[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
119
6%
82
85%
1101
Hay 1302 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Para mi la mayor preocupación es la vida útil de la pro, me explico:estamos a las puertas del 2025 y segun rumores tendríamos nueva generación 27-28 lo que nos daria unos 3 años, algo que me parece justito para una inversión de 800€ o continuo con la ps5 y cuando ronde sus 8 añitos doy al salto a la ps6 (que sera un maquinon) osea dudas...
metallah escribió:@JOKeR BCN
No vale la pena el hilo tío. Desde el martes pasado es una mierda este hilo y el de PS5. Yo no voy a pillarla porque a mí no me compensa, prefiero invertir en un PC, pero si quieres pillarla haces muy bien. El precio es caro, yo diría incluso que se han pasado, pero como tú dices, acorde a los tiempos en los que estamos comparando precios de otras cosas.

Y no entiendo la cantidad de gente que crítica a los que queréis comprarla, y diciendo que respetan todas las opiniones, pero insultando de todos los modos posibles. Supongo que un reflejo de la sociedad.

Eso, a disfrutar.

Saludos.


Yo me lo he pasado muy bien. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto a la actualidad del videojuego y el anuncio del precio fue muy impactante. Al día siguiente decidí que la compraría después de descartarla automática al ver el precio porque me di cuenta de que la seguía queriendo y lo más importante, me hace ilusión tenerla, a mí cosas que me hagan ilusión comprar poquitas la verdad. Ahora el debate ya se hace pasado y es cíclico. Hasta que no haya noticia nuevas pues no hay mucho más que rascar al tema.

@Arram yo estoy leyendo desde que se va adelantar la generación por esos rumores de Microsoft hasta que va a ser una generación muy larga por todo el problema de la pandemia, los sobrecostes que estamos sufriendo por la inflación etc. Ni idea que pasará.
@den
Veremos,pero estoy convencido.de que será así.

No nos van a vender una consola más nueva y potente a un precio menor que la anterior, pero el precio de ese momento no de ahora.

Si sale ps6 en 2028, el precio de esa consola tiene que estar seguro por encima del precio en ese momento de la 5 Pro. Igual el precios de la Pro ahí son 500€ y no pasa nada.
ErneX escribió:
ScrollSpeed escribió:Pero esas API bajo nivel o metal no se usan, ni por los propios estudios internos


¿Tienes una fuente de esto?

En este artículo por ejemplo tienes un estudio que empezó con GNMX (la de alto nivel) pero al ver el coste de CPU que incurría se pasaron a la de bajo nivel.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ystation-4

Me parece a mi que aseverar que la API de bajo nivel "ya nadie la usa" no tiene mucho fundamento, y de paso me dices que ni siquiera los estudios propios la usan, cuando son probablemente los que más la utlizan.


Es que ya nadie las usas, pregúntale a cualquier programador lo que significa trabajar a nivel metal y te dirá que es un infierno, es un exceso de trabajo que nadie está dispuesto a sumir.

Aparte que rompe la compatibilidad, ya que cuando trabajas a nivel metal, estás trabajando sobre especificaciones concretas cualquier MHZ arriba o bajo rompería el juego, los juegos de PS5 no sería compatibles con PS5 pro al pasar de RDNA2 a RDNA3 , y al tener mas CU, pero esque PS6 tampoco sería compatible.

En resumen exceso de trabajo, desarrollos más largos y nula retrocompatibilidad, no vale la pena para sacar 20 o 30% de rendimiento quitando la sobrecarga de las API de alto nivel.
ScrollSpeed escribió:Es que ya nadie las usas, pregúntale a cualquier programador lo que significa trabajar a nivel metal y te dirá que es un infierno, es un exceso de trabajo que nadie está dispuesto a sumir.


Entonces la fuente es: trust me bro. Vale.

Que no digo que lo dices respecto a usar la de alto nivel no es cierto ojo, si facilita la vida y probablemente ayuda si es un juego que sale en PC u otras consolas, pero no puedes aseverar que la de bajo nivel nadie la utiliza porque simplemente no lo sabes. La API está allí y habrá quien le meta si lo ven necesario, como los del artículo que te pasé.
yo no me calentaria pensando en cosas que no estan en la mesa, la forma de desarrollar no va a cambiar, porque asi es el modelo actual, y menos cuando cada vez es menos rentable un desarrollo. Las consolas rara vez se van a aprovechar como PS3 al final de su vida. Ahora son PC y es un precio a pagar, para empezar habra que usar un motor hecho a medida para cada maquina, y ahora se usa UE5 que tira en todos lados ( arrastrandose)
ErneX escribió:
ScrollSpeed escribió:Es que ya nadie las usas, pregúntale a cualquier programador lo que significa trabajar a nivel metal y te dirá que es un infierno, es un exceso de trabajo que nadie está dispuesto a sumir.


Entonces la fuente es: trust me bro. Vale.


Tengo amigos programadores , por eso te digo que si tienes uno puedes preguntarle lo que es nivel metal.

Y técnicamente ya te expuse porque no se usa.

Pero para terminar y añadir un argumento más , DF y otros medios, ya hicieron comparación entre hardware equivalente de PC y PS4, en juegos como God of war o Horizon , la diferencia de PS4 fue de 5 %, si en consola se desarrollara a bajo nivel esa diferencia sería bastante mayor al quitar la API de en medio y se comunicará directamente con el lenguaje del metal de la CPU o GPU.

Y como dato adicional solo cierto estudio han trabajado a nivel metal en switch, para rascar más rendimiento de la CPU, que todos sabemos la CPU mierda que lleva esa consola, fueron los de 4games si no mal recuerdo, pero son casos muy excepcionales sobre hardware muy mediocre, y ese juego en la Switch ya no será compatible en switch 2 al minimo cambio de CPU se va romper o tiraran de emulacion o quedara en el olvido.
no creo que haya que ir a codigo maquina para optimizar, sino fijaos en los estudios que usan motor inhouse vs ue5 ( forbiden west vs wu kong) y ninguno de los 2 es codigo maquina. Y es noche y dia.
Esta claro porque no ponen una version de ps5pro y es que quieren quitarse todo el stock de lectores aue hay, puede que mas adelante cuando se libren de todo ese stock pongan una version de ps5pro con lector.
fanatico_mgs4 escribió:Esta claro porque no ponen una version de ps5pro y es que quieren quitarse todo el stock de lectores aue hay, puede que mas adelante cuando se libren de todo ese stock pongan una version de ps5pro con lector.


Librarse de algo que les da dinero? Es una empresa, y si algo que cuesta 40 euros lo venden por 120 pues seguirán con eso.

Lo mismo los que dicen que sería mejor 1 tb menos y ponerle bluray, y sí, pero esto va de hacer negocio y ellos ganar pasta.

Y si te venden la peana suelta es para sacar tajada, son business, los clientes ya los tienen enganchados, son millones y muchos pasarán por el aro, lo saben.
dos titulares, bajas ventas de atro bot en japon y bajan las ventas de la ps5 por la subida de precio

https://stargamers.com.pe/index/2024/09 ... -de-venta/
Layo creo que la gráfica equivalente debería ser una RX 8700 XT (o la que sea) de esas nuevas que van a salir a final de año y que se rumorea que trae mejoras en RT y un nuevo FSR.

Creo que pro aprovechará estas nuevas GPU y sus nuevas tecnologías, supongo que por eso no han dado muchos datos.

A ver si enseñan más en el SOP.
ErneX escribió:
Javivalle escribió:Seguimos subiendo:

15%


¿Dónde la vas a pillar, en Direct o tienda?


Como tengo Series X, no hay prisa. Si en Navidad está disponible en Amazon, la compraré ahí o en otro sitio online en caso de haber escasez.
ScrollSpeed escribió:Tengo amigos programadores , por eso te digo que si tienes uno puedes preguntarle lo que es nivel metal.

Y técnicamente ya te expuse porque no se usa.


Es que no hace falta preguntarle a nadie 😅

No puedes aseverar que ya nadie utiliza la API de bajo nivel de PS porque sencillamente no lo sabes. Te imaginas que nadie la usa, pero no puedes aseverar que es así.

Lo de tengo amigos programadores me ha hecho gracia.

@PSX22 nadie está hablando de “código máquina”, estamos hablando de que hay 2 APIs gráficas de PS, una es de bajo nivel y la otra no, aquí no estamos hablando de picar código en ensamblador.

Sony offers a low-level library: GNM. It is close to OpenGL or DirectX while avoiding the latter's defects. It allows the reuse of data structures as much as possible and has synchronization primitives.
spiderrrboy escribió:
lokoenry escribió:@Lirathyra pero opinión o información


Pero como va a ser información, es opinión o intuición, pero vamos, que pinta a eso, llevamos 2 años esperando el anuncio de algún first exclusivo de Sony que nunca llega, yo me inclinaría más por el no que por el si....opinión tambien
La verdad que, telita, presentar tu nueva maquina con juegos de PS4 a mitad de generación de Ps5, puede ser lo más ridículo que ha pasado en años en esta industria, es que no nos hemos parado a pensar en esto yo creo, es que coño, no digo first de Sony sin anunciar que seria lo suyo, pero joder, mete gameplay de un Death Stranding 2 o el nuevo Assasins, yo que se, te meten el ratchet and clank y el tlou 2 que se lo ha pasado haata el apuntador...


Podría ser información, pero no, es opinión junto a algunos rumores que circulan sin más.

Igualmente gameplay del DS2 seguramente si salga en el state of play. Sony sabrá eso sí porque anuncia la consola unas semanas antes con eso envez de hacer un state of play más largo y/o incluir almenos algunos de estos titulos ahí.
Por lo que veo, poco a poco la gente está entrando al redil bastante más pronto de lo que pensaba. Sony de nuevo está haciendo buen marketing y el usuario traga.

Para mí es mala noticia que tenga éxito esta Pro. Cuando Ps6 salga al mercado sin lector por 900€, focalizándose en los juegos digitales sólo, estarán normalizados ya estos pvp.

Pero bueno, el mercado manda y Sony busca pingües beneficios al fin y al cabo. El que creo que ya no encaja como usuario de Playstation soy yo, porque cada vez estoy más alejado del camino que han tomado (subida general de precios, centrarse en gaas, sin apenas eventos presentando first como hacían antes, etc).

Ya me perdieron con Psvr 2 (Quest 3 en su lugar), con la Pro estaba expectante a ver datos y PvP (me quedo claramente tranquilo con mi Fat de lanzamiento hasta el final de la generación) y posiblemente de aquí a 4 años daré ya el paso total a Pc visto lo visto.
ScrollSpeed escribió:Y técnicamente ya te expuse porque no se usa


Entrevista sobre el apartado gráfico del update para consolas next-gen de Doom Eternal, con el lead engine programmer de id software, en el minuto 9:02 habla de la implementación en PlayStation:



Transcripción:

we have the native implementation on the PlayStation side where you take full advantage of the lowest level API that's available there (AGC) so it's not like a shim layer we used the lowest to the lowest as always


"usamos la API de más bajo nivel posible, siempre usamos la de más bajo nivel que esté disponible"

¿Ves que aún hay estudios que aprovechan las APIs de más bajo nivel que tengan a su disposición?
@Tel3mako PS6 no creo que salga a 900€ más que nada porque Microsoft ya tendrá su consola Next gen en el mercado y dudo que la ponga al mismo precio. Sony tendrá que igualar o acercarse al precio y no será ese ni por asomo, o al menos, la lógica me hace pensar eso.

Que esta Pro la han sacado a 800€ es básicamente porque no tienen competencia ahora mismo y se han aprovechado de la inercia. Con la Next Gen creo yo que como máximo serán 600/650€
LoganDark_84 escribió:
No iba a entrar al debate pero por este mensaje entraré, es evidente que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, es obvio, pero también hay que acarrear las consecuencias que trae esto y es algo que no me gusta,Comprando la ps5 pro le estás diciendo a Sony "da igual que me la vendais a 800 euros, sin lector y sin peana, me la voy a comprar de todas formas" Sony tomará nota, y dirá "bueno pues la ps6 en vez de a 600 la pondremos a 800 sin lector y sin peana" y entonces es cuando ya no solo te afecta a ti sino a todos los jugadores, y veo lógico y normal que la gente esté muy cabreada, porque algo que tenía la consola base(como es el lector de discos y la peana),ya no lo tiene.

No sentemos bases de algo negativo, como ocurrió con el online en consolas, algo que solo empezó en Xbox y terminó teniéndolo todas, pensad muy bien estás compras de cara al futuro, que si, que es obvio que podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero, yo al menos no voy a criticar lo que hagáis con el, pero sed consecuentes con el mensaje que le estáis dando a Sony y lo que ello puede conllevar.


Es algo a tener en cuenta pero veo ciertos fallos en la lógica de alguna gente cuando se habla de "es que si les compráis la PS5 Pro a este precio, luego van a sacar la PS6 al mismo precio y la compraréis porque compráis todo". Esta variante se venderá poco en relación a la PS5 original, igual que pasó con la PS4. Y además es que el día que la Play básica cueste 800 mínimo será el día que deje de ser una consola comprada en masa. En Steam la gráfica más común es la hoy en día "mediocre" 3060, lo que significa que, teniendo opciones, el usuario promedio siempre va a tirar por la opción barata y con la que pueda ir tirando.

Si Sony plantea un precio de entrada en su próxima generación de 800 pavos entonces creo que serán los primeros que tendrán mucho que perder. No creo que quieran cargarse un modelo en el que dominan a su competencia y en el que están cómodos a día de hoy.
@arteriuspctr yo tampoco lo veo. La Pro es la versión de lujo destinada a una minoria y vendida con beneficios. Pero el negocio principal es vender juego y para eso hace falta que haya muchas consolas vendidas, al alcance de cuanto más gente mejor. La PS6 no va a ser barata, pero no puede tomar el precio de la Pro como referencia.

De todas formas, son tiempos raros. La ley de Moore verdaderamente parece que ya no aplica, y sacar una PS6 que sea un salto generacional a nivel técnico a la vez que mantiene un precio asequible no va a ser fácil.
Bastante de acuerdo con los comentarios que explican el quid de la cuestión: PS5 Pro es un producto minoritario y destinado a entusiastas, de ahí que su precio pueda irse a donde se ha ido, mientras que la consola base de una nueva generación no puede irse a estos números porque es el modelo de entrada y el producto destinado a la gran masa, no como la iteración Pro.

Aunque no volvamos a ver consolas asequibles por 400 euros, tampoco se puede tomar por referencia la Pro para el precio de la siguiente PlayStation no Pro.
ErneX escribió:
ScrollSpeed escribió:Y técnicamente ya te expuse porque no se usa


Entrevista sobre el apartado gráfico del update para consolas next-gen de Doom Eternal, con el lead engine programmer de id software, en el minuto 9:02 habla de la implementación en PlayStation:



Transcripción:

we have the native implementation on the PlayStation side where you take full advantage of the lowest level API that's available there (AGC) so it's not like a shim layer we used the lowest to the lowest as always


"usamos la API de más bajo nivel posible, siempre usamos la de más bajo nivel que esté disponible"

¿Ves que aún hay estudios que aprovechan las APIs de más bajo nivel que tengan a su disposición?


Vulkan y DX12 tienen características concretas de bajo nivel tambien, por ejemplo a nivel de tener más control sobre la memoria, pero en cuanto al manejo de CPU y GPU sigue siendo alto nivel.

Ya ha modo de último comentario, los desarrolladores no desarrollaran a nivel bajo o metal en CPU o GPU, es algo muy complejo que carece de sentido en los tiempos actuales, y por eso cuando se compara consola vs hardware de PC equivalente a mismo setting los juegos rinde igual o la diferencia es mínima, no hay más, si las consolas usaran API de nivel bajo en CPU o GPU habria más de un 30% de diferencia vs PC equivalente.
tiku escribió:Bastante de acuerdo con los comentarios que explican el quid de la cuestión: PS5 Pro es un producto minoritario y destinado a entusiastas, de ahí que su precio pueda irse a donde se ha ido, mientras que la consola base de una nueva generación no puede irse a estos números porque es el modelo de entrada y el producto destinado a la gran masa, no como la iteración Pro.

Aunque no volvamos a ver consolas asequibles por 400 euros, tampoco se puede tomar por referencia la Pro para el precio de la siguiente PlayStation no Pro.


Claro que no vamos a tener a la ps6 a 950€ que es lo que cuesta.
No.

Pero si la vamos a tener a 600 y 700.
Y eso solo pasará si la pro tiene la aceptación que ellos esperan.

Si vendieran 3..
El globo sonda que han hecho. Dejarían sin posibilidad de que la ps6 cueste 600 así de simple.
ScrollSpeed escribió:los desarrolladores no desarrollaran a nivel bajo o metal en CPU o GPU, es algo muy complejo que carece de sentido en los tiempos actuales, y por eso cuando se compara consola vs hardware de PC equivalente a mismo setting los juegos rinde igual o la diferencia es mínima, no hay más, si las consolas usaran API de nivel bajo en CPU o GPU habria más de un 30% de diferencia vs PC equivalente.


Veo que sigues insistiendo cuando ya has visto que si lo hacen. Yo solo te pedí pruebas de lo que has dicho de que nadie aprovecha APIs de bajo nivel porque con la información que disponía sé que estás equivocado y te has limitado a decir “tengo amigos programadores”. Ahí tienes al jefe de programación del motor de id software diciendo que siempre utilizan las de más bajo nivel posible.

Mira, yo lo dejo aquí porque se hace cansino tratar de tener discusiones serias con gente que suelta afirmaciones que luego no tiene con qué sustentarlas y que luego de paso cuando se les trae al hilo evidencia de que lo que dicen es totalmente lo contrario a lo que aseveran se hacen los no aludidos 😅

Lo normal sería decir “mira quizás he exagerado con lo que he dicho, no sabía, etc” pero no…
@Pobeng75 ayer no te di las gracias por tú mensaje, te las doy hoy

@metallah gracias. No se entendió mi mensaje o no supe explicarme. He decidido leer y no participar, como dices no vale la pena.
@ScrollSpeed @ErneX sé que se va un poco a off-topic.

Se puede utilizar una API de bajo nivel en un motor sin necesidad de que ello obligue a un trabajo titánico para portarlo a otras plataformas.

De la misma manera que los motores generalistas tipo Unity, UE, etc suelen tener peor rendimiento que otros, no por el hecho de ser multiplataforma, sino por ser de propósito general.

No es lo mismo hacer un motor que valga para un shooter y para un juego de coches, que poder hacer uno enfocado exclusivamente en que los coches se vean de la mejor manera posible.

Pero sí es probable que ya de por sí ese motor generalista acceda a APIs de bajo nivel dependiendo de la plataforma para la que se esté desarrollando. O añadir en tu motor ciertas partes con acceso a bajo nivel.

Pero eso no significa que por ello todo el código vaya a estar empantanado con llamadas a pelo a esas APIs, sino que el día que se porte a otra plataforma habrá ciertos “huecos” a sustituir. Unas veces más complicados que otras.

Por otro lado, ponéis el caso de ID Software, compañía cuya seña de identidad desde su nacimiento fue pasárselo bien exprimiendo todo lo posible el hardware aprovechando lo que tuviesen a mano.
ErneX escribió:
ScrollSpeed escribió:los desarrolladores no desarrollaran a nivel bajo o metal en CPU o GPU, es algo muy complejo que carece de sentido en los tiempos actuales, y por eso cuando se compara consola vs hardware de PC equivalente a mismo setting los juegos rinde igual o la diferencia es mínima, no hay más, si las consolas usaran API de nivel bajo en CPU o GPU habria más de un 30% de diferencia vs PC equivalente.


Veo que sigues insistiendo cuando ya has visto que si lo hacen. Yo solo te pedí pruebas de lo que has dicho de que nadie aprovecha APIs de bajo nivel porque con la información que disponía sé que estás equivocado y te has limitado a decir “tengo amigos programadores”. Ahí tienes al jefe de programación del motor de id software diciendo que siempre utilizan las de más bajo nivel posible.

Mira, yo lo dejo aquí porque se hace cansino tratar de tener discusiones serias con gente que suelta afirmaciones que luego no tiene con qué sustentarlas y que luego de paso cuando se les trae al hilo evidencia de que lo que dicen es totalmente lo contrario a lo que aseveran se hacen los no aludidos 😅

Lo normal sería decir “mira quizás he exagerado con lo que he dicho, no sabía, etc” pero no…


Ahora solo pregúntale al de ID en que componente usan comunicaciónes a bajo nivel, decir que simplemente usan API de bajo nivel es generalistas, se tendria especificar si usan bajo nivel para comunicarse con el CPU, la GPU,memoria etc

El único que está soltando a firmaciones sin conocer el tema eres tu , he argumentado desde un punto de vista técnico, si tú quieres seguir insistiendo pues adelante.

Y lo de amigos solo era para responder una duda concreta, de que opinión tienen trabajar nivel metal, y nadie le gusta así de simple.
@ScrollSpeed te he dejado el vídeo donde dice que usan la API de bajo nivel de gráficos de PlayStation, te he puesto la cita por escrito incluso, ya no puedo hacer más compi. Mejor lo dejamos así.
@ErneX

Pues pensándolo bien y viendo que no manejas temas técnicos , a lo mejor si te intérprete mal.

Que Sony usa ApI con funcionalidades de bajo nivel pues si, también todos los desarrolladores que optan por DX12 y Vulkan están basados en una API con funcionalidades de bajo nivel, si esto es lo que quieres decir pues si lleva razon.

Que los juegos usan esas funcionalidades de bajo nivel y para que componente específico para comunicarse con el lo usan, es algo totalmente distinto y lo que explicaba.
yo dejaria el debate de medirsela a nivel programador xd


Hoy dia nadie usa bare metal y todos usan en SO con APIs, el tema es que motor usan, porque decima engine va tan bien en ps4 y ps5 y UE5 en juegos como wu kong va tan mal en la misma ps5?

Y va por lo de ser motor generalista, abarcan mucho y optimizan poco, se ve muy bien a base de pedir mas GPU de lo que corresponde. Wu kong hecho en decima en exclusiva 100% se veria mucho mejor que actualmente.

Echad la culpa a los que usan el motor incorrecto para PS5, lo que pasa es que Sony no cede el motor a cualquier 3rd y ahi esta el problema. Usan unity o UE, o cada empresa el suyo, y algunas se lo curran como rockstar pero otras tienen un uso patatero como square con ue4 , tu ves rebirth y da verguenza, ese juego rehecho de cero en decima puedes flipar que se veria como en una pro, pero sin la pro
Estos hilos cada vez que c viene una consola nueva, son como el maravilloso videojuego/anime Danganronpa, donde hay versiones definitivas de equis profesión o talento. En estos hilos salen el programador definitivo, el informático definitivo, el estudioso de mercados definitivo...

Cierto es que tienen poca mecha y duran poco, pero mientras lo hacen, son intensos. :Ð
ScrollSpeed escribió:@ErneX

Pues pensándolo bien y viendo que no manejas temas técnicos , a lo mejor si te intérprete mal.



Hilarante 😂

Hale, a ignorados te vas 👋
@PSX22

No tiene sentido comparar diversos motores ,porque las técnicas que usan no son la misma a nivel de exigencias.

El Décima Engine usa técnicas low quality para la iluminación global, que es GI basado en Probes que tiene un impacto bajo en rendimiento pero es básica en calidad y precisión de la iluminación, UE5 usa Lumen que es totalmente dinámica, más precisa, pero es más exigente. Décima usa geometría normal, de bajos polígonos por modelado, UE5 usa Micro-poligonos combinados con Mesh Shaders que da modelados de alta densidad poligonal, cosa que consume más.

En Fin , así se puede desgranar cada técnica , por cual las comparaciones entre motores no tienen nada que ver con optimizaciónes, que un motor este más optimizado que otro, si no con el enfoque del motor y las técnicas que utilizan y como lo utiliza el desarrollador.
ScrollSpeed escribió:@PSX22

No tiene sentido comparar diversos motores ,porque las técnicas que usan no son la misma a nivel de exigencias.

El Décima Engine usa técnicas low quality para la iluminación global, que es GI basado en Probes que tiene un impacto bajo en rendimiento pero es básica en calidad y precisión de la iluminación, UE5 usa Lumen que es totalmente dinámica, más precisa, pero es más exigente. Décima usa geometría normal, de bajos polígonos por modelado, UE5 usa Micro-poligonos combinados con Mesh Shaders que da modelados de alta densidad poligonal, cosa que consume más.

En Fin , así se puede desgranar cada técnica , por cual las comparaciones entre motores no tienen nada que ver con optimizaciónes, que un motor este más optimizado que otro, si no con el enfoque del motor y las técnicas que utilizan y como lo utiliza el desarrollador.


no, yo no estoy interesado en el como, sino el "lo que yo veo" y lo que yo veo en forbiden es muy muy superior a wu kong. Es decir no me importa que usen tecnicas del siglo pasado pero yo al verlo no sepa diferenciarlo y por supuesto rinda el 50% extra. Insisto , no tengo interes en precision ni tecnologia, quiero decir , esto se ve igual o mejor que esto otro y tenga un 100% mas de FPS, sin mas no pido mas. Para clarificar aun mas, que hagan lo que tengan que hacer, con el motor que tenga que ser, y usarlo como lo tengan que usar, pero a que mi ojo, diga esto se ve tan bien como forbiden west y a 1440p 60fps sin bajadas. No esque este descubriendo nada, es igualar el standard de guerrila y no te pueda venir una square usando el UE4 sin actualizar y tengas que jugar a 1080p que parecen 800p para llegar a 60.

Mi objetivo es valorar que el resultado sea comparable al mejor exponente conocido, el trabajo del programador es engañarme para que me lo crea, y sinceramente rebirth y wu kong no me engañan, pero Death stranding o Forbiden west , si que me engañan , ya me da lo mismo que usen un motor de 2001, me da lo mismo, pero dame eso.
he leido que la CPU es la misma que la de PS5 estandar pero con 0,25 ghz overclockeado (no se si esta confirmado oficialmente). En serio en Sony piensan que la GPU va a hacer milagros por mucha potencia que tenga?
@PSX22

Pero lo que estás diciendo es tu opinión subjetiva, estabas intentando abordar un tema objetivo que el motor era el culpable de la mala optimización, con tu punto de vista subjetivo de cual juego o motor se ve mejor segun tus preferencias personales.

A mí artísticamente Horizon me gusta, pero técnicamente no es comparable con ningún juego UE5.
Marcos2014____ escribió:he leido que la CPU es la misma que la de PS5 estandar pero con 0,25 ghz overclockeado (no se si esta confirmado oficialmente). En serio en Sony piensan que la GPU va a hacer milagros por mucha potencia que tenga?


creo que lleva algo mas de cache L2, pero esencialmente es la misma CPU con un poco mas de velocidad, la mejora real esta en la GPU. Es lo mismo que hicieron con PS4 PRO
DIE escribió:
Marcos2014____ escribió:he leido que la CPU es la misma que la de PS5 estandar pero con 0,25 ghz overclockeado (no se si esta confirmado oficialmente). En serio en Sony piensan que la GPU va a hacer milagros por mucha potencia que tenga?


creo que lleva algo mas de cache L2, pero esencialmente es la misma CPU con un poco mas de velocidad, la mejora real esta en la GPU. Es lo mismo que hicieron con PS4 PRO


Exactamente por eso que nadie espere grandes mejoras, si hubieran potenciado la CPU a la par que la GPU y duplicado la RAM a 32 gb tendriamos un upgrade completo de hardware.....lo importante es tener un sistema equilibrado en todos sus componentes y que no se produzca cuellos de botella.

Pero conociendo a Sony con este upgrade la consola saldría a 1200 € [qmparto]
Como "Coincidencias" una vez presentada las PS5 pro AMD ha presentado una GPU con las mismas especificaciones que la de la PS5 pro y también ha soltado de un FSR4 basado en IA [qmparto]
@ScrollSpeed

no es subjetivo es objetivo que el no usar el motor decima, conlleva peor graficos y rendimiento de wu kong , que de este ultimo hubiese sido creado exclusivo para PS5 en guerrila. No es subjetivo este hecho. Sino habria juegos exclusivoscon malos resultados tecnicos y visuales, y sorpresa no los hay. ( los AAA) pero si hay AAA 3rds PESIMOS

Mencion aparte es mi punto personal, que no es mi trabajo decidir como se programa algo, sino que visualmente sea espectacular, y no es subjetivo que wu kong es menos espectacular tecnicamente en PS5 que forbiden west, ademas no se requiere conocimiento , solo jugar , que es de lo que nos encargamos aqui.

Dejo alguien que suele ayudar en el HDR de los juegos, y van a valorar el tema de compra de PS5 pro, por si alguien esta a estas horas y le apetece

DIE escribió:
Marcos2014____ escribió:he leido que la CPU es la misma que la de PS5 estandar pero con 0,25 ghz overclockeado (no se si esta confirmado oficialmente). En serio en Sony piensan que la GPU va a hacer milagros por mucha potencia que tenga?


creo que lleva algo mas de cache L2, pero esencialmente es la misma CPU con un poco mas de velocidad, la mejora real esta en la GPU. Es lo mismo que hicieron con PS4 PRO

xbox hizo lo mismo de one a one x?
utilizaron misma cpu pasada de vueltas? metieron algo mejor?
porqué me sorprendió ver red dead 2 a 4k cristalinos vs la versión de ps4 pro (1920x2160) junto con un checkerboard que arruinaba toda la nitidez)
por lo que entiendo en la charla voy sacando ideas base:

- es mejor hardware y sin competencia, pueden permitirse un buen margen, cuando nunca antes fue asi.

-Parece enfocada a gente con pantallas 4K muy grandes y el objetivo es ofrecer 60 fps en lo que antes era el modo fidelidad


@flejep la cpu de one x no era algo a años luz, sino lo que tenia era mucho mas potencia para correrlo nativo a nivel gpu. En pro se uso reconstruccion check y se hizo mal, pero no es por la tecnologia, es porque lo hicieron mal, ponte horizon y veras que el resultado del check es espectacular rozando 4K efectivo a la vista. Tampoco has comentado que el HDR era falso ( espacio de color de contenedor pero la realidad era BT709)
PSX22 escribió:por lo que entiendo en la charla voy sacando ideas base:

- es mejor hardware y sin competencia, pueden permitirse un buen margen, cuando nunca antes fue asi.

-Parece enfocada a gente con pantallas 4K muy grandes y el objetivo es ofrecer 60 fps en lo que antes era el modo fidelidad

parece enfocada a gente que quiere calidad pc pero con la facilidad del plug and play
los últimos lanzamientos hemos visto resoluciones internas old gen y recortes graficos bestias en modo rendimiento…

pronto salen bestias pardas como crimson desert, que a mi me gustaría jugar a buena resolución y frames la verdad, porque me estoy imaginando la versión de ps5 fat y me da un telele

una pena que la pro salga tan cara, pero ver todo lo que se viene con calidad pc gama media/alta en consola…es apetecible.
sobre todo por la comodidad de ir a la tienda, llegar a casa y jugar, plug and play calidad pc sin complicaciones.
flejep escribió:
PSX22 escribió:por lo que entiendo en la charla voy sacando ideas base:

- es mejor hardware y sin competencia, pueden permitirse un buen margen, cuando nunca antes fue asi.

-Parece enfocada a gente con pantallas 4K muy grandes y el objetivo es ofrecer 60 fps en lo que antes era el modo fidelidad

parece enfocada a gente que quiere calidad pc pero con la facilidad del plug and play
los últimos lanzamientos hemos visto resoluciones internas old gen y recortes graficos bestias en modo rendimiento…

pronto salen bestias pardas como crimson desert, que a mi me gustaría jugar a buena resolución y frames la verdad, porque me estoy imaginando la versión de ps5 fat y me da un telele

una pena que la pro salga tan cara, pero ver todo lo que se viene con calidad pc gama media/alta en consola…es apetecible.
sobre todo por la comodidad de ir a la tienda, llegar a casa y jugar, plug and play calidad pc sin complicaciones.



si claro, sigue siendo una consola, descargar el juego y poco mas es el concepto pero para gente con pantallas 4K HDR (de alto refresco y con VRR) en gente que juega cerca de la pantalla ademas y tener 60fps sin problemas mientras manteine el modo fidelidad. Seguira habiendo juegos a 30, por ejemplo los que quieran demostrar mucho raytracing o los limitados por CPU de mundo abierto y fisicas , pero la mayoria elige alto refresco, y algunos juegos podran ir a 120fps no me cabe duda. Warzone por ejemplo en lugar de ir a 1200P podra ir a algo cercano a 4K 60 ( via PSSR) o 1440P 120fps ( con algo de PSSR ) y realmente el que cumpla lo que digo de TV, va a notar un salto definitorio y de fluidez notorio
sacado y traducido de GAF
putos 800 euros, la pillaba de lanzamiento, maldita sea

Los juegos planeados de 40 a 50 que reciban actualizaciones de PS5 Pro en el lanzamiento del hardware el 7 de noviembre se centrarán en actualizaciones de 4K y 60 fps en todos los ámbitos, pero también tendrán una lista de otros aumentos gráficos que incluyen nueva iluminación y efectos volumétricos, gráficos más ricos, más personajes de fondo en pantalla y modos que pueden aumentar hasta 120 fps u 8K juegos.
GT7 confirmado para 8K
Sentado frente a un televisor de 80 pulgadas jugando a Gran Turismo 7 es una experiencia inmersiva. Es aún más realista en resolución 8K. No soy un buen conductor, pero eso es en parte porque estoy aturdido por la claridad de las vistas que tengo delante. También me sorprende un nuevo modo de trazado de rayos 4K que proyecta reflejos de coches en otros corredores. Casi se siente como si estuviera en realidad virtual sin los auriculares.
Demostración de FF7
Final Fantasy 7 Rebirth en particular apareció en comparación con los gráficos más difusos de la versión existente de PS5. Todo era más nítido, y aún así 60 fps suaves. Se sentía como ponerse gafas nuevas.
Demostración de F1 24
Mi demostración de F1 24 mostró nuevos efectos de trazado de rayos durante una carrera lluviosa, lo que hizo que la pista y el entorno se sintieran más fotorrealistas. La lluvia en el pavimento reflejó el coche y el cielo, y las paredes de vidrio cerca de mí mostraban las gradas al otro lado de la carretera.
Demostración de GT7
Gran Turismo 7 fue quizás la demostración más impresionante de todas, porque agregó dos nuevos modos. El juego de 8K en una pantalla de 80 pulgadas me hizo preguntarme cómo se podría usar esto para configuraciones de carreras de simulación con pantallas masivas. El trazado de rayos, finalmente añadido a la jugabilidad de GT7 en otro modo 4K, hizo que las carreras abarrotadas con coches se sintieran aún más reales. Estaba tan hipnotizado al ver los acabados de los coches que seguía chocando.
@flejep

es una persona que se nota que sebe poco de VR, dice que el 8K hace que parezca como VR... cuando los que usamos VR; sabemos que es alreves, vemos mas pixelado que en pantalla 4K plana, pero es la inmersion espacial, el 8K no te da ninguna sensacion de presencia en volumen.


En lo de rebirth si puedo estar de acuerdo, pues claro de algo borroso a algo 1440p reales, es como ponerse gafas , claro, ahi si lo ha dicho correcto. Pero que nadie se crea lo del 8K como si fuera VR, porque da risa a poco que tengas VR en casa
La CPU es la misma porque entiendo que la idea no es renderizar a más resolución, sino que con el nuevo hardware dedicado de IA ser capaz de tener una salida a más resolución. Por eso lo que se ha potenciado es la GPU y los módulos de IA.
no se quien puso que carcasas y tamaño era igual que la slim, pero el tamaño es el mismo que la PS5 original
Yuluga escribió:no se quien puso que carcasas y tamaño era igual que la slim, pero el tamaño es el mismo que la PS5 original


Las carcasas son las mismas con la diferencia de la separación entre medias que tiene la Pro
8797 respuestas