[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
120
6%
82
85%
1103
Hay 1305 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Con la de bocas que callaría, para bien o para mal, 15 segundos del Wukonog corriendo en la Pro y todas las webs "especializadas" calladas cono perras.

Que el Rebirth tiene que ir 10 veces mejor es más demérito de Square que mérito de la Pro. A ver qué tal gallita es con los mayores
peseta33 escribió:Yo llevo a la espera de que el black myght wukong salga en físico real y no caja con código descargable un tiempo, esto se va a dar o estoy haciendo el panoli? Si no sale en físico no lo pillo, no voy a pisotear mis principios y mira que le tengo ganas...

Yo en esos casos no lo pillo, asi hice con Spyro que hasta que no metieron todo en disco no lo compré, y el Jedi Survivor y el Hogwarts legacy no los compro por eso tampoco.

Si quiero cosas de PC solo digital sin las ventajas que me da el PC para comprar cosas en digital me quedaria en PC.

Por mi le pueden dar bien por atras.
elcapoprods escribió:
peseta33 escribió:Yo llevo a la espera de que el black myght wukong salga en físico real y no caja con código descargable un tiempo, esto se va a dar o estoy haciendo el panoli? Si no sale en físico no lo pillo, no voy a pisotear mis principios y mira que le tengo ganas...

Yo en esos casos no lo pillo, asi hice con Spyro que hasta que no metieron todo en disco no lo compré, y el Jedi Survivor y el Hogwarts legacy no los compro por eso tampoco.

Si quiero cosas de PC solo digital sin las ventajas que me da el PC para comprar cosas en digital me quedaria en PC.

Por mi le pueden dar bien por atras.



+1
@ErneX

A eso me refiero no he querido pronunciar Xbox porque no es el hilo.
Pero te garantizo una cosa.
Si la ps5 pro no vende ni 100 mil unidades. Ni la Xbox ni la ps6 costará 600€.

Como venda bien la pro.. ambas podrán pasar fácilmente los 600€.
Si vende bien la PS5 Pro el nuevo precio oficial para las nuevas consolas que lancen será 999€.
Y como no tengo ninguna duda de que va a vender bien, ya sabemos lo que hay.

Me imagino que la reunión para ponerle precio a la PS5 Pro fue algo así.
- A veeeer. ¿Qué precio le ponemos?
- Por supuesto, 999€, que suena mejor que 1000€.
- Eso quizá es mucho de golpe. Va, vamos a dejarlo en 950€.
- Qué pena perder 50€ por máquina. Tendré que posponer la compra del Ferrari 29 de mi colección. Pero bueno, vale.
- ¡Tengo una idea! Para que suene mejor, le quitamos el lector y la peana, y así se queda en 799€, que eso sí que suena bien.
- Cierto. Genial. Y además así no se comprarán más juegos en físico, y todos los beneficios de las ventas de juegos para nosotros. Y a la porra la segunda mano. ¡Eres un genio, bro!
- Pero la siguiente a 999€, ¿eh?
- A ver chaval, si esto cuela, que colará, la siguiente será 999€ sin lector y sin peana. ¡Cómo me gusta mi trabajo!
Los juegos de ahora van a ir mejor, los de antes también (no todos) y los futuro también, de eso no hay ninguna duda y serán la mejor versión de consola. El problema es únicamente el precio que lo cambia todo por completo y es un tiro en el pie. En las próximas semanas van a ir mostrando cosas que la hagan más atractiva y cambiará un poco la perspectiva tan negativa pero la barrera de este precio es insalvable.
PepeC12 escribió:Amd no tiene DLSS ni hardware para moverlo, me refiero, no tiene hardware exclusivo para accelerar este tipo de calculos.


La PS5 Pro tiene hardware para machine learning, sobre ese hardware ejecutan PSSR.

Se ha discutido ene veces en el hilo.

@spiderrrboy no es path tracing, al menos no en consola, eso sigue siendo algo para GPUs nvidia y de alta gama, no es realista esperar eso en consola.
El primer tiro en el pie fue la horrible presentación. El prróximo e inminente Showcase puede ser su segunda oportunidad o el tiro en el pie que le queds.

Si siguen sin anunciar juegos como los que se espera de Sony, menos sentido tiene a estas alturas.
Como persona que tiene una Ps5 fat y tener la sensación de que no vi realmente algo que me haga pensar que hemos pasado de generación, diré que me quedare con mi gordita hasta ps6 y tan contenta. Me parece una vergüenza lo de esta generación por parte de Sony y mas por la especulación que se esta montando con los lectores que ya da hasta pena el percal
Nezukito escribió:Como persona que tiene una Ps5 fat y tener la sensación de que no vi realmente algo que me haga pensar que hemos pasado de generación, diré que me quedare con mi gordita hasta ps6 y tan contenta. Me parece una vergüenza lo de esta generación por parte de Sony y mas por la especulación que se esta montando con los lectores que ya da hasta pena el percal

Como si también fuera culpa de sony la especulación... y espérate a la consola en noviembre... el pobre padre que la quiera para su hijo en reyes y no reserve se va a tener que sacar un riñón y parte del otro XD
Me sorprende mucho la encuesta…

Demasiada gente votando que se la comprará de salida, estoy flipando.

[mad]
JDGB escribió:Me sorprende mucho la encuesta…

Demasiada gente votando que se la comprará de salida, estoy flipando.

[mad]


Les sobra el dinero o les gusta ser timados por Sony... porqué no se entiende, 900 € y mejoras inexistentes apenas, haya cuál haga lo que quiera con su dinero, pero para mí es tirarlo a la basura.
Todopc-WII escribió:Les sobra el dinero o les gusta ser timados por Sony... porqué no se entiende, 900 € y mejoras inexistentes apenas, haya cuál haga lo que quiera con su dinero, pero para mí es tirarlo a la basura.


Es mi hobby y me lo puedo permitir, no tiene más misterio. Y gasto mucho más en otros cacharros que renuevo cada 2 años.
ArtOfBUSa escribió:
Nezukito escribió:Como persona que tiene una Ps5 fat y tener la sensación de que no vi realmente algo que me haga pensar que hemos pasado de generación, diré que me quedare con mi gordita hasta ps6 y tan contenta. Me parece una vergüenza lo de esta generación por parte de Sony y mas por la especulación que se esta montando con los lectores que ya da hasta pena el percal

Como si también fuera culpa de sony la especulación... y espérate a la consola en noviembre... el pobre padre que la quiera para su hijo en reyes y no reserve se va a tener que sacar un riñón y parte del otro XD



A ver la especulación obviamente no es de Sony ni mucho menos pero el sacar un único modelo sabiendo que el que quiera físico pasara por caja para comprar lector pues si la verdad. se nota que el target no es la gente que ya tenga la fat con lector [risita]
ros escribió:Con la de bocas que callaría, para bien o para mal, 15 segundos del Wukonog corriendo en la Pro y todas las webs "especializadas" calladas cono perras.

Que el Rebirth tiene que ir 10 veces mejor es más demérito de Square que mérito de la Pro. A ver qué tal gallita es con los mayores



¿Qué mérito tiene que el juego vaya "bien" en un hardware de 800 pavos?

Lo suyo sería que el juego fuera de lujo en la FAT.

Lo único que consiguen las versiones PRO, es que si compañías como Ubilol,Respawn o Square, les da sarpullido optimizar, ahora les dará aún más.

Los juegos thirds irán aún peor en la FAT

ErneX escribió:
Todopc-WII escribió:Les sobra el dinero o les gusta ser timados por Sony... porqué no se entiende, 900 € y mejoras inexistentes apenas, haya cuál haga lo que quiera con su dinero, pero para mí es tirarlo a la basura.


Es mi hobby y me lo puedo permitir, no tiene más misterio. Y gasto mucho más en otros cacharros que renuevo cada 2 años.



Pero si eso está claro. Las consolas no son Ferraris, cualquier persona se las puede permitir.
Tú puedes comprarla, pero se están riendo de ti.
Te estan vendiendo la PRO, enseñandote juegos de hace 4 años, eso es reírse en tu cara.

Luego tú puedes tirarles los billetes si quieres, eso ya va en función de cada uno.
Nezukito escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Nezukito escribió:Como persona que tiene una Ps5 fat y tener la sensación de que no vi realmente algo que me haga pensar que hemos pasado de generación, diré que me quedare con mi gordita hasta ps6 y tan contenta. Me parece una vergüenza lo de esta generación por parte de Sony y mas por la especulación que se esta montando con los lectores que ya da hasta pena el percal

Como si también fuera culpa de sony la especulación... y espérate a la consola en noviembre... el pobre padre que la quiera para su hijo en reyes y no reserve se va a tener que sacar un riñón y parte del otro XD



A ver la especulación obviamente no es de Sony ni mucho menos pero el sacar un único modelo sabiendo que el que quiera físico pasara por caja para comprar lector pues si la verdad. se nota que el target no es la gente que ya tenga la fat con lector [risita]

De todo habrá... yo también tengo la fat con lector, y aún sabiendo que voy a comprar la pro día 1 y que ayer me cruce con un lector en tienda no lo pillé ni lo voy a pillar, ya estoy comprando los juegos solamente digital y no me es necesario
El Hombre Araña escribió:Lo único que consiguen las versiones PRO, es que si compañías como Ubilol,Respawn o Square, les da sarpullido optimizar, ahora les dará aún más.

Los juegos thirds irán aún peor en la FAT


Eso no pasó con la PS4 Pro, no veo por qué tiene que pasar ahora con esta.

La PS5 actual va bien, donde petardea es en algunos juegos en los modos de 60fps, y cuando digo petardea me refiero a que tienen mala calidad de imagen pero en general van a buen frame rate.

La Pro es para los que quieren mejor calidad de imagen en esos modos, la PS5 base sigue siendo una buena consola no veo razón de agobiarse.

El Hombre Araña escribió:Tú puedes comprarla, pero se están riendo de ti.
Te estan vendiendo la PRO, enseñandote juegos de hace 4 años, eso es reírse en tu cara.


A mi me da igual los juegos con que la han presentado, ya tengo una idea de lo que es capaz el hardware que calza. Además tengo varios de esa presentación sin empezar que disfrutaré en la consola nueva.

Tu en cambio parece que estás descontento hasta con el modelo base, yo al menos no tendré ese problema.
ros escribió:El primer tiro en el pie fue la horrible presentación. El prróximo e inminente Showcase puede ser su segunda oportunidad o el tiro en el pie que le queds.

Si siguen sin anunciar juegos como los que se espera de Sony, menos sentido tiene a estas alturas.


Showcase no, State of Play que no es lo mismo [sonrisa]
Y como sea como los últimos que han hecho ya no será un tiro en el pie se lo cortarán directamente [360º]
Todopc-WII escribió:
JDGB escribió:Me sorprende mucho la encuesta…

Demasiada gente votando que se la comprará de salida, estoy flipando.

[mad]


Les sobra el dinero o les gusta ser timados por Sony... porqué no se entiende, 900 € y mejoras inexistentes apenas, haya cuál haga lo que quiera con su dinero, pero para mí es tirarlo a la basura.

Y sin lector de discos…

🫣
Pues yo estoy harto de refritos de unos años a otros, desde wii u que se hartó Nintendo de sacar exclusivos no he disfrutado de ninguna consola como dios manda, y tengo 40 tacos. Esta consola tiene mucho potencial pero no sacan juegos acorde a ella. Por mi parte seguramente la compre para la primavera que viene cuando salga Indiana Jones. De momento jugando a la PS4 pro mato el gusanillo.
Parece que efectivamente lo del lector es FOMO y especuladores.

Ahí están los lectores vendiéndose en eBay etc en USA a $100-120+ de particulares [toctoc]
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer


Por curiosidad ayer configuré un pc con un ryzen 5 5600 (notablemente mas potente que la CPU de ps5 pro) y una rtx 4060 por 750 euros (con buena fuente corsair cx550 y caja tambien corsair amplia y fresquita con 4 ventiladores) que no se si tendrá mucho que envidiar a ps5 pro. Hay que esperar pruebas y comparativas, ver como funciona ese PSSR frente al DLSS3 de la rtx 4060 pero de entrada por 50 euros menos tienes algo como mínimo similar y con todo el resto de ventajas que tiene el pc. Asi que 1200 creo que es demasiado, con 1200 euros puedes montar algo muy superior a ps5 pro.

Está claro que este es un producto para auténticos sonyers, fans de la marca que no les importa demasiado el precio y lo que quieren es disfrutar los juegos de sony, en una consola de sony y en las mejores condiciones posibles. Tampoco hay que darle muchas mas vueltas ni buscarle la "rentabilidad" a la inversión, dejemos que la gente gaste su dinero en aquello que les hace felices coño.
elalbert78 escribió:
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer


Por curiosidad ayer configuré un pc con un ryzen 5 5600 (notablemente mas potente que la CPU de ps5 pro) y una rtx 4060 por 750 euros (con buena fuente corsair cx550 y caja tambien corsair amplia y fresquita con 4 ventiladores) que no se si tendrá mucho que envidiar a ps5 pro. Hay que esperar pruebas y comparativas, ver como funciona ese PSSR frente al DLSS3 de la rtx 4060 pero de entrada por 50 euros menos tienes algo como mínimo similar y con todo el resto de ventajas que tiene el pc. Asi que 1200 creo que es demasiado, con 1200 euros puedes montar algo muy superior a ps5 pro.

Está claro que este es un producto para auténticos sonyers, fans de la marca que no les importa demasiado el precio y lo que quieren es disfrutar los juegos de sony, en una consola de sony y en las mejores condiciones posibles. Tampoco hay que darle muchas mas vueltas ni buscarle la "rentabilidad" a la inversión, dejemos que la gente gaste su dinero en aquello que les hace felices coño.


Osea que una 4070ti y un 7900x de amd debería ser muy superior a ps5 pro?
OnixSa escribió:@ErneX

A eso me refiero no he querido pronunciar Xbox porque no es el hilo.
Pero te garantizo una cosa.
Si la ps5 pro no vende ni 100 mil unidades. Ni la Xbox ni la ps6 costará 600€.

Como venda bien la pro.. ambas podrán pasar fácilmente los 600€.


No es lo mismo la versión premium, una variante de una consola base, que la consola base.

Ni Sony ni Microsoft pueden permitirse tener una consola base a un precio desorbitado. Los beneficios que de la consola depende del software que se crea para ella, y los creadores de dicho software mirarán el parque de consolas vendidas para ver si el esfuerzo es ameritado por la posible recompensa del mismo.

¿No crees que había tecnología suficiente con la ps5 base para hacer una consola muchísimo más potente? Haber entrado en la generación con algo que no fuera lo que muchos llaman "Hardware obsoleto" de entrada?

Sony NO quiere llamar la atención del público que está dispuesto a gastarse 1000€ en hardware para tener lo mejor de lo mejor. Su público objetivo NO es los que se compran una 4090 de salida y la venden para adquirir una 5090 de salida.

El público de Sony es cualquier persona que juegue a videojuegos, y cuando digo cualquiera, es cualquiera. Desde quien solo juega un par de fifas, hasta el que vive por y para los videojuegos. Necesita crear algo que se adapte a la mayoría de los bolsillos posibles.

Añado ¿Sabíais que la ps4, al principio, se vendía con pérdidas? Da igual vender la consola por menos de lo que cuesta fabricarla/empaquetarla/distribuirla/publicitarla, Le interesan que haya muchas consolas, para que los desarrolladores quieran hacer muchos juegos para la consola, y solo de ahí, se llevan el 30% de los beneficios de cada juego vendido (creo que era el 30%, como en Steam)

De hecho, si la tencología sigue subiendo yo auguro dos posiblidades;

-A) Que tardemos en ver una ps6 (Tienen la excusa perfecta de que esta generación empezó tarde y aún sigue habiendo juegos intergeneracionales), a la espera de estabilizar los precios para dar una producción al menor coste posible.

-B) Que el salto de potencia entre ps5 y ps6 sea bastante corto.
A mi me da igual los juegos con que la han presentado, ya tengo una idea de lo que es capaz el hardware que calza. Además tengo varios de esa presentación sin empezar que disfrutaré en la consola nueva.


El problema no es a el hardware que calza y según cómo lo mires tampoco el precio. El tema está en que no hay nada para poder exprimirlo y quedó demostrado cuando tuvieron que utilizar juegos de pasada generación o intergeneracionales para hacer la presentación.

Es como comprar un Ferrari para conducir por un barrio residencial. Te hará mucho ruidito cuando pises el acelerador, pero siempre con el embrague pisado, no sea que rebases los 30km/h

Pero evidentemente cada uno tiene su punto de vista y sus necesidades.
ErneX escribió:
El Hombre Araña escribió:Lo único que consiguen las versiones PRO, es que si compañías como Ubilol,Respawn o Square, les da sarpullido optimizar, ahora les dará aún más.

Los juegos thirds irán aún peor en la FAT


Eso no pasó con la PS4 Pro, no veo por qué tiene que pasar ahora con esta.

La PS5 actual va bien, donde petardea es en algunos juegos en los modos de 60fps, y cuando digo petardea me refiero a que tienen mala calidad de imagen pero en general van a buen frame rate.

La Pro es para los que quieren mejor calidad de imagen en esos modos, la PS5 base sigue siendo una buena consola no veo razón de agobiarse.

El Hombre Araña escribió:Tú puedes comprarla, pero se están riendo de ti.
Te estan vendiendo la PRO, enseñandote juegos de hace 4 años, eso es reírse en tu cara.


A mi me da igual los juegos con que la han presentado, ya tengo una idea de lo que es capaz el hardware que calza. Además tengo varios de esa presentación sin empezar que disfrutaré en la consola nueva.

Tu en cambio parece que estás descontento hasta con el modelo base, yo al menos no tendré ese problema.



Al contrario. El modelo base está a día de hoy sin explotar.
Por los estudios first de Sony no me preocupo, le seguirán sacando el juego. ¿Las thirds? Ni de coña.

La PRO será capaz de muchas cosas, pero te la enseñan moviendo TLOU2 y te la sacan a 940 euros con lector y peana aparte y es reírse en tu cara lo mires como lo.mires.

Otra cosa es que tú lo pagues. Pero te están vacilando.
Lirathyra escribió:Parece que efectivamente lo del lector es FOMO y especuladores.

Ahí están los lectores vendiéndose en eBay etc en USA a $100-120+ de particulares [toctoc]

Alguien les debería de decir que se han equivocado de negocio. Lo de 2020 ya pasó. Y tampoco va a haber millones de personas comprando la Pro, aunque consiga buenas ventas
Rapindrive escribió:
Osea que una 4070ti y un 7900x de amd debería ser muy superior a ps5 pro?


Insisto, a falta de pruebas y datos técnicos entiendo que sí, netamente superior.
Rapindrive escribió:
elalbert78 escribió:
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer


Por curiosidad ayer configuré un pc con un ryzen 5 5600 (notablemente mas potente que la CPU de ps5 pro) y una rtx 4060 por 750 euros (con buena fuente corsair cx550 y caja tambien corsair amplia y fresquita con 4 ventiladores) que no se si tendrá mucho que envidiar a ps5 pro. Hay que esperar pruebas y comparativas, ver como funciona ese PSSR frente al DLSS3 de la rtx 4060 pero de entrada por 50 euros menos tienes algo como mínimo similar y con todo el resto de ventajas que tiene el pc. Asi que 1200 creo que es demasiado, con 1200 euros puedes montar algo muy superior a ps5 pro.

Está claro que este es un producto para auténticos sonyers, fans de la marca que no les importa demasiado el precio y lo que quieren es disfrutar los juegos de sony, en una consola de sony y en las mejores condiciones posibles. Tampoco hay que darle muchas mas vueltas ni buscarle la "rentabilidad" a la inversión, dejemos que la gente gaste su dinero en aquello que les hace felices coño.


Osea que una 4070ti y un 7900x de amd debería ser muy superior a ps5 pro?


Queda por saber exactamente cuánto puede dar de si esa gráfica de la ps5 pro. Si está más cerca de la 4060ti o la 4070ti o si se sacan la chorra, sin saber como, y se asemeja a una 4080/90. Si es como dices y la típica relación rendimiento/precio de las consolas esta vez es una mierda no valdrá la pena. También hay que tener en cuenta que en consola los juegos se desarrollan específicamente para ese modelo de gráfica y ese hardware concreto, así que aún siendo igual en ambos casos, estará siempre más optimizado en consola por lo que exactamente el mismo hardware siempre rendirá un poco mejor en ps5. Yo creo que habría que tirar por lo alto y como mínimo apuntar a una 4070ti, a ver en qué queda la cosa.
El Hombre Araña escribió:Otra cosa es que tú lo pagues. Pero te están vacilando.


Te estás quedando solo con la presentación cuando todos sabemos que habrán entre 40 y 50 juegos con parches day one.

Y luego todos los que saldrán de aquí a que acabe la generación. No me están vacilando es solo que estás enfadado.
tonysb escribió:
Lirathyra escribió:Parece que efectivamente lo del lector es FOMO y especuladores.

Ahí están los lectores vendiéndose en eBay etc en USA a $100-120+ de particulares [toctoc]

Alguien les debería de decir que se han equivocado de negocio. Lo de 2020 ya pasó. Y tampoco va a haber millones de personas comprando la Pro, aunque consiga buenas ventas


De momento están vendiendose (que no listandose) a casi el doble de lo que cuestan allí. Algo de negocio si están haciendo por ahora.

Veremos cuánto dura y/o a cuanto llega. Es de suponer que Sony repondrá lectores y/o tendrá para el lanzamiento de la PRO pero de momento FOMO por todos lados
Lirathyra escribió:
tonysb escribió:
Lirathyra escribió:Parece que efectivamente lo del lector es FOMO y especuladores.

Ahí están los lectores vendiéndose en eBay etc en USA a $100-120+ de particulares [toctoc]

Alguien les debería de decir que se han equivocado de negocio. Lo de 2020 ya pasó. Y tampoco va a haber millones de personas comprando la Pro, aunque consiga buenas ventas


De momento están vendiendose (que no listandose) a casi el doble de lo que cuestan allí. Algo de negocio si están haciendo por ahora.

Veremos cuánto dura y/o a cuanto llega. Es de suponer que Sony repondrá lectores y/o tendrá para el lanzamiento de la PRO pero de momento FOMO por todos lados


Faltan dos meses y la gente está comprando más lectores que ps5 pros se venderán [carcajad]

No me extrañaría que se les pasara el periodo de devolución, entraran en pánico y tuvieran que vender a menos.
Nezukito escribió:Como persona que tiene una Ps5 fat y tener la sensación de que no vi realmente algo que me haga pensar que hemos pasado de generación, diré que me quedare con mi gordita hasta ps6 y tan contenta. Me parece una vergüenza lo de esta generación por parte de Sony y mas por la especulación que se esta montando con los lectores que ya da hasta pena el percal

Además, la FAT es la buena:

Imagen


[buenazo]
Lirathyra escribió:Veremos cuánto dura y/o a cuanto llega. Es de suponer que Sony repondrá lectores y/o tendrá para el lanzamiento de la PRO pero de momento FOMO por todos lados


Yo paso por completo de este circo del lector, si en noviembre no hay stock me espero a que repongan, puede ser en 2025 incluso, tengo pocos juegos físicos y de hecho podría venderlos y pillarlos en digital en oferta.
Qué pesaditos los peceros que vienen a este hilo a asegurarse de que la gente entienda que su plataforma "es muy superior", no sé cortaros un poco y dejar de crear configuraciones o comparar con un producto que no hay salido ni se ha comparado contra PC.

De la filtración de hoy sabemos ya varias cosas:
En el mismo juego:
- PS5 Pro usa una resolución dinámica de 1600P hasta 2160P vs ps5 normal que va de 1080P hasta 1600P.
- Los ajustes en la PS5 iban en medio mientras que en la PS5 Pro iban en ultra (sí, el mismo ultra de pc, ajustes máximos)
- En PS5 normal el juego caía sin parar a 44 fps.mientras que en la pro corría a 60 fps estables como una roca.
- En esta prueba PSSR estaba totalmente desactivada en PS5 Pro.

El salto de ajustes de calidad, de resolución y de fps es bestial, es decir que la mayoría de juegos actuales podrían correr casi a 4K y 60 fps con los máximos ajustes de PC, y PSSR estará ahí para llegar a esa sensación de 4K en aquellos que no se logré, ya de por si son este nuevo escalado la máquina logra ser un salto bastante mayor de lo que fue PS4 Pro respecto a PS4, pero es que con el escalado juego literalmente no me sorprendería de que GTA VI llegué a ir a 60 fps y no precisamente a una resolución baja.

Vamos que sin ninguna duda el salto más parecido de lo bestia que es que se me ocurre es el que hubo de One Fat a One X, que se notaba en cada juego que probabas casi un salto generacional aunque fuera el mismo juego.

Por cierto ayer The More Law is Dead que vio esta comparación en tiempo real confirmó en base a estos datos que PS5 es más potente sin duda alguna que una 6800 o una 7700 XT como venía diciendo mucha gente, y es normal no solo es increíble salgo de rendimiento, es que incluye tecnologias exclusivas entre ellas por ejemplo el Ray tracing de nueva generación que aún no existe en gráficas AMD en el mercado.
Parece que molesta que algunos estén interesados en la consola (sobre el papel) con mejor rendimiento y potencia.

Dejad que cada uno se compre lo que quiera, si no podéis o no queréis comprar, estáis en vuestro derecho, pero mensajes tipo "se están riendo en tu cara" y demás no aportan nada.

A mi las opiniones de quien la ha probado, lo que se filtro y demás me pone los dientes largos, tengo otras prioridades pero mucha envidia sana que me dais, @ErneX.

----

El precio de PS5 PRO, no creo que influya mucho en el de PS6, será situaciones distintas, con objetivos distintos. Esperemos.
Es pura especulación. Es una consola que ha limitado mucho su publico por el excesivo precio y se están agotando ya. No tiene sentido.
De todas formas, no preocuparse de cara al precio de la PS6. Será una consola nueva para asentarse y ni se les pasaría por la cabeza meter esta salvajada de precio. Si bien veo cristalino lo del adiós al formato físico en PS6, con lo del precio estoy tranquilo (aunque sobre todo, porque sé que no me compraré una consola digital nunca para tener que pagar el pvp inflado íntegro de cada juego a Sony).

A título personal, estoy bastante quemado con la industria actual de los videojuegos y con muchos usuarios también, por lo que puede que me deshaga de todo lo que tenga y me haga en algún momento con la Pro como última consola que compre.

Veo que esto cada vez me aporta menos y cada vez me pide más. Posiblemente, desde los juegos de Team Ico, lo único que he disftrutado son los juegos de la saga Yakuza, Astrobot y alguna que otra joyita indie como el Dave The Diver o el Animal Well.

Saludos.
Rapindrive escribió:Osea que una 4070ti y un 7900x de amd debería ser muy superior a ps5 pro?


¿Lo preguntas en serio? Ni le sopla en potencia de GPU, ni de CPU y llamadme loco pero apuesto la mano a que el reescalado de PS no va a ser mejor que el de Nvidia, es como ir a jugar contra el Madrid en el Bernabeu, lo normal es que pierdas. La magia del SSD ya vimos en que quedó, al igual que en su día el poder de la nube. Las cosas son las que son y cuando ya en la presentación han pasado de puntillas no entiendo estas expectativas tan altas.

Creo que lo que todos necesitamos es que llegue pasen estas semanas lo más rápido posible, me voy a revolcar la semana de salida como un gorrino en todas las reviews de PS5-PS5 PRO y PS5 PRO VS PC de xxxx$ [+risas]

Lo peor es aguantar casi 2 mes de noticias de ciertas webs de dudosa credibilidad y supuestos "insider" haciendo caja día si y día no con noticias inventadas y sacadas de la manga.
Jester_Box escribió:es que incluye tecnologias exclusivas entre ellas por ejemplo el Ray tracing de nueva generación que aún no existe en gráficas AMD en el mercado.


Lo dijo Richard de DF: no existe un GPU de AMD en el mercado ahora mismo que tenga el RT de la Pro ni el machine learning.

Lo dijo Cerny a CNET: la Pro tiene RT de nueva generación de AMD.

El PC siempre será mejor pero esa es una discusión para otro hilo…

@stan01 yo tampoco creo que sea mejor que DLSS pero que será mejor que FSR es prácticamente seguro, y de eso es lo que se trata, eso no desmerece la consola más bien que tenga upscaling mediante IA es la pera, ya tardaba en llegar.
@ErneX

Para nada lo pongo en duda que vaya a ser mejor que el FSR, pero no se de donde se sacan expectativa tan altas como para compararla con ciertas cosas, viendo lo que trae y viendo la pobre presentación que parecia que habian obligado a Cerny a punta de pistola a soltar 4 cosas.
Es que la comparación sobra totalmente, no son lo mismo ni de lejos, para el salón de mi casa busco comidad y rapidez en jugar una partida y eso no lo da ni un pc con 4060 ni uno con 4090
Son targets diferentes
ErneX escribió:
Lirathyra escribió:Veremos cuánto dura y/o a cuanto llega. Es de suponer que Sony repondrá lectores y/o tendrá para el lanzamiento de la PRO pero de momento FOMO por todos lados


Yo paso por completo de este circo del lector, si en noviembre no hay stock me espero a que repongan, puede ser en 2025 incluso, tengo pocos juegos físicos y de hecho podría venderlos y pillarlos en digital en oferta.


Es lo suyo, o comprarlo al PvP en casos como el tuyo que sabes si o si que vas a comprar la PRO. Todo lo demás es favorecer a los especuladores de siempre [+risas] .

Un poco curioso que haya gente comprándolo a casi dos meses del lanzamiento al doble del PvP y a particulares todo sea dicho también..
johmq escribió:Me encanta ver la justificación de todos los que se van a comprar ps5 pro, estoy con mi cocacola y las palomitas pasándomelo pipa.


Aqui la mia:

Mi dinero lo gasto en lo q me apetezca, le parezca bien o mal a quien le parezca. Por eso me gastare los 800€ de una PS5 PRO.... en chuches para la moto!!!!

Para jugar a los juegos de Sony ya me gaste 380 en la PS5 fat. Y q no me esperen, como pronto, hasta la PS6. XD
Lo que yo no entiendo es, si los PCeros están tan contentos y sus máquinas son tan superiores a las consolas... ¿qué hacen dando el coñazo aquí con "este PC es mejor que la Pro por unos 800-1000 euros?

Yo no voy al foro de PC a decir "prefiero una PS5 Pro, es mil veces más cómoda y fácil de usar que vuestra maquinita y bla,bla,bla."

Otra cosa: por mucho que critiquéis que la consola no trae unidad de disco de salida, la realidad es que la mayoría de jugadores ya se ha pasado al formato digital, sí, os guste o no.

Yo mismo no compro nada en disco. Es más, si me das la opción, siempre elegiré la versión digital por comodidad más que nada.

Es como si me ofrecen una silla o un sillón. Sí, el sillón es más caro que la silla, pero sé que voy a estar más cómodo jugando en mi sillón.
@Lirathyra

Yo creo que es todo una histeria fomentada por la prensa. El primer listo se gasta un clickbait de manual diciendo que en tal tienda se han agotado los lectores y luego toda la panda de "creadores de contenido" y ciertas webs de rumores más que de tecnologia se ponen las botas porque cualquier cosa ahora mismo que lleva PS5 PRO en el titulo los forra a visitas, ya tienes la bola de nieve en marcha.

Cualquier usuario medio que no está informado lo único que percibe es de repente una cascada de noticias diciendo que la ps5 pro viene sin lector y que se estan agotando en todas las tiendas
ArtOfBUSa escribió:Es que la comparación sobra totalmente, no son lo mismo ni de lejos, para el salón de mi casa busco comidad y rapidez en jugar una partida y eso no lo da ni un pc con 4060 ni uno con 4090
Son targets diferentes

Exactamente, llevo siendo PC Gamer toda la vida, tengo un PC más potente que una PS5 y esta gente no se entera de que no nos interesa tener un PC en el televisor grande.

Te venden que PC es la segunda venida de cristo y que es lo mismo pero mejor y no es cierto, la experiencia que te da una ps5 (accesibilidad, sencillez, comodidad, optimización de los juegos, no tener que configurar nada, rapidez a la hora de jugar e iniciar juegos en una interfaz optimizada) es completamente diferente a poner el puto Windows en una tele, he puesto hace poco una 4070 Super en mi tele oled con la Ally X y la experiencia quitando el rendimiento no pudo ser más jodidamente engorrosa e incomoda, no hay algo que odie más que tener que andar con teclado y ratón desde sofá, para eso tengo mi monitor.

Ni el mando te funciona bien en todos los juegos, el dualsense solo tiene todas sus funciones soportadas en 4 juegos, a veces ni funciona la vibración, la conexión inalámbrica es lenta con el bluetooth.

Cada vez que aparecen por aquí a asegurarse de que entendemos que te puedes montar un pc por algo más de dinero lo dicen como si nos vieran la cara de idiotas por querer este producto, pero solo se ven como una secta que va de casa en casa y que te quiere convencer de que le compres su enciclopedia que es la mejor del mundo y que en ningún momento has pedido.
@Jester_Box le pones bazzite a la x y ahí sí parece una consola pero con Windows la comodidad es la que es.
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:Es que la comparación sobra totalmente, no son lo mismo ni de lejos, para el salón de mi casa busco comidad y rapidez en jugar una partida y eso no lo da ni un pc con 4060 ni uno con 4090
Son targets diferentes

Exactamente, llevo siendo PC Gamer toda la vida, tengo un PC más potente que una PS5 y esta gente no se entera de que no nos interesa tener un PC en el televisor grande.

Te venden que PC es la segunda venida de cristo y que es lo mismo pero mejor y no es cierto, la experiencia que te da una ps5 (accesibilidad, sencillez, comodidad, optimización de los juegos, no tener que configurar nada, rapidez a la hora de jugar e iniciar juegos en una interfaz optimizada) es completamente diferente a poner el puto Windows en una tele, he puesto hace poco una 4070 Super en mi tele oled con la Ally X y la experiencia quitando el rendimiento no pudo ser más jodidamente engorrosa e incomoda, no hay algo que odie más que tener que andar con teclado y ratón desde sofá, para eso tengo mi monitor.

Ni el mando te funciona bien en todos los juegos, el dualsense solo tiene todas sus funciones soportadas en 4 juegos, a veces ni funciona la vibración, la conexión inalámbrica es lenta con el bluetooth.

Cada vez que aparecen por aquí a asegurarse de que entendemos que te puedes montar un pc por algo más de dinero lo dicen como si nos vieran la cara de idiotas por querer este producto, pero solo se ven como una secta que va de casa en casa y que te quiere convencer de que le compres su enciclopedia que es la mejor del mundo y que en ningún momento has pedido.

Te recomiendo que pruebes Moonlight en la tele y Sunshine en el PC si puedes para hacer streaming. Es la manera más cómoda de jugar al PC en la tele sin el engorro de mover cacharros y cables y la calidad de imagen es brutal. Yo tengo conectada la tele de 60’ por ethernet y Moonlight está en la tienda de Android TV. El otro día probé el Ratchet y se veía como dios. Además, ya viene con una configuración que te abre Steam en big picture directamente cuando conectas para que solo necesites el mando y no teclado ni ratón.

Dicho eso no veo el problema con la Pro. Sony no pretende que se la compre todo el mundo, sino llegar a esos pocos que quieren algo más y no les importa pagar lo que vale. Recordemos que en pleno fomo en pandemia por la PS5 normal se pagaba eso y más.

De lo que si os podéis olvidar es de que Sony nos enseñe cómo se ven los juegos nuevos en la PS5 no-pro. Habrá que esperar al típico vídeo de DF.
tonysb escribió:
Lirathyra escribió:Parece que efectivamente lo del lector es FOMO y especuladores.

Ahí están los lectores vendiéndose en eBay etc en USA a $100-120+ de particulares [toctoc]

Alguien les debería de decir que se han equivocado de negocio. Lo de 2020 ya pasó. Y tampoco va a haber millones de personas comprando la Pro, aunque consiga buenas ventas

¿El lector ese que se vende aparte es compatible con mi PS5 Fat Digital?
8934 respuestas