[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
122
6%
82
84%
1103
Hay 1307 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Gynoug escribió:
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.

Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.

Compré PS5 por 499 con lector en septiembre de 2020. Si en 2028 veo un juego exclusivo de PS6 que me llame mucho la atención (como el remake de Demon's Souls en su día) haré el salto, si no tardare entre 2 y 4 años para comprar la siguiente generación.

Dejad de decir chorradas para autoconvenceros de comprar un PC de +1000€


Hombre, que la ventaja de las consolas frente a un PC era que salían más económicas es un hecho, otra cosa es que sigas prefiriendo jugar en consola, que ojo, yo lo prefiero, pero siendo objetivos ahora mismo sale más a cuenta un PC de 1000€ que una PS5 PRO.
djempy escribió:Hola! Estoy buscando por las tiendas pero ¿todavía no la han puesto para hacer la reserva? ¿Es normal o se lo están pensando debido al revuelo que ha levantado el precio y que no venga ni con lector ni peana?


Las reservas empiezan el 26 de septiembre en PS Direct y a partir del 10 de octubre en tiendas.

Pero esto es información del blog de EEUU, hay que estar atento por si aquí luego es diferente

Hay un hilo de reservas:

hilo_hilo-oficial-ps5-pro-reservas-ofertas_2507435
DELL78 escribió:
Gynoug escribió:
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.

Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.

Compré PS5 por 499 con lector en septiembre de 2020. Si en 2028 veo un juego exclusivo de PS6 que me llame mucho la atención (como el remake de Demon's Souls en su día) haré el salto, si no tardare entre 2 y 4 años para comprar la siguiente generación.

Dejad de decir chorradas para autoconvenceros de comprar un PC de +1000€


Hombre, que la ventaja de las consolas frente a un PC era que salían más económicas es un hecho, otra cosa es que sigas prefiriendo jugar en consola, que ojo, yo lo prefiero, pero siendo objetivos ahora mismo sale más a cuenta un PC de 1000€ que una PS5 PRO.

Hay más ventajas que el precio, más cómodas, más enfocadas solo al juego, menos problemas de software, menos consumo... es que son cosas diferentes totalmente, tu conectas un pc de 1000 euros a una TV de 65+ en el salón y va a ser una experiencia infinitamente mejor la de una consola a la de un pc
PSX22 escribió:@Galon_2000


El problema es que pro sale con la mitad de vida gastada….

Si alguien se espera a que valga 650 en ofertas en 2/3 años… es idiota!! Porque en meses sale PS6


Le mejor dia de pro es el dia 1


Y el mejor dia de la gen en 8 años es el dia 1 de la Fat


Yo creo que el mejor día de Pro es pillarla en pack con GTA VI. Así lo creo yo, siempre y cuando Rockstar anuncie modo a 60fps. Si no, sigo con la fat.
ArtOfBUSa escribió:Hay más ventajas que el precio, más cómodas, más enfocadas solo al juego, menos problemas de software, menos consumo... es que son cosas diferentes totalmente, tu conectas un pc de 1000 euros a una TV de 65+ en el salón y va a ser una experiencia infinitamente mejor la de una consola a la de un pc


No te digo que no, yo soy consolero desde la Atari 2600, pero insisto en que el gran atractivo de las consolas que era el precio cada vez se va desvaneciendo más.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC VS consola, no gracias.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC VS consola, no gracias.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC VS consola, no gracias.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC VS consola, no gracias.
Estáis de nuevo desviando a PC... tenéis un hilo en Multiplataforma para elegir hilo_hilo-oficial-que-plataforma-debo-escoger-deberia-cambiar-la-mia_2434924_s150

También os puede servir para informaros de cómo funcionan, que alguno se ve muy perdido [qmparto]
Parto de la base de que todos los que estamos en estos hilos somos además de muy amantes de este ocio que son los videojuegos algo consumistas, ya que los precios en general de jugar a videojuegos no son lo más barato que hay. Para mí, lo de comprar un lector por si acaso me da por comprar la Ps5 pro vaya a ser que no haya y si no la compro y lo vendo por más o lo devuelvo tal cual.... Es de un nivel de consumismo enfermizo.
Motivos por los que yo no voy a comprar Ps5 Pro :
1° Y principal motivo , me parece que no aporta nada de nada respecto a Ps5.
2° Es una generación de consolas a nivel de aprovechamiento técnico de mierda. Aún no ha salido en Ps5 ni un solo juego exclusivo de esta generación hasta hora que haya llevado hasta su límite las características de la consola. Todos, salvo el último Astro Bot son juegos que siguen saliendo en PS4 o " mejoras " de juegos de PS4.
3° Jugar en consola significa saber que no vas a jugar a lo último en tecnología , pero sí que vas a jugar a todo lo que salga en esa generación, al ser un sistema cerrado. Eso ha dejado de asumirse con esto de las versiones Pro. Para esto, sinceramente, mejor pasar al PC.
4° Me parece un absoluto despropósito el precio que tiene esta consola. Y más sabiendo, cómo está actualmente el mercado de juegos. Salvo contadísimas excepciones, en un PC puedes jugar todo , juegos de Xbox, de PlayStation, emular... Y por ese precio prefiero pasarme al PC tal cual.

Que sí, está claro que cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana. Pero para mí jugar en consola era una cosa y la están acercando en precios y filosofía a lo que es un PC, sin las ventajas de un PC . Y eso que yo no soy de jugar en PC porque lo bueno de una consulta es encender y jugar. Punto.

Y tengo y he tenido todas las consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo ( salvo SNES ). Y empecé en los 80. Pero cada vez veo menos alicientes a jugar en consola. Y mira que yo soy y siempre he sido jugador de consola.
Que locura el No (ya pasó los mágicos 800, tiene los 920 y 950 a tiro)... a ver si podemos meter presión con números de ventas paupérrimos.

Que se la va a sudar (como con las VR2), pero bueno.
Lo beneficioso de la competencia del PC y Steam es que aunque Xbox esté casi muerta Sony y Nintendo (Steamdeck es anecdóticapor ahora...) siguen que tener que mirar por el rabillo del ojo. Aunque PS5 Pro parece que lo ignora.
Maravilloso que haya gente en PC, pero para ellos...
Sin el afan de seguir desviando el hilo hacia al terreno del PC, solo quiero comentar que el motivo por el que varios elegimos consolas no es solo por el precio, sino por su accesibilidad y uso, porque por mas que los PCeros insistan que usar PC es tan fácil como una consola no es cierto, las consolas son mucho mas faciles de usar y mas accesibles para los que no tenemos idea de nada de la informática o de como armar un equipo mejor que las consolas porque para mi no tiene caso pasarse a PC si vas a jugar en las mismas condiciones que en consolas, porque si no es así entonces no tiene caso, el cambio debe ser para mejorar, no para estar igual o peor.

Para mi Ps5 Pro sigue siendo mi opción única sobre PC, claro no voy a pagar ese precio, voy a esperar a que baje de precio o que tenga una buena oferta para pillarla.
@xicoateo Qué una consola elitista, que casi no mejora en nada tu consola de 500€ de hace 4 años, te haga replantear tu forma de disfrutar el hobby, dejar las consolas y pasarte a PC demuestra que te equivocaste en origen.
xicoateo escribió:Parto de la base de que todos los que estamos en estos hilos somos además de muy amantes de este ocio que son los videojuegos algo consumistas, ya que los precios en general de jugar a videojuegos no son lo más barato que hay. Para mí, lo de comprar un lector por si acaso me da por comprar la Ps5 pro vaya a ser que no haya y si no la compro y lo vendo por más o lo devuelvo tal cual.... Es de un nivel de consumismo enfermizo.
Motivos por los que yo no voy a comprar Ps5 Pro :
1° Y principal motivo , me parece que no aporta nada de nada respecto a Ps5.
2° Es una generación de consolas a nivel de aprovechamiento técnico de mierda. Aún no ha salido en Ps5 ni un solo juego exclusivo de esta generación ahora hasta llevado hasta su límite las características de la consola. Todos, salvo el último Astro Bot son juegos que siguen saliendo en PS4 o " mejoras " de juegos de PS4.
3° Jugar en consola significa saber que no vas a jugar a lo último en tecnología , pero sí que vas a jugar a todo lo que salga en esa generación, al ser un sistema cerrado. Eso ha dejado de asumirse con esto de las versiones Pro. Para esto, sinceramente, mejor pasar al PC.
4° Me parece un absoluto despropósito el precio que tiene esta consola. Y más sabiendo, cómo está actualmente el mercado de juegos. Salvo contadísimas excepciones, en un PC puedes jugar todo , juegos de Xbox, de PlayStation, emular... Y por ese precio prefiero pasarme al PC tal cual.

Que sí, está claro que cada uno hace con su dinero lo que le da la tal gana. Pero para mí jugar en consola era una cosa y la están acercando en precios y filosofía a lo que es un PC, sin las ventajas de un PC . Y eso que yo no soy de jugar en PC porque lo bueno de una consulta es encender y jugar. Punto.

Y tengo y he tenido todas las consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo ( salvo SNES ). Y empecé en los 80. Pero cada vez veo menos alicientes a jugar en consola. Y mira que yo soy y siempre he sido jugador de consola.

Si llevas toda la vida en consolas y te planteas pasar a pc, cuando lo hagas ven y di que tal fue la experiencia, Créeme, no va a ser positiva

El día en que Microsoft saque un sistema operativo exclusivo para jugar hablaremos de otra cosa, lo cual tendría sentido por las handhelds que hay en el mercado, pero eso sería la muerte prácticamente de xbox como marca de consolas
@Galon_2000


Ese modo no es muy probable


A. Rockstar lanza siempre a 30 fps sus GTA

B rockstar vende el juego siempre luego en PC y next gen PS6. A 60 mejorado


Lanzarlo en pro a 60 es no vender en ps6 ni PC

C ps5 pro usa ryzen2 3600 no puede 60 estables
xicoateo escribió:Aún no ha salido en Ps5 ni un solo juego exclusivo de esta generación hasta hora que haya llevado hasta su límite las características de la consola. Todos, salvo el último Astro Bot son juegos que siguen saliendo en PS4 o " mejoras " de juegos de PS4.


Esto se lo he visto decir a muchos por aquí y suponiendo que sea cierto (yo discrepo) la realidad es que están saliendo juegos con calidad de imagen penosa en modo rendimiento, la Pro es precisamente para si no corregir, al menos mejorar en ese aspecto.

Vamos a llegar al año que sale la PS6 y aún diréis que está mal aprovechada yo la verdad no lo entiendo.

Eso que has dicho de que solo Astro Bot es el único juego que no es de PS4 también tiene tela eh.
Creo que habría que recordar por enésima vez que si tienes Ps5 fat, no necesitas comprar la Ps5 Pro para nada. Tu consola te valdrá para disfrutar de toda la generación de Sony.

Sin justificar el precio aclaro, ya lo hacen ver como si fuera obligatorio comprarse la Pro y que la Fat fuera a hacerse obsoleta. Ps5 Pro solo es una opción mas, con un precio exagerado eso si pero una opción mas.
Gynoug escribió:@xicoateo Qué una consola elitista, que casi no mejora en nada tu consola de 500€ de hace 4 años, te haga replantear tu forma de disfrutar el hobby, dejar las consolas y pasarte a PC demuestra que te equivocaste en origen.

Para nada. Llevo 38 años jugando en consolas y lo poco que he jugado en PC , que nunca he tenido uno puntero, era en la mesa de estudio y con problemas a veces de configuración porque no entiendo mucho. Digo, que están cambiando tanto la forma de comercializar y jugar en consolas que parece que lo quieren acercar a lo que significa jugar en un PC sin las ventajas de este. Para mí jugar en consola tiene una ventaja clara y fundamental, en mi opinión y como desconocedor de trastear en un pc para sacar el mejor rendimiento, encender, jugar y listo. Y además en el salón de casa.
Pero no estoy de acuerdo en cómo se está enfocando esto , versiones Pro a mitad de generación, juegos cada vez más caros... No sé. Es mi opinión, igual equivocada.
@ErneX salvo Astro Bot de los grandes títulos esperables en esta generación ,y excluyendo los deportivos, que aunque salgan en PS4 son diferentes, ¿cuál es exclusivo de Ps5 además Ratchet and Clanck? God of War Ragnarok,The Last of us ( o mejoras o más o mejor remake ). Y ojo que no digo que sean malos ni se vean mal. De hecho para mí se ven de lujo. Pero si The Last of Us 2 se veía como se veía en PS 4, Uncharted 4 ...
@ArtOfBUSa estoy de acuerdo contigo, de hecho he seguido tus aportaciones en el foro de Asus Rog Ally y yo tengo una Asus Rog Ally Z1 Extreme, y de esta forma juego muy muy bien en cualquier sitio, a todo, con una calidad sorprendente y trasteando no demasiado pero me da la ventaja de la portabilidad aunque no deja de ser un PC. Entiendo lo que dices, porque pienso igual que tú respecto a jugar en consola y PC de sobremesa, salvo que yo además no entiendo de sacarle un gran partido al PC como tú. La inmediatez y jugar en el salón para mí lo mejor. Y ojo que los juegos en consolas, sobre todo desde PS4/Xbox One en mi opinión se ven espectaculares.
Yo sigo sin descartar que a Rockstar le dé una neura y pongan framerate desbloqueado en su GTA6... que seguro irá mejor así en TVs con VRR que a 30 capado.

Que no, pues a 30 hijo mío.
davidDVD escribió:Yo sigo sin descartar que a Rockstar le dé una neura y pongan framerate desbloqueado en su GTA6... que seguro irá mejor así en TVs con VRR que a 30 capado.

Que no, pues a 30 hijo mío.


Rockstar va a hacer el juego más bestia que puedan poniendo de rodillas esos núcleos Zen 2.

Vamos a flipar con el juego, pero tiene todos los números de ir a 30fps hasta en la Pro.

Esa es mi expectativa al menos, mejor prevenir que lamentar. Además hay que vender el remaster de PS6.
PSX22 escribió:@Galon_2000


Ese modo no es muy probable


A. Rockstar lanza siempre a 30 fps sus GTA

B rockstar vende el juego siempre luego en PC y next gen PS6. A 60 mejorado


Lanzarlo en pro a 60 es no vender en ps6 ni PC

C ps5 pro usa ryzen2 3600 no puede 60 estables

Ps5 no usa un 3600 en equivalentes creo que era más bien un 3700x y aún así cualquiera de las dos cpu son capaces de los 60 y de los 120 fps sin problema a 4k

@xicoateo totalmente, a mi, que prácticamente lo he visto todo en cuanto a potencia, gow o tlou entre otros me han dejado en ocasiones con la boca abierta de manera importante lo que un Hardware de 400/600 euros es capaz de hacer
En resumidas cuentas, echo más de menos la fluidez de 120+fps que el RT o calidades ultra
@xicoateo que no hayan salido en PS4 y sean de estudios propios de Sony:
Demon's Souls
Ratchet and Clark Rift Apart (también en PC)
Returnal (también en PC)
Spider-man 2
Astro Bot

Son posiblemente mis favoritos de la generación a falta de jugar completo Ragnarok.
@xicoateo te dejas dos pedazo de juegos: Demon's Souls remake de Bluepoint y Returnal de Housemarque.

Ah y Spider Man 2 claro.

Pronto empezarán a llegar cañonazos, la PS5 parece que va a despedirse como la PS4 a lo grande.
@ErneX totalmente, tienen pinta que están cargando el morterazo para la segunda parte de la gen.

Qué ganas de saber en qué anda Bluepoint
Yo espero que mínimamente la pro mueva Gta 6 a 60fps. Que capen para el inevitable remaster de ps6, también. Pero yo visto lo visto y lo tranquilo que me he vuelto soy capaz de esperar.

Ya no juegan conmigo.
adrian1992 escribió:Yo espero que mínimamente la pro mueva Gta 6 a 60fps. Que capen para el inevitable remaster de ps6, también. Pero yo visto lo visto y lo tranquilo que me he vuelto soy capaz de esperar.

Ya no juegan conmigo.

Pues todo apunta que no...
Ahora ya despues del anuncio y las risas, tengo la teoria de que la han puesto a ese precio para no vender a perdidas, quiero decir, la consola quizas les cuesta a Sony fabricar unos 700-750€ puede que menos y te la venden a 800€ porque saben que el dia 1 van a agotarlas si o si entre los que la quieren comprar y los scalpers que quieren repetir el lanzamiento de PS5 y luego con el lanzamiento de GTA V o cerca, hacer una rebaja y sacar la version de 1TB
@ArtOfBUSa


Es un 3600 por DF


Y hoy dia menos de un 5500x o 12400 ya vas corto

Estamos de escenarios cpu bound como gtaV o dragons dogma2

Juegos que son 30 fps only, en pro tienen POCAS opciones de subir a 60 estables
Akagami_Shanks escribió:Ahora ya despues del anuncio y las risas, tengo la teoria de que la han puesto a ese precio para no vender a perdidas, quiero decir, la consola quizas les cuesta a Sony fabricar unos 700-750€ puede que menos y te la venden a 800€ porque saben que el dia 1 van a agotarlas si o si entre los que la quieren comprar y los scalpers que quieren repetir el lanzamiento de PS5 y luego con el lanzamiento de GTA V o cerca, hacer una rebaja y sacar la version de 1TB

A Sony no le puede costar fabricar la consola ni 700 ni 750, perderían dinero... Y no creo que sea el caso.


DF aún no tiene la Pro por lo que entiendo de este tuit, parece que les enviaron un video en ProRes tocho.
Este juego es el que deberían haber enseñado con la ps5 pro vaya puto pepino en ps5 base la verdad, y no juegos de Ps4

https://x.com/KalibanXtreme/status/1834300277945446611?t=aDPGXCvKZ3PqXUBp41EsqQ&s=09
@ErneX


Queremos ver wu kong y rebirth

Eso es carne para la pro


Lo otro es… sin comentarios
PSX22 escribió:@ArtOfBUSa


Es un 3600 por DF


Y hoy dia menos de un 5500x o 12400 ya vas corto

Estamos de escenarios cpu bound como gtaV o dragons dogma2

Juegos que son 30 fps only, en pro tienen POCAS opciones de subir a 60 estables


Vamos a poner que un 3600
https://pc-builds.com/es/fps-calculator/result/0U91hj/4w/grand-theft-auto-v/
https://pc-builds.com/es/fps-calculator/result/0U91hj/2g/cyberpunk-2077/
Te aseguro que es capaz de los 60 fps y mas sin despeinarse, el lastre aquí sería siempre la gpu

Esos cálculos de un 3600 con una 7800xt a 4k nativos

Ps5 pro y ps5 fat son capaces de los 60fps+ por parte del cpu en cualquier juego actual, otra cosa serian 1080p 200fps+ o 2k144 donde el cuello de botella seria bastante más acentuado, pero de los 60fps+ no te quepa duda a gtav, a dragons dogma, Cyberpunk, warzone o el futuro gtaVI

Pd: y son cálculos bajo Windows, todavía rascas más en un OS preparado solo para jugar y mucho más liviano
PSX22 escribió:@ErneX


Queremos ver wu kong y rebirth

Eso es carne para la pro


Lo otro es… sin comentarios


Rebirth

ErneX escribió:


DF aún no tiene la Pro por lo que entiendo de este tuit, parece que les enviaron un video en ProRes tocho.

Me parece cutre por parte de sony.

Mira no os vamos a dar una pro aun... pero te pasamos el video que hemos preparado.


Y no cuela el : es que no tenemos una pro para dejaros. XD


Supongo que tarde o temprano se haran con una y podremos ver mejor esos cambios.
@Grinch seguro tendrán varias y antes de lanzamiento.

El marketing de Sony es así, de aquí a noviembre irán dosificando contenido. Aún queda rato y hay que repartirlo un poco para que cada x días se hable del trasto.
@ErneX a ver entiendo que eso seria lo normal.

Pero mandarles un video preparado me ha parecido cutre 😅.
@Grinch la consola del vídeo de CNET le faltaba el puerto ethernet o eso me ha parecido, quizás aún no tienen consolas para enviar esa parecía un prototipo. Quizás es esto también.

Y no les van a enviar un dev kit…
Jur...

Por favor, debates PC VS consola, no gracias.

Un saludo.
Se supone que si te compras el modelo Pro es porque te estás comprando una versión TOP de la consola, ¿entonces porqué pierdo funcionalidades que mi ps5 ya tenía como el lector de discos y la peana?

El precio ya de por si es un disparate pero lo de que tengas que pillar accesorios a parte ya es el colmo.

Después de ver como nos colaron las VR2 a 600€ para darles menos soporte que a psvita como para fiarse de comprarles algo más.

Y lo peor de todo es que aunque de cara el usuario parezca la peor generación de todas, a Sony le ha parecido la mejor ya que a nivel de resultados les está yendo de perlas (aún con meteduras de pata como la de Concord).

Cuando ya empezábamos a olvidarnos de la subida de precio del plus...

En fin, es lo que pasa cuando no tienes competencia. A ver si recapacitan y sacan un modelo con lector a 700€ y juegos que justifiquen su compra, si no la voy a dejar pasar y mira que la ps4 pro la disfruté mucho.

PD: Ni una sola mención a la VR en el vídeo, no sé como no se les cae la cara de vergüenza. Justamente la gente que se compre una pro a 800€ sea la misma a la que no le importó dejarse 600€ en las gafas y con el rescalado por IA los juegos VR serían los mayores beneficiados.
Las vr es es muchísimo más de nicho que una pro. Que no deja de ser una consola convencional.
Guille_c94 escribió:PD: Ni una sola mención a la VR en el vídeo, no sé como no se les cae la cara de vergüenza. Justamente la gente que se compre una pro a 800€ sea la misma a la que no le importó dejarse 600€ en las gafas y con el rescalado por IA los juegos VR serían los mayores beneficiados.


Yo también eché en falta que dijera algo de PS VR2 en el vídeo, pero en la entrevista que dió a CNET dijo que el plan es que los juegos de PS VR2 también puedan utilizar PSSR.
ErneX escribió:@Grinch la consola del vídeo de CNET le faltaba el puerto ethernet o eso me ha parecido, quizás aún no tienen consolas para enviar esa parecía un prototipo. Quizás es esto también.

Y no les van a enviar un dev kit…

O a lo mejor la version pro digital viene sin acceso a cable de internet y solo es wifi.




A ver es coña.
Pero ... seria ya ... xD
Además en el pro no puedes ver películas.......
@ArtOfBUSa

creo que te has debido confundir, porque esto hablando de juegos cpu bound actuales, no de GTAV de la era de mariacastaña de ps3 xd


PS5 ni PS5 pro parecen preparadas para levantar 60fps en:

dragons dogma 2
GTA VI ( SEIS) ==> https://atomix.vg/grand-theft-auto-6-no ... l-ps5-pro/

“The PS5 Pro uses the same CPU as the PS5” and it would be very difficult “to hit 60fps if the base PS5 version is targeting 30fps” states Richard Leadbetter, technology editor at Digital Foundry.



lo que se dice es que juego que FAT no tenga modo 60, JUEGO que no tendria en PRO modo 60

Pro se ha creado para subir de graficos el modo 60 YA preexistente de FAT, en palabras de cerny. Puede que juegos que no usen la CPU casi pasen ahora de 60 a 120 ? si claro. Pero no de 30 a 60 si la cpu ya estaba a su tope

@ErneX

excelente noticia lo de rebirth jugar a 60 con detalles fidelidad, se acabo interpolar con la TV para no arrancarse los ojos en rebirth [beer]
@PSX22 lo q es surrealista es q en ps5 gta v en modo rendimiento va a 1440p
es de coña q un juego con un esqueleto e ia de 2013 no pueda portearse a ps5 a 4k nativo y 60fps con todo en ultra.

algo se me escapa.

y lamentablemente tendremos gta vi en ps5 pro a 30fps y recemos q a 4k nativo
No me mates @Ferdopa, pero me ha hecho gracia este video:



Un poco resumido: el tío que está hablando con Richard de DF le dice que se está planteando pasarse al PC porque la Pro es muy cara, le pregunta cuánto valdría un PC equivalente a los specs de la Pro.

Richard le dice “pues un buen cacho más que una Pro, no existe un GPU de AMD con ese RT ni con el machine learning de PSSR, entonces estaríamos hablando de una RTX 4070 que sería el equivalente similar en nvidia que vale unos 540 dólares, a eso hay que sumarle CPU, placa base, 2TB de SSD, torre, fuente de alimentación…” pues si que se va.
PSX22 escribió:@ArtOfBUSa

creo que te has debido confundir, porque esto hablando de juegos cpu bound actuales, no de GTAV de la era de mariacastaña de ps3 xd


PS5 ni PS5 pro parecen preparadas para levantar 60fps en:

dragons dogma 2
GTA VI ( SEIS) ==> https://atomix.vg/grand-theft-auto-6-no ... l-ps5-pro/

“The PS5 Pro uses the same CPU as the PS5” and it would be very difficult “to hit 60fps if the base PS5 version is targeting 30fps” states Richard Leadbetter, technology editor at Digital Foundry.



lo que se dice es que juego que FAT no tenga modo 60, JUEGO que no tendria en PRO modo 60

Pro se ha creado para subir de graficos el modo 60 YA preexistente de FAT, en palabras de cerny. Puede que juegos que no usen la CPU casi pasen ahora de 60 a 120 ? si claro. Pero no de 30 a 60 si la cpu ya estaba a su tope

@ErneX

excelente noticia lo de rebirth jugar a 60 con detalles fidelidad, se acabo interpolar con la TV para no arrancarse los ojos en rebirth [beer]

Vuelvo y te repito, lo que se haga con ps5 pro no lo sé, lo que si te puedo asegurar es que un ryzen 3600 lleva absolutamente todos los juegos actuales sin excepción a los 4k 60 fps+ si la gpu acompaña, si es dragons dogma 2 una de tus mayores preocupaciones para muestra un botón


Además puntualizar, que en ese video el cuello de botella lo está haciendo la 4070ti con un uso del 98% y la cpu se mantiene en torno al 70%
8959 respuestas