[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
122
6%
82
84%
1104
Hay 1308 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@ferry cuestión de cada uno ver si le interesa o no, yo lo único que recomendaría a quienes se lo estén planteando es no saltar de primeros a la piscina, sino esperar unos mesecillos a ver varios análisis de DF y que vaya bien (sin ruidos, sobre calentamientos, etc)
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el precio, también tengo otra teoría: que Sony haya dejado en este modelo de ir a pérdidas y seguir la politica de otros fabricantes de sacar la consola a beneficio directo de unidad vendida.

No sé si como cambio de estrategia o como "globo sonda".

Ojalá algún medio le pregunté no sólo por el precio (que será una pregunta obvia), sino si van a pérdida con la consola.

Un saludo.

Yo por 600 o 650 con lector la compraba sin dudarlo. El problema es cuando te quieren vender un volkswagen a precio de mercedes.
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el precio, también tengo otra teoría: que Sony haya dejado en este modelo de ir a pérdidas y seguir la politica de otros fabricantes de sacar la consola a beneficio directo de unidad vendida.

No sé si como cambio de estrategia o como "globo sonda".

Ojalá algún medio le pregunté no sólo por el precio (que será una pregunta obvia), sino si van a pérdida con la consola.

Un saludo.


Prácticamente lo mismo que pasó con Meta y Quest 2 vs Quest Pro

Quest 2 costaban 350€
Quest Pro costó 1800€ (obviamente con mejores pantallas, lentes, materiales, cargador etc)

Aquí igual; PS5 está "subvencionada" (se vende probablemente casi a coste) mientras que PS5 PRO no, sino que busca sacar beneficio, porque quien esté dispuesto a pagarla, que la pague.

No es mal modelo de negocio en mi opinión, ya que no perjudica al consumidor medio, y al que perjudica realmente se lo puede permitir, y sigue siendo competitiva [+risas]
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.

Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.

Compré PS5 por 499 con lector en septiembre de 2020. Si en 2028 veo un juego exclusivo de PS6 que me llame mucho la atención (como el remake de Demon's Souls en su día) haré el salto, si no tardare entre 2 y 4 años para comprar la siguiente generación.

Dejad de decir chorradas para autoconvenceros de comprar un PC de +1000€
Para los que quieran hacer el plan renove:

Imagen


Un poquito de humor :Ð
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Así que si me importa. No quiero ver la PS6 a 800€ o 2 millones de euros. Porque la gente es


¿Cuánto crees que va a costar la próxima Xbox que ya prometieron que será el salto más grande que han dado?

Pues de momento el precio de Series X (499€) hizo que Sony se bajara los humos con el precio de PS5 (que todas las fuentes comentaban que sería de 600€ de lanzamiento). Hay mucho fanboy de ambas marcas (aquí estarán los de Sony), pero cualquier con 2 dedos de frente que hacen falta las compañías fuertes, y hay que alegrarse cuando las cosas le vayan bien a ambas, porque eso es competencia y los consumidores somos los beneficiados. Ahora mismo, que Sony hace lo que le sale del rabo porque se ve prácticamente sola, cualquier jugador tendría que celebrar el mínimo éxito de Microsoft.
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.

Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.



La PS5 base sigue existiendo, entiendo que 550 euros no es barato pero vaya no son los 950 euros… Es que parece que la Pro sea Thanos. Lo de las consolas a 400 euros tal como están los costes, ojalá hubiera una rebaja del PVP.
@BigBoss_ yo tengo cada consola que sale, el mejor ejemplo que tienes de los precios actuales es que ni Sony ni MS han podido bajarle el precio y en noviembre cumplen 4 años.
elcapoprods escribió:
ErneX escribió:
tiku escribió:Nunca habrán juegos a 60 fps sin una potencia ilimitada.

¡Llevo lustros diciéndolo porque es de cajón, pero no se quiere entender, ché!

Por cierto, @ErneX y @Ferdopa os voy a tener mucha envidia sana! Aparte de los análisis de DF y demás que leeremos todos con mucha curiosidad y ganas, id contando TODO para los que esperamos que en algún momento de 2025 puedan bajarla algo, o lanzar un modelo con 1 TB, porque después de tanto tiempo ahora se hace duro tener que renunciar al upgrade :__)


A mi me sobran los 2TB internos, tendrían que haberle puesto 1TB y menor precio o al menos incluir el lector.

Si probablemente todos ya tenemos un disco metido en la actual… yo tengo un WD de 2TB.

@argam la pregunta empieza en 57:26

Les preguntan cuál sería un GPU AMD de PC equivalente actual al de la PS5 Pro, y después comentan que aunque exista uno similar, no tendría el hardware de ML que si tiene la Pro ni tampoco el RT nuevo.

Los 2tb esos no cuestan ni 100€, asi que como mucho te bajaria 30, 40€, el SSD de la PS5 es una mierda comparado con cualquier M2 que le coloques, las velocidades de escritura de los M2 son más rapidos que el de PS5.


Pero no son mágicos

ErneX escribió:@BigBoss_ yo tengo cada consola que sale, el mejor ejemplo que tienes de los precios actuales es que ni Sony ni MS han podido bajarle el precio y en noviembre cumplen 4 años.


Suerte que tenemos los que las compramos a 500 (o menos, creo recordar que pague 440 o algo así comprando saldo de MS) y después de 4 años cuestan más
El paradigma de las consolas ha cambiado. Ya te venden mejoras de hardware como un PC y a precio de PC o más caro.

Por un renove de tu PS5 original te van a dar 350-400 €. Hasta los 950, te faltan otros 600-550 €.

Es como si tuvieras un PC (RX 6700 10 GB, Ryzen 5500, 1 TB) y quieres cambiar la gráfica a una RX 8700 (sobre los 450 € costará el año que viene) y a un SSD de 2 TB.
ferry escribió:Yo he pasado del " se les ha ido la olla" "no la compro ni de coña" a plantearme el cambio vendiendo la fat.

Viendo las opiniones que voy leyendo de digital foundry, viendo como esta el mercado, viendo lo que valen ciertas maquinas ( steam deck, asus rog ally, la de lenovo etc) , la series x que por meterle 2tb ya la han subido a 650€ siendo la misma consola que hace 4 años, y sabiendo que en cuanto muestren algun juego de naughty dog, santa monica, etc poniendo capturado en ps5 pro voy a caer y lo se. Choca un precio tan alto para una consola, pero igual, por lo que lleva y ofrece no es tan cara como nos pensamos, siempre comparando como digo con como esta el mercado tecnologico, graficas a 1.000 o mas de 1.000€, consolas portatiles de mas de 600€, los moviles para que contar...., el que quiera algo mejor ahi la tiene, el que no, pues ahi esta la slim. Si hubiese sido menos potente habria sido mas barata, pero habria quejas por haber poco salto.

Yo creo que la mejora en potencia es mas grande que la de ps4 pro con respecto a ps4 en su dia.

Y si la compro no me voy a sentir mal por que "he aportado a que nos sangren estas empresas".. la pro es una opcion, la ps6 sera otra cosa y estoy convencido que como unico modelo no sacarian un precio asi para vender a las masas. Hacen esto con la pro por que la de base sigue estando en las tiendas.


Tu puedes creer lo que quieras pero no es así, la ps4 pro tenía el doble de CU que la ps4, la ps5 pro no tiene el doble que la ps5 tiene menos

En tecnologías como el raytracing se notara mas la mejora, en rendimiento bruto el salto no es tan grande como para que se note demasiado el cambio

Es básicamente como pasar de una rx 7600xt de AMD a una 7700xt, es subir una gama eso no da para mucho
ferry escribió:Yo he pasado del " se les ha ido la olla" "no la compro ni de coña" a plantearme el cambio vendiendo la fat.

Viendo las opiniones que voy leyendo de digital foundry, viendo como esta el mercado, viendo lo que valen ciertas maquinas ( steam deck, asus rog ally, la de lenovo etc) , la series x que por meterle 2tb ya la han subido a 650€ siendo la misma consola que hace 4 años, y sabiendo que en cuanto muestren algun juego de naughty dog, santa monica, etc poniendo capturado en ps5 pro voy a caer y lo se. Choca un precio tan alto para una consola, pero igual, por lo que lleva y ofrece no es tan cara como nos pensamos, siempre comparando como digo con como esta el mercado tecnologico, graficas a 1.000 o mas de 1.000€, consolas portatiles de mas de 600€, los moviles para que contar...., el que quiera algo mejor ahi la tiene, el que no, pues ahi esta la slim. Si hubiese sido menos potente habria sido mas barata, pero habria quejas por haber poco salto.

Yo creo que la mejora en potencia es mas grande que la de ps4 pro con respecto a ps4 en su dia.

Y si la compro no me voy a sentir mal por que "he aportado a que nos sangren estas empresas".. la pro es una opcion, la ps6 sera otra cosa y estoy convencido que como unico modelo no sacarian un precio asi para vender a las masas. Hacen esto con la pro por que la de base sigue estando en las tiendas.

La PS5 actual no se ha exprimido ni el 50% de su capacidad ni potencia

Es una generacion que 4 años despues aun ni ah arrancado….

Fijate si esta verde la generacion que para enseñarte lo mas “top” te ponen remasters de juegos que salieron en PS4 como TLOU2 por ejemplo [qmparto]

Asi de verde esta el tema,que aun a dia de hoy no hay juegos que expriman o que ni siquiera se acerque a todo lo que da un PS5

Ponte el Uncharted 4 que es un juego del 2015 en una PS4 fat o el mismo The last of us 2 que salio en 2019 en una fat ,eso que si que fue exprimido

Es mas,aun a dia de hoy se siguen viendo de lujo y salvo por los fps de 30 a 60 graficamente hay 3/4 juegos contando que los mejoren

Fijate tu lo “exprimida” que esta la PS5 hoy en dia [facepalm]

Te van a colar un producto a precio ferrari para que luego sigas conduciendo un Citroen modelo sport

Despues de pagar ese modelo con lector si queires una base de plastico chino te meten otros 30 euros mas(dime tu que despues de pagar 920 euros no podrian incluir algo asi…)


Pero tu dinero,tu vida no soy nadie ,solo te comento como estan las cosas y lo que hay actualmente

[beer]
Sacoponcho1980 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Yo os puedo decir el margen de beneficio que se mueve el sector del hard, si, antes de la IA trabajé 9 años en eso en un fabricante de hardware americano. Básicamente lo que hacíamos era rebrandear a través de ODM’s chinos como Compal o Quanta Computers. Éramos una empresa pequeña de unos 100 millones, para ser USA, y el margen era en torno al 17,5 al 20%. Con lo cual un fabricante que tengas sus propias fábricas, aún dependiendo de terceros para fabricar ciertas cosas (siempre se depende de terceros) normalmente su margen es en torno al 40%. Hablo cuando no están aplicando una estrategia de penetración como hizo al principio para ganar market share. Lo sé porque eran los márgenes en los que se movía por ejemplo Quanta. Esa empresa fabrica la mitad de los portátiles a nivel mundial. Y os digo más, las empresas famosas que conocéis como Hp, Lenovo, Acer ya casi no tienen fábricas y se lo encargan todo a OdM’s de Taiwan.

No le queda un 40% de 800 pavos a Sony por consola ni el mejor de sus sueños húmedos vamos...
Dudaría incluso el 10%

No lo creo que le quede a Sony tanto, pero un 30% seguro. Piensa que compran por millones y tienen unos márgenes importantes con los proveedores de materials y sus partners.

Para que os hagáis una idea de los precios, cuando estaba yo una CPU que a precio de calle sin IVA tenía 250 euros en precio de compra a partir de 10000 unidades te salía más o menos por 120 euros, pero es que se le gana mucho a las CPU, como a las baterías y pantallas. Ahora hay otros componentes que casi no tienen margen.

Sigo sin verlo compañero, estás metiendo costos de la consola solo, ahí faltan por meter gastos de los 114mil empleados que tiene sony actualmente, costos de desarrollo, soporte, garantía, distribución, aranceles...
Si es que está clarisimo el beneficio de sony en cuanto a consolas está en tres puntos:
En primer lugar subscriptores
En segundo lugar juegos y sobre todo digitales
En tercer lugar perifericos

Como mantienes a más subscriptores, vendes más juegos y periféricos? Ofreciendo algo que no ofrece la competencia, Microsoft lo hace a modo de un mejor servicio, y lo de sony me parece magistral, no voy a bajar precios, no voy a sacar juegos día 1 en mi servicio, pero si quieres la consola más potente, pasa por el aro, es sin duda una bofetada bastante buena, pero el negocio de sony tengo 99% clarisimo que no es la ps5 pro en sí

Es sencillo, quieres el cod de turno gratis? Ve a xbox, quieres jugar la mejor versión de cod en la actual gen? Pasa por el aro y comprame la consola aunque no me de beneficios (o sean pocos) pero a mi me pagas el ps plus y me compras el juego
bluehash escribió:Entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero tambien soy libre de dar mi opinión sin faltar al respeto a nadie.

Me parece un uso irresponsable del dinero querer comprarla con la información que tenemos de momento. Nada justifica su precio porque nada es lo que sabemos sobre su hardware o rendimiento y la información que dieron de porcentajes no te lo puedes creer de una empresa que ha perdido su credibilidad. Si a dia de hoy tenéis claro que quereis comprarla simplemente no tenéis criterio y solo queréis lo mas puntero a cualquier precio, lo cual es respetable, y no necesita mas justificación, pero bajo mi punto de vista también es reprochable porque actitudes como esta perjudican al resto de consumidores que o bien no pueden permitirse malgastar su dinero o bien quieren que se les valore como es debido.

Al final lo único que justificará su compra y su precio será el rendimiento real que de el dia de su salida y entonces si que podremos decir si lo vale o no. Lo malo es el fomo que ya se está creando con los lectores lo cual hace que cunda el pánico y confirma el fracaso del consumo responsable y el exito de prácticas anticonsumidor para venderte cualquier cosa a sobreprecio por miedo a quedarte sin.

Y ojo, no vengo a dar lecciones, yo también he caido en estas trampas, solo quiero dar la lectura que saco de todo esto.

Saludos !

AMÉN.

Ya lo dice el refranero popular, que es muy sabio: Burra grande, ande o no ande.

Por cierto, los yogures que compro no son de marca blanca, porque me los puedo permitir (no viene a cuento, pero parece que es la coletilla de moda)

ErneX escribió:@BigBoss_ yo tengo cada consola que sale, el mejor ejemplo que tienes de los precios actuales es que ni Sony ni MS han podido bajarle el precio y en noviembre cumplen 4 años.

Respeto mucho tus comentarios y las opiniones que das, pero (en mi opinión) si Sony y Microsoft no han bajado el precio de sus consolas no es porque no hayan podido, en parte es porque no han querido (y parte de la culpa se explica con este hilo).

Dicho lo cual, que cada uno haga con SU dinero lo que le salga del ojal
DoctaIgnorantia escribió:Respeto mucho tus comentarios y las opiniones que das, pero (en mi opinión) si Sony y Microsoft no han bajado el precio de sus consolas no es porque no hayan podido, en parte es porque no han querido (y parte de la culpa se explica con este hilo).

Dicho lo cual, que cada uno haga con SU dinero lo que le salga del ojal


Con las ventas que está teniendo Xbox créeme que si pudieran bajarla de precio ya lo hubieran hecho porque lo necesitan.

Repito, el mismo Phil en 2020 dijo que perdían hasta 200 dólares por consola vendida. La Series X tiene un APU muy tocho esa consola con esos materiales no es barata…
Las tiendas Game tiene que estar temblando con la noticia de PS5 PRO digital, porque tiene pinta de que PS6 va a ser solo digital...
Pablots04 escribió:
...Cómo que 4k es cuatro veces más píxeles que 1080p y mira que está implícito en la propia definición eh jaja...



Se llama 4k, porque son aprox 4000 pixeles de ancho, no porque sea el cuadruple del fullhd XD
@ArtOfBUSa


Sony no gana mucho con pro y ya lo he explicado , el tema es que la gente antes pagaba la mitad que un PC equivalente y ahora te venden un PC de 999 por 800€ y no se acepta facilmente porque no hay chollo para el consolero.


La gente quiero ps5 a 400€ y un pc eran 900€ como ese en 2020

Ahora no

Sony sigue jodida pero el usuario ahora no tiene chollo



El problema de la pro no es el precio( todos tenemls aqui 800€)

El problema es vas a jugar a lo de 2020 a 4k 60 y luego que? No hay nada en la mesa con fecha

Eso frena mas que 800
El Hombre Araña escribió:Las tiendas Game tiene que estar temblando con la noticia de PS5 PRO digital, porque tiene pinta de que PS6 va a ser solo digital...

Todos a la ruina... ellos son los primeros afectados, que se frotaban las manos con la pasta que iban a sacar por el plan "renove" como pasó con la ps4pro y estan viendo que no les salen las cuentas a ese precio.
Me imagino el plan renove de game:
Entreganos tu ps5 slim con lector, 30 juegos de ps5, 10 de switch, la sangre de una virgen, y polvo de cuerno de unicornio y llevate tu PS5PRO desde tan "solo" 650€ [sonrisa]
Sacoponcho1980 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el precio, también tengo otra teoría: que Sony haya dejado en este modelo de ir a pérdidas y seguir la politica de otros fabricantes de sacar la consola a beneficio directo de unidad vendida.

No sé si como cambio de estrategia o como "globo sonda".

Ojalá algún medio le pregunté no sólo por el precio (que será una pregunta obvia), sino si van a pérdida con la consola.

Un saludo.

Yo por 600 o 650 con lector la compraba sin dudarlo. El problema es cuando te quieren vender un volkswagen a precio de mercedes.


Igual el problema es pensar que es un volkswagen y no el mercedes... La grafica equivalente a la que lleva ps5 no vale 650€, vale bastante mas, segun Digital foundry la equivalente vale esos 900€ pero bueno, sigamos pensando que si eso es tal como dicen nos iban a vender la pro a 600€, cuando una series X de 2tb ya cuesta 650€ :-|

@Buste yo no he dicho lo contrario, y estoy de acuerdo, claro que ps5 normal no ha sido explotada , lo creo firmemente que da para mucho mas bien aprovechada, pero tambien tengo claro, que saliendo la pro, las desarrolladoras ya no se van a molestar en explotar la ps5 normal, asi que estamos jodidos...

Y en cuanto al tema juegos, esperemos a ver si antes de final de año enseñas algo nuevo de algun estudio top.
Hombre yo desde luego a rebirth no voy a jugar hasta hacerlo en condiciones decentes, y es uno de los GOTY 2024.

Luego está ahí Stellar Blade, veremos qué cambia en Astrobot... Y los nuevos juegos que vayan saliendo.

En mi caso suelo comprar consolas cuando hay 10 títulos que quiero jugar o más, y ahora mismo me faltan, pero se supone que pronto anuncian más...
PSX22 escribió:@ArtOfBUSa


Sony no gana mucho con pro y ya lo he explicado , el tema es que la gente antes pagaba la mitad que un PC equivalente y ahora te venden un PC de 999 por 800€ y no se acepta facilmente porque no hay chollo para el consolero.


La gente quiero ps5 a 400€ y un pc eran 900€ como ese en 2020

Ahora no

Sony sigue jodida pero el usuario ahora no tiene chollo



El problema de la pro no es el precio( todos tenemls aqui 800€)

El problema es vas a jugar a lo de 2020 a 4k 60 y luego que? No hay nada en la mesa con fecha

Eso frena mas que 800

Te lo compro absolutamente todo, aún así, entramos en presupuestos ya en los que te puedes por poco más pillar un pc decente y aún habiéndome planteado montar algo más potente para el salón en una itx consolizada, las ganas de trastear y de si o si tener un teclado y un ratón pululando por el salón con windows y lo que ello conlleva al final será para jugar a lo mismo que en consolas pero perdiendo un tiempo que ahora mismo no tengo cacharreando, así que por mí la ps5 pro va a ser bienvenida para mi salón y si sacaran una ps5 ultra por 1500 con algo rollo 7900xtx capaz de los 4k 120hz en configuraciones altas, también sería bienvenida, aunque entiendo que no soy un tarjet prioritario para sony
FranciscoVG escribió:
ferry escribió:Yo he pasado del " se les ha ido la olla" "no la compro ni de coña" a plantearme el cambio vendiendo la fat.

Viendo las opiniones que voy leyendo de digital foundry, viendo como esta el mercado, viendo lo que valen ciertas maquinas ( steam deck, asus rog ally, la de lenovo etc) , la series x que por meterle 2tb ya la han subido a 650€ siendo la misma consola que hace 4 años, y sabiendo que en cuanto muestren algun juego de naughty dog, santa monica, etc poniendo capturado en ps5 pro voy a caer y lo se. Choca un precio tan alto para una consola, pero igual, por lo que lleva y ofrece no es tan cara como nos pensamos, siempre comparando como digo con como esta el mercado tecnologico, graficas a 1.000 o mas de 1.000€, consolas portatiles de mas de 600€, los moviles para que contar...., el que quiera algo mejor ahi la tiene, el que no, pues ahi esta la slim. Si hubiese sido menos potente habria sido mas barata, pero habria quejas por haber poco salto.

Yo creo que la mejora en potencia es mas grande que la de ps4 pro con respecto a ps4 en su dia.

Y si la compro no me voy a sentir mal por que "he aportado a que nos sangren estas empresas".. la pro es una opcion, la ps6 sera otra cosa y estoy convencido que como unico modelo no sacarian un precio asi para vender a las masas. Hacen esto con la pro por que la de base sigue estando en las tiendas.


Tu puedes creer lo que quieras pero no es así, la ps4 pro tenía el doble de CU que la ps4, la ps5 pro no tiene el doble que la ps5 tiene menos

En tecnologías como el raytracing se notara mas la mejora, en rendimiento bruto el salto no es tan grande como para que se note demasiado el cambio

Es básicamente como pasar de una rx 7600xt de AMD a una 7700xt, es subir una gama eso no da para mucho


No , yo no creo lo que quiero, yo me baso las opiniones que dicen la gnte que se dedica a esto. Me podras permitir que me guie mas por lo que dice Digital foundry que por lo que digas tu, con todos mis respetos.
Ferdopa escribió:Jur...

La versión Pro es una excelente revisión de la consola actual. Tiene todo lo que los usuarios nos gustaría que mejorase o que ofreciera PS5 y aún más.

El problema es el precio de venta, no el producto.

Sí el modelo fuera una castaña no lo compraríamos ni por 400 euros.

Un saludo.

Pero el problema del precio no sería un muro tan alto si en la presentación te muestran Death Stranding 2 por ejemplo, o alguna novedad que digas, pues esto sí que merece la pena día uno.

Es que me la traten de vender con TLOU2... uf.
ehkesi escribió:Se llama 4k, porque son aprox 4000 pixeles de ancho, no porque sea el cuadruple del fullhd XD


Es el cuádruple, las resoluciones son ancho y alto:

4K son 3840x2160 = 8294400 píxeles
1080p son 1920x1080 = 2073600 píxeles

Divides los píxeles de 4K entre 4 y tienes:

8294400 / 4 = 2073600 (los píxeles de 1080p)
LuysmiiEOL escribió:
inu64 escribió:Resumen. 800 euros. 920 con lector. No hay más que discutir.

920 + 30 de la base que por lo menos creo que todo el mundo la comprará. También hay más baratas de otras marcas.

Pd: una duda. La Slim sin lector tumbada no se puede poner no?

Lo más recomendable es ponerle las patitas de plástico que te vienen.
@John_Dilinger A este paso te venden las patas de plástico a 40 palos también aparte 🤣
Yo no le veo ningún sentido que Sony saque PS5 Pro a pérdidas o precio de coste, pero ninguno vamos. Para qué?? La venta de juegos , suscripciones y demás ya lo tienen más que cubierto con la normal, para que se van a meter en el lío de una pro y venderla a pérdidas o precio de coste????

Van a ganar pasta con cada consola vendida, no tengo ninguna duda y han aprovechado además la debilidad de HW de la competencia para ponerle ese precio exagerado
ErneX escribió:
ehkesi escribió:Se llama 4k, porque son aprox 4000 pixeles de ancho, no porque sea el cuadruple del fullhd XD


Es el cuádruple, las resoluciones son ancho y alto:

4K son 3840x2160 = 8294400 píxeles
1080p son 1920x1080 = 2073600 píxeles

Divides los píxeles de 4K entre 4 y tienes:

8294400 / 4 = 2073600 (los píxeles de 1080p)



ya lo se que es el cuadruple, no he dicho lo contrario, digo que el motivo de que se llame 4K es porque son 4000 pixeles de ancho (aprox), no porque sea el cuadruple (el otro chico decia que "el ser cuadruple" estaba implicito en el nombre )
ehkesi escribió:
ErneX escribió:
ehkesi escribió:Se llama 4k, porque son aprox 4000 pixeles de ancho, no porque sea el cuadruple del fullhd XD


Es el cuádruple, las resoluciones son ancho y alto:

4K son 3840x2160 = 8294400 píxeles
1080p son 1920x1080 = 2073600 píxeles

Divides los píxeles de 4K entre 4 y tienes:

8294400 / 4 = 2073600 (los píxeles de 1080p)



ya lo se que es el cuadruple, no he dicho lo contrario, digo que el motivo de que se llame 4K es porque son 4000 pixeles de ancho (aprox), no porque sea el cuadruple (el otro chico decia que "el ser cuadruple" estaba implicito en el nombre )


La resolución y se mide en la vertical. Que sean casi 4mil en la horizontal no tiene nada que ver.

Es 4k porque es el doble de líneas de ancho y el doble de líneas de alto... O sea, que de un pixel de 1080 sacan 4.

Técnicamente sería 4x1080 que "redondean" a 4k
Galon_2000 escribió:@John_Dilinger A este paso te venden las patas de plástico a 40 palos también aparte 🤣

Jajajajajajajajajajajajaja estos hijos de la gran puta son capaces,pero también te digo que habría más de uno de por aquí que te lo defendería.

Yo paso ya sobre el puto timazo éste,porque es que encima de todo muchos lo ven como algo normal,solo digo que cuando salga PS6 nos vamos a tener que coger muy fuerte para lo que se venga,y no especialmente por la IA o el raytracing que traiga esa consola.

Me parece muy fuerte que te hagan un zoom de 2000 sobre una torre del The Last of us 2 (juego de PS4) y la gente lo alabe como si hubiese visto aparecer a la virgen de Lourdes en el espejo del lavabo de su casa porque en PS5 sale el cristal como empañado y en la otra no,no losé tío pero el mundillo este de los videojuegos cada día se va más a tomar por culo.
Pobeng75 escribió:Yo no le veo ningún sentido que Sony saque PS5 Pro a pérdidas o precio de coste, pero ninguno vamos. Para qué?? La venta de juegos , suscripciones y demás ya lo tienen más que cubierto con la normal, para que se van a meter en el lío de una pro y venderla a pérdidas o precio de coste????

Van a ganar pasta con cada consola vendida, no tengo ninguna duda y han aprovechado además la debilidad de HW de la competencia para ponerle ese precio exagerado


Miedito por la compra de Activision de xbox, para mi no hay otro argumento a este movimiento por parte sony, no tengo prácticamente juegos de peso exclusivos a la vista, xbox te regala cod con suscripción, un gta6 a la vista que venderá como churros, y la gente querrá jugar en la mejor versión en consolas y esa será ps5 pro, a mi me queda claro, cuando tenga series x y ps5 pro conectada a la tv para que consola me voy a comprar un multiplataformas? Mi dinero irá para la consola de Sony si o sí, y series x estará para algún indie o juego poco demandante de gamepass, poco mas
josete2k escribió:
ehkesi escribió:
ErneX escribió:
Es el cuádruple, las resoluciones son ancho y alto:

4K son 3840x2160 = 8294400 píxeles
1080p son 1920x1080 = 2073600 píxeles

Divides los píxeles de 4K entre 4 y tienes:

8294400 / 4 = 2073600 (los píxeles de 1080p)



ya lo se que es el cuadruple, no he dicho lo contrario, digo que el motivo de que se llame 4K es porque son 4000 pixeles de ancho (aprox), no porque sea el cuadruple (el otro chico decia que "el ser cuadruple" estaba implicito en el nombre )


La resolución y se mide en la vertical. Que sean casi 4mil en la horizontal no tiene nada que ver.

Es 4k porque es el doble de líneas de ancho y el doble de líneas de alto... O sea, que de un pixel de 1080 sacan 4.

Técnicamente sería 4x1080 que "redondean" a 4k



Joder el cuñadismo de este grupo es de la hostia, venga hasta luego
Sacado de google: La "K" en 4K significa Kilo (1000), lo que significa un televisor que ha logrado una resolución horizontal de aproximadamente 4.000 píxeles.
ferry escribió:Igual el problema es pensar que es un volkswagen y no el mercedes... La grafica equivalente a la que lleva ps5 no vale 650€, vale bastante mas, segun Digital foundry la equivalente vale esos 900€ pero bueno, sigamos pensando que si eso es tal como dicen nos iban a vender la pro a 600€, cuando una series X de 2tb ya cuesta 650€ :-|


La equivalente según DF es una hipotética 7800 o una 7800 XT con downclock y cuesta sobre los 500€.

Si hablas de la PS5 normal, en su día costaba menos el equivalente.
La k en todo significa kilo.


Mi nick es josete2k porque cuando usaba josete, se me bloqueó el pass y como era el año 2000 adivina... @ehkesi


El 4k es por 4x1080... No por los casi 4000 de la horizontal. ¿O ahora resulta que a partir del 4k se mide en la horizontal cuando las resoluciones siempre se han dado en la vertical?

2k son 2560x1440... Según tú, ¿de donde sale el 2k entonces?
Jur...

@davidDVD

Fue una presentación técnica, muy similar a la de PS4 Pro.

De aquí a noviembre seguramente nos vamos a hartar de ver varios juegos, comparativas y rendimientos varios... cómo también pasó con otras versiones/consolas.

Un saludo.
josete2k escribió:La k en todo significa kilo.


Mi nick es josete2k porque cuando usaba josete, se me bloqueó el pass y como era el año 2000 adivina... @ehkesi


El 4k es por 4x1080... No por los casi 4000 de la horizontal. ¿O ahora resulta que a partir del 4k se mide en la horizontal cuando las resoluciones siempre se han dado en la vertical?


Vamos a zanjar esto [360º]

The term "4K" is generic and refers to any resolution with a horizontal pixel count of approximately 4,000


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/4K_resolution
josete2k escribió:La k en todo significa kilo.


Mi nick es josete2k porque cuando usaba josete, se me bloqueó el pass y como era el año 2000 adivina... @ehkesi


El 4k es por 4x1080... No por los casi 4000 de la horizontal. ¿O ahora resulta que a partir del 4k se mide en la horizontal cuando las resoluciones siempre se han dado en la vertical?

2k son 2560x1440... Según tú, ¿de donde sale el 2k entonces?



2k no son 2560x1440, por lo tanto se demuestra que no se llama asi por ser el doble, te retratas tu mismo XD
ErneX escribió:


Muchas ganas de ver lo que han parido con el PSSR. Sobre el papel pintaba bien la solución interna buscada para conseguir algo con calidad de verdad, y con estas pinceladas que van saliendo parece que será algo que cambie bastante la calidad de imagen de juegos que venían sufriendo.
tiku escribió:Muchas ganas de ver lo que han parido con el PSSR. Sobre el papel pintaba bien la solución interna buscada para conseguir algo con calidad de verdad, y con estas pinceladas que van saliendo parece que será algo que cambie bastante la calidad de imagen de juegos que venían sufriendo.


Si, para mi PSSR es lo que hará o romperá esta consola, hay mucho en juego solo con esa funcionalidad…
Vaya nombre. Parece que estás llamando un gato xD
MarTz escribió:Vaya nombre. Parece que estás llamando un gato xD


😂 en DF le llaman PiSSeR: meón o váter, se lo han puesto fácil en inglés.
ErneX escribió:

Hype 😍
Ferdopa escribió:Jur...

@davidDVD

Fue una presentación técnica, muy similar a la de PS4 Pro.

De aquí a noviembre seguramente nos vamos a hartar de ver varios juegos, comparativas y rendimientos varios... cómo también pasó con otras versiones/consolas.

Un saludo.

Eso espero, que muesten el puñetero Roamap... yo pillé la PS4 Pro día uno, pero esta de momento me la veo pillando polvo como tengo la actual (solo me llaman los First-party de PlayStation y los típicos que salen buenos, Metaphor o tal).

Mi mente está ahora en quitarme el Hype y esperar a una oferta, cuando más lo retrase quizás hasta sufra alguna revisión (mí límite máximo/compra obligatoria es cuando salga lo de Naugthy Dog o GTA6...)
Lo ridículamente mal que se ve FF7R en PS5... es que nunca ha tenido sentido...

Y ahora mágicamente se ve perfecto en la PRO. Un poco sospechoso ¿no?

Casualmente todo ha pasado con un juego exclusivo y dirigido al target más "gamer" de todos. El más afín a comprar la PRO.

Vamos no me joda... Esto está más que planeado. Por eso no se han esforzado una mierda en arreglar el despropósito de escalado que tiene el juego en PS5.

Anda que no hay juegos más tochos técnicamentes que se ven perfectos en PS5 original. Horizon FW, por ejemplo...

Y los de DF con 200 vídeos hablando mal del FF7R y que ahora se centren en la mejora de este juego precisamente... me huele BASTANTE mal todo.

Trabajo en marketing y he visto cosas peores. No me sorprendería nada a estas alturas...
A ver que consiguen con DS2.
@davidDVD

This. Es que ya no es un tema del precio, yo personalmente me la podría permitir sin problemas .
Es que no han creado , al menos para mí, la necesidad de querer tenerla ya, por Dios la han presentado con juegos de PS4 que tienen hasta 4 años.

A mí me presentas está consola mostrándome lo nuevo de ND, lo nuevo de Bluepoint, Sucker, etc.....luciendo espectacular como nos tiene acostumbrados esta gente y a lo mejor el precio ya no duele tanto
8969 respuestas