[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
120
6%
82
85%
1103
Hay 1305 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Yo acabo de pasar de “Sí, más adelante” a “sí, de salida”.
¿Motivos? Simplemente que me apetece.
Además, tengo una ps4 pro que mi hija hace más de dos años que no toca y mi PS5, por lo que deshaciéndome de ellas me picará menos el precio de la Pro.
JDGB escribió:¿El lector ese que se vende aparte es compatible con mi PS5 Fat Digital?


A la fat no se le puede poner lector, es solo para la Slim y la Pro.
@JDGB No, no es compatible con la fat
Ya veréis que rápido sacan el parche PRO para FF7R, pero eso sí, un parche que arregle el juego en PS5 para la gente que ya haya comprado consola y juego con un reescalado normal y un modo 40fps, por ejemplo,... eso no...

Mejor cobrarles 800 euros a estos que seguro que pasan por el aro.

En la industria tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.
JDGB escribió:Me sorprende mucho la encuesta…

Demasiada gente votando que se la comprará de salida, estoy flipando.

[mad]


Tampoco es tanto. Un 14% en un foro de entusiastas que teóricamente constituye el público objetivo de ese producto. Es un dato terriblemente malo, Sony se la va a pegar con esta consola. El porcentaje en Resetera es prácticamente idéntico, lo cual constata las pésimas previsiones de venta.

Estoy muy de acuerdo con la opinión reflejada en otros comentarios: una consola que cada vez se aproxima más a un PC, pero sólo en la parte mala (solo digital, precio elevado) sin ofrecer las bondades del mismo (diversos clientes digitales donde adquirir los productos, keys, online gratuito, personalización de componentes, sustitución y mejora individual de cada componente, uso laboral, profesional, artístico, etc.).

@batuka ahí he de decir que la culpa es exclusivamente de Square, los cuales van sin frenos y cuesta abajo. Y eso lo digo como persona a la que le encantó FF VII Remake y lo considera como uno de los juegos de su generación, pese a sus problemas (que los tiene). Sus informes financieros son cada vez peores, con fracaso tras fracaso (Babylon's Fall, Forspoken, Avenges, GotG, la copia de Splatoon, etc.).
Jester_Box escribió:Actualización: Nueva filtración de The More Law is Dead, de principios de septiembre de una pro corriendo al lado de una normal.


Ojito con info de esta fuente porque más de una vez se ha mandado cagadas, mejor esperar a ejemplos concretos contrastables como una comparativa real.
Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.
@Forexfox pues a ver si me los encuentro por la red, que yo tengo 45 y solo encuentro chavalines en el mente de casos.
Sea como fuere, creo que el precio al que ha salido y si lo quieres tener todo al completo con lector, es muy alto como para que se venda así tranquilamente. Aunque igual estoy totalmente equivocado y fuera de lo que es el usuario normal. Y eso que yo puedo, afortunadamente , permitirme pagar esas cantidades sin ningún problema. Pero creo que vengo de una época en la que te pensabas algo más las cosas ( en caso de poder permitírtelo ).
Salve Regina escribió:Tampoco es tanto. Un 14% en un foro de entusiastas que teóricamente constituye el público objetivo de ese producto. Es un dato terriblemente malo, Sony se la va a pegar con esta consola. El porcentaje en Resetera es prácticamente idéntico, lo cual constata las pésimas previsiones de venta.


Una firma de analistas ya ha publicado que estiman que venderá igual de bien que la Pro anterior incluso a este precio.

According to Ampere data, over its life, the PS4 Pro sold-through 14.5m units, around 12% of total PS4 sales. We’re expecting a similar dynamic for the PS5 Pro, with the expectation that it will sell-through around 13m units by 2029.


https://www.ampereanalysis.com/insight/ ... nthusiasts

Ya veremos quién tenía razón o no.
tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.


Exacto y todo apunta a que PS5 Pro va a dar mejor resultado que PS4 Pro dio en su día.

Ya están apareciendo algunos datos y eso sin incluir las bondades de PSSR (que podría mejorar bastante lo que ofrece FSR 2).

Lo he dicho antes, como Digital Foundry empiece a hacer comparaciones y el cambio sea notable, la consola va a vender bastante más de lo que aquí me están contando...
ErneX escribió:
Jester_Box escribió:Actualización: Nueva filtración de The More Law is Dead, de principios de septiembre de una pro corriendo al lado de una normal.


Ojito con info de esta fuente porque más de una vez se ha mandado cagadas, mejor esperar a ejemplos concretos contrastables como una comparativa real.


A esto me refería en mis comentarios de antes, More Law is Dead es la versión americana y en formato video del chapuzas, mezcla todo (rumores de fuentes fiables, no fiables, invents para clickbait...) con tal de estar en boca de todos, ¿que después no acierta ni la mitad? Que más da, ¿ha acertado la otra mitad no? Así funciona todo ahora.
@Javivalle Yo no creo que venda más.

Seguramente veamos un pico de ese % de unidades en el lanzamiento, pero no, no espero que pase de los % que consiguió PS4 Pro cuando acabó su vida comercial con respecto al modelo base.
tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.



Quizás no me he explicado del todo bien. Lo que tú mencionas es el porcentaje efectivo de PS4 Pro vendidas en proporción al total. Sin embargo, en los foros de entusiastas la recepción de PS4 Pro fue buenísima, con alto nivel de adhesión e interés en el producto:

https://www.neogaf.com/threads/are-you- ... o.1275150/

Por ejemplo, las encuestas de Push Square después del anuncio de PS4 pro mostraban que más del 50% de los usuarios tenían intención o mostraban interés en adquirirla:

https://www.pushsquare.com/news/2016/09 ... _a_ps4_pro

La misma web muestra que, respecto a PS5 PRO, más del 80% rechaza de plano el producto:

https://www.pushsquare.com/features/pol ... on-ps5-pro

Es por ello que unos porcentajes del 14% de interés en foros y webs de entusiastas son absolutamente terribles, y ni de broma habrá una conversión en 14% de unidades vendidas sobre el total, como fue el caso de PS4 PRO.

No sé si me he explicado.

@Javivalle lo mismo te comento, el porcentaje es pésimo.
Salve Regina escribió:
tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.



Quizás no me he explicado del todo bien. Lo que tú mencionas es el porcentaje efectivo de PS4 Pro vendidas en proporción al total. Sin embargo, en los foros de entusiastas la recepción de PS4 Pro fue buenísima, con alto nivel de adhesión e interés en el producto:

https://www.neogaf.com/threads/are-you- ... o.1275150/

Por ejemplo, las encuestas de Push Square después del anuncio de PS4 pro mostraban que más del 50% de los usuarios tenían intención o mostraban interés en adquirirla:

https://www.pushsquare.com/news/2016/09 ... _a_ps4_pro

La misma web muestra que, respecto a PS5 PRO, más del 80% rechaza de plano el producto:

https://www.pushsquare.com/features/pol ... on-ps5-pro

Es por ello que unos porcentajes del 14% de interés en foros y webs de entusiastas son absolutamente terribles, y ni de broma habrá una conversión en 14% de unidades vendidas sobre el total, como fue el caso de PS4 PRO.

No sé si me he explicado.

@Javivalle lo mismo te comento, el porcentaje es pésimo.


Espero que esto se materialice en un ostiazo de proporciones concordianas
@Salve Regina te pasé un estudio de una firma de analistas, más que nada para que tengas otra opinión valorada.
Te explicas, pero no dejan de ser especulaciones y muestras de sitios distintos, y de una internet más polarizada y fragmentada en multitud de canales de comunicación, algunos muy distintos entre ellos.

Así que eso, lo que sea finalmente solo lo veremos al final del recorrido, en 4-5 años. Ahora sólo podemos especular.
ErneX escribió:@Salve Regina te pasé un estudio de una firma de analistas, más que nada para que tengas otra opinión valorada.


Sí, lo había leído en Resetera, y mi opinión se encuentra en la línea de los que postearon en el hilo: no va a ser tal el caso. Evidentemente sólo el tiempo lo dirá, pero estoy plenamente convencido de que el único territorio en el que se podrá mantener una tendencia similar será en Estados Unidos (y aún así lo dudo mucho). Fuera de allí ni de broma veremos números similares.
tiku escribió:@Javivalle Yo no creo que venda más.

Seguramente veamos un pico de ese % de unidades en el lanzamiento, pero no, no espero que pase de los % que consiguió PS4 Pro cuando acabó su vida comercial con respecto al modelo base.


Pues solo hay que ver los juegos que están saliendo ahora.

Cuando cada vez más se arrastren en PS5, como ya está sucediendo (Star Wars Outlaws, Wukong, etc.) y los que vendrán en UE5, y se muevan notablemente mejor en PS5 Pro, no me extrañaría que mucho de ese público adulto mayoritario de PS5 haga renove, venda su consola o pague a plazos su nueva PS5 Pro.

No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.
De verdad, lo dudo muchísimo.
@Salve Regina Sí, sí, entiendo lo que dices. Pero mira lo rápido que Sony les ha llamado a la puerta para decirlos, Eeeh, este juego me lo arregláis en PRO con un parche. De hecho lo están usando en todo el material promocional.

Sony debió hacer eso en la salida en PS5, no ahora, que casualmente les sirve para ganar más dinero.

Lo de cuidar a la comunidad fiel y actual ya para otro día.
Javivalle escribió:No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.


Me parece mucho, si acaba siendo el 10% de todas las PS5s vendidas ya Sony se puede dar por satisfecha.

Lo único que podría mover muchas unidades es que GTA VI vaya considerablemente mejor y saquen un bundle apetitoso, y eso es un enorme “si acaso”.
ErneX escribió:
Javivalle escribió:No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.


Me parece mucho, si acaba siendo el 10% de todas las PS5s vendidas ya Sony se puede dar por satisfecha.

Lo único que podría mover muchas unidades es que GTA VI vaya considerablemente mejor y saquen un bundle apetitoso, y eso es un enorme “si acaso”.


Ese no creo que sea "si acaso", GTA es un fenómeno social de masas en este mundillo. Ten por seguro que, si se ve y mueve mejor en PS5 Pro, muchos comprarán la consola.
Bueno, ya lo veremos en 4-5 años xD

Estás dando por hecho muchas cosas, y diciéndonos "ten por seguro", pero la verdad es que nadie puede tenerlo xD

Paciencia, time will tell xD
No estoy demasiado familiarizado ni con el uso del FSR ni con del DLSS en PC, pero imagino que el fin de estas tecnologías, PSSR incluido, es reescalar la imagen desde una resolución nativa inferior a otra mayor con mejor o peor resultado.

La verdad es que nos llevan vendiendo la moto del mal llamado 4K (más bien es Ultra HD) hace casi diez años. Y día de hoy sigue siendo muy caro jugar a 4K nativos en PC y muy pocos juegos en consola lo consiguen.
tiku escribió:Bueno, ya lo veremos en 4-5 años xD

Estás dando por hecho muchas cosas, y diciéndonos "ten por seguro", pero la verdad es que nadie puede tenerlo xD

Paciencia, time will tell xD


Me remito a lo que el juego vendió en PS3, PS4 y PS5.

Sí, el mismo juego mejorado técnicamente se vendió en varias generaciones y apuesto a que muchos lo compraron dos veces.

Yo lo jugué en parte en PS4 y luego, cuando vi que podía jugarlo con más calidad y a 60fps en Series X, lo volví a comprar. De ahí a vender una PS5 para disfrutar de GTA 6 en PS5 Pro no hay mucha distancia.
@johmq

No creo que les importe mucho si venden poco, la consola no la venden a perdidas y realmente no pierden clientes si no se vende, quien no se compre la Pro se compraran la normal
Ja011 escribió:Yo acabo de pasar de “Sí, más adelante” a “sí, de salida”.
¿Motivos? Simplemente que me apetece.
Además, tengo una ps4 pro que mi hija hace más de dos años que no toca y mi PS5, por lo que deshaciéndome de ellas me picará menos el precio de la Pro.


Yo vi el anuncio del precio y la descarté automáticamente. Al día siguiente me di cuenta de que la seguía queriendo. Y como no hay nada, quitando la pro, que quiera comprarme pues a por ella. Es que no hay nada que quiera ni para navidades así que voy a rebajar el precio por otros métodos y lo que quede a pagarlo. Sinceramente pienso que es un error comprala de salida, hablo para aquellos que la queremos comprar sí o sí, porque no descarto una bajada aunque sea puntual en los primeros meses.
batuka escribió:@Salve Regina Sí, sí, entiendo lo que dices. Pero mira lo rápido que Sony les ha llamado a la puerta para decirlos, Eeeh, este juego me lo arregláis en PRO con un parche. De hecho lo están usando en todo el material promocional.

Sony debió hacer eso en la salida en PS5, no ahora, que casualmente les sirve para ganar más dinero.

Lo de cuidar a la comunidad fiel y actual ya para otro día.


Me parece que estás especulando.

Lo que he visto yo comentar a DF es que ese juego va con una versión de UE4 que no permite aprovechar una mejor solución de upscaling que si tiene versiones más recientes.

Con la Pro lo que han hecho es enchufar los motion vectors a PSSR, algo que se puede hacer con el hardware nuevo.
pers46 escribió:Parece que molesta que algunos estén interesados en la consola (sobre el papel) con mejor rendimiento y potencia.

Dejad que cada uno se compre lo que quiera, si no podéis o no queréis comprar, estáis en vuestro derecho, pero mensajes tipo "se están riendo en tu cara" y demás no aportan nada.

A mi las opiniones de quien la ha probado, lo que se filtro y demás me pone los dientes largos, tengo otras prioridades pero mucha envidia sana que me dais, @ErneX.

----

El precio de PS5 PRO, no creo que influya mucho en el de PS6, será situaciones distintas, con objetivos distintos. Esperemos.

Esto va para los compradores o potencialmente compradores de ps5 pro. Hay gente a la que le molesta que otros se la compren y harán lo posible para desprestigiar aún llevando razón o no. Cuanto antes lo asumáis mejor.
@Jester_Box que me vas a contar compañero... ya nos conocemos, hice todo lo posible por encajar mi pc con 4090 en el salón antes de deshacerme de él, al final terminó en wallapop y bastante bien vendido, me llegué a plantear una carcasa de fractal que es tipo consola que me podía cuadrar bien en el salón con una 7900xtx pero luego recuerdo lo que me va a suponer y se me quitan las ganas, lo de una egpu para la rog ally x también me lo he planteado pero es que estamos en las mismas y me niego a tener un teclado y un ratón pululando por el salón y tener que trastear para que funcione una cosa o la otra, lo único que quiero con el poco tiempo que tengo es jugar, que conste que he probado todo y todo lo he descartado por una cosa o por otra, moonlight también, bazzite que es una experiencia que en la legion go me va de escándalo incluido conectado a la tv te limita a steam solo, en la rog ally x va mal

Para resumir, ps5 pro estará día uno conectada a la tv y me llueva por donde me llueva, me quieran dar por donde quieran, para mi, por lo que ofrece me parece un precio aceptable, a todos nos gustaría pagar 200 euros menos, eso está claro, pero si somos realistas y analizamos en el mundo en el que vivimos donde comprar un teléfono de gama alta son 1500 euros, donde un coche de segundamano cuesta 1500 euros menos que nuevo, donde la vivienda está imposible, donde ir al cine con la familia son 50 euros, donde un pc de tope de gama son 4000 euros! etc... 800 euros por una ps5 pro es simplemente para mi, lo esperable y no la mejor opción... es la única que tengo como top para el salón de mi casa
LuysmiiEOL escribió:
Ja011 escribió:Yo acabo de pasar de “Sí, más adelante” a “sí, de salida”.
¿Motivos? Simplemente que me apetece.
Además, tengo una ps4 pro que mi hija hace más de dos años que no toca y mi PS5, por lo que deshaciéndome de ellas me picará menos el precio de la Pro.


Yo vi el anuncio del precio y la descarté automáticamente. Al día siguiente me di cuenta de que la seguía queriendo. Y como no hay nada, quitando la pro, que quiera comprarme pues a por ella. Es que no hay nada que quiera ni para navidades así que voy a rebajar el precio por otros métodos y lo que quede a pagarlo. Sinceramente pienso que es un error comprala de salida, hablo para aquellos que la queremos comprar sí o sí, porque no descarto una bajada aunque sea puntual en los primeros meses.



Ojo a esto, para cuando vengan a decirnos a los que a lo mejor caemos este año, que si somos unos lerdos, unos consumidores irresponsables, early adopters tontos y demás lindeces.

Que quede claro que somos los primeros que lo sabemos, no os quepa duda. A mi hijo, siempre le digo lo mismo, haz lo que te digo, nunca lo que yo hago [oki]

Lo digo porque leo mucho ya no sólo analista tecnológico o de mercado sino también mucho psicoanalista por aquí, que habla como si no supiéramos ya lo miserables que somos.

No se trata de evitar de ser miserable, si lo eres hay que ser feliz con ello. Siempre.

Saludos
ArtOfBUSa escribió:@Jester_Box que me vas a contar compañero... ya nos conocemos, hice todo lo posible por encajar mi pc con 4090 en el salón antes de deshacerme de él, al final terminó en wallapop y bastante bien vendido, me llegué a plantear una carcasa de fractal que es tipo consola que me podía cuadrar bien en el salón con una 7900xtx pero luego recuerdo lo que me va a suponer y se me quitan las ganas, lo de una egpu para la rog ally x también me lo he planteado pero es que estamos en las mismas y me niego a tener un teclado y un ratón pululando por el salón y tener que trastear para que funcione una cosa o la otra, lo único que quiero con el poco tiempo que tengo es jugar, que conste que he probado todo y todo lo he descartado por una cosa o por otra, moonlight también, bazzite que es una experiencia que en la legion go me va de escándalo incluido conectado a la tv te limita a steam solo, en la rog ally x va mal

Para resumir, ps5 pro estará día uno conectada a la tv y me llueva por donde me llueva, me quieran dar por donde quieran, para mi, por lo que ofrece me parece un precio aceptable, a todos nos gustaría pagar 200 euros menos, eso está claro, pero si somos realistas y analizamos en el mundo en el que vivimos donde comprar un teléfono de gama alta son 1500 euros, donde un coche de segundamano cuesta 1500 euros menos que nuevo, donde la vivienda está imposible, donde ir al cine con la familia son 50 euros, donde un pc de tope de gama son 4000 euros! etc... 800 euros por una ps5 pro es simplemente para mi, lo esperable y no la mejor opción... es la única que tengo como top para el salón de mi casa

Hay gente a la que no le entra en la cabeza que no quieras enchufar un PC en una TV de salón. Aún teniendo el dinero para poder costear un máster race. Al igual que PC te da cosas que la consola no, pasa exactamente al revés también.
ErneX escribió:
Javivalle escribió:No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.


Me parece mucho, si acaba siendo el 10% de todas las PS5s vendidas ya Sony se puede dar por satisfecha.

Lo único que podría mover muchas unidades es que GTA VI vaya considerablemente mejor y saquen un bundle apetitoso, y eso es un enorme “si acaso”.


Para eso me espero a PS6 y lo jugaré con mejor calidad. Y seguro que la 3090 lo moverá mejor que la ps5 pro.

Ese juego saldrá en 3 generaciones minimo.

P.D.: A los que la quieran pillar dia 1 les respeto pero a lo mejor Sony se merece estar dos meses sin ventas de pro para que bajen el precio y no nos cuelen una PS6 con sobreprecio. Muchos piensan en el ahora pero no en el precedente que se siembra para ps6, estamos convirtiendo una consola en un telefono de gama alta. Ya nos la colaron con los moviles, no caigamos con las consolas.
gunman1976 escribió:
ErneX escribió:
Javivalle escribió:No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.


Me parece mucho, si acaba siendo el 10% de todas las PS5s vendidas ya Sony se puede dar por satisfecha.

Lo único que podría mover muchas unidades es que GTA VI vaya considerablemente mejor y saquen un bundle apetitoso, y eso es un enorme “si acaso”.


Para eso me espero a PS6 y lo jugaré con mejor calidad.

Ese juego saldrá en 3 generaciones minimo.


¡Espérate a PS7 y lo juegas con mejor calidad todavía! [qmparto]
@gunman1976 no te estamos tratando de convencer, eso ya es problema de Sony no nuestro. Estábamos especulando sobre las ventas que tendrá la Pro.
El precio de la Pro es alto y que encima todo se base en FSR 3.1, es bastante cutre para el precio que tiene.

Veo normal que las consolas aprovechen el FSR y DLSS para mejorar los juegos, pero lo de Sony es de traca, porque si la PS5 la hubieran anunciado como que podías jugar en mucha mejor calidad a 1080p/60FPS, ahora no dolería tanto una PS5 para jugar a 1440P/60FPS.

Mientras tanto, en el PC de mi chica con una RX 6700, ella juega a 1440p y 100FPS a prácticamente todo. Con un PC que ahora mismo rondaría los 1000€ montarlo.


tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.



Yo tengo PS4 Pro y el cambio se notaba muchísimo entre PS4 y PS4 Pro. Jugar todo en modo rendimiento metía incluso más gráficos con respecto a PS4 y los juegos iban super estables.

Con PS5 lo veo diferente, porque ya puedes elegir en la normal el modo rendimiento o modo calidad. Con PS5 Pro tendras las dos cosas en uno, pero realmente ya se ve todo bastante bien en PS5 con modo rendimiento y para juegos de historia, el modo calidad suele ser suficiente si no es un juego con mucha acción rápida.


Pero es que el precio de la PS4 Pro, acompañaba mucho. El de la 5 Pro, no.


Sony no consiguió venderme PS5 y ahora con PS5 Pro han perdido definitivamente otro usuario. PS6 no se sabe nada, pero ya puedo hacerme la idea de que costará 749€ para jugar 1440p 60fps usando FSR para llegar a 4K en juegos donde la PS5 Pro no pueda tirarlos a más de 1440p 30fps.


Javivalle escribió:Ya están apareciendo algunos datos y eso sin incluir las bondades de PSSR (que podría mejorar bastante lo que ofrece FSR 2).


PSSR es FSR 3.1 con FG. Lo han rebautizado porque se ha ajustado especificamente para el hardware de la consola, no porque sea algo nuevo paralelo. Es FSR 3.1.
@ros totalmente. Me parece un precio excesivo, inesperado que esto hace mucho daño y de una empresa que está en modo avaricia. Pero me dije, no te engañes porque las sigues queriendo y te sigue haciendo ilusión. Y como es un precio que todavía puedo asumir pues no le voy a dar más vueltas. Voy a pecar y ya está.
Yo también tengo pensado comprarla, pero tengo que ver antes el nivel de ruido que emite bajo carga. Pasé una vez por PS4 Pro, pero no lo voy a hacer dos.
usuariopc escribió:Si vende bien la PS5 Pro el nuevo precio oficial para las nuevas consolas que lancen será 999€.
Y como no tengo ninguna duda de que va a vender bien, ya sabemos lo que hay.

Me imagino que la reunión para ponerle precio a la PS5 Pro fue algo así.
- A veeeer. ¿Qué precio le ponemos?
- Por supuesto, 999€, que suena mejor que 1000€.
- Eso quizá es mucho de golpe. Va, vamos a dejarlo en 950€.
- Qué pena perder 50€ por máquina. Tendré que posponer la compra del Ferrari 29 de mi colección. Pero bueno, vale.
- ¡Tengo una idea! Para que suene mejor, le quitamos el lector y la peana, y así se queda en 799€, que eso sí que suena bien.
- Cierto. Genial. Y además así no se comprarán más juegos en físico, y todos los beneficios de las ventas de juegos para nosotros. Y a la porra la segunda mano. ¡Eres un genio, bro!
- Pero la siguiente a 999€, ¿eh?
- A ver chaval, si esto cuela, que colará, la siguiente será 999€ sin lector y sin peana. ¡Cómo me gusta mi trabajo!


Pues aunque venda bien la PS5 PRO, yo no creo que vaya a marcar el precio de la PS6 y vaya a salir por 800.
Creo que a partir de ahora con la PRO se quieren dirigir solamente a los mas aficionados con pasta que les dará igual pagar 700 u 800 o 900. Ya que el resto (la mayoria) se conforma con la normal (aunque la PRO valiera 550).
Asi pues la PS6 podria salir por 600-650 (Eso si, sin lector, es bastante obvio que se quieren cargar los juegos fisicos), ya que si saliera por 800 ni de coña esa mayoria de gente la compraria.
Imagino que lo habreis puesto, no lo sé, entre tanto análisis de ventas, malestar por el precio, etc, me pierdo un poco [+risas]

https://elchapuzasinformatico.com/2024/09/ps5-pro-rendimiento-videojuegos/

En el nuevo vídeo de Moore's Law is Dead, el YouTuber habla de algo que nos interesa mucho y eso es una comparativa entre el rendimiento de la PS5 Pro y el de la PS5 original. Según indica, un desarrollador de videojuegos que tenía el kit de desarrollo de la PS5 Pro, empezó a hacer pruebas con ambas consolas y con la PS5 conseguía ejecutar uno de sus juegos entre 1080p y 1600p con resolución dinámica, con gráficos medios & altos, funcionando entre 45 a 60 FPS con caídas ocasionales.

Por otro lado, cuando se puso a hacer las pruebas con la PS5 Pro en este mismo juego para comprobar que alcanzaba entre 1600p y 2160p (4K) con resolución dinámica y sin el reescalado PSSR. Además de una resolución entre un 35 a un 50% más alta, pudo conseguir subir las opciones gráficas al máximo y todo esto para poder conseguir 60 FPS totalmente estables sin caídas. Viendo que la consola podía de sobra con el videojuego, querían probar en un futuro un modo a 4K y 120 Hz que podría ser viable si se empleaba el reescalado.


Sinceramente, si esto no es un bulo, que no lo parece, me parece argumento suficiente para comprarla.
Javivalle escribió:Ese no creo que sea "si acaso", GTA es un fenómeno social de masas en este mundillo. Ten por seguro que, si se ve y mueve mejor en PS5 Pro, muchos comprarán la consola.


Tengo una edad ya para saber que no se puede dar nada por seguro. No te lo tomes a mal eh.

Basta con ver cómo han salido los juegos anteriores de Rockstar para saber un par de cosas:

- Suelen salir un año después del año que dan como fecha de lanzamiento.
- En consola salen a 30fps.

Mi expectativa es que GTA VI irá a 30fps en la Pro y el resto. Con eso me curo en salud ¿que luego resulta que tiene un modo de 60fps? Pues seré el primero en alegrarme. Y si acaba teniendo un modo de 60fps para mi eso quiere decir que lo tendrá también el modelo base, pero no se verá como la Pro claro.

@GOW50 el chapuzas es una fuente pésima de información, y el de Moore’s Law se ha pegado cagadas varias veces, no le des tanto bombo ni al chapuzas ni al otro.
Cada cual que invierta su dinero en lo que mas le guste y a ser feliz.
ehkesi escribió:Asi pues la PS6 podria salir por 600-650 (Eso si, sin lector, es bastante obvio que se quieren cargar los juegos fisicos), ya que si saliera por 800 ni de coña esa mayoria de gente la compraria.


Así lo veo yo, y mucha gente además olvida que la PS4 Pro la descontinuaron en enero de 2021 y solo siguieron con la Slim, es decir dos meses después de salir la PS5.

Con la PS6 harán lo mismo y con eso evitan la disparidad de precios entre la Pro actual y la nueva consola.
tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.

Este foro no es el representativo real del mercado en general. Aquí ese numero se infla porque la gente que está aquí esta metida en el mundillo y es mas propensa a comprar este tipo de cosas. Ese porcentaje aquí es bajo y en el mundo real va a ser mucho más bajo todavía. No llega a numeros de PS4 Pro ni harta de vino y yo creo que la ostia va a ser histórica
@sergiodx

Como ya he dicho, en 3-4 años lo hablamos con datos en la mano.
sergiodx escribió:
tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.

Este foro no es el representativo real del mercado en general. Aquí ese numero se infla porque la gente que está aquí esta metida en el mundillo y es mas propensa a comprar este tipo de cosas. Ese porcentaje aquí es bajo y en el mundo real va a ser mucho más bajo todavía. No llega a numeros de PS4 Pro ni harta de vino y yo creo que la ostia va a ser histórica


Hay opiniones como la tuya y de firmas de analistas diciendo que venderá igual de bien que la Pro.

Yo creo que hay gente que desea que no venda, pero ya veremos que dice la realidad.
johmq escribió:Espero que esto se materialice en un ostiazo de proporciones concordianas


Por qué tanta agresividad? Denotas en cada comentario tuyo que no te interesa lo más mínimo la Pro, ni empatizas con los usuarios que dan su opinión. Que la gente haga lo que quiera con su dinero. Yo puedo no estar de acuerdo con el precio de la Pro (que no lo estoy) pero no intento reírme de los demás con comentarios del tipo "cocacola y palomitas", repitiendo lo mismo todo el rato.
¿Creéis que habrá falta de stock de lanzamiento como pasó con el inicio de esta generación con la PS5? Es decir, que las ¿reservas se agotarán y habrá que esperar meses hasta que repongan? ¿O todo el mundo que la quiera de salida podrá comprarla?
PigBoy escribió:¿Creéis que habrá falta de stock de lanzamiento como pasó con el inicio de esta generación con la PS5? Es decir, que las ¿reservas se agotarán y habrá que esperar meses hasta que repongan? ¿O todo el mundo que la quiera de salida podrá comprarla?


Lo mejor si quieres una en lanzamiento es reservar y te olvidas. Si se agota o no la verdad no lo podemos saber.
Gilsead escribió:Yo también tengo pensado comprarla, pero tengo que ver antes el nivel de ruido que emite bajo carga. Pasé una vez por PS4 Pro, pero no lo voy a hacer dos.


No creo que pase en absoluto. La Ps4 ya de partida era mucho más ruidosa que PS5 Fat. Y su sistema de ventilación no estaba tan bien pensado como el de PS5
8937 respuestas