› Foros › PlayStation 5 › General
metallah escribió:@JOKeR BCN
No vale la pena el hilo tío. Desde el martes pasado es una mierda este hilo y el de PS5. Yo no voy a pillarla porque a mí no me compensa, prefiero invertir en un PC, pero si quieres pillarla haces muy bien. El precio es caro, yo diría incluso que se han pasado, pero como tú dices, acorde a los tiempos en los que estamos comparando precios de otras cosas.
Y no entiendo la cantidad de gente que crítica a los que queréis comprarla, y diciendo que respetan todas las opiniones, pero insultando de todos los modos posibles. Supongo que un reflejo de la sociedad.
Eso, a disfrutar.
Saludos.
ErneX escribió:ScrollSpeed escribió:Pero esas API bajo nivel o metal no se usan, ni por los propios estudios internos
¿Tienes una fuente de esto?
En este artículo por ejemplo tienes un estudio que empezó con GNMX (la de alto nivel) pero al ver el coste de CPU que incurría se pasaron a la de bajo nivel.
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ystation-4
Me parece a mi que aseverar que la API de bajo nivel "ya nadie la usa" no tiene mucho fundamento, y de paso me dices que ni siquiera los estudios propios la usan, cuando son probablemente los que más la utlizan.
ScrollSpeed escribió:Es que ya nadie las usas, pregúntale a cualquier programador lo que significa trabajar a nivel metal y te dirá que es un infierno, es un exceso de trabajo que nadie está dispuesto a sumir.
ErneX escribió:ScrollSpeed escribió:Es que ya nadie las usas, pregúntale a cualquier programador lo que significa trabajar a nivel metal y te dirá que es un infierno, es un exceso de trabajo que nadie está dispuesto a sumir.
Entonces la fuente es: trust me bro. Vale.
fanatico_mgs4 escribió:Esta claro porque no ponen una version de ps5pro y es que quieren quitarse todo el stock de lectores aue hay, puede que mas adelante cuando se libren de todo ese stock pongan una version de ps5pro con lector.
ErneX escribió:Javivalle escribió:Seguimos subiendo:
15%
¿Dónde la vas a pillar, en Direct o tienda?
ScrollSpeed escribió:Tengo amigos programadores , por eso te digo que si tienes uno puedes preguntarle lo que es nivel metal.
Y técnicamente ya te expuse porque no se usa.
Sony offers a low-level library: GNM. It is close to OpenGL or DirectX while avoiding the latter's defects. It allows the reuse of data structures as much as possible and has synchronization primitives.
spiderrrboy escribió:lokoenry escribió:@Lirathyra pero opinión o información
Pero como va a ser información, es opinión o intuición, pero vamos, que pinta a eso, llevamos 2 años esperando el anuncio de algún first exclusivo de Sony que nunca llega, yo me inclinaría más por el no que por el si....opinión tambien
La verdad que, telita, presentar tu nueva maquina con juegos de PS4 a mitad de generación de Ps5, puede ser lo más ridículo que ha pasado en años en esta industria, es que no nos hemos parado a pensar en esto yo creo, es que coño, no digo first de Sony sin anunciar que seria lo suyo, pero joder, mete gameplay de un Death Stranding 2 o el nuevo Assasins, yo que se, te meten el ratchet and clank y el tlou 2 que se lo ha pasado haata el apuntador...
ScrollSpeed escribió:Y técnicamente ya te expuse porque no se usa
we have the native implementation on the PlayStation side where you take full advantage of the lowest level API that's available there (AGC) so it's not like a shim layer we used the lowest to the lowest as always
LoganDark_84 escribió:
No iba a entrar al debate pero por este mensaje entraré, es evidente que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, es obvio, pero también hay que acarrear las consecuencias que trae esto y es algo que no me gusta,Comprando la ps5 pro le estás diciendo a Sony "da igual que me la vendais a 800 euros, sin lector y sin peana, me la voy a comprar de todas formas" Sony tomará nota, y dirá "bueno pues la ps6 en vez de a 600 la pondremos a 800 sin lector y sin peana" y entonces es cuando ya no solo te afecta a ti sino a todos los jugadores, y veo lógico y normal que la gente esté muy cabreada, porque algo que tenía la consola base(como es el lector de discos y la peana),ya no lo tiene.
No sentemos bases de algo negativo, como ocurrió con el online en consolas, algo que solo empezó en Xbox y terminó teniéndolo todas, pensad muy bien estás compras de cara al futuro, que si, que es obvio que podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero, yo al menos no voy a criticar lo que hagáis con el, pero sed consecuentes con el mensaje que le estáis dando a Sony y lo que ello puede conllevar.
ErneX escribió:ScrollSpeed escribió:Y técnicamente ya te expuse porque no se usa
Entrevista sobre el apartado gráfico del update para consolas next-gen de Doom Eternal, con el lead engine programmer de id software, en el minuto 9:02 habla de la implementación en PlayStation:
Transcripción:we have the native implementation on the PlayStation side where you take full advantage of the lowest level API that's available there (AGC) so it's not like a shim layer we used the lowest to the lowest as always
"usamos la API de más bajo nivel posible, siempre usamos la de más bajo nivel que esté disponible"
¿Ves que aún hay estudios que aprovechan las APIs de más bajo nivel que tengan a su disposición?
tiku escribió:Bastante de acuerdo con los comentarios que explican el quid de la cuestión: PS5 Pro es un producto minoritario y destinado a entusiastas, de ahí que su precio pueda irse a donde se ha ido, mientras que la consola base de una nueva generación no puede irse a estos números porque es el modelo de entrada y el producto destinado a la gran masa, no como la iteración Pro.
Aunque no volvamos a ver consolas asequibles por 400 euros, tampoco se puede tomar por referencia la Pro para el precio de la siguiente PlayStation no Pro.
ScrollSpeed escribió:los desarrolladores no desarrollaran a nivel bajo o metal en CPU o GPU, es algo muy complejo que carece de sentido en los tiempos actuales, y por eso cuando se compara consola vs hardware de PC equivalente a mismo setting los juegos rinde igual o la diferencia es mínima, no hay más, si las consolas usaran API de nivel bajo en CPU o GPU habria más de un 30% de diferencia vs PC equivalente.
ErneX escribió:ScrollSpeed escribió:los desarrolladores no desarrollaran a nivel bajo o metal en CPU o GPU, es algo muy complejo que carece de sentido en los tiempos actuales, y por eso cuando se compara consola vs hardware de PC equivalente a mismo setting los juegos rinde igual o la diferencia es mínima, no hay más, si las consolas usaran API de nivel bajo en CPU o GPU habria más de un 30% de diferencia vs PC equivalente.
Veo que sigues insistiendo cuando ya has visto que si lo hacen. Yo solo te pedí pruebas de lo que has dicho de que nadie aprovecha APIs de bajo nivel porque con la información que disponía sé que estás equivocado y te has limitado a decir “tengo amigos programadores”. Ahí tienes al jefe de programación del motor de id software diciendo que siempre utilizan las de más bajo nivel posible.
Mira, yo lo dejo aquí porque se hace cansino tratar de tener discusiones serias con gente que suelta afirmaciones que luego no tiene con qué sustentarlas y que luego de paso cuando se les trae al hilo evidencia de que lo que dicen es totalmente lo contrario a lo que aseveran se hacen los no aludidos 😅
Lo normal sería decir “mira quizás he exagerado con lo que he dicho, no sabía, etc” pero no…
ScrollSpeed escribió:@ErneX
Pues pensándolo bien y viendo que no manejas temas técnicos , a lo mejor si te intérprete mal.
ScrollSpeed escribió:@PSX22
No tiene sentido comparar diversos motores ,porque las técnicas que usan no son la misma a nivel de exigencias.
El Décima Engine usa técnicas low quality para la iluminación global, que es GI basado en Probes que tiene un impacto bajo en rendimiento pero es básica en calidad y precisión de la iluminación, UE5 usa Lumen que es totalmente dinámica, más precisa, pero es más exigente. Décima usa geometría normal, de bajos polígonos por modelado, UE5 usa Micro-poligonos combinados con Mesh Shaders que da modelados de alta densidad poligonal, cosa que consume más.
En Fin , así se puede desgranar cada técnica , por cual las comparaciones entre motores no tienen nada que ver con optimizaciónes, que un motor este más optimizado que otro, si no con el enfoque del motor y las técnicas que utilizan y como lo utiliza el desarrollador.
Marcos2014____ escribió:he leido que la CPU es la misma que la de PS5 estandar pero con 0,25 ghz overclockeado (no se si esta confirmado oficialmente). En serio en Sony piensan que la GPU va a hacer milagros por mucha potencia que tenga?
DIE escribió:Marcos2014____ escribió:he leido que la CPU es la misma que la de PS5 estandar pero con 0,25 ghz overclockeado (no se si esta confirmado oficialmente). En serio en Sony piensan que la GPU va a hacer milagros por mucha potencia que tenga?
creo que lleva algo mas de cache L2, pero esencialmente es la misma CPU con un poco mas de velocidad, la mejora real esta en la GPU. Es lo mismo que hicieron con PS4 PRO
DIE escribió:Marcos2014____ escribió:he leido que la CPU es la misma que la de PS5 estandar pero con 0,25 ghz overclockeado (no se si esta confirmado oficialmente). En serio en Sony piensan que la GPU va a hacer milagros por mucha potencia que tenga?
creo que lleva algo mas de cache L2, pero esencialmente es la misma CPU con un poco mas de velocidad, la mejora real esta en la GPU. Es lo mismo que hicieron con PS4 PRO
PSX22 escribió:por lo que entiendo en la charla voy sacando ideas base:
- es mejor hardware y sin competencia, pueden permitirse un buen margen, cuando nunca antes fue asi.
-Parece enfocada a gente con pantallas 4K muy grandes y el objetivo es ofrecer 60 fps en lo que antes era el modo fidelidad
flejep escribió:PSX22 escribió:por lo que entiendo en la charla voy sacando ideas base:
- es mejor hardware y sin competencia, pueden permitirse un buen margen, cuando nunca antes fue asi.
-Parece enfocada a gente con pantallas 4K muy grandes y el objetivo es ofrecer 60 fps en lo que antes era el modo fidelidad
parece enfocada a gente que quiere calidad pc pero con la facilidad del plug and play
los últimos lanzamientos hemos visto resoluciones internas old gen y recortes graficos bestias en modo rendimiento…
pronto salen bestias pardas como crimson desert, que a mi me gustaría jugar a buena resolución y frames la verdad, porque me estoy imaginando la versión de ps5 fat y me da un telele
una pena que la pro salga tan cara, pero ver todo lo que se viene con calidad pc gama media/alta en consola…es apetecible.
sobre todo por la comodidad de ir a la tienda, llegar a casa y jugar, plug and play calidad pc sin complicaciones.
Yuluga escribió:no se quien puso que carcasas y tamaño era igual que la slim, pero el tamaño es el mismo que la PS5 original