[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
119
6%
82
85%
1101
Hay 1302 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
davidDVD escribió:Para cuando esté GTA6 quizás a Sony le dé por poner un pack de consola con lector más el juego físico, por el precio de ahora con suerte sumando todo (800~900€)... me huele a que, ahora sí, venderían a mansalva [+risas]

O ahí se vuelven peor, y exprimen más al usuario... el juego en sí va a reventar las estadísticas... hagan lo que hagan estos, obvio.


Mi tope esta marcado en 700€, lo actual... así que en cuanto me enteré de alguna oferta similar, la pillaré y ya veré dónde vendo la FAT. Y a esperar por los juegos (a TLOU2 no me apetece la verdad, ya lo quemé)


PD. AHORA (21:29PM) me llegó a mí el correo del Game con la encuesta [qmparto]

Un bundle en 2025 con juego físico !!!??? de una consola que por defecto viene sin lector???
Este salió en 2022, consola con disco y juego en digital
Imagen

Un bundle con GTA VI por 869... unos 10€ menos que el juego en digital... no lo descartemos.
Alex white el veleta máximo que acomoda sus relatos según el curso del rio XD
@PSX22 lo que digo es me hace gracia hacer un video insinuando que están engañando cuando todos nos hemos dado cuenta de que el Hogwarts en la presentación iba a 30fps y que Sony ha dicho claramente para qué es PSSR y que no incluye frame generation…

@Gynoug hace rato que venden bundles de consolas digitales con juegos, vienen con un código para canjear en la store…

edit: nada ya he visto que lo has comentado [360º]
ErneX escribió:@Gynoug hace rato que venden bundles de consolas digitales con juegos, vienen con un código para canjear en la store…

Claro claro, lo que le digo a @davidDVD es que ni de coña harán un bundle con una Pro con disco dentro de más de un año!! Como mucho harán bundle de la consola sin lector + código digital.

edit: ok [+risas]
@ErneX


Ps5 y pro pueden generar frames , en wukong ya lo hace ps5, si te miras DF el modo rendimiento de ps5 veras que va a 45 y sube a 60 por la cara, pero a costa de latencia


Yo espero pssr en combinacion de fluidmotion para pasar en juegos 1440p 45 a 4K 60 siendo un salto grande
@PSX22 si, y además el Wukung lo hace en el modo rendmiento desde 30 fps, algo que AMD explicitamente NO recomienda porque te destruye mucho la imagen.

Si hubiera esto en hardware/PSSR ya lo habrían vendido en la presentación.
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 un vídeo de 11 minutos que se pasa la mayor parte del tiempo rajando de que el Hogwarts va a 30fps porque PSSR no tiene frame generation. Pues vale.

Según él eso es cuidado que nos están “engañando”. No nos está contando nada nuevo…




Se le ha olvidado un detalle, amd tiene fluidmotion y puede usarse en ps5 , supongo que no ha caido o es porque es de menor calidad la interpolacion


@ArtOfBUSa Es una opinion mas pero tiene cierta idea esta todo el dia con consolas y PC, al final aqui no hemos creado ninguno nada pero damos impresiones

Yo no creo que haya dicho una frase totalmente falsa

Tu mismo as editado y lo has corregido, estaba viendo el video (a saltos) y venia a comentar lo mismo sobre el fg, en cuanto a lo de hogwarts legacy no me espero de una ps5 pro 60 fps full ultra con rt (y menos viniendo de amd) no hay que ser ningún lumbreras tampoco, pero es que lo que consigue a 30 fps tu has visto como se ve? Para ser una consola... increíblemente bien, por mi que le den al rt y dame los 60 fps toda la vida eso si...
ErneX escribió:@PSX22 si, y además el Wukung lo hace en el modo rendmiento desde 30 fps, algo que AMD explicitamente NO recomienda porque te destruye mucho la imagen.

Si hubiera esto en hardware/PSSR ya lo habrían vendido en la presentación.



Pues ahi ya dudo , era desde 30 o desde 45??


Desde 30 es una locura , ni nvidia va fino asi…no hay reflex que te salve xd imagina amd…


@ArtOfBUSa


El rt es la mayor estafa en 99% de juegos


Yo siempre lo quito y eso que nvidia es fuerte ahi, pero prefiero 100fps a 60Rt
@PSX22 es desde 30, lo tienes en el análisis de DF.

AMD recomienda su frame gen a partir de 60.

Ya ni siquiera es tanto por el input lag, es que la imagen es penosa.
Gynoug escribió:
ErneX escribió:@Gynoug hace rato que venden bundles de consolas digitales con juegos, vienen con un código para canjear en la store…

Claro claro, lo que le digo a @davidDVD es que ni de coña harán un bundle con una Pro con disco dentro de más de un año!! Como mucho harán bundle de la consola sin lector + código digital.

edit: ok [+risas]

Entonces no tocaría ni con un palo dicho Bundle...

En el fondo lo sé y es lo que más me irrita (hacía donde nos dirigimos, fascículos). Pues lo dicho, en cuanto vea rebaja... la pillo, pillo el puñetero lector y a esperar. La New IP de Naugthy Dog y GTA6 (físicos si es que están disponibles) para mí son imprescindibles jugarlos en la Pro pero a saber cuándo llegarán. Y lo hago porque sé que los voy a exprimir y rentabilizar en horas de disfrute.

Ahora mismo me interesa más (para gastarme la pasta) la próxima propuesta de Nintendo.
ErneX escribió:@PSX22 es desde 30, lo tienes en el análisis de DF.

AMD recomienda su frame gen a partir de 60.

Ya ni siquiera es tanto por el input lag, es que la imagen es penosa.



Era un juego solo 30fps y forzaron la maquina por contentar, agradezco el modo pero el juego queda malparado
PSX22 escribió:Dejo una reflexion de ps5 pro de este señor me parece muy acertada, es buena maquina pero seamos cautos pssr no es dlss




Este se pasó un día alabando a una máquina y al día siguiente a la otra en el lanzamiento de la nueva generación. Con las críticas lo mismo. Así contentaba a todo el mundo xd.
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 si, y además el Wukung lo hace en el modo rendmiento desde 30 fps, algo que AMD explicitamente NO recomienda porque te destruye mucho la imagen.

Si hubiera esto en hardware/PSSR ya lo habrían vendido en la presentación.



Pues ahi ya dudo , era desde 30 o desde 45??


Desde 30 es una locura , ni nvidia va fino asi…no hay reflex que te salve xd imagina amd…


@ArtOfBUSa


El rt es la mayor estafa en 99% de juegos


Yo siempre lo quito y eso que nvidia es fuerte ahi, pero prefiero 100fps a 60Rt

A ver, yo no lo quitaba por que con una 4090 me sobraba en casi todos los juegos tirando de dlss quality fg y demás donde lo demandaba, pero estoy totalmente contigo el rt me sobra y más en equipos gama media (todavia mas de amd) que creo que es donde meteríamos a ps5 pro

@LuysmiiEOL totalmente, es un busca fiestas de manual, que también se entiende pero es de lo que vive vamos..., no veas las risas que me pegué con un video creo recordad que de la ally x, en el que hablaba de que se la había llevado de viaje a canarias (yo soy de aqui) y el vuelo desde Madrid habían sido 4horas y media y la batería le había aguantado... debió venir en patera o algo XD XD
@davidDVD la nueva propuesta de Nintendo es un nuevo sistema, nuevo hardware con nuevo software.
Apoyo tu sabia decisión!
LuysmiiEOL escribió:@FranciscoVG a ver si dejamos ya las tonterías de tragar muy bien y demás y nos comportamos un poquito como personas adultas. Si te jode que se la compre vete a dar una vuelta y que te dé el aire.


Para eso primero algunos tendrían que dejar de picarse por cualquier cosa que no les guste leer, y si planteo una cuestion y tu respuesta es que no me entero y que mire algo que ya se y que no responde a lo que digo pues lo que haces no es precisamente comportarte como un adulto y si dejar claro que te jode lo que acabo de decir, tal cual tu describes que yo acabo de hacer

Al contrario de otros yo no voy a ir a nadie a llamarle tonto por comprar la ps5 pro ni aunque cueste 10k , cada uno que haga lo que quiera, pero si me vienes con la del fanboy ofendido luego no me pidas que me comporte, empieza por hacerlo tu
@ArtOfBUSa


Ojo y si le gustan todas xd?
Esto parece el patio de un colegio, y muchos ya sobrepasais esa edad...
Yo soy de los que me compro la consola a principio de gen y con esa hasta la próxima gen. Es más comparto ps5 con el chiquillo y voy a comprar una slim para el.

Pero a donde voy que me lio, ¡¡¡ CADA UNO HACE CON SU DINERO LO QUE LE DA LA GANA!!! PERDÓN por las mayúsculas.

Que si tragan, que si son tontos, que así nos va...que más os da, ¿te lo vas a gastar tú?. Yo jamás compraría un móvil a 1500e, ni una gráfica a 2000e, pero jamás me verás riéndome de alguien o tratandolo de tonto por ello, y ya os digo que por dinero no es, simplemente diferentes preferencias...

Que manía tiene la gente de meterse en la vida de los demás, sobre todo en Internet.

Mucha envidia y sobre todo, mucha falta de educación es lo que os falta a muchos.

Paz.
zReaper escribió:Esto parece el patio de un colegio, y muchos ya sobrepasais esa edad...
Yo soy de los que me compro la consola a principio de gen y con esa hasta la próxima gen. Es más comparto ps5 con el chiquillo y voy a comprar una slim para el.

Pero a donde voy que me lio, ¡¡¡ CADA UNO HACE CON SU DINERO LO QUE LE DA LA GANA!!! PERDÓN por las mayúsculas.

Que si tragan, que si son tontos, que así nos va...que más os da, ¿te lo vas a gastar tú?. Yo jamás compraría un móvil a 1500e, ni una gráfica a 2000e, pero jamás me verás riéndome de alguien o tratandolo de tonto por ello, y ya os digo que por dinero no es, simplemente diferentes preferencias...

Que manía tiene la gente de meterse en la vida de los demás, sobre todo en Internet.

Mucha envidia y sobre todo, mucha falta de educación es lo que os falta a muchos.

Paz.

Eso de que cada uno hace con su dinero lo que quiere, es una calle de 2 sentidos. Puedes tenerlo y no querer pagarlo, pero en este hilo se ha llamado reiteradas veces pobres a los que pasan de soltar los 1000 mortadelos por consola y lector.

Esto va a terminar como el hilo de Horizon Zero Dawn en su día, cuadrando con la versión Pro de PS4, que los que tenían dicha versión, la Pro, pedían algunos otro hilo para que los pobres hablasen de sus cosas en otro lado.

Imagen
zReaper escribió:Esto parece el patio de un colegio, y muchos ya sobrepasais esa edad...
Yo soy de los que me compro la consola a principio de gen y con esa hasta la próxima gen. Es más comparto ps5 con el chiquillo y voy a comprar una slim para el.

Pero a donde voy que me lio, ¡¡¡ CADA UNO HACE CON SU DINERO LO QUE LE DA LA GANA!!! PERDÓN por las mayúsculas.

Que si tragan, que si son tontos, que así nos va...que más os da, ¿te lo vas a gastar tú?. Yo jamás compraría un móvil a 1500e, ni una gráfica a 2000e, pero jamás me verás riéndome de alguien o tratandolo de tonto por ello, y ya os digo que por dinero no es, simplemente diferentes preferencias...

Que manía tiene la gente de meterse en la vida de los demás, sobre todo en Internet.

Mucha envidia y sobre todo, mucha falta de educación es lo que os falta a muchos.

Paz.

Mira que no me gusta citar. Suelo respetar siempre la opinión de la gente. Pero lo que dices, lo hacen por el “bien común”. Para que mañana si ellos quieren, no sea un sobrecoste excedido. No sé si me explico…

Que lo mismo la pillo yo eh… pero yo suelo leer los comentarios y está claro que cada uno hará lo que quiera, pero que el trasfondo se entiende. Algunos también se pasan con los comentarios, pero es el dolor de ver como sube una consola con unas prestaciones que a priori (sobre el papel) no se “justifica” con el precio.


Un saludo crack.
Creéis que toda esta movida obligue a Sony a hacer, antes de lo que tenía pensado, un State of PAY en condiciones??? Con juegos nuevos y eso que no sean de Ps4 remasterizados??? Podemos todavía creer en Sony o ya esta todo perdido y lo próximo que presenten es Uncharted 3 a 120 fps y a 8k???
@adrian1992 No, si yo el precio no lo comparto tampoco...creo que a Sony se le ha ido la pinza.

A lo mejor no me exprese bien, que lo 1 escribo es lo de patio de colegio, y hay meto a todos los que no respetan tanto de un lado como de otro.

Creo que en lo siguiente que escribo dejo claro lo que pienso de la pro(o eso creia), pero no por ello falto al respeto a los que quieren comprarla.

Y ya de los que tratan de pobres a otros por diferente opinión mejor no digo ni lo que pienso.
zReaper escribió:@adrian1992 No, si yo el precio no lo comparto tampoco...creo que a Sony se le ha ido la pinza.

A lo mejor no me exprese bien, que 1 escribo es lo de patio de colegio, y hay meto a todos que no respetan tanto de un lado como de otro.

Estoy contigo… eso es inevitable, lamentablemente..,
Que la ps5 pro va a vender? claro que la va a vender, pero como churros no va a vender

Y que ps5 veremos si llega a los 100 millones? Lo dudo como va por ahora. Porque poner que no a vendido en los dos años primeros y tiene esa cantidad de ps5 por ese motivo? Lo dudo. Porque teniendo ya stock disponible, no sube porque no le interesa a mucha gente, que aún teniendo ps4 y ps4 pro, siguen jugando a fornite y cod en esas mismas consolas

Y por lanzar gta vi vaya a vender ps5 pro como churros lo dudo. Aún para el lanzamiento de gta vi no se sabe si sale para navidades del año que viene, o no se sabe si saldrá para algún momento para el 2026

Y que sea solo jugable el gta vi en ps5 pro lo dudo también. Porque sería perjudicarse rockstar en ventas. No todo el mundo podrá comprar una ps5 pro solo por el gta vi, por mucha financiación que haya. Funcionara sin problemas en ps5 normal
@Gamer1974 ps5 llevará a dia de hoy mas de 60 millones,
a finales de año se acercara a 70 y cuando salga gta vi y lo nuevo de naughty dog pues imagínate… como pan caliente amigo
flejep escribió:@Gamer1974 ps5 llevará a dia de hoy mas de 60 millones,
a finales de año se acercara a 70 y cuando salga gta vi y lo nuevo de naughty dog pues imagínate… como pan caliente amigo


En todos sitios dicen que el ritmo de venta de Ps5´s ha disminuido mucho, de hecho las previsiones iniciales de Sony han tenido que ajustarlas a su realidad actual, siendo las expectativas mucho más bajas en ventas que lo que ellos estimaron a estas alturas...
Daros cuenta que como esta PS5 pro venda mas de lo que debería, nos vemos con PS6 en mas de 1000 lagartos. Lo peor de todo es que creo que al principio no venderá mucho pero cuando salga el GTA VI, la gente tirara como burros a pillarla y si no recordar que con PS5 FAT la gente estaba dispuesta a pagar mas de 1000 lagartos a los especuladores [fumando]
flejep escribió:@Gamer1974 ps5 llevará a dia de hoy mas de 60 millones,
a finales de año se acercara a 70 y cuando salga gta vi y lo nuevo de naughty dog pues imagínate… como pan caliente amigo


Pero hasta que no salgan los dos juegos pueden pasar meses, un año o año y medio y para eso falta tiempo. Y la gente no va a comprar ps5 solamente para juegos que aún no han salido. Al 31 de agosto lleva 62 millones distribuidas, no vendidas. Sony pone siempre las distribuidas como vendidas. En cuantro meses no se vende 8 millones de consolas y las ventas de ps5 se han desacelerado
spiderrrboy escribió:Creéis que toda esta movida obligue a Sony a hacer, antes de lo que tenía pensado, un State of PAY en condiciones??? Con juegos nuevos y eso que no sean de Ps4 remasterizados??? Podemos todavía creer en Sony o ya esta todo perdido y lo próximo que presenten es Uncharted 3 a 120 fps y a 8k???


El state of play lo tienen ya planeado para este mes ;) . Pero no se yo si tildarlo de "en condiciones" sería lo suyo.
Nezukito escribió:Daros cuenta que como esta PS5 pro venda mas de lo que debería, nos vemos con PS6 en mas de 1000 lagartos. Lo peor de todo es que creo que al principio no venderá mucho pero cuando salga el GTA VI, la gente tirara como burros a pillarla y si no recordar que con PS5 FAT la gente estaba dispuesta a pagar mas de 1000 lagartos a los especuladores [fumando]
Ya hemos visto lo bien que le ha ido a muchas empresas e inversores el pensar que el subidón de consumo y especulación durante la pandemia se iba a mantener toda la vida, cuando era algo totalmente utópico.

Pero adelante ellos con sus PS6 a 2000€ si hace falta. Hay libertad de mercado para decidir el precio de venta y para decidir si lo quieres pagar.
Yo creo que mucho jugo, por ahora, no se le va a dar a ps5 pro, porque gente que ya a jugado a los exclusivos y juegos existentes, solo mas calidad gráfica, fps, no le van a dar. Y encima si son ya en juegos físicos que tienen, es solo gastar 920€ para nada ahora mismo. Y algún exclusivo que tenga que llegar, de momento está sin fecha de lanzamiento

Gta vi no se sabe si al final sale dentro de un año, o que se retrase. Porque la gente no se va a comprar ahora ninguna versión de ps5, esperando al gta vi o al de naughtydog, sin fecha de lanzamiento
Gamer1974 escribió:Yo creo que mucho jugo, por ahora, no se le va a dar a ps5 pro, porque gente que ya a jugado a los exclusivos y juegos existentes, solo mas calidad gráfica, fps, no le van a dar. Y encima si son ya en juegos físicos que tienen, es solo gastar 920€ para nada ahora mismo. Y algún exclusivo que tenga que llegar, de momento está sin fecha de lanzamiento

Gta vi no se sabe si al final sale dentro de un año, o que se retrase. Porque la gente no se va a comprar ahora ninguna versión de ps5, esperando al gta vi o al de naughtydog, sin fecha de lanzamiento


No tienes porqué haber jugado a todo el catálogo. Hay juegos con mejoras que no están anunciado y entre ellos también hay más juegos multiplataformas. Además todo los juegos que salen a parir de ahora tienen mejoras para la máquina. Otra cosa ya es el precio y si le compensa a uno esas mejoras por tanto dinero.
lokoenry escribió:@Lirathyra ¿Por que exactamente?


La gente espera que pongan toda la carne en el asador (NaughtyDog, Sucker punch etc) y no pondría yo la mano en el fuego.
@Lirathyra pero opinión o información
lokoenry escribió:@Lirathyra pero opinión o información


Pero como va a ser información, es opinión o intuición, pero vamos, que pinta a eso, llevamos 2 años esperando el anuncio de algún first exclusivo de Sony que nunca llega, yo me inclinaría más por el no que por el si....opinión tambien
La verdad que, telita, presentar tu nueva maquina con juegos de PS4 a mitad de generación de Ps5, puede ser lo más ridículo que ha pasado en años en esta industria, es que no nos hemos parado a pensar en esto yo creo, es que coño, no digo first de Sony sin anunciar que seria lo suyo, pero joder, mete gameplay de un Death Stranding 2 o el nuevo Assasins, yo que se, te meten el ratchet and clank y el tlou 2 que se lo ha pasado haata el apuntador...
No tenía intención de participar en el hilo, pero me he decidido a hacerlo para intentar explicar porqué en mi caso la consola caerá día uno y creo que hay más personas como yo.

Cuando apareció la encuesta mi primer voto fue un NO rotundo, no incluir lector, no incluir la peana y un precio elevado me hicieron responder en caliente. Horas después supe que estaba mintiendo que la consola caería día uno, no porqué apoye a Sony ni mucho menos, no por estar de acuerdo con el precio, y sobre todo nada que ver con tragar con todo, de verdad que no es eso, la explicación es más sencilla.

Me apasiona este mundillo, desde pequeño han pasado por mis manos infinidad de consolas y todas me han ofrecido algo único, desde MEGADRIVE, SUPERNINTENDO, NEO-GEO cartucho (tenía un cerdito al que le iba metiendo monedas de 500 pesetas para poder pagarme los juegos a 40.000 pesetas (260 €), también tuve 32X, la seta de la megadrive, la NEO-GEO CD, luego llegó SATURN, PLAYSTATION (imposible olvidar Ridge Racer) y N64 (imposible olvidar Mario 64), DREAMCAST (un consolón que fue el último intento de SEGA), PLAYSTATION 2, XBOX (500 € [+risas] ), siguió la 360 (me enamoré de la consola, lástima las luces rojas y su triste final), PS3 (600 € por soberbia, la cual acabó enamorándome por su espectacular final, bendita competencia), PS4, PS4 PRO (el reactor), ONE, ONE S, ONE X y actualmente PS5 y un PC de 1500 € (tuve varias veces la Series X en el carrito, pero finalmente preferí ahorrarme el dinero y ponerlo para el PC, aunque soy más consolero, sobre todo por estar operado de dupuytren en ambas manos que me dificulta bastante jugar con teclado y ratón.
Como remate final, tengo 2 PSVR2, una para la consola y otra para el PC (está última por una muy buena oferta en WALLAPOP) y no he incluido las portátiles.

Con todo este rollo, no estoy intentando alardear que no se me malinterprete, lo que hago inmediatamente después de salir una consola es ahorrar para lo próximo, ya sea consola, gafas. Desde que me compré las PSVR2, las cual pagué con lo que había ahorrado desde la salida de PS5, seguí ahorrando para lo próximo, que en este caso es la PRO.

Esa pasión que he dicho al principio es la que me lleva a ir comprando estas cosas, porqué es un disfrute. Un familiar se compra cada año el nuevo iphone porqué le encanta, ahorra y en cuanto sale el nuevo a por el. Tengo un amigo que le encantan las motos y salir de ruta y se gasta mucho dinero no solo en la seguridad, eso es normal, sino en cámara que le grabe en 360 mientras conduce, otros se gastan mucho dinero en el coche y así un largo etc.

Entiendo el cabreo, la decepción y comparto muchas de las cosas que decís, incluso pensé en no pillarla como protesta, pero... me apasiona este mundillo, lo sé, lo he vuelto a decir, pero esa ilusión que de pequeño y no tan pequeño tienes cuando va a salir un juego y buscas a ver si alguna tienda lo vende antes para tenerlo 1 día antes aunque lo pagues más caro, ya no me pasa, no me importa esperar, pero en cuanto a consola o gafas, sigo teniendo esa ilusión de que llegue el día y tenerla el día uno y no quiero perder esa ilusión.

Sabía que la consola sería cara cuando vi el precio que Microsoft ponía al modelo de 2 t (650 €), pero no esperaba que fuera a ese precio sin lector (lo del soporte es patético). Los costes se han disparado en esta industria, las consolas ya no bajan de precio sino que encima suben, despidos a mansalva y no parece que vaya a mejorar.

Yo, no creo que el precio de PS5 PRO este por encima de lo que vale, es lo que hay y dudo que Sony gané mucho dinero por cada unidad vendida, es el precio que actualmente hay que pagar por ello y tampoco pienso que sea un globo sonda para ver lo que vende de cara a la PS6, porqué una consola en sus inicios necesita vender muchas unidades, lo que si preveo es que un precio de 600 € (100 más que está generación) y con lector aparte, y tampoco descarto que salga un modelo pro al mismo tiempo, pero eso son solo especulaciones mías que no tienen ninguna base (como la PRO que tampoco va con base [+risas] )

Disculpad el rollo, pero espero entendáis que algunos nos haremos con ella por esa magia, que nos sigue transmitiendo este hobby tan hermoso, que por desgracia está lleno de toxicidad.

ASTROBOT me ha hecho recordar, reír y emocionar, a la vez que me devuelve la esperanza en este mundillo.
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 no es raro, es así como funciona desde la One, esto está sobradamente documentado lo puedes buscar.

Incluso hay una entrevista de 3 horas con el arquitecto del sistema operativo donde explica lo que te acabo de decir con lujo de detalles te dejo el enlace https://youtu.be/xi1Lq79mLeE

Busca la parte donde habla del desarrollo de la Xbox One.

Te encanta poner en duda prácticamente todo lo que te cuento 😅

El segmento de la consola empieza en 1 hora 59 minutos y 50 segundos.


no , pongo en duda lo que dicen los progamadores de marketing xd


Nos pueden decir misa en video, nos pusieron 8K en la PS5... no se si sabes por donde voy...

Si dice alguien que es una maquina virtual, no significa que lo sea realmente eso porque ellos lo digan. Muchas veces son verdades a medias. Porque ya lo he demostrado, ellos dice que pueden hacerlo virtualizando porque es la version original.. y yo digo, porque no esta el catalogo completo de 360..... RARO RARO. Porque dejaron de meter juegos retrocompatibles? RARO RARO. Me da que hay que hacer mas de lo que dicen para conseguirlo


El video sin duda lo vere algo se aprende seguro

Ponte un poco al día, hoy en día la virtualización puede usar el hardware directamente y prácticamente no tiene ninguna penalización al rendimiento. De hecho, por si tienes curiosidad, el quick resume de xbox no es más que suspender la máquina virtual del juego a disco y luego restaurarla.
Una idea en la que no había caído hasta ahora es que el alto precio puede hacer que atraiga a gente solo por eso, porque el hecho de que sea caro les permite "comprar un producto premium", uno que no sería tan premium si no fuera caro, si tuviera una diferencia reducida de precio respecto a PS5.
Parece una chorrada pero el pijo que quiere fardar de tecnología, reloj, coche, iphone... funciona muchas veces así, ir a por el producto elitista por estatus, más allá del qué le ofrece.
Dudo que esa fauna se pase por este foro pero existir existe.
@MutantCamel


tapa el mensaje porque poco tiene que ver con el tema


yo he visto el video
y se como va ahora en xbox, pero tu aprende lo basico, no esta retroejecutando software, solo esta emulando windows bajo windows. Si usas instrucciones x86 dedicadas a virtualizar no estas ejecutando codigo sin intermediarios ( VM es una capa que lo sabras supongo, es un emulador de windows... emular no es ejecutar nativo).

Si ejecutas un windows dentro de un windows, no estas siendo retrocompatible. Estas trayendo un sistema que es compatible con un juego ,a otro sistema, es decir ejecutando windows dentro de windows, lo cual es un error por rendimiento y porque por definicion eso no es ser retrocompatible. Ser retrocompatible es ejecutar codigo original "tal cual" sin obviamente encerraralo en otro software. ES decir coger el CD de ps2 y meterlo en PS3, cambia alguna coma del codigo? no . Simplemente lee "al vuelo" y el chip lo ejecuta como si fuera codigo propio. Por definicion para que sea retro, tienes que no modificar en forma alguna el soporte original y su codigo y correr nativo. Cosa que xbox no hace. en PS2 te lee toda la PS1, solo metes disco ( sin descargar nada) , xbox debe preparar juego a juego... eso no hace la consola retrocompatible con nada, hacen un programa nuevo por cada juego... eso es una chapuza porque es caso a caso , y es por eso por lo que no hay 2000 juegos retrocompatibles con One de 360, y si hay 1000 juegos de ps1 que van en ps2 y ps3.... Al menos el que quiera entender , lo va a entender. Para ti emular windows es ser retro? perfecto, pero es falso el concepto. SI empezamos a dar por valido semejante barbaridad ,entonces ps5 es retrocompatible con ps3 por streaming via psnow, jajaj NO va asi.
JOKeR BCN escribió:No tenía intención de participar en el hilo, pero me he decidido a hacerlo para intentar explicar porqué en mi caso la consola caerá día uno y creo que hay más personas como yo.

Cuando apareció la encuesta mi primer voto fue un NO rotundo, no incluir lector, no incluir la peana y un precio elevado me hicieron responder en caliente. Horas después supe que estaba mintiendo que la consola caería día uno, no porqué apoye a Sony ni mucho menos, no por estar de acuerdo con el precio, y sobre todo nada que ver con tragar con todo, de verdad que no es eso, la explicación es más sencilla.

Me apasiona este mundillo, desde pequeño han pasado por mis manos infinidad de consolas y todas me han ofrecido algo único, desde MEGADRIVE, SUPERNINTENDO, NEO-GEO cartucho (tenía un cerdito al que le iba metiendo monedas de 500 pesetas para poder pagarme los juegos a 40.000 pesetas (260 €), también tuve 32X, la seta de la megadrive, la NEO-GEO CD, luego llegó SATURN, PLAYSTATION (imposible olvidar Ridge Racer) y N64 (imposible olvidar Mario 64), DREAMCAST (un consolón que fue el último intento de SEGA), PLAYSTATION 2, XBOX (500 € [+risas] ), siguió la 360 (me enamoré de la consola, lástima las luces rojas y su triste final), PS3 (600 € por soberbia, la cual acabó enamorándome por su espectacular final, bendita competencia), PS4, PS4 PRO (el reactor), ONE, ONE S, ONE X y actualmente PS5 y un PC de 1500 € (tuve varias veces la Series X en el carrito, pero finalmente preferí ahorrarme el dinero y ponerlo para el PC, aunque soy más consolero, sobre todo por estar operado de dupuytren en ambas manos que me dificulta bastante jugar con teclado y ratón.
Como remate final, tengo 2 PSVR2, una para la consola y otra para el PC (está última por una muy buena oferta en WALLAPOP) y no he incluido las portátiles.

Con todo este rollo, no estoy intentando alardear que no se me malinterprete, lo que hago inmediatamente después de salir una consola es ahorrar para lo próximo, ya sea consola, gafas. Desde que me compré las PSVR2, las cual pagué con lo que había ahorrado desde la salida de PS5, seguí ahorrando para lo próximo, que en este caso es la PRO.

Esa pasión que he dicho al principio es la que me lleva a ir comprando estas cosas, porqué es un disfrute. Un familiar se compra cada año el nuevo iphone porqué le encanta, ahorra y en cuanto sale el nuevo a por el. Tengo un amigo que le encantan las motos y salir de ruta y se gasta mucho dinero no solo en la seguridad, eso es normal, sino en cámara que le grabe en 360 mientras conduce, otros se gastan mucho dinero en el coche y así un largo etc.

Entiendo el cabreo, la decepción y comparto muchas de las cosas que decís, incluso pensé en no pillarla como protesta, pero... me apasiona este mundillo, lo sé, lo he vuelto a decir, pero esa ilusión que de pequeño y no tan pequeño tienes cuando va a salir un juego y buscas a ver si alguna tienda lo vende antes para tenerlo 1 día antes aunque lo pagues más caro, ya no me pasa, no me importa esperar, pero en cuanto a consola o gafas, sigo teniendo esa ilusión de que llegue el día y tenerla el día uno y no quiero perder esa ilusión.

Sabía que la consola sería cara cuando vi el precio que Microsoft ponía al modelo de 2 t (650 €), pero no esperaba que fuera a ese precio sin lector (lo del soporte es patético). Los costes se han disparado en esta industria, las consolas ya no bajan de precio sino que encima suben, despidos a mansalva y no parece que vaya a mejorar.

Yo, no creo que el precio de PS5 PRO este por encima de lo que vale, es lo que hay y dudo que Sony gané mucho dinero por cada unidad vendida, es el precio que actualmente hay que pagar por ello y tampoco pienso que sea un globo sonda para ver lo que vende de cara a la PS6, porqué una consola en sus inicios necesita vender muchas unidades, lo que si preveo es que un precio de 600 € (100 más que está generación) y con lector aparte, y tampoco descarto que salga un modelo pro al mismo tiempo, pero eso son solo especulaciones mías que no tienen ninguna base (como la PRO que tampoco va con base [+risas] )

Disculpad el rollo, pero espero entendáis que algunos nos haremos con ella por esa magia, que nos sigue transmitiendo este hobby tan hermoso, que por desgracia está lleno de toxicidad.

ASTROBOT me ha hecho recordar, reír y emocionar, a la vez que me devuelve la esperanza en este mundillo.

Toda esa historia no es incompatible con poder pillarla más adelante cuando la pongan a un precio con sentido.

Aquí no veo que nadie juzgue lo que le hace sentir la industria del videojuego, sino el precio desorbitao que se han inventao los coleguitas de Sony.
@PlaceboHead

totalmente, decir me la pillo porque me apasiona , asi valga 4500€ me parece ridiculo. Y si la PS6 sale a 7000€ , la pillo porque es mi hobby? no seamos ridiculos jaja . Y mas cuando no la queria de salida. Si no tienes PS5 o un Buen PC puedo entenderlo es tu hobby. Entiendo mas que tenga 2 PSVR2 que esto. Porque porque la segunda VR2 no ha pagado 600€ y le hace papel en PC tambien.

Pero gente que tiene PC de 2000€ , y no puede castigar una mala practica me preocupa, creo en la libertad, pero me preocupa que por el soy un apasionado la pillo. Y si valiese 4500 como las gafas de Apple, si es tu hobby tambien las pillas? xd es ridiculo.

Teniendo un PC bueno no hay urgencia dia 1, me podria plantear esto por GTA6, pero coño es que no hay nada para noviembre salvo jugar a juegos de PS4 y PS5 viejos....

Por supuesto respeto lo que cada uno haga, pero ya me preocupa que alguien no pueda castigar, y por su ilusion sea exclavo de ella y pague dia 1. Igual si todo el mundo esperasemos 2 meses , sony flipaba y bajaba de precio. Que paso con concord? hay que recordarlo? que paso con el horizon de ps5 que iba a costar 10€ el upgrade? QUe en realidad si no castigas al que lo hace mal, le estas diciendo si, cobrame 1200 por la PS6.


No digo de pillarla nunca, digo , dar un mensaje a SONY, sino estas trayendo el MAL a tu hobby.
PSX22 escribió:@PlaceboHead

totalmente, decir me la pillo porque me apasiona , asi valga 4500€ me parece ridiculo. Y si la PS6 sale a 7000€ , la pillo porque es mi hobby? no seamos ridiculos jaja . Y mas cuando no la queria de salida. Si no tienes PS5 o un Buen PC puedo entenderlo es tu hobby. Entiendo mas que tenga 2 PSVR2 que esto. Porque porque la segunda VR2 no ha pagado 600€ y le hace papel en PC tambien.

Pero gente que tiene PC de 2000€ , y no puede castigar una mala practica me preocupa, creo en la libertad, pero me preocupa que por el soy un apasionado la pillo. Y si valiese 4500 como las gafas de Apple, si es tu hobby tambien las pillas? xd es ridiculo.

Teniendo un PC bueno no hay urgencia dia 1, me podria plantear esto por GTA6, pero coño es que no hay nada para noviembre salvo jugar a juegos de PS4 y PS5 viejos....

Por supuesto respeto lo que cada uno haga, pero ya me preocupa que alguien no pueda castigar, y por su ilusion sea exclavo de ella y pague dia 1. Igual si todo el mundo esperasemos 2 meses , sony flipaba y bajaba de precio. Que paso con concord? hay que recordarlo? que paso con el horizon de ps5 que iba a costar 10€ el upgrade? QUe en realidad si no castigas al que lo hace mal, le estas diciendo si, cobrame 1200 por la PS6.


No digo de pillarla nunca, digo , dar un mensaje a SONY, sino estas trayendo el MAL a tu hobby.

El 'aviso' lo van a tener sí o sí.
No hay más que ver la encuesta del hilo y casi un 90% no la va a pillar. Y esto es una encuesta hecha en un foro de videojuegos. Fuera de este foro, para gente no tan aficionada al mundillo el % superará seguramente el 95..
Gynoug escribió:Una idea en la que no había caído hasta ahora es que el alto precio puede hacer que atraiga a gente solo por eso, porque el hecho de que sea caro les permite "comprar un producto premium", uno que no sería tan premium si no fuera caro, si tuviera una diferencia reducida de precio respecto a PS5.
Parece una chorrada pero el pijo que quiere fardar de tecnología, reloj, coche, iphone... funciona muchas veces así, ir a por el producto elitista por estatus, más allá del qué le ofrece.
Dudo que esa fauna se pase por este foro pero existir existe.

seguro que sony preferiría millones de gente normal que no se permite 800 euros en una consola que 4 pijos tontos que compran una consola solo para decir que la compraron.
El precio es el que es, una burrada, pero no porque sony se crea que todo el mundo va a por ella igualmente sino porque han decidido no perder dinero con unidad vendida y el hardware hoy está caro y más si es personalizado.
A mí me han despejado las dudas, no la compraré, pero no me fastidia, casi lo agradezco porque soy mucho de tirarme a lo loco al río, pero el que vea que le compensa bien por él. Lo único que me preocupa es el precio de ps6 que no puede ser más barata que ps5 pro y esta no va a bajar demasiado en tan pocos años. Lo del lector yo lo vi venir ya hace tiempo, comentándolo por aquí que veía que iban a hacerla compatible con el lector de la slim y así podían venderla sin lector y hacer tender a la gente al only digital, además de reducir el precio, que vaya, los 800 euracos no los esperaba, yo creo que voté por 600 digital.
@PlaceboHead

no pero tengo miedo de que sean troles, igual de esos 800 que ponen que no, luego van corriendo el dia 1...que nos conocemos en eol...


si hay un 14% de que si, y hay 60 millones de ps5.... son 8Millones de PS5 pro no es mal dato, pero eol no es el mundo por suete
PSX22 escribió:@PlaceboHead

totalmente, decir me la pillo porque me apasiona , asi valga 4500€ me parece ridiculo. Y si la PS6 sale a 7000€ , la pillo porque es mi hobby? no seamos ridiculos jaja . Y mas cuando no la queria de salida. Si no tienes PS5 o un Buen PC puedo entenderlo es tu hobby. Entiendo mas que tenga 2 PSVR2 que esto. Porque porque la segunda VR2 no ha pagado 600€ y le hace papel en PC tambien.

Pero gente que tiene PC de 2000€ , y no puede castigar una mala practica me preocupa, creo en la libertad, pero me preocupa que por el soy un apasionado la pillo. Y si valiese 4500 como las gafas de Apple, si es tu hobby tambien las pillas? xd es ridiculo.

Teniendo un PC bueno no hay urgencia dia 1, me podria plantear esto por GTA6, pero coño es que no hay nada para noviembre salvo jugar a juegos de PS4 y PS5 viejos....

Por supuesto respeto lo que cada uno haga, pero ya me preocupa que alguien no pueda castigar, y por su ilusion sea exclavo de ella y pague dia 1. Igual si todo el mundo esperasemos 2 meses , sony flipaba y bajaba de precio. Que paso con concord? hay que recordarlo? que paso con el horizon de ps5 que iba a costar 10€ el upgrade? QUe en realidad si no castigas al que lo hace mal, le estas diciendo si, cobrame 1200 por la PS6.


No digo de pillarla nunca, digo , dar un mensaje a SONY, sino estas trayendo el MAL a tu hobby.

La de chorradas a veces que hay que leer, no sé quién es más ridículo con tu comentario.
El precio está acorde a como está el mercado a día de hoy, soltar la tontería de que si vale 4500 €, como me apasiona me la pillaría es de una demagogia barata que ni el peor político.

Luego sueltas lo de que "por supuesto respeto lo que cada uno haga", pues vaya manera más rara tienes de respetar.

Si, la pillo porqué soy un apasionado, no un esclavo y si no lo quieres entender me parece perfecto, pero gilipollas no soy, como parece ser que piensas.

Podrías haber debatido contestándome a mí con respeto, pero te sumas al mensaje anterior para llamarme, ridículo, esclavo y gilipollas, sí, gilipollas, porqué decir que pagaría 4500 por la pro, 7000 por la ps6 es llamarme gilipollas.

No quería participar en el hilo, por la intolerancia que abunda en ambos sentidos, tanto los que defienden que se la van a comprar con mensajes que dan vergüenza ajena, como los que atacan a los que las vamos a pillar.

No contestaré, ni participaré, leeré a la espera de más noticias.

Buen rollo y saludos,
@JOKeR BCN

respeto lo que hagas con tu dinero, pero no apruebo tu falta de autocontrol y no poder castigar a sony porque te apasiona algo, mas que pasion es ser fanatico y eso es malo. debes madurar y ser critico. No quieres hacerlo? lo respeto pero es un error . Nos estas trayendo la ruina al sector , porque si vende sony no va a recular. No he faltado respeto en ningun caso a tu persona, no aprobar tu forma de actuar y criticarla con argumentos es lo que se viene a hacer un foro. Por supuesto de buen rollo, no digo que seas tonto, digo que tienes poca capacidad critica y de castigo a las empresas, no confundas mis palabras. Yo no he llamado gili a nadie, porque igual que tu te equivocas yo tambien he comprado cosas que no necesitaba a un precio desorbitado, entonces todos somos tontos? no creo. SImplemente unos hacemos compras mas o menos responsables y si no lo puedes reconocer , es por tu fanatismo que no te deja pensar con claridad, que esto es un mal trato. Aparte es ridiculo se refiere a comprar algo, no que tu seas ridiculo, pero es tan basico que no se porque tengo que aclararlo

el precio de la PRO no esta en mercado, porque sino PS5 a 550 nos la regalaron? no lo creo....

FIjate en la encuesta si el 90% ve un trato abusivo es porque quiza sea ABUSIVO, no crees? a ver si al final vas a ser el unico visionario que cree que esto es un chollo y que lo vale, que no lo vale! que le preguntes a quien sea y quitate la venda.

Al final que critique lo que tu haces, es solo una opinion que no debe afectarte, puedes contrargumentar o no, o criticar mi critica que para eso es el foro.
No sé si ya se ha comentado, pero si quieren lector también hay que comprar la tapa blanca que va por encima...cuánto la venderán?


Saludos
@JOKeR BCN

En tu caso veo totalmente justificado que te pilles la PS5 Pro de salida, que la disfrutes [oki]
PSX22 escribió:@JOKeR BCN

respeto lo que hagas con tu dinero, pero no apruebo tu falta de autocontrol y no poder castigar a sony porque te apasiona algo, mas que pasion es ser fanatico y eso es malo. No he faltado respeto en ningun caso a tu persona, no aprobar tu forma de actuar y criticarla con argumentos es lo que se viene a hacer un foro. Por supuesto de buen rollo, no digo que seas tonto, digo que tienes poca capacidad critica y de castigo a las empresas, no confundas mis palabras.

el precio de la PRO no esta en mercado, porque sino PS5 a 550 nos la regalaron? no lo creo....

Al final que critique lo que tu haces, es solo una opinion que no debe afectarte, puedes contrargumentar o no, o criticar mi critica que para eso es el foro.

respeto lo que haces pero eres un fanático... en fin.

el precio está en mercado actual no a precio de 2020. Si pudiesen subir la ps5 100 eurillos más sin que las antorchas los quemasen lo harían.

marvicdigital escribió:No sé si ya se ha comentado, pero si quieren lector también hay que comprar la tapa blanca que va por encima...cuánto la venderán?


Saludos

por qué?, el lector viene con la tapa que es la misma que la slim.
8822 respuestas