( pro ) puede que consiga lo que te prometieron con la primera ( igual ni eso ) y te van a prometer que va a conseguir cosas que ya sabes que ni de coña lo van a hacer.
Quien quiera está en su derecho de comprarla, por supuesto. Igual que hay quien cambia de móvil cada 2 años ( por no decir cada año ). Pues bien, me parece perfecto. Nadie debería justificar por qué y en qué gasta su dinero porque tampoco va a convencer a quien no lo gasta ni por qué no lo gasta. Yo opino que esta dinámica, personalmente no me gusta ya que cambia el concepto que yo tenía de lo que era jugar en consola, sin más.