› Foros › PlayStation 5 › General
JDGB escribió:¿El lector ese que se vende aparte es compatible con mi PS5 Fat Digital?
JDGB escribió:Me sorprende mucho la encuesta…
Demasiada gente votando que se la comprará de salida, estoy flipando.
Jester_Box escribió:Actualización: Nueva filtración de The More Law is Dead, de principios de septiembre de una pro corriendo al lado de una normal.
Salve Regina escribió:Tampoco es tanto. Un 14% en un foro de entusiastas que teóricamente constituye el público objetivo de ese producto. Es un dato terriblemente malo, Sony se la va a pegar con esta consola. El porcentaje en Resetera es prácticamente idéntico, lo cual constata las pésimas previsiones de venta.
According to Ampere data, over its life, the PS4 Pro sold-through 14.5m units, around 12% of total PS4 sales. We’re expecting a similar dynamic for the PS5 Pro, with the expectation that it will sell-through around 13m units by 2029.
tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.
ErneX escribió:Jester_Box escribió:Actualización: Nueva filtración de The More Law is Dead, de principios de septiembre de una pro corriendo al lado de una normal.
Ojito con info de esta fuente porque más de una vez se ha mandado cagadas, mejor esperar a ejemplos concretos contrastables como una comparativa real.
tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.
Salve Regina escribió:tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.
Quizás no me he explicado del todo bien. Lo que tú mencionas es el porcentaje efectivo de PS4 Pro vendidas en proporción al total. Sin embargo, en los foros de entusiastas la recepción de PS4 Pro fue buenísima, con alto nivel de adhesión e interés en el producto:
https://www.neogaf.com/threads/are-you- ... o.1275150/
Por ejemplo, las encuestas de Push Square después del anuncio de PS4 pro mostraban que más del 50% de los usuarios tenían intención o mostraban interés en adquirirla:
https://www.pushsquare.com/news/2016/09 ... _a_ps4_pro
La misma web muestra que, respecto a PS5 PRO, más del 80% rechaza de plano el producto:
https://www.pushsquare.com/features/pol ... on-ps5-pro
Es por ello que unos porcentajes del 14% de interés en foros y webs de entusiastas son absolutamente terribles, y ni de broma habrá una conversión en 14% de unidades vendidas sobre el total, como fue el caso de PS4 PRO.
No sé si me he explicado.
@Javivalle lo mismo te comento, el porcentaje es pésimo.
ErneX escribió:@Salve Regina te pasé un estudio de una firma de analistas, más que nada para que tengas otra opinión valorada.
tiku escribió:@Javivalle Yo no creo que venda más.
Seguramente veamos un pico de ese % de unidades en el lanzamiento, pero no, no espero que pase de los % que consiguió PS4 Pro cuando acabó su vida comercial con respecto al modelo base.
Javivalle escribió:No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.
ErneX escribió:Javivalle escribió:No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.
Me parece mucho, si acaba siendo el 10% de todas las PS5s vendidas ya Sony se puede dar por satisfecha.
Lo único que podría mover muchas unidades es que GTA VI vaya considerablemente mejor y saquen un bundle apetitoso, y eso es un enorme “si acaso”.
tiku escribió:Bueno, ya lo veremos en 4-5 años xD
Estás dando por hecho muchas cosas, y diciéndonos "ten por seguro", pero la verdad es que nadie puede tenerlo xD
Paciencia, time will tell xD
Ja011 escribió:Yo acabo de pasar de “Sí, más adelante” a “sí, de salida”.
¿Motivos? Simplemente que me apetece.
Además, tengo una ps4 pro que mi hija hace más de dos años que no toca y mi PS5, por lo que deshaciéndome de ellas me picará menos el precio de la Pro.
batuka escribió:@Salve Regina Sí, sí, entiendo lo que dices. Pero mira lo rápido que Sony les ha llamado a la puerta para decirlos, Eeeh, este juego me lo arregláis en PRO con un parche. De hecho lo están usando en todo el material promocional.
Sony debió hacer eso en la salida en PS5, no ahora, que casualmente les sirve para ganar más dinero.
Lo de cuidar a la comunidad fiel y actual ya para otro día.
pers46 escribió:Parece que molesta que algunos estén interesados en la consola (sobre el papel) con mejor rendimiento y potencia.
Dejad que cada uno se compre lo que quiera, si no podéis o no queréis comprar, estáis en vuestro derecho, pero mensajes tipo "se están riendo en tu cara" y demás no aportan nada.
A mi las opiniones de quien la ha probado, lo que se filtro y demás me pone los dientes largos, tengo otras prioridades pero mucha envidia sana que me dais, @ErneX.
----
El precio de PS5 PRO, no creo que influya mucho en el de PS6, será situaciones distintas, con objetivos distintos. Esperemos.
LuysmiiEOL escribió:Ja011 escribió:Yo acabo de pasar de “Sí, más adelante” a “sí, de salida”.
¿Motivos? Simplemente que me apetece.
Además, tengo una ps4 pro que mi hija hace más de dos años que no toca y mi PS5, por lo que deshaciéndome de ellas me picará menos el precio de la Pro.
Yo vi el anuncio del precio y la descarté automáticamente. Al día siguiente me di cuenta de que la seguía queriendo. Y como no hay nada, quitando la pro, que quiera comprarme pues a por ella. Es que no hay nada que quiera ni para navidades así que voy a rebajar el precio por otros métodos y lo que quede a pagarlo. Sinceramente pienso que es un error comprala de salida, hablo para aquellos que la queremos comprar sí o sí, porque no descarto una bajada aunque sea puntual en los primeros meses.
ArtOfBUSa escribió:@Jester_Box que me vas a contar compañero... ya nos conocemos, hice todo lo posible por encajar mi pc con 4090 en el salón antes de deshacerme de él, al final terminó en wallapop y bastante bien vendido, me llegué a plantear una carcasa de fractal que es tipo consola que me podía cuadrar bien en el salón con una 7900xtx pero luego recuerdo lo que me va a suponer y se me quitan las ganas, lo de una egpu para la rog ally x también me lo he planteado pero es que estamos en las mismas y me niego a tener un teclado y un ratón pululando por el salón y tener que trastear para que funcione una cosa o la otra, lo único que quiero con el poco tiempo que tengo es jugar, que conste que he probado todo y todo lo he descartado por una cosa o por otra, moonlight también, bazzite que es una experiencia que en la legion go me va de escándalo incluido conectado a la tv te limita a steam solo, en la rog ally x va mal
Para resumir, ps5 pro estará día uno conectada a la tv y me llueva por donde me llueva, me quieran dar por donde quieran, para mi, por lo que ofrece me parece un precio aceptable, a todos nos gustaría pagar 200 euros menos, eso está claro, pero si somos realistas y analizamos en el mundo en el que vivimos donde comprar un teléfono de gama alta son 1500 euros, donde un coche de segundamano cuesta 1500 euros menos que nuevo, donde la vivienda está imposible, donde ir al cine con la familia son 50 euros, donde un pc de tope de gama son 4000 euros! etc... 800 euros por una ps5 pro es simplemente para mi, lo esperable y no la mejor opción... es la única que tengo como top para el salón de mi casa
ErneX escribió:Javivalle escribió:No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.
Me parece mucho, si acaba siendo el 10% de todas las PS5s vendidas ya Sony se puede dar por satisfecha.
Lo único que podría mover muchas unidades es que GTA VI vaya considerablemente mejor y saquen un bundle apetitoso, y eso es un enorme “si acaso”.
gunman1976 escribió:ErneX escribió:Javivalle escribió:No hablado de pasar a un 30-40%, pero sí de pasar a un 20% en los próximos años.
Para eso me espero a PS6 y lo jugaré con mejor calidad.
Ese juego saldrá en 3 generaciones minimo.
Javivalle escribió:Ya están apareciendo algunos datos y eso sin incluir las bondades de PSSR (que podría mejorar bastante lo que ofrece FSR 2).
usuariopc escribió:Si vende bien la PS5 Pro el nuevo precio oficial para las nuevas consolas que lancen será 999€.
Y como no tengo ninguna duda de que va a vender bien, ya sabemos lo que hay.
Me imagino que la reunión para ponerle precio a la PS5 Pro fue algo así.
- A veeeer. ¿Qué precio le ponemos?
- Por supuesto, 999€, que suena mejor que 1000€.
- Eso quizá es mucho de golpe. Va, vamos a dejarlo en 950€.
- Qué pena perder 50€ por máquina. Tendré que posponer la compra del Ferrari 29 de mi colección. Pero bueno, vale.
- ¡Tengo una idea! Para que suene mejor, le quitamos el lector y la peana, y así se queda en 799€, que eso sí que suena bien.
- Cierto. Genial. Y además así no se comprarán más juegos en físico, y todos los beneficios de las ventas de juegos para nosotros. Y a la porra la segunda mano. ¡Eres un genio, bro!
- Pero la siguiente a 999€, ¿eh?
- A ver chaval, si esto cuela, que colará, la siguiente será 999€ sin lector y sin peana. ¡Cómo me gusta mi trabajo!
Javivalle escribió:Ese no creo que sea "si acaso", GTA es un fenómeno social de masas en este mundillo. Ten por seguro que, si se ve y mueve mejor en PS5 Pro, muchos comprarán la consola.
ehkesi escribió:Asi pues la PS6 podria salir por 600-650 (Eso si, sin lector, es bastante obvio que se quieren cargar los juegos fisicos), ya que si saliera por 800 ni de coña esa mayoria de gente la compraria.
sergiodx escribió:tiku escribió:Al contrario, no es un porcentaje malo: es prácticamente el mismo de PS4 Pro y el que se le espera a un poducto tan de nicho.
Este foro no es el representativo real del mercado en general. Aquí ese numero se infla porque la gente que está aquí esta metida en el mundillo y es mas propensa a comprar este tipo de cosas. Ese porcentaje aquí es bajo y en el mundo real va a ser mucho más bajo todavía. No llega a numeros de PS4 Pro ni harta de vino y yo creo que la ostia va a ser histórica
johmq escribió:Espero que esto se materialice en un ostiazo de proporciones concordianas
PigBoy escribió:¿Creéis que habrá falta de stock de lanzamiento como pasó con el inicio de esta generación con la PS5? Es decir, que las ¿reservas se agotarán y habrá que esperar meses hasta que repongan? ¿O todo el mundo que la quiera de salida podrá comprarla?
Gilsead escribió:Yo también tengo pensado comprarla, pero tengo que ver antes el nivel de ruido que emite bajo carga. Pasé una vez por PS4 Pro, pero no lo voy a hacer dos.