[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
20
 0%
2
2%
18
 0%
3
3%
23
1%
8
13%
104
 0%
0
9%
71
 0%
0
4%
32
23%
177
5%
39
3%
26
26%
203
4%
34
2%
13
Hay 773 votos.
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 no pienso discutir contigo, no tienes idea de la mitad de lo que dices.



https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3911


Yo solo dejo en enlace y el que quiera verlo sabra la realidad, tu dices que no se lo que digo, pero quedas retratado, porque yo no digo nada, yo te pego un enlace y me voy a otro tema.


Ayer me empezaste a discutir lo de la Xbox One y es que no tenías ni pajolera idea de lo que estabas diciendo.

Hoy vuelves a lo mismo, te digo que Richard de DF en un vídeo de IGN le piden montar un PC equivalente y elige la 4070 como el único GPU disponible en el mercado que es comparable con el de la PS5 Pro.

Pero como tu sabes más que el resto del planeta incluso que la gente que ha diseñado el sistema operativo de las consolas, o un tipo que vive literalmente de analizar hardware y evaluar el apartado gráfico de videojuegos entonces no hay nada que discutir colega.

Lo dicho, nos haces perder el tiempo a todos en este hilo porque sencillamente no controlas del tema y parece que estás para vacilar.
MutantCamel escribió:Es irrelevante lo que cueste de fabricar. Sony ha decidido que no va a perder dinero con esta consola y listo.


Es evidente que Sony va a sacar beneficio con la venta de esta consola, en mi opinión, más de lo que muchos os pensáis pero bueno que cada uno crea lo que quiera.
Pero lo que no tiene ningún sentido es sacar esta consola a pérdidas o a precio de coste eso ya lo hicieron con la Fat para llegar a las masas.....

Con ésta le habrán metido todo el margen posible que ellos hayan estimado, tengo cero dudas sobre ello.
@ErneX

ayer no me cuentes tu vida, acabas de decir ahora que DF dice que es una 4070, yo te pongo una grafica que te desmiente.

Dos, para que vea todo el mundo que :

1: no tienes ni idea solo repites como loro sin pensar lo que ves ( tu capacidad critca es 0 , lo que te hace manipulable)

2: acusas de mentir cuando eres tu el que esta engañando a quien te lee. ( porque te crees como si fuera ley lo que ves) Acabas de decir que he mentido cuando digo que es una 3070ti y aqui tiens a tus idolos mas abajo dejandote retratado.

-demostrado lo dejo: que han dicho 3070ti , pero que si, que tu por verte un video de xbox, ya crees que ps5 pro es una 4070, pues mira como te gusta mentira no te voy a dar mas bola, porque el video de abajo te deja bien retratado y mentiroso doblemente, mientes sobre que miento, y mientes porque dices falsedades comprobable en este post


ErneX escribió:@PSX22 Nintendo últimamente vende su hardware con algo de beneficio pero no es el caso de Sony y MS.

Aparte la Switch ya para cuando salió el SoC tenía años disponible, no es una comparación ideal.

Y no, Richard dijo que el equivalente actual es una 4070, no voy a volver a discutir contigo sobre cosas de las que hay fuentes contrastables, si no te parece una comparación correcta vas y se lo dices al que lo dijo no a mi 😂







Con todo aclarado zanjo haciendote feliz, DF ha dicho que pro sera mejor que una 7800xt porque no hay RDNA 4 aun y seguro que la salsa de ps5 pro hace que llegue a la 4090. Asi seguro que ya estas mas satisfecho para todo el resto de gente con sentido comun ya tiene los datos mas arriba
PSX22 escribió:@ErneX

ayer no me cuentes tu vida, acabas de decir ahora que DF dice que es una 4070, yo te pongo una grafica que te desmiente.


Es que tu gráfica no desmiente nada, quizás en tu cabeza porque repito, creo que no tienes idea de lo que estás hablando.

Aquí tienes a Richard de DF diciendo lo de la 4070:



Si estás en desacuerdo con lo que dice Richard, que es un tipo que muy seguramente sabe mucho más de esto que tu, vas y se lo dices a él, le puedes escribir por Twitter.

the closest equivalent GPU is the RTX 4070


Cita textual de Richard, ahora vas y discute con él, me aburres ya.
@ErneX

no , si tanto que te gusta richard:

aqui lo tienes, dile que no ha dicho lo que ha dicho xd que tu lo sabes mejor y que vuelva a grabar el video

@PSX22 y el vídeo que te puse es posterior a ese, dice RTX 4070.

Aquí lo tienes por escrito también:

Leadbetter has a similar outlook. “You will struggle to get that kind of visual quality on a similarly priced PC,” he says. “The closest GPU on the market now with that kind of feature set and performance is the RTX 4070 – which is a fair bit better, I'd say. But your base cost there is $540/£480. And then you need to factor in CPU, motherboard, memory, storage, power supply and case.


Enlace: https://www.ign.com/articles/will-ps5-p ... he-experts
Jur...

Estáis desviando el hilo, de el nuevo, a un PC VS Consolas.

Es un debate endémico y como poco falaz en prácticamente todos los casos.

Que lo hagan los youtubers, las webs, etc me parece excelente, pero traladar esos debates a este hilo, que trata de PS5, está lejos de la finalidad del hilo y del foro.

Mencionar qué tal o cuál consola da un rendimiento más o menos x no tiene nada de malo, pero de ahí a empezar a debatir sobre si la consola es mejor o peor que tal configuración de PC, lo que cuesta o si es mejor o peor un sistema que otro... no.

Para eso está el foro Multiplataforma.

Un saludo.
@Ferdopa


tienes razón mi intento era discernir que nos estan suministrando en ps5 pro a nivel rendimiento exactamente pero parece que hasta que se lance no podremos avanzar mas. ( en multiplataforma a nivel especulativo pero poco mas).


Quiza no dentro de mucho empiecen a poderse hacer pruebas de uso real como CNET ya ha tenido acceso fisico a probarlo, comentaban que por un lado se notaba mas fluido, y por otro que a veces necesitaba tener las 2 imagenes delante para apreciar en muchos casos las mejoras.
Jur...

Las mejoras siempre se ven mejor cuando empiezas a jugar con la consola nueva, estás un par de días con ella... y luego vuelves a la vieja.

Ahí te das cuenta de los cambios.

En el caso de PS5 Pro el salto clave no sólo es la calidad general de imagen y la nitidez/definición del rescalado, sino por qué esa mejora también incluye un aumento de frames por segundo... algo que solo se aprecia cuando uno mismo lo comprueba jugando.

En el foro tenemos cientos de ejemplos de ello, como cuando los usuarios empezaron a utilizar por primera vez los modos VRR y 60hz.

Para muchos ya no no había vuelta atrás, aunque el modo 30 frames ofreciera mejor calidad de imagen.

Y con Pro pasará lo mismo: independientemente de si uno quiere/puede comprarse la consola o no.

Sí juega en la Pro una o dos horas a juegos como Spider-Man 2 o Ratchet & Clank y luego vuelve a PS5 a jugar a esos juegos... será muy diferente.

Un saludo.
Después de reflexionar sobre todo el tema ME LA VOY A COMPRAR [beer]

- Ya hubo un debate en su momento parecido entre PS4 pro y la PS4 Slim. Me la compré de salida y la tuve hasta el cambio de PS5 y fue de lo mejor que hice, para mi.... mejoraba de bastante a la Slim.

Con PS5 pro va a pasar lo mismo le pese a quien le pese, no solo va a mejorar la PS5 sino que la consola irá mas sobrada por suerte o por desgracias no soy un adolescente que depende de un regalo de su padre, trabajo y me la compro yo mismo CON MI PASTA y a nadie le importa una puta mierda lo que hago con ella [fumeta] [fumeta] .

Solo hay una cosa que me toca la moral, que es lo de la unidad de disco aparte [noop] pero bueno haremos un sacrificio, le daremos otra oportunidad a todos lo juegos que ya he jugado y que tenia llenando polvo en la estantería y ahora podré jugarlos en mi monitor 4k sin tener que elegir calidad o fluidez.

A todos los que echáis bilis, es sencillo.....no la compréis ¿¿¿en que os afecta???? decir que afectara en el precio de la PS6 es ser muy cortico, en fin saludos.
PSX22 escribió:en mi opinion esta mucho mas cerca de coste 400 que de coste 800

el razonamiento :

la gpu de 2020 de ps5 cuesta lo mismo que una de ps5 pro mas o menos hoy dia. ( gama media)

Por tanto si te han subido 400€ mas la consola digital y les cuesta lo mismo que la de 2020, y la de 2020 se vendia a coste o algo de perdidas... pues ya sabes que el subidon es todo margen. Claro no seran 400€ , quitas impuestos, logistica reparaciones, y fácilmente te puede quedar 250 por consola. Teneis que tener en cuenta que ese dinero va al desarrollo de la maquina, porque no es lo mismo un ciclo de 8 años con 1 maquina, que con 2. Y encima Pro va a vender algo practicamente marginal, con lo que esos 200 no les van a suponer tanto dinero porque no van a vender 100millones de pro


Entonces la PS5 también es un abuso? Deberíamos de dejar de comprarla siguiendo la misma lógica, no? 550 euros es una estafa por un hardware de hace 4 años. Boicot a Sony. Es eso lo que propones? O es solo con la PRO.

Repito. Está todo muy caro. No se porque nos escandalizamos tanto con una cosa en particular.
OscarKun escribió:
ArtOfBUSa escribió:Yo no veo para nada descabellado ps6/xbox a 999 napos


Eso no va a pasar, ya te lo han dicho, PS6 será una consola para masas, sus ventas son las que tendrán que tirar del carro, lo modelos PRO son solo una opción para puristas.
Con la consola base no se les puede ir el precio de madre.

Con PS3 tuvieron que recular de salida porque solo había ese modelo en el mercado. Y ya era un sistema que salió a perdidas, fue imposible ajustar más el precio.

800€ + lector puede parecer una locura, pero hablamos de un sistema que mínimo tendrá unos 10 años de vida, ya que convivirá con PS6 al menos 5. Son perfectamente amortizables.

Esto es a lo que yo me refiero. Si asumimos que la Ps5 Pro tiene que ser menos potente que PS6,que sería lo lógico, y que van a convivir un gran periodo de años, no puede ser la segunda más barata que la primera,no tiene lógica.
Ferdopa escribió:Jur...

Estáis desviando el hilo, de el nuevo, a un PC VS Consolas.

Es un debate endémico y como poco falaz en prácticamente todos los casos.

Que lo hagan los youtubers, las webs, etc me parece excelente, pero traladar esos debates a este hilo, que trata de PS5, está lejos de la.dinalidad del hilo y del foro.

Mencionar qué tal o cuál consola da un rendimiento más o menos x no tiene nada de malo, pero de ahí a empezar a debatir sobre si la consola es mejor o peor que tal configuración de PC, lo que cuesta o si es mejor o peor un sistema que otro... no.

Para eso está el foro Multiplataforma.

Un saludo.


Es que la mejor forma que se tiene de saber el rendimiento de la consola es precisamente compararla con hardware de pc, por eso digital foundry lo hace, son plataformas que en esencia son lo mismo

Otra cosa seria la típica de comparar plataformas eso si que no tiene mucho sentido aqui, pero comparar la potencia de la ps5 pro con la de una 4070 tiene mas sentido aquí que en el foro multiplataforma
@P99BLO [beer] no hace falta justificar la compra, pero la gente tiene todo el derecho a manifestar su desacuerdo con el precio… lo que no es de recibo son los que le llaman cosas a los que la pensamos pillar, pero se nota que ya pasados unos días del anuncio se ha calmado bastante ese tema 😎
Jur...

@FranciscoVG

He puesto el mismo ejemplo muchas veces para este tipo de debates, y ese fragmento del vídeo de DF lo explica muy bien.

Yo lo explicaré como lo he hecho muchas veces: una tarjeta gráfica de PC tiene un rendimiento de 0 frames.

Cualquiera, la que escojas.

Estáis comparando un sistema completo (consola) con una pieza.

Es como decir que el motor de un Ferrari da mejor rendimiento que un Seat Ibiza.

Lo que estáis comparando es el rendimiento de un PC que monta una tarjeta x, y además ese PC está equilibrado para utilizar esa tarjeta x (procesador, memoria, placa base, disco duro, refrigeración, fuente de alimentación, carcasa...)

Por eso es un debate falaz.

Por eso repito: mencionar qué tal o cuál consola da un rendimiento más o menos x no tiene nada de malo, pero de ahí a empezar a debatir sobre si la consola es mejor o peor que tal configuración de PC o tarjeta gráfica per se, lo que cuesta o si es mejor o peor un sistema que otro... no.

Un saludo.
@Dartanyan

no es eso lo que dije, el margen de ps5 en 2020 y pro en 2024, no es el mismo, esa es la critica y la vida subia en 2020 tambien respecto 2013 con ps4 y el precio no vario tanto. 2013: 400€ - 2020 500€ --2024 920€ y no ,en 4 años no cobramos x2

no tiene nada que ver con los precios y nivel de vida. Es un cambio de estrategia comercial. Switch vale como en 2017 , entonces era un precio justo, hoy no. No vale lo mismo PS4 de fabricar en 2013, que en 2024 ( si se fabricase) Por eso mantener precios 5 años, es un abuso en si. Pero subir al doble en 4 años ya se sale de todo sentido.

Representa en una grafica los precios 2013, 2016 2020 2024 ( 4 consolas ) veras la recta como sube , luego haz lo mismo con los sueldos, veras que no se parecen las pendientes, porque? porque han decidido ganar dinero en este ciclo, cuando antes lo perdian por sistema
Intentar adivinar a qué gráfica exacta equivale es un poco una lotería porque nadie tiene la consola aún, ni los de DF creo que habíais dicho.

Por otro lado, aún cuando se tenga ese dato, la optimización siempre va a estar mucho mejor en consola por lo que aunque se tenga el dato exacto de equivalencia, luego puede que siga sin coincidir.

Todo el mundo sabe que en PC se tira de talonario y no de optimización porque no es un sistema cerrado. Habrá excepciones en ambos bandos, pero por lo general siempre es así.

Por lo que cuando ya tengan la equivalencia exacta, yo tiraría siempre por algo un poco superior en PC.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
ErneX escribió:
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 no pienso discutir contigo, no tienes idea de la mitad de lo que dices.



https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3911


Yo solo dejo en enlace y el que quiera verlo sabra la realidad, tu dices que no se lo que digo, pero quedas retratado, porque yo no digo nada, yo te pego un enlace y me voy a otro tema.


Ayer me empezaste a discutir lo de la Xbox One y es que no tenías ni pajolera idea de lo que estabas diciendo.

Hoy vuelves a lo mismo, te digo que Richard de DF en un vídeo de IGN le piden montar un PC equivalente y elige la 4070 como el único GPU disponible en el mercado que es comparable con el de la PS5 Pro.

Pero como tu sabes más que el resto del planeta incluso que la gente que ha diseñado el sistema operativo de las consolas, o un tipo que vive literalmente de analizar hardware y evaluar el apartado gráfico de videojuegos entonces no hay nada que discutir colega.

Lo dicho, nos haces perder el tiempo a todos en este hilo porque sencillamente no controlas del tema y parece que estás para vacilar.


Elige el 4070 por el Ray Tracing, la GPU más comparable en rasterizacion es la RX 7700XT aunque está GPU también está bastante cerca de una 4070.

Pero bueno las RX 8000 se anuncian a principio del próximo, que lo más probable será igual o mejor en Rasterizacion y Ray Tracing, y lo más probable que la GPU de PS5 pro pase a equivaler a una RX 8600XT.
@den no se ha dicho que sea exacta, es una aproximación para hacerse una idea en general, sobre todo si con la que la comparas ni siquiera es del mismo fabricante, ya con eso se sobrentiende.

@ScrollSpeed y por el upscaling en hw ml dice.
Ferdopa escribió:Jur...

@FranciscoVG

He puesto el mismo ejemplo muchas veces para este tipo de debates, y ese fragmento del vídeo de DF lo explica muy bien.

Yo lo explicaré como lo he hecho muchas veces: una tarjeta gráfica de PC tiene un rendimiento de 0 frames.

Cualquiera, la que escojas.

Estáis comparando un sistema completo (consola) con una pieza.

Es como decir que el motor de un Ferrari da mejor rendimiento que un Seat Ibiza.

Lo que estáis comparando es el rendimiento de un PC que monta una tarjeta x, y además ese PC está equilibrado para utilizar esa tarjeta x (procesador, memoria, placa base, disco duro, refrigeración, fuente de alimentación, carcasa...)

Por eso es un debate falaz.

Por eso repito: mencionar qué tal o cuál consola da un rendimiento más o menos x no tiene nada de malo, pero de ahí a empezar a debatir sobre si la consola es mejor o peor que tal configuración de PC o tarjeta gráfica per se, lo que cuesta o si es mejor o peor un sistema que otro... no.

Un saludo.


¿Como? es que nadie esta comparando el motor de un ferrari con un seat ibiza se le esta comparando con su motor, y teniendo en cuenta que ambos tienen cilindrada, caballos y que en esencia son lo mismo seria una comparación totalmente lógica

Qué la comparación de una 4070 con la gpu de la ps5 pro no es al 100% exacta vale ok, pero si son comparables y si te da una idea bastante clara de sus posibilidades, que la ps5 esta mas que demostrado que lleva una rx 6700 de pc en su interior y una cpu zen 2 tambien de pc, y segun pruebas tambien se ha demostrado que en juegos ese hardware y la ps5 rinden similar, que me lo dijeses con ps3 y el famoso cell vale pero las consolas ahora son pc

Es que si te pones exquisito tampoco podemos comparar tu ps5 y la mía si no tenemos la misma tv, por que anda que no cambia la cosa de una tele mala a una buena

No se, es un debate sobre la potencia de la propia consola no una guerra de plataformas
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
@ErneX

Ni por el Upscaling, la RX 7700XT tiene hardware "ML", la razón que no hayan sacado un FSR IA , obedece una compatibilidad más amplia.

@den

La optimización en consola no existe, en realidad ya se ha comparado exclusivos de PlayStation con GPU y CPU de PC equivalente a igualdad de resolución y setting , y el resultado es que rinde lo mismo, a lo mucho diferencia de solo el 5%.

Y esto tiene una explicación, y es que en consola se desarrolla en API de alto nivel como las de PC, no hay desarrollo a nivel metal que es donde ganarían bastante rendimiento, a bajo nivel solo hay acceso a la memoria, pero para la CPU y GPU se sigue desarrollando igual que en PC.
@ScrollSpeed bueno yo te digo lo que dijo textualmente, al mencionar la 4070 dice que es por RT y porque tiene algo similar a upscaling mediante hardware… como la Pro esta
Creéis que será silenciosa? No sé mostró nada sobre que disipador monta y demás verdad?
canary8 escribió:Esto es a lo que yo me refiero. Si asumimos que la Ps5 Pro tiene que ser menos potente que PS6,que sería lo lógico, y que van a convivir un gran periodo de años, no puede ser la segunda más barata que la primera,no tiene lógica.


Porque PS6 se venderá a perdidas en sus primeros años, (apostaría 599€) como siempre lo han hecho. PS5 PRO, no.
Es de suponer que para cuando lleguen a coincidir, ya habrá una buena rebajada de la segunda.

Hay que recordar que XBOX One X costaba lo mismo de salida que Series X. Y entre las dos hay un salto de generación bastante importante.
ApoLo escribió:Creéis que será silenciosa? No sé mostró nada sobre que disipador monta y demás verdad?


El único que ha visto la consola es el tío de CNET y en su artículo no menciona nada al respecto, habrá que esperar más.
ScrollSpeed escribió:@ErneX

Ni por el Upscaling, la RX 7700XT tiene hardware "ML", la razón que no hayan sacado un FSR IA , obedece una compatibilidad más amplia.

@den

La optimización en consola no existe, en realidad ya se ha comparado exclusivos de PlayStation con GPU y CPU de PC equivalente a igualdad de resolución y setting , y el resultado es que rinde lo mismo, a lo mucho diferencia de solo el 5%.

Y esto tiene una explicación, y es que en consola se desarrolla en API de alto nivel como las de PC, no hay desarrollo a nivel metal que es donde ganarían bastante rendimiento, a bajo nivel solo hay acceso a la memoria, pero para la CPU y GPU se sigue desarrollando igual que en PC.


No estoy muy metido pero creo recordar que cuando sacaron el the last of us para pc, iba como el culo no, lo siguiente. Y en ps5 iba perfecto.

Sacado de un análisis de vandal donde tb nombran el horizon como ejemplo de mala optimización:

https://vandal.elespanol.com/analisis-a ... e-i/120666

"De hecho algo que nos sorprendió es que consumía el 75 % de los recursos de nuestro procesador, un I9-11900K que no es para nada una CPU vieja ni de gama baja, recordándonos a un fallo muy similar que ya vivimos en la versión para PC de Horizon Zero Dawn.

Tras esto, lo cierto es que en nuestro caso la experiencia de juego no es mala, pero también lo es que tenemos una gráfica de gama alta y última generación, una NVIDIA GeForce RTX 4080 que ayuda a camuflar una optimización que necesita mejorar durante los próximos parches para que el juego rinda mejor en todo tipo de PC.
Sharkis93 escribió:Ya hay páginas que por la escasez de los lectores los están vendiendo ya a 180€ [+risas]

La culpa es de quien compra pagando un sobreprecio…
ScrollSpeed escribió:La optimización en consola no existe, en realidad ya se ha comparado exclusivos de PlayStation con GPU y CPU de PC equivalente a igualdad de resolución y setting , y el resultado es que rinde lo mismo, a lo mucho diferencia de solo el 5%.

Y esto tiene una explicación, y es que en consola se desarrolla en API de alto nivel como las de PC, no hay desarrollo a nivel metal que es donde ganarían bastante rendimiento, a bajo nivel solo hay acceso a la memoria, pero para la CPU y GPU se sigue desarrollando igual que en PC.


Si que hay posibilidad de ir más "to the metal", hay 2 APIs, una de bajo nivel y otra de alto nivel:

The PlayStation 4 features two graphics APIs, a low-level API named GNM and a high-level API named GNMX. GNMX wraps around GNM, and in turn manages the more low-level GPU details. For example, GNMX has a feature called Constant Update Engine which manages GPU constants. This simpler API is at the cost of more direct access to the GPU's features and a significant CPU cost. GNM and GNMX are analogous to Direct3D 12 and Direct3D 11, respectively


Es info de PS4 pero vamos que seguro sigue siendo el caso, enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStati ... are#System

Además de esto, claro que hay optimización en consola, más que nada por ser un sistema cerrado con los mismos specs con una duración de al menos 7 años los desarrolladores con el tiempo pueden (y lo hacen) exprimir cada vez el hardware más con la experiencia.
den escribió:
ScrollSpeed escribió:@ErneX

Ni por el Upscaling, la RX 7700XT tiene hardware "ML", la razón que no hayan sacado un FSR IA , obedece una compatibilidad más amplia.

@den

La optimización en consola no existe, en realidad ya se ha comparado exclusivos de PlayStation con GPU y CPU de PC equivalente a igualdad de resolución y setting , y el resultado es que rinde lo mismo, a lo mucho diferencia de solo el 5%.

Y esto tiene una explicación, y es que en consola se desarrolla en API de alto nivel como las de PC, no hay desarrollo a nivel metal que es donde ganarían bastante rendimiento, a bajo nivel solo hay acceso a la memoria, pero para la CPU y GPU se sigue desarrollando igual que en PC.


No estoy muy metido pero creo recordar que cuando sacaron el the last of us para pc, iba como el culo no, lo siguiente. Y en ps5 iba perfecto.

Sacado de un análisis de vandal donde tb nombran el horizon como ejemplo de mala optimización:

https://vandal.elespanol.com/analisis-a ... e-i/120666

"De hecho algo que nos sorprendió es que consumía el 75 % de los recursos de nuestro procesador, un I9-11900K que no es para nada una CPU vieja ni de gama baja, recordándonos a un fallo muy similar que ya vivimos en la versión para PC de Horizon Zero Dawn.

Tras esto, lo cierto es que en nuestro caso la experiencia de juego no es mala, pero también lo es que tenemos una gráfica de gama alta y última generación, una NVIDIA GeForce RTX 4080 que ayuda a camuflar una optimización que necesita mejorar durante los próximos parches para que el juego rinda mejor en todo tipo de PC.


Fueron 2 ports nefastos, Sony la cagó con esos 2 títulos en PC, pero hoy día está lejos de ser la norma en compatibles...más bien la excepción.
De aquí a final de mes la mayoría de mensajes serán que la Ps5 Pro es hasta barata, dios santo, me da hasta miedo, Sony lo ha vuelto hacer, es la Apple de los videojuegos, me quito el sombrero, tiene una base de fans que te compra hasta las PSVR2, lo ha vuelto a hacer...
No puedes si no aplaudir [plas] [plas] [plas]
P99BLO escribió:Después de reflexionar sobre todo el tema ME LA VOY A COMPRAR [beer]

- Ya hubo un debate en su momento parecido entre PS4 pro y la PS4 Slim. Me la compré de salida y la tuve hasta el cambio de PS5 y fue de lo mejor que hice, para mi.... mejoraba de bastante a la Slim.

Con PS5 pro va a pasar lo mismo le pese a quien le pese, no solo va a mejorar la PS5 sino que la consola irá mas sobrada por suerte o por desgracias no soy un adolescente que depende de un regalo de su padre, trabajo y me la compro yo mismo CON MI PASTA y a nadie le importa una puta mierda lo que hago con ella [fumeta] [fumeta] .

Solo hay una cosa que me toca la moral, que es lo de la unidad de disco aparte [noop] pero bueno haremos un sacrificio, le daremos otra oportunidad a todos lo juegos que ya he jugado y que tenia llenando polvo en la estantería y ahora podré jugarlos en mi monitor 4k sin tener que elegir calidad o fluidez.

A todos los que echáis bilis, es sencillo.....no la compréis ¿¿¿en que os afecta???? decir que afectara en el precio de la PS6 es ser muy cortico, en fin saludos.

No hace falta ir con esa agresividad compañero, estamos en un foro, se puede debatir tranquilamente el tema.

No iba a entrar al debate pero por este mensaje entraré, es evidente que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, es obvio, pero también hay que acarrear las consecuencias que trae esto y es algo que no me gusta,Comprando la ps5 pro le estás diciendo a Sony "da igual que me la vendais a 800 euros, sin lector y sin peana, me la voy a comprar de todas formas" Sony tomará nota, y dirá "bueno pues la ps6 en vez de a 600 la pondremos a 800 sin lector y sin peana" y entonces es cuando ya no solo te afecta a ti sino a todos los jugadores, y veo lógico y normal que la gente esté muy cabreada, porque algo que tenía la consola base(como es el lector de discos y la peana),ya no lo tiene.

No sentemos bases de algo negativo, como ocurrió con el online en consolas, algo que solo empezó en Xbox y terminó teniéndolo todas, pensad muy bien estás compras de cara al futuro, que si, que es obvio que podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero, yo al menos no voy a criticar lo que hagáis con el, pero sed consecuentes con el mensaje que le estáis dando a Sony y lo que ello puede conllevar.
LoganDark_84 escribió:Sony tomará nota, y dirá "bueno pues la ps6 en vez de a 600 la pondremos a 800 sin lector y sin peana" y entonces es cuando ya no solo te afecta a ti sino a todos los jugadores


Llegado a ese punto ya veremos si la gente pasa por el aro o no, si vende fatal tendrán que bajarle el precio porque sino no tienen negocio.

No me parece que sea comparable el modelo base de la siguiente generación a un modelo "premium" de esta cuando ahí está el modelo base a 449€ o 549€
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
ErneX escribió:
ScrollSpeed escribió:La optimización en consola no existe, en realidad ya se ha comparado exclusivos de PlayStation con GPU y CPU de PC equivalente a igualdad de resolución y setting , y el resultado es que rinde lo mismo, a lo mucho diferencia de solo el 5%.

Y esto tiene una explicación, y es que en consola se desarrolla en API de alto nivel como las de PC, no hay desarrollo a nivel metal que es donde ganarían bastante rendimiento, a bajo nivel solo hay acceso a la memoria, pero para la CPU y GPU se sigue desarrollando igual que en PC.


Si que hay posibilidad de ir más "to the metal", hay 2 APIs, una de bajo nivel y otra de alto nivel:

The PlayStation 4 features two graphics APIs, a low-level API named GNM and a high-level API named GNMX. GNMX wraps around GNM, and in turn manages the more low-level GPU details. For example, GNMX has a feature called Constant Update Engine which manages GPU constants. This simpler API is at the cost of more direct access to the GPU's features and a significant CPU cost. GNM and GNMX are analogous to Direct3D 12 and Direct3D 11, respectively


Es info de PS4 pero vamos que seguro sigue siendo el caso, enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStati ... are#System

Además de esto, claro que hay optimización en consola, más que nada por ser un sistema cerrado con los mismos specs con una duración de al menos 7 años los desarrolladores con el tiempo pueden (y lo hacen) exprimir cada vez el hardware más con la experiencia.


Pero esas API bajo nivel o metal no se usan, ni por los propios estudios internos, por una simple razón es mucho trabajo y por compatibilidad. Actualmente se desarrolla a alto nivel.

Y lo que se "exprime" con el tiempo es del lado del software, no del hardware.

La última vez que los estudios de Sony trabajaron bajo nivel fue con la CPU de la PS3 , para aprovechar los SPE, pero desde que las consolas usan hardware de PC y el tema retrocompatibilidad está presente, y las CPU tienen una potencia decente, ya no tiene sentido meterse ese trabajo extra de desarrollar bajo nivel en consola.
ScrollSpeed escribió:Pero esas API bajo nivel o metal no se usan, ni por los propios estudios internos


¿Tienes una fuente de esto?

En este artículo por ejemplo tienes un estudio que empezó con GNMX (la de alto nivel) pero al ver el coste de CPU que incurría se pasaron a la de bajo nivel.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ystation-4

Me parece a mi que aseverar que la API de bajo nivel "ya nadie la usa" no tiene mucho fundamento, y de paso me dices que ni siquiera los estudios propios la usan, cuando son probablemente los que más la utlizan.
ErneX escribió:
LoganDark_84 escribió:Sony tomará nota, y dirá "bueno pues la ps6 en vez de a 600 la pondremos a 800 sin lector y sin peana" y entonces es cuando ya no solo te afecta a ti sino a todos los jugadores


Llegado a ese punto ya veremos si la gente pasa por el aro o no, si vende fatal tendrán que bajarle el precio porque sino no tienen negocio.

No me parece que sea comparable el modelo base de la siguiente generación a un modelo "premium" de esta cuando ahí está el modelo base a 449€ o 549€

El modelo base tiene lector de CD y peana incorporado a su precio, el modelo premium debería tener mínimo el lector en su precio, que no lo tenga es un precendente peligroso de vendernos las consolas por piezas.

Si triunfa o no, no lo sé, pero veo unanimidad en el precio, y al fin y al cabo nosotros tenemos el poder de mandarle un mensaje a Sony y decirle "así no", pero está en nuestra mano.
LoganDark_84 escribió:Si triunfa o no, no lo sé, pero veo unanimidad en el precio, y al fin y al cabo nosotros tenemos el poder de mandarle un mensaje a Sony y decirle "así no", pero está en nuestra mano.


Está todo dios quejándose del precio, y lo entiendo porque nunca hemos visto una consola tan cara, o al menos no en las últimas 2 décadas, esta consola la va a pillar una minoría.
@ErneX y en PS5 que APIs se usan ? Siguen con algo promietario, o tienen algo parecido a Vulkan ?

Respecto al precio, miedo me da la proxima generacion de consolas, con los precedentes que estan sentando NVIDIA y AMD en GPUs, si esta PS5Pro cuela, la PS6 a 1000 pavos !!!!!
Tengo que pedir disculpas a los que llame ignorantes por decir que iba a costar mas de 599€, es lo que toca. No cambia mi idea, puesto que esto es un cambio de las reglas del juego o de paradigma, y creo que quien decía aquello lo decía desde la ignorancia, igual que creo ha sido tomada esta decisión en Sony, pero lo que es acertar acertaron.

Personalmente me la tenían ya vendida de antemano, y solo necesitaban confirmarme que no habían hecho ninguna nintendada ni nada raro, pero han conseguido bajarme. Podría pagarla y ni me enteraría, pero no dejaría de sentirme estúpido, y no voy a pasar por ahí cuando realmente no hay ninguna necesidad si ya tienes PS5. Después de ver la locura del precio espere a ver si también había alguna locura dentro, pero podéis darle las vueltas que queráis que no la hay.

Eso si, me hace gracia los que se rien del precio pero tienen cosas de nintendo, que equivalen a poner la PS5 a 1000€ y la pro a 1800, deberían mirarse su dignidad en un espejo.
@654321 siguen siendo esas de Sony: GNM, GNMX y PSSL, no usan Vulkan no, pero GNM es de bajo nivel y GNMX de más alto nivel, esta tiene un coste mayor en CPU, por eso algunos optan por la de bajo nivel.

Si es un juego multiplaforma no me extraña que tiren de la API de alto nivel, debe ser mucho más fácil para portar hacia DirectX que con la otra.
ErneX escribió:
LoganDark_84 escribió:Si triunfa o no, no lo sé, pero veo unanimidad en el precio, y al fin y al cabo nosotros tenemos el poder de mandarle un mensaje a Sony y decirle "así no", pero está en nuestra mano.


Está todo dios quejándose del precio, y lo entiendo porque nunca hemos visto una consola tan cara, o al menos no en las últimas 2 décadas, esta consola la va a pillar una minoría.

Hay que esperar mínimo al 26 para ver las reservas y ya hasta diciembre para ver cuánta gente la ha comprado, realmente creía que había una minoría la que se la compraría, pero al final más gente se la va a comprar.
OscarKun escribió:
canary8 escribió:Esto es a lo que yo me refiero. Si asumimos que la Ps5 Pro tiene que ser menos potente que PS6,que sería lo lógico, y que van a convivir un gran periodo de años, no puede ser la segunda más barata que la primera,no tiene lógica.


Porque PS6 se venderá a perdidas en sus primeros años, (apostaría 599€) como siempre lo han hecho. PS5 PRO, no.
Es de suponer que para cuando lleguen a coincidir, ya habrá una buena rebajada de la segunda.

Hay que recordar que XBOX One X costaba lo mismo de salida que Series X. Y entre las dos hay un salto de generación bastante importante.

Eso sí lo puedo entender,que cuesten lo mismo, aunque no venderían casi ninguna.

Pero es raro que PS6 vaya a ser superior a Ps5 Pro y sea más barata,eso sí que no va a pasar. La PS6 va a ser más cara que el precio de la Pro en ese momento, y más potente.

Otra cosa es que la Pro en ese momento ya no cueste 800 sin lector y cueste 600 sin él. Entonces la otra con salir a 650€ ya estaría por encima.

Pero.bueno para eso queda 3 años mínimo
canary8 escribió:Pero es raro que PS6 vaya a ser superior a Ps5 Pro y sea más barata,eso sí que no va a pasar. La PS6 va a ser más cara que el precio de la Pro en ese momento, y más potente.

Otra cosa es que la Pro en ese momento ya no cueste 800 sin lector y cueste 600 sin él. Entonces la otra con salir a 650€ ya estaría por encima.

Pero.bueno para eso queda 3 años mínimo


Eso sería divertido [360º]

Lo que yo creo que pasará es que cuando salga la PS6 a la PS5 Pro le pegan una bajada de precio para quitarse de encima el stock que quede por vender.

La PS4 Pro la descontinuaron 2 meses después salir la PS5.
Por lo que se de haberlo leído por aquí (o en alguna otra parte), al usar apis de bajo nivel se puede sacar todo el jugo al hardware, quería preguntaros si usando apis de alto nivel puede ser mejor para una futura retrocompatibilidad?

Es decir, vemos que los juegos de PS4 necesitan algún parche para mejorar su rendimiento en la PS4Pro y la PS5, imagino que será lo mismo con los juegos de PS5 en la Pro, mientras que en Xbox, salvo que me esté equivocado, los juegos se benefician (mejores resoluciones y fps) automáticamente de un mejor hardware.
¿Esto es porque usan apis de alto nivel o es por otra cosa? Podrían beneficiarse también de una futura mejor compatibilidad los juegos de PS usando las Apis de alto nivel?
jcdr escribió:Por lo que se de haberlo leído por aquí (o en alguna otra parte), al usar apis de bajo nivel se puede sacar todo el jugo al hardware, quería preguntaros si usando apis de alto nivel puede ser mejor para una futura retrocompatibilidad?

Es decir, vemos que los juegos de PS4 necesitan algún parche para mejorar su rendimiento en la PS4Pro y la PS5, imagino que será lo mismo con los juegos de PS5 en la Pro, mientras que en Xbox, salvo que me esté equivocado, los juegos se benefician (mejores resoluciones y fps) automáticamente de un mejor hardware.
¿Esto es porque usan apis de alto nivel o es por otra cosa? Podrían beneficiarse también de una futura mejor compatibilidad los juegos de PS usando las Apis de alto nivel?


No está relacionado.

Y ojo que tanto en la PS4 Pro como en la PS5 Pro hay un modo "boost" que mejora el rendimiento de todos los juegos existentes sin parche.

De la PS4 Pro hay vídeos en YouTube demostrando muchos juegos que mejoraron directamente sin tocarlos, algunos que tenían framerate irregular pasaron a tener el framerate esperado estable por dar un ejemplo.
@ErneX @PSX22 no sé por qué discutís porque los dos lleváis razón jaja. En DF usaron una 3070ti y una 4070 como algo parecido a lo que puede ser ps5 pro por el tema del mejor rendimiento en Ray tracing y el reescalado por IA pero por parte de AMD lo más parecido es una 7700xt lo que no tiene reescalado por IA ni las mejoras de Ray tracing del rdna4 que si han metido en ps5 pro. Ambas gpus en potencia bruta rinden prácticamente igual. De hecho AMD presentó una 7800m con exactamente las mismas características que la gpu de pro. Va a tener potencia suficiente para poder mover todo lo que hay actualmente a 60fps si no de forma nativa con un muy buen reescalado que lo hará prácticamente indistinguible y más que los juegos usan settings personalizados que no es como usar todo ultra
@Cloud13 el menda dijo en un vídeo la 3070Ti y en otro video la 4070, y con eso nos hemos matado.
canary8 escribió:
OscarKun escribió:
canary8 escribió:Esto es a lo que yo me refiero. Si asumimos que la Ps5 Pro tiene que ser menos potente que PS6,que sería lo lógico, y que van a convivir un gran periodo de años, no puede ser la segunda más barata que la primera,no tiene lógica.


Porque PS6 se venderá a perdidas en sus primeros años, (apostaría 599€) como siempre lo han hecho. PS5 PRO, no.
Es de suponer que para cuando lleguen a coincidir, ya habrá una buena rebajada de la segunda.

Hay que recordar que XBOX One X costaba lo mismo de salida que Series X. Y entre las dos hay un salto de generación bastante importante.

Eso sí lo puedo entender,que cuesten lo mismo, aunque no venderían casi ninguna.

Pero es raro que PS6 vaya a ser superior a Ps5 Pro y sea más barata,eso sí que no va a pasar. La PS6 va a ser más cara que el precio de la Pro en ese momento, y más potente.

Otra cosa es que la Pro en ese momento ya no cueste 800 sin lector y cueste 600 sin él. Entonces la otra con salir a 650€ ya estaría por encima.

Pero.bueno para eso queda 3 años mínimo


Pero como va a ser más cara ps6 que ps5 pro. La ps5 pro es cara porque ya hay una opción barata para el resto. Si Sony saca la ps6 a más de 800 euros se pega un tiro no en el pie, en la cabeza. Mira la play como una suscripción, lo que le interesa a Sony es que te suscribas a su servicio de streaming, luego habrá planes desde básico con anuncios a super premium, pero lo que realmente necesita es que te suscribas a ella y eso solo lo puede lograr si consigue que compres su consola. Si te la pone a 900, están más que jodidos. Porque crees que Microsoft sacó una versión barata, para no perder mercado. Ponerla a 900 pavos sería un suicido.

El precio de la ps6 no va a ir en función de su potencia si no de los intereses de Sony.
ErneX escribió:
jcdr escribió:Por lo que se de haberlo leído por aquí (o en alguna otra parte), al usar apis de bajo nivel se puede sacar todo el jugo al hardware, quería preguntaros si usando apis de alto nivel puede ser mejor para una futura retrocompatibilidad?

Es decir, vemos que los juegos de PS4 necesitan algún parche para mejorar su rendimiento en la PS4Pro y la PS5, imagino que será lo mismo con los juegos de PS5 en la Pro, mientras que en Xbox, salvo que me esté equivocado, los juegos se benefician (mejores resoluciones y fps) automáticamente de un mejor hardware.
¿Esto es porque usan apis de alto nivel o es por otra cosa? Podrían beneficiarse también de una futura mejor compatibilidad los juegos de PS usando las Apis de alto nivel?


No está relacionado.

Y ojo que tanto en la PS4 Pro como en la PS5 Pro hay un modo "boost" que mejora el rendimiento de todos los juegos existentes sin parche.

De la PS4 Pro hay vídeos en YouTube demostrando muchos juegos que mejoraron directamente sin tocarlos, algunos que tenían framerate irregular pasaron a tener el framerate esperado estable por dar un ejemplo.

Estaba yo liado entonces, gracias por la aclaracion!
@JOKeR BCN
No vale la pena el hilo tío. Desde el martes pasado es una mierda este hilo y el de PS5. Yo no voy a pillarla porque a mí no me compensa, prefiero invertir en un PC, pero si quieres pillarla haces muy bien. El precio es caro, yo diría incluso que se han pasado, pero como tú dices, acorde a los tiempos en los que estamos comparando precios de otras cosas.

Y no entiendo la cantidad de gente que crítica a los que queréis comprarla, y diciendo que respetan todas las opiniones, pero insultando de todos los modos posibles. Supongo que un reflejo de la sociedad.

Eso, a disfrutar.

Saludos.
19080 respuestas