[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
120
6%
82
84%
1100
Hay 1302 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Jur...

Al igual que otros debates (número de colores, sprites, polígonos) que fueron quedando en el olvido con el paso de los años, la resolución es un tema que ya empieza a quedar atrás para las desarrolladoras y fabricantes de hardware.

Todas las compañías apuestan desde hace algún tiempo a cómo se ven las imágenes en pantalla, no cuantos píxeles o líneas las forman.

No medir la potencia de una consola solo por los datos técnicos brutos es una lección que ya deberiamos conocer desde hace varias generaciones.

Sin irnos más lejos, el tema del RT en PS5 hace precisamente cuatro años, cuando antes de salir la.consola en muchas páginas/opiniones se hablaba de que iba a ser "anecdótico" o casi "imposible".

Las técnicas de rescalado e IA dejarán atrás el debate de la resolución/frames rate.

Es algo que aunque lleva todo en el mercado es ahora cuando empieza a explotarse de verdad.

PS5 Pro va en ese camino.

Un saludo.
PSX22 escribió:@ErneX


La cpu no se toca por temas de desarrollo y compatibilizar software

Pero eso no anula de que esta algo descompensada esa cpu /gpu

Nadie montaria un 3600 con la 7800xt veerdad?


No solo eso, en DF lo han discutido varias veces.

Cambiar los cores zen 2 por ejemplo por zen 3 implica que ocuparán bastante más espacio en un APU que ya a Sony le interesa que sea lo más pequeño posible. Y la diferencia en rendimiento entre zen 2 y zen 3 en IPC no es para tirar cohetes.

Añade eso a lo que has comentado tu y tienes la respuesta. ¿Qué hubiera estado bien? No lo dudo, pero las cosas tienen razones de peso por mucho que aquí digamos metan esto o aquello.

Ya habrá salto de CPU con la siguiente generación.
ErneX escribió:
jean316 escribió:He leído en algún sitio que la GPU es rdna 4 o que tiene algunas de la misma. Es cierto eso??? Porque rdna 4 se supone que se presente ahora en enero 2025 en el CES


Lo dijo Cerny, el ray tracing que lleva no existe en ningún GPU de AMD disponible ahora mismo en el mercado.

Lo mismo el hardware de machine learning para PSSR.

Esto no es inédito, no es la primera vez que aparecen funcionalidades de hardware en consola antes que en los GPUs de PC. En parte también de eso se trata la colaboración que tienen Sony y MS con AMD.

Ya saldrán GPUs de AMD luego con eso.

Muchas gracias por la info [oki]
Pobeng75 escribió:
davidDVD escribió:Pues luego al llegar a casa miraré si tengo el Correo de Game...


Si dan 400€ (esto lo digo yo) por la máquina FAT... me lo voy a pensar muy seriamente.


EDIT. Lo han vuelto a hacer,



Game?? 400€ por la Fat??? [360º]
Vamos, sería una sorpresa mayúscula, más sorpresa que el precio de la Pro


Ahora mismo no llega ni a 300 mando incluido. Si te piden un par de juegos con un mínimo de valor (te los valoran tal cuál valgan en ese momento) y el extra del renove se quedará yo creo que sobre 400/450 dependiendo de los juegos que entregues. Hablo de comprar la consola pelada. Yo lo que no quiero en el renove es que me obliguen a comprarlo con lector.
PSX22 escribió:@ErneX


La cpu no se toca por temas de desarrollo y compatibilizar software

Pero eso no anula de que esta algo descompensada esa cpu /gpu

Nadie montaria un 3600 con la 7800xt veerdad?

Nadie montaría un 3600 con una 7800xt es una verdad como un templo, pero eso en un pc que te vas a montar nuevo, te expongo mi caso, estuve bastantes años con un 8086k delid ocd a 5.5 que aguantó varios cambios de gráficas, sli de 1070, 2080ti, 3090ti y 4090, con este último siempre me quedó la cosa de que estaba malgastando ya en exeso la 4090 y era hora de cambiar, en ese momento lo que había de lo mejor calidad precio para jugar era sin duda el 5800x3d y todo lo que llevaba el upgrade de socket, las ganancias en 4k 120hz eran prácticamente nulas quitando 3 títulos mal contados, otra cosa era por ejemplo un warzone (algo bastante pesado en cpu) en 2k 280fps, donde con el 8086k llegaba a una media de 200 fps o poco más, con el 5800x3d estaba cerca de los 280 prácticamente todo el tiempo

Sabes cuanto me gasté en el upgrade de socket, incluyendo todos los componentes como ram, cpu, aio, caja, fuente, ssd... sin contar gpu? Unos 1500 euros, para una ganancia nula en gaming a 4k 60/120 fps, pero 60/80 fps en configuraciones extremas para competitivo
@ErneX


El tamaño no es problema la caja tiene sitio creo que obviamos la clave

El precio y facilitar desarrollo


Ademas en ps6 como dejas obsoleta a la 5 pro?

Por la cpu


Porque ni dudes que los juegos de next gen de ps6 también van en 5 pro a menos resolucion


Ah pero si es la cpu… no hay bajada de graficos que valga si la cpu de da 20 fps da igual que sea 4k o 2k

Con ps5 pro podemos ver juegos de fin de generacion a 30 fps pero con 4K sin problemas , algo loco

Es como si la 4090 pudiera ir a 8K 30 pero no a 4k120 y eso que computa lo mismo
PSX22 escribió:@ErneX


El tamaño no es problema la caja tiene sitio creo que obviamos la clave


No es por la caja 😂 un APU más grande les cuesta más dinero salen menos por oblea y eso es de los componentes más caros ahora mismo.

En serio no hay que darle tantas vueltas, razones tienen de sobra para dejar el CPU intacto. Al menos hay un modo nuevo a disposición de los desarrolladores de boost de 10%.
Game si quiere hacer un renove en condiciones que atraiga a la gente tiene que meter la consola en pack con el lector ligeramente mas barata que comprar las cosas por separado y valorar la PS5 por encima de lo que hacen ahora, de lo contrario dudo que capten a tanta gente teniendo que dar tu consola y 500 pavos sin un lector.
La CPU es la misma para que los juegos de PS5 base no den problemas. Tan sencillo como eso. Exactamente lo mismo que se hizo con la 4 Pro y la One X. Es absurdo meter una CPU más potente porque entonces jodes a los devs, o desaprovechan la nueva o funciona mal en la vieja.
Yo estoy en la duda de entregar la slim y un par de juegos y pillarla o no. Siempre he sido de consola y las dos veces que he tenido un pc en la tv del salón, acabo mal la cosa... me pasaba más tiempo toqueteando que jugando.
Agradezco de las consolas su sencillez y rapidez, pero hay una cosa que me jode mucho respecto a pc. Y es que si quiero jugar algún juego de ps4, estilo alien isolation, salt and santuary, etc... tengo una consola que lo podría mover a vete tu saber que.... pero lo tengo que jugar a 1080 30 fps. Eso no pasa en pc.
La verdad que me revienta y ojalá algún día lo solucionen. A ver si eso del ps5 pro boost o por IA pudieran hacer algo, pero lo dudo.
ErneX escribió:Ha salido un parche nuevo del Cyberpunk 2077

https://www.cyberpunk.net/en/news/49831/patch-2-11

Este muerto está vivo @davidDVD


Cachis. Pensaba que aprovecharían el parche para incluir alguna mejora para la PS5 Pro.

Si aún a día de hoy siguen parcheándolo, aún quedan esperanzas de que hagan algún cambio para la Pro.
MutantCamel escribió:La CPU es la misma para que los juegos de PS5 base no den problemas. Tan sencillo como eso. Exactamente lo mismo que se hizo con la 4 Pro y la One X. Es absurdo meter una CPU más potente porque entonces jodes a los devs, o desaprovechan la nueva o funciona mal en la vieja.



No es asi, en PC sale un juego y va bien con 500 cpu distintas, son excusas se podria sacar para 2 cpu e ir perfecto en ambas


O ragnarok en ps4 va fatal acaso y en ps5 perfecto? Va bien en ambas


Hacen version ps4 y ps5 pero cuidao no hagais version pro que nos herniamos, en PC hacen miles de opciones y van bien
Lo que está claro es que estamos en el momento de rendimientos decrecientes por excelencia. Nunca en la historia de los videojuegos hemos pagado tanto dinero adicional por unas mejoras tan ridículas.
Salve Regina escribió:Lo que está claro es que estamos en el momento de rendimientos decrecientes por excelencia. Nunca en la historia de los videojuegos hemos pagado tanto dinero adicional por unas mejoras tan ridículas.

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.
Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.


Diría que autoengaño.

En plan: "jolines, y ahora me quedan 4 años con la PS5 base, frente a la pro. Espero que en breve llegue la PS6".

A la PS5 (y la Pro) apostaría que le quedan al menos otros 4 años.

Aunque personalmente, espero que sea algo más. Así se les podría sacar más provecho.

******************************

@Gynoug

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.


Matizaría:

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria (para los que no sean elitistas).

Para el elitista es necesaria. O quizás, más que necesaria, sería un plus.

****************************

@spiderrrboy

La verdad que 0 impacto grafico el nuevo Asassins, y eso que sera el primero que salga solo en "nueva generacion" pero si me dices que es el Valhalla en japon me lo creo...
Igual despues jugandolo da otra impresion pero por el video ese que han puesto, ni fu ni fa, a mi cuando me enseñaron loa trailers del Valhalla me lo vendieron, viendo ese, no se, me he quedado igual...


Yo me lo pillaré, porque sólo he jugado el Assassin's de los piratas, y me apetecía otro Assassin's. Pero ninguno me llamaba del todo la atención, hasta este nuevo que se ambienta en Japón.

Pero como dices, no se ve "next-gen".

********************************

@ErneX

Tiene ray-traced global illumination, ya solo por eso el aspecto visual promete. Yo lo veo bastante bien.


¿Eso está confirmado? Si la tiene, me parece que no está muy conseguida.

Yo habría metido ray-traced de sombras, antes que la iluminación que han metido. Porque viendo el vídeo, con unas buenas sombras creo que ganaría más. No se vería tan "plano".
sutalu escribió:
Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.


Diría que autoengaño.

En plan: "jolines, y ahora me quedan 4 años con la PS5 base, frente a la pro. Espero que en breve llegue la PS6".

A la PS5 (y la Pro) apostaría que le quedan al menos otros 4 años.

Aunque personalmente, espero que sea algo más. Así se les podría sacar más provecho.

******************************

@Gynoug

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.


Matizaría:

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria (para los que no sean elitistas).

Para el elitista es necesaria. O quizás, más que necesaria, sería un plus.

Yo creo que hay algo con lo que igual la gente no cuenta y es que MS tal y como está el tema es perfectamente capaz de adelantarte la generación 2 años, y si lo hacen a un precio de derribo eso pondría a Sony en una situación bien peliaguda. Igual es la última bala de Xbox en esto de las consolas, y adelantarla a buen precio podría ser un golpe de efecto de los buenos
Gynoug escribió:Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.


Todas las consolas son innecesarias, podríamos vivir tranquilamente sin ellas.
Imagen

Esta game enviando encuestas para saber si la gente quiere el lector de discos incluido en packs o renove y esas cosas para cuando salga. [qmparto]
sergiodx escribió:
sutalu escribió:
Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.


Diría que autoengaño.

En plan: "jolines, y ahora me quedan 4 años con la PS5 base, frente a la pro. Espero que en breve llegue la PS6".

A la PS5 (y la Pro) apostaría que le quedan al menos otros 4 años.

Aunque personalmente, espero que sea algo más. Así se les podría sacar más provecho.

******************************

@Gynoug

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.


Matizaría:

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria (para los que no sean elitistas).

Para el elitista es necesaria. O quizás, más que necesaria, sería un plus.

Yo creo que hay algo con lo que igual la gente no cuenta y es que MS tal y como está el tema es perfectamente capaz de adelantarte la generación 2 años, y si lo hacen a un precio de derribo eso pondría a Sony en una situación bien peliaguda. Igual es la última bala de Xbox en esto de las consolas, y adelantarla a buen precio podría ser un golpe de efecto de los buenos


Justo eso es lo que hicieron con la Xbox360 (consola que tuve en lugar de ps3) y fue, como todas sabemos, su mejor gen de largo. Yo creo que M$ va a sacar su nueva consola Next Gen en 2026 que superará a PS5 Pro obviamente y seguramente a menor precio. Y desde luego no tendré ningún problema en pillarla si me gusta lo que enseñan y mandar a tomar por culo a los usureros de Sony.....
@elcapoprods ¿esa encuesta es en una web? ¿me podrías pasar el enlace?
sergiodx escribió:
sutalu escribió:
Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.


Diría que autoengaño.

En plan: "jolines, y ahora me quedan 4 años con la PS5 base, frente a la pro. Espero que en breve llegue la PS6".

A la PS5 (y la Pro) apostaría que le quedan al menos otros 4 años.

Aunque personalmente, espero que sea algo más. Así se les podría sacar más provecho.

******************************

@Gynoug

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.


Matizaría:

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria (para los que no sean elitistas).

Para el elitista es necesaria. O quizás, más que necesaria, sería un plus.

Yo creo que hay algo con lo que igual la gente no cuenta y es que MS tal y como está el tema es perfectamente capaz de adelantarte la generación 2 años, y si lo hacen a un precio de derribo eso pondría a Sony en una situación bien peliaguda. Igual es la última bala de Xbox en esto de las consolas, y adelantarla a buen precio podría ser un golpe de efecto de los buenos


Y lo harán seguro.
sergiodx escribió:
sutalu escribió:
Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.


Diría que autoengaño.

En plan: "jolines, y ahora me quedan 4 años con la PS5 base, frente a la pro. Espero que en breve llegue la PS6".

A la PS5 (y la Pro) apostaría que le quedan al menos otros 4 años.

Aunque personalmente, espero que sea algo más. Así se les podría sacar más provecho.

******************************

@Gynoug

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.


Matizaría:

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria (para los que no sean elitistas).

Para el elitista es necesaria. O quizás, más que necesaria, sería un plus.

Yo creo que hay algo con lo que igual la gente no cuenta y es que MS tal y como está el tema es perfectamente capaz de adelantarte la generación 2 años, y si lo hacen a un precio de derribo eso pondría a Sony en una situación bien peliaguda. Igual es la última bala de Xbox en esto de las consolas, y adelantarla a buen precio podría ser un golpe de efecto de los buenos


Ya, ese es otro tema. Pero estando Microsoft como está con las desarrolladoras de los juegos, y apostando tanto por el gamepass, o incluso que puedas jugar "sin consola"... no me veo el movimiento.

Y aunque pasara (que Microsoft se adelantara), yo creo que incluso en ese escenario, lo mejor para Sony sería agotar el ciclo de la gen (terminar estos 4 años más), para rentabilizar tu consola. Y finalmente, sacar la PS6 aún más potente (o al menos igual) que la nueva Xbox.
@ErneX Lo envian al email que tienes asociado a la cuenta, lo encontré en no deseado.
Galon_2000 escribió:
sergiodx escribió:
sutalu escribió:
Diría que autoengaño.

En plan: "jolines, y ahora me quedan 4 años con la PS5 base, frente a la pro. Espero que en breve llegue la PS6".

A la PS5 (y la Pro) apostaría que le quedan al menos otros 4 años.

Aunque personalmente, espero que sea algo más. Así se les podría sacar más provecho.

******************************

@Gynoug



Matizaría:

Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria (para los que no sean elitistas).

Para el elitista es necesaria. O quizás, más que necesaria, sería un plus.

Yo creo que hay algo con lo que igual la gente no cuenta y es que MS tal y como está el tema es perfectamente capaz de adelantarte la generación 2 años, y si lo hacen a un precio de derribo eso pondría a Sony en una situación bien peliaguda. Igual es la última bala de Xbox en esto de las consolas, y adelantarla a buen precio podría ser un golpe de efecto de los buenos


Y lo harán seguro.

Van a hacerlo seguro, hace unos meses se había filtrado que Microsoft tenía pensado adelantar la gen al 2026, algo sabían en aquel entonces me imagino yo
Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.
@elcapoprods a mi no me ha llegado, por eso te pregunto si es un enlace a su web y nos puedes pasar el enlace [360º]
Adelantar la gen? Lo que van a hacer con ps6 y la futura xbox es una version más vitaminada de lo que hay ahora. Yo creo que aún quedan años para ver lo que ha sido un salto generacional hasta ahora.
LuysmiiEOL escribió:Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.

MS va a sacar dos productos. Su propia "Steam Deck" y aparte la nueva sobremesa Next Gen. Y lo dicho, como se adelante 2 años y lo haga con una buena propuesta y oferta, le trastoca todo a Sony, y más después de sacar este despropósito de Pro tan elitista. Porque como se te plante Xbox con una consola más potente y más barata ya me dirás tu. Es que como se equipare la next gen de MS a la base de PS5 a nivel de precio es inviable que Sony tire palante con su ciclo normal. Lo dicho, MS tiene una buena oportunidad para intentarlo por última vez a lo grande. Veremos que pasa
Joder, comprado el iPhone 16 plus 512gb por 1489 euros para mi padre hoy y menuda cara. Dudando una hora entre este y el pro max pero es que son 1750 euros el pro.

Increíble, sin cargador sin funda sin nada.

Con razón sony ha puesto a 800 la pro sin nada
ErneX escribió:@elcapoprods a mi no me ha llegado, por eso te pregunto si es un enlace a su web y nos puedes pasar el enlace [360º]

Diria que es un enlace privado porque tiene como un referido al final, supuestamente por participar entras en el sorteo de una tarjeta regalo.

A lo mejor te llega mas tarde, mira en no deseados por si acaso.
sergiodx escribió:
LuysmiiEOL escribió:Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.

MS va a sacar dos productos. Su propia "Steam Deck" y aparte la nueva sobremesa Next Gen. Y lo dicho, como se adelante 2 años y lo haga con una buena propuesta y oferta, le trastoca todo a Sony, y más después de sacar este despropósito de Pro tan elitista. Porque como se te plante Xbox con una consola más potente y más barata ya me dirás tu. Es que como se equipare la next gen de MS a la base de PS5 a nivel de precio es inviable que Sony tire palante con su ciclo normal. Lo dicho, MS tiene una buena oportunidad para intentarlo por última vez a lo grande. Veremos que pasa


Microsoft no puede permitirse seguir quemando billetes a mansalva con la división xbox. Sus movimientos desde la adquisición de ABK asi lo sugiere. Sacar una nueva gen a perdidas? Permiteme dudarlo. Si adelantan la gen hay un factor importante: al gran grueso le trae floja la marca xbox. Al que le interesan sus juegos los compra en pc, y para multis usan otras consolas.
sergiodx escribió:
LuysmiiEOL escribió:Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.

MS va a sacar dos productos. Su propia "Steam Deck" y aparte la nueva sobremesa Next Gen. Y lo dicho, como se adelante 2 años y lo haga con una buena propuesta y oferta, le trastoca todo a Sony, y más después de sacar este despropósito de Pro tan elitista. Porque como se te plante Xbox con una consola más potente y más barata ya me dirás tu. Es que como se equipare la next gen de MS a la base de PS5 a nivel de precio es inviable que Sony tire palante con su ciclo normal. Lo dicho, MS tiene una buena oportunidad para intentarlo por última vez a lo grande. Veremos que pasa


Yo creo también que afectaría, vamos sería lo normal, pero Microsoft solo hace que dar bandazos y está espantando a la gente. A saber que acaban haciendo.
@elcapoprods bueno… si hay sorteo pues nada

No me va a llegar, debo tener apagados los emails de marketing.
saMuraixxxxxxx escribió:
sergiodx escribió:
LuysmiiEOL escribió:Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.

MS va a sacar dos productos. Su propia "Steam Deck" y aparte la nueva sobremesa Next Gen. Y lo dicho, como se adelante 2 años y lo haga con una buena propuesta y oferta, le trastoca todo a Sony, y más después de sacar este despropósito de Pro tan elitista. Porque como se te plante Xbox con una consola más potente y más barata ya me dirás tu. Es que como se equipare la next gen de MS a la base de PS5 a nivel de precio es inviable que Sony tire palante con su ciclo normal. Lo dicho, MS tiene una buena oportunidad para intentarlo por última vez a lo grande. Veremos que pasa


Microsoft no puede permitirse seguir quemando billetes a mansalva con la división xbox. Sus movimientos desde la adquisición de ABK asi lo sugiere. Sacar una nueva gen a perdidas? Permiteme dudarlo. Si adelantan la gen hay un factor importante: al gran grueso le trae floja la marca xbox. Al que le interesan sus juegos los compra en pc, y para multis usan otras consolas.

Bueno, habría que ver ese escenario y lo que haría la gente si se encontrase con una consola mas potente que PS5 Pro y al precio de PS5 normal. No creo que la gente sudase de eso, la verdad. MS lo intentará una vez más con las consolas, y creo que el escenario que se le ha planteado es uno muy bueno para dar un golpe se efecto y ahora o nunca. La PS5 Pro se lo ha puesto a huevo
sergiodx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
sergiodx escribió:MS va a sacar dos productos. Su propia "Steam Deck" y aparte la nueva sobremesa Next Gen. Y lo dicho, como se adelante 2 años y lo haga con una buena propuesta y oferta, le trastoca todo a Sony, y más después de sacar este despropósito de Pro tan elitista. Porque como se te plante Xbox con una consola más potente y más barata ya me dirás tu. Es que como se equipare la next gen de MS a la base de PS5 a nivel de precio es inviable que Sony tire palante con su ciclo normal. Lo dicho, MS tiene una buena oportunidad para intentarlo por última vez a lo grande. Veremos que pasa


Microsoft no puede permitirse seguir quemando billetes a mansalva con la división xbox. Sus movimientos desde la adquisición de ABK asi lo sugiere. Sacar una nueva gen a perdidas? Permiteme dudarlo. Si adelantan la gen hay un factor importante: al gran grueso le trae floja la marca xbox. Al que le interesan sus juegos los compra en pc, y para multis usan otras consolas.

Bueno, habría que ver ese escenario y lo que haría la gente si se encontrase con una consola mas potente que PS5 Pro y al precio de PS5 normal. No creo que la gente sudase de eso, la verdad. MS lo intentará una vez más con las consolas, y creo que el escenario que se le ha planteado es uno muy bueno para dar un golpe se efecto y ahora o nunca. La PS5 Pro se lo ha puesto a huevo


Pero es que se ha visto esta gen, la series X es mas potente que la ps5, y se ha llegado ver series S por 199€. La realidad es que MUY MUY MUY MUY bien lo tiene que hacer microsoft para comerle la tostada a PS cuando no vemos mas que cagadas por parte de Sony y todo sigue igual.

Joder, que están sacando los first party de MS en PS. No hay nada mas indicativo que esto. Que vayas a poder jugar mejor a los first party de microsoft en una Playstation, me la suda que sea pro o no, es bastante triste

Si con una consola mas potente, si con juegos dia uno con una suscripción a precio de derribo y con la compra de bethesda +abk no han conseguido nada... que les queda?

Y no olvidemos que si pspro con lector y stand vale 950€ es porque ahora mismo no existe competencia en las consolas de sobremesa.
@saMuraixxxxxxx juegos dia 1 en una suscripción a precios de derribo?
te parece casi 20€ mensuales una suscripción a precios de derribo?
más potente será en el papel, por el momento hay paridad en multis a excepción de 4 o 5 juegos donde en una va mejor un juego y en otra otro
tu mensaje tiene un pestillo flame que tira pa atrás
fin del offtopic
Si tienes razón en todo lo que dices, pero viene Ms y te saca la nextgen en el 2026 para que juegues el GTA 6 a 60fps mientras que en la ps5pro a 30 y a esperarse la ps6 a 2027 y cuidado si no 2028 y la sacan a 500€ no revientan el mercado ?
flejep escribió:@saMuraixxxxxxx juegos dia 1 en una suscripción a precios de derribo?
te parece casi 20€ mensuales una suscripción a precios de derribo?


Yo puse 3 años de Ultimate por menos de lo que valen 2 juegos, si eso no era precio de derribo…

Pasa que ahora llegó el momento de la realidad y ya no casi la regalan como hacían antes.
PSX22 escribió:
MutantCamel escribió:La CPU es la misma para que los juegos de PS5 base no den problemas. Tan sencillo como eso. Exactamente lo mismo que se hizo con la 4 Pro y la One X. Es absurdo meter una CPU más potente porque entonces jodes a los devs, o desaprovechan la nueva o funciona mal en la vieja.



No es asi, en PC sale un juego y va bien con 500 cpu distintas, son excusas se podria sacar para 2 cpu e ir perfecto en ambas


O ragnarok en ps4 va fatal acaso y en ps5 perfecto? Va bien en ambas


Hacen version ps4 y ps5 pero cuidao no hagais version pro que nos herniamos, en PC hacen miles de opciones y van bien

Y que hacemos con los juegos que ya existen? Los parchean todos? Ni los desarrolladores tienen ganas ni a Sony le apetece actualizar las librerías y tener que testear todos los juegos que ya existen en la PS5 normal. Lo más sencillo es CPU igual y compatibilidad por hardware prácticamente directa, que la CPU pueda trabajar en “modo PS5” directamente.

Por otro lado mejor CPU implica un chip aún más grande y más caro, más caliente y con un disipador más grande. Si no gusta la consola a 799, a ver que parecería a 899.
Leyendo el hilo parece que todo gira en torno al GTA VI , hasta tal punto que me estáis empezando a hacer creer que Rockstar está perdiendo una gran oportunidad de sacar ellos mismos una consola y hacer el GTA exclusivo para enterrar a Sony y Microsoft de una sentada. [+risas]
stan01 escribió:Leyendo el hilo parece que todo gira en torno al GTA VI , hasta tal punto que me estáis empezando a hacer creer que Rockstar está perdiendo una gran oportunidad de sacar ellos mismos una consola y hacer el GTA exclusivo para enterrar a Sony y Microsoft de una sentada. [+risas]

Si hacen eso yo me la compraría XD
stan01 escribió:Leyendo el hilo parece que todo gira en torno al GTA VI , hasta tal punto que me estáis empezando a hacer creer que Rockstar está perdiendo una gran oportunidad de sacar ellos mismos una consola y hacer el GTA exclusivo para enterrar a Sony y Microsoft de una sentada. [+risas]


La pillo day one 😂
ErneX escribió:
flejep escribió:@saMuraixxxxxxx juegos dia 1 en una suscripción a precios de derribo?
te parece casi 20€ mensuales una suscripción a precios de derribo?


Yo puse 3 años de Ultimate por menos de lo que valen 2 juegos, si eso no era precio de derribo…

Pasa que ahora llegó el momento de la realidad y ya no casi la regalan como hacían antes.

puse…
era…

nada más que añadir


pd:gta vi en steam deck 2 en su nueva pantalla de 8”
lo veo y babeo y hasta luego ps5 y xbox
y encima con online gratis
Pues os voy a comentar una cosa, PCCOMPONENTES ya te venden ellos el lector por 178€ la especulación se ha disparado
Además tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Os recuerdo lo que pasó con la PS3, se creían los reyes del mambo porque no tenían competencia y sacaron la consola a 600€ mientras que MS con su 360 a 200€ menos y funcionando mejor lo multis, todo sabemos lo que pasó, hasta que Sony no recogió cable no mejoró la cosa ....

Lo que quiero decir es que todo tiene un límite y Sony esta gen la está cagando en todo los sentidos y la patética presentación del otro día enseñando una nueva máquina con demostración de juegos de PS4 ha afectado muy negativamente la reputación de la marca....

Desde luego se lo ha dejado a MS botando y al pie, otra cosa es que éstos sepan aprovecharlo.
jesuschuqi escribió:Si tienes razón en todo lo que dices, pero viene Ms y te saca la nextgen en el 2026 para que juegues el GTA 6 a 60fps mientras que en la ps5pro a 30 y a esperarse la ps6 a 2027 y cuidado si no 2028 y la sacan a 500€ no revientan el mercado ?


De momento han sacado una máquina sin lector, con 2 teras, que no es más potente porque es la misma máquina y que vale solo 150€ menos que la pro. No es tan fácil.
Arram escribió:Pues os voy a comentar una cosa, PCCOMPONENTES ya te venden ellos el lector por 178€ la especulación se ha disparado


Me salen varios vendedores y ninguno es PC Componentes:

https://www.pccomponentes.com/sony-unid ... on-digital
OnixSa escribió:@PS5Pro

No te he leído más el comentario , pero con la excusa de que los juegos son más caros. No hay excusa. Se me está yendo de la manos.
Un juego tripleA no debería jamás llegar a los 100millones de dólares. Y ahora juego "simples" como Marvel Spiderman 2. Entiéndase simple porque de simple no es nada. Pero no puede costar 300millones no puedes.. es una salvajada y que no hay opción para la recuperación.

Por lo demás estoy de acuerdo

robhouse escribió:
ErneX escribió:Ratchet en fidelity 30fps en PS5 vs fidelity 60fps en PS5 Pro



¿PSSR en acción o será que además están metiendo más detalle?

Esta consola necesita un buen repaso a manos de Digital Foundry, espero no tarden en enviarles una.

Para mi esta justificado, cuando me pase el juego en la ps5 no pro esos edificios me hacian daño a la vista, que horror, ahora el fondo se ve como dios manda


Estás siendo ironico espero

Igual has entendido mal mi mensaje, no es una excusa que yo este diciendo, es lo que he leido a variad compañias decir y de haber una subida de precio en los videojuegos a 90€ o a saber cuanto seguramente la excusa que vayan a poner va a ser esa de que desarrollar hoy en dia es caro.

Pero si quieres un juego ambicioso es lo que hay al fin y al cabo.
Por cierto gente,

Me ha entrado la encuesta de Game a las 14h.
Ojo tengo Gmail y me ha entrado en spam y no en promociones.
Los de gmail mirad en spam que igual la tenéis ahí

Por supuesto he contestado la primera opción [sonrisa]
Jester_Box escribió:Qué pesaditos los peceros que vienen a este hilo a asegurarse de que la gente entienda que su plataforma "es muy superior", no sé cortaros un poco y dejar de crear configuraciones o comparar con un producto que no hay salido ni se ha comparado contra PC.

De la filtración de hoy sabemos ya varias cosas:
En el mismo juego:
- PS5 Pro usa una resolución dinámica de 1600P hasta 2160P vs ps5 normal que va de 1080P hasta 1600P.
- Los ajustes en la PS5 iban en medio mientras que en la PS5 Pro iban en ultra (sí, el mismo ultra de pc, ajustes máximos)
- En PS5 normal el juego caía sin parar a 44 fps.mientras que en la pro corría a 60 fps estables como una roca.
- En esta prueba PSSR estaba totalmente desactivada en PS5 Pro.

El salto de ajustes de calidad, de resolución y de fps es bestial, es decir que la mayoría de juegos actuales podrían correr casi a 4K y 60 fps con los máximos ajustes de PC, y PSSR estará ahí para llegar a esa sensación de 4K en aquellos que no se logré, ya de por si son este nuevo escalado la máquina logra ser un salto bastante mayor de lo que fue PS4 Pro respecto a PS4, pero es que con el escalado juego literalmente no me sorprendería de que GTA VI llegué a ir a 60 fps y no precisamente a una resolución baja.

Vamos que sin ninguna duda el salto más parecido de lo bestia que es que se me ocurre es el que hubo de One Fat a One X, que se notaba en cada juego que probabas casi un salto generacional aunque fuera el mismo juego.

Por cierto ayer The More Law is Dead que vio esta comparación en tiempo real confirmó en base a estos datos que PS5 es más potente sin duda alguna que una 6800 o una 7700 XT como venía diciendo mucha gente, y es normal no solo es increíble salgo de rendimiento, es que incluye tecnologias exclusivas entre ellas por ejemplo el Ray tracing de nueva generación que aún no existe en gráficas AMD en el mercado.


Pero a ver eso esta confirmado?? Que la Pro va a poder mover los juegos en Ultra, vamos, me pareceria increible si lo hiciese, movera el Alan Wake 2 en Ultra o el juego del mono en Ultra o el Cyberpunk 2077 en ultra?? Me quito el sombrero si lo hace, en Pc algunos juegos incluso una 4080 sufre para tener 60 fps en ultra, si lo hace la pro a los que nos estan estafando son a los de pc jajaja
Ahora si por Ultra os referiis a lo que se vio en la presentacion, a juegos de Ps4, entonces ya lo entiendo todo...
8867 respuestas