[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
119
6%
82
85%
1101
Hay 1302 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
PSX22 escribió:Dejo una reflexion de ps5 pro de este señor me parece muy acertada, es buena maquina pero seamos cautos pssr no es dlss





A mi me parece una comparación absurda (el otro video que subió), por 1150€ te montas ese PC "similar" a PS5 pro, pero no le mete ni teclado, ni ratón, ni monitor. Mete esos periféricos y te vas a 1500€ fácilmente, 700€ más del precio de PS5 que es llegar y conectar.

Y luego tema aparte la optimización de los juegos de PC vs la Ps5.. no sé...
ArtOfBUSa escribió:Yo no veo para nada descabellado ps6/xbox a 999 napos


Eso no va a pasar, ya te lo han dicho, PS6 será una consola para masas, sus ventas son las que tendrán que tirar del carro, lo modelos PRO son solo una opción para puristas.
Con la consola base no se les puede ir el precio de madre.

Con PS3 tuvieron que recular de salida porque solo había ese modelo en el mercado. Y ya era un sistema que salió a perdidas, fue imposible ajustar más el precio.

800€ + lector puede parecer una locura, pero hablamos de un sistema que mínimo tendrá unos 10 años de vida, ya que convivirá con PS6 al menos 5. Son perfectamente amortizables.
eso de que sirven las carcas de la slim a la pro... como va a ser asi asi? si la parte de arriba es diferente
OscarKun escribió:
ArtOfBUSa escribió:Yo no veo para nada descabellado ps6/xbox a 999 napos


Eso no va a pasar, ya te lo han dicho, PS6 será una consola para masas, sus ventas son las que tendrán que tirar del carro, lo modelos PRO son solo una opción para puristas.
Con la consola base no se les puede ir el precio de madre.

Con PS3 tuvieron que recular de salida porque solo había ese modelo en el mercado. Y ya era un sistema que salió a perdidas, fue imposible ajustar más el precio.

800€ + lector puede parecer una locura, pero hablamos de un sistema que mínimo tendrá unos 10 años de vida, ya que convivirá con PS6 al menos 5. Son perfectamente amortizables.


La consola puede seguir funcionando 100 años si quieres pero todos sabemos que en cuanto salga la ps6 todos los que tienen una pro dejarán de usarla porque precisamente quien se compra la pro es el más graphic whore.
LuysmiiEOL escribió:@ArtOfBUSa el mundo no avanza tan rápido como se especula y para solo nube queda mucho pero mucho. Y a la gente le gusta tener su cacharro porque no deja de ser un juguete que nos recuerda a otras épocas y nos hace ilusión. La gente comprándose pcs o piezas, periféricos, consolas, el boom de los pcs tipo portátil. Lo siento pero es que no funciona así y no va a desaparecer todo eso.

Series x vende una mierda, Microsoft en ventas de consola es un desastre pero series s sí es un éxito. Por cada series x vendida se venden 3 series s. El 90% de consolas que vende Sony son consolas base. Son empresas y buscan dinero pero no se van a torpedear a ellas mismas.

Lo que quede para la nube, no lo sé, y por mucho que nos gustaría a todos tener nuestro cacharro, en lo que estoy de acuerdo, si no te lo pueden ofrecer incluso a pérdidas por 1000 euros y la gente no está dispuesta a pagar, no va a quedar otra, es por lógica ya...
Cuando yo era un crío no había Internet, he visto como se pierde el formato físico poco a poco hasta su extinción prácticamente, en la música, en el cine, incluso en la lectura, me llegas a decir esto hace 20 años y te digo que ni de coña, la gente ya no lleva un discman en la mochila, llevan más de 100 millones de canciones en una aplicación del móvil por la que pagan 10 euros al mes, y nos guste más o menos ahí es donde van a acabar los videojuegos también

Tu lo ves de la perspectiva de gamer de toda la vida al igual que yo, pero veo a mi hijo de 9 años, con acceso a una ps5, series x, rog ally x, legion go, Nintendo switch... jugando mayormente a chorrijuegos que ve de creadores de contenido en el ipad!!, cuanto esa generación avance los juguetes les darán igual

@OscarKun que el precio no lo marca Sony compañero!! Que lo marca la economía, es que tanto os cuesta entender eso?

Y quien tira del carro a dia de hoy no son las consolas dicho por todo dios, de salida suelen ir incluso a perdidas, son las suscripciones, la venta de juegos y de periféricos
El problema es que aquí todo el mundo comenta, hablando de que es un precio disparatado, poniendo supuestos tan ridículamente absurdos como "si costara 4.500 euros también la compraban", tratando de subnormal a la gente que a lo mejor si le merece la pena ese extra de potencia para jugar a todo "mejor", y la realidad es que aún no se sabe lo que va a ofrecer la máquina y lo que puede o no cambiar la experiencia. Tengo un amigo que le echó más de 200 horas al The Witcher 3 jugando en un portátil a 720p, todo al mínimo y le costaba la vida llegar a los 30 FPS....y lo disfrutó más que nadie. Para mí eso sería totalmente imposible de disfrutar, pero como hay gente para todo, la PRO estoy seguro de que va a vender bastante, y no es por ser elitista o querer tener lo ultimo para fardar, sino porque el disfrute cada uno lo vive de una forma.
En mi caso tengo un PC con una 4080 Super y no voy a decir cómo lo mueve todo a 4K, pero toda mi colección de PS5 es digital y yo soy un potencial comprador porque intento tener combo de consola-PC/monitor TV que me dé los mejores resultados posibles. No tiene nada que ver con ser imbécil y gastar el dinero por gastarlo. Cada uno tiene sus prioridades y piensa si realmente le va a sacar provecho o no a las mejoras de x producto.

Edito: Acaba de llegarme el correo del Game con la encuesta 😂
Alguien se la va a pillar el día 26 en ps direct?
A mí lo que no me entra en la cabeza es como Sony no ha hecho un modelo de 1Tb de ssd o sacarla directamente con 1Tb y luego el que quiera más que expanda (con 1 Tb vas sobrado y mas con las velocidades de internet hoy en día). Con 1 Tera la consola podría haber costado 100 euros menos, y eso sería un reclamo mucho mayor para la mayoría de gente que ese Tera extra. O 800 con 1 Tera pero con lector. Creo que la mayoría del público habría preferido eso pero con mucho. Pero enfin, nadie al volante
A mi me a parecido carisima como a la mayoria pero la pregunta seria,con 800 euros te puedes montar algo igual o mas potente que ps5 pro? Ahi es donde podemos saber lo cara o barata que es
sergiodx escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza es como Sony no ha hecho un modelo de 1Tb de ssd o sacarla directamente con 1Tb y luego el que quiera más que expanda (con 1 Tb vas sobrado y mas con las velocidades de internet hoy en día). Con 1 Tera la consola podría haber costado 100 euros menos, y eso sería un reclamo mucho mayor para la mayoría de gente que ese Tera extra. O 800 con 1 Tera pero con lector. Creo que la mayoría del público habría preferido eso pero con mucho. Pero enfin, nadie al volante

Las diferencias de 1tb a 2tb en un 2280 son de risa para el minorista, imagínate para sony
Sharkis93 escribió:
PSX22 escribió:Dejo una reflexion de ps5 pro de este señor me parece muy acertada, es buena maquina pero seamos cautos pssr no es dlss





A mi me parece una comparación absurda (el otro video que subió), por 1150€ te montas ese PC "similar" a PS5 pro, pero no le mete ni teclado, ni ratón, ni monitor. Mete esos periféricos y te vas a 1500€ fácilmente, 700€ más del precio de PS5 que es llegar y conectar.

Y luego tema aparte la optimización de los juegos de PC vs la Ps5.. no sé...

Si nos ponemos en ese plan, la consola también necesita de un TV/monitor...

Los periféricos como ratón y teclado, si no se es exquisito, no supera los 50€, no hay que llevárselo al extremo de los periféricos premium.

De todas formas, el precio de la pro es una jodida flipada. A mitad de generación, para jugar a lo mismo que ya hemos jugado pero un poquito mejor, y que va durar cuanto, 3-4 años? Venga ya... A reírse a la cara de otro.
ArtOfBUSa escribió:Y quien tira del carro a dia de hoy no son las consolas dicho por todo dios, de salida suelen ir incluso a perdidas, son las suscripciones, la venta de juegos y de periféricos


Si, pero para vender juegos primero tienes que vender consolas, y a 1000 pavos con el modelo base te comes un mojón.
ArtOfBUSa escribió:
sergiodx escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza es como Sony no ha hecho un modelo de 1Tb de ssd o sacarla directamente con 1Tb y luego el que quiera más que expanda (con 1 Tb vas sobrado y mas con las velocidades de internet hoy en día). Con 1 Tera la consola podría haber costado 100 euros menos, y eso sería un reclamo mucho mayor para la mayoría de gente que ese Tera extra. O 800 con 1 Tera pero con lector. Creo que la mayoría del público habría preferido eso pero con mucho. Pero enfin, nadie al volante

Las diferencias de 1tb a 2tb en un 2280 son de risa para el minorista, imagínate para sony

Para ellos serán mínimas, pero los productos que nos venden con ese aumento de memoria siempre son 100€ más. Vaya, la Xbox de 2Tb cuesta 100 más. Si hubiesen sacado 1 modelo con un TB hubiese costado 100 menos seguro, y no entiendo como no lo han sacado
Nhero10 escribió:@ErneX has pillado alguna vez en direct? Cumplen con los plazos?

Un saludo

Yo he comprado varias cosas en Direct (dualsense Astrobot, Edición Coleccionista de Spider-Man 2…) y te llega el mismo día de salida
sergiodx escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza es como Sony no ha hecho un modelo de 1Tb de ssd o sacarla directamente con 1Tb y luego el que quiera más que expanda (con 1 Tb vas sobrado y mas con las velocidades de internet hoy en día). Con 1 Tera la consola podría haber costado 100 euros menos, y eso sería un reclamo mucho mayor para la mayoría de gente que ese Tera extra. Enfin, si es que nadie al volante


Ese TB extra a sony le cuesta a lo sumo 30$ mas, y la consola entera no mas de 400$

Esto no esta en quitarle cosas para hacerla mas barata, sony la podria haber sacado a 600 euros perfectamente, pero al contrario de otras veces con esta si que quiere ganar dinero ya de inicio, y esto no significa que la ps6 vaya a costar 1000 pavos sony no es tonta y sabe que si hace eso va a vender una mierda, lo hace con esta por que aunque la pro venda poco que lo hará esta la normal para que las ventas no bajen, la ps5 pro es claramente la peor consola que ha sacado sony pero no esta sustituyendo nada solo añade otra opción por lo que no hay nada que perder
Yuluga escribió:eso de que sirven las carcas de la slim a la pro... como va a ser asi asi? si la parte de arriba es diferente


No es diferente la forma, la pro es mas alta que la slim, pero tiene esas tres franjas, al final el tamaño de la carcasa es el mismo, y ya lo han dicho, carcasas, lector y base son compatibles con ambas.
FranciscoVG escribió:
sergiodx escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza es como Sony no ha hecho un modelo de 1Tb de ssd o sacarla directamente con 1Tb y luego el que quiera más que expanda (con 1 Tb vas sobrado y mas con las velocidades de internet hoy en día). Con 1 Tera la consola podría haber costado 100 euros menos, y eso sería un reclamo mucho mayor para la mayoría de gente que ese Tera extra. Enfin, si es que nadie al volante


Ese TB extra a sony le cuesta a lo sumo 30$ mas, y la consola entera no mas de 400$

Esto no esta en quitarle cosas para hacerla mas barata, sony la podria haber sacado a 600 euros perfectamente, pero al contrario de otras veces con esta si que quiere ganar dinero ya de inicio, y esto no significa que la ps6 vaya a costar 1000 pavos sony no es tonta y sabe que si hace eso va a vender una mierda, lo hace con esta por que aunque la pro venda poco que lo hará esta la normal para que las ventas no bajen, la ps5 pro es claramente la peor consola que ha sacado sony pero no esta sustituyendo nada solo añade otra opción por lo que no hay nada que perder

La consola entera no más de 400 euros...ni el más húmedo sueño de sony les sale 400 euros

@OscarKun y por eso están tanteando el mercado con diferentes opciones y no va a llover a gusto de todos Créeme
Los accesorios es lo que generalmente tiene más margen de beneficio.

Por ejemplo el lector que venden a 120€ probablemente el precio real no pasa de 40€

Las consolas, lo he dicho varias veces en este hilo, Phil Spencer dice que pierden hasta 200 dólares por cada Xbox que venden. Os imagináis que los costes han bajado en estos 4 años ignorando todo lo que ha pasado en el planeta desde entonces. Los más interesados en que la consola sea asequible son ellos porque la pasta buena la hacen con el 30% que se llevan de cada juego vendido, las suscripciones al online y accesorios y para eso necesitan la mayor cantidad de consolas vendidas posible.
pensar que la consola les cuesta 400€ es vivir en los mundos de yupi con perdón.
Sharkis93 escribió:
PSX22 escribió:Dejo una reflexion de ps5 pro de este señor me parece muy acertada, es buena maquina pero seamos cautos pssr no es dlss





A mi me parece una comparación absurda (el otro video que subió), por 1150€ te montas ese PC "similar" a PS5 pro, pero no le mete ni teclado, ni ratón, ni monitor. Mete esos periféricos y te vas a 1500€ fácilmente, 700€ más del precio de PS5 que es llegar y conectar.

Y luego tema aparte la optimización de los juegos de PC vs la Ps5.. no sé...

Por la TV tambien pagaste para la PS5, por qué no la incluyes con la PS5? Si te compras el monitor, ya lo tienes para el proximo equipo, igual que usaste la TV en PS4 y luego PS5.

Y teclado y raton, por menos de 50€ tienes ambas cosas, no tienes que irte a los 150€ de un teclado mecanico y un raton top, si yo uso un logitech de 20€.

En resumen, pagas 920€ por una PRO, más el dinero de la TV que ya tenias.

Y con eso dejo el multiplataforma, pero es que es un poco absurdo lo del monitor.
Si hubiese venido con 1TB menos y con disco, hubieran sido 800€ que es lo que todos veíamos y 700€ digital.
Que me da igual lo que le cueste a Sony montar el Tera extra, yo me refiero ese Tera extra para el consumidor son 100 euros más en la factura, es lo que tenemos percibido. Y si fuese 1Tb serían 100 menos, y tendrían un producto caro pero mucho más atractivo. O lo que digo, poner el lector y quitar el Tera, también sería mucho más atractivo. Si no lo han hecho y en base a lo que decís entonces han querido sacar la consola cara adrede. Joder, es que vaya tela
sergiodx escribió:Si no lo han hecho y en base a lo que decís entonces han querido sacar la consola cara adrede. Joder, es que vaya tela


Es muy probable que a la Pro le estén ganando algo pero no lo que algunos piensan, saben que si acaso la va a comprar algo sobre el 10% de los que van a comprar una PS5.

Yo no la habría sacado con 2TB si eso ayudaba a que al mismo precio traiga el lector, porque muchos de los que la van a pillar ya tienen un SSD metido de al menos 1TB (en mi caso de 2TB), y si no tenías la PS5 base con uno metido igual pillar uno te sale tirado o lo puedes hacer cuando mejor te parezca.
ArtOfBUSa escribió:
FranciscoVG escribió:
sergiodx escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza es como Sony no ha hecho un modelo de 1Tb de ssd o sacarla directamente con 1Tb y luego el que quiera más que expanda (con 1 Tb vas sobrado y mas con las velocidades de internet hoy en día). Con 1 Tera la consola podría haber costado 100 euros menos, y eso sería un reclamo mucho mayor para la mayoría de gente que ese Tera extra. Enfin, si es que nadie al volante


Ese TB extra a sony le cuesta a lo sumo 30$ mas, y la consola entera no mas de 400$

Esto no esta en quitarle cosas para hacerla mas barata, sony la podria haber sacado a 600 euros perfectamente, pero al contrario de otras veces con esta si que quiere ganar dinero ya de inicio, y esto no significa que la ps6 vaya a costar 1000 pavos sony no es tonta y sabe que si hace eso va a vender una mierda, lo hace con esta por que aunque la pro venda poco que lo hará esta la normal para que las ventas no bajen, la ps5 pro es claramente la peor consola que ha sacado sony pero no esta sustituyendo nada solo añade otra opción por lo que no hay nada que perder

La consola entera no más de 400 euros...ni el más húmedo sueño de sony les sale 400 euros

@OscarKun y por eso están tanteando el mercado con diferentes opciones y no va a llover a gusto de todos Créeme


No 400 no igual hasta menos.... el chip de una 4090 que es lo mejor de lo mejor fabricarlo cuesta menos de 500$, un iphone pro o samsung ultra que son lo mejor de lo mejor fabricarlos cuestan menos de 600$, ¿cuanto te crees tu que puede costarle a sony una cpu chustera zen2 y una gpu gama media-baja?

Eso si, hablo de coste no de beneficio, no estoy diciendo con eso que se lleve 400 limpios

korchopan escribió:pensar que la consola les cuesta 400€ es vivir en los mundos de yupi con perdón.


Pues con perdon pero no tienes ni idea
sergiodx escribió:Que me da igual lo que le cueste a Sony montar el Tera extra, yo me refiero ese Tera extra para el consumidor son 100 euros más en la factura, es lo que tenemos percibido. Y si fuese 1Tb serían 100 menos, y tendrían un producto caro pero mucho más atractivo. O lo que digo, poner el lector y quitar el Tera, también sería mucho más atractivo. Si no lo han hecho y en base a lo que decís entonces han querido sacar la consola cara adrede. Joder, es que vaya tela


Yo pienso como tú. Mejor de 1 tera pero que incluya lector y esos 800 € se verían de otra manera. Por qué seamos sinceros, ahora mismo no son 800€, son 800€ + lo que cueste el lector de discos y eso es una jodienda.
Hacen falta 2 TB porque la consola te la compras sin lector, pensada para juegos en digital (que es lo que viene para quedarse)

Si son capaces de convertir todos los juegos de modo fidelidad (30fps) pasarlos a 60fps el salto visual y de definición en teles a partir de 55” es más que notable.

A ver en qué quedan temas como el raytracing, supuestamente algunos juegos tendrán ese tercer modo a parte de fidelidad y rendimiento, quizá sorprenda con raytracing a 30fps.

Sobre GTA6 aún falta tanto… seguro en una ps5 base se juega perfectamente, y lo ideal será la Pro, no hay duda.
FranciscoVG escribió:No 400 no igual hasta menos.... el chip de una 4090 que es lo mejor de lo mejor fabricarlo cuesta menos de 500$, un iphone pro o samsung ultra que son lo mejor de lo mejor fabricarlos cuestan menos de 600$, ¿cuanto te crees tu que puede costarle a sony una cpu chustera zen2 y una gpu gama media-baja?

Eso si, hablo de coste no de beneficio, no estoy diciendo con eso que se lleve 400 limpios


No compares los márgenes de beneficio de un gigante como Apple con los de las videoconsolas por favor.

Desde hace años que el modelo de negocio de las consolas es hardware subvencionado para luego tener beneficios vendiendo software…

Repito, tienes a Phil diciendo que palman hasta 200 dólares por cada Series X|S que venden, no sé qué más evidencias necesitáis.
a mí con un tera me sobra por todos lados por mi forma de jugar, pero a alguien habitual de los COD y GTA's y que mantiene muchos juegos en línea instalados más pues ya no. Ahora yo también siendo Sony optaría por el tera solo teniendo la posibilidad de que cada uno le meta otro disco si quiere, al igual que han hecho con el lector, lo justo para contener precio y opción para añadir más.

@FranciscoVG con perdón, pero no tienes ni idea tú, que hablas de coste de fabricación de un elemento y ya te montas la película. El mejor croissant cuanto cuesta hacerlo? porque si cuesta menos de 1€ no sé qué hace la ps5 costando 550€.

@ErneX qué va, si ya tiene él los números hechos con sus fuentes privilegiadas.
korchopan escribió:a mí con un tera me sobra por todos lados por mi forma de jugar, pero a alguien habitual de los COD y GTA's y que mantiene muchos juegos en línea instalados más pues ya no. Ahora yo también siendo Sony optaría por el tera solo teniendo la posibilidad de que cada uno le meta otro disco si quiere, al igual que han hecho con el lector, lo justo para contener precio y opción para añadir más.

@FranciscoVG con perdón, pero no tienes ni idea tú, que hablas de coste de fabricación de un elemento y ya te montas la película. El mejor croissant cuanto cuesta hacerlo? porque si cuesta menos de 1€ no sé qué hace la ps5 costando 550€.

@ErneX qué va, si ya tiene él los números hechos con sus fuentes privilegiadas.


Pues quien quiera eso, que compre 1 o 2 teras o 10 si quiere y lo instale, no lo haga pagar al resto y encima dejarlos sin lector xD
@Dartanyan

bueno estas comentando otras consolas, que esta no esta al precio decente, no invalida que otras tampoco lo esten. Simplemente resalto que la PS5 es mejor trato y ofrece mas por menos relacion coste-beneficio. A la vista tienes la encuesta que no es cosa personal mia, esta casi por unanimidad claro que es una mala compra , pero por el precio, no por las capacidades. Mañana puedo decirte lo contrario si las condiciones cambian, que pueden ser el precio, o simplemente que existan alicientes nuevos, que a dia de hoy , no hay.

Una cosa que puede hacer bajar el precio es sacarla con 1TB por ejemplo, y ya mejoraria bastante el trato. A dia de hoy , no se puede pagar mas, por menos. Hay gente que solo por lo del soporte no se lo compra por principios y se mira una FAT
malanior escribió:
Pues quien quiera eso, que compre 1 o 2 teras o 10 si quiere y lo instale, no lo haga pagar al resto y encima dejarlos sin lector xD

ya, si estoy contigo, supongo que también es que como xbox sacó una con 2Teras a 650€ les sirve un poco como excusa para decir que ellos no son menos en disco y les justifica más el precio. Es como el wifi 7 ¿pa qué? ¿alguien se va a comprar la ps5 pro por el wifi?
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:No 400 no igual hasta menos.... el chip de una 4090 que es lo mejor de lo mejor fabricarlo cuesta menos de 500$, un iphone pro o samsung ultra que son lo mejor de lo mejor fabricarlos cuestan menos de 600$, ¿cuanto te crees tu que puede costarle a sony una cpu chustera zen2 y una gpu gama media-baja?

Eso si, hablo de coste no de beneficio, no estoy diciendo con eso que se lleve 400 limpios


No compares los márgenes de beneficio de un gigante como Apple con los de las videoconsolas por favor.

Desde hace años que el modelo de negocio de las consolas es hardware subvencionado para luego tener beneficios vendiendo software…

Repito, tienes a Phil diciendo que palman hasta 200 dólares por cada Series X|S que venden, no sé qué más evidencias necesitáis.


He puesto varios ejemplo has sido tu el que ha elegido el de apple... informaos un poco anda

Y si desde hace años las consolas se subvencionan al menos de lanzamiento con la venta de juegos, en el caso de sony hasta la salida de ps5 pro, donde ya va a ganar dinero tambien por consola vendida

Que de verdad os creaais que sony pierde dinero con ps5 pro a 800 pavos madre mia...
Me pille hace unos meses un ssd de 2 tb compatible con PS5 que estaba de oferta (marca game concretamente). Si el aumento de almacenamiento ha sido la principal causa de que valga 800€ que la hubieran rebajado a 1tb pero incluyendo el lector. A mucha gente se la suda los 2tb pero necesitan lector para jugar a sus juegos físicos...

En fin no se quién es el que toma decisiones en Sony pero no conoce bien las necesidades de los usuarios
FranciscoVG escribió:
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:No 400 no igual hasta menos.... el chip de una 4090 que es lo mejor de lo mejor fabricarlo cuesta menos de 500$, un iphone pro o samsung ultra que son lo mejor de lo mejor fabricarlos cuestan menos de 600$, ¿cuanto te crees tu que puede costarle a sony una cpu chustera zen2 y una gpu gama media-baja?

Eso si, hablo de coste no de beneficio, no estoy diciendo con eso que se lleve 400 limpios


No compares los márgenes de beneficio de un gigante como Apple con los de las videoconsolas por favor.

Desde hace años que el modelo de negocio de las consolas es hardware subvencionado para luego tener beneficios vendiendo software…

Repito, tienes a Phil diciendo que palman hasta 200 dólares por cada Series X|S que venden, no sé qué más evidencias necesitáis.


He puesto varios ejemplo has sido tu el que ha elegido el de apple... informaos un poco anda

Y si desde hace años las consolas se subvencionan al menos de lanzamiento con la venta de juegos, en el caso de sony hasta la salida de ps5 pro, donde ya va a ganar dinero tambien por consola vendida

Que de verdad os creaais que sony pierde dinero con ps5 pro a 800 pavos madre mia...

nadie dice que sony pierda con ps5 pro, te dicen que 400€ es una tontería, pero sigue informándote con tus fuentes feliz desde el sofá.

@Marcos2014____ hombre no, el tera no es la principal causa de que valga 800€, ni de lejos, pero todo ayuda.
FranciscoVG escribió:
ArtOfBUSa escribió:
FranciscoVG escribió:
Ese TB extra a sony le cuesta a lo sumo 30$ mas, y la consola entera no mas de 400$

Esto no esta en quitarle cosas para hacerla mas barata, sony la podria haber sacado a 600 euros perfectamente, pero al contrario de otras veces con esta si que quiere ganar dinero ya de inicio, y esto no significa que la ps6 vaya a costar 1000 pavos sony no es tonta y sabe que si hace eso va a vender una mierda, lo hace con esta por que aunque la pro venda poco que lo hará esta la normal para que las ventas no bajen, la ps5 pro es claramente la peor consola que ha sacado sony pero no esta sustituyendo nada solo añade otra opción por lo que no hay nada que perder

La consola entera no más de 400 euros...ni el más húmedo sueño de sony les sale 400 euros

@OscarKun y por eso están tanteando el mercado con diferentes opciones y no va a llover a gusto de todos Créeme


No 400 no igual hasta menos.... el chip de una 4090 que es lo mejor de lo mejor fabricarlo cuesta menos de 500$, un iphone pro o samsung ultra que son lo mejor de lo mejor fabricarlos cuestan menos de 600$, ¿cuanto te crees tu que puede costarle a sony una cpu chustera zen2 y una gpu gama media-baja?

Eso si, hablo de coste no de beneficio, no estoy diciendo con eso que se lleve 400 limpios

korchopan escribió:pensar que la consola les cuesta 400€ es vivir en los mundos de yupi con perdón.


Pues con perdon pero no tienes ni idea

Pues en la misma estamos, aquí lo que importa es lo que le cuesta a Sony y en cuanto lo vende, con todo incluido, y esta muy pero que muy lejos de tener 400 o 200 euros de beneficios, no se te olvide de que es una empresa, que tiene que sacar beneficio, al margen de lo que a ti o a mi nos gustaría

Yo no digo que pierda, ni mucho menos estimaria 50 euros en el peor de los casos y 150 euros en el mejor de los casos, cosa que dudo y aún así, te parecería mal a ti que tuvieran 150 euros de beneficios en un producto de 800 euros???
@ArtOfBUSa

normalmente sony no saca beneficio con una consola, solo hay que ver los balances de la empresa el año fiscal de lanzamiento, suelen ser fuertes perdidas( millonarias).

Esta vez algo me dice que si hay beneficio, ya estan en el mercado de PC y se ve, han hecho como nintendo , que si obtiene beneficio importante por venta, de hecho esa es la critica que se le hace, han roto el trato, antes te subvencionaban la maquina fuertemente, y recuperaban juegos, ahora van a 2 bandas y la gente esta cabreada y con razon porque no pueden darte lo malo de los 2 mundos, el precio de PC y venderlo a trozos ( CD, soporte) y las limitaciones de consola ( pago online, recargo juegos y no poderlo actualizar)
korchopan escribió:
FranciscoVG escribió:
ErneX escribió:
No compares los márgenes de beneficio de un gigante como Apple con los de las videoconsolas por favor.

Desde hace años que el modelo de negocio de las consolas es hardware subvencionado para luego tener beneficios vendiendo software…

Repito, tienes a Phil diciendo que palman hasta 200 dólares por cada Series X|S que venden, no sé qué más evidencias necesitáis.


He puesto varios ejemplo has sido tu el que ha elegido el de apple... informaos un poco anda

Y si desde hace años las consolas se subvencionan al menos de lanzamiento con la venta de juegos, en el caso de sony hasta la salida de ps5 pro, donde ya va a ganar dinero tambien por consola vendida

Que de verdad os creaais que sony pierde dinero con ps5 pro a 800 pavos madre mia...

nadie dice que sony pierda con ps5 pro, te dicen que 400€ es una tontería, pero sigue informándote con tus fuentes feliz desde el sofá.

@Marcos2014____ hombre no, el tera no es la principal causa de que valga 800€, ni de lejos, pero todo ayuda.


Muchacho, de los 800 euros 150 ya son solo de iva, sumale lo que gane la tienda, distribuidores, y la parte proporcional de lo que sony se guarde para mantenimiento, i+d y todos los gastos relacionados con el lanzamiento de un producto ¿cuanto te crees que te puede costar sin perder dinero?

Venga pues dime tu fuente desde el sofa de por que lo que digo es una tonteria, venga sacame una fuente fiable de lo que cuesta te espero...., mi fuente es la de seguir esto desde hace años, por que es algo que me gusta y sigo webs relacionadas con esto, no es una confirmación pero es una aproximación realista en base al coste de otros productos

La ps5 pro fabricarla no vale mas de 400$, mira realmente lo que cuesta fabricar las cosas y entenderás por que digo esto
FranciscoVG escribió:Que de verdad os creaais que sony pierde dinero con ps5 pro a 800 pavos madre mia...


Yo no he dicho que pierdan con la Pro, dije que es probable que a la Pro le saquen beneficio, al contrario que el modelo base.

Pero decir que les cuesta 400€ tampoco eh.
en mi opinion esta mucho mas cerca de coste 400 que de coste 800

el razonamiento :

la gpu de 2020 de ps5 cuesta lo mismo que una de ps5 pro mas o menos hoy dia. ( gama media)

Por tanto si te han subido 400€ mas la consola digital y les cuesta lo mismo que la de 2020, y la de 2020 se vendia a coste o algo de perdidas... pues ya sabes que el subidon es todo margen. Claro no seran 400€ , quitas impuestos, logistica reparaciones, y fácilmente te puede quedar 250 por consola. Teneis que tener en cuenta que ese dinero va al desarrollo de la maquina, porque no es lo mismo un ciclo de 8 años con 1 maquina, que con 2. Y encima Pro va a vender algo practicamente marginal, con lo que esos 200 no les van a suponer tanto dinero porque no van a vender 100millones de pro
PSX22 escribió:en mi opinion esta mucho mas cerca de coste 400 que de coste 800

el razonamiento :

la gpu de 2020 de ps5 cuesta lo mismo que una de ps5 pro mas o menos hoy dia. ( gama media)

Por tanto si te han subido 400€ mas la consola digital y les cuesta lo mismo que la de 2020, y la de 2020 se vendia a coste o algo de perdidas... pues ya sabes que el subidon es todo margen. Claro no seran 400€ , quitas impuestos, logistica reparaciones, y fácilmente te puede quedar 250 por consola. Teneis que tener en cuenta que ese dinero va al desarrollo de la maquina, porque no es lo mismo un ciclo de 8 años con 1 maquina, que con 2. Y encima Pro va a vender algo practicamente marginal, con lo que esos 200 no les van a suponer tanto dinero porque no van a vender 100millones de pro


Estás obviando que el GPU trae cosas que AMD aún no ha sacado en GPUs para PC, es un APU más grande o en un nodo más reciente o incluso podría ser ambas cosas…

PS5 Pro uses the new advanced ray tracing feature sets that AMD created as the next step in their roadmap architecture But if you look around, there are no other AMD GPUs that use it yet. We motivated the development, and I'm very happy we did so -- the response from the developers has been extraordinarily great


Richard Leadbetter de DF en el vídeo que hizo con IGN estima que el GPU equivalente actual sería una 4070.

Suma el resto de componentes etc etc ni de broma el coste es 400 por favor.
@ErneX

puedes ver el mismo razonamiento que comento por este grande de los juegos:


el negocio esta mas diversificado, y ya no solo los juegos son el beneficio, ahora es las subs, accesorios ( un mando 80€ no vale) y ahora nintendo y switch ganan mucho dinero con sus maquinas, los juegos aunque valgan 80€ realmente dan menos que hace 25 años a 60 por costes de produccion

@ErneX la comparan mas bien con 3070ti , la 4070 tiene mas potencia que la 7700xt + chip ML

Por caro que sea la Apu , puede pasar de 250 a 275€ por el tema de chip dedicado a ML, pero jamas esos 25 justifican +400€. SI haces 15 millones de algo no te suben el precio como si vas tu a PCC

Como digo , es una consola premium con beneficios premim, no hay mas tela que cortar

Misstic escribió:
Sharkis93 escribió:
PSX22 escribió:Dejo una reflexion de ps5 pro de este señor me parece muy acertada, es buena maquina pero seamos cautos pssr no es dlss





A mi me parece una comparación absurda (el otro video que subió), por 1150€ te montas ese PC "similar" a PS5 pro, pero no le mete ni teclado, ni ratón, ni monitor. Mete esos periféricos y te vas a 1500€ fácilmente, 700€ más del precio de PS5 que es llegar y conectar.

Y luego tema aparte la optimización de los juegos de PC vs la Ps5.. no sé...

Si nos ponemos en ese plan, la consola también necesita de un TV/monitor...

Los periféricos como ratón y teclado, si no se es exquisito, no supera los 50€, no hay que llevárselo al extremo de los periféricos premium.

De todas formas, el precio de la pro es una jodida flipada. A mitad de generación, para jugar a lo mismo que ya hemos jugado pero un poquito mejor, y que va durar cuanto, 3-4 años? Venga ya... A reírse a la cara de otro.


Estás describiendo el mercado de las tarjetas gráficas :p Sin embargo con las GPUs la gente está encantada, esperando con ansias las 5XXX para jugar a lo mismo que ya hemos jugado pero un poquito mejor 3-4 años hasta la siguiente GPU.

Al igual que con las GPUs: nadie os obliga a actualizar, ni nadie os va a quitar la GPU/Consola que ya tenéis en casa. Es un producto para entusiastas y para el que quiera mayor fidelidad gráfica, sin más.

El precio si es caro o no es relativo..., no entiendo las quejas, nadie os debe nada y esto es un producto de lujo para un mercado muy concreto. Si no te parece bien la mejor protesta la debes hacer con tu cartera. Yo por ejemplo no pienso comprarla ni borracho, pero no por ello me parece mal....quien quiera gastarse 800€ en eso adelante, toda pa él. A mi lo que me preocupa es que no lancen juegos first party en la consola que compré hace 4 años...
Es irrelevante lo que cueste de fabricar. Sony ha decidido que no va a perder dinero con esta consola y listo.
@PSX22 Nintendo últimamente vende su hardware con algo de beneficio pero no es el caso de Sony y MS.

Aparte la Switch ya para cuando salió el SoC tenía años disponible, no es una comparación ideal.

Y no, Richard dijo que el equivalente actual es una 4070, no voy a volver a discutir contigo sobre cosas de las que hay fuentes contrastables, si no te parece una comparación correcta vas y se lo dices al que lo dijo no a mi 😂
MutantCamel escribió:Es irrelevante lo que cueste de fabricar. Sony ha decidido que no va a perder dinero con esta consola y listo.



basicamente es eso. Como nintendo hizo en 2017


La gente del mundillo esta en shock con el precio








@ErneX

hablan de 3070ti, mira relative performance y veras 7700xt-3070ti estan en 98-100%

si tu te empeñas o DF o el papa, en decir que es una 4070 es mentira:

podra quien sea decir lo que sean, pero esta grafica es la unica que sirve:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3911


rinde un 13% mas en raw la 4070, sino seria una 7800xt y DF lo que dijo que podria ser una 7800xt pero super bajada
PSX22 escribió:@ErneX

hablan de 3070ti, mira relative performance y veras 7700xt-3070ti estan en 98-100%

si tu te empeñas o DF o el papa, en decir que es una 4070 es mentira:

podra quien sea decir lo que sean, pero esta grafica es la unica que sirve:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3911


rinde un 13% mas en raw la 4070, sino seria una 7800xt y DF lo que dijo que podria ser una 7800xt pero super bajada


Si algo me has demostrado ayer es que te encanta tener razón aunque no tengas ni idea de lo que estás hablando.

Hoy nos vienes a decir que el menda de DF no tiene ni idea de lo que dice, vale.

Yo creo que estás en este hilo para vacilar o trolear, porque se te traen fuentes y tu erre que erre que no, pues adelante.
@ErneX

a mi no me digas, nada entra aqui:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3911

dime que numero es mayor

fin y resuelto no se puede opinar sobre una grafica que es la que es

siguiente tema
@PSX22 no pienso discutir contigo, no tienes idea ni de la mitad de lo que dices.
ErneX escribió:@PSX22 no pienso discutir contigo, no tienes idea de la mitad de lo que dices.



https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3911


Yo solo dejo en enlace y el que quiera verlo sabra la realidad, tu dices que no se lo que digo, pero quedas retratado, porque yo no digo nada, yo te pego un enlace y me voy a otro tema.
elcapoprods escribió:
Sharkis93 escribió:
PSX22 escribió:Dejo una reflexion de ps5 pro de este señor me parece muy acertada, es buena maquina pero seamos cautos pssr no es dlss





A mi me parece una comparación absurda (el otro video que subió), por 1150€ te montas ese PC "similar" a PS5 pro, pero no le mete ni teclado, ni ratón, ni monitor. Mete esos periféricos y te vas a 1500€ fácilmente, 700€ más del precio de PS5 que es llegar y conectar.

Y luego tema aparte la optimización de los juegos de PC vs la Ps5.. no sé...

Por la TV tambien pagaste para la PS5, por qué no la incluyes con la PS5? Si te compras el monitor, ya lo tienes para el proximo equipo, igual que usaste la TV en PS4 y luego PS5.

Y teclado y raton, por menos de 50€ tienes ambas cosas, no tienes que irte a los 150€ de un teclado mecanico y un raton top, si yo uso un logitech de 20€.

En resumen, pagas 920€ por una PRO, más el dinero de la TV que ya tenias.

Y con eso dejo el multiplataforma, pero es que es un poco absurdo lo del monitor.


Para un usuario normal creo que es más sencillo tener ya por casa una TV que un monitor. Igual la compraste en otro momento pero al menos no desembolsas ese dinero extra junto con la consola.

Y no pagas 920 por una Pro. Pagas 800. Al fin y al cabo lo que se compara es con mismas características
8803 respuestas