[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
107
6%
78
85%
1044
Hay 1229 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Y lo del Renove ese suele ser nada más salir o cómo?
@davidDVD Es algo recurrente. Con PS4 Pro fue de salida, a los 2 meses, a los 4, a los 6... blablabla.

Yo la cambié al medio año, por ejemplo.
davidDVD escribió:Y lo del Renove ese suele ser nada más salir o cómo?


Con la Pro anterior hubo en lanzamiento:

https://www.muycomputer.com/2016/11/09/ ... me-149-95/

Con la PS5 en lanzamiento no hubo pero yo les llevé la Pro cuando he ido a buscar la consola y se la quedaron sin problema.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Y lo del Renove ese suele ser nada más salir o cómo?


Con la Pro anterior hubo en lanzamiento:

https://www.muycomputer.com/2016/11/09/ ... me-149-95/

Con la PS5 en lanzamiento no hubo pero yo les llevé la Pro cuando he ido a buscar la consola y se la quedaron sin problema.


400€ de salida. Ahora no vale eso ni las normales de PS5 😅

Si el renove es atractivo lo mismo lo hago y me compro la digital. El lector me lo compro en Amazon con rewards.

En Game podéis vender cuando queráis. Yo generalmente suelo vender antes para que no pierdan valor las cosas (cambios de generación).
LuysmiiEOL escribió:
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Y lo del Renove ese suele ser nada más salir o cómo?


Con la Pro anterior hubo en lanzamiento:

https://www.muycomputer.com/2016/11/09/ ... me-149-95/

Con la PS5 en lanzamiento no hubo pero yo les llevé la Pro cuando he ido a buscar la consola y se la quedaron sin problema.


400€ de salida. Ahora no vale eso ni las normales de PS5 😅

Si el renove es atractivo lo mismo lo hago y me compro la digital. El lector me lo compro en Amazon con rewards.

En Game podéis vender cuando queráis. Yo generalmente suelo vender antes para que no pierdan valor las cosas (cambios de generación).


Creo que quería poner 450.
¿Sois conscientes que posiblemente estemos ante el último viernes de rumorología? XD
LuysmiiEOL escribió:
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Y lo del Renove ese suele ser nada más salir o cómo?


Con la Pro anterior hubo en lanzamiento:

https://www.muycomputer.com/2016/11/09/ ... me-149-95/

Con la PS5 en lanzamiento no hubo pero yo les llevé la Pro cuando he ido a buscar la consola y se la quedaron sin problema.


400€ de salida. Ahora no vale eso ni las normales de PS5 😅

Si el renove es atractivo lo mismo lo hago y me compro la digital. El lector me lo compro en Amazon con rewards.

En Game podéis vender cuando queráis. Yo generalmente suelo vender antes para que no pierdan valor las cosas (cambios de generación).

Eso tengo pensado hacer yo, siempre que el precio final Pro + lector no se suba a la parra (también dependerá de la valoración de la FAT)
Mi billetera ya está preparada para renovar la Digital por la Digital Pro ratataaaa
Mi apuesta 699€ PS5 PRO 2Teras con lector. Personalmente me interesaría mas una SLIM, aún tengo TV fullHD [+risas] , así que espero que fuera acompañado el lanzamiento de una rebaja de la SLIM.
A lo mejor con esta no hay renove, y si no tenéis mucho dinero mejor la vendéis por wallapop antes que en game xD.
Pensáis que la pro ya tendrá un modo 120hz con AMD freesync premium en condiciones?
@tiku @ErneX Vale, gracias.

Habrá que estar atento (por si no se vende de forma particular.)
@Alexvice2

VRR es ya mas que suficiente, no aporta mucho el premium ni premium pro


Lo que tiene que tener es LFC ps5 pro ya
El aliciente del Renove es que te dan un extra de valoración, que en algunas ocasiones con la PS4 Pro se quedaba a buen precio.
Recuerdo que yo cambié la PS4 fat por una Slim blanca y a la semana por 50€ más podría haber cambiado la fat por la pro y te daban un juego.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
djfran28 escribió:Mi apuesta 699€ PS5 PRO 2Teras con lector. Personalmente me interesaría mas una SLIM, aún tengo TV fullHD [+risas] , así que espero que fuera acompañado el lanzamiento de una rebaja de la SLIM.

Si no tienes pensado cambiar a una televisión 4K en un futuro me parece una gilipollez pillar esta consola,mucha gente se pilló una PS4 Pro teniendo un televisor 1080p FullHD pensando que los juegos cambiarían de la noche a la mañana y estaban jugando prácticamente como si jugaran en una PS4.

En un buen televisor 4K seguro que se le saca muchísimo partido a esta consola.
El Trazado de rayos da igual que esté en 1080p o 2160p... a lo mejor la quiere por tema de gráficos y no tanto por resolución.

Totalmente válida esa opción, obviamente en una TV 4K le vas a sacar todo el jugo.
davidDVD escribió:El Trazado de rayos da igual que esté en 1080p o 2160p... a lo mejor la quiere por tema de gráficos y no tanto por resolución.

Totalmente válida esa opción, obviamente en una TV 4K le vas a sacar todo el jugo.


Con la 4 Pro y cualquier consola realmente que esté haciendo render a una resolución superior a la que acaba saliendo al display te trae como beneficio supersampling.

Y otro tema aparte lo que comentas que verás mejor RT y rendimiento. Así que tampoco se puede afirmar que sin una tele 4K no verás mejoras…
Igual que el framerrate. Si un juego se mejora y pasa a ir a 60 (o a 40, o estabiliza la tasa a 30 solidos), va a aplicarse y vas a disfrutar de esa mejora tengas o no tengas una tele 4k.
A la espera de precio y disponibilidad.....
que dia de la semana que viene creen que se anunciara? yo digo que el martes como cuando se anuncio la Slim
patito244 escribió:que dia de la semana que viene creen que se anunciara? yo digo que el martes como cuando se anuncio la Slim

La filtración dice que el anuncio es el miércoles o el jueves.

Casi que me alegro que se venda en noviembre y no en septiembre, me ha surgido un gasto y no voy a poder pagarla ahora seguramente jaja.
patito244 escribió:que dia de la semana que viene creen que se anunciara? yo digo que el martes como cuando se anuncio la Slim


Espero que de verdad sea la semana que viene pero vamos, que en cualquier momento abres internet y te encuentras con que ya ha sido anunciada por sony en un blog.
lfcamara escribió:Pues si me dicen 650 caigo, dado que tengo 200€ en Game y junto con lo que me den por la PS5, lo tengo apañado


Cuanto suelen dar por una Ps5 "FAT" y un mando? o habra plan renove de ese?
ApoLo escribió:
lfcamara escribió:Pues si me dicen 650 caigo, dado que tengo 200€ en Game y junto con lo que me den por la PS5, lo tengo apañado


Cuanto suelen dar por una Ps5 "FAT" y un mando? o habra plan renove de ese?


Ahora mismo creo que necesitabas PS5 fat + 2 juegos + 140€ para cambiar a slim.

Estando la Slim a 550€, significa que fat + 2 juegos los valoran en 390€.

Como los juegos son de 20€ según ellos (seguramente 30-40€ en Warrapop), a efectos prácticos te están valorando la PS5 en 310€~330€

Vamos, que te saldría en este caso el Renove por unos 240€ + PS5 + 2 juegos si no cambia la cosa.

Ya si piensas que en realidad la slim no es difícil encontrarla a 430€, significaría que valoran tu PS5 en 190€~210€, lo cual está muy por debajo del valor de mercado de segunda.

A mí sinceramente me parece una locura el de Slim, pero el de Pro igual es razonable. Veremos
LuysmiiEOL escribió:
patito244 escribió:que dia de la semana que viene creen que se anunciara? yo digo que el martes como cuando se anuncio la Slim


Espero que de verdad sea la semana que viene pero vamos, que en cualquier momento abres internet y te encuentras con que ya ha sido anunciada por sony en un blog.


Totalmente. Llevo semanas pensando que seria algo del estilo.

Un vídeo donde Cerny explique las principales características y el resto en blog.
Bueno pues en breve sabremos más. Aunque espero que el tamaño no se mas grande por dios xD.


Y si nos equivocamos en el precio votado mejor jaja
patito244 escribió:que dia de la semana que viene creen que se anunciara? yo digo que el martes como cuando se anuncio la Slim


Sony suele anunciar cosas los martes o los jueves.

Apple hace su evento del iPhone este lunes pero suelen hacerlo en martes, pasa que este martes es el debate presidencial en EEUU y quizás es por eso lo han movido al lunes.

¿Quizás lo de la Pro es el jueves?
Cuanto daran en game por vender la ps5 fat ahora? Y la ps4 fat? Edito: Ah, ok, ya he leido el anterior post.

Yo tambien espero que minimo sea como la slim de tamaño.

No iran los juegos en modo graficos igual de bien que en rendimiento no? No creo que sea una mejora tan significativa

Cuando saquen la proxima consola tipo Switch con dock y modo portatil se forraran aun mas.
Por los bocetos la consola va a ser más alta que la Slim como mínimo, de ahí la rallas que trae que son para aprovechar las carcasas. De grosor diría que seguramente también pero eso habrá que verlo. Realmente habrá que ver todo porque solo son filtraciones lo que tenemos, nada oficial.

Yo sigo preocupado por el posible precio. Por contra me ronda en la cabeza tirar para adelante y comprarme también el mando Edge con la consola 😅
rethen escribió:Ahora mismo creo que necesitabas PS5 fat + 2 juegos + 140€ para cambiar a slim.

Estando la Slim a 550€, significa que fat + 2 juegos los valoran en 390€.

Como los juegos son de 20€ según ellos (seguramente 30-40€ en Warrapop), a efectos prácticos te están valorando la PS5 en 310€~330€

Vamos, que te saldría en este caso el Renove por unos 240€ + PS5 + 2 juegos si no cambia la cosa.

Ya si piensas que en realidad la slim no es difícil encontrarla a 430€, significaría que valoran tu PS5 en 190€~210€, lo cual está muy por debajo del valor de mercado de segunda.

A mí sinceramente me parece una locura el de Slim, pero el de Pro igual es razonable. Veremos


En Game nunca te van a dar el mismo dinero que valga la consola en el mercado de 2ª mano, eso no se puede comprarar. El caso es que muchos de nosotros pasamos de wallapop y mierdas y no tenemos ni paciencia ni ganas de aguantar a gente miserias regateando dineros ni tener que ir a tal o cual sitio y quedar con alguien nadie que a saber si se presenta o no. En game te dan menos, pero son 10 minutos, lo que tardan en probar la consola y listos. Yo desde luego si hacen renove seguramente me lo piense.
Mayor_Jasón escribió:
rethen escribió:Ahora mismo creo que necesitabas PS5 fat + 2 juegos + 140€ para cambiar a slim.

Estando la Slim a 550€, significa que fat + 2 juegos los valoran en 390€.

Como los juegos son de 20€ según ellos (seguramente 30-40€ en Warrapop), a efectos prácticos te están valorando la PS5 en 310€~330€

Vamos, que te saldría en este caso el Renove por unos 240€ + PS5 + 2 juegos si no cambia la cosa.

Ya si piensas que en realidad la slim no es difícil encontrarla a 430€, significaría que valoran tu PS5 en 190€~210€, lo cual está muy por debajo del valor de mercado de segunda.

A mí sinceramente me parece una locura el de Slim, pero el de Pro igual es razonable. Veremos


En Game nunca te van a dar el mismo dinero que valga la consola en el mercado de 2ª mano, eso no se puede comprarar. El caso es que muchos de nosotros pasamos de wallapop y mierdas y no tenemos ni paciencia ni ganas de aguantar a gente miserias regateando dineros ni tener que ir a tal o cual sitio y quedar con alguien nadie que a saber si se presenta o no. En game te dan menos, pero son 10 minutos, lo que tardan en probar la consola y listos. Yo desde luego si hacen renove seguramente me lo piense.


Hombre sí, en wallapop tardas algo más, pero también te dan más incluso si pones un precio bajito para quitártelo de encima muy rápido.

En mi caso tardé menos en vender que hubiera tardado en ir a Game (el más cercano lo tengo a 20 mins de coche por trayecto, y la vendí en la puerta de mi casa al primero que reservó, sin chat ni nada [carcajad] )
Un caso claro de mejora en juegos será Astrobot. Su resolución es variable, de 1440p a 4K.

Con PS5 Pro debería ir todo el tiempo a 4K.
Ps5 pro, porfin se verá la semana que viene. Es necesario tenerla para poder jugar como dios manda a los juegos que están sacando con motores de nueva generación ya que la ps5 fat se nota que se está quedando bastante corta en poder mover los juegos. Un saludo.
rub3monkey escribió:Ps5 pro, porfin se verá la semana que viene. Es necesario tenerla para poder jugar como dios manda a los juegos que están sacando con motores de nueva generación ya que la ps5 fat se nota que se está quedando bastante corta en poder mover los juegos. Un saludo.


Necesario depende... La mayoría de la gente se conformará con la normal, como ya sucedió con PS4, es difícil convencer que se inviertan unos probables 650/700 euros en una consola.

En la época de PS3 juegos por debajo de 30 fps y con tearing, en PS4 juegos a 900p, y la gente seguía jugando igual...

La Pro es una consola premium para entusiastas y los frikis que nos fijamos en detalles técnicos y en el rendimiento de los juegos.
@rub3monkey

es un cambio de GPU por casi 700, eso que se decia antes que con consola no se cambiaban graficas, al final va ser mentira jajaj


Te dan misma cpu, misma memoria, y GPU actualizada a uno 4 años mas nueva ( 2070super a casi una 4070) y que cuesta una 4070? unos 600, pues basicamente sony esta actualizando la grafica de tu consola , solo que te da todo el pack completo jajaj

Al final las consolas son PC, ya actualizan las graficas cada 4 años como los PC, y es justamente para eso, para no qudarse atras con los PC que si actualizan cada 2 años. Claro que se notara no es lo mismo jugar con la 2070 que con la 4070, en juegos como wu kong o rebirth, puede ser noche y dia


eso si como te digo solo lo compraran los perfiles tipo "PCeros" porque teniendo la normal juegas a todo y muy bien. Salvo que quieras siempre lo mejor , ahi a pagar. Deberian ir poniendo varios perfiles en los juegos, para dentro del modo rendimiento favorcer la resolucion pero bajando detalles, es la unica cosa que en consola no es posible. Querer muchos FPS, y querer mucha nitidez ( a costa de bajar sombras, iluminacion y particulas) . Ahora solo dejan muchos FPS con poca resolucion o menos FPS con alta resolucion, pero el tercer perfil puede ser super util, pero en consola es dificil de vender, por ejemplo no tener sombras en fornite pero jugar a 4K a 120fps, en consola te dejarian sombras y te bajarian los fps a 90, eso en PC es siempre una ventaja, destinar a medida tu potencia.
fighterhg escribió:
En la época de PS3 juegos por debajo de 30 fps y con tearing, en PS4 juegos a 900p, y la gente seguía jugando igual..


En la época de ps3 jugabas a 720p y a 30 fps, eso de por debajo de 30fps como si fuese la norma no es cierto, habría juegos mal optimizados como en todas las generaciones.

En ps4 lo mismo, la inmensa mayoría corrían a 1080p, que había juegos que corrían a 900p? ok, pero no era tampoco la norma.
dFamicom escribió:
fighterhg escribió:
En la época de PS3 juegos por debajo de 30 fps y con tearing, en PS4 juegos a 900p, y la gente seguía jugando igual..


En la época de ps3 jugabas a 720p y a 30 fps, eso de por debajo de 30fps como si fuese la norma no es cierto, habría juegos mal optimizados como en todas las generaciones.

En ps4 lo mismo, la inmensa mayoría corrían a 1080p, que había juegos que corrían a 900p? ok, pero no era tampoco la norma.


En final de la gen de PS3, veías juegos impensables para la máquina, por ejemplo GTA V o Metal Gear V pero que crujían por debajo de 30 Fps de lo lindo, pero se agradecía verlos dar todo en esas consolas....
PSX22 escribió:@rub3monkey

es un cambio de GPU por casi 700, eso que se decia antes que con consola no se cambiaban graficas, al final va ser mentira jajaj


Te dan misma cpu, misma memoria, y GPU actualizada a uno 4 años mas nueva ( 2070super a casi una 4070) y que cuesta una 4070? unos 600, pues basicamente sony esta actualizando la grafica de tu consola , solo que te da todo el pack completo jajaj

Al final las consolas son PC, ya actualizan las graficas cada 4 años como los PC, y es justamente para eso, para no qudarse atras con los PC que si actualizan cada 2 años. Claro que se notara no es lo mismo jugar con la 2070 que con la 4070, en juegos como wu kong o rebirth, puede ser noche y dia


eso si como te digo solo lo compraran los perfiles tipo "PCeros" porque teniendo la normal juegas a todo y muy bien. Salvo que quieras siempre lo mejor , ahi a pagar. Deberian ir poniendo varios perfiles en los juegos, para dentro del modo rendimiento favorcer la resolucion pero bajando detalles, es la unica cosa que en consola no es posible. Querer muchos FPS, y querer mucha nitidez ( a costa de bajar sombras, iluminacion y particulas) . Ahora solo dejan muchos FPS con poca resolucion o menos FPS con alta resolucion, pero el tercer perfil puede ser super util, pero en consola es dificil de vender, por ejemplo no tener sombras en fornite pero jugar a 4K a 120fps, en consola te dejarian sombras y te bajarian los fps a 90, eso en PC es siempre una ventaja, destinar a medida tu potencia.


Para nada soy yo un típico "PCero" y estoy deseando comprarla. Yo juego en consola, la mejor que exista, sea de la compañía que sea.

Otra cosa es si me sacas un PC que haga lo mismo que la consola, misma facilidad, comodidad y rapidez - pero más potente - y ese mismo día me paso a esa plataforma.

No, no existe.
@Javivalle

Si que eres pero no lo sabes

Si quieres lo mejor, eres como un pcero y quieres la pro no porque sea mas comoda que la fat. Sino porque quieres lo mejor



Hoy he jugado
3
Horas a astrobot y 3 horas al cod6 steam


Pasos doble click en cod

Pasos darle X en astro


No veo la
Ingenieria en Pc la verdad
PSX22 escribió:@Javivalle

Si que eres pero no lo sabes

Si quieres lo mejor, eres como un pcero y quieres la pro no porque sea mas comoda que la fat. Sino porque quieres lo mejor


Te equivocas. Si saliera la consola más potente del mundo, pero funcionara como un PC, no la compraría.

Juego en consola por: facilidad, rapidez, comodidad y buena relación calidad/precio (los juegos lucen y van bien).

Ya lo he dicho: en Series X enciendo, pasan unos segundos, le doy al juego (que aparece en el menú ya, listo para abrir) y unos segundos más tarde (¿Te suena algo como "Quick Resume"?) sigo jugando desde el punto exacto donde me quedé.

Ningún PC me da eso.
@Javivalle

Te puedo comprar todo, menos lo de " funcionan siempre bien" dependiendo la exigencias algún juego a 30fps con reescalados muy bajo te comerás, el PC en ese sentido es más versátil para moldear tu experiencia que quieres.
Chicos, si no sabéis usar un PC, podéis preguntar en el subforo de PC y os asesorarán, pero creo que este no es el sitio adecuado para esparcir falsedades sobre una plataforma que ni siquiera es la del subforo.
Javivalle escribió:
PSX22 escribió:@rub3monkey

es un cambio de GPU por casi 700, eso que se decia antes que con consola no se cambiaban graficas, al final va ser mentira jajaj


Te dan misma cpu, misma memoria, y GPU actualizada a uno 4 años mas nueva ( 2070super a casi una 4070) y que cuesta una 4070? unos 600, pues basicamente sony esta actualizando la grafica de tu consola , solo que te da todo el pack completo jajaj

Al final las consolas son PC, ya actualizan las graficas cada 4 años como los PC, y es justamente para eso, para no qudarse atras con los PC que si actualizan cada 2 años. Claro que se notara no es lo mismo jugar con la 2070 que con la 4070, en juegos como wu kong o rebirth, puede ser noche y dia


eso si como te digo solo lo compraran los perfiles tipo "PCeros" porque teniendo la normal juegas a todo y muy bien. Salvo que quieras siempre lo mejor , ahi a pagar. Deberian ir poniendo varios perfiles en los juegos, para dentro del modo rendimiento favorcer la resolucion pero bajando detalles, es la unica cosa que en consola no es posible. Querer muchos FPS, y querer mucha nitidez ( a costa de bajar sombras, iluminacion y particulas) . Ahora solo dejan muchos FPS con poca resolucion o menos FPS con alta resolucion, pero el tercer perfil puede ser super util, pero en consola es dificil de vender, por ejemplo no tener sombras en fornite pero jugar a 4K a 120fps, en consola te dejarian sombras y te bajarian los fps a 90, eso en PC es siempre una ventaja, destinar a medida tu potencia.


Para nada soy yo un típico "PCero" y estoy deseando comprarla. Yo juego en consola, la mejor que exista, sea de la compañía que sea.

Otra cosa es si me sacas un PC que haga lo mismo que la consola, misma facilidad, comodidad y rapidez - pero más potente - y ese mismo día me paso a esa plataforma.

No, no existe.


Lo mismo en un futuro eso pueda existir gracias a Linux. El sistema que tiene valve te lo convierte en una consola. La diferencia es muy grande en comodidad. Tengo la rog ally con una participación y no hay color en ese sentido. Eso sí, tiene sus contras también.
@LuysmiiEOL steam Os es una consola al uso con sistema de PC


Le pones a un portatil batocera lo metes en una caja de xbox y la gente diria que es una consola


En cuanto quites windows la gente ya se cree que es una xbox “rara” xd
Es bastante pesado, y muchas veces sois los mismos reincidentes de manera reiterada, entrar al hilo por ver qué hay mensajes nuevos y que no tengan nada que ver con lo que deberían.

Por favor, abriros un hilo o iros al subforo correspondiente, pero es un coñazo para los demás.
Pues yo tengo ganas de ver lo que hace una pro por los juegos punteros de ps5...El Spiderman 2 ya es un pepino gráfico que en el modo calidad con el RT en las superficies o retrovisores de los coches me parecía una locura, imaginaos esto en mayor resolución, 60 Fps rocosos y un RT aún mejor....
Se sabe si tendrá algo rollo fps boost? Sea como fuere la pillaré pero me interesa bastante el fps boost.
Jur...

@frosfros1

En teoría eso lo hará el PSSR

Al rescalar la imagen desde una resolución nativa menor el número de frames aumenta.

A modo de ejemplo y groso modo (no es que vaya a ser así exactamente), si renderizando de manera nativa a 2160p consigues 30 frames, renderizando lo mismo a unos 1800p nativos con PSSR conseguirías 60 frames con prácticamente la misma calidad de imagen a la vista del jugador.

En teoría está semana es la Keynote de Cerny explicando como funciona la consola y el rescalado, seguramente selectivo utilizando la IA para analizar las diferentes partes de la imagen para saber qué partes deben mantenerse a máxima calidad y cuáles rescalar.

La resolución es un debate que empieza a desaparecer de los videojuegos, al igual que pasó con el número de píxeles en pantalla, el número de colores o el número de polígonos.

Con las herramientas/hardware actuales de 2024, el renderizado nativo empieza a perder peso... y solo importa a la hora de hacer comparativas de "fuerza bruta" de motores y hardware.

Mientras mejor optimizado esté el motor de un juego y mejor.prohramado esté, el escalado/aumento de frames dará un mejor resultado en pantalla.

Mi duda con el denominado PSSR está en los resultados con juegos que utilizan una programación deficiente, motores "fallidos" o juegos que van a pura fuerza bruta , como Final Fantasy XVI.

Evidentemente mejorarán por el aumento de potencia del modelo Pro, pero habrá aspectos gráficos que ni por ese aumento creo que mejoren.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@frosfros1

En teoría eso lo hará el PSSR

Al rescalar la imagen desde una resolución nativa menor el número de frames aumenta.

A modo de ejemplo y groso modo (no es que vaya a ser así exactamente), si renderizando de manera nativa a 2160p consigues 30 frames, renderizando lo mismo a unos 1800p nativos con PSSR conseguirías 60 frames con prácticamente la misma calidad de imagen a la vista del jugador.

Un saludo.


Sí un juego como el hollow Knight que en ps5 está bloqueado a 60... La máquina puede cambiar esa configuración o lo tiene que habilitar el desarrollador?
Jur...

@frosfros1

No lo sé.

Puede que la consola tenga un modo "automático" en el que no sea necesario un parche para aplicar un modo base de mejora "a lo bruto" VRR (que puede dar problemas en algunos títulos).

Cómo el "Boost Mode"/ Modo optimizado de PS4 Pro en 2016 (solo que entonces no había VRR)



Lo normal sería que los juegos que no incluyen modo VRR y/o 120 frames necesiten parche para incluirlo.

Y aún incluyendo esos modos, que los juegos tengan alguna actualización para evitar problemas gráficos y optimizar el uso de las nuevas capacidades de la consola.

Un saludo.
@frosfros1

si esta bloqueado seguira logicamente a 60, magina no hace ningun codigo. Los que van desbloqueados si mejoran, sino toca sacar parche y la pro no va poder desbloquear un bloodborne a 30 fps ,logicamente. En pc se emula bloodborne y se usa parche para liberar los fps
8085 respuestas