[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
120
6%
82
85%
1102
Hay 1304 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Yo no me escondo, a mi me gustaría que el batacazo fuese tan histórico que a Sony se le quitasen las ganas de hacer barbaridades como esta. El que la quiera comprar que la compre u que la disfrute, en su derecho está. Pero a mi como consumidor me gustaría que el público penalizase a las compañías cuando intentan apretarle las clavijas hasta el extremo. Sino van a seguir haciendo mierda tras mierda, y más viendo que ni competencia tienen. Que son 950 euros de consola, que es casi el doble de lo que costó la original de salida. Con la PS4 Pro fue una cosa normal, esto es salvaje. Pero lo dicho, el que la compre que la disfrute, faltaría más. Pero mi deseo es que el fracaso sea antológico
xDarkPeTruSx escribió:PSSR es FSR 3.1 con FG. Lo han rebautizado porque se ha ajustado especificamente para el hardware de la consola, no porque sea algo nuevo paralelo. Es FSR 3.1.


Esto te lo acabas de inventar, PSSR utiliza machine learning, es un modelo entrenado de IA para hacer upscaling y lo ejecutan en hardware dedicado a ello.

Tratemos de no traer desinformación el hilo porque sino esto es un cachondeo 😅
PigBoy escribió:¿Creéis que habrá falta de stock de lanzamiento como pasó con el inicio de esta generación con la PS5? Es decir, que las ¿reservas se agotarán y habrá que esperar meses hasta que repongan? ¿O todo el mundo que la quiera de salida podrá comprarla?



Sí, estoy seguro de que se agotará de salida. El stock suele ser limitado en estos casos, y la mayoría de ventas se producirán a principio. Por no mencionar los especuladores. Hasta la Wii U se agotó.
Ya hay páginas que por la escasez de los lectores los están vendiendo ya a 180€ [+risas]
He estado mirando por como ira el tema de las mejoras en juegos que ya han salido y no he encontrado nada ¿se necesitara si o si parche o habrá de alguna manera mejora automática?

Que te gastes 1000 pavos en el aparato ultimo modelo para que le metas un juego y que se vea y vaya igual que en tu anterior hardware por que la dev pasa de sacar parche, esta mierda es hasta peor que el precio
FranciscoVG escribió:Que te gastes 1000 pavos en el aparato ultimo modelo para que le metas un juego y que se vea y vaya igual que en tu anterior hardware por que la dev pasa de sacar parche, esta mierda es hasta peor que el precio


Igual que en la Pro anterior esta tiene un modo boost que hará que los juegos sin parches también rindan mejor, tanto los de PS4 como los de PS5.

Repito lo de mi mensaje anterior, si vais a opinar al menos leeros bien lo que ya han dicho oficialmente de la consola porque sino luego aquí cada uno suelta lo que creen y quizás no se ajusta a la realidad.
Estamos de acuerdo de que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y quien se la quiera comprar lo hará diga lo que se diga aquí y en Marte y estará en su derecho....Ahora bien, hay que ser consecuente de que esto perjudicará al sector y lo sabemos.
800€ por una consola que no te garantiza nada,sin lector,ni base y entramos por el aro.....en blanco y en botella.
Este sera el camino a elegir para las compañias por que así lo habéis decidido y le habéis dado la razón.
Aun tengo la esperanza de que cuando salgan pruebas "reales",la gente abra los ojos y recule,por que no todo vale.
Veremos
@FranciscoVG Ese es el problema. Imagina jugar a elden ring en la pro, y from software no lo actualiza. Vas a jugar igual que en el modelo base...
DEATHMASK escribió:una consola que no te garantiza nada


La gente verá lo que hace o no hace la consola y decidirá en consecuencia. Lo que he citado parece una opinión más que un hecho.

Sony sabrá cómo convencer a la gente de que la compren o sino veremos cómo fracasan, lo sabremos en un tiempo.
@Alexvice2 Como ya han dicho (lo tenías solo dos posts encima) y como pasaba con PS4 Pro, hay un modo boost que hace que los juegos, incluso sin parche, se vean beneficiados y tengan mejoras.
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Que te gastes 1000 pavos en el aparato ultimo modelo para que le metas un juego y que se vea y vaya igual que en tu anterior hardware por que la dev pasa de sacar parche, esta mierda es hasta peor que el precio


Igual que en la Pro anterior esta tiene un modo boost que hará que los juegos sin parches también rindan mejor, tanto los de PS4 como los de PS5.

Repito lo de mi mensaje anterior, si vais a opinar al menos leeros bien lo que ya han dicho oficialmente de la consola porque sino luego aquí cada uno suelta lo que creen y quizás no se ajusta a la realidad.


Es que ese es el tema,no han enseñado nada nuevo ni concreto,solo refritos con mejor "nitidez".
Y encima te dicen que no todos los juegos van a ir a 60fps....entonces?que ofrecen?
A día de hoy no lo sabemos
ErneX escribió:
DEATHMASK escribió:una consola que no te garantiza nada


La gente verá lo que hace o no hace la consola y decidirá en consecuencia. Lo que he citado parece una opinión más que un hecho.

Sony sabrá cómo convencer a la gente de que la compren o sino veremos cómo fracasan, lo sabremos en un tiempo.


De hecho, sobre esa afirmación sí sabemos algo seguro xD

La consola sí te garantiza algo, y es que en mayor o menor medida, jugarás a los juegos con mejores prestaciones en ella.
ErneX escribió:
DEATHMASK escribió:una consola que no te garantiza nada


La gente verá lo que hace o no hace la consola y decidirá en consecuencia. Lo que he citado parece una opinión más que un hecho.

Sony sabrá cómo convencer a la gente de que la compren o sino veremos cómo fracasan, lo sabremos en un tiempo.


Es lo mas coherente que he leido por aqui.....Amen
DEATHMASK escribió:Es que ese es el tema,no han enseñado nada nuevo ni concreto,solo refritos con mejor "nitidez".
Y encima te dicen que no todos los juegos van a ir a 60fps....entonces?que ofrecen?
A día de hoy no lo sabemos


Si que han enseñado cosas, otra cosa es que no te convence y me parece respetable.

Os quedáis con el evento y ya, habrá tiempo de ver mucho material de la Pro en las próximas semanas hasta que salga y después.

Yo con lo que conozco ya de la consola sé que me merece la pena.
rethen escribió:
gunman1976 escribió:
ErneX escribió:
Me parece mucho, si acaba siendo el 10% de todas las PS5s vendidas ya Sony se puede dar por satisfecha.

Lo único que podría mover muchas unidades es que GTA VI vaya considerablemente mejor y saquen un bundle apetitoso, y eso es un enorme “si acaso”.


Para eso me espero a PS6 y lo jugaré con mejor calidad.

Ese juego saldrá en 3 generaciones minimo.


¡Espérate a PS7 y lo juegas con mejor calidad todavía! [qmparto]


Los comentarios con sorna de un listo de turno me los paso por la entrepierna.

Tu con tu dinero haz lo que quieras pero teniendo ps5 no veo razones para pillat ps5 pro … YO no veo razones, tu haz lo que te salga del nepe von tu dinero.
Yo tengo fe ciega en los desarrolladores. Han demostraso de sobra su valía los últimos años.
Encima ahora ya no sólo tienen que trabajar sobre la base de la PS4, de la PS4 Pro, de la Switch, de la PS5, de las Series S y X sino también ahora para la PS5 Pro, con lo que les gusta afinar su trabajo a los desarrolladores de videojuegos.

No preocuparse por eso misijos........
gunman1976 escribió:
rethen escribió:
gunman1976 escribió:
Para eso me espero a PS6 y lo jugaré con mejor calidad.

Ese juego saldrá en 3 generaciones minimo.


¡Espérate a PS7 y lo juegas con mejor calidad todavía! [qmparto]


Los comentarios con sorna de un listo de turno me los paso por la entrepierna.

Tu con tu dinero haz lo que quieras pero teniendo ps5 no veo razones para pillat ps5 pro … YO no veo razones, tu haz lo que te salga del nepe von tu dinero.



Los comentarios con sorna de un listo de turno me los paso por la entrepierna.

Tu con tu dinero haz lo que quieras pero teniendo ps5 no veo razones para pillat ps5 pro … YO no veo razones, tu haz lo que te salga del nepe von tu dinero.

Yo tampoco me la voy a pillar, pero el comentario de mejor calidad... cuando RDR2 en PS5 no es que se juegue mucho mejor que en PS4 PRO... pues no sé no sé
ros escribió:Yo tengo fe ciega en los desarrolladores. Han demostraso de sobra su valía los últimos años.
Encima ahora ya no sólo tienen que trabajar sobre la base de la PS4, de la PS4 Pro, de la Switch, de la PS5, de las Series S y X sino también ahora para la PS5 Pro, con lo que les gusta afinar su trabajo a los desarrolladores de videojuegos.

No preocuparse por eso misijos........


Lo que dices aplica para todos la verdad, hay gente que lleva 4 años diciendo que la PS5 no ha sido aprovechada. Llegarán al 2027 diciendo lo mismo, mientras tanto la vida sigue su curso…
Alguien que haya comprado el ps direct, te cobran nada más comprarlo? o al enviarlo?
Veo mucha gente que dice que si no hay parche no hay mejora.. quitando el modo boost..

no dijeron desde Sony (creo que fue cerny?) que PSSR entre otras cosas se aplica automáticamente sin parche? Ahí ya habría mejora (sea más grande o más pequeña).
Alexvice2 escribió:@FranciscoVG Ese es el problema. Imagina jugar a elden ring en la pro, y from software no lo actualiza. Vas a jugar igual que en el modelo base...

Es el mayor problema que le veo a las "promesas" de que los juegos se actualizan con el tiempo. Ejemplos como The Order 1886 o RDR2 me hacen dudar de que la inversión salga a cuentas en cuanto a juegos que ya tengan un tiempo. En concreto estos tienen mucho tiempo, pero en cualquier caso, el aspecto "premium" que sí que puedes tener con un PC cuando actualizas los componentes, dónde se queda con la Pro si dependes de las compañías para que desbloqueen la resolución o el frame-rate?
He votado que no voy a comprar PS5 Pro. He vendido recientemente mi XBox Series X, con la idea de comprar una PS5 Slim o Pro dependiendo del precio y rendimiento. Tenía claro que lo máximo que estaba dispuesto a pagar por PS5 Pro eran 650 euros con lector. El precio que han puesto me parece absurdo, además, para mi, es un producto con una vida útil de unos 4 años, hasta la salida de PS6. Por lo que voy a comprar PS5 slim cuando esté de oferta.

Por otra parte, estoy pensando que quizás PS5 será la última consola que compre, dependiendo del precio de PS6 y si acaban con el formato físico. No pienso comprar una PlayStation digital y tragar con los precios de su Store sin ningún tipo de competencia.
ros escribió:Yo tengo fe ciega en los desarrolladores. Han demostraso de sobra su valía los últimos años.
Encima ahora ya no sólo tienen que trabajar sobre la base de la PS4, de la PS4 Pro, de la Switch, de la PS5, de las Series S y X sino también ahora para la PS5 Pro, con lo que les gusta afinar su trabajo a los desarrolladores de videojuegos.

No preocuparse por eso misijos........

Precisamente el problema va a ser para las versiones de PS5, ya que la PRO, al tener PSSR con hardware dedicado no va a necesitar una optimización tan crítica como la actual. Solo hay que fijarse en los últimos juegos AAA NO EXCLUSIVOS la bajada de calidad que tienen en modo rendimiento y como rascan FPS a poco que se pongan activa la cosa. Por no hablar de lo rápido que los desarrolladores se agarran a las nuevas herramientas para no perder tiempo en optimizar. UE5 ya está aquí y anda que no pide pan la criatura [+risas]
rethen escribió:
gunman1976 escribió:
rethen escribió:
¡Espérate a PS7 y lo juegas con mejor calidad todavía! [qmparto]


Los comentarios con sorna de un listo de turno me los paso por la entrepierna.

Tu con tu dinero haz lo que quieras pero teniendo ps5 no veo razones para pillat ps5 pro … YO no veo razones, tu haz lo que te salga del nepe von tu dinero.



Los comentarios con sorna de un listo de turno me los paso por la entrepierna.

Tu con tu dinero haz lo que quieras pero teniendo ps5 no veo razones para pillat ps5 pro … YO no veo razones, tu haz lo que te salga del nepe von tu dinero.

Yo tampoco me la voy a pillar, pero el comentario de mejor calidad... cuando RDR2 en PS5 no es que se juegue mucho mejor que en PS4 PRO... pues no sé no sé


Llevan 1,5 generaciones metiéndonosla doblada con el 4k.

Discrepo que no se juega mejor en PS5 que en ps4 pro.

Pero lo dicho que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera pero que tengan en mente que ese precio es un globo sonda para subir el precio de la next gen.

Me temo que la next gen sera 600€ digital ps6 y 1000€ ps6 pro, salvo que se lleven el tortazo en ventas de ps5 pro dia 1.
Schencho escribió:RDR2 me hacen dudar de que la inversión salga a cuentas


RDR2 salió con soporte de la Pro.

Lo que no han hecho es parchearlo para la PS5. Y eso me parece que es otro tema.
Las falacias de la gente (¿o son las ganas de que fracase?) en este hilo:

- Es cara para lo que ofrece
- No habrá mejoras apreciables
- PS6 valdra 900-1000 euros por culpa de esta consola
- Horror, no trae unidad de disco

La realidad:

- Compara lo que puede dar de rendimiento con lo que te costaría un PC de 800 euros. Digital Foundry (con Richard Leadbetter) afirma en un vídeo que un PC costaría bastante más.
- Sí, de hecho, ya hay datos circulando al respecto. Aun de no haber gente que estuviera haciendo pruebas, simplemente viendo lo que lleva la máquina (GPU más potente + Mejor Ray Tracing + PSSR) va a rendir notablemente mejor que una PS5
- Confundís un mercado de nicho (10-20% usuarios) con el 80% de mercado. PS6 irá dirigida a ese 80% por lo que el precio no puede ir en consonancia al mercado de nicho.
- La mayoría de jugadores se han pasado ya al formato digital. Además, el disco se le puede añadir a la consola
@Javivalle el que diga que se puede pillar un PC similar al mismo precio que se lo compre, no tiene más misterio.

Hay gente que prefiere la consola incluso al mismo precio y con menos prestaciones, ya tenemos uno o varios PCs para otros menesteres.
Jur...

Por favor, dejad el debate Consola VS PC.

Un saludo.
Me la suda todo mucho, va a caer de salida, la tecnología que lleva apunta alto. Unos se gastan 800€ en PS5 normal de especuladores, otros en asus rog para jugar cagando y otros en iphone para hacer fotitos y mandar mensajes.

PD: una duda, el PSSR es una opción que puedes activar o desactivar en el juego? o se hará nativamente en todos los juegos PRO ENHANCED
DEATHMASK escribió:Ahora bien, hay que ser consecuente de que esto perjudicará al sector y lo sabemos.
800€ por una consola que no te garantiza nada,sin lector,ni base y entramos por el aro.....


No estoy del todo de acuerdo, no tiene porque ser así. Se da la paradoja de que el publico objetivo de este producto son los super fans de la marca Sony y comprarla a este precio a quien perjudica precisamente es a ellos mismos, a los compradores de productos Sony, no necesariamente al resto que, de momento, tenemos opciones para jugar videojuegos en varios sistemas mas.
Jony ReyeS escribió:Me la suda todo mucho, va a caer de salida, la tecnología que lleva apunta alto. Unos se gastan 800€ en PS5 normal de especuladores, otros en asus rog para jugar cagando y otros en iphone para hacer fotitos y mandar mensajes.

PD: una duda, el PSSR es una opción que puedes activar o desactivar en el juego? o se hará nativamente en todos los juegos PRO ENHANCED

Odio esta Pro pero aquí no no se te puede rebatir nada...
Javivalle escribió:Las falacias de la gente (¿o son las ganas de que fracase?) en este hilo:

- Es cara para lo que ofrece - Lo es, y si tuviera competencia no tendría ese precio, basicamente porque en vez de venderla a pérdidas como siempre ahora no lo hacen, ese era el encanto de las consolas
- No habrá mejoras apreciables - Eso dependerá de los devs, pero no te los garantizan, al menos no han probado nada, la bola de cristal la podemos sacar todos, ni es un falacia ni lo contrario
- PS6 valdra 900-1000 euros por culpa de esta consola Me parece una posibilidad bastante lógica para que la gente pueda especular al respecto
- Horror, no trae unidad de disco Asi es, es un horror que te lo hagan comprar aparte por el precio que tiene

La realidad:

- Compara lo que puede dar de rendimiento con lo que te costaría un PC de 800 euros. Digital Foundry (con Richard Leadbetter) afirma en un vídeo que un PC costaría bastante más. - Ni pienso entrar ya en ese tema, los mismos que no quereis hablar de él sois los más pesados con ello
- Sí, de hecho, ya hay datos circulando al respecto. Aun de no haber gente que estuviera haciendo pruebas, simplemente viendo lo que lleva la máquina (GPU más potente + Mejor Ray Tracing + PSSR) va a rendir notablemente mejor que una PS5 - No creo que nadie discuta que va a rendir más, ya ves enemigos en todos los lados
- Confundís un mercado de nicho (10-20% usuarios) con el 80% de mercado. PS6 irá dirigida a ese 80% por lo que el precio no puede ir en consonancia al mercado de nicho.
- La mayoría de jugadores se han pasado ya al formato digital. Además, el disco se le puede añadir a la consola - Pagando un "modico" precio



Deberías relajarte un poco, si te la quieres comprar adelante. Parece que necesites justificarte a ti mismo.

Esto es un foro y la gente viene a opinar, si no te gusta y te lo tomas muy a pecho lo mejor es que tomes un descanso, ya he dicho que van a ser 2 meses muy duros hasta que salga, principalmente porque Sony no ha mostrado lo suficiente como para tener material para saber lo más importante, el rendimiento real en juegos y como va a afectar (puede que lo corrija durante estos 2 meses, pero de momento no lo ha hecho)

Que yo sepa de momento el hilo no está restringido a los que se la vayan a comprar de salida para que podáis hacer una caja de resonancia y retroalimentación de vuestras opiniones únicamente positivas sobre el anuncio y la consola, los que nos interesa pero nos hemos echado atrás después de la presentación podremos dar nuestra opinión.

De la misma manera tampoco veo bien que solo se venga a echar mierda a la consola y mucho menos a insultar o menospreciar a nadie por querer comprársela, pero debatir sanamente y usar la bola de cristal con la información que tenemos creo que lo podemos hacer todos.
Jony ReyeS escribió:PD: una duda, el PSSR es una opción que puedes activar o desactivar en el juego? o se hará nativamente en todos los juegos PRO ENHANCED


No creo que sea un toggle, si el juego lo implementa te lo tienes que comer.
stan01 escribió:
Javivalle escribió:Las falacias de la gente (¿o son las ganas de que fracase?) en este hilo:

- Es cara para lo que ofrece - Lo es, y si tuviera competencia no tendría ese precio, basicamente porque en vez de venderla a pérdidas como siempre ahora no lo hacen, ese era el encanto de las consolas
- No habrá mejoras apreciables - Eso dependerá de los devs, pero no te los garantizan, al menos no han probado nada, la bola de cristal la podemos sacar todos, ni es un falacia ni lo contrario
- PS6 valdra 900-1000 euros por culpa de esta consola Me parece una posibilidad bastante lógica para que la gente pueda especular al respecto
- Horror, no trae unidad de disco Asi es, es un horror que te lo hagan comprar aparte por el precio que tiene

La realidad:

- Compara lo que puede dar de rendimiento con lo que te costaría un PC de 800 euros. Digital Foundry (con Richard Leadbetter) afirma en un vídeo que un PC costaría bastante más. - Ni pienso entrar ya en ese tema, los mismos que no quereis hablar de él sois los más pesados con ello
- Sí, de hecho, ya hay datos circulando al respecto. Aun de no haber gente que estuviera haciendo pruebas, simplemente viendo lo que lleva la máquina (GPU más potente + Mejor Ray Tracing + PSSR) va a rendir notablemente mejor que una PS5 - No creo que nadie discuta que va a rendir más, ya ves enemigos en todos los lados
- Confundís un mercado de nicho (10-20% usuarios) con el 80% de mercado. PS6 irá dirigida a ese 80% por lo que el precio no puede ir en consonancia al mercado de nicho.
- La mayoría de jugadores se han pasado ya al formato digital. Además, el disco se le puede añadir a la consola - Pagando un "modico" precio



Deberías relajarte un poco, si te la quieres comprar adelante. Parece que necesites justificarte a ti mismo.

Esto es un foro y la gente viene a opinar, si no te gusta y te lo tomas muy a pecho lo mejor es que tomes un descanso, ya he dicho que van a ser 2 meses muy duros hasta que salga, principalmente porque Sony no ha mostrado lo suficiente como para tener material para saber lo más importante, el rendimiento real en juegos y como va a afectar (puede que lo corrija durante estos 2 meses, pero de momento no lo ha hecho)

Que yo sepa de momento el hilo no está restringido a los que se la vayan a comprar de salida para que podáis hacer una caja de resonancia y retroalimentación de vuestras opiniones únicamente positivas sobre el anuncio y la consola, los que nos interesa pero nos hemos echado atrás después de la presentación podremos dar nuestra opinión.

De la misma manera tampoco veo bien que solo se venga a echar mierda a la consola y mucho menos a insultar o menospreciar a nadie por querer comprársela, pero debatir sanamente y usar la bola de cristal con la información que tenemos creo que lo podemos hacer todos.


Mejor relájate tú, que te has tomado la molestia de escribir ese párrafo.
ErneX escribió:
Jony ReyeS escribió:PD: una duda, el PSSR es una opción que puedes activar o desactivar en el juego? o se hará nativamente en todos los juegos PRO ENHANCED


No creo que sea un toggle, si el juego lo implementa te lo tienes que comer.


¿Recuerdas si se auto aplica el PSSR? Yo también tenía esa duda rondando por la cabeza. Me suena que sí, pero a la vez me parece ¿arriesgado? por si en algún caso se generan artefactos o a saber.
A esta Pro le hace falta un State of Play pero para ayer, no se que esperan en Sony.
A mi lo único que me preocupa es la posible inminente época 100% digital, viendo como se van desarrollando los acontecimientos...

Espero que sepan contar, porque como eso llegue a ocurrir, no van a contar conmigo XD
Me niego rotundamente a sucumbir a sus precios abusivos de la Store y a abandonar el formato físico.

El día que eso pase amigo mío... un buen PC y a pillar keys baratas y a surcar los mares con Jack Sparrow
Sharkis93 escribió:A mi lo único que me preocupa es la posible inminente época 100% digital, viendo como se van desarrollando los acontecimientos...

Espero que sepan contar, porque como eso llegue a ocurrir, no van a contar conmigo XD
Me niego rotundamente a sucumbir a sus precios abusivos de la Store y a abandonar el formato físico.

El día que eso pase amigo mío... un buen PC y a pillar keys baratas y a surcar los mares con Jack Sparrow


Yo no descartaría que una vez que se pasen al digital 100% (que tarde o temprano va a pasar), al menos en la UE, metan mano al monopolio de la venta de keys, otra cosa no, para la UE de tocar los huevos con regulaciones sabe un poco.
Mi brindis al sol es pedir que no se compre de salida, 1-2 meses con menos ventas esperadas a ver si Sony capta un mensaje y pasa algo, baja precio, incluye lector... algún detalle. Obviamente luego quien quiera comprar pues adelante. Nuestro único poder como consumidores es este.

Bueno y por supuesto nada de caer en especuladores del BR, no paguéis de más! No hay que alimentar a esa panda de Hewlett Packard, esta no es la escasez de PS5 por la pandemia y no sé qué más, habrá unidades para todos. Esto es lo mas importante.


Parte de la gente que se ha pasado a digital es porque comparte cuenta, yo lo hacía con un amigo en PS4 y PS5, así aunque sean caros sale a mitad, lo que no sabía es que ya no funcionaban tarjetas prepago mas baratas, así de desconectado estoy... no tengáis hijos! (Es coña)
tiku escribió:¿Recuerdas si se auto aplica el PSSR? Yo también tenía esa duda rondando por la cabeza. Me suena que sí, pero a la vez me parece ¿arriesgado? por si en algún caso se generan artefactos o a saber.


Entiendo que tienen meterlo en los juegos.

Dijeron que para meterlo por ejemplo en juegos existentes pueden hacerlo sin recompilar el juego con el último SDK lo cual hará mucho más sencillo meterlo en juegos que tienen tiempo que han salido, porque subirlos de versión de SDK es más faena.

No he visto que haya una opción de inyectarlo automáticante o me lo he perdido.

Si el juego ya tenía implementado algún tipo de temporal upscaling ya tienen prácticamente el trabajo hecho, los inputs de PSSR son los mismos.
stan01 escribió:
Sharkis93 escribió:A mi lo único que me preocupa es la posible inminente época 100% digital, viendo como se van desarrollando los acontecimientos...

Espero que sepan contar, porque como eso llegue a ocurrir, no van a contar conmigo XD
Me niego rotundamente a sucumbir a sus precios abusivos de la Store y a abandonar el formato físico.

El día que eso pase amigo mío... un buen PC y a pillar keys baratas y a surcar los mares con Jack Sparrow


Yo no descartaría que una vez que se pasen al digital 100% (que tarde o temprano va a pasar), al menos en la UE, metan mano al monopolio de la venta de keys, otra cosa no, para la UE de tocar los huevos con regulaciones sabe un poco.

Prefiero que la era del all digital llegue lo más tarde posible, y no exponerme a que la UE haga algo con el corralito montado por Sony en su basurero/Store.

Ya salió una demanda colectiva por monopolio, y no ha habido noticias desde años atrás, así que presupongo que acabó en jajas.

Es que hasta no sería descartable que los precios en lugar de bajar por ahorrar costes, subiesen una vez 'o pagas aquí, o no juegas'.
Nadie sabe si en ps direct se te cobra al instante?
(mensaje borrado)
malanior escribió:Nadie sabe si en ps direct se te cobra al instante?


Te hacen una pre autorización por el total pero el cobro real lo hacen en el momento que te envían la consola.

Cuando reserves un producto, nos pondremos en contacto con tu entidad financiera para confirmar que el método de pago que has usado sea válido. Esto lo hacemos preautorizando tu método de pago.
Cobraremos el precio total del producto reservado en el método de pago que proporcionaste una vez que el pedido esté listo para enviar, lo que suele ser aproximadamente 5 días antes de la fecha de lanzamiento.


https://direct.playstation.com/es-es/support/pre-order
ErneX escribió:
tiku escribió:¿Recuerdas si se auto aplica el PSSR? Yo también tenía esa duda rondando por la cabeza. Me suena que sí, pero a la vez me parece ¿arriesgado? por si en algún caso se generan artefactos o a saber.


Entiendo que tienen meterlo en los juegos.

Dijeron que para meterlo por ejemplo en juegos existentes pueden hacerlo sin recompilar el juego con el último SDK lo cual hará mucho más sencillo meterlo en juegos que tienen tiempo que han salido, porque subirlos de versión de SDK es más faena.

No he visto que haya una opción de inyectarlo automáticante o me lo he perdido.

Si el juego ya tenía implementado algún tipo de temporal upscaling ya tienen prácticamente el trabajo hecho, los inputs de PSSR son los mismos.


¡Gracias!

Fíjate que ya te digo que me sonaba haberlo leído de una fuente fiable, pero con el cacao que es esto (internet) desde el lunes en este sentido de los datos y aplicaciones de la Pro, prefería preguntar por asegurarme. A ver si en algún rato encuentro algo al respecto, al menos para ver qué me llevó a pensar eso.
@eRiKaXPiReNCe

También había escuchado algo de esa demanda, pero entiendo que no es lo mismo cuando los usuarios tiene posibilidad de comprarse los juegos físicamente en cualquier tienda a que de repente la única via sepa siempre pasando por caja de Sony.

Haya prosperado/vaya a prosperar o no esa demanda estoy seguro que una posterior en el escenario 100% digital sería diferente.

Pero también asumo que los juegos volverán a subir muy pronto, ya lo han ido empezado a dejar caer en algunos tuits y lo veo lógico, están esperando a que GTA VI abra la veda.

No digo que esté de acuerdo con que vayan a subir, pero veo lógico que se lo esten planteando, la inflacción ha subido todo una burrada y los juegos no han ido subiendo en proporción en los último años, es duro de decir pero tengo asumido y estoy totalmente convencido que como muy tarde para PS6 (la siguiente gen) los juegos van a costar 99€ de precio oficial, lo tengo clarísimo. (10€ más cuando salga el GTA VI y 10€ más cuando cambien de gen, supongo que los repartirán así)
@tiku en la entrevista de CNET mencionan solo esto

Beyond those specific game updates, another mode called PS5 Pro Game Boost promises performance improvements for 8,500 backward-compatible PS4 games that play on PS5, and Sony promises some PS5 game improvements here too. I didn't get to try any PS4 games to see how they played.


Y ojo que ya Cerny está avisando que en el futuro es probable que la prioridad de los juegos en la Pro no sea precisamente resolución sino mejor calidad de imagen, así que mejor tener claras las expectativas 😅

"I've already seen games with three different PS5 Pro modes," Cerny said of the lineup of games upgraded for the launch. "As time goes by, particularly for the games which are launching after the hardware releases, we'll increasingly see a more nuanced approach, where the focus is less on resolution, and much more about higher image quality through a variety of strategies."


Así que nadie se flipe pensando que esto es una máquina de TRUE 4K, habrá que hacer un uso balanceado de lo que tiene como PSSR.
ErneX escribió:
malanior escribió:Nadie sabe si en ps direct se te cobra al instante?


Te hacen una pre autorización por el total pero el cobro real lo hacen en el momento que te envían la consola.

Cuando reserves un producto, nos pondremos en contacto con tu entidad financiera para confirmar que el método de pago que has usado sea válido. Esto lo hacemos preautorizando tu método de pago.
Cobraremos el precio total del producto reservado en el método de pago que proporcionaste una vez que el pedido esté listo para enviar, lo que suele ser aproximadamente 5 días antes de la fecha de lanzamiento.


https://direct.playstation.com/es-es/support/pre-order

Pues perfecto, creía que había que pagar los 800 euros por adelantado. Que se van a agotar las reservas en 5 minutos ni cotiza, de aquí al lanzamiento vamos a ver a la mitad de los que no la quieren buscándola cuando no haya stock xd
Yo creo que, desde hace muuucho tiempo, nadie debería esperar una imagen nativa a 4K con las soluciones que llevamos viendo desde hace más de 5 años.

Simplemente no rentan. Y está igual de bien que así sea y la industria haya tirado por otro camino.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que hasta no sería descartable que los precios en lugar de bajar por ahorrar costes, subiesen una vez 'o pagas aquí, o no juegas'.


Me parecería una guarrada de dimensiones estratosféricas


Siempre quedará surcar los mares XD
8896 respuestas