[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
122
6%
82
84%
1103
Hay 1307 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
ErneX escribió:No me mates @Ferdopa, pero me ha hecho gracia este video:



Un poco resumido: el tío que está hablando con Richard de DF le dice que se está planteando pasarse al PC porque la Pro es muy cara, le pregunta cuánto valdría un PC equivalente a los specs de la Pro.

Richard le dice “pues un buen cacho más que una Pro, no existe un GPU de AMD con ese RT ni con el machine learning de PSSR, entonces estaríamos hablando de una RTX 4070 que sería el equivalente similar en nvidia que vale unos 540 dólares, a eso hay que sumarle CPU, placa base, 2TB de SSD, torre, fuente de alimentación…” pues si que se va.

ese calvo si que sabe [qmparto]
el pobre de la izquierda casi imposiona [qmparto]
Ha salido un parche nuevo del Cyberpunk 2077

https://www.cyberpunk.net/en/news/49831/patch-2-11

Este muerto está vivo @davidDVD
3djuegos...
Que GTA 6 funcione a 60 FPS en PS5 Pro "será muy difícil". Para los gurús de Digital Foundry, la CPU de la nueva consola podría ser el problema
El mundo abierto de Rockstar aún no tiene fecha de estreno, pero ya genera dudas sobre las limitaciones del nuevo hardware de PlayStation


No ha salido y ya sale desfasada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
950 Euros para jugar al GTA VI a 40 fps
spiderrrboy escribió:3djuegos...
Que GTA 6 funcione a 60 FPS en PS5 Pro "será muy difícil". Para los gurús de Digital Foundry, la CPU de la nueva consola podría ser el problema
El mundo abierto de Rockstar aún no tiene fecha de estreno, pero ya genera dudas sobre las limitaciones del nuevo hardware de PlayStation


No ha salido y ya sale desfasada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
950 Euros para jugar al GTA VI a 40 fps


Anda que no llevamos rato diciendo eso en este hilo.

Es lo más probable que ocurra y aunque acabe siendo así no desmerece la consola en absoluto.
Guille_c94 escribió:Se supone que si te compras el modelo Pro es porque te estás comprando una versión TOP de la consola, ¿entonces porqué pierdo funcionalidades que mi ps5 ya tenía como el lector de discos y la peana?

El precio ya de por si es un disparate pero lo de que tengas que pillar accesorios a parte ya es el colmo.

Después de ver como nos colaron las VR2 a 600€ para darles menos soporte que a psvita como para fiarse de comprarles algo más.

Y lo peor de todo es que aunque de cara el usuario parezca la peor generación de todas, a Sony le ha parecido la mejor ya que a nivel de resultados les está yendo de perlas (aún con meteduras de pata como la de Concord).

Cuando ya empezábamos a olvidarnos de la subida de precio del plus...

En fin, es lo que pasa cuando no tienes competencia. A ver si recapacitan y sacan un modelo con lector a 700€ y juegos que justifiquen su compra, si no la voy a dejar pasar y mira que la ps4 pro la disfruté mucho.

PD: Ni una sola mención a la VR en el vídeo, no sé como no se les cae la cara de vergüenza. Justamente la gente que se compre una pro a 800€ sea la misma a la que no le importó dejarse 600€ en las gafas y con el rescalado por IA los juegos VR serían los mayores beneficiados.


Pierdes funcionalidades por los huevos morenos de los de Sony.

Sigo diciendo lo mismo, por el precio de una ps5 pro seguro que podras conseguir una ps5 con lector con descuento y una switch 2 de salida.
PS4 Pro fue un globo sonda que funcionó. Sí, incluso aunque 15 millones de unidades vendidas os parezcan una mierda, Sony sacaba unos 20 pavos de beneficio por consola. Solo eso ya supone unos ingresos de 300 millones de euros. Suficiente para financiar 3 Concords [carcajad]. Además, muchos de los usuarios de PS4 pro han ido pagado fielmente su suscripción al plus. Ponle que aproximadamente el 33% pagan la suscripción anual de 150 pavos. Con que PS5 Pro venda la mitad que PS4 Pro, Sony ya estaría ganando más de 1000 millones de euros anuales. Nada mal, y eso que ni siquiera estamos contando los ingresos por venta de videojuegos.

PS5 Pro venderá poco. No es un producto para el gran público. Pero tampoco no os deis golpes en el pecho cuando salgan los "catastróficos" resultados de ventas a la luz. Unas ventas incluso inferiores a las de su predecesora, serán más que suficientes para que Sony lea nuestros comentarios mientras se limpia las lágrimas usando fajos de billetes como si fueran pañuelos desechables.
@gunman1976 yo también lo veo como tú por una ps5 pro me puedo pillar la ps5 slim, una switch y una series s.

Tiene cojones la cosa.
@Forexfox piensa en la elasticidad de la demanda, si la consola fuera más barata y viniera con lector, yo mismo me la compraría de salida y muchos de por aquí seguro que también. Pero bueno ellos sabrán, si han hecho números y así creen que van a ganar más dinero allá ellos, pero internet se ha llenado de críticas hacía el precio, el daño reputacional ya está hecho.
ErneX escribió:Ha salido un parche nuevo del Cyberpunk 2077

https://www.cyberpunk.net/en/news/49831/patch-2-11

Este muerto está vivo @davidDVD

Es jugable ya?
spiderrrboy escribió:3djuegos...
Que GTA 6 funcione a 60 FPS en PS5 Pro "será muy difícil". Para los gurús de Digital Foundry, la CPU de la nueva consola podría ser el problema
El mundo abierto de Rockstar aún no tiene fecha de estreno, pero ya genera dudas sobre las limitaciones del nuevo hardware de PlayStation


No ha salido y ya sale desfasada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
950 Euros para jugar al GTA VI a 40 fps


RDR2 salió en PS4, ¿No? ¿Se puede jugar ya a 60fps en una PS5 sin trucar?

Porque entonces también podríamos decir que PS5 salió desfasada [+risas] y veremos si GTA VI va a 60fps en PS6 [carcajad]
Rapindrive escribió:Es jugable ya?


Es un parche nuevo salió hoy.

Lo puse más que nada porque pensábamos que ya no saldrían más parches de ese juego y no estaría mal uno para la Pro.
Guille_c94 escribió:@Forexfox piensa en la elasticidad de la demanda, si la consola fuera más barata y viniera con lector, yo mismo me la compraría de salida y muchos de por aquí seguro que también. Pero bueno ellos sabrán, si han hecho números y así creen que van a ganar más dinero allá ellos, pero internet se ha llenado de críticas hacía el precio, el daño reputacional ya está hecho.


Recuerdo que cuando salió PS4 Pro ardieron los foros. Que si iba a dividir a la comunidad, que si habría usuarios premium y usuarios de segunda... Imaginemos por un momento que los datos de la encuesta de EOL, con 1000 votos emitidos, fueran un reflejo de la realidad. Aún con todo lo malos que parecen, la encuesta refleja que el 14 % de los usuarios están dispuestos a comprarse gustosamente una Pro. Y esos datos son mucho peores de lo que luego se verá en la realidad. En los foros suelen concentrarse los usuarios más críticos. El gran público, el que no visita los foros, pasa mucho más por el aro.

El precio es una sobrada, pero en la era del consumismo cualquiera que quiera la podrá tener. Quien pueda se la comprará a tocateja. Y quien no tendrá mil formas de conseguirla, ya sea mediante planes renove o mediante financiación. Mi compañía de internet mismamente te financia consolas de nueva generación por 20 € al mes.

PS4 Pro fue un globo sonda. Si se hubiera descalabrado de verdad, ahora no habría una PS5 Pro. Y esto no ha hecho más que empezar. Hay que tenerlo claro desde ya. Se ha criticado mucho la guerra de consolas, pero lo cierto es que sin una fuerte competencia, una compañía puede permitirse estos movimientos y mucho más. Ya no compiten por ganarnos como usuarios. Compiten por exprimirnos.


Ganas de verlo en la Pro.
@Forexfox pero ps4 pro venía con lector, tenía un catálogo mucho más extenso y salió a la venta por el mismo precio que la ps4 en su momento.
ErneX escribió:
Rapindrive escribió:Es jugable ya?


Es un parche nuevo salió hoy.

Lo puse más que nada porque pensábamos que ya no saldrían más parches de ese juego y no estaría mal uno para la Pro.

pero ese juego ya es jugable bien? es que recuerdo que salió regular no?
Rapindrive escribió:
ErneX escribió:
Rapindrive escribió:Es jugable ya?


Es un parche nuevo salió hoy.

Lo puse más que nada porque pensábamos que ya no saldrían más parches de ese juego y no estaría mal uno para la Pro.

pero ese juego ya es jugable bien? es que recuerdo que salió regular no?

Es totalmente disfrutable y jugable en PS5/Series X, y en PC obviamente. Los engendros quedaron en PS4/FAT One.
ErneX escribió:


Ganas de verlo en la Pro.


No sé si soy yo pero están enseñando poquísimo del juego a dos meses para su salida, no me extrañaría un retraso a principios de 2025 .

Además con la hostia en ventas de Avatar y Star Wars Outlaws deben están temblando.

AC Mirage creo que no vendió mal
Guille_c94 escribió:@Forexfox pero ps4 pro venía con lector


Es un pasito más hacia su objetivo final, que es el digital only. Muchos usuarios ya lo tienen asumido y lo dan por hecho. Como decía al Xokas: los que se quejan de que no viene con lector de disco, ¡que se jodan por viejos! Será todo lo cabrón que quieras, pero es hacia lo que vamos. Cada vez quedamos menos defensores del formato físico.
@Maraud no creo, ya habrían dicho algo ¿no?, ahí dice que sale el 15/11, muy pocos días después que la Pro.
Forexfox escribió:
Guille_c94 escribió:@Forexfox pero ps4 pro venía con lector


Es un pasito más hacia su objetivo final, que es el digital only. Muchos usuarios ya lo tienen asumido y lo dan por hecho. Como decía al Xokas: los que se quejan de que no viene con lector de disco, ¡que se jodan por viejos! Será todo lo cabrón que quieras, pero es hacia lo que vamos. Cada vez quedamos menos defensores del formato físico.

No están en contra únicamente los que están a favor del formato físico, si no hasta gente que compra digital, pero que teniendo el mercado físico les sirve para que PS no te ponga la soga al cuello y te mande directo al vertedero de su Store donde te amoldarás a sus precios y únicamente sus precios, y aflojan así algo el nudo.

Como quede solo disponible la Tienda de Sony mejor recoger bártulos y ponerse a jugar al parchís. Porque no, de desaparecer el físico, no van a rebajar los precios digitales. Vas a mamar el mismo precio.
eRiKaXPiReNCe escribió:No están en contra únicamente los que están a favor del formato físico, si no hasta gente que compra digital, pero que teniendo el mercado físico les sirve para que PS no te ponga la soga al cuello y te mande directo al vertedero de su Store donde te amoldarás a sus precios y únicamente sus precios, y aflojan así algo el nudo.

Como quede solo disponible la Tienda de Sony mejor recoger bártulos y ponerse a jugar al parchís. Porque no, de desaparecer el físico, no van a rebajar los precios digitales. Vas a mamar el mismo precio.


Eso está claro.
Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.
ErneX escribió:@Maraud no creo, ya habrían dicho algo ¿no?, ahí dice que sale el 15/11, muy pocos días después que la Pro.


Hay juegos que se han retrasado a un mes , Cyberpunk incluso cuando ya era GOLD [carcajad] , aunque no va a salir igual más que nada por qué no sale en la Old gen
Pero hasta que se confirme que gta 6 no va a 60fps dais a la pro por fracaso?
Oscar One escribió:Por qué leo a gente decir que es mejor esperar a PS6 que sale en "meses" o "dentro de poco"?
Pero si el ciclo de las consolas creo recordar que son 8 años, y ps5 lleva 4 años.


PS3 fueron 7 años.
PS4 también 7 años.

En noviembre es el 4to aniversario de PS5, le quedan al menos 3 años. Quizás esta dura 8, no se sabe, pero lo razonable es que sean al menos 7 así que sería noviembre 2027.

@Maraud espero no se retrase, les conviene salir este año…
flejep escribió:@PSX22 lo q es surrealista es q en ps5 gta v en modo rendimiento va a 1440p
es de coña q un juego con un esqueleto e ia de 2013 no pueda portearse a ps5 a 4k nativo y 60fps con todo en ultra.

algo se me escapa.

y lamentablemente tendremos gta vi en ps5 pro a 30fps y recemos q a 4k nativo



se te escapa que no tienes un PC para ver facilmente que para levantar lo que comentas requieres una 4070super de 650€ solo la gpu , mas que nada por que como ves la tengo y juego a 120fps 4K DLSS ( 1440p internos) , jugar a 4K 60 es una tonteria en ese juego porque son texturas old gen e iluminacion old gen, cuando digo old gen es PS4, porque si crees que ese juego de ps4 es el mismo que de ps3 de 2013 ni de coña, pide justo el doble , es otra iluminacion y texturas completamente distintas a ps3 ( mira lo que ocupa en ps4 vs ps3)

Este juego en PRO , podria moverse a 4K 60 desbloqueados VRR ( con PSSR ) a 1440p internos y detalles medio-altos o como lo juego yo en pc, 4K DLSS ultra 100fps, es un juego open world y tendria mas caidas que en mi pc ( CPU de pro es ya algo regulera en mundos abiertos con calculo fuerte de npc, y fisicas)




@ArtOfBUSa

ese video es falso


1- no es de lanzamiento ( es de hace 2 meses)

2- es falso porque no estas en un escenario de cpu bound, es decir en la gran ciudad.... ahi en mi PC va a 100fps o mas... llegas a la ciudad y 40-50fps... te hablo de gente que tenia la 4090 con un 14700K que es como el triple que ps5 pro en cpu.... y tenian ese desastre... mira videos de lanzamiento.... Si el programador soluciona los problemas cpu bound ya sabemos todos que no hay problemas, pero estamos hablando de cuando sacan el juego mal optimizado.


Ese juego es un ejemplo no te obsesiones, cualquier juego que entre en ese caso, va a pasar lo mismo, tu puedes tener 120fps en ps4 pro, llegar a un punto y caer a 30, entonces es cuando ps5 pro saca el juego bloqueado , tu nunca te enteras salvo que alguien lo mida.....


Alo que iba que pro tiene los mimos problemas que la fat en tema de CPU, que se presupone que seran pocos juegos, pero si pasa, la gente ya sabe porque va a ser. Hay unos 4 juegos en ps5 sin modo 60. Esos sorprenderia que tuviera 60 en pro, porque implica mucho trabajo
La verdad que 0 impacto grafico el nuevo Asassins, y eso que sera el primero que salga solo en "nueva generacion" pero si me dices que es el Valhalla en japon me lo creo...
Igual despues jugandolo da otra impresion pero por el video ese que han puesto, ni fu ni fa, a mi cuando me enseñaron loa trailers del Valhalla me lo vendieron, viendo ese, no se, me he quedado igual...
spiderrrboy escribió:La verdad que 0 impacto grafico el nuevo Asassins, y eso que sera el primero que salga solo en "nueva generacion" pero si me dices que es el Valhalla en japon me lo creo...
Igual despues jugandolo da otra impresion pero por el video ese que han puesto, a mi cuando me enaeñaron loa trailers del Valhalla me lo vendieron, viendo ese, no se, me he quedado igual...


A mí también me ha dejado como mismo estaba. Y la gente está hasta las narices de Ubisoft. Yo veré si lo pillo o no, porque la verdad que ya me satura tanto mundo abierto y si es Ubisoft, pereza máxima.
spiderrrboy escribió:La verdad que 0 impacto grafico el nuevo Asassins, y eso que sera el primero que salga solo en "nueva generacion" pero si me dices que es el Valhalla en japon me lo creo...
Igual despues jugandolo da otra impresion pero por el video ese que han puesto, a mi cuando me enaeñaron loa trailers del Valhalla me lo vendieron, viendo ese, no se, me he quedado igual...

Deja de meter mierda al Assassin's en Japón, piojo decrépito. [fumeta]

Yo le tengo muchas ganas, como al Star Wars, pero estoy en plan buitre de carroña, esperando que se la peguen en ventas (el de SW parece que ha vendido así asá) y coger versión Gold con Season Pass a 30 euros. [pos eso] [pos eso]
spiderrrboy escribió:La verdad que 0 impacto grafico el nuevo Asassins, y eso que sera el primero que salga solo en "nueva generacion" pero si me dices que es el Valhalla en japon me lo creo...
Igual despues jugandolo da otra impresion pero por el video ese que han puesto, a mi cuando me enaeñaron loa trailers del Valhalla me lo vendieron, viendo ese, no se, me he quedado igual...


Tiene ray-traced global illumination, ya solo por eso el aspecto visual promete. Yo lo veo bastante bien.
Guille_c94 escribió:@Forexfox pero ps4 pro venía con lector, tenía un catálogo mucho más extenso y salió a la venta por el mismo precio que la ps4 en su momento.


Pues precisamente, y ahí tenías a Microsoft esperando para competir poco después con One X, encontrarse en su nicho de mercado como el triunfador y con la sensación de que el único que lo disputaba está a otras cosas tiene esto, que te puedes permitir sodomizar económicamente al consumidor.
A ver hagamos cuentas.

La ps4 slim digital vale 450.

La pro lleva.

2 teras en vez de uno. (+100 euros)
Wifi 7 y memoria + rápida (+50 euros)

Y la gráfica que es más veloz.. que vale +200 euros?

Ps5 pro es una consola cara? Si, carisima. Y sin lector y sin peana es una broma? También.

Pero para todo lo que lleva y lo que valen esas piezas en el mercado... quizá no lo es tanto. Esta gente nos estan vendiendo pcs con carcasas de consolas más barato que un pc normal.

Más estafa me parece el psplus que la pro la verdad...

Y el que no la quiera la ps5 slim es una gran opción... esto es un producto premium con precio desorbitado.. pero yo creo que al menos te llevas lo que estas pagando.
@eRiKaXPiReNCe Pero si soy al unico que le ha medio gustado el gameplay del samurai negro jajajaja es la sensacion que me da, a ver si Ubi empieza a poner la maquinaria del marketing y me lo vende, porque a dos meses de que salga, en Valhalla ya estaba dejandome barba de 2 semanas y viendome la serie Vikingos entera
la buena, la de ragnar jajajjaja
por el hype...
@ErneX Pero ese es el Path tracing de la expansion de Cyberpunk o el Alan Wake 2 que te baja como 20 o 30 fps??? Para mi es la unica tecnica ray tracing que si que marca la diferencia, pero no creo que el AC lo tenga, igual me equivoco...
PSX22 escribió:
flejep escribió:@PSX22 lo q es surrealista es q en ps5 gta v en modo rendimiento va a 1440p
es de coña q un juego con un esqueleto e ia de 2013 no pueda portearse a ps5 a 4k nativo y 60fps con todo en ultra.

algo se me escapa.

y lamentablemente tendremos gta vi en ps5 pro a 30fps y recemos q a 4k nativo



se te escapa que no tienes un PC para ver facilmente que para levantar lo que comentas requieres una 4070super de 650€ solo la gpu , mas que nada por que como ves la tengo y juego a 120fps 4K DLSS ( 1440p internos) , jugar a 4K 60 es una tonteria en ese juego porque son texturas old gen e iluminacion old gen, cuando digo old gen es PS4, porque si crees que ese juego de ps4 es el mismo que de ps3 de 2013 ni de coña, pide justo el doble , es otra iluminacion y texturas completamente distintas a ps3 ( mira lo que ocupa en ps4 vs ps3)

Este juego en PRO , podria moverse a 4K 60 desbloqueados VRR ( con PSSR ) a 1440p internos y detalles medio-altos o como lo juego yo en pc, 4K DLSS ultra 100fps, es un juego open world y tendria mas caidas que en mi pc ( CPU de pro es ya algo regulera en mundos abiertos con calculo fuerte de npc, y fisicas)




@ArtOfBUSa

ese video es falso


1- no es de lanzamiento ( es de hace 2 meses)

2- es falso porque no estas en un escenario de cpu bound, es decir en la gran ciudad.... ahi en mi PC va a 100fps o mas... llegas a la ciudad y 40-50fps... te hablo de gente que tenia la 4090 con un 14700K que es como el triple que ps5 pro en cpu.... y tenian ese desastre... mira videos de lanzamiento.... Si el programador soluciona los problemas cpu bound ya sabemos todos que no hay problemas, pero estamos hablando de cuando sacan el juego mal optimizado.


Ese juego es un ejemplo no te obsesiones, cualquier juego que entre en ese caso, va a pasar lo mismo, tu puedes tener 120fps en ps4 pro, llegar a un punto y caer a 30, entonces es cuando ps5 pro saca el juego bloqueado , tu nunca te enteras salvo que alguien lo mida.....


Alo que iba que pro tiene los mimos problemas que la fat en tema de CPU, que se presupone que seran pocos juegos, pero si pasa, la gente ya sabe porque va a ser. Hay unos 4 juegos en ps5 sin modo 60. Esos sorprenderia que tuviera 60 en pro, porque implica mucho trabajo

No me jodas XD, yo es que a dragons dogma no he jugado, pero si ya tiene problemas de optimizacion y ni un 14700k con una 4090 es capaz de moverlo "bien" en determinados puntos que esperas de una ps5 pro? XD, a lo que voy es que en uno de los primeros mensajes pusiste que un 3600 no era suficiente para los 60fps en 4k y yo te aseguro que si que lo es, no le pidas 1080p 200fps en depende de que juego, pero 4k 60 fps? Si en el 99% de los casos y eso lo tengo clarisimo
Ojoooooo



Actualización: Nueva filtración de The More Law is Dead, de principios de septiembre de una pro corriendo al lado de una normal.

Tiene un salto bestia de rendimiento y resolución y ajustes y sin el PSSR activado, imaginaros con el, ahora veo el precio más justificado.

Imagen
shevita07 escribió:A ver hagamos cuentas.

La ps4 slim digital vale 450.

La pro lleva.

2 teras en vez de uno. (+100 euros)
Wifi 7 y memoria + rápida (+50 euros)

Y la gráfica que es más veloz.. que vale +200 euros?

Ps5 pro es una consola cara? Si, carisima. Y sin lector y sin peana es una broma? También.

Pero para todo lo que lleva y lo que valen esas piezas en el mercado... quizá no lo es tanto. Esta gente nos estan vendiendo pcs con carcasas de consolas más barato que un pc normal.

Más estafa me parece el psplus que la pro la verdad...

Y el que no la quiera la ps5 slim es una gran opción... esto es un producto premium con precio desorbitado.. pero yo creo que al menos te llevas lo que estas pagando.


El problema es que la PS5 pro tampoco es que sea muy potente.

Yo le veo lagunas al tema, para empezar si montan Amd como hasta ahora, Amd no tiene DLSS ni hardware para moverlo, me refiero, no tiene hardware exclusivo para accelerar este tipo de calculos. Por lo que me gustaria ver como funciona de bien o de mal ese escalado de playstation, Si consigue superar a FSR ya seria mucho (de hecho yo creo que al final sera hardware de Amd con FSR...). Porque dudo horrores que Amd haya diseñado una arquitectura nueva para la PS5 pro.

Por otro lado la potencia bruta de la consola no es mucho, la PS5 normal no es nada potente, y la PS5 pro no parece ningún portento tampoco, vamos que una 7800xt seguramente siga siendo mucho mas potente que una PS5 pro.

Y luego no se quien monto un pc por 1000€ en pccomponentes con una 7800xt y un 5800 de procesador, que le da mil vueltas a una PS5 pro y ademas no esta limitado a ser una consola. Que al final estas consolas estas obligado a comprarle los juegos a Sony y no puedes hacer nada que no sea jugar en la consola.

Vamos que me parece que esta poco justificado el juguetito.
@PepeC12 usa rdna 4 para la parte del Ray tracing. Estaría por ver si también AMD ha metido hardware para el reescalado o como lo han hecho porque si es por IA imagino que tiene que ser por hardware.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Que pesada la gente con que no tiene hardware IA, debería estar en primera pagina y remarcado en negrita, que desde RDNA 3 AMD introdujo Hardware IA, por cual PS5 Pro tiene.

Imagen
Imagen
He leido que habrá juegos de ps5 pro que seguirán yendo a 30 fps. Espero que esto no sorprenda a nadie

Es tan evidente... La pro será más potente y es normal que para los juegos que hay ya y durante un tiempo quizás los juegos optimizados para ella vayan a 60 a máxima calidad pero estamos en una industria tecnológica que avanza cada día y ese hardware quedará desfasado para cumplir ese objetivo como es normal.

Quien quiera jugar siempre a 60fps o más siempre siempre su lugar es el pc y punto. Eso implica renovación periódica de componentes y perdida de exusividades (al menos temporalmente)

Ahora que la tumba de dicha consola es su precio. Es una auténtica locura y aunque bajase algo en un tiempo no lo hará 300 euros con lo cual va a ser muy nicho
elmexitas escribió:He leido que habrá juegos de ps5 pro que seguirán yendo a 30 fps. Espero que esto no sorprenda a nadie

Es tan evidente... La pro será más potente y es normal que para los juegos que hay ya y durante un tiempo quizás los juegos optimizados para ella vayan a 60 a máxima calidad pero estamos en una industria tecnológica que avanza cada día y ese hardware quedará desfasado para cumplir ese objetivo como es normal.

Quien quiera jugar siempre a 60fps o más siempre siempre su lugar es el pc y punto. Eso implica renovación periódica de componentes y perdida de exusividades (al menos temporalmente)

Ahora que la tumba de dicha consola es su precio. Es una auténtica locura y aunque bajase algo en un tiempo no lo hará 300 euros con lo cual va a ser muy nicho


Es cutrisimo todo lo que va saliendo sobre PS5 Pro. Por si el precio no era suficiente para comenzar a aborrecerla....
neogeo al menos te vendía una recreativa consolizada, esto es puro capitalismo bolivariano xD
@ArtOfBUSa

pues eso, que juegos mal terminados y corriendo va a haber problemas en PC y en PS5 pro y en todo, pero no al mismo nivel, esto era un caso extremo. Lo normal es que todo vaya a 60 mejor que fat, pero porque en fat ya hay modo 60 pero a 1080p. La CPU es muy similar y lo que dara es un salto de calidad a los mismos fps que fat. Que no digo que no sea importante, porque el que no tenga PC, yo le recomiendo la PRO al 100% va a jugar con una definicion propia de modos de 30fps pero a 60. Y ya va bien.
Yo llevo a la espera de que el black myght wukong salga en físico real y no caja con código descargable un tiempo, esto se va a dar o estoy haciendo el panoli? Si no sale en físico no lo pillo, no voy a pisotear mis principios y mira que le tengo ganas...
Forexfox escribió:
Guille_c94 escribió:@Forexfox piensa en la elasticidad de la demanda, si la consola fuera más barata y viniera con lector, yo mismo me la compraría de salida y muchos de por aquí seguro que también. Pero bueno ellos sabrán, si han hecho números y así creen que van a ganar más dinero allá ellos, pero internet se ha llenado de críticas hacía el precio, el daño reputacional ya está hecho.


Recuerdo que cuando salió PS4 Pro ardieron los foros. Que si iba a dividir a la comunidad, que si habría usuarios premium y usuarios de segunda... Imaginemos por un momento que los datos de la encuesta de EOL, con 1000 votos emitidos, fueran un reflejo de la realidad. Aún con todo lo malos que parecen, la encuesta refleja que el 14 % de los usuarios están dispuestos a comprarse gustosamente una Pro. Y esos datos son mucho peores de lo que luego se verá en la realidad. En los foros suelen concentrarse los usuarios más críticos. El gran público, el que no visita los foros, pasa mucho más por el aro.

El precio es una sobrada, pero en la era del consumismo cualquiera que quiera la podrá tener. Quien pueda se la comprará a tocateja. Y quien no tendrá mil formas de conseguirla, ya sea mediante planes renove o mediante financiación. Mi compañía de internet mismamente te financia consolas de nueva generación por 20 € al mes.

PS4 Pro fue un globo sonda. Si se hubiera descalabrado de verdad, ahora no habría una PS5 Pro. Y esto no ha hecho más que empezar. Hay que tenerlo claro desde ya. Se ha criticado mucho la guerra de consolas, pero lo cierto es que sin una fuerte competencia, una compañía puede permitirse estos movimientos y mucho más. Ya no compiten por ganarnos como usuarios. Compiten por exprimirnos.

Para el " gran publico " que va a una gran superficie a comprar un " juguete " para sus hijos o a una tienda tipo Game porque es donde se venden " cosas de videojuegos " y vean 800€ , que con esos 800€ no pueden comprarles juegos físicos y si quieren , hay que soltar 120€ más, en total 920€ además del juego de turno para el niño, chaval... No sé yo si va a pasar por el aro con ese precio tan alegremente por " juguete" para el niño/adolescente.
A mí que me interesa muchísimo esté mundillo desde hace casi 40 años que llevo teniendo consolas unos 25 que me las compro yo de mi bolsillo, me cuesta soltar 600€ alegremente por una consola ( por ejemplo el precio de la Ps5 y lo que me costó la Asus Rog Ally ). Y yo voy a darle un uso muy intensivo. No creo yo que el público general vea ese dineral ( 920 € ) y lo suelte tan " alegremente" .
peseta33 escribió:Yo llevo a la espera de que el black myght wukong salga en físico real y no caja con código descargable un tiempo, esto se va a dar o estoy haciendo el panoli? Si no sale en físico no lo pillo, no voy a pisotear mis principios y mira que le tengo ganas...

miedo me da imaginar tus principios en temas importantes
solo es un juego amigo. no seas tan estricto en la vida.
xicoateo escribió:
Forexfox escribió:
Guille_c94 escribió:@Forexfox piensa en la elasticidad de la demanda, si la consola fuera más barata y viniera con lector, yo mismo me la compraría de salida y muchos de por aquí seguro que también. Pero bueno ellos sabrán, si han hecho números y así creen que van a ganar más dinero allá ellos, pero internet se ha llenado de críticas hacía el precio, el daño reputacional ya está hecho.


Recuerdo que cuando salió PS4 Pro ardieron los foros. Que si iba a dividir a la comunidad, que si habría usuarios premium y usuarios de segunda... Imaginemos por un momento que los datos de la encuesta de EOL, con 1000 votos emitidos, fueran un reflejo de la realidad. Aún con todo lo malos que parecen, la encuesta refleja que el 14 % de los usuarios están dispuestos a comprarse gustosamente una Pro. Y esos datos son mucho peores de lo que luego se verá en la realidad. En los foros suelen concentrarse los usuarios más críticos. El gran público, el que no visita los foros, pasa mucho más por el aro.

El precio es una sobrada, pero en la era del consumismo cualquiera que quiera la podrá tener. Quien pueda se la comprará a tocateja. Y quien no tendrá mil formas de conseguirla, ya sea mediante planes renove o mediante financiación. Mi compañía de internet mismamente te financia consolas de nueva generación por 20 € al mes.

PS4 Pro fue un globo sonda. Si se hubiera descalabrado de verdad, ahora no habría una PS5 Pro. Y esto no ha hecho más que empezar. Hay que tenerlo claro desde ya. Se ha criticado mucho la guerra de consolas, pero lo cierto es que sin una fuerte competencia, una compañía puede permitirse estos movimientos y mucho más. Ya no compiten por ganarnos como usuarios. Compiten por exprimirnos.

Para el " gran publico " que va a una gran superficie a comprar un " juguete " para sus hijos o a una tienda tipo Game porque es donde se venden " cosas de videojuegos " y vean 800€ , que con esos 800€ no pueden comprarles juegos físicos y si quieren , hay que soltar 120€ más, en total 920€ además del juego de turno para el niño, chaval... No sé yo si va a pasar por el aro con ese precio tan alegremente por " juguete" para el niño/adolescente.


Eso tal vez fuera cierto en los 90s. Actualmente el 76% de los usuarios de PlayStation es un público adulto, estando la media de edad más o menos entorno a los 35 años. Como dato curioso además, hay tantos jugadores activos mayores de 50 años como jugadores adolescentes.

The demographics of PS5 buyers vary, but the majority of gamers are 18 years old and above, making up around 76% of the gaming population. The average age of a gamer is 35 years old, according to the Entertainment Software Association. Teenagers aged 13 to 17 made up 11% of console gamers.The number of people over 50 who play games is about equal to the number of game players under 18.

https://www.ncesc.com/gaming-pedia/what ... with%20the
peseta33 escribió:Yo llevo a la espera de que el black myght wukong salga en físico real y no caja con código descargable un tiempo, esto se va a dar o estoy haciendo el panoli? Si no sale en físico no lo pillo, no voy a pisotear mis principios y mira que le tengo ganas...



a ver PS5 o PS5 pro , son la consola del año por que puedes jugar en la misma consola a los top3 del año, wu kong, rebirth y astrobot
No jugar ese o cualquier otro me parece panolilear xd Que luego sale fisico? lo dejas precintado y lo tienes ahi. Soy jugador no coleccionador ( soy coleccionista pero es un rango menor ) jugar es rango maximo como es logico.

No haber jugado alan wake 2, o wu kong teniendo PS5... OKAY mantente fuerte ajajajaj


@Forexfox


es verdad , ps5 la tenemos los viejales de 30 a 40 años que crecimos con psx y ps2.

La gente de 12 a 25 años juegan en el movil, y PC. Las legiones de niños rata de gref y auron donde quieren jugar al minecraft y fornite? en PS5? no ... en PC donde juegan sus idolos

PS5 tiene mucha gente de 30 a 50 años siendo la mayoria de 30 a 40. de 18 y 58 hay , pero minoria.
ErneX escribió:
Rapindrive escribió:Es jugable ya?


Es un parche nuevo salió hoy.

Lo puse más que nada porque pensábamos que ya no saldrían más parches de ese juego y no estaría mal uno para la Pro.


Le pregunté a Marcin Momot. Esta fue su respuesta: Nothing I’m aware of atm.
La imagen traducida,


«PS5 Pro: Filtración de pruebas tempranas (mediados de septiembre de 2024)

Una fuente desarrolladora que consultó sobre filtraciones anteriores de la PS5 Pro ha enviado al equipo de MLID material de pruebas tempranas que compara uno de sus juegos ejecutándose en la PS5 y la PS5 Pro lado a lado con las frecuencias de cuadros mostradas:

PlayStation 5

    • Resolución dinámica de 1080p-1600p
    • Mezcla de ajustes medios y altos
    • Se ejecuta a 45-60 FPS (las frecuencias de cuadros no están bloqueadas a 60, ocasionalmente bajan a ~45 FPS)

PlayStation 5 Pro

    • Resolución dinámica de 1600p-2160p (sin PSSR)

    • Todos los ajustes configurados a la máxima calidad

    • Se ejecuta bloqueado a 60 FPS sin caídas de cuadros (actualmente están investigando los modos 4k+ y 120 Hz)

    • La PS5 Pro agrega una opción para 8k (el desarrollador aún no la ha probado)

    • La PS5 Pro tiene acceso a 1,2 GB adicionales de memoria debido a la "eficiencia del sistema de memoria"
    • La documentación de Sony indica que la PS5 Pro en la práctica supera el 28% de aumento de ancho de banda

    • PSSR acaba de recibir una actualización de la versión 9.0 a la 9.4 (tenía problemas de calidad de imagen) y utiliza 250 MB de RAM

    • Según este desarrollador, no hay que preocuparse por quedarse sin RAM (Sony agregó suficiente RAM utilizable)

    • El "modo de alta frecuencia de la CPU" ofrece un 10% más de rendimiento de la CPU por solo un ~1,5% menos de rendimiento de la GPU»


PD. Se le olvidó poner que GTA6, por lo que sea, irá "igual' en ambas... («Todos los ajustes configurados a la máxima calidad»... como se descubra eso o similares, espero que no haya lectores especulados únicamente, porque aunque me tenga que quitar un riñón ese mes caerá) [poraki]
elmexitas escribió:He leido que habrá juegos de ps5 pro que seguirán yendo a 30 fps. Espero que esto no sorprenda a nadie

Es tan evidente... La pro será más potente y es normal que para los juegos que hay ya y durante un tiempo quizás los juegos optimizados para ella vayan a 60 a máxima calidad pero estamos en una industria tecnológica que avanza cada día y ese hardware quedará desfasado para cumplir ese objetivo como es normal.

Quien quiera jugar siempre a 60fps o más siempre siempre su lugar es el pc y punto. Eso implica renovación periódica de componentes y perdida de exusividades (al menos temporalmente)

Ahora que la tumba de dicha consola es su precio. Es una auténtica locura y aunque bajase algo en un tiempo no lo hará 300 euros con lo cual va a ser muy nicho


Por fin un comentario escrito con inteligencia....
8962 respuestas