› Foros › PlayStation 5 › General
eyetoy escribió:Yo veo a Sony reculando y bajar precio de la pro en varios meses (quizás antes)
Tiempo al tiempo.
ice00 escribió:@ErneX mi sensación viendo los mensajes del hilo de estos días, es que algunos de los que la vais a comprar estáis muy a la defensiva (que entiendo que viene provocado por los insultos de muchos por vuestra decisión pero sois mayorcitos para no dar importancia a algo así de gente que ni conocéis a través de un foro de videojuegos). Yo solo he dicho uno de los datos del vídeo de DF pero he visto todos como tú y no veo nada que me parezca espectacular en lo que no sea PSSR (que es un gran salto, mayor del que esperaba, en el momento que dicen que está cerca de DLSS). Y desde luego no me agarro a ningún dato pero si quieres tomártelo así, tú mismo.
Kosuke Atami escribió:El problema es que la gente se toma a PS5 Pro como una consola básica cuando en realidad es una consola Premium. La consola base es la Slim, la Pro es solo para la gente quiera mas gráficos y rendimiento para sus juegos de PS5 y no le importa gasta mas dinero. Si te parece demasiado cara cómprate una PS5 Slim.
Ferdopa escribió:Jur...
Lo del precio es una sablada.
Comenté en el podcast que, en mi opinion, no debería haber salido al mercado una versión Pro en esta generación si ese es el precio a pagar.
Más allá del debate del precio en sí, pienso que en este momento lo más interesante es saber el rendimiento de la consola y lo que ofrece realmente.
Luego cada cual sacará sus propias conclusiones.
Un saludo.
PSX22 escribió:kaliban666 escribió:Y esto?
https://x.com/JMaine518/status/1835119239650312661?t=HmtIeIMmdmRNrgJ2f7P_WQ&s=19
como vas a creerte esa troleada?
PSX22 escribió:@ErneX
ya te comente que no puedes ir por la vida creyendote cosas como si fuera misa DF o quien sea, debes desarrollar pensamiento critico.
ice00 escribió:@Ferdopa hay tres fallos en tus cálculos:
1) Como ha dicho @chris76, ha dicho que rendir a un 45% más rápido, ni de lejos es un 45% más potente viendo las specs.
2) 1800p son 5.760.000 pixels, 1264p son 2.840.208 y 860p son 1.314.940 (solo has multiplicado el eje vertical, te has dejado el vertical). Si nos centramos en el modo 60fps, pasar de 860p a 1080p (no 1440p) ya es un 58% más de pixels (no 45%).
3) Subir resoluciones no es lineal respecto a la potencia de la GPU, depende de mil factores además de poder tener cuellos de botella como la cantidad de memoria (que no digo que sea éste el caso, pongo solo un ejemplo).
Para mí y viendo las specs del modelo base y de la Pro, un juego que va a 860p, si sube a 1080p y mejora ligeramente los settings, ya cumple lo esperado. El gran salto debería de ser PSSR.
Un saludo
@FranciscoVG DF ha dicho que algunas partes del vídeo es el mismo modo solo que sustituyendo FSR por PSSR. Aquí la potencia pinta 0, tienen la misma resolución nativa.
es imposible que un juego vaya a 864p en pro. (de 2024 para atras) No tendria sentido la consola, y ademas eso implicaria que en xbox S iria a 360p, la PS5 pro viene a justo arreglar el problema del 900p, no a traerlo joer
Plage escribió:Hasta que no salga la consola o las envíen todo lo que se habla es papel mojado, no vale para nada
es imposible que un juego vaya a 864p en pro. (de 2024 para atras) No tendria sentido la consola, y ademas eso implicaria que en xbox S iria a 360p, la PS5 pro viene a justo arreglar el problema del 900p, no a traerlo joer
Umibozu escribió:Kosuke Atami escribió:El problema es que la gente se toma a PS5 Pro como una consola básica cuando en realidad es una consola Premium. La consola base es la Slim, la Pro es solo para la gente quiera mas gráficos y rendimiento para sus juegos de PS5 y no le importa gasta mas dinero. Si te parece demasiado cara cómprate una PS5 Slim.
La ps4 pro también se supone que era consola premium y costó lo mismo que una ps4 de lanzamiento, vale que la situación no es la misma pero si comparamos las versiones pro desde la 4 a la 5 el precio ha subido al doble, no es moco de pavo.
PSX22 escribió:si, pero un juego de pro no puede ir nunca a 864p. es como si digo que ps5 pro va todo a 8K, es una barbaridad.
ErneX escribió:PSX22 escribió:si, pero un juego de pro no puede ir nunca a 864p. es como si digo que ps5 pro va todo a 8K, es una barbaridad.
Yo me comí el vídeo entero y dice eso. Ten en cuenta que han contado los pixels de un frame específico, es probable que tenga resolución dinámica y en ese en frame particular donde decidieron pausar para contar ha dado eso.
Mira el vídeo mañana, deben colgarlo por la tarde.
ErneX escribió:El AC Shadows tiene global illumination con ray tracing, no me extraña que ronde los 900p a 60fps siendo un juego open world, de ahí estirar a 4K con PSSR va a resultar mejor que con FSR 2.
PSX22 escribió:en el texto del resumen, no dice que este usando rescalador:
ACS looks to be running at 864p at 60fps ( nada de PSSR)
ice00 escribió:@PSX22 pues ya entramos donde me temía: depender de cada estudio para tener una versión del juego que me guste. Por 800€ desde luego eso no me vale.
ErneX escribió:@PSX22 el único juego del vídeo que dicen que no parece tener PSSR es Horizon Forbidden West, el resto de juegos que analizan todos tiran de PSSR.
ice00 escribió:@PSX22 pues ya entramos donde me temía: depender de cada estudio para tener una versión del juego que me guste. Por 800€ desde luego eso no me vale.
Umibozu escribió:
La ps4 pro también se supone que era consola premium y costó lo mismo que una ps4 de lanzamiento, vale que la situación no es la misma pero si comparamos las versiones pro desde la 4 a la 5 el precio ha subido al doble, no es moco de pavo.
usuariopc escribió:Creo que es una visión muy optimista pensar que el rendimiento de la PS5 se va a acercar a una 4070 de escritorio. Que nadie da duros a 4 pesetas.
Creo que sería más realista que se aproximara a una RTX4050.
Sólo esa gráfica (4050 o similar) y el SSD de 2TB ya supondrían la mitad del valor de la consola. Luego añade mando, cpu, RAM, fuente de alimentación, chasis, placa, conectores, etc.
OscarKun escribió:Umibozu escribió:
PS4 PRO no era una consola premium, era lo que nos tendrían que haber vendido 3 años antes.
Ferdopa escribió:Jur...
Lo del precio es una sablada.
Comenté en el podcast que, en mi opinion, no debería haber salido al mercado una versión Pro en esta generación si ese es el precio a pagar.
Más allá del debate del precio en sí, pienso que en este momento lo más interesante es saber el rendimiento de la consola y lo que ofrece realmente.
Luego cada cual sacará sus propias conclusiones.
Un saludo.
PSX22 escribió:los jefes de nvidia estan comentado que la ley de moore esta muerta y hay que adaptarse YA, a que cada vez para conseguir un 50% de mas potencia, habra que pagar el 100% de dinero o mas (los numeros son cosas mias) pero el argumento es tal cual pongo.
Quiero decir que es NORMAL que te den un 45% +IA por el 100% mas de precio de hace 4 años.
Es una locura, y hasta te puedes reir de la compra
Pero es la nueva realidad, siento decir que PS5 no va a volver a 550€
usuariopc escribió:Creo que es una visión muy optimista pensar que el rendimiento de la PS5 se va a acercar a una 4070 de escritorio. Que nadie da duros a 4 pesetas.
Creo que sería más realista que se aproximara a una RTX4050.
Sólo esa gráfica (4050 o similar) y el SSD de 2TB ya supondrían la mitad del valor de la consola. Luego añade mando, cpu, RAM, fuente de alimentación, chasis, placa, conectores, etc.
ice00 escribió:@ErneX cierto, ambos tienen GI en todos los modos. En el Jedi Survivor quitaron a posteriori el RT del modo performance y se nota que estaba hecho para llevarlo si o si.
coyuya escribió:Casi 1000€ de consola para jugar a 864p me tienen llorando
ErneX escribió:ice00 escribió:@ErneX cierto, ambos tienen GI en todos los modos. En el Jedi Survivor quitaron a posteriori el RT del modo performance y se nota que estaba hecho para llevarlo si o si.
Remedy dice que “tranquilos” 😅
@OnixSa Podcast de EOL hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s7750#p1755257394
coyuya escribió:Casi 1000€ de consola para jugar a 864p me tienen llorando