› Foros › PlayStation 5 › General
ErneX escribió:malanior escribió:Nadie sabe si en ps direct se te cobra al instante?
Te hacen una pre autorización por el total pero el cobro real lo hacen en el momento que te envían la consola.Cuando reserves un producto, nos pondremos en contacto con tu entidad financiera para confirmar que el método de pago que has usado sea válido. Esto lo hacemos preautorizando tu método de pago.
Cobraremos el precio total del producto reservado en el método de pago que proporcionaste una vez que el pedido esté listo para enviar, lo que suele ser aproximadamente 5 días antes de la fecha de lanzamiento.
https://direct.playstation.com/es-es/support/pre-order
Ferdopa escribió:Jur...
Game está haciendo una encuesta a sus socios (por correo electrónico) para "saber" si la compraran porque es impresionante (literal), si la compraran cuando baje de precio, si la compraran solo con un plan Renove o si no la compraran porque no trae lector de disco.
O si no la comprarán.
Un saludo.
ErneX escribió:Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.
PS3 fueron 7 años.
PS4 también 7 años.
En noviembre es el 4to aniversario de PS5, le quedan al menos 3 años. Quizás esta dura 8, no se sabe, pero lo razonable es que sean al menos 7 así que sería noviembre 2027.
@Maraud espero no se retrase, les conviene salir este año…
PSX22 escribió:En mi caso si bajan a 699 con CD si la compraria, siempre que haya juegos nuevos y GTA6 vaya a mas fps que FaT
ErneX escribió:El Hombre Araña escribió:Otra cosa es que tú lo pagues. Pero te están vacilando.
Te estás quedando solo con la presentación cuando todos sabemos que habrán entre 40 y 50 juegos con parches day one.
Y luego todos los que saldrán de aquí a que acabe la generación. No me están vacilando es solo que estás enfadado.
Ferdopa escribió:Jur...
Un globo sonda de Game para evaluar si hay interés o no en la consola, qué stock tener y si ver si les compensa o no hacer plan Renove.
Un saludo.
El Hombre Araña escribió:¿Y para que quieres los parches? Para pasarte por 4 vez TLOU2? ¿Para pasarte Spiderman 2 otra vez y que sea vea un poco mejor?
Sony te está dando migajas y tú te las comes como si fuera caviar.
Y ya verás las risas cuando salga GTA VI y vaya a 30 fps también en la PRO.
ros escribió:Telita si el mismísimo GAME se está planteando si meten o no un plan renove
ErneX escribió:FranciscoVG escribió:Que te gastes 1000 pavos en el aparato ultimo modelo para que le metas un juego y que se vea y vaya igual que en tu anterior hardware por que la dev pasa de sacar parche, esta mierda es hasta peor que el precio
Igual que en la Pro anterior esta tiene un modo boost que hará que los juegos sin parches también rindan mejor, tanto los de PS4 como los de PS5.
Repito lo de mi mensaje anterior, si vais a opinar al menos leeros bien lo que ya han dicho oficialmente de la consola porque sino luego aquí cada uno suelta lo que creen y quizás no se ajusta a la realidad.
StudentOfLife92 escribió:Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido
Pobeng75 escribió:ros escribió:Telita si el mismísimo GAME se está planteando si meten o no un plan renove
Vamos, es que si lo meten son 500€ los que habrá que pagar + tú PS5 Fat. Absurdo
ErneX escribió:StudentOfLife92 escribió:Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido
Mira que he leído de todo en este hilo, pero esto es fenomenal.
Mark Cerny ni siquiera trabaja en PlayStation, le contratan para diseñar la consola, un tipo que ha diseñado las últimas de PS, que tiene patentes para tirar al techo, etc. y tu nos vienes a contar que deberían despedirlo simplemente porque no han tocado el CPU
Mis dieses.
StudentOfLife92 escribió:A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu....
StudentOfLife92 escribió:Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.
¿Con gente como tú como no nos van a tratar de timar las empresas de hardware? Si lo justificáis todo...
StudentOfLife92 escribió:ErneX escribió:StudentOfLife92 escribió:Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido
Mira que he leído de todo en este hilo, pero esto es fenomenal.
Mark Cerny ni siquiera trabaja en PlayStation, le contratan para diseñar la consola, un tipo que ha diseñado las últimas de PS, que tiene patentes para tirar al techo, etc. y tu nos vienes a contar que deberían despedirlo simplemente porque no han tocado el CPU
Mis dieses.
No sabía que Mike Cerny es un tío al que contratan para diseñar la consola y no trabaja para Playstation. Pido disculpas.
Y con respecto a la demás parte del comentario. Cualquiera que tenga un pc y un ligero conocimiento, puede contrastar la importancia de una mejor o peor cpu en gráficas al menos de media gama, y como influyen el tema del overclock y el voltaje.
Tampoco hay que ser un genio para ver que Mark Cerny no diseña las consolas de microsoft y series x es ampliamente superior a nivel técnico que ps5 en bastantes apartados.
A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu.
Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.
¿Con gente como tú como no nos van a tratar de timar las empresas de hardware? Si lo justificáis todo. Os la tenían que haber puesto a 1000 euros la consola
StudentOfLife92 escribió:Si lo justificáis todo. Os la tenían que haber puesto a 1000 euros la consola
stan01 escribió:PSX22 escribió:En mi caso si bajan a 699 con CD si la compraria, siempre que haya juegos nuevos y GTA6 vaya a mas fps que FaT
Serían 230€ de descuento, no pides nada tu Así igual hasta me la compraba yo también, pero creo que en estos casos son más de conservar el precio y meterte un par de juegos "de la casa", que total a ellos le cuesta nada
ErneX escribió:StudentOfLife92 escribió:A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu....
A lo mejor no, si buscas un poco verás que le catalogan como un prodigio. Con 18 años diseñó y programó el Marble Madness, curró en Sega en Japón produjo entre otros juegos Sonic 2 de la Megadrive.StudentOfLife92 escribió:Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.
¿Con gente como tú como no nos van a tratar de timar las empresas de hardware? Si lo justificáis todo...
Hay que tener mucha audacia para tildar a Cerny de ignorante.
Ni siquiera me voy a tomar la molestia de intentar explicarte por qué no tocar el CPU tiene sentido porque ni te lo mereces.
StudentOfLife92 escribió:Porque ni me lo merezco no, porque no tienes ni idea de lo que hablas .
No tocan la cpu porque añadiría aún más sobre-coste al hardware que monta la consola que ya de por sí lo han inflado al máximo, probablemente no sería tan pequeña, y no se hasta que punto amd tendría ahora mismo una cpu superior a la de ps5 que compartiese las mismas instrucciones o cierta retrocompatibilidad con todo lo de ps5 y ps4.
flejep escribió:por aqui leo ps5 pro tiene 33 tflops
por el hilo de series x ps5 pro realmente tiene 16tflops
alguien objetivo puede dar una explicación
pd: también he leído que series s, si. series s. tiene mejor cpu que ps5 pro.
Pobeng75 escribió:
Game?? 400€ por la Fat???
Vamos, sería una sorpresa mayúscula, más sorpresa que el precio de la Pro
ErneX escribió:StudentOfLife92 escribió:Porque ni me lo merezco no, porque no tienes ni idea de lo que hablas .
No tocan la cpu porque añadiría aún más sobre-coste al hardware que monta la consola que ya de por sí lo han inflado al máximo, probablemente no sería tan pequeña, y no se hasta que punto amd tendría ahora mismo una cpu superior a la de ps5 que compartiese las mismas instrucciones o cierta retrocompatibilidad con todo lo de ps5 y ps4.
Si lo tienes claro como dices entonces por qué te quejas de que no lo han hecho 🤣
Para flamear bien hay que currarselo un poco más.
ErneX escribió:Schencho escribió:RDR2 me hacen dudar de que la inversión salga a cuentas
RDR2 salió con soporte de la Pro.
Lo que no han hecho es parchearlo para la PS5. Y eso me parece que es otro tema.
flejep escribió:por aqui leo ps5 pro tiene 33 tflops
por el hilo de series x ps5 pro realmente tiene 16tflops
alguien objetivo puede dar una explicación
StudentOfLife92 escribió:Las formas igual no han sido las más formales del mundo, pero no creo que te haya flameado. Y si lo consideras así te pido disculpas.
StudentOfLife92 escribió:ErneX escribió:StudentOfLife92 escribió:A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu....
A lo mejor no, si buscas un poco verás que le catalogan como un prodigio. Con 18 años diseñó y programó el Marble Madness, curró en Sega en Japón produjo entre otros juegos Sonic 2 de la Megadrive.StudentOfLife92 escribió:Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.
Hay que tener mucha audacia para tildar a Cerny de ignorante.
Ni siquiera me voy a tomar la molestia de intentar explicarte por qué no tocar el CPU tiene sentido porque ni te lo mereces.
Porque ni me lo merezco no, porque no tienes ni idea de lo que hablas .
No tocan la cpu porque añadiría aún más sobre-coste al hardware que monta la consola que ya de por sí lo han inflado al máximo, probablemente no sería tan pequeña, y no se hasta que punto amd tendría ahora mismo una cpu superior a la de ps5 que compartiese las mismas instrucciones o cierta retrocompatibilidad con todo lo de ps5 y ps4. O quizá sería un trabajo conjunto que tendrían que hacer entre amd y Sony, y Sony que ya estará trabajando con ellos para ps6, pues no tiene intención de hacerlo para ps5 pro, para rentabilizarlo todo lo que pueda.
@ArtOfBUSa Con los juegos de unreal engine 5 lo van a tener un poco complicado, salvo tirando de reescalados. Y hay que tener en cuenta que el target principal de los juegos ya no es ps5, es pc, no creo que las third party vayan a poner tanto enfoque como sony en que los juegos en la pro tiren sobre todo de gráfica.
Los juegos de Sony se van a ver espectacularmente bien e incluso llegarán a esas resoluciones y frames que tu dices. Todos los demás salvo exclusividades temporales, lo dudo mucho.
Pobeng75 escribió:
Game?? 400€ por la Fat???
Vamos, sería una sorpresa mayúscula, más sorpresa que el precio de la Pro
jean316 escribió:He leído en algún sitio que la GPU es rdna 4 o que tiene algunas de la misma. Es cierto eso??? Porque rdna 4 se supone que se presente ahora en enero 2025 en el CES
StudentOfLife92 escribió:Para mi más que el precio, lo que creo que han patinado es con la cpu. Y de ahí que hayan creado el ps super resolution, para hacer el apaño teniendo algo mejor que el fsr.
Si me dices que la consola cuesta 800 euros sin lector pero que tiene una cpu notablemente mejor, lo entendería. Pero es que pienso que es un sin sentido total montar una gráfica de 33 teraflops, en una cpu como la de ps5.
Hay según que juegos como el the elder scrolls online o el space marine 2 que funcionan bastante mejor en series x que en ps5, ya no solo porque series x tiene 2 teraflops más si no porque la cpu es mejor. Y no estoy muy puesto en el tema, pero estoy seguro que habrá más.
Lo que quiero decir es que, joder, es un producto premium! pues ya que te vas a precios casi de pc, ponle una cpu premium! no te quedes a medio camino, porque esa gráfica que monta la consola, no va a ser ni tan siquiera exprimida al 60 %.
Para tener un pc similar a la ps5 pro igual te gastas 1200 euros, pero por lo menos tienes una cpu en condiciones y que permite sacar provecho a una gráfica de esas condiciones.
Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido. Hubiese sido una jugada mucho más inteligente ponerle una cpu mejor a la consola, una gráfica más modesta a la consola de 20 teraflops por ejemplo, y un precio de 700 euros máximo sin lector. Poca gente se habría quejado y probablemente las mejoras en los juegos serían las mismas que con la ps5 pro anunciada.
*Mis pensamientos interiores, y que quizá alguno no se corresponda con la realidad (no soy técnico informatico ni diseñador de hardware xD)
flejep escribió:alguien sabe si en mediamarkt se puede llevar una consola para vender, tipo rollo game?
tengo una series x muerta de risa y me apetece pasarme a la ps5 pro