[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
122
6%
82
84%
1105
Hay 1309 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
En mi caso, además de no ser una nazi de la potencia y darme igual las mejoras, la sensación que queda es que no se ha exprimido ni PS5, y están con otro modelo, que pa colmo cuesta 800 mortadelos en su versión digital, que si quieres con lector se te va a cerca de 1000 mortadelos, que sumando sus hazañas durante esta generación (Premium 120 lereles, matar las tarjetas prepago, no conforme con no rebajar tu consola oficialmente, le subes precio...) pues te quedas con el culo torcido.

Y como dije ya el otro día, himajino que saldrá mal, si no me veo PS6 a 700/750.

@JaviValle

Qué meritasso vender más que PS4 Pro. Creo que habían sido un 5/10% de las ventas totales de la PS4... Y costaba 400/450 si no recuerdo mal. Costando 800/950 euros, creo que va a terminar más cerca del 5% que del 10. Siento pincharte el globo.
ErneX escribió:
Estenopeico escribió:DF ya la está probando


¿será que la tiene ya o le pasaron capturas?

Ojalá la tengan ya.

La tienen ya porque han dicho que dentro de poco pasará vídeo, es evidente que ya la están probando.
Yo creo que me la pillaré, ya que vendiendo la PS5 actual, ya no se hacen tan dolorosos esos 920€ con lector.

Para mí merecerá la pena sobre todo por el GTA VI al que le echaré un montón de horas.

Vamos, que solo con GTA VI la amortizo xD

Y ya de paso, poder disfrutar títulos futuros como Wolverine, lo nuevo de Naughty (quizás salga hacia el final de gen?), Death Stranding 2... a una calidad mayor, que seguro esos títulos la exprimen bien.

No digo que se vayan a ver mal en la PS5 base, pero en la pro tendrán un boost que seguro que lo aprecio, porque soy de los que juega "pegado" a la pantalla jajjjaja

O sea, yo no sólo disfruto de los juegos por su jugabilidad, sino también por su calidad gráfica.

Pero quien no sea un sibarita de la imagen, puede pasar de la Pro sin problemas.
Salve Regina escribió:
rethen escribió:
Lirathyra escribió:
No todo es podersela permitir o no, quedarse con eso es obviar muchas cosas.


Si te puedes permitir pagar ese precio para la mejora que conlleva.

Ahí entra básicamente:

- Lo que tú personalmente vayas a valorar esa mejora (hay gente jugando feliz con PS3 a día de hoy sin problemas de FPS/resolución)
- Si te puedes permitir esos 800€ sin que afecte a tu economía

Si para ti 800€ es "un dolor", obviamente no vayas a por ella [+risas]



Yo me la puedo permitir y no voy a comprarla. Me parece un insulto y hay cosas que van más allá de poder o no poder. Puedo permitirme comprar pechuga de pollo a 50€ el kilo y es evidente que no lo voy a hacer por numerosos motivos.

La cosa es, por lo del pollo que me da que pensar, al margen de que te interese la propuesta o la veas necesaria, cuanto estimas tu que tiene para sony de costo una ps5 pro?
lapices escribió:Sinceramente, las mejoras gráficas que en general se van a poder ver en los juegos con respeto a una PS5 van a ser mínimas. La gran mejora que puede ofrecer una PS Pro será en resolución y FPS, con una calidad gráfica muy similar. Todas estas capturas de pantalla de juegos poco van a aportar, sinceramente, en algunos juegos puede ser levemente más notorio que en otros, pero para empezar es necesario comparar imágenes del mismo juego en las dos plataformas.
En la propia presentación se han visto estas comparativas y tenían que hacer zoom sobre los fondos para apreciar pequeñas mejoras...esa no es la cuestión.

Yo no tendría todo eso que dices por seguro hasta que no veamos análisis en video de varios canales.

Por ponerte un ejemplo cuando yo renove la One por la One X se me cayeron los huevos al suelo, el salto fue bestial. Con un poco que se parezca este salto en el resultado final en una tele oled la diferencia de notará.
@sutalu Yo tenía pensado pillarla en pack junto a GTA VI cuando saliera a la venta, pero lo del lector me ha tocado tanto las narices que no contemplo esa posibilidad. Eso y sumado al precio.

Quizá cuando salga el GTA Sony incluya lector, no sé. Pero así, ni vendiendo mi actual consola la compraría.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
Javivalle escribió:Pues ya somos aquí 129 personas que vamos a comprar PS5 Pro, a pesar de lloros y cientos de críticas.

No te digo la de gente fuera de los foros...

Como Digital Foundry empiece a analizar juegos y se vea una mejora visual notable (ya no digamos juegos que pasan de 30fps a 60fps) va a vender como PS4 Pro o más.


No se cuantos miembros habrá en el foro, pero 129 personas es una cifra irrisoria,un porcentaje muy bajo para las expectativas de este nuevo hardware en cuanto a ventas se refiere.
Creo que no han acertado con el planteamiento de la Pro y mucho menos no han sabido venderla,fuera de debates por el precio(que se han columpiado esta fuera de toda duda).
Cuando salga y se la pillen los entusiastas,pasen las Navidades,ponle 4/5 meses despues, van a estar las Pros acumuladas en las tiendas como setas en el campo y no creo que se agoten este año.......
Al tiempo.
@jcdr


No tengo tan claro que con la de 800 saquen mucho dinero… una 7700 son casi 500€ y sumale el chip PSSR…2TBssd fuente , placa base , puertos caja… vrams

No hay mucho margen , quiza 50€ pero hay que sacar parches, el desarrollo de 2 años, logistica, reparaciones… eso va dentro de los 800


Creo que ps6 no llegara a 800, pero de 650 sin CD si que lo veo, y con Cd 750€….. eso es un dineral
bluehash escribió:Entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero tambien soy libre de dar mi opinión sin faltar al respeto a nadie.

Me parece un uso irresponsable del dinero querer comprarla con la información que tenemos de momento. Nada justifica su precio porque nada es lo que sabemos sobre su hardware o rendimiento y la información que dieron de porcentajes no te lo puedes creer de una empresa que ha perdido su credibilidad. Si a dia de hoy tenéis claro que quereis comprarla simplemente no tenéis criterio y solo queréis lo mas puntero a cualquier precio, lo cual es respetable, y no necesita mas justificación, pero bajo mi punto de vista también es reprochable porque actitudes como esta perjudican al resto de consumidores que o bien no pueden permitirse malgastar su dinero o bien quieren que se les valore como es debido.

Al final lo único que justificará su compra y su precio será el rendimiento real que de el dia de su salida y entonces si que podremos decir si lo vale o no. Lo malo es el fomo que ya se está creando con los lectores lo cual hace que cunda el pánico y confirma el fracaso del consumo responsable y el exito de prácticas anticonsumidor para venderte cualquier cosa a sobreprecio por miedo a quedarte sin.

Y ojo, no vengo a dar lecciones, yo también he caido en estas trampas, solo quiero dar la lectura que saco de todo esto.

Saludos !

Yo es que lo de l que se agoten los lectores lo veo hasta positivo,esto sony lo ve y lo tendra en cuenta,que queremos formato fisico,lo malo es que para la siguiente gen se vendera por separado tambien.
Lo segundo de los lectores extraibles es que si te peta el lector fuera de garantia pues se puede sustituir.
Saludos
Yo la Ps5 Pro no la voy a tocar, pero si pienso que habrá bastante gente que la comprará, sobretodo esos que no les cuesta cambiarse de movil cada año dejandose mas de 800 euros en el, aqui solo necesitan venderse su Ps5 con 2 o 3 juegos en wallapop por 400 euros y añadirle 400 más. incluso yo podria hacerlo, y gastarme "solo" 400 en la nueva versión, pero ahora mismo el bolsillo no me da y con la experiencia de la Ps4 Pro mejor me quedo con la original
Rapindrive escribió:
davidDVD escribió:
Stanjov escribió:Después de toda la que se ha liado, cada vez que pienso que lleva la misma CPU que Series S me vuelvo a partir el culo.

¿Eh? ¿Que ocurre? ¿La CPU ya no sirve si le metes más GPU?

decían que había cuello de botella a veces

No sé... habrá que verlo.

Tiene la misma RAM y tal... no creo que fuera a notar tanto como en otras configuraciones, pero ya se irá viendo.
Jester_Box escribió:
lapices escribió:Sinceramente, las mejoras gráficas que en general se van a poder ver en los juegos con respeto a una PS5 van a ser mínimas. La gran mejora que puede ofrecer una PS Pro será en resolución y FPS, con una calidad gráfica muy similar. Todas estas capturas de pantalla de juegos poco van a aportar, sinceramente, en algunos juegos puede ser levemente más notorio que en otros, pero para empezar es necesario comparar imágenes del mismo juego en las dos plataformas.
En la propia presentación se han visto estas comparativas y tenían que hacer zoom sobre los fondos para apreciar pequeñas mejoras...esa no es la cuestión.

Yo no tendría todo eso que dices por seguro hasta que no veamos análisis en video de varios canales.

Por ponerte un ejemplo cuando yo renove la One por la One X se me cayeron los huevos al suelo, el salto fue bestial. Con un poco que se parezca este salto en el resultado final en una tele oled la diferencia de notará.


Hasta que aparezcan más comparativas no se sabrá, pero cuanto más se avanza en calidad gráfica los cambios visuales por mejora de hardware cada vez se notan menos, y será en juegos puntuales. Iremos viendo.
PSX22 escribió:@jcdr


No tengo tan claro que con la de 800 saquen mucho dinero… una 7700 son casi 500€ y sumale el chip PSSR…2TBssd fuente , placa base , puertos caja… vrams

No hay mucho margen , quiza 50€ pero hay que sacar parches, el desarrollo de 2 años, logistica, reparaciones… eso va dentro de los 800


Creo que ps6 no llegara a 800, pero de 650 sin CD si que lo veo, y con Cd 750€….. eso es un dineral

A eso quería llegar yo, al margen de que te interese o no, parece ser que por aquí y fuera de este foro muchos piensas que sony se la está clavando a todo el mundo por el ojete

Por ponernos en el mejor de los casos con todos los aumentos de precio que a tenido todo, a sony con suerte le quedarían entre 50 y 100 euros por consola, eso es una mierda pinchada, por todo lo que comentas y en lo que estoy de acuerdo

aquí el problema no está en que cueste 800 pavos, el problema real es que cada vez menos gente puede permitirse este tipo de lujos, por que sube todo menos los sueldos
DEATHMASK escribió:
Javivalle escribió:Pues ya somos aquí 129 personas que vamos a comprar PS5 Pro, a pesar de lloros y cientos de críticas.

No te digo la de gente fuera de los foros...

Como Digital Foundry empiece a analizar juegos y se vea una mejora visual notable (ya no digamos juegos que pasan de 30fps a 60fps) va a vender como PS4 Pro o más.


No se cuantos miembros habrá en el foro, pero 129 personas es una cifra irrisoria,un porcentaje muy bajo para las expectativas de este nuevo hardware en cuanto a ventas se refiere.
Creo que no han acertado con el planteamiento de la Pro y mucho menos no han sabido venderla,fuera de debates por el precio(que se han columpiado esta fuera de toda duda).
Cuando salga y se la pillen los entusiastas,pasen las Navidades,ponle 4/5 meses despues, van a estar las Pros acumuladas en las tiendas como setas en el campo y no creo que se agoten este año.......
Al tiempo.

Es tan fácil como decir que 829 personas no se la van a comprar MAS LAS TROPECIENTAS PERSONAS que ni siquiera entran a este hilo porque les importa dos narices la pro. Eso hace un % de... haz tu los cálculos que a mi me da pereza.

Muchos estamos aqui para ver las caracteristicas y supuestas mejoras de la máquina, que la descartemos por el precio o demos nuestra opinión al respecto del sablazo, va todo en relación a la temática del hilo.
Si solo pueden comentar los 4 gatos que se la van a comprar quedaría EOL desierto.

Vuelvo a decir, eso de que cada uno haga lo que quiera con su dinero, luego nos afectará a todos en mayor o menor medida. Cuando pongan los juegos a 100 pavos o mas, cuando la próxima consola salga a 1500€, etc... afectará a mucha mas gente que esos supuestos 800/920€ de ahora.
Y los que tienen pasta a espuertas para quemar dirán que a ellos eso se la pela, perfecto, pero cuando haya 4 consolas ps6 en el mercado porque ni dios la va a comprar (por no tener pasta entre otras cosas), pues entonces no sacarán juegos, porque no podrán vender los X millones esperados, etc...
Al final se trata de tener sentido común, pero viendo este hilo, es de lo que menos se tiene en estos momentos.
BeSalmorejo escribió:pero cuando haya 4 consolas ps6 en el mercado porque ni dios la va a comprar (por no tener pasta entre otras cosas), pues entonces no sacarán juegos, porque no podrán vender los X millones esperados, etc...
Al final se trata de tener sentido común, pero viendo este hilo, es de lo que menos se tiene en estos momentos.


Que Sony se vea cómoda sacando un modelo Pro a ese precio no es culpa nuestra eh, si es porque les hace falta competencia pues que se lo curren un poco más los demás.

Si luego la PS6 vale una fortuna y nadie la compra ya verán lo que hacen, será su problema.
lapices escribió:
Jester_Box escribió:
lapices escribió:Sinceramente, las mejoras gráficas que en general se van a poder ver en los juegos con respeto a una PS5 van a ser mínimas. La gran mejora que puede ofrecer una PS Pro será en resolución y FPS, con una calidad gráfica muy similar. Todas estas capturas de pantalla de juegos poco van a aportar, sinceramente, en algunos juegos puede ser levemente más notorio que en otros, pero para empezar es necesario comparar imágenes del mismo juego en las dos plataformas.
En la propia presentación se han visto estas comparativas y tenían que hacer zoom sobre los fondos para apreciar pequeñas mejoras...esa no es la cuestión.

Yo no tendría todo eso que dices por seguro hasta que no veamos análisis en video de varios canales.

Por ponerte un ejemplo cuando yo renove la One por la One X se me cayeron los huevos al suelo, el salto fue bestial. Con un poco que se parezca este salto en el resultado final en una tele oled la diferencia de notará.


Hasta que aparezcan más comparativas no se sabrá, pero cuanto más se avanza en calidad gráfica los cambios visuales por mejora de hardware cada vez se notan menos, y será en juegos puntuales. Iremos viendo.

En eso estoy de acuerdo, aúnque más que por avance gráfico diría que es "porque requiere más trabajo, compara el salto a un Alan wake 2 o un hellblade 2 comparado con la mayoría de gráficos de juegos multis que salen, que parecen todavía intergen. Eso es porque todo requiere más trabajo y también por qué no decirlo porque hay desarrolladoras que se lo curran menos.

Por eso mucha gente dice esta gen que no aprovechan la consola pero en parte es porque la mayoría de devs tienen suficiente hardware para alcanzar " los gráficos" que tienen en mente. La pro en realidad es para tener en una tele 4K juegos que no tengan que escalarse desde resoluciones paupérrimas, es simplemente tener lo mismo pero mejor (más Ray tracing, mejor nitidez y escalado, mejores ajustes, mejores fps).
Pienso que la consola es mejor de lo que muchos piensan, de hecho ahí está el teit de Digital Foundry hablando de grandes diferencias en Rebirth. También pienso que la PS5 actual se está quedando cortísima y que a día de hoy me parece tan locura o más pagar 550€ por un hardware con 4 añazos a sus espaldas.

Dicho esto y como consumidor, recomiendo que nadie compre la Pro porque sería en isrke un mensaje a Sony, como han dicho por arriba si triunfa, prepsrad la cartera para el futuro y cuidado, yo estaba muy interesado y me la puedo permitir perfectamente, pero ese precio es tomar el pelo al personal
ErneX escribió:
Lirathyra escribió:No todo es podersela permitir o no, quedarse con eso es obviar muchas cosas.


Hay peña que se pilla la 4090 o la Titan sin despeinarse, están en todo su derecho. Juzgar a la gente que se puede permitir gastar dinero en su hobby es raro.

Ahora, la discusión sobre el precio me parece completamente válida, pero dejad que la gente se gaste el dinero como le de la gana faltaría más.


No no faltaría. Me perjudica horriblemente.
O la gente deja de apoyar esto O las cosas iran por ahí.
Hay cosas que hicimos bien, la ventas de Ps3 a 600€ fue un despropósito ( y eso que bluray lector en aquella epoca costa 1100€ el barato y en cambio con la PS3 tenia blu ray y encima conectadoa internet , cosa que los blurays de 1100€ no hacian). Pero que paso tuvieron que recular.
Xbox quiso meter un especie de conexión permanente ( que no lo era, porque solo compraba de vez en cuando durante uno segundos y fin) pero la gente no lo apoyo. Y reculo.
Que paso con estos caso. Que gracias a eso movimientos la Ps4 costó 400€ y gracias lo de la Xbox ni se lo plantean aun ( cuando era el camino ( que ya queda poco)). La gente Si apoya consola de 800€ o 10000€ que pensaras que van hacer...
La única manera de hacerlo entender es como se ha hecho siempre para que reculen. Ejemplo también lo tenemos con los GaaS fracaso tras fracaso y han reducido a la mitad el presupuesto inicial.


Así que si me importa. No quiero ver la PS6 a 800€ o 2 millones de euros. Porque la gente es ......


Ojala fuese un fracaso... pero no se. Estos ultimos años la gente esta mas dipuestas hacer gilipolleces que hace una decada no. No se que si la redes sociales ha vuelto a la gente mas subnormal ( aunque hay estudios que si confirman esto) pero esta claro que la gente no piensa.. solo yo yo yo yoy oyoyoy oyoyoyoyoyoyo..
Algo ha pasado en que momento la mentalidad cambió.


Nada a esperar que pasa.. pero si vende 1 millón de salida. Estamos jodido todos.
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso, además de no ser una nazi de la potencia y darme igual las mejoras, la sensación que queda es que no se ha exprimido ni PS5, y están con otro modelo, que pa colmo cuesta 800 mortadelos en su versión digital, que si quieres con lector se te va a cerca de 1000 mortadelos, que sumando sus hazañas durante esta generación (Premium 120 lereles, matar las tarjetas prepago, no conforme con no rebajar tu consola oficialmente, le subes precio...) pues te quedas con el culo torcido.

Y como dije ya el otro día, himajino que saldrá mal, si no me veo PS6 a 700/750.

@JaviValle

Qué meritasso vender más que PS4 Pro. Creo que habían sido un 5/10% de las ventas totales de la PS4... Y costaba 400/450 si no recuerdo mal. Costando 800/950 euros, creo que va a terminar más cerca del 5% que del 10. Siento pincharte el globo.


¿Pero qué me estás contando? Yo pienso gozarla vendan 1000 o 100 millones.

Precisamente para el tipo de consumidor como yo está hecha esa consola: pagar un precio más alto por jugar a la mayor calidad en consola.

He dicho consola, no me salgáis con la cantinela de "cómprate un PC". Simplemente, no me interesa el PC mientras haya una consola para jugar.
OnixSa escribió:Así que si me importa. No quiero ver la PS6 a 800€ o 2 millones de euros. Porque la gente es


¿Cuánto crees que va a costar la próxima Xbox que ya prometieron que será el salto más grande que han dado?
Pablots04 escribió:Pienso que la consola es mejor de lo que muchos piensan, de hecho ahí está el teit de Digital Foundry hablando de grandes diferencias en Rebirth. También pienso que la PS5 actual se está quedando cortísima y que a día de hoy me parece tan locura o más pagar 550€ por un hardware con 4 añazos a sus espaldas.

Dicho esto y como consumidor, recomiendo que nadie compre la Pro porque sería en isrke un mensaje a Sony, como han dicho por arriba si triunfa, prepsrad la cartera para el futuro y cuidado, yo estaba muy interesado y me la puedo permitir perfectamente, pero ese precio es tomar el pelo al personal


Yo no lo pienso y mucha gente tampoco. Lo que diga Digital Foundry sin tener aún la consola, es pura especulación.

La consola es un 45% más potente y aunque le metan más chips y brilli brilli, no pueden hacer milagros, menos con una APU y un consumo limitado. Nos la quieren colar como con el SSD, que se demostró técnicamente que era humo.

Sinceramente para los que duden en comprársela, que se pillen un PC o actualicen el suyo. Al fin y al cabo el PC sirve para algo más que jugar a los marcianitos, por ejemplo yo lo uso para entrenar IA ( que además da pasta) y también vale para muchas otras cosas.

@Javivalle pues mientras estés jugando en consola estarás a merced de una corporación y sus abusos. Por cierto , ¿sabías que Sony quiso acabar con los emuladores de PC y un tribunal americano se lo prohibió? Pues a merced de esa gente estafas por jugar a 4 juegos Woke que son sextas partes de sus franquicias.
PSX22 escribió:@jcdr


No tengo tan claro que con la de 800 saquen mucho dinero… una 7700 son casi 500€ y sumale el chip PSSR…2TBssd fuente , placa base , puertos caja… vrams


Que gracia me hace cuando os leo decir que a las empresas le cuestan los componentes, que compran millones de unidades a la vez, como a ti que lo compras de manera unitaria como consumidor.
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:Pienso que la consola es mejor de lo que muchos piensan, de hecho ahí está el teit de Digital Foundry hablando de grandes diferencias en Rebirth. También pienso que la PS5 actual se está quedando cortísima y que a día de hoy me parece tan locura o más pagar 550€ por un hardware con 4 añazos a sus espaldas.

Dicho esto y como consumidor, recomiendo que nadie compre la Pro porque sería en isrke un mensaje a Sony, como han dicho por arriba si triunfa, prepsrad la cartera para el futuro y cuidado, yo estaba muy interesado y me la puedo permitir perfectamente, pero ese precio es tomar el pelo al personal


Yo no lo pienso y mucha gente tampoco. Lo que diga Digital Foundry sin tener aún la consola, es pura especulación.

La consola es un 45% más potente y aunque le metan más chips y brilli brilli, no pueden hacer milagros, menos con una APU y un consumo limitado. Nos la quieren colar como con el SSD, que se demostró técnicamente que era humo.

Sinceramente para los que duden en comprársela, que se pillen un PC o actualicen el suyo. Al fin y al cabo el PC sirve para algo más que jugar a los marcianitos, por ejemplo yo lo uso para entrenar IA ( que además da pasta) y también vale para muchas otras cosas.

Digital Foundry tiene la consola, como te crees que han probado el juego xd
Rapindrive escribió:
PSX22 escribió:@jcdr


No tengo tan claro que con la de 800 saquen mucho dinero… una 7700 son casi 500€ y sumale el chip PSSR…2TBssd fuente , placa base , puertos caja… vrams


Que gracia me hace cuando os leo decir que a las empresas le cuestan los componentes, que compran millones de unidades a la vez, como a ti que lo compras de manera unitaria como consumidor.


Nada más salir las Xbox Series que dijo Phil en una entrevista que estaban palmando hasta 200 dólares por cada una que vendían.

Parece que algunos no entienden el precio que tiene todo actualmente, no digo esto por la Pro eh, hablo de las que salieron en 2020

¿Habéis visto alguna bajar de precio en estos 4 años? Por algo será, porque a ellos les interesa vender la mayor cantidad de consolas posible pero los costes son los que son.
Jester_Box escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:Pienso que la consola es mejor de lo que muchos piensan, de hecho ahí está el teit de Digital Foundry hablando de grandes diferencias en Rebirth. También pienso que la PS5 actual se está quedando cortísima y que a día de hoy me parece tan locura o más pagar 550€ por un hardware con 4 añazos a sus espaldas.

Dicho esto y como consumidor, recomiendo que nadie compre la Pro porque sería en isrke un mensaje a Sony, como han dicho por arriba si triunfa, prepsrad la cartera para el futuro y cuidado, yo estaba muy interesado y me la puedo permitir perfectamente, pero ese precio es tomar el pelo al personal


Yo no lo pienso y mucha gente tampoco. Lo que diga Digital Foundry sin tener aún la consola, es pura especulación.

La consola es un 45% más potente y aunque le metan más chips y brilli brilli, no pueden hacer milagros, menos con una APU y un consumo limitado. Nos la quieren colar como con el SSD, que se demostró técnicamente que era humo.

Sinceramente para los que duden en comprársela, que se pillen un PC o actualicen el suyo. Al fin y al cabo el PC sirve para algo más que jugar a los marcianitos, por ejemplo yo lo uso para entrenar IA ( que además da pasta) y también vale para muchas otras cosas.

Digital Foundry tiene la consola, como te crees que han probado el juego xd


No la han sacado por ninguna parte. Puedes indicarme la fuente que lo dice? Creo que solo la tiene CNET en exclusiva.
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:Pienso que la consola es mejor de lo que muchos piensan, de hecho ahí está el teit de Digital Foundry hablando de grandes diferencias en Rebirth. También pienso que la PS5 actual se está quedando cortísima y que a día de hoy me parece tan locura o más pagar 550€ por un hardware con 4 añazos a sus espaldas.

Dicho esto y como consumidor, recomiendo que nadie compre la Pro porque sería en isrke un mensaje a Sony, como han dicho por arriba si triunfa, prepsrad la cartera para el futuro y cuidado, yo estaba muy interesado y me la puedo permitir perfectamente, pero ese precio es tomar el pelo al personal


Yo no lo pienso y mucha gente tampoco. Lo que diga Digital Foundry sin tener aún la consola, es pura especulación.

La consola es un 45% más potente y aunque le metan más chips y brilli brilli, no pueden hacer milagros, menos con una APU y un consumo limitado. Nos la quieren colar como con el SSD, que se demostró técnicamente que era humo.

Sinceramente para los que duden en comprársela, que se pillen un PC o actualicen el suyo. Al fin y al cabo el PC sirve para algo más que jugar a los marcianitos, por ejemplo yo lo uso para entrenar IA ( que además da pasta) y también vale para muchas otras cosas.




Tú has demostrado en el otro hilo que no sabes ni por donde te da el aire, al menos en lo que aslexros técnicos se refiere. Porque vamos alguien que dice que 4k es el doble de resolucion que 1080p...

Chips y brillo y brilli ay...

Respeto la crítica argumentada o quien crea que es demasiado cara pero lo tuyo no se sostiene, no se sostiene. Es más deseo que sea mala que otra cosa.


Creo que alguno no sabéis separar, el precio con las caractericas, aunque en parte lo entiendo.
Javivalle escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso, además de no ser una nazi de la potencia y darme igual las mejoras, la sensación que queda es que no se ha exprimido ni PS5, y están con otro modelo, que pa colmo cuesta 800 mortadelos en su versión digital, que si quieres con lector se te va a cerca de 1000 mortadelos, que sumando sus hazañas durante esta generación (Premium 120 lereles, matar las tarjetas prepago, no conforme con no rebajar tu consola oficialmente, le subes precio...) pues te quedas con el culo torcido.

Y como dije ya el otro día, himajino que saldrá mal, si no me veo PS6 a 700/750.

@JaviValle

Qué meritasso vender más que PS4 Pro. Creo que habían sido un 5/10% de las ventas totales de la PS4... Y costaba 400/450 si no recuerdo mal. Costando 800/950 euros, creo que va a terminar más cerca del 5% que del 10. Siento pincharte el globo.


¿Pero qué me estás contando? Yo pienso gozarla vendan 1000 o 100 millones.

.

Mushasho, eres tú que dijo que si DF bla bla, hará que PS5 Pro venda lo mismo o hasta más que PS4 Pro, y te respondí que las ventas de la PS4 Pro (que costaba 400/450 euros) fueron de 5%/10% de las ventas totales de PS4. Que esperes sentado que una consola que cuesta 950 euros con lector, vaya a a llegar al 10% del % total de PS5.

A mí me da igual que la compres o la uses de sandwichera.
Jester_Box escribió:Digital Foundry tiene la consola, como te crees que han probado el juego xd


Realmente no sabemos si la tienen, quizás les han pasado un reel de vídeo a tope de calidad para analizar.

@eRiKaXPiReNCe a mi me da igual si vende 1 o 10 millones, ya hay algún analista que dice que venderá igual que la Pro anterior, es decir 12% del parque total de PS5s.

Ya veremos si atina o no.
Pablots04 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:Pienso que la consola es mejor de lo que muchos piensan, de hecho ahí está el teit de Digital Foundry hablando de grandes diferencias en Rebirth. También pienso que la PS5 actual se está quedando cortísima y que a día de hoy me parece tan locura o más pagar 550€ por un hardware con 4 añazos a sus espaldas.

Dicho esto y como consumidor, recomiendo que nadie compre la Pro porque sería en isrke un mensaje a Sony, como han dicho por arriba si triunfa, prepsrad la cartera para el futuro y cuidado, yo estaba muy interesado y me la puedo permitir perfectamente, pero ese precio es tomar el pelo al personal


Yo no lo pienso y mucha gente tampoco. Lo que diga Digital Foundry sin tener aún la consola, es pura especulación.

La consola es un 45% más potente y aunque le metan más chips y brilli brilli, no pueden hacer milagros, menos con una APU y un consumo limitado. Nos la quieren colar como con el SSD, que se demostró técnicamente que era humo.

Sinceramente para los que duden en comprársela, que se pillen un PC o actualicen el suyo. Al fin y al cabo el PC sirve para algo más que jugar a los marcianitos, por ejemplo yo lo uso para entrenar IA ( que además da pasta) y también vale para muchas otras cosas.




Tú has demostrado en el otro hilo que no sabes ni por donde te da el aire, al menos en lo que aslexros técnicos se refiere. Porque vamos alguien que dice que 4k es el doble de resolucion que 1080p...

Chips y brillo y brilli ay...

Respeto la crítica argumentada o quien crea que es demasiado cara pero lo tuyo no se sostiene, no se sostiene. Es más deseo que sea mala que otra cosa.


Fíjate lo que eres capaz de decir por equivocarme en una estupidez de cálculo. Ohhh que sacrilegio 4k no es el doble de 1080p sino el cuádruple. Ya no sabes nada de lo técnico y yo sé más! De verdad menuda actitud más pueril joer, y lo peor crees que saber tonterías así es saber algo en lo técnico.

Que no sé por dónde me da el aire en base a qué? A ponerme a discutir con alguna gente que no tiene formación técnica en el tema sobre lo que dice una review o comparativa de una revista. Con gente que lee cuatro cosas técnicas sobre CU’s, GPU, IA y no sabe ni cómo funciona un modelo convolucional en IA para escalar. Sabes el problema de internet hoy día, que cualquiera puede hablar buscando chorradas en Google, aunque no haya estudiando nada relacionado en su vida.

Estamos en la era donde más gente hablar sin saber de cosas por lo que dicen otra gente que tampoco sabe.

Si quieres hablar de lo técnico estaré encantado, pero de lo técnico en serio. No tengo problema en buscar información papers o lo que sea. Si quieres hasta te enseño un paper de IA donde sale mi nombre.

De verdad tonto es el que quería justificar el gastarse 1000 pavos en una consola, en serio, para jugar a marcianitos. Vamos si está casado su mujer lo echa de casa y con razón.
Rapindrive escribió:
PSX22 escribió:@jcdr


No tengo tan claro que con la de 800 saquen mucho dinero… una 7700 son casi 500€ y sumale el chip PSSR…2TBssd fuente , placa base , puertos caja… vrams


Que gracia me hace cuando os leo decir que a las empresas le cuestan los componentes, que compran millones de unidades a la vez, como a ti que lo compras de manera unitaria como consumidor.

Justo por eso mismo montar un pc equivalente a una ps5 pro (con sus pro y sus contras) se te va por encima de lo que se le va a sony y también se te va de lo que te cuesta una ps5 pro.
Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.

Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.

Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.

Concuerdo bastante en esto.

Al final, como dije el otro día, es el precio de un PC de baja/media gama, pero sin las ventajas de un PC de baja/media gama: Libertad donde adquirir juegos digitales, sin pago juego online, juegos más baratos... Todo ventajas.

Veremos a donde nos lleva esto, pero raro será que a un sitio bueno, con una marca que ha perdido el Norte emborrachada de poder y autoridad al no tener competencia.
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Yo no lo pienso y mucha gente tampoco. Lo que diga Digital Foundry sin tener aún la consola, es pura especulación.

La consola es un 45% más potente y aunque le metan más chips y brilli brilli, no pueden hacer milagros, menos con una APU y un consumo limitado. Nos la quieren colar como con el SSD, que se demostró técnicamente que era humo.

Sinceramente para los que duden en comprársela, que se pillen un PC o actualicen el suyo. Al fin y al cabo el PC sirve para algo más que jugar a los marcianitos, por ejemplo yo lo uso para entrenar IA ( que además da pasta) y también vale para muchas otras cosas.




Tú has demostrado en el otro hilo que no sabes ni por donde te da el aire, al menos en lo que aslexros técnicos se refiere. Porque vamos alguien que dice que 4k es el doble de resolucion que 1080p...

Chips y brillo y brilli ay...

Respeto la crítica argumentada o quien crea que es demasiado cara pero lo tuyo no se sostiene, no se sostiene. Es más deseo que sea mala que otra cosa.


Que no sé por dónde me da el aire en base a qué? A ponerme a discutir con alguna gente que no tiene formación técnica en el tema sobre lo que dice una review o comparativa de una revista. Con gente que lee cuatro cosas técnicas sobre CU’s, GPU, IA y no sabe ni cómo funciona un modelo convolucional en IA para escalar. Sabes el problema de internet hoy día, que cualquiera puede hablar buscando chorradas en Google aunque no haya estudiando nada relacionado en su vida.

Si quieres hablar de lo técnico estaré encantado, pero de lo técnico en serio. No tengo problema en buscar información papers o lo que sea. Si quieres hasta te enseño un paper de IA donde sale mi nombre.


Creí que tú problema es que dices que has hecho una carrera y por eso te crees que entiendes de todo. Yo tengo amigos que con carreras relacionadas con la informática y de tema videojuegos, gpus y demás la mayoría entienden 0.

Has tenido dos errores gordos y ya está no pasa nada.Orovabkenwbte alguien con tu titulación informándose un poco podrá aprender conceptos básicos. Cómo que 4k es cuatro veces más píxeles que 1080p y mira que está implícito en la propia definición eh jaja.



Ya dejando esto, Sony y Xbox me ha animado a que finalmente monte un PC, tiraré con lo que tengo y más adelante veré una futura 5070.


@Sacoponcho1980 Te respondo aquí que parece que hay algún tipo de limitación de mensajes.

El problema es que no saberlo habla más mal de ti que saberlo bien de mi, sobretodo cuánta intentas sentar catedra.
De lo tuyo estoy seguro que sabes un montón cómo yo de lo mío, pero en estos temas te falta informarte
Si tenemos en cuenta que cuando sacaron PS5 la gente pagaba 700-1000€ por la versión base y había hostias para comprarla y dejarse ese pastizal, se podría decir que PS5 Pro es hasta barata ;) . Sony ha visto que la gente paga lo que sea, y ya sin la competencia de Nintendo y Microsoft en consolas de sobremesa, va a tumba abierta.
Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.

Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.

Para mi el sentido lo tiene en varias cosas, viniendo de las 2 plataformas, hoy día si no te importa el competitivo me quedo con consolas como de aquí a lima, si hago cálculos de cuanto tiempo he malgastado en pc trasteando más que jugando... en consolas a dia de hoy me siento en un sofá, frente a una gran tv y un gran sistema de sonido, pulso un botón y juego, me olvido de configuraciones, parches, drivers y demás historias...
Pablots04 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:


Tú has demostrado en el otro hilo que no sabes ni por donde te da el aire, al menos en lo que aslexros técnicos se refiere. Porque vamos alguien que dice que 4k es el doble de resolucion que 1080p...

Chips y brillo y brilli ay...

Respeto la crítica argumentada o quien crea que es demasiado cara pero lo tuyo no se sostiene, no se sostiene. Es más deseo que sea mala que otra cosa.


Que no sé por dónde me da el aire en base a qué? A ponerme a discutir con alguna gente que no tiene formación técnica en el tema sobre lo que dice una review o comparativa de una revista. Con gente que lee cuatro cosas técnicas sobre CU’s, GPU, IA y no sabe ni cómo funciona un modelo convolucional en IA para escalar. Sabes el problema de internet hoy día, que cualquiera puede hablar buscando chorradas en Google aunque no haya estudiando nada relacionado en su vida.

Si quieres hablar de lo técnico estaré encantado, pero de lo técnico en serio. No tengo problema en buscar información papers o lo que sea. Si quieres hasta te enseño un paper de IA donde sale mi nombre.


Creí que tú problema es que dices que has hecho una carrera y por eso te crees que entiendes de todo. Yo tengo amigos que con carreras relacionadas con la informática y de tema videojuegos, gpus y demás la mayoría entienden 0.

Has tenido dos errores gordos y ya está no pasa nada.Orovabkenwbte alguien con tu titulación informándose un poco podrá aprender conceptos básicos. Cómo que 4k es cuatro veces más píxeles que 1080p y mira que está implícito en la propia definición eh jaja.



Ya dejando esto, Sony y Xbox me ha animado a que finalmente monte un PC, tiraré con lo que tengo y más adelante veré una futura 5070.


A ver chaval! Tú te crees que saber 4k es cuatro veces más que 1080p es saber algo?

Esos amigos que dices que no saben, han estudiado cálculo, álgebra, física de computadores, microelectrónica, lógica computacional, minería de datos, IA, tecnología de computadores 1 y 2, programación avanzada, ingeniería de software, etc , pero oye tú sabes más por leer al niño o canal rata de turno que no tiene ni FP, un clásico hoy día.

Así vamos, un mundo donde Digital Foundry es palabra de dios para muchos pero creo solo uno tiene formación técnica de todos y para eso no tiene experiencia. Dónde los expertos cuentan píxeles con el paint. Qué sociedad más lamentable se está quedando y que mal hizo internet en muchas cosas.
PSX22 escribió:@jcdr


No tengo tan claro que con la de 800 saquen mucho dinero… una 7700 son casi 500€ y sumale el chip PSSR…2TBssd fuente , placa base , puertos caja… vrams

No hay mucho margen , quiza 50€ pero hay que sacar parches, el desarrollo de 2 años, logistica, reparaciones… eso va dentro de los 800


Creo que ps6 no llegara a 800, pero de 650 sin CD si que lo veo, y con Cd 750€….. eso es un dineral

No digo que tenga que ser necesariamente muy grande el margen de beneficio ya que desconozco si pueda ser mayor o menor, pero con la Pro margen tienen seguro (y no lo digo como crítica a Sony, solo como comentario).

Una cosa es lo que nos cuesten a nosotros los componentes que compremos en la tienda y otra muy distinta es el precio que Sony hubiese negociado para comprar millones de componentes, y ya te digo yo que no son los mismos precios.

Por ponerte un ejemplo, hace años mi madre entro en una tienda de barrio a comprar algo de ropa y vio una prenda que tenían en una caja, con el precio al que lo había comprado la tienda a su distribuidor.
Pues el precio de venta al consumidor era el doble de lo que le había costado a la tienda.
@jcdr

Hombre es eso que cuentas es de cajón y me sigue sorprendiendo la gente que calcula lo que le cuesta a Sony la consola como si Sony fuera un ciudadano de a pie que entra a una tienda a comprar una gráfica.

A Sony los componentes de sus consolas le cuesta fácilmente la mitad que a nosotros o menos.
El lector nos lo venden a 120€, cuanto les costará a ellos 20€-30€?? como mucho y así con todo....
Sí esta consola hubiera sido la PS6 te la venden por 550€ o 600€ como muchísimo y con lector además, ajustan márgenes al máximo porque lo que les interesa es vender 100 millones y ya le meterán los márgenes con el soft, suscripciones, mandos etc....que le venden a esos 100 millones

La Pro es otra cosa, es una consola nicho y si objetivo no es vender millones , eso ya lo tienen cubierto con la normal, por eso a esta le han metido un margen brutal de fácilmente 300-350€ por consola vendida y aprovechando que a la competencia en hard ni está ni se le espera. El que la quiera que acoquine.... Un abuso en toda regla vamos [carcajad]
LuysmiiEOL escribió:
selezma escribió:Para activar el lector era necesario conectarse a Internet?

Madre mía...


Sí.


Ostia, eso no lo sabía...

Obsolescencia programada de un maldito lector [facepalm]
Para cuando no se pueda activar seguramente la consola ya esté reventada y se pueda hacer sin ese requisito.
Yo os puedo decir el margen de beneficio que se mueve el sector del hard, si, antes de la IA trabajé 9 años en eso en un fabricante de hardware americano. Básicamente lo que hacíamos era rebrandear a través de ODM’s chinos como Compal o Quanta Computers. Éramos una empresa pequeña de unos 100 millones, para ser USA, y el margen era en torno al 17,5 al 20%. Con lo cual un fabricante que tengas sus propias fábricas, aún dependiendo de terceros para fabricar ciertas cosas (siempre se depende de terceros) normalmente su margen es en torno al 40%. Hablo cuando no están aplicando una estrategia de penetración como hizo Sony al principio para ganar market share. Lo sé porque eran los márgenes en los que se movía por ejemplo Quanta. Esa empresa fabrica la mitad de los portátiles a nivel mundial. Y os digo más, las empresas famosas que conocéis como Hp, Lenovo, Acer ya casi no tienen fábricas y se lo encargan todo a OdM’s de Taiwan.
Jur...

La versión Pro es una excelente revisión de la consola actual. Tiene todo lo que los usuarios nos gustaría que mejorase o que ofreciera PS5 y aún más.

El problema es el precio de venta, no el producto.

Sí el modelo fuera una castaña no lo compraríamos ni por 400 euros.

Un saludo.
Sacoponcho1980 escribió:Yo os puedo decir el margen de beneficio que se mueve el sector del hard, si, antes de la IA trabajé 9 años en eso en un fabricante de hardware americano. Básicamente lo que hacíamos era rebrandear a través de ODM’s chinos como Compal o Quanta Computers. Éramos una empresa pequeña de unos 100 millones, para ser USA, y el margen era en torno al 17,5 al 20%. Con lo cual un fabricante que tengas sus propias fábricas, aún dependiendo de terceros para fabricar ciertas cosas (siempre se depende de terceros) normalmente su margen es en torno al 40%. Hablo cuando no están aplicando una estrategia de penetración como hizo al principio para ganar market share. Lo sé porque eran los márgenes en los que se movía por ejemplo Quanta. Esa empresa fabrica la mitad de los portátiles a nivel mundial. Y os digo más, las empresas famosas que conocéis como Hp, Lenovo, Acer ya casi no tienen fábricas y se lo encargan todo a OdM’s de Taiwan.

No le queda un 40% de 800 pavos a Sony por consola ni el mejor de sus sueños húmedos vamos...
Dudaría incluso el 10%
Javivalle escribió:Pues ya somos aquí 129 personas que vamos a comprar PS5 Pro, a pesar de lloros y cientos de críticas.

No te digo la de gente fuera de los foros...

Como Digital Foundry empiece a analizar juegos y se vea una mejora visual notable (ya no digamos juegos que pasan de 30fps a 60fps) va a vender como PS4 Pro o más.

Si no fuera porque en la encuesta que había antes de anunciarla el 50% la querían comprar y ahora el 7… [facepalm]

ros escribió:
Estenopeico escribió:DF ya la está probando:




Bueno, ahora si que parece que por fin, hoy se ha presentado la PS5 pro. A ver qué van enseñando. Que tengan que venir a tu casa para enseñarte cómo se vende un producto, telita Sony.
Es bastante útil para hacerse una idea de cómo se va a ver Rebirth cuando salga en PC.
Jur...

Sobre el precio, también tengo otra teoría: que Sony haya dejado en este modelo de ir a pérdidas y seguir la politica de otros fabricantes de sacar la consola a beneficio directo de unidad vendida.

No sé si como cambio de estrategia o como "globo sonda".

Ojalá algún medio le pregunté no sólo por el precio (que será una pregunta obvia), sino si van a pérdida con la consola.

Un saludo.
Resumen. 800 euros. 920 con lector. No hay más que discutir.
ArtOfBUSa escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Yo os puedo decir el margen de beneficio que se mueve el sector del hard, si, antes de la IA trabajé 9 años en eso en un fabricante de hardware americano. Básicamente lo que hacíamos era rebrandear a través de ODM’s chinos como Compal o Quanta Computers. Éramos una empresa pequeña de unos 100 millones, para ser USA, y el margen era en torno al 17,5 al 20%. Con lo cual un fabricante que tengas sus propias fábricas, aún dependiendo de terceros para fabricar ciertas cosas (siempre se depende de terceros) normalmente su margen es en torno al 40%. Hablo cuando no están aplicando una estrategia de penetración como hizo al principio para ganar market share. Lo sé porque eran los márgenes en los que se movía por ejemplo Quanta. Esa empresa fabrica la mitad de los portátiles a nivel mundial. Y os digo más, las empresas famosas que conocéis como Hp, Lenovo, Acer ya casi no tienen fábricas y se lo encargan todo a OdM’s de Taiwan.

No le queda un 40% de 800 pavos a Sony por consola ni el mejor de sus sueños húmedos vamos...
Dudaría incluso el 10%

No lo creo que le quede a Sony tanto, pero un 30% seguro. Piensa que compran por millones y tienen unos márgenes importantes con los proveedores de materials y sus partners.

Para que os hagáis una idea de los precios, cuando estaba yo una CPU que a precio de calle sin IVA tenía 250 euros en precio de compra a partir de 10000 unidades te salía más o menos por 120 euros, pero es que se le gana mucho a las CPU, como a las baterías y pantallas. Ahora hay otros componentes que casi no tienen margen, por ejemplo las placas suelen tener un 10%, curiosamente.
Yo he pasado del " se les ha ido la olla" "no la compro ni de coña" a plantearme el cambio vendiendo la fat.

Viendo las opiniones que voy leyendo de digital foundry, viendo como esta el mercado, viendo lo que valen ciertas maquinas ( steam deck, asus rog ally, la de lenovo etc) , la series x que por meterle 2tb ya la han subido a 650€ siendo la misma consola que hace 4 años, y sabiendo que en cuanto muestren algun juego de naughty dog, santa monica, etc poniendo capturado en ps5 pro voy a caer y lo se. Choca un precio tan alto para una consola, pero igual, por lo que lleva y ofrece no es tan cara como nos pensamos, siempre comparando como digo con como esta el mercado tecnologico, graficas a 1.000 o mas de 1.000€, consolas portatiles de mas de 600€, los moviles para que contar...., el que quiera algo mejor ahi la tiene, el que no, pues ahi esta la slim. Si hubiese sido menos potente habria sido mas barata, pero habria quejas por haber poco salto.

Yo creo que la mejora en potencia es mas grande que la de ps4 pro con respecto a ps4 en su dia.

Y si la compro no me voy a sentir mal por que "he aportado a que nos sangren estas empresas".. la pro es una opcion, la ps6 sera otra cosa y estoy convencido que como unico modelo no sacarian un precio asi para vender a las masas. Hacen esto con la pro por que la de base sigue estando en las tiendas.
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el precio, también tengo otra teoría: que Sony haya dejado en este modelo de ir a pérdidas y seguir la politica de otros fabricantes de sacar la consola a beneficio directo de unidad vendida.

No sé si como cambio de estrategia o como "globo sonda".

Ojalá algún medio le pregunté no sólo por el precio (que será una pregunta obvia), sino si van a pérdida con la consola.

Un saludo.

Si vamos, ahora resulta que sony se va a arruinar vendiendo este armatoste a 800/920 pavos... [facepalm]
Yo flipo, en serio.
inu64 escribió:Resumen. 800 euros. 920 con lector. No hay más que discutir.

920 + 30 de la base que por lo menos creo que todo el mundo la comprará. También hay más baratas de otras marcas.

Pd: una duda. La Slim sin lector tumbada no se puede poner no?
8982 respuestas