[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
118
6%
82
85%
1101
Hay 1301 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
davidDVD escribió:


La reservaba ya...

Como saquen una versión del 30 aniversario de la pro y no de la slim sería para matarlos. Yo estoy a la espera de ver si anuncian algo...
Dartanyan escribió:La CPU es la misma porque entiendo que la idea no es renderizar a más resolución, sino que con el nuevo hardware dedicado de IA ser capaz de tener una salida a más resolución. Por eso lo que se ha potenciado es la GPU y los módulos de IA.


Compi lo que dices no tiene mucho sentido, la cpu es irrelevante para la resolución y la IA solo va a "supuestamente" intentar mejorar el reescalado, pero de eso ya había antes sin IA

No hay trabajo de diseño por parte de sony para ps5 pro, es un upgrade de la ps5 con una nueva gpu adaptada a la tecnología mas actual de amd, que ha dado la casualidad que incluirá todo ese tema de IA y mejoras del raytracing en rdna4 que saldra a finales de año

La ps5 pro se ha vendido como la consola para jugar en modo calidad a 60 fps y para eso la cpu es muy importante, ya la ps4 pro sufrió por mantener la misma cpu que ps4, pero bueno esto se hace para que adaptar los juegos sea fácil, y tambien ayuda a sony a que la consola cueste menos de producir aunque luego en el precio no se note

Yo no esperaría mucho de todo el tema de la IA, como toda nueva tecnologia dedicada que introduce amd al principio suele ser una chusta, ya se vio con el raytracing, el fsr4 (aka pssr) con IA no creo que mejore mucho al fsr3 sin IA, la ps5 pro se vera mejor que la ps5 mayormente por que tiene una gpu mejor
A mí se me está pasando el fueguillo de comprárla a medida que pasan los días sin comparativas decentes ni juegos nuevos y, sobte todo, a medida que voy poniendo en contexto el dineral que supone.

Que lo ultimo del video haya sido soltar el precio y salir por patas Sony cual zorra, sin un especial con desarrolladores o periodistas viendo mano a mano juegos como el Wukong, no lo entiendo.

Está claro que si la comprase sería por mi enfermedad no por mérito de la máquina.

Saludos
Es que con lo que enseñaron es más una cuestión de fe que otra cosa. Yo creo que todo el mundo que la va a comprar tiene en la cabeza que sí hay una mejora considerable y que de momento, por la razón que sea, Sony no lo ha querido mostrar. De momento es pura fe 😅.
Es un pastizal y nadie pagaría ese pastizal si no está convencido y en eso estamos, en autoconvencernos de que si va a ser mejor y si comprensa. Yo estoy esperando como agua de mayo que les envíen una unidad a DF.

A veces pienso, la pillo de salida y otras me espero, y ahí ando dando vueltas como un tío vivo, pero con la información que dieron es completamente comprensible.
En el DF Direct que publican mañana (número 180) repasan cada uno de los juegos de la presentación de la consola (les enviaron la presentación en formato ProRes pesando 65GB), creo que el único que se dejan fuera es Rebirth, imagino que de ese harán otro vídeo aparte.

Mañana ya se podrá comentar pero hay datos interesantes.
den escribió:Es que con lo que enseñaron es más una cuestión de fe que otra cosa. Yo creo que todo el mundo que la va a comprar tiene en la cabeza que sí hay una mejora considerable y que de momento, por la razón que sea, Sony no lo ha querido mostrar. De momento es pura fe 😅.
Es un pastizal y nadie pagaría ese pastizal si no está convencido y en eso estamos, en autoconvencernos de que si va a ser mejor y si comprensa. Yo estoy esperando como agua de mayo que les envíen una unidad a DF.

A veces pienso, la pillo de salida y otras me espero, y ahí ando dando vueltas como un tío vivo, pero con la información que dieron es completamente comprensible.


Es que mejor va a ser. Es que ni siquiera hay que dudar de eso, no tiene sentido hacerlo salvo que solo quieres echar bilis. Otra cosa es si las mejoras compensan el precio que es ahí donde está el debate. Habrá juegos pasados con mejoras y prácticamente todos los títulos que salgan a partir de ahora tendrán mejoras, son muchos juegos. Los juegos que siguen saliendo para ps4 hoy en día son mejores en su versión pro.

Siempre ocurre cuando hay diferentes versiones de consolas dentro de una misma generación que se debate la potencia, el precio, las exigencias de cada uno etc. Si ahora le añadimos a la ecuación un precio totalmente inesperado y elevado pues todo se magnifica, especialmente la parte negativa.
A mí es que a estas alturas que se vean mejor los Ratchet, Spiderman, TLOU 2, Horizon, Tsushima y Gran Turismo me la sopla olímpicanente teniendo cosas como Wukong, Dragons Dogma 2, Warhammer o Alan Wake 2 "arrastrándose" en las PS5 de los pobres.
ros escribió:A mí es que a estas alturas que se vean mejor los Ratchet, Spiderman, TLOU 2, Horizon, Tsushima y Gran Turismo me la sopla olímpicanente teniendo cosas como Wukong, Dragons Dogma 2, Warhammer o Alan Wake 2 "arrastrándose" en las PS5 de los pobres.


¿Se arrastran realmente o es que no se ven tan "chachi" en rendimiento?

Creo que el vídeo de mañana va a templar algunas expectivas que he visto un poco exageradas, pero afortunadamente todo indica que PSSR en su 1era versión cumple de largo. Hay comparativas con FSR 3.1 (que realmente es FSR 2 en upscaling + frame generation) y la diferencia de calidad es tocha. Lo que era de esperarse, eso sí, no llega al nivel de calidad que tiene DLSS actualmente, sobre todo con la estabilidad de imagen de elementos con detalles finos en la distancia.
@ErneX

Por cierto algo que se han dejado en el tintero y me temo que se porque es. Todo indica que no va haber manera de ampliar disco duro . Todo parece indicar que por ellos han puesto 2TB de disco duro.
Porque no es ampliable.

O ya han confirmado que si es ampliable?
OnixSa escribió:@ErneX

Por cierto algo que se han dejado en el tintero y me temo que se porque es. Todo indica que no va haber manera de ampliar disco duro . Todo parece indicar que por ellos han puesto 2TB de disco duro.
Porque no es ampliable.

O ya han confirmado que si es ampliable?


No hace falta que confirmen nada. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
@ErneX El wukong va a 720p, Warhammer en 1080p entre 45-60fps, Alan wake no llega a 1080p.
Y esos son juegos de este año y el Alan wake del año pasado. Como van a salir los próximos juegos en la ps5, pero? No tiene ni 4 años la consola y se está arrastrando ya.
Si juegas en una tele/monitor 1080 el modo rendimiento se ve muy bien, pero pon la ps5 base en una oled y ya verás que "bien" se ve.
Yo los final fantasy los tuve que jugar en 30fps porque el modo rendimiento era muy pobre.
FranciscoVG escribió:
Dartanyan escribió:La CPU es la misma porque entiendo que la idea no es renderizar a más resolución, sino que con el nuevo hardware dedicado de IA ser capaz de tener una salida a más resolución. Por eso lo que se ha potenciado es la GPU y los módulos de IA.


Compi lo que dices no tiene mucho sentido, la cpu es irrelevante para la resolución y la IA solo va a "supuestamente" intentar mejorar el reescalado, pero de eso ya había antes sin IA



Hasta donde yo sé, y hablando desde la barra del bar, a mayor resolución, se hace más uso de la GPU y menos de la CPU, no?

Puede que vayan por ahí los tiros de no haber mejorado tanto la CPU?

Un saludo!
OnixSa escribió:@ErneX

Por cierto algo que se han dejado en el tintero y me temo que se porque es. Todo indica que no va haber manera de ampliar disco duro . Todo parece indicar que por ellos han puesto 2TB de disco duro.
Porque no es ampliable.

O ya han confirmado que si es ampliable?

Ostras pues no había caído, espero que no hagan la guarrada, por que yo le tengo 4tb a la ps5 y espero aprovechar el mismo disco duro

Alexvice2 escribió:@ErneX El wukong va a 720p, Warhammer en 1080p entre 45-60fps, Alan wake no llega a 1080p.
Y esos son juegos de este año y el Alan wake del año pasado. Como van a salir los próximos juegos en la ps5, pero? No tiene ni 4 años la consola y se está arrastrando ya.
Si juegas en una tele/monitor 1080 el modo rendimiento se ve muy bien, pero pon la ps5 base en una oled y ya verás que "bien" se ve.
Yo los final fantasy los tuve que jugar en 30fps porque el modo rendimiento era muy pobre.
y quita tu el remake, ese si va bien a 60, pero el rebirth es un bodrio como se ve, en las 98" de mi tv ya ni te cuento parece un juego de switch, de igual manera ayer me terminé sea of star y pensaba meterme ahora con ese, ya viendo el panorama sigo con otra cosa y me lo empiezo con la pro
ErneX escribió:En el DF Direct que publican mañana (número 180) repasan cada uno de los juegos de la presentación de la consola (les enviaron la presentación en formato ProRes pesando 65GB), creo que el único que se dejan fuera es Rebirth, imagino que de ese harán otro vídeo aparte.

Mañana ya se podrá comentar pero hay datos interesantes.


Normal, en el otro directo los han puesto a caldo por la presentación y más con juegos que están en PS4 , como también comentaron que el precio no es justificable , ya han hablado de la CPU (importante cara al raytracing) que va suponer un cuello de botella, que la GPU de AMD que lleva equivaldría a una nvidia 3070 y que las mejoras dependen de si los desarrolladores quieren parchear sus juegos y que se acabará jugando de nuevo a 30fps pero con algo más de resolución/ detalle gráfico como PS4 pro en su día.

Ellos hubieran visto bien la consola a unos 650 con lector, que además Sony es fabricante de lectores blueray , por lo que les sale barato y que los SSD han bajado mucho de precio. Así que eso tampoco justificaría tanto incremento.

Buenos palos les ha caído a Sony y con razón, ahora que les mandan los vídeos en ProRes para ver si cambian un poquito la opinión de la gente, que ha sido muy negativa
@OnixSa si que tiene para meterle otro.

there's a larger 2TB solid-state drive, plus the same support for expanded M2 SSDs


https://www.cnet.com/tech/gaming/exclus ... w-ps5-pro/

@Alexvice2 exactamente lo que has dicho llevo meses aquí diciéndolo, a lo que me refería yo es que en general (hay excepciones) los juegos van bien en cuanto framerate pero donde cojean es en lo que has dicho en los modos rendimiento donde tienen una calidad de imagen terrible sobre todo los que abusan de FSR.

Eso es lo que en teoría viene a tratar de aliviar la Pro, poder hacer upscaling con un método que no te rompa la imagen tanto.
Una cosa, se vende sin el soporte, pero es vertical el que venden, los que queramos ponerla tumbada que? Porque el soporte ese que venden es solo para vertical?
@pliskin_18 trae unas patas para horizontal.

La base que se compra aparte es para vertical.
ErneX escribió:@OnixSa si que tiene para meterle otro.

there's a larger 2TB solid-state drive, plus the same support for expanded M2 SSDs


https://www.cnet.com/tech/gaming/exclus ... w-ps5-pro/

@Alexvice2 exactamente lo que has dicho llevo meses aquí diciéndolo, a lo que me refería yo es que en general (hay excepciones) los juegos van bien en cuanto framerate pero donde cojean es en lo que has dicho en los modos rendimiento donde tienen una calidad de imagen terrible sobre todo los que abusan de FSR.

Eso es lo que en teoría viene a tratar de aliviar la Pro, poder hacer upscaling con un método que no te rompa la imagen tanto.

Ahí no lo dice, pero la ram siguen siendo 16gb entiendo.
Alexvice2 escribió:@ErneX El wukong va a 720p, Warhammer en 1080p entre 45-60fps, Alan wake no llega a 1080p.
Y esos son juegos de este año y el Alan wake del año pasado. Como van a salir los próximos juegos en la ps5, pero? No tiene ni 4 años la consola y se está arrastrando ya.
Si juegas en una tele/monitor 1080 el modo rendimiento se ve muy bien, pero pon la ps5 base en una oled y ya verás que "bien" se ve.
Yo los final fantasy los tuve que jugar en 30fps porque el modo rendimiento era muy pobre.


Yo entiendo que la gente quiera jugar a 60 FPS pero a mí no me compensa la falta de nitidez y assets gráficos y en una oled como dices tú,ni de coña juego a 60. Se ve como el ojete.
Funkeeper escribió:Yo entiendo que la gente quiera jugar a 60 FPS pero a mí no me compensa la falta de nitidez y assets gráficos y en una oled como dices tú,ni de coña juego a 60. Se ve como el ojete.


Yo en la OLED no puedo jugar casi a nada a 30fps, no puedo con el stutter. Hay gente que lo tolera o no le molesta, también es verdad que hay juegos con motion blur decente que lo hace más digerible

Pero Rebirth en cualquiera de sus modos para mi en el modelo base es infumable.

Según Cerny el 75% de los usuarios de PS5 optan por los modos de rendimiento.
Nhero10 escribió:
FranciscoVG escribió:
Dartanyan escribió:La CPU es la misma porque entiendo que la idea no es renderizar a más resolución, sino que con el nuevo hardware dedicado de IA ser capaz de tener una salida a más resolución. Por eso lo que se ha potenciado es la GPU y los módulos de IA.


Compi lo que dices no tiene mucho sentido, la cpu es irrelevante para la resolución y la IA solo va a "supuestamente" intentar mejorar el reescalado, pero de eso ya había antes sin IA



Hasta donde yo sé, y hablando desde la barra del bar, a mayor resolución, se hace más uso de la GPU y menos de la CPU, no?

Puede que vayan por ahí los tiros de no haber mejorado tanto la CPU?

Un saludo!


Cuando aumentas la resolución disminuye el uso de la cpu, si, pero ni la ps5 pro es una consola para aumentar solo la resolucion ni eso implica que aun asi no le pueda perjudicar en ciertos escenarios

La cpu no la han mejorado por abaratar costes y por mejorar la compatibilidad y que no haya que hacer versiones diferentes de cada juego para ps5 y ps5 pro, aun asi la ps5 pro le habria venido muy bien una cpu mas actual para conseguir sobre todo tasas de fps mas estables, falta por saber en cuanto le podra perjudicar mantener el 3700x custom y no poner el 9700x que es su equivalente actual, lo que si es cierto es que si hay que invertir pasta para notar mejora lo mejor es meterla a saco en la gpu

La desventaja de esto tambien es que para un simple upgrade acabas pagando 2 veces por lo mismo, por que el que pase de la ps5 a la pro va a pagar 2 veces por la misma cpu y el resto de componentes que compartan, pero bueno cosas de tener todo metido en un solo chip
FranciscoVG escribió:
Dartanyan escribió:La CPU es la misma porque entiendo que la idea no es renderizar a más resolución, sino que con el nuevo hardware dedicado de IA ser capaz de tener una salida a más resolución. Por eso lo que se ha potenciado es la GPU y los módulos de IA.


Compi lo que dices no tiene mucho sentido, la cpu es irrelevante para la resolución y la IA solo va a "supuestamente" intentar mejorar el reescalado, pero de eso ya había antes sin IA

No hay trabajo de diseño por parte de sony para ps5 pro, es un upgrade de la ps5 con una nueva gpu adaptada a la tecnología mas actual de amd, que ha dado la casualidad que incluirá todo ese tema de IA y mejoras del raytracing en rdna4 que saldra a finales de año

La ps5 pro se ha vendido como la consola para jugar en modo calidad a 60 fps y para eso la cpu es muy importante, ya la ps4 pro sufrió por mantener la misma cpu que ps4, pero bueno esto se hace para que adaptar los juegos sea fácil, y tambien ayuda a sony a que la consola cueste menos de producir aunque luego en el precio no se note

Yo no esperaría mucho de todo el tema de la IA, como toda nueva tecnologia dedicada que introduce amd al principio suele ser una chusta, ya se vio con el raytracing, el fsr4 (aka pssr) con IA no creo que mejore mucho al fsr3 sin IA, la ps5 pro se vera mejor que la ps5 mayormente por que tiene una gpu mejor


Dices lo mismo que yo. La CPU es irrelevante para la resolución, por eso no la han cambiado.

Al incluir chips IA y mejorar la GPU la CPU se podrá dedicar a otras cosas y por eso Sony habla de 60 FPS.

Hay que esperar pruebas para confirmarlo pero tampoco hay que sospechar que los de Sony simplemente están vendiendo algo que no funciona a un precio más alto. Quiero pensar que no es tan burdo porque en ese caso no la va a comprar nadie.
@ErneX ¿te suena que en DF estén dejando caer que Alan Wake 2 en rendimiento en la Pro va a 900?

Porque lo están comentando en Multiplataforma, pero el tuit es tremendamente fanboy, y a mí no me suena.
@tiku sip =>
es el juego que tiene menos segundos en el reveal, hay poco para evaluar con tan pocos segundos pero el pixel count que ha salido es casi ese, ha sido menos 800 y algo. Pero es la resolución interna antes de hacer upscale con PSSR claro.

Lo que comentan es que no se sabe qué otros settings han subido o si el tamaño del rango de resolución dinámica lo han incrementado, tampoco se saben los diferentes modos que habrá en la Pro todavía en ese juego, hay 2 segmentos del juego: el que comentas tu que va a 60fps y otro que va a 30fps.

Creo que sigue siendo pronto para tener todos los detalles, hacen falta comparativas reales con el juego y consola actual o al menos saber los detalles de los modos Pros de ese juego cuando los anuncien


El vídeo mañana lo podrán ver “en abierto” 😅
Dartanyan escribió:
FranciscoVG escribió:
Dartanyan escribió:La CPU es la misma porque entiendo que la idea no es renderizar a más resolución, sino que con el nuevo hardware dedicado de IA ser capaz de tener una salida a más resolución. Por eso lo que se ha potenciado es la GPU y los módulos de IA.


Compi lo que dices no tiene mucho sentido, la cpu es irrelevante para la resolución y la IA solo va a "supuestamente" intentar mejorar el reescalado, pero de eso ya había antes sin IA

No hay trabajo de diseño por parte de sony para ps5 pro, es un upgrade de la ps5 con una nueva gpu adaptada a la tecnología mas actual de amd, que ha dado la casualidad que incluirá todo ese tema de IA y mejoras del raytracing en rdna4 que saldra a finales de año

La ps5 pro se ha vendido como la consola para jugar en modo calidad a 60 fps y para eso la cpu es muy importante, ya la ps4 pro sufrió por mantener la misma cpu que ps4, pero bueno esto se hace para que adaptar los juegos sea fácil, y tambien ayuda a sony a que la consola cueste menos de producir aunque luego en el precio no se note

Yo no esperaría mucho de todo el tema de la IA, como toda nueva tecnologia dedicada que introduce amd al principio suele ser una chusta, ya se vio con el raytracing, el fsr4 (aka pssr) con IA no creo que mejore mucho al fsr3 sin IA, la ps5 pro se vera mejor que la ps5 mayormente por que tiene una gpu mejor


Dices lo mismo que yo. La CPU es irrelevante para la resolución, por eso no la han cambiado.

Al incluir chips IA y mejorar la GPU la CPU se podrá dedicar a otras cosas y por eso Sony habla de 60 FPS.

Hay que esperar pruebas para confirmarlo pero tampoco hay que sospechar que los de Sony simplemente están vendiendo algo que no funciona a un precio más alto. Quiero pensar que no es tan burdo porque en ese caso no la va a comprar nadie.


Para nada estoy diciendo lo mismo que tu, tu estas justificando el no cambio con que no hace falta, yo digo que lo hacen para abaratar costes y por pura compatibilidad, ademas de que si le habria venido bien mejorarla

Han hecho lo mismo que con la ps4 pro. la cual por cierto no incluia esos chips de IA y aun asi mantenia la misma cpu de ps4

Que ademas no se de donde sacas eso, la IA segun la presentación es como un dlss que se usara para el reescalado, cuando tu haces reescalado el juego realmente se ejecuta a menor resolucion por lo que hace mayor uso de la cpu que a resolución nativa, hace justo el contrario de lo que dices...
Muchas ganas de que sea día 26.. y ustedes?
El podcast de EOL - Episodio 48 - PlayStation 5 Pro

Grabado el 12 de septiembre de 2024.

Presenta Tipoduro con la participación de Sabio, Ferdopa y [erick]. En este episodio hablamos de la nueva consola PlayStation 5 Pro que anunció Sony el pasado 10 de septiembre.

Hacemos un repaso a todo lo jugado, leído y visto durante estos meses de verano y rápidamente nos ponemos con la noticia de la nueva PlayStation 5 Pro.

La noticia publicada por Benzo sacudió EOL, portada y los foros de PlayStation, muchos comentarios y reacciones comentando el precio, la ausencia de disco duro y la verdadera necesidad de una edición Pro y si verdaderamente le vamos a sacar partido.
De todo eso y más damos nuestra opinión en este nuevo episodio.

Además de escuchar nuestra opinión puedes leer la de los eolianos en las noticias y en el foro.
hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886
noticias/consolas/ps5-pro-presentacion-tecnica
noticias/consolas/ps5-pro-precio-fecha-especificaciones


En el podcast suena PlayStation 1 Medley por Ivan Hakstok

Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:
@ErneX Yo en la oled puedo jugar perfectamente 30,60 y 120fps. En la switch jugando al Zelda lo veo fluido jaja, y nunca me ha dado la impresión de stutter.
Los final fantasy 16 y rebirth los jugué bien a 30fps. Y eso que no uso efectos extra para suavizarlos. No sé que tiene la switch, pero si pongo un juego a 30fps en el pc con la oled y va horrible xD
@Alexvice2 hay gente que lo tolera más que otras, es un rollo, yo tengo una LG CX de 55 pulgadas y juego cerca de ella.
Estoy deseando ver mañana el vídeo de DF. A ver qué conclusiones sacan y hasta dónde puede llegar la máquina
Yo tengo ganas de que la tengan, más que de lo de mañana.
malanior escribió:Muchas ganas de que sea día 26.. y ustedes?


Tranquilo la verdad. Yo la quería antes y la quiero ahora pero es mucho dinero también. Además como le estoy dando duro a ciertos juegos estoy entretenido. En los cambios de generación donde vendo la consola mucho antes sí que me estoy mordiendo las uñas.
ErneX escribió:@OnixSa si que tiene para meterle otro.

there's a larger 2TB solid-state drive, plus the same support for expanded M2 SSDs


https://www.cnet.com/tech/gaming/exclus ... w-ps5-pro/

@Alexvice2 exactamente lo que has dicho llevo meses aquí diciéndolo, a lo que me refería yo es que en general (hay excepciones) los juegos van bien en cuanto framerate pero donde cojean es en lo que has dicho en los modos rendimiento donde tienen una calidad de imagen terrible sobre todo los que abusan de FSR.

Eso es lo que en teoría viene a tratar de aliviar la Pro, poder hacer upscaling con un método que no te rompa la imagen tanto.

Vale vale gracias por la info.
¿Qiué hay de cierto en esto?

https://x.com/_BlessedRed/status/1835080161542262789?t=bui2EMk17fZI8KImN4r-Sw&s=19

Se ha filtrado de un patreon de DF..Próximamente se publicará el.video.según comentan.
@malanior Muchísimas ganas de tenerla reservada. Pero me da la sensación de que hasta el día 10 no podré hacerlo que es cuando supuestamente abren reservas en las tiendas habituales 😅.
Que larga se me va a hacer la espera...
@ros mira más arriba mi post con spoiler
[erick] escribió:El podcast de EOL - Episodio 48 - PlayStation 5 Pro

Grabado el 12 de septiembre de 2024.

Presenta Tipoduro con la participación de Sabio, Ferdopa y [erick]. En este episodio hablamos de la nueva consola PlayStation 5 Pro que anunció Sony el pasado 10 de septiembre.

Hacemos un repaso a todo lo jugado, leído y visto durante estos meses de verano y rápidamente nos ponemos con la noticia de la nueva PlayStation 5 Pro.

La noticia publicada por Benzo sacudió EOL, portada y los foros de PlayStation, muchos comentarios y reacciones comentando el precio, la ausencia de disco duro y la verdadera necesidad de una edición Pro y si verdaderamente le vamos a sacar partido.
De todo eso y más damos nuestra opinión en este nuevo episodio.

Además de escuchar nuestra opinión puedes leer la de los eolianos en las noticias y en el foro.
hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886
noticias/consolas/ps5-pro-presentacion-tecnica
noticias/consolas/ps5-pro-precio-fecha-especificaciones


En el podcast suena PlayStation 1 Medley por Ivan Hakstok

Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:

Pues si ya tiene ausencia de disco duro apaga y vámonos XD XD XD
Pues tenía decidido pasar de PS4 Pro a PS5 Pro. Pero visto el precio y tras varias reflexiones he decidido pillarme la PS5 Slim sin lector por 450€. Así la empiezo a disfrutar desde ya, que me pueden las ganas de jugar al Rebirth, Astro Bot. Y tengo 350€ para otros menesteres 🤘
@Gotor4 Perdón por el offtopic, pero si buscas por Chollometro la tienes con lector por 460.
Donnced escribió:
ErneX escribió:En el DF Direct que publican mañana (número 180) repasan cada uno de los juegos de la presentación de la consola (les enviaron la presentación en formato ProRes pesando 65GB), creo que el único que se dejan fuera es Rebirth, imagino que de ese harán otro vídeo aparte.

Mañana ya se podrá comentar pero hay datos interesantes.


Normal, en el otro directo los han puesto a caldo por la presentación y más con juegos que están en PS4 , como también comentaron que el precio no es justificable , ya han hablado de la CPU (importante cara al raytracing) que va suponer un cuello de botella, que la GPU de AMD que lleva equivaldría a una nvidia 3070 y que las mejoras dependen de si los desarrolladores quieren parchear sus juegos y que se acabará jugando de nuevo a 30fps pero con algo más de resolución/ detalle gráfico como PS4 pro en su día.

Ellos hubieran visto bien la consola a unos 650 con lector, que además Sony es fabricante de lectores blueray , por lo que les sale barato y que los SSD han bajado mucho de precio. Así que eso tampoco justificaría tanto incremento.

Buenos palos les ha caído a Sony y con razón, ahora que les mandan los vídeos en ProRes para ver si cambian un poquito la opinión de la gente, que ha sido muy negativa


A ver si dejáis de decir falsedades.

No, no equivale a una 3070. Dijeron que podría equivaler a una 3070TI, pero que, viendo las mejoras que lleva de RDNA 4, sería mejor compararla con una RTX 4070.


Como siempre, pensáis que una consola es siempre equiparable a una determinada tarjeta, cuando no dejan de ser aproximaciones y se sabe que una consola suele rendir un poco más que su tarjeta "equivalente" en PC.
Gotor4 escribió:Pues tenía decidido pasar de PS4 Pro a PS5 Pro. Pero visto el precio y tras varias reflexiones he decidido pillarme la PS5 Slim sin lector por 450€. Así la empiezo a disfrutar desde ya, que me pueden las ganas de jugar al Rebirth, Astro Bot. Y tengo 350€ para otros menesteres 🤘


Sabia decisión
ros escribió:¿Qiué hay de cierto en esto?

https://x.com/_BlessedRed/status/1835080161542262789?t=bui2EMk17fZI8KImN4r-Sw&s=19

Se ha filtrado de un patreon de DF..Próximamente se publicará el.video.según comentan.



Me sorprendería mucho que eso fuera así, en principio lo tomo por un claro fake. Es que el ridículo sería espantoso, no tiene sentido.
Jur...

PS5 Pro sí tiene expansión SSD, como el modelo habitual

there's a larger 2TB solid-state drive, plus the same support for expanded M2 SSDs

https://www.cnet.com/tech/gaming/exclus ... w-ps5-pro/

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

PS5 Pro sí tiene expansión SSD, como el modelo habitual

there's a larger 2TB solid-state drive, plus the same support for expanded M2 SSDs

https://www.cnet.com/tech/gaming/exclus ... w-ps5-pro/

Un saludo.



Deberían haber reducido 1TB y afeitado el precio en 100$. La absoluta mayoría de gente que compre la PRO serán personas ya metidos en la marca y que seguramente tengan expansión de almacenamiento en su consola base.

@ErneX pues vaya. No sé qué decir, la verdad, esperaré a ver el vídeo completo.
@Salve Regina si, hay matices y cosas que no se saben aún, mañana lo cuelgan en abierto, ahora está unlisted para suscriptores.

Aunque parezca una resolución baja, subir de allí con PSSR es mucho mejor que con FSR 2, lo dicen en el vídeo también. Con el que han podido comparar PSSR vs FSR 2 es con Ratchet al estar también en PC.
tiku escribió:@Gotor4 Perdón por el offtopic, pero si buscas por Chollometro la tienes con lector por 460.


Gracias! Pero he preferido pillarla directamente en el corte inglés por el tema de gestión de garantías y demás.
Salve Regina escribió:
ros escribió:¿Qiué hay de cierto en esto?

https://x.com/_BlessedRed/status/1835080161542262789?t=bui2EMk17fZI8KImN4r-Sw&s=19

Se ha filtrado de un patreon de DF..Próximamente se publicará el.video.según comentan.



Me sorprendería mucho que eso fuera así, en principio lo tomo por un claro fake. Es que el ridículo sería espantoso, no tiene sentido.


Alan wake 2 es el juego mas exigente de la actualidad, la ps5 rondaba 1080p en modo calidad y 30fps, teniendo en cuenta que la pro no da ni para duplicar los fps a igualdad de configuración grafica es algo bastante creíble

Para jugar a ese juego a 4k de forma decente necesitas una 4090
Jur...

Estoy viendo el especial de Digital Foundry (en máxima calidad) y cuando acabe daré mi opinión de lo mostrado.

Ojo, dura dos horas el programa.

Un saludo.
8790 respuestas