[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
115
6%
79
85%
1085
Hay 1279 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@rethen

tiene que costar mas de 600 por fuerza mayor , por tanto mas cerca de 700 que de 600, y por ello el de 500 tiene mas ida de olla.

Yo voy dejando esto por aqui...


https://www.noticias3d.com/noticia/9567 ... -sony.html


PS5 Pro tendrá el problema de llegar cuatro años después del lanzamiento de PS5, y también podría tener un precio más alto que el modelo original. Por esto Digital Foundry cree que es poco probable que Sony decida lanzar dos versiones de PS5 Pro, una con unidad óptica y otra sin unidad óptica, porque tener dos modelos diferentes para una consola que va a vender menos que la original no le saldrá rentable.

Lanzar esa consola en una única versión digital podría ayudar a bajar el precio de venta, según Digital Foundry, pero crearía otros problemas importantes que afectarían a cosas como la distribución de juegos y no sería atractiva para ciertos perfiles de consumidores, como los coleccionistas de juegos físicos.

Digital Foundry cree que lanzar una PS5 Pro solo digital tendría más sentido, pero no hay nada seguro.
PSX22 escribió:@rethen

tiene que costar mas de 600 por fuerza mayor , por tanto mas cerca de 700 que de 600, y por ello el de 500 tiene mas ida de olla.

Yo voy dejando esto por aqui...


https://www.noticias3d.com/noticia/9567 ... -sony.html


PS5 Pro tendrá el problema de llegar cuatro años después del lanzamiento de PS5, y también podría tener un precio más alto que el modelo original. Por esto Digital Foundry cree que es poco probable que Sony decida lanzar dos versiones de PS5 Pro, una con unidad óptica y otra sin unidad óptica, porque tener dos modelos diferentes para una consola que va a vender menos que la original no le saldrá rentable.

Lanzar esa consola en una única versión digital podría ayudar a bajar el precio de venta, según Digital Foundry, pero crearía otros problemas importantes que afectarían a cosas como la distribución de juegos y no sería atractiva para ciertos perfiles de consumidores, como los coleccionistas de juegos físicos.

Digital Foundry cree que lanzar una PS5 Pro solo digital tendría más sentido, pero no hay nada seguro.


Si es solo digital no me cuesta creer 499€ (quizás no de precio directo, pero oferta cercana a lanzamiento), teniendo en cuenta que la PS5 Slim con disco se ha visto en 429€ en repetidas ocasiones.

Mi "apuesta" (mi DAP) sigue siendo 549€ con disco [+risas]
@rethen

500 si es de oferta solo digital si lo veo, pero de oferta, que no va ser el caso en navidad
PSX22 escribió:@rethen

500 si es de oferta solo digital si lo veo, pero de oferta, que no va ser el caso en navidad


Como digo, si han bajado la PS5 Slim con disco en repetidas ocasiones a 430€, pongamos que la PS5 PRO sube ~200€ como máximo (y me parece una locura), se te queda en 630€.

De ahí quita el disco y son 530€ de máximo en digital

Eso en "malas condiciones" [+risas] que yo sigo pensando que como no pongan un precio < 599€ se la comen con patatas.
@rethen

pero ponerla a 600 y 550 la normal con disco es absurdo
PSX22 escribió:@rethen

pero ponerla a 600 y 550 la normal con disco es absurdo


Es que la normal yo creo que no vamos a verla mucho a 550€. Si la han bajado las tiendas tanto a 430€, por algo es [+risas]

Por mucho que el yen esté jodido, si quieren ventas, toca bajar ya, y vienen los Days of Play
Dia 1 600e digital se abre la puerta del corral y sony contentísima del consumidor.Conseguido lector al olvido.
@rethen

pero claro , yo creo que aqui hablamos siempre de PVP, las ofertas no las controlamos ni estan siempre


@Bitmapbrother
y si alguien rechista, a pagar 120€ por el accesorio, y veras que rapido se les pasa la tonteria jaja [sati]
Espero que los rumores no sean ciertos y salga una edición con lector (o al menos la posibilidad de incorporarlo, sin tener que pagar >100/120€ adicionales); si no, le pueden dar por el mismísimo a la Pro y a la moda de “pagar por comprar humo”. Luego nos quejaremos cuando los juegos digitales no bajen de precio con el paso de los meses (ah noo, calla, que eso ya pasa…)
@DoctaIgnorantia

porque cres que cada vez mas gente se va a PC? mirad la cuota de consola vs PC en los ultimos 5 años


La gente se va al PC porque ya que te fuerzan a digital, tienes 3 vias. La steam, la de keys instant, y la del stinVerde xd Esos si que bajan dia 1

pero yo soy de fisico en ps5, por eso el viernes cae astrobot
PSX22 escribió:@rethen

tiene que costar mas de 600 por fuerza mayor , por tanto mas cerca de 700 que de 600, y por ello el de 500 tiene mas ida de olla.

Yo voy dejando esto por aqui...


https://www.noticias3d.com/noticia/9567 ... -sony.html


PS5 Pro tendrá el problema de llegar cuatro años después del lanzamiento de PS5, y también podría tener un precio más alto que el modelo original. Por esto Digital Foundry cree que es poco probable que Sony decida lanzar dos versiones de PS5 Pro, una con unidad óptica y otra sin unidad óptica, porque tener dos modelos diferentes para una consola que va a vender menos que la original no le saldrá rentable.

Lanzar esa consola en una única versión digital podría ayudar a bajar el precio de venta, según Digital Foundry, pero crearía otros problemas importantes que afectarían a cosas como la distribución de juegos y no sería atractiva para ciertos perfiles de consumidores, como los coleccionistas de juegos físicos.

Digital Foundry cree que lanzar una PS5 Pro solo digital tendría más sentido, pero no hay nada seguro.


De momento todo son rumores, pero supongo que si la lanzan sólo digital darán la opción de acoplarle el lector que se puede acoplar a la slim.

Así reducirían costes, haciendo que el lector valga tanto para la slim como para la pro.

Vamos, es que si es solo digital y no puedes meterle discos con un lector acoplado, o aunque sea con un lector por USB, no me merece la pena. Porque entonces, ¿qué hago con los discos que tengo ahora?
Todo lo que se rumorea directa o indirectamente respecto al precio son malas noticias, toca la moral ya...
Jur...

PS5 es una consola pensada para utilizar soporte físico.

En el modelo PRO esto no cambiará.

Más allá de otras explicaciones, muchos usuarios que quieren dar el salto al modelo PRO (un mercado clave para la nueva versión) tienen una ingente colección de juegos físicos (tanto de PS5 como de PS4) que por supuesto no van a volver a comprar para hacerse con una versión PRO

Sin poder asegurar nada (en pocos días todo será oficial) lo más probable es que se siga el mismo patrón que el modelo "Slim": modelo digital "base" al que se le puede añadir el lector de discos (seguramente haya un pack que incluya consola+lector)

Un saludo.
@Ferdopa nadie dice que no se le podrá poner lector, lo que estamos sugiriendo es que no venderán un modelo que lo trae en la caja…

Es 100% especulación claro, pero podría tener algo de sentido si Sony quiere anunciar un precio de la Pro lo más bajo posible si con el lector incluido es muy cara.
Ferdopa escribió:Jur...

PS5 es una consola pensada para utilizar soporte físico.

En el modelo PRO esto no cambiará.

Más allá de otras explicaciones, muchos usuarios que quieren dar el salto al modelo PRO (un mercado clave para la nueva versión) tienen una ingente colección de juegos físicos (tanto de PS5 como de PS4) que por supuesto no van a volver a comprar para hacerse con una versión PRO

Sin poder asegurar nada (en pocos días todo será oficial) lo más probable es que se siga el mismo patrón que el modelo "Slim": modelo digital "base" al que se le puede añadir el lector de discos (seguramente haya un pack que incluya consola+lector)

Un saludo.

Efectivamente, es un titular sensacionalista sin sentido. Claro que van a sacar solo la digital de fábrica, igual que han hecho con la Slim, y luego ya compras el pack con lector si es lo que quieres. Vamos, nada nuevo bajo el Sol.
Jur ...

Si los pasos son los que a día de hoy deberían ser, el anuncio de PS5 Pro sería en una Keynote (no un State of the Play) con Mark Cerny, seguido de una entrevista/artículo de este en Eurogamer.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur ...

Si los pasos son los que a día de hoy deberían ser, el anuncio de PS5 Pro sería en una Keynote (no un State of the Play) con Mark Cerny, seguido de una entrevista/artículo de este en Eurogamer.

Un saludo.


Eso creo yo, no me parece que sea algo para anunciar en un state of play.

El evento de la Pro anterior se llamó “PlayStation Meeting” pero lo anunciaron un mes antes del evento…
Yo también creo que el grueso de la Pro va a estar en una keynote + artículo en prensa. Similar a como vienen haciendo desde hace años. Hasta el DualSense y demás han presentado así.

Y, quizás, luego en el siguiente evento (podría ser el cacareado SoP) mostrar los renders en "movimiento" y algunas bondades aplicadas a juegos first.
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

500 si es de oferta solo digital si lo veo, pero de oferta, que no va ser el caso en navidad


Como digo, si han bajado la PS5 Slim con disco en repetidas ocasiones a 430€, pongamos que la PS5 PRO sube ~200€ como máximo (y me parece una locura), se te queda en 630€.

De ahí quita el disco y son 530€ de máximo en digital

Eso en "malas condiciones" [+risas] que yo sigo pensando que como no pongan un precio < 599€ se la comen con patatas.


Tu hablas de ofertas, no del PVP oficial

El PVP oficial de la slim con lector es 550€

Por lo tanto tus cuentas de usar 430€ de la slim, no es real como PVP
@plt586 Lo que está diciendo es lo que pueden hacer, igual que ya hicieron cuando PS4 y PS4 Pro: bajar el modeo base, y de ahí que rethen exponga el precio bastante habitual al que ya se encuentra, 430, y sobre el que puede rondar la supuesta rebaja oficia ldel modelo base. Entonces, y tomando ese precio rebajado como referente, calcular el incremento que puede tener la versión Pro.

Obviamente, hasta que no anuncien una no anunciarían una supuesta rebaja del modelo base. Pero es lo que ya se hizo en su día en esta situación, con lo que hay una base sólida para tal razonamiento.
plt586 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

500 si es de oferta solo digital si lo veo, pero de oferta, que no va ser el caso en navidad


Como digo, si han bajado la PS5 Slim con disco en repetidas ocasiones a 430€, pongamos que la PS5 PRO sube ~200€ como máximo (y me parece una locura), se te queda en 630€.

De ahí quita el disco y son 530€ de máximo en digital

Eso en "malas condiciones" [+risas] que yo sigo pensando que como no pongan un precio < 599€ se la comen con patatas.


Tu hablas de ofertas, no del PVP oficial

El PVP oficial de la slim con lector es 550€

Por lo tanto tus cuentas de usar 430€ de la slim, no es real como PVP


Como bien te ha dicho tiku, si varios distribuidores han puesto la Slim a 430€ durante varias ocasiones, no me cabe duda de que Sony puede hacerlo de forma oficial. Que lo haga es otra cosa.

No lo sabremos hasta Noviembre, pero vamos, me parecería muy muy raro que si han tenido que bajar a 430€ o se las comían, ahora de repente las dejen en 550€ y 699€ la PRO. Pero vamos, nunca se sabe.

Yo espero que no sea así, porque a esos precios, a mí no me van a ver [qmparto]
rethen escribió:
plt586 escribió:
rethen escribió:
Como digo, si han bajado la PS5 Slim con disco en repetidas ocasiones a 430€, pongamos que la PS5 PRO sube ~200€ como máximo (y me parece una locura), se te queda en 630€.

De ahí quita el disco y son 530€ de máximo en digital

Eso en "malas condiciones" [+risas] que yo sigo pensando que como no pongan un precio < 599€ se la comen con patatas.


Tu hablas de ofertas, no del PVP oficial

El PVP oficial de la slim con lector es 550€

Por lo tanto tus cuentas de usar 430€ de la slim, no es real como PVP


Como bien te ha dicho tiku, si varios distribuidores han puesto la Slim a 430€ durante varias ocasiones, no me cabe duda de que Sony puede hacerlo de forma oficial. Que lo haga es otra cosa.

No lo sabremos hasta Noviembre, pero vamos, me parecería muy muy raro que si han tenido que bajar a 430€ o se las comían, ahora de repente las dejen en 550€ y 699€ la PRO. Pero vamos, nunca se sabe.

Yo espero que no sea así, porque a esos precios, a mí no me van a ver [qmparto]


Yo os entiendo... pero intentáis sacar un PVP de ps5 pro partiendo de una base de precio de ps5 slim que no es real a día de hoy... chungo

Aunque no venga a cuento... los directivos de xbox supongo saben del tema y van a sacar una consola sin más potencia y únicamente con 2 teras y la saca a 650€

Creéis que XBOX vendería ni 1 sola consola si ps5 pro costará 600€?¿?¿?

Si ellos han puesto esa consola a 650€ es por que tienen la "seguridad" de que ps5 pro va a ser más cara que la nueva XBOX

Simplemente divago... que pensáis vosotros?
rethen escribió:Como bien te ha dicho tiku, si varios distribuidores han puesto la Slim a 430€ durante varias ocasiones, no me cabe duda de que Sony puede hacerlo de forma oficial. Que lo haga es otra cosa.


Esas rebajas han sido puntuales y de paso han sido campañas de Sony coordinadas.

Que lo hagan durante unos días puntuales para mi no quiere decir que puedan bajarle el precio permanentemente todavía.
Tengo alertas por juegos con términos como PS5 en varias apps desde hace 3 años, las veo a diario... y desde hace tiempo ya no son puntuales, no.

Si no es Miravia es Worten hace 10 días. Si no es Worten es Mediamarkt. Si no es MM es ECI. Y si no son ofertas oficiales de Sony cuando las lanzan.

Sea como sea, de una manera u otra, esto lleva ya 2-3 meses siendo bastante habitual y para nada algo puntual o excepcional.

Otra cosa es que lo hagan, como decía rethen xD
ErneX escribió:
rethen escribió:Como bien te ha dicho tiku, si varios distribuidores han puesto la Slim a 430€ durante varias ocasiones, no me cabe duda de que Sony puede hacerlo de forma oficial. Que lo haga es otra cosa.


Esas rebajas han sido puntuales y de paso han sido campañas de Sony coordinadas.

Que lo hagan durante unos días puntuales para mi no quiere decir que puedan bajarle el precio permanentemente todavía.


Para mí hay indicios suficientes, porque son muy habituales. Sobre XSX prefiero no pronunciarme, es el hilo de PS5 PRO y tal.
rethen escribió:
ErneX escribió:
rethen escribió:Como bien te ha dicho tiku, si varios distribuidores han puesto la Slim a 430€ durante varias ocasiones, no me cabe duda de que Sony puede hacerlo de forma oficial. Que lo haga es otra cosa.


Esas rebajas han sido puntuales y de paso han sido campañas de Sony coordinadas.

Que lo hagan durante unos días puntuales para mi no quiere decir que puedan bajarle el precio permanentemente todavía.


Para mí hay indicios suficientes, porque son muy habituales. Sobre XSX prefiero no pronunciarme, es el hilo de PS5 PRO y tal.


Yo no trataba de cambiar el topic a comparación XBOX VS ps5. No es el objetivo. Yo trataba de comparar precios, dado que estamos todos divagando sobre el posible PVP de ps5 pro
Tampoco son compañías que estén siguiendo la misma política y estrategia de hardware en esta generación como para comparar casos.

Pero bueno, yo también creo que este tema es totalmente multiplataforma y que no toca en este subforo ni hilo.
rethen escribió:Para mí hay indicios suficientes, porque son muy habituales


Otra manera de verlo es que se han visto en la necesidad de hacer muchas de estas rebajas porque no están viendo las ventas que les gustarían.

Eso no quiere decir que sea algo que puedan permitirse permanentemente…

Yo me baso en lo que no para de decir Totoki cada vez que puede, que no ven nada claro lo de poder bajar precios aún, pasamos de la pandemia y postpandemia con los tipos a 0% que trajo una inflación tremenda que hizo que todo subiese de precio.

Personalmente es obvio que me parecería cojonudo que puedan bajar de precio el modelo base y así la Pro vale menos de lo que me imagino.
Lunatic Ignus: "The big announcement from Sony will take place next week and the SoP will take place on 19-20 September."
Imagen


A la espera XD
davidDVD escribió:
Lunatic Ignus: "The big announcement from Sony will take place next week and the SoP will take place on 19-20 September."


A la espera XD


Vamooo

Imagen
A mi lo único que me hace dudar de pillar PS5 Pro en lugar de una gráfica es que GTA VI no sale en PC de lanzamiento, pero aún así aún sigo en duda entre la gráfica y la PS5 Pro, porque tampoco quiero perder las posibilidades que te da un PC en cuanto a mods y mas.
Justo venía a eso, a ver con que nos sorprenden la semana que viene, y, a ver si finalmente hay pack con lector o no [carcajad] .

Por otro lado me dicen algunas malas lenguas que saldría en Noviembre la pro. Tendría sentido.. pero había por ahí el rumor de que no querían coincidir con el black Friday :-? .
Lirathyra escribió:pero había por ahí el rumor de que no querían coincidir con el black Friday :-? .


Lo dudo, la Pro anterior también en salió en noviembre de 2016 con o sin BF.
ErneX escribió:
Lirathyra escribió:pero había por ahí el rumor de que no querían coincidir con el black Friday :-? .


Lo dudo, la Pro anterior también en salió en noviembre de 2016 con o sin BF.


Ya, pero a saber, ahí están los rumores diciéndolo ( y hacían mención precisamente a la diferencia con la 4.. ).

A mí si sale en noviembre (y con lector [toctoc] ) mejor así a las malas dado el caso cae de capricho de cumpleaños [fiu] .

Pero bueno, ya queda nada y menos para salir de dudas.
Lirathyra escribió:Justo venía a eso, a ver con que nos sorprenden la semana que viene, y, a ver si finalmente hay pack con lector o no [carcajad] .

Por otro lado me dicen algunas malas lenguas que saldría en Noviembre la pro. Tendría sentido.. pero había por ahí el rumor de que no querían coincidir con el black Friday :-? .

Se sabe ya 100% que la presentan la semana que viene?
Obviamente no porque no es oficial.

Pero billbil-kum comentó que sería en la primera quincena de mes, la cual se cumple la semana que viene.
DokkanVGC escribió:
Lirathyra escribió:Justo venía a eso, a ver con que nos sorprenden la semana que viene, y, a ver si finalmente hay pack con lector o no [carcajad] .

Por otro lado me dicen algunas malas lenguas que saldría en Noviembre la pro. Tendría sentido.. pero había por ahí el rumor de que no querían coincidir con el black Friday :-? .

Se sabe ya 100% que la presentan la semana que viene?


100% no pero si billbill-kun dijo primera mitad del mes (y pocas veces falla) + se ha sumado algún otro insider ahora.. sin ser 100% yo apostaría que la semana que viene hay anuncio.

Lo del lanzamiento en si ya si que a saber [+risas] .
DokkanVGC escribió:Se sabe ya 100% que la presentan la semana que viene?


La verdad no, pero los que “saben” dicen que si…
Que tiene que estar a la venta para black friday como siempre ni cotiza
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
chris76 escribió:Que tiene que estar a la venta para black friday como siempre ni cotiza

Pero no esperes que algo recién salido a la venta te lo rebajen si finalmente sale en noviembre,la PS4 Pro salió en noviembre de 2016 a 399 euros y no se bajó ni un euro por muy mes de Black Friday que fuese.
Lo puse en el hilo de PS5 Pero lo pongo por aquí también. No se si de forma incosciente o no pero Sony ha publicado lo del 30 aniversario y en la imagen que usan de cabecera sale la PS5 Pro

https://blog.playstation.com/2024/09/05 ... e-to-come/

Imagen

Imagen
@Takumocho

tiene las 4 bandas tipo slim, a ver si al final si van a ser 650 -700 papeles...
PSX22 escribió:@Takumocho

tiene las 4 bandas tipo slim, a ver si al final si van a ser 650 -700 papeles...


No espero menos de 650€ viendo que una Slim vale 550€
Magix escribió:
PSX22 escribió:@Takumocho

tiene las 4 bandas tipo slim, a ver si al final si van a ser 650 -700 papeles...


No espero menos de 650€ viendo que una Slim vale 550€



y sumale 100 de lector ( que suelto son 120)
Curioso que se les haya colado el detalle de la pro XD

PSX22 escribió:@Takumocho

tiene las 4 bandas tipo slim, a ver si al final si van a ser 650 -700 papeles...


Si lo dices por el rumor/leak de 4chan , en principio es fake tanto por el diseño (si no recuerdo mal) como por la fecha de salida en principio.
@Lirathyra

el diseño de zuby yo creo que si que es, es una slim tal cual mas ancha
PSX22 escribió:
Magix escribió:
PSX22 escribió:@Takumocho

tiene las 4 bandas tipo slim, a ver si al final si van a ser 650 -700 papeles...


No espero menos de 650€ viendo que una Slim vale 550€



y sumale 100 de lector ( que suelto son 120)


599e sin lector
699e con lector

o en el peor de los casos

649e sin lector
749e con lector


Aunque ahora dudo si habrá versión con lector porque vender consolas a 700 o 750e me parece imposible para el mercado de masas. Ese 599e digital lo veo ya en el limite...
@Magix

es lo que os llevo diciendo dias... que subirse a 750€ es una puta locura, ni la rog ally
8509 respuestas