› Foros › PlayStation 5 › General
PSX22 escribió:@ErneX
La cpu no se toca por temas de desarrollo y compatibilizar software
Pero eso no anula de que esta algo descompensada esa cpu /gpu
Nadie montaria un 3600 con la 7800xt veerdad?
ErneX escribió:jean316 escribió:He leído en algún sitio que la GPU es rdna 4 o que tiene algunas de la misma. Es cierto eso??? Porque rdna 4 se supone que se presente ahora en enero 2025 en el CES
Lo dijo Cerny, el ray tracing que lleva no existe en ningún GPU de AMD disponible ahora mismo en el mercado.
Lo mismo el hardware de machine learning para PSSR.
Esto no es inédito, no es la primera vez que aparecen funcionalidades de hardware en consola antes que en los GPUs de PC. En parte también de eso se trata la colaboración que tienen Sony y MS con AMD.
Ya saldrán GPUs de AMD luego con eso.
Pobeng75 escribió:
Game?? 400€ por la Fat???
Vamos, sería una sorpresa mayúscula, más sorpresa que el precio de la Pro
PSX22 escribió:@ErneX
La cpu no se toca por temas de desarrollo y compatibilizar software
Pero eso no anula de que esta algo descompensada esa cpu /gpu
Nadie montaria un 3600 con la 7800xt veerdad?
ErneX escribió:Ha salido un parche nuevo del Cyberpunk 2077
https://www.cyberpunk.net/en/news/49831/patch-2-11
Este muerto está vivo @davidDVD
MutantCamel escribió:La CPU es la misma para que los juegos de PS5 base no den problemas. Tan sencillo como eso. Exactamente lo mismo que se hizo con la 4 Pro y la One X. Es absurdo meter una CPU más potente porque entonces jodes a los devs, o desaprovechan la nueva o funciona mal en la vieja.
Salve Regina escribió:Lo que está claro es que estamos en el momento de rendimientos decrecientes por excelencia. Nunca en la historia de los videojuegos hemos pagado tanto dinero adicional por unas mejoras tan ridículas.
Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.
Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.
La verdad que 0 impacto grafico el nuevo Asassins, y eso que sera el primero que salga solo en "nueva generacion" pero si me dices que es el Valhalla en japon me lo creo...
Igual despues jugandolo da otra impresion pero por el video ese que han puesto, ni fu ni fa, a mi cuando me enseñaron loa trailers del Valhalla me lo vendieron, viendo ese, no se, me he quedado igual...
Tiene ray-traced global illumination, ya solo por eso el aspecto visual promete. Yo lo veo bastante bien.
sutalu escribió:Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.
Diría que autoengaño.
En plan: "jolines, y ahora me quedan 4 años con la PS5 base, frente a la pro. Espero que en breve llegue la PS6".
A la PS5 (y la Pro) apostaría que le quedan al menos otros 4 años.
Aunque personalmente, espero que sea algo más. Así se les podría sacar más provecho.
@GynougY por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.
Matizaría:
Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria (para los que no sean elitistas).
Para el elitista es necesaria. O quizás, más que necesaria, sería un plus.
Gynoug escribió:Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria.
sergiodx escribió:sutalu escribió:Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Diría que autoengaño.
En plan: "jolines, y ahora me quedan 4 años con la PS5 base, frente a la pro. Espero que en breve llegue la PS6".
Aunque personalmente, espero que sea algo más. Así se les podría sacar más provecho.
Matizaría:
Y por eso PS5 Pro es una consola elitista e innecesaria (para los que no sean elitistas).
Yo creo que hay algo con lo que igual la gente no cuenta y es que MS tal y como está el tema es perfectamente capaz de adelantarte la generación 2 años, y si lo hacen a un precio de derribo eso pondría a Sony en una situación bien peliaguda. Igual es la última bala de Xbox en esto de las consolas, y adelantarla a buen precio podría ser un golpe de efecto de los buenos
sergiodx escribió:sutalu escribió:Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Diría que autoengaño.
Matizaría:
Yo creo que hay algo con lo que igual la gente no cuenta y es que MS tal y como está el tema es perfectamente capaz de adelantarte la generación 2 años, y si lo hacen a un precio de derribo eso pondría a Sony en una situación bien peliaguda. Igual es la última bala de Xbox en esto de las consolas, y adelantarla a buen precio podría ser un golpe de efecto de los buenos
Diría que autoengaño.
Matizaría:
Galon_2000 escribió:sergiodx escribió:sutalu escribió:
Diría que autoengaño.
@Gynoug
Matizaría:
Y lo harán seguro.
LuysmiiEOL escribió:Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.
ErneX escribió:@elcapoprods a mi no me ha llegado, por eso te pregunto si es un enlace a su web y nos puedes pasar el enlace
sergiodx escribió:LuysmiiEOL escribió:Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.
MS va a sacar dos productos. Su propia "Steam Deck" y aparte la nueva sobremesa Next Gen. Y lo dicho, como se adelante 2 años y lo haga con una buena propuesta y oferta, le trastoca todo a Sony, y más después de sacar este despropósito de Pro tan elitista. Porque como se te plante Xbox con una consola más potente y más barata ya me dirás tu. Es que como se equipare la next gen de MS a la base de PS5 a nivel de precio es inviable que Sony tire palante con su ciclo normal. Lo dicho, MS tiene una buena oportunidad para intentarlo por última vez a lo grande. Veremos que pasa
sergiodx escribió:LuysmiiEOL escribió:Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.
MS va a sacar dos productos. Su propia "Steam Deck" y aparte la nueva sobremesa Next Gen. Y lo dicho, como se adelante 2 años y lo haga con una buena propuesta y oferta, le trastoca todo a Sony, y más después de sacar este despropósito de Pro tan elitista. Porque como se te plante Xbox con una consola más potente y más barata ya me dirás tu. Es que como se equipare la next gen de MS a la base de PS5 a nivel de precio es inviable que Sony tire palante con su ciclo normal. Lo dicho, MS tiene una buena oportunidad para intentarlo por última vez a lo grande. Veremos que pasa
saMuraixxxxxxx escribió:sergiodx escribió:LuysmiiEOL escribió:Pues como saquen ese híbrido de consola-pc (cosa que no me creo) para vender todavía menos en su plataforma Xbox no sé yo como tendría de ajustado el precio.
Microsoft no puede permitirse seguir quemando billetes a mansalva con la división xbox. Sus movimientos desde la adquisición de ABK asi lo sugiere. Sacar una nueva gen a perdidas? Permiteme dudarlo. Si adelantan la gen hay un factor importante: al gran grueso le trae floja la marca xbox. Al que le interesan sus juegos los compra en pc, y para multis usan otras consolas.
sergiodx escribió:saMuraixxxxxxx escribió:sergiodx escribió:MS va a sacar dos productos. Su propia "Steam Deck" y aparte la nueva sobremesa Next Gen. Y lo dicho, como se adelante 2 años y lo haga con una buena propuesta y oferta, le trastoca todo a Sony, y más después de sacar este despropósito de Pro tan elitista. Porque como se te plante Xbox con una consola más potente y más barata ya me dirás tu. Es que como se equipare la next gen de MS a la base de PS5 a nivel de precio es inviable que Sony tire palante con su ciclo normal. Lo dicho, MS tiene una buena oportunidad para intentarlo por última vez a lo grande. Veremos que pasa
Microsoft no puede permitirse seguir quemando billetes a mansalva con la división xbox. Sus movimientos desde la adquisición de ABK asi lo sugiere. Sacar una nueva gen a perdidas? Permiteme dudarlo. Si adelantan la gen hay un factor importante: al gran grueso le trae floja la marca xbox. Al que le interesan sus juegos los compra en pc, y para multis usan otras consolas.
Bueno, habría que ver ese escenario y lo que haría la gente si se encontrase con una consola mas potente que PS5 Pro y al precio de PS5 normal. No creo que la gente sudase de eso, la verdad. MS lo intentará una vez más con las consolas, y creo que el escenario que se le ha planteado es uno muy bueno para dar un golpe se efecto y ahora o nunca. La PS5 Pro se lo ha puesto a huevo
flejep escribió:@saMuraixxxxxxx juegos dia 1 en una suscripción a precios de derribo?
te parece casi 20€ mensuales una suscripción a precios de derribo?
PSX22 escribió:MutantCamel escribió:La CPU es la misma para que los juegos de PS5 base no den problemas. Tan sencillo como eso. Exactamente lo mismo que se hizo con la 4 Pro y la One X. Es absurdo meter una CPU más potente porque entonces jodes a los devs, o desaprovechan la nueva o funciona mal en la vieja.
No es asi, en PC sale un juego y va bien con 500 cpu distintas, son excusas se podria sacar para 2 cpu e ir perfecto en ambas
O ragnarok en ps4 va fatal acaso y en ps5 perfecto? Va bien en ambas
Hacen version ps4 y ps5 pero cuidao no hagais version pro que nos herniamos, en PC hacen miles de opciones y van bien
stan01 escribió:Leyendo el hilo parece que todo gira en torno al GTA VI , hasta tal punto que me estáis empezando a hacer creer que Rockstar está perdiendo una gran oportunidad de sacar ellos mismos una consola y hacer el GTA exclusivo para enterrar a Sony y Microsoft de una sentada.
stan01 escribió:Leyendo el hilo parece que todo gira en torno al GTA VI , hasta tal punto que me estáis empezando a hacer creer que Rockstar está perdiendo una gran oportunidad de sacar ellos mismos una consola y hacer el GTA exclusivo para enterrar a Sony y Microsoft de una sentada.
ErneX escribió:flejep escribió:@saMuraixxxxxxx juegos dia 1 en una suscripción a precios de derribo?
te parece casi 20€ mensuales una suscripción a precios de derribo?
Yo puse 3 años de Ultimate por menos de lo que valen 2 juegos, si eso no era precio de derribo…
Pasa que ahora llegó el momento de la realidad y ya no casi la regalan como hacían antes.
jesuschuqi escribió:Si tienes razón en todo lo que dices, pero viene Ms y te saca la nextgen en el 2026 para que juegues el GTA 6 a 60fps mientras que en la ps5pro a 30 y a esperarse la ps6 a 2027 y cuidado si no 2028 y la sacan a 500€ no revientan el mercado ?
Arram escribió:Pues os voy a comentar una cosa, PCCOMPONENTES ya te venden ellos el lector por 178€ la especulación se ha disparado
OnixSa escribió:@PS5Pro
No te he leído más el comentario , pero con la excusa de que los juegos son más caros. No hay excusa. Se me está yendo de la manos.
Un juego tripleA no debería jamás llegar a los 100millones de dólares. Y ahora juego "simples" como Marvel Spiderman 2. Entiéndase simple porque de simple no es nada. Pero no puede costar 300millones no puedes.. es una salvajada y que no hay opción para la recuperación.
Por lo demás estoy de acuerdorobhouse escribió:ErneX escribió:Ratchet en fidelity 30fps en PS5 vs fidelity 60fps en PS5 Pro
¿PSSR en acción o será que además están metiendo más detalle?
Esta consola necesita un buen repaso a manos de Digital Foundry, espero no tarden en enviarles una.
Para mi esta justificado, cuando me pase el juego en la ps5 no pro esos edificios me hacian daño a la vista, que horror, ahora el fondo se ve como dios manda
Estás siendo ironico espero
Jester_Box escribió:Qué pesaditos los peceros que vienen a este hilo a asegurarse de que la gente entienda que su plataforma "es muy superior", no sé cortaros un poco y dejar de crear configuraciones o comparar con un producto que no hay salido ni se ha comparado contra PC.
De la filtración de hoy sabemos ya varias cosas:
En el mismo juego:
- PS5 Pro usa una resolución dinámica de 1600P hasta 2160P vs ps5 normal que va de 1080P hasta 1600P.
- Los ajustes en la PS5 iban en medio mientras que en la PS5 Pro iban en ultra (sí, el mismo ultra de pc, ajustes máximos)
- En PS5 normal el juego caía sin parar a 44 fps.mientras que en la pro corría a 60 fps estables como una roca.
- En esta prueba PSSR estaba totalmente desactivada en PS5 Pro.
El salto de ajustes de calidad, de resolución y de fps es bestial, es decir que la mayoría de juegos actuales podrían correr casi a 4K y 60 fps con los máximos ajustes de PC, y PSSR estará ahí para llegar a esa sensación de 4K en aquellos que no se logré, ya de por si son este nuevo escalado la máquina logra ser un salto bastante mayor de lo que fue PS4 Pro respecto a PS4, pero es que con el escalado juego literalmente no me sorprendería de que GTA VI llegué a ir a 60 fps y no precisamente a una resolución baja.
Vamos que sin ninguna duda el salto más parecido de lo bestia que es que se me ocurre es el que hubo de One Fat a One X, que se notaba en cada juego que probabas casi un salto generacional aunque fuera el mismo juego.
Por cierto ayer The More Law is Dead que vio esta comparación en tiempo real confirmó en base a estos datos que PS5 es más potente sin duda alguna que una 6800 o una 7700 XT como venía diciendo mucha gente, y es normal no solo es increíble salgo de rendimiento, es que incluye tecnologias exclusivas entre ellas por ejemplo el Ray tracing de nueva generación que aún no existe en gráficas AMD en el mercado.