[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
120
6%
82
85%
1102
Hay 1304 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Jur...
Game está haciendo una encuesta a sus socios (por correo electrónico) para "saber" si la compraran porque es impresionante (literal), si la compraran cuando baje de precio, si la compraran solo con un plan Renove o si no la compraran porque no trae lector de disco.

O si no la comprarán.

Un saludo.
ErneX escribió:
malanior escribió:Nadie sabe si en ps direct se te cobra al instante?


Te hacen una pre autorización por el total pero el cobro real lo hacen en el momento que te envían la consola.

Cuando reserves un producto, nos pondremos en contacto con tu entidad financiera para confirmar que el método de pago que has usado sea válido. Esto lo hacemos preautorizando tu método de pago.
Cobraremos el precio total del producto reservado en el método de pago que proporcionaste una vez que el pedido esté listo para enviar, lo que suele ser aproximadamente 5 días antes de la fecha de lanzamiento.


https://direct.playstation.com/es-es/support/pre-order


Es decir si la encuentro en amazon más barata la puedo cancelar sin problema no?
@Ferdopa debo tener las comunicaciones apagadas o algo, porque no me ha llegado.

Para una encuesta que si me gustaría participar… [360º]

@malanior puedes cancelar antes de que la envíen sin problema.
Ferdopa escribió:Jur...
Game está haciendo una encuesta a sus socios (por correo electrónico) para "saber" si la compraran porque es impresionante (literal), si la compraran cuando baje de precio, si la compraran solo con un plan Renove o si no la compraran porque no trae lector de disco.

O si no la comprarán.

Un saludo.


Gracias por al aviso para estar atento a la pestaña de promociones de Gmail...

En mi caso, habiendo pospuesto la compra indefinidamente, sólo la compraría con una rebaja considerable (versión de 1TB me vale), o con un plan renove que no se fuera mucho más allá de los 200 euros tope que tenía en mente. SI me tengo que esperar 2 años, me espero, pero a ver esas opciones, y si deja votar más de una o dejar comentarios...
En mi caso si bajan a 699 con CD si la compraria, siempre que haya juegos nuevos y GTA6 vaya a mas fps que FaT



Que clase de mensaje le daria a sony si con 100 juegos fisicos les compro la digital? De que soy retrasado?
ErneX escribió:
Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.


PS3 fueron 7 años.
PS4 también 7 años.

En noviembre es el 4to aniversario de PS5, le quedan al menos 3 años. Quizás esta dura 8, no se sabe, pero lo razonable es que sean al menos 7 así que sería noviembre 2027.

@Maraud espero no se retrase, les conviene salir este año…


Pues es muy raro que un juego donde deberían depositar todas las esperanzas no lo enseñen a dos meses que salga , por qué el batacazo de Star Wars se veía venir de lejos, la gente está cansada de Star Wars y más si es de Ubisoft
PSX22 escribió:En mi caso si bajan a 699 con CD si la compraria, siempre que haya juegos nuevos y GTA6 vaya a mas fps que FaT


Serían 230€ de descuento, no pides nada tu [+risas] Así igual hasta me la compraba yo también, pero creo que en estos casos son más de conservar el precio y meterte un par de juegos "de la casa", que total a ellos le cuesta nada
Jur...

Imagen


Un globo sonda de Game para evaluar si hay interés o no en la consola, qué stock tener y si ver si les compensa o no hacer plan Renove.

Un saludo.
Telita si el mismísimo GAME se está planteando si meten o no un plan renove [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ErneX escribió:
El Hombre Araña escribió:Otra cosa es que tú lo pagues. Pero te están vacilando.


Te estás quedando solo con la presentación cuando todos sabemos que habrán entre 40 y 50 juegos con parches day one.

Y luego todos los que saldrán de aquí a que acabe la generación. No me están vacilando es solo que estás enfadado.



¿Y para que quieres los parches? Para pasarte por 4 vez TLOU2? ¿Para pasarte Spiderman 2 otra vez y que sea vea un poco mejor?

Sony te está dando migajas y tú te las comes como si fuera caviar.

Y ya verás las risas cuando salga GTA VI y vaya a 30 fps también en la PRO.
@Ferdopa ¿nos pasas el enlace sin el tracking? así puedo votar imagino.
Ferdopa escribió:Jur...

Imagen


Un globo sonda de Game para evaluar si hay interés o no en la consola, qué stock tener y si ver si les compensa o no hacer plan Renove.

Un saludo.


Mierda, parecen radiobuttons en vez de checkboxes, con lo que entiendo que sólo una opción es posible.

Pincharía 3, las 3 últimas xD
El Hombre Araña escribió:¿Y para que quieres los parches? Para pasarte por 4 vez TLOU2? ¿Para pasarte Spiderman 2 otra vez y que sea vea un poco mejor?

Sony te está dando migajas y tú te las comes como si fuera caviar.

Y ya verás las risas cuando salga GTA VI y vaya a 30 fps también en la PRO.


Vamos a ver compi.

Yo solo te dije que la consola tendrá parches para entre 40 y 50 juegos el día de lanzamiento. Luego saldrán muchos más juegos aprovechando las prestaciones de la consola.

Y si leyeras este hilo, verás que soy la persona que probablemente ha repetido más veces que cree que GTA VI irá a 30fps en la Pro.

De los 2 juegos que mencionas ni siquiera he comprado Spider-Man 2, es decir ya veré yo a lo que juego o no con la consola, no extrapoles los juegos que has jugado tu a los míos.

De las migajas y el caviar solo diré que me hace gracia [360º] si estás enfadado no vengas aquí a pagarlo con los que queremos la consola.
Yo no he recibido recibido nada de Game tampoco.

El interés en la pro no solo está en los fps, también en la resolución.
Me gustaría una consola potente que rinda bien y pagaría esos mil pavos por ella, pero a día de hoy no creo que esta ps5 pro lo sea, veo un salto mínimo comparado a la ps5 original almenos con lo visto hasta hoy, ya veremos si cuando salga más información cambio de opinión y termino renovando o sigo pensando lo mismo.

Cuando salió la ps4 pro veíamos los juegos no dar para más, teníamos las tv 4k en auge y se notaba mucho que la ps4 normal se estaba quedando desfasada. En cambio esta gen es al revés, parece que hayan forzado el sacar un modelo pro antes de ser necesitado a ver si cuela.

Lo de no sacar un pack con lector ni incluir el soporte vertical me parece un paso atrás, es una pro más incompleta que la ps5 que compré hace años.
Y lo de intentar venderla enseñando juegos de ps4 y de principios de ps5 ya el remate. Te enseñan lo bien que va un juego de ps4 cuando solo faltaría que fuese mal un juego de la generación pasada [+risas]
Para mi más que el precio, lo que creo que han patinado es con la cpu. Y de ahí que hayan creado el ps super resolution, para hacer el apaño teniendo algo mejor que el fsr.

Si me dices que la consola cuesta 800 euros sin lector pero que tiene una cpu notablemente mejor, lo entendería. Pero es que pienso que es un sin sentido total montar una gráfica de 33 teraflops, en una cpu como la de ps5.

Hay según que juegos como el the elder scrolls online o el space marine 2 que funcionan bastante mejor en series x que en ps5, ya no solo porque series x tiene 2 teraflops más si no porque la cpu es mejor. Y no estoy muy puesto en el tema, pero estoy seguro que habrá más.

Lo que quiero decir es que, joder, es un producto premium! pues ya que te vas a precios casi de pc, ponle una cpu premium! no te quedes a medio camino, porque esa gráfica que monta la consola, no va a ser ni tan siquiera exprimida al 60 %.

Para tener un pc similar a la ps5 pro igual te gastas 1200 euros, pero por lo menos tienes una cpu en condiciones y que permite sacar provecho a una gráfica de esas condiciones.

Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido. Hubiese sido una jugada mucho más inteligente ponerle una cpu mejor a la consola, una gráfica más modesta a la consola de 20 teraflops por ejemplo, y un precio de 700 euros máximo sin lector. Poca gente se habría quejado y probablemente las mejoras en los juegos serían las mismas que con la ps5 pro anunciada.

*Mis pensamientos interiores, y que quizá alguno no se corresponda con la realidad (no soy técnico informatico ni diseñador de hardware xD)
ros escribió:Telita si el mismísimo GAME se está planteando si meten o no un plan renove [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Vamos, es que si lo meten son 500€ los que habrá que pagar + tú PS5 Fat. Absurdo
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Que te gastes 1000 pavos en el aparato ultimo modelo para que le metas un juego y que se vea y vaya igual que en tu anterior hardware por que la dev pasa de sacar parche, esta mierda es hasta peor que el precio


Igual que en la Pro anterior esta tiene un modo boost que hará que los juegos sin parches también rindan mejor, tanto los de PS4 como los de PS5.

Repito lo de mi mensaje anterior, si vais a opinar al menos leeros bien lo que ya han dicho oficialmente de la consola porque sino luego aquí cada uno suelta lo que creen y quizás no se ajusta a la realidad.


El modo boost de la ps4 pro era una chusta aplicable a muy pocos juegos y con muchas limitaciones....

Hace ya meses se hablo de un metodo que mediante IA adaptarían los juegos sin necesidad de parche, pero la info oficial no dice nada mas alla de eso y según otras noticias un dev ha dicho que las mejoras necesitaran parche, vamos que el modo boost pasa por mejorar el reescalado si es que lo hubiese o estabilizar los fps

Me parece a mi que va a seguir siendo el mismo modo boost de siempre, pero si un juego va a 1080p y 30fps en ps5 o ps4 en tu flamante ps5 pro de 1000 pavos seguirá funcionando igual salvo que saquen parche, si te gusta tragar muy bien, pero sony poco a poco se esta cargando todas las ventajas que tenian las consolas, los exclusivos, la accesibilidad.. ahora apenas tiene exclusivos y te saca consolas a 1000 pavos que menos que arreglar este tipo de mierdas
Le verdad es que me voy a quedar con mi Ps5 fat de lanzamiento. Creo que todo es una cuestión de prioridades. A mí no me merece la pena el desembolso, con el rendimiento que me da la consola y la diversión que me genera, no necesito mucho más. Si sacaran una Xbox series X pro , también me quedaría con la normal porque me da la diversión que necesito. Dicho esto, cada cual que haga con su vida y su dinero lo que le parezca oportuno. A mí no me compensa ese desembolso igual que a otros no le compensaría hacerlo por la Asus Rog Ally como hice yo.
De todas formas, y esto es innegable, ya se ve y se juega de puta madre en Ps5 y Xbox Series X. La tecnología avanza a una velocidad que es imposible estar siempre a lo último y si quieres, hay que parar por caja y ser un poco " esclavo " .
Duda de viejo: ¿Que significa FOMO? Lo he leído por aquí y no tengo ni idea de qué habláis.
StudentOfLife92 escribió:Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido


Mira que he leído de todo en este hilo, pero esto es fenomenal.

Mark Cerny ni siquiera trabaja en PlayStation, le contratan para diseñar la consola, un tipo que ha diseñado las últimas de PS, que tiene patentes para tirar al techo, etc. y tu nos vienes a contar que deberían despedirlo simplemente porque no han tocado el CPU [360º]

Mis dieses.
Pobeng75 escribió:
ros escribió:Telita si el mismísimo GAME se está planteando si meten o no un plan renove [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Vamos, es que si lo meten son 500€ los que habrá que pagar + tú PS5 Fat. Absurdo



Yo tenía pensado dar la PS5 y la Series X y todavía me quedarían otros 250-300€ [360º] [360º] [360º] [360º]

A lo mejor meto también la Switch de mi hijo y si se pone bobo lo meto también a él [qmparto]

Sin duda alguna donde yo hubiera rascado de precio con el disco duro, uno de 1 TB y listo.
@FranciscoVG a ver si dejamos ya las tonterías de tragar muy bien y demás y nos comportamos un poquito como personas adultas. Si te jode que se la compre vete a dar una vuelta y que te dé el aire.
Perfecto todo, solo espero que no se flipen los especuladores y controlen las unidades limitadas a los clientes 🙏🏻
Acabo de revisar y no me a llegado nada de game
ErneX escribió:
StudentOfLife92 escribió:Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido


Mira que he leído de todo en este hilo, pero esto es fenomenal.

Mark Cerny ni siquiera trabaja en PlayStation, le contratan para diseñar la consola, un tipo que ha diseñado las últimas de PS, que tiene patentes para tirar al techo, etc. y tu nos vienes a contar que deberían despedirlo simplemente porque no han tocado el CPU [360º]

Mis dieses.


No sabía que Mike Cerny es un tío al que contratan para diseñar la consola y no trabaja para Playstation. Pido disculpas.

Y con respecto a la demás parte del comentario. Cualquiera que tenga un pc y un ligero conocimiento, puede contrastar la importancia de una mejor o peor cpu en gráficas al menos de media gama, y como influyen el tema del overclock y el voltaje.

Tampoco hay que ser un genio para ver que Mark Cerny no diseña las consolas de microsoft y series x es ampliamente superior a nivel técnico que ps5 en bastantes apartados.

A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu.

Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.

¿Con gente como tú como no nos van a tratar de timar las empresas de hardware? Si lo justificáis todo. Os la tenían que haber puesto a 1000 euros la consola [facepalm] [qmparto]
StudentOfLife92 escribió:A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu....


A lo mejor no, si buscas un poco verás que le catalogan como un prodigio. Con 18 años diseñó y programó el Marble Madness, curró en Sega en Japón produjo entre otros juegos Sonic 2 de la Megadrive.

StudentOfLife92 escribió:Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.

¿Con gente como tú como no nos van a tratar de timar las empresas de hardware? Si lo justificáis todo...


Hay que tener mucha audacia para tildar a Cerny de ignorante.

Ni siquiera me voy a tomar la molestia de intentar explicarte por qué no tocar el CPU tiene sentido porque ni te lo mereces.
StudentOfLife92 escribió:
ErneX escribió:
StudentOfLife92 escribió:Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido


Mira que he leído de todo en este hilo, pero esto es fenomenal.

Mark Cerny ni siquiera trabaja en PlayStation, le contratan para diseñar la consola, un tipo que ha diseñado las últimas de PS, que tiene patentes para tirar al techo, etc. y tu nos vienes a contar que deberían despedirlo simplemente porque no han tocado el CPU [360º]

Mis dieses.


No sabía que Mike Cerny es un tío al que contratan para diseñar la consola y no trabaja para Playstation. Pido disculpas.

Y con respecto a la demás parte del comentario. Cualquiera que tenga un pc y un ligero conocimiento, puede contrastar la importancia de una mejor o peor cpu en gráficas al menos de media gama, y como influyen el tema del overclock y el voltaje.

Tampoco hay que ser un genio para ver que Mark Cerny no diseña las consolas de microsoft y series x es ampliamente superior a nivel técnico que ps5 en bastantes apartados.

A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu.

Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.

¿Con gente como tú como no nos van a tratar de timar las empresas de hardware? Si lo justificáis todo. Os la tenían que haber puesto a 1000 euros la consola [facepalm] [qmparto]

Yo tengo y tenido todo tipo de gamas de pc, he montado más de 50 seguro a lo largo de mi vida y te aseguro que un target de 4k 60fps o incluso los 4k 120fps la cpu de ps5 no es ningún lastre y menos con un OS personalizado y enfocado puramente al gaming
Pues luego al llegar a casa miraré si tengo el Correo de Game...


Si dan 400€ (esto lo digo yo) por la máquina FAT... me lo voy a pensar muy seriamente.


EDIT. Lo han vuelto a hacer,

StudentOfLife92 escribió:Si lo justificáis todo. Os la tenían que haber puesto a 1000 euros la consola [facepalm] [qmparto]


Excelente aporte al hilo, supongo que ya estás contento.
stan01 escribió:
PSX22 escribió:En mi caso si bajan a 699 con CD si la compraria, siempre que haya juegos nuevos y GTA6 vaya a mas fps que FaT


Serían 230€ de descuento, no pides nada tu [+risas] Así igual hasta me la compraba yo también, pero creo que en estos casos son más de conservar el precio y meterte un par de juegos "de la casa", que total a ellos le cuesta nada



Pero tu sabes que PSVR valia 499 sin camara osea 600 y la compre 2 años mas tarde con 2 juegos por 199?

Es perfectamente posible si nadie la compra. No digo que vaya a pasar si es un exito nadie baja nada.

VR2 bajo 200€ en USA

All stars destruction de 80€ a 5€


Ya tienes ejemplos
ErneX escribió:
StudentOfLife92 escribió:A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu....


A lo mejor no, si buscas un poco verás que le catalogan como un prodigio. Con 18 años diseñó y programó el Marble Madness, curró en Sega en Japón produjo entre otros juegos Sonic 2 de la Megadrive.

StudentOfLife92 escribió:Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.

¿Con gente como tú como no nos van a tratar de timar las empresas de hardware? Si lo justificáis todo...


Hay que tener mucha audacia para tildar a Cerny de ignorante.

Ni siquiera me voy a tomar la molestia de intentar explicarte por qué no tocar el CPU tiene sentido porque ni te lo mereces.


Porque ni me lo merezco no, porque no tienes ni idea de lo que hablas [qmparto] .

No tocan la cpu porque añadiría aún más sobre-coste al hardware que monta la consola que ya de por sí lo han inflado al máximo, probablemente no sería tan pequeña, y no se hasta que punto amd tendría ahora mismo una cpu superior a la de ps5 que compartiese las mismas instrucciones o cierta retrocompatibilidad con todo lo de ps5 y ps4. O quizá sería un trabajo conjunto que tendrían que hacer entre amd y Sony, y Sony que ya estará trabajando con ellos para ps6, pues no tiene intención de hacerlo para ps5 pro, para rentabilizarlo todo lo que pueda.

@ArtOfBUSa Con los juegos de unreal engine 5 lo van a tener un poco complicado, salvo tirando de reescalados. Y hay que tener en cuenta que el target principal de los juegos ya no es ps5, es pc, no creo que las third party vayan a poner tanto enfoque como sony en que los juegos en la pro tiren sobre todo de gráfica.

Los juegos de Sony se van a ver espectacularmente bien e incluso llegarán a esas resoluciones y frames que tu dices. Todos los demás salvo exclusividades temporales, lo dudo mucho.
Por lo que leo, al igual que yo, la mayoría estimábamos un precio rondando los 650€ incluyendo lector. A lo sumo 700€, que con un plan renove se podía quedar en una cifra 'apetecible'.

Irse a los casi 1000€ con lector para las mejoras que trae lo convierte en un producto exlcusivo a modo de Edición Limitada, ya que para el 95% de los usuarios es algo tan innecesario como carente de sentido.

Incluso Game tiene que hacer pre-encuestas, ilusionados con sacar pasta de sus plans renove, y ver que al final sólo es un producto orientado a las ventas para un muy pequeño sector.
StudentOfLife92 escribió:Porque ni me lo merezco no, porque no tienes ni idea de lo que hablas [qmparto] .

No tocan la cpu porque añadiría aún más sobre-coste al hardware que monta la consola que ya de por sí lo han inflado al máximo, probablemente no sería tan pequeña, y no se hasta que punto amd tendría ahora mismo una cpu superior a la de ps5 que compartiese las mismas instrucciones o cierta retrocompatibilidad con todo lo de ps5 y ps4.


Si lo tienes claro como dices entonces por qué te quejas de que no lo han hecho 🤣

Para flamear bien hay que currarselo un poco más.
davidDVD escribió:Pues luego al llegar a casa miraré si tengo el Correo de Game...


Si dan 400€ (esto lo digo yo) por la máquina FAT... me lo voy a pensar muy seriamente.


EDIT. Lo han vuelto a hacer,



Game?? 400€ por la Fat??? [360º]
Vamos, sería una sorpresa mayúscula, más sorpresa que el precio de la Pro
por aqui leo ps5 pro tiene 33 tflops
por el hilo de series x ps5 pro realmente tiene 16tflops

alguien objetivo puede dar una explicación

pd: también he leído que series s, si. series s. tiene mejor cpu que ps5 pro.
flejep escribió:por aqui leo ps5 pro tiene 33 tflops
por el hilo de series x ps5 pro realmente tiene 16tflops

alguien objetivo puede dar una explicación

pd: también he leído que series s, si. series s. tiene mejor cpu que ps5 pro.


Es un dato que no han dado, no sé sabe, no?? Son todo especulaciones
Pobeng75 escribió:
davidDVD escribió:Pues luego al llegar a casa miraré si tengo el Correo de Game...


Si dan 400€ (esto lo digo yo) por la máquina FAT... me lo voy a pensar muy seriamente.


EDIT. Lo han vuelto a hacer,



Game?? 400€ por la Fat??? [360º]
Vamos, sería una sorpresa mayúscula, más sorpresa que el precio de la Pro

Pues como no hagan como GameStop con valoración extra (para algo debe ser el Renove)... que así se sube a 400$... me queo como estoy XD
ErneX escribió:
StudentOfLife92 escribió:Porque ni me lo merezco no, porque no tienes ni idea de lo que hablas [qmparto] .

No tocan la cpu porque añadiría aún más sobre-coste al hardware que monta la consola que ya de por sí lo han inflado al máximo, probablemente no sería tan pequeña, y no se hasta que punto amd tendría ahora mismo una cpu superior a la de ps5 que compartiese las mismas instrucciones o cierta retrocompatibilidad con todo lo de ps5 y ps4.


Si lo tienes claro como dices entonces por qué te quejas de que no lo han hecho 🤣

Para flamear bien hay que currarselo un poco más.


Si es que no te estoy flameando ni tengo nada en contra tuyo.

Te he dicho que la consola para el precio que tiene yo pienso que no está bien equilibrada, que es probable que subestimes el tema de la cpu (porque creo que montan exactamente la misma cpu, y se esperaba al menos un overclock), y que o bien Mark Cerny es humano y se puede equivocar, o bien Sony ha puesto un precio que "quizá" no esta acorde a las características de la máquina.

Las formas igual no han sido las más formales del mundo, pero no creo que te haya flameado. Y si lo consideras así te pido disculpas.
ErneX escribió:
Schencho escribió:RDR2 me hacen dudar de que la inversión salga a cuentas


RDR2 salió con soporte de la Pro.

Lo que no han hecho es parchearlo para la PS5. Y eso me parece que es otro tema.

Clara que salió con soporte, tanto para la Pro como para One X, igual que los nuevos juegos, a priori, también lo harán. Yo no he dicho lo contrario. Si lees de nuevo mi mensaje, estaba hablando de los juegos que ya están en el mercado y que no siempre cuentan con una actualización para aprovechar las ventajas del nuevo hardware, como podría pasar con PS5 Pro. Que muchos cuentan con que los juegos actuales van a mejorar y nadie te asegura eso, teniendo en cuenta los antecedentes con varios títulos entre PS4 y PS5.
@PSX22

Pensé que te estabas refiriendo a si bajaba de precio a eso en la ventana salida, no sabia que te estabas refiriendo a medio/largo plazo. Aunque visto lo visto, que la ps5 no solo no ha bajado sino que ha subido desde que la compré hace 4 años... ya no se puede uno fiar de nada.
flejep escribió:por aqui leo ps5 pro tiene 33 tflops
por el hilo de series x ps5 pro realmente tiene 16tflops

alguien objetivo puede dar una explicación


Pasa de los teraflops, quédate con lo que Sony ha dicho que la diferencia real es 45% sobre el modelo base, con eso ya te das cuenta que esa diferencia tocha de teraflops luego no se traduce en rendimiento real 1:1
alguien sabe si en mediamarkt se puede llevar una consola para vender, tipo rollo game?
tengo una series x muerta de risa y me apetece pasarme a la ps5 pro
StudentOfLife92 escribió:Las formas igual no han sido las más formales del mundo, pero no creo que te haya flameado. Y si lo consideras así te pido disculpas.


No pasa nada, pero esto ha sido un flamazo 😂

hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s7350#p1755251679

Pero pasemos página mejor. Pero la consola igual vale casi mil con la base y el lector 🤙
StudentOfLife92 escribió:
ErneX escribió:
StudentOfLife92 escribió:A lo mejor el Mark Cerny este es un tío muy inteligente si, pero la consola no está bien equilibrada y no es un producto premium precisamente por la cpu....


A lo mejor no, si buscas un poco verás que le catalogan como un prodigio. Con 18 años diseñó y programó el Marble Madness, curró en Sega en Japón produjo entre otros juegos Sonic 2 de la Megadrive.

StudentOfLife92 escribió:Osea que también mis dieces, porque me citas para contarme que el señor este tiene no se cuantas patentes y demás, como si quien diseña los móviles iphone o cualquier producto de alta gama no las tuviese, o no intentase sacar el máximo provecho económico de sus consumidores.

¿Con gente como tú como no nos van a tratar de timar las empresas de hardware? Si lo justificáis todo...


Hay que tener mucha audacia para tildar a Cerny de ignorante.

Ni siquiera me voy a tomar la molestia de intentar explicarte por qué no tocar el CPU tiene sentido porque ni te lo mereces.


Porque ni me lo merezco no, porque no tienes ni idea de lo que hablas [qmparto] .

No tocan la cpu porque añadiría aún más sobre-coste al hardware que monta la consola que ya de por sí lo han inflado al máximo, probablemente no sería tan pequeña, y no se hasta que punto amd tendría ahora mismo una cpu superior a la de ps5 que compartiese las mismas instrucciones o cierta retrocompatibilidad con todo lo de ps5 y ps4. O quizá sería un trabajo conjunto que tendrían que hacer entre amd y Sony, y Sony que ya estará trabajando con ellos para ps6, pues no tiene intención de hacerlo para ps5 pro, para rentabilizarlo todo lo que pueda.

@ArtOfBUSa Con los juegos de unreal engine 5 lo van a tener un poco complicado, salvo tirando de reescalados. Y hay que tener en cuenta que el target principal de los juegos ya no es ps5, es pc, no creo que las third party vayan a poner tanto enfoque como sony en que los juegos en la pro tiren sobre todo de gráfica.

Los juegos de Sony se van a ver espectacularmente bien e incluso llegarán a esas resoluciones y frames que tu dices. Todos los demás salvo exclusividades temporales, lo dudo mucho.

No se que tipo de problemas tienes con los reescalados cuando incluso con una 4090 tienes que tirar de ellos dependiendo de para que...
Ahora, que me digas, que target principal de los juegos es pc y no consolas.... eso es probablemente la chorrada más gorda que he leído aquí y mira que no es poco, eso será el día en el que un juego se venda más en pc que en consolas y so no va a pasar por motivos excesivamente obvios, es más, tengo clarisimo que las consolas a día de hoy son nos guste más o menos el mayor lastre para el pc gaming
He leído en algún sitio que la GPU es rdna 4 o que tiene algunas funciones de la misma. Es cierto eso??? Porque rdna 4 se supone que se presente ahora en enero 2025 en el CES
Pobeng75 escribió:
davidDVD escribió:Pues luego al llegar a casa miraré si tengo el Correo de Game...


Si dan 400€ (esto lo digo yo) por la máquina FAT... me lo voy a pensar muy seriamente.


EDIT. Lo han vuelto a hacer,



Game?? 400€ por la Fat??? [360º]
Vamos, sería una sorpresa mayúscula, más sorpresa que el precio de la Pro


La vendes en wallapop por 300 y 285 en cex, te van a dar 300 como mucho
jean316 escribió:He leído en algún sitio que la GPU es rdna 4 o que tiene algunas de la misma. Es cierto eso??? Porque rdna 4 se supone que se presente ahora en enero 2025 en el CES


Lo dijo Cerny, el ray tracing que lleva no existe en ningún GPU de AMD disponible ahora mismo en el mercado.

Lo mismo el hardware de machine learning para PSSR.

Esto no es inédito, no es la primera vez que aparecen funcionalidades de hardware en consola antes que en los GPUs de PC. En parte también de eso se trata la colaboración que tienen Sony y MS con AMD.

Ya saldrán GPUs de AMD luego con eso.
StudentOfLife92 escribió:Para mi más que el precio, lo que creo que han patinado es con la cpu. Y de ahí que hayan creado el ps super resolution, para hacer el apaño teniendo algo mejor que el fsr.

Si me dices que la consola cuesta 800 euros sin lector pero que tiene una cpu notablemente mejor, lo entendería. Pero es que pienso que es un sin sentido total montar una gráfica de 33 teraflops, en una cpu como la de ps5.

Hay según que juegos como el the elder scrolls online o el space marine 2 que funcionan bastante mejor en series x que en ps5, ya no solo porque series x tiene 2 teraflops más si no porque la cpu es mejor. Y no estoy muy puesto en el tema, pero estoy seguro que habrá más.

Lo que quiero decir es que, joder, es un producto premium! pues ya que te vas a precios casi de pc, ponle una cpu premium! no te quedes a medio camino, porque esa gráfica que monta la consola, no va a ser ni tan siquiera exprimida al 60 %.

Para tener un pc similar a la ps5 pro igual te gastas 1200 euros, pero por lo menos tienes una cpu en condiciones y que permite sacar provecho a una gráfica de esas condiciones.

Honestamente no entiendo al Mark Cerny este y si este tío trabajase para Nvidia por ejemplo ya le habrían despedido. Hubiese sido una jugada mucho más inteligente ponerle una cpu mejor a la consola, una gráfica más modesta a la consola de 20 teraflops por ejemplo, y un precio de 700 euros máximo sin lector. Poca gente se habría quejado y probablemente las mejoras en los juegos serían las mismas que con la ps5 pro anunciada.

*Mis pensamientos interiores, y que quizá alguno no se corresponda con la realidad (no soy técnico informatico ni diseñador de hardware xD)


En serio estas dando a entender que Mark Cerny es un inutil??? En fin, eol [carcajad]
flejep escribió:alguien sabe si en mediamarkt se puede llevar una consola para vender, tipo rollo game?
tengo una series x muerta de risa y me apetece pasarme a la ps5 pro


No se puede. O la llevas a tie das tipo CEX, GAME o similar o la vendes más cara por wallapop
@ErneX


La cpu no se toca por temas de desarrollo y compatibilizar software

Pero eso no anula de que esta algo descompensada esa cpu /gpu

Nadie montaria un 3600 con la 7800xt veerdad?
8897 respuestas